Silent Hill 2 Remake [H.O]

Algun consejo para derrotar al segundo enemigo?

Flesh Lips.

Imagen

Ya he pillado lo de dispararle en la mano cuando cuelga del techo y lo apalizo con la barra metálica cuando cae al suelo, pero es que me arrea una somanta de leches que me mata cada vez... [decaio]


Que porcentaje de la historia llevo ya?
Rapindrive escribió:
eR_XaVi escribió:
Rapindrive escribió:que horas te ha llevado?
muy jodido?

Unas 31 horas.

Bastante asequible, aunque te toca tirar de guia para los coleccionables, por qué como te dejes uno en una zona, te toca empezar de 0.

2 partidas o 3 le has hecho? Mi idea era hacerle 3 para la primera no mirar nada

3 partidas.

Primera sin mirar nada.
Segunda menos de 10 horas, sin armas de fuego y sin radio y finales new game +.
Tercera coleccionables.
REYZIDANE escribió:Sabéis que podéis reventar las ventanillas de los coches no ?

También la de los escaparates.


Hay un trofeo o algo?
Szonik escribió:
REYZIDANE escribió:Sabéis que podéis reventar las ventanillas de los coches no ?

También la de los escaparates.


Hay un trofeo o algo?

Si, romper 50 cristales.
eR_XaVi escribió:
Szonik escribió:
REYZIDANE escribió:Sabéis que podéis reventar las ventanillas de los coches no ?

También la de los escaparates.


Hay un trofeo o algo?

Si, romper 50 cristales.


Vale lo tengo ya. Estoy también rompiendo todos los televisores a ver si hay otro... [qmparto]
Alguien me puede decir cuanto me queda?es que estoy leyendo que les ha durado 20 horas,yo voy por....................................
Prision
.... ......................y llevaré 10 horas rebuscando todo
Estoy atascado en los primeros apartamentos, no paro de dar vueltas y buscar en todos lados y no veo por donde avanzar, como me fastidia. Y el tema que se que debo hacer, pero nada
Estoy jugando en dificultad normal, y voy todo el rato con armas cuerpo a cuerpo y me está costando bastante ( voy por los apartamentos aún). Me recomendáis gustar la munición contra los bosses o por dispararle a dos o tres bichos luego no voy a tener problemas?
Namco69 escribió:Estoy jugando en dificultad normal, y voy todo el rato con armas cuerpo a cuerpo y me está costando bastante ( voy por los apartamentos aún). Me recomendáis gustar la munición contra los bosses o por dispararle a dos o tres bichos luego no voy a tener problemas?


Si eres de mirar por todos lados, te hartaras de encontrar munición. Si que es cierto que yo a la mayoría iba a melee pero que si los usas con los bichos normales no te tendría que escasear demasiado.
@belaam Algo te estás dejando. Donde estas exactamente?
Tienes ya la mitad de la tercera planta rastreada?
orion 1.6 cvh escribió:@belaam Algo te estás dejando. Donde estas exactamente?
Tienes ya la mitad de la tercera planta rastreada?

el problema es que no llego a la tercera planta porque no encuentro la llave para subir. Imagino que he de subir por las escaleras que hay al lado de la habitación 207 que es donde se encuentra la pistola, pero no lo veo. Y he dado ya 5 vueltas a las otras dos plantas y nada. Las puertas con cerrojo no las puedo abrir, La moneda de la basura no la puedo tirar, el armario que tiene en la puerta unas manos y va una bola tampoco lo puedo abrir. Y por más que miro el mapa, no me quedan habitaciones por ir.

Ahora estoy trabajando y acabo a las 6, como he de llevar al nano al colegio encenderé la consola al llegar a casa y a ver si con el cansancio encuentro la solución [carcajad] [carcajad]
Marquez10905 escribió:
Namco69 escribió:Estoy jugando en dificultad normal, y voy todo el rato con armas cuerpo a cuerpo y me está costando bastante ( voy por los apartamentos aún). Me recomendáis gustar la munición contra los bosses o por dispararle a dos o tres bichos luego no voy a tener problemas?


Si eres de mirar por todos lados, te hartaras de encontrar munición. Si que es cierto que yo a la mayoría iba a melee pero que si los usas con los bichos normales no te tendría que escasear demasiado.

Vale, gracias!
@Lioncourt

Esque el Madison tiene también una ambientación brutal
Pero los puzzles que no tienes ninguna pista de que hay que hacer me sacan del juego totalmente
Porque mientras intento resorverlo es dar vueltas por el mismo sitio sin que salga nada......
Yo estoy por final y menuda gozada, pero cierta parte me ha dado un agobio
por el tema de la luz de la linterna que expresamente baja el enfoque y no ves nada a medio metro, literal, que angustia, sin duda la parte más jodida el dichoso laberinto ya que te salen enemigos y no se ve un pimiento [+risas]
.

Ahora me pondré y lo terminaré, eso si tengo balas para dar y vender creo [qmparto] , al final me he pasado con lo de recolectar, pero al ser la primera partida quería ir precavido (me pasado), en la siguiente partida paso de recolectar tanto ya que estoy por el final y tengo
unas 190 de pistola, 60 de escopeta y 45 de fúsil, y tónicos 25 y 28 jeringas,
creo que más que de sobra voy para el final [uzi] .

---------------------------------------------------------------------------

@Szonik
El porcentaje lo puedes mirar en el menú de la consola, les da para abajo del juego en cuestión y te sale el porcentaje del juego completado y al lado las horas que llevas con el juego (en el lado derecho). Pero irás
por la mitad más o menos.


Para ese Boss yo lo que hice fue
que esperaba que bajara al suelo y le pillaba la espalda para atizarles con el palo (2 golpes o 3 como mucho y me alejaba, así todo el rato, hasta que cambia a la otra fase), en la segunda fase que saca esas 4 piernas de hierro usaba algunas balas para dispararle de lejos, mantén una distancia amplia y le vas disparando y cae fácilmente.


@alvaroeedt
En el menú te tendría que salir aproximadamente por el porcentaje que vas, como le he comentado al compi arriba, pero te quedaría
algo menos de la mitad
.

@belaam
Investiga todo de nuevo por que fijo que algo te has dejado para poder seguir avanzando, mira el mapa que te puede dar alguna pista y averigua por donde puede estar el problema, mira alguna pared frágil o camino alternativo por desbloquear que pueda haber.
Pasado el juego, me ha parecido un juegazo y un remake cojonudo, le daré un tiempo para volver a hacer la historia con el new game +, estoy muy saturado de las 2 últimas partes, tanto del laberinto como del hotel
Yo llevo unas 8 horas y me está pareciendo una maldita obra maestra. Dejando al original en pañales.

De los mejores Remakes que se han hecho nunca, no sé con que GOTY quedarme si con FFVII Rebirth o Silent Hill 2, los dos son increibles.. Y espero que bloober team nos traiga remakes del resto de entregas de la saga. Son unos genios.

Fui un férreo defensor de este remake desde que se anunció, ante las payasadas y el ridículo de los que escribían las faltas de respeto a un estudio desde la ignorancia.

Gráficamente me parece impresionante como luce, el nivel de detalle en texturizado e iluminación, los efectos de la niebla. El sonido 3d con los cascos es wow, como te va llevando en cada momento. El doblaje, las animaciones de los personajes como expresan, la música y el dual sense como te hace sumergirte aún más.

Pedazo de consola la PS5 las sensaciones que me está dando con sus exclusivos.
alvaroeedt escribió:Alguien me puede decir cuanto me queda?es que estoy leyendo que les ha durado 20 horas,yo voy por....................................
Prision
.... ......................y llevaré 10 horas rebuscando todo


Pregunta curiosa.... porque quieres saber lo que te queda? No es un juego largo... no te gustaría no spoilarte con el tiempo que te queda?

Tienes que devolver la copia a un colega o algo?
GUARRICOS escribió:Yo llevo unas 8 horas y me está pareciendo una maldita obra maestra. Dejando al original en pañales.

De los mejores Remakes que se han hecho nunca, no sé con que GOTY quedarme si con FFVII Rebirth o Silent Hill 2, los dos son increibles.. Y espero que bloober team nos traiga remakes del resto de entregas de la saga. Son unos genios.

Fui un férreo defensor de este remake desde que se anunció, ante las payasadas y el ridículo de los que escribían las faltas de respeto a un estudio desde la ignorancia.

Gráficamente me parece impresionante como luce, el nivel de detalle en texturizado e iluminación, los efectos de la niebla. El sonido 3d con los cascos es wow, como te va llevando en cada momento. El doblaje, las animaciones de los personajes como expresan, la música y el dual sense como te hace sumergirte aún más.

Pedazo de consola la PS5 las sensaciones que me está dando con sus exclusivos.

Totalmente de acuerdo y coincido contigo en que yo también confíe desde el minuto 1 en bloober, no sé a qué vino tanto odio...
Lo único que si cambiaron a mejor fue la cara de james, aunque la otra primeriza mostraba a un hombre más "quemado", quizas no hubiese desentonado

Por cierto y solo para los que lo hayáis acabado, es flipante (no spam, no gano nada con esto):

Ayer se me salió un bug y me tocó repetir unos 15 minutos. Justo antes del Hospital, aunque no hay spoiler, por si acaso lo pongo

@PSX22 Sí, hace años era superultramegafán de Silent Hill, y fue cuando hice la colección. Un día paré, y así se quedó. No la voy a continuar porque sí que es una locura la de versiones que hay. A veces miro colecciones de otra gente y descubro unidades que en mi vida había visto, XD.

@javinyl Tengo mucha fe en ese Silent Hill f. Con el 2 remake hemos tenido suerte. Hemos estado años viendo cómo Resident Evil tenía secuelas y remakes geniales, ¡¡y ahora es nuestro momento!!

@REYZIDANE PS4 fue una época desértica de vacío, salvo lo de PT. Pero en físico, cero.
SILENT HILL 2 REMAKE es maravilloso.

Tan solo doy una idea. Imaginaos este juego poderlo jugar en cooperativo online con otro personaje en otra zona del mapa y poderte pasar llaves o objetos, quedando por walkie talkie en algun punto dónde nos separen vallas, en determinadas zonas poder ir juntos y en otras serparados. Seria la hostia.
plt586 escribió:
alvaroeedt escribió:Alguien me puede decir cuanto me queda?es que estoy leyendo que les ha durado 20 horas,yo voy por....................................
Prision
.... ......................y llevaré 10 horas rebuscando todo


Pregunta curiosa.... porque quieres saber lo que te queda? No es un juego largo... no te gustaría no spoilarte con el tiempo que te queda?

Tienes que devolver la copia a un colega o algo?

Exacto,es de un colega y no le quiero hacer esperar demasiado,pero voy lento igualmente jejeje
Terminado esta madrugada, en una palabra "impresionante" remake, a los que no os guste el género o la saga dadle una oportunidad ;) .

Y ahora seguramente le dedique alguna partida para los trofeos de los coleccionables y los finales (que a ver si averiguo como se sacan, sin hacer muchas partidas al juego XD ), el trofeo que más me fastidiaba a saltado para mi sorpresa :O , es el trofeo
de las 10 horas,
y lo he terminado con un poco más de 25 horas marcadas en el juego (en la consola me sale cerca de 60 horas [+risas] ) y ha saltado al final, pues un trofeo menos.

Por cierto para los trofeos de los finales,
me ha saltado el final del "agua" ,
me quedaría el resto, que partida y como me recomendáis para sacarlos, me quedaría el trofeo de
la radio apagada, y el de no utilizar armas a distancia, tenía pensado hacer una pasada en fácil y recolectar los coleccionables y lo de la radio y las armas todo junto,
pero el tema de los finales si que no se como funciona para conseguirlos en las menos pasadas posibles, gracias.
augustuss escribió:Ayer se me salió un bug y me tocó repetir unos 15 minutos. Justo antes del Hospital, aunque no hay spoiler, por si acaso lo pongo



A mí esa parte también me dio problemas, se me crasheó 2 o 3 veces justo cuando temnía que saltar esa intro. Algo hay ahí que da problemas.
Namco69 escribió:Estoy jugando en dificultad normal, y voy todo el rato con armas cuerpo a cuerpo y me está costando bastante ( voy por los apartamentos aún). Me recomendáis gustar la munición contra los bosses o por dispararle a dos o tres bichos luego no voy a tener problemas?


A mí me estaba costando bastante la parte de enfrentamientos y estuve a punto de bajar de normal a fácil pero le he ido cogiendo el tino. Te doy mi recomendación para sufrir menos:
Yo gasto un par de tiros a las piernas de los escupidores porque se quedan listos para darle un palazo y al suelo. Con los maniquíes salvo si hay mucho espacio me ahorro sufrimiento matándolos a tiros. Son débiles: tres disparos. Con las enfermeras intento hacer básicamente lo mismo de los escupidores pero son más resistentes.
Hay mucha munición por toda la ciudad (ventanillas de coches, bancos...) y en los interiores si buscas bien. Voy siempre sobrado aún jugando así. Voy por el hospital, no sé si luego escasea...
Yo he empezado también a usar más munición. llevaré unas 200 balas y como 15 jarabes y casi 10 jeringas y acabo de empezar el hospital. Una vez les pillas el punto, no son muy difíciles.
A mí las enfermeras en difícil me apalizan a veces,es ver dos al mismo tiempo y apretar el culo.
Aguantan bastantes golpes cuerpo a cuerpo,eso sí,si las pillas por detrás de una caen al suelo y ya es rematarlas.
No he probado a disparar a la pierna,tendré que probar.
(mensaje borrado)
¿Se sabe algo del rendimiento en Playstation 5 Pro? La verdad que le tengo unas ganas locas, pero no se si esperarme a jugarlo ...
neozeros_ escribió:¿Se sabe algo del rendimiento en Playstation 5 Pro? La verdad que le tengo unas ganas locas, pero no se si esperarme a jugarlo ...


Se intuye que lo mejorarán y meterán PSSR porque se han visto en los archivos del juego.
@neozeros_
Que obsesion teneis algunos con la pro.el juego se juega perfectamente en la ps5 base. Acabo de
enfrentarme a piramid head y ha sido brutal.y luego el sonido de la sirena me ha vuelto crazy.Ya me preguntaba cuando sonaria.lo he dejado en el hotel.
@Haley_JO_fan


Es imposible terminar esas colecciones porque siempre hay una pachinko o una edicion brasileña que iba por loteria si comprabas cupones de la once el 32 de enero jajaja y es interminable y acabas medio loco y arruinado jajaj.
legend_black escribió:@Galon_2000
Que obsesion teneis algunos con la pro.el juego se juega perfectamente en la ps5 base. Acabo de
enfrentarme a piramid head y ha sido brutal.y luego el sonido de la sirena me ha vuelto crazy.Ya me preguntaba cuando sonaria.lo he dejado en el hotel.


Tranquilo máquina, que estaba contestando al compañero.

Y obsesión ninguna, cada uno juega donde quiera y como quiera. Y si el juego va mejor en la Pro, es una obviedad.
@Galon_2000
Perdon era para el compi.que pregunte en hilo de la pro.
augustuss escribió:Ayer se me salió un bug y me tocó repetir unos 15 minutos. Justo antes del Hospital, aunque no hay spoiler, por si acaso lo pongo



Yo tuve otro bug en esa misma zona, en un extremo del mapa, donde termina con una valla y que hay una ambulancia, entré en ese hueco por mirar si había algo, y ya no podía salir, me quedé encajado entre muro/valla y ambulancia :-?
Menos mal que pasé justo al lado de la entrada, salto la cinemática y se hizo el guardado automático, antes de que siguiera explorando ahí [carcajad]
kenmaster escribió:
Namco69 escribió:Estoy jugando en dificultad normal, y voy todo el rato con armas cuerpo a cuerpo y me está costando bastante ( voy por los apartamentos aún). Me recomendáis gustar la munición contra los bosses o por dispararle a dos o tres bichos luego no voy a tener problemas?


A mí me estaba costando bastante la parte de enfrentamientos y estuve a punto de bajar de normal a fácil pero le he ido cogiendo el tino. Te doy mi recomendación para sufrir menos:
Yo gasto un par de tiros a las piernas de los escupidores porque se quedan listos para darle un palazo y al suelo. Con los maniquíes salvo si hay mucho espacio me ahorro sufrimiento matándolos a tiros. Son débiles: tres disparos. Con las enfermeras intento hacer básicamente lo mismo de los escupidores pero son más resistentes.
Hay mucha munición por toda la ciudad (ventanillas de coches, bancos...) y en los interiores si buscas bien. Voy siempre sobrado aún jugando así. Voy por el hospital, no sé si luego escasea...

Probaré. Ahora mismo creo que tengo bastante munición (creo que 40 balas, si no recuerdo mal) y de lo que mas escaseo es de bebidas para curarme.....
Joder, yo no paso de 10 balas. Me llaman el francotirador ciego que tira de oído.
@orion 1.6 cvh tiras de oido?como los enemigos [carcajad]
Yo llevo 63 balas despues del enfrentamiento con el cabeza cono
Alguien sabe si hay alguna forma de poner las armas cuerpo a cuerpo en acceso directo?
Es que con la flechita arriba solo me saca la pistola y es un engorro tener que darle al menú y equiparme el palo de madera.
ern2002 escribió:Alguien sabe si hay alguna forma de poner las armas cuerpo a cuerpo en acceso directo?
Es que con la flechita arriba solo me saca la pistola y es un engorro tener que darle al menú y equiparme el palo de madera.


Si le das a R2 pega con el arma cuerpo a cuerpo. Es más, la saca sólo si empieza la estática de la radio.
augustuss escribió:
ern2002 escribió:Alguien sabe si hay alguna forma de poner las armas cuerpo a cuerpo en acceso directo?
Es que con la flechita arriba solo me saca la pistola y es un engorro tener que darle al menú y equiparme el palo de madera.


Si le das a R2 pega con el arma cuerpo a cuerpo. Es más, la saca sólo si empieza la estática de la radio.


Pero una vez tienes la pistola si le das a R2 no disparará?
ern2002 escribió:
Pero una vez tienes la pistola si le das a R2 no disparará?


No, no dispara si no presionas antes L2 para apuntar.
Ayer llegué al hospital y guardé partida en la recepción, que gozada todo, estoy olfateando todo rincón del juego, todo está hecha con cariño y añadiendo cosas que no tenía el original, para mí es un top en cuanto a remakes, deseo que bloober team siga encargándose de hacer remakes o nuevos de la saga, vaya golpe a los listillos que ya los estaban ajusticiando con aquellos gameplays de hace meses, con el mando en la mano es una maravilla los golpes a los enemigos, satisfactorios y nada toscos.
Chicos, a qué tipo de miedo es parecido?

Lo digo porque me apetece muchísimo jugarlo pero soy un poco cagado, me he pasado Dead Space remake y Alan wake 2.

Por lo que veo se asemeja un poco más a este último verdad?

A ver si podéis echarme un cable porque tengo muchas ganas de jugarlo pero nose si seré capaz de tolerarlo.

Gracias!
Shepard_Furius escribió:Chicos, a qué tipo de miedo es parecido?

Lo digo porque me apetece muchísimo jugarlo pero soy un poco cagado, me he pasado Dead Space remake y Alan wake 2.

Por lo que veo se asemeja un poco más a este último verdad?

A ver si podéis echarme un cable porque tengo muchas ganas de jugarlo pero nose si seré capaz de tolerarlo.

Gracias!


Yo creo que es miedo único. Trata más de lo que no ves de lo que ves, de la sugestión, del misterio, de la melancolia y de la soledad.
@Shepard_Furius
Si te has pasado DS y Alan 2 tira palante.Yo diria que en cuanto a ambietacion y escenarios es un poko tipo dead space salvando las distancias.Pero vaya que tampoko creo q necesites pañales pero tension hay y bastante.
dvox escribió:SILENT HILL 2 REMAKE es maravilloso.

Tan solo doy una idea. Imaginaos este juego poderlo jugar en cooperativo online con otro personaje en otra zona del mapa y poderte pasar llaves o objetos, quedando por walkie talkie en algun punto dónde nos separen vallas, en determinadas zonas poder ir juntos y en otras serparados. Seria la hostia.


Gracias a Dios, Silent Hill es singleplayer y que siga así para siempre.

Esos experimentos hicieron que Resident Evil 3, como remake, no tuviera los recursos que hubo de tener.
Shepard_Furius escribió:Chicos, a qué tipo de miedo es parecido?

Lo digo porque me apetece muchísimo jugarlo pero soy un poco cagado, me he pasado Dead Space remake y Alan wake 2.

Por lo que veo se asemeja un poco más a este último verdad?

A ver si podéis echarme un cable porque tengo muchas ganas de jugarlo pero nose si seré capaz de tolerarlo.

Gracias!


Ni te lo pienses. Dead Space me dió MUCHO mas miedo. Lo vas a disfrutar, adelante con la joya, que para eso se hicieron los videojuegos, para experiencias como esta.
Yo estoy jugando al Dead Space de noche con cascos, y al Silent Hill con mi chica con el sonido de la tele (aclarándolo) y siendo los 2 de terror y dando un mal rollo que flipas, he sentido mucho más “miedo” en este Silent Hill al no saber que encontrarte en cada esquina. El Dead Space también tiene un terror que flipas, pero al final llevas muchas armas y sientes más esa sensación de que te puedes defender más
El juego me sigue gustando mucho, pero empiezo a notar un poco agotamiento (mío, personal) ante
la tremenda cantidad de enemigos que hay, especialmente en la zona de la prisión que es donde estoy ahora. A mí me resta hasta el punto de que estoy planteándome bajar a fácil el combate no tanto por la dificultad (tengo como 15 o 20 redbulls y también voy bien de balas tanto en escopeta como en pistola, en fusil sí justito) sino por ver si asi se hacen un poco mas rapidos 🤣
Me gustó mucho el rollo en los apartamentos e incluso en el hospital me gustó bastante, salvo algún momento muy puntual, en el que todo me parecía muy equilibrado, pero desde que sales del hospital mi sensación es joder, los de Bloober se han vuelto locos XD

Obviamente es un tema mío, no penséis que lo digo en plan "el juego es una mierda", y cada uno busca en un Silent Hill una cosa distinta y estoy seguro de que este acercamiento va a gustar a la mayoría, cero problemas. Es probable que directamente no puedas hacer un Silent Hill en 2024 con una cantidad de enemigos más medida, por que no es donde esta la industria, y yo lo asumo, ojo.
Y el juego me está encantando en general pese a todo, ojo, pero bueno, por ponerle una pega.
2741 respuestas