Silent Hill 2 Remake [H.O]

Fuertes rumores del desarrollo del remake de Silent Hill 3,empezo en 2023, sera similar a Silent Hill 2 pero con un mayor peso narrativo....Konami quiere que sea la alternativa de Resident Evil,más centrada en la supervivencia y en el terror.Silent Hill 2 ha vendido 450K en Steam

Os lo dije hace unas semanas, tendría buenas ventas y sin contar aun las de PS5... Seguramente lleva el millón de unidades
@Yuluga uff, pero el 3 sin el 1 no se queda un poco cojo? Pensando en los nuevos jugadores, sobretodo.
Yuluga escribió:Fuertes rumores del desarrollo del remake de Silent Hill 3,empezo en 2023, sera similar a Silent Hill 2 pero con un mayor peso narrativo....Konami quiere que sea la alternativa de Resident Evil,más centrada en la supervivencia y en el terror.Silent Hill 2 ha vendido 450K en Steam

Os lo dije hace unas semanas, tendría buenas ventas y sin contar aun las de PS5... Seguramente lleva el millón de unidades

Una de ellas la mía [fumando] , que me he animado y espero que me lo entregue Amazon el sábado para empezar a darle
Cagadón si se ponen a hacer el 3 en vez del 1… 🥱
Yuluga escribió:Fuertes rumores del desarrollo del remake de Silent Hill 3,empezo en 2023, sera similar a Silent Hill 2 pero con un mayor peso narrativo....Konami quiere que sea la alternativa de Resident Evil,más centrada en la supervivencia y en el terror.Silent Hill 2 ha vendido 450K en Steam

Preferiría el primero. Sigue siendo el mejor de la franquicia pre Remake Silent Hill 2 (este es ahora el mejor para mí).
Si, es totalmente ilogico que hagan un remake del 3 y no del 1...
Desde luego hacer el remake del 3 antes que el primero es que no tiene ningun tipo de sentido la verdad... porque como ya se sabe, el 3 es continuación directa del 1 y hacerlo de esta manera no se entenderia parte de la historia de ninguna manera... y encima historia que es esencial para entender lo que es "silent hill"... no entiendo... [facepalm]

Lo que entiendo menos aun, es que uno de los desarrolladores dijera hace poco que es complicado hacer el primero... osea haces el 2 pero sin embargo es complicado hacer el primero??? Venga coño!!
Pero si el primero en esencia es casi lo mismo al 2 quitando lo que es la historia y personajes... [facepalm]
Contra más antiguo es un juego, más difícil es remakearlo. Tampoco veo lógica sacar el 3 antes que el 1, pero es como Capcom que va remakeando los RE según les venga en gana.

Supongo que incluirían un resumen para los que no jugaron en su día al primero.
A los que vais a melé por ahorrar balas no os entiendo, para que ahorrais? Yo intento gastar un par con las enfermeras y luego a ostias o así, hay que ser ahorrador pero no tanto. Llevaré por el final del hospital 6 geringillas 18 medicinas y 70 balas. Habré muerto 2 veces o 3 en normal. Parece difícil el juego pero las veces que he muerto ha sido por rata más que por dificultad. Eso sí quitan mazo de daño los golpes de los enemigos.
Apartamentos finiquitados, me han gustado mucho! Ahora a seguir :D

He encontrado un truqui para curarme sin gastar nada, espero controlarme y no abusar :S
al073364 escribió:Apartamentos finiquitados, me han gustado mucho! Ahora a seguir :D

He encontrado un truqui para curarme sin gastar nada, espero controlarme y no abusar :S

Como es ese truqui? Jaja ponlo en spoiler.
llegue al hospital, claramente es mi nivel favorito del juego en toda si extension pero mas la entrada con esas luces.
Bueno pues otras 4 horas del tirón lo he dejado
en el hospital, tengo dos de la tres pulseras de la mano y el único objeto clave que tengo del inventario es el quitamanchas,me falta por sacar el puzzle de las radiografías,la combinación del candado de la habitación c1 en la misma planta que las radiografías y el puzzle del teclado de la segunda planta. Ya está todo revisado de arriba abajo y no encuentro más salidas, yo creo que para avanzar más tengo que sacar el puzzle del teclado numérico de la segunda planta pero ya lo he dejado por hoy estoy en difícil y pasaba de estrujarme el cerebro más🧠 el del candado de la 1 planta me ha llevado un buen rato y ya cuando he llegado a este mi cabeza ha dicho bastante por hoy, apaga la consola que te va a explotar la cabeza 😂

Edit: he visto lo que habéis comentado del remake del 3 no tiene ni pies ni cabeza ahora toca el del 1 que es mítico y ya si eso luego que hagan el tercero [sonrisa]

Saludos [beer]
fanatico_mgs4 escribió:
al073364 escribió:Apartamentos finiquitados, me han gustado mucho! Ahora a seguir :D

Pues mira

Tu estás delante de un punto de guardado, con la vida jodida (dualsense en rojo) y estas jugando en dificultad normal (por ejemplo). Haces guardado manual, cambias la dificultad a fácil y cargará el ultimo guardado (que acabas de hacer) con esa nueva dificultad. Entonces vuelves a hacer un guardado manual estando en fácil y vuelves a cambiar a dificultad normal (que es la que estabas jugando). Volverá a cargar el último punto de guardado y aparecerás en el mismo sitio con la vida completa. Ahí te recomiendo que vuelvas a guardar partida ya en normal, sino si te matan cargará la partida fácil (me pasó una vez XD)

Parece un poco lío explicado pero hacerlo son 30 segundos, lo descubrí probando los diferentes niveles.
Acabo de slair del Hospital y para mi este juego se coloca como el mejor juego de terror/survival que he jugado en mi vida, por encima de los Resident Evil (y sus remakes) y eso que me gustan mucho, pero este juego tiene algo que lo hace superior a todo. El acercamiento mas al terror psicologico que a lo gore o a los monstruos o a los jumpscares a mi me me tiene trapado. La ambientación, la atmosfera, el sonido, la narrativa... sin duda SH2 fue un juego adelantado a su tiempo, y este remake le hace honor adaptandolo a los actuales.

Por ponerle algun pero, hilando fino, creo que se han pasado con la cantidad de recursos que dan, tanto munición como medicinas. En 10 horas de partida he muerto la friolera de 0 veces en normal. Se que igual deberia ponermelo en dificil pero no estoy aqui por la dificultad, no obstante dar algo menos de recursos para obligarte a gestionar mejor lo que tienes habria incrementado la tensión derivada de esa parte de survival que aqui se diluye entre toneladas de balas y jeringas.

Pero vamos, que el juego es una maravilla y si no fuese por Astro Bot, igual hasta mi GOTY, y eso que yo nunca he sido megafan del genero.
lo de sacar silent hill 3 antes que el 1, seguramente sea una estrategia como empezar star wars por el IV. Han sacado el 2 primero para ver la recepción del publico y si no vendia bien, dejarlo ahí, y no dejar la mesa coja. Ahora iran a por el 3 y los que no se sepan la historia luego jugaran al 1 con mas interes. Por cierto, mucha referencia veo yo a SH4 en este remake:
incluso han recreado el apartamento

Yuluga escribió:onami quiere que sea la alternativa de Resident Evil,más centrada en la supervivencia y en el terro

Pero es que eso siempre ha sido así, en psx y en ps2, pero konami desde la septima generación esta desaparecida en combate con las putas pachinkos.

kenmaster escribió:
Namco69 escribió:Estoy jugando en dificultad normal, y voy todo el rato con armas cuerpo a cuerpo y me está costando bastante ( voy por los apartamentos aún). Me recomendáis gustar la munición contra los bosses o por dispararle a dos o tres bichos luego no voy a tener problemas?

A mí me estaba costando bastante la parte de enfrentamientos y estuve a punto de bajar de normal a fácil pero le he ido cogiendo el tino. Te doy mi recomendación para sufrir menos:
Yo gasto un par de tiros a las piernas de los escupidores porque se quedan listos para darle un palazo y al suelo. Con los maniquíes salvo si hay mucho espacio me ahorro sufrimiento matándolos a tiros. Son débiles: tres disparos. Con las enfermeras intento hacer básicamente lo mismo de los escupidores pero son más resistentes.
Hay mucha munición por toda la ciudad (ventanillas de coches, bancos...) y en los interiores si buscas bien. Voy siempre sobrado aún jugando así. Voy por el hospital, no sé si luego escasea...

Pues estoy haciendo esto, combinar pistola y palazos y parece que ya voy mucho mejor. Ademas lo he empezado a hacer en el momento idoneo:
En el segundo bloque de apartamentos, hay varios momentos en que te impiden volver atras por lo que me jodieron la estrategia de ir atras y guardar partida cada vez que mataba algun bicho XD
Capcom ha realizado los remakes de RE en orden, así que no donde saca el compañero que los hace como le da la gana.
Rocky_horror escribió:Capcom ha realizado los remakes de RE en orden, así que no donde saca el compañero que los hace como le da la gana.

Y que tiene que ver el orden en que los saca capcom con el que lo saca konami? :-?
@Namco69 Por un mensaje que han puesto mas arriba.
al073364 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:

Pues mira

Tu estás delante de un punto de guardado, con la vida jodida (dualsense en rojo) y estas jugando en dificultad normal (por ejemplo). Haces guardado manual, cambias la dificultad a fácil y cargará el ultimo guardado (que acabas de hacer) con esa nueva dificultad. Entonces vuelves a hacer un guardado manual estando en fácil y vuelves a cambiar a dificultad normal (que es la que estabas jugando). Volverá a cargar el último punto de guardado y aparecerás en el mismo sitio con la vida completa. Ahí te recomiendo que vuelvas a guardar partida ya en normal, sino si te matan cargará la partida fácil (me pasó una vez XD)

Parece un poco lío explicado pero hacerlo son 30 segundos, lo descubrí probando los diferentes niveles.

Yo descubrí de casualidad que:

En algunas cinemáticas importantes de la historia te curas automáticamente.
Yuluga escribió:Si, es totalmente ilogico que hagan un remake del 3 y no del 1...

Tiene que ser muchísimo más fácil hacer el 3 que el 1

El 1 habría que hacerlo casi de 0, pues es un juego que ha envejecido mucho más que el 2 o el 3. Supongo requerirá mucho más curro

Además el 1 es el más corto, por lo que hacerlo como este, que dure como 15-20 horas, tienen que añadir muchisimas cosas

Que lo quiero? Claro! pero no lo veo factible
plt586 escribió:
Yuluga escribió:Si, es totalmente ilogico que hagan un remake del 3 y no del 1...

El 1 habría que hacerlo casi de 0, pues es un juego que ha envejecido mucho más que el 2 o el 3. Supongo requerirá mucho más curro

Además el 1 es el más corto, por lo que hacerlo como este, que dure como 15-20 horas, tienen que añadir muchisimas cosas

Pues que se tomen su tiempo en hacerlo. Hacer remake del 3 antes del 1, cronológicamente no tiene sentido. Cuando jueguen la mayoría de personas no se van a enterar una mierda.

Hacer el remake del 2 en ese aspecto no importaba porque era el más conocido y no tenía que ver con los otros dos. Además de ser una historia más compleja.
kenmaster escribió:
al073364 escribió:
Pues mira

Yo descubrí de casualidad que:

En algunas cinemáticas importantes de la historia te curas automáticamente.

Ah, pues eso no me había dado cuenta.
@al073364 iamgino que si hay logro asociado, lo perderás.

Me dejó alucinando lo que me pasó ayer en el hospital, no me esperaba

Que me parase el golpe Ia enfermera.

plt586 escribió:

Que hagan un remake del 1+ el 3 y se acabó el asunto. Que por lo que deciis no lo veo yo descabellado...
No jugaba un buen juego de terror de la saga silent hill o project zero bastante tiempo.....por cierto el project zero sacarán algún remake o estará fundido para el olvido?
Big boss1977 escribió:No jugaba un buen juego de terror de la saga silent hill o project zero bastante tiempo.....por cierto el project zero sacarán algún remake o estará fundido para el olvido?

project zero salio un remake del IV el año pasado y el 5 en el 2022, aunque bueno, prefiero jugarlos en switch que hay traducción no oficial.
augustuss escribió:@al073364 iamgino que si hay logro asociado, lo perderás.

Me dejó alucinando lo que me pasó ayer en el hospital, no me esperaba

Que me parase el golpe Ia enfermera.

Ni idea del logro, lo cierto es que no es algo que me fije mucho la verdad. Desconozco si hay logro por el tema de la dificultad.
Namco69 escribió:
Big boss1977 escribió:No jugaba un buen juego de terror de la saga silent hill o project zero bastante tiempo.....por cierto el project zero sacarán algún remake o estará fundido para el olvido?

project zero salio un remake del IV el año pasado y el 5 en el 2022, aunque bueno, prefiero jugarlos en switch que hay traducción no oficial.

Bueno, más bien remasterización para nada son remakes XD, yo los pille de import en físico los 2 y le tengo ganas de que saquen el resto de la saga remasterizada o algo, o un proyecto nuevo, estaría bien aprovechar el buen momento y sacar algo de los Project.
Acabo de salir del hospital,la sacada de rabo de los polacos con este juegazo es nivel dios!!!!

Top 3 de los mejores remakes que se han hecho nunca y como juego de terror si ya el original eran de lo mejor este lo igual eh incluso supera

Todo amante de los survival o juegos de terror deben comprar este juego si o si

Es una obra de arte
plt586 escribió:

Hacer el primero lo tienen más fácil que nunca reutilizando toda la base que tienen ya para el 2. Hacer el colegio por ejemplo no iba a tener más complicación que el hospital

Y luego el tema de diseñar el pueblo, tampoco creo que tuvieran mucho problema con el trabajo que ya han hecho para el 2

Si se queda en un juego de entre 10-15 horas o incluso menos por mi no hay problema, se baja el precio un poco y listo, como hizo Capcom con el RE3 Remake
Que versión de Silent Hill era aquel que estabas el 90% del juego dentro de un apartamento encerrado? el 3? o tenia otro nombre?

PD: Fué el origen de los scape room? [qmparto]
@dvox el 4
Silent Hill 4: The Room
@dvox The Room XD

Más bien fue el origen de todos estos juegos tipo Amnesia y demás en primera persona. Hasta en entonces no existían ese tipo de juegos de terror, estaban más enfocados a la acción

El último juego del Team Silent
Me he fundido diez horas en dos días y eso que tengo que currar jajaja, creo que no me ocurría lo mismo con algo de este género desde el remake de Resident Evil 2. La tensión que consigue transmitir con los sonidos, la atmósfera, las luces, movimientos. Una locura lo que Bloober Team ha parido. Al principio me costó coger el ritmo de los combates pero poco a poco te vas acostumbrando. Voy en la prisión y todo el rato estoy cagado de miedo, esta sensación creo que no la había sentido desde que era un crió jugando con la primera PSX. Ojalá esté vendiendo bien, se lo merece y creo que los remakes del 1 y del 3 tienen que hacerse, dejarlo solo en este título sería desperdiciar el pedazo de trabajo que han hecho los polacos.
Acabo de terminarlo ahora mismo.

Obra maestra de la ya obra maestra. Uno de los mejores videojuegos de toda la historia y el mejor juego de terror de la historia, para mi. Uno de esos juegos que cualquier persona tiene que jugar antes de morir.

Para mi el 2 siempre ha sido el mejor de calle, el mas especial y el mejor para mi en cuanto a historia.
Este remake ha superado por mucho al original, de nuevo digo "para mi". El original siempre estará ahí y sigue siendo una obra maestra independiente y como no... es el original. Pero estando este remake difícilmente volveré a jugar al original salvo para disfrutarlo alguna vez más de forma muy puntual.

No puedo estar más contento y ilusionado con este remake. Siento que estoy viviendo el mismo sueño que cuando capcom empezó a maravillar con los remakes de Resident Evil, algo que me hubieran dicho 20 años atrás y jamás me hubiera creído.
Es increíble estar viviendo una época así donde se tratan los juegos clásicos con tantísimo respeto y tanta calidad.
Todos queremos juegos nuevos, por supuesto, pero si me sacan remakes de esta calidad y tiran de nostalgia de esta manera tan buena puedo vivir con estos juegos muchísimos años más.

Espero que estén ya con el 1 y luego con el 3 (y por que no, con el 4 también aunque no sea santo de mi devoción) porque después de esto lo único que lamento es no tener el 1 ya para empalmarlo ahora mismo. Se me hace la boca agua. Solo tienen que replicar 1:1 lo que han hecho aquí y adaptarlo al 1 y luego lo mismo con el 3. Han dado con la tecla, ahora ya es imposible cagarla.

Lo dejaré reposar unos meses y seguro que dentro de nada lo rejugaré de nuevo.
Buste escribió:Acabo de salir del hospital,la sacada de rabo de los polacos con este juegazo es nivel dios!!!!

Top 3 de los mejores remakes que se han hecho nunca y como juego de terror si ya el original eran de lo mejor este lo igual eh incluso supera

Es una obra de arte

Pues prepárate si has flipado con el terror que llevabas hasta ahora. Eso era la cenicienta al lado de lo que te espera desde ese punto hasta el final [qmparto]
Tras acabarlo tengo claro que hay remakes innecesarios y remakes imprescindibles y no hace falta decir donde se sitúa SILENT HILL 2.
Si a eso le añadimos el respeto, cuidado y mimo con el que se ha hecho es de sobresaliente. Sobre el tratamiento del sonido, que tomen nota el resto de compañías, porqué es soberbio.
Genshix escribió:
Buste escribió:Acabo de salir del hospital,la sacada de rabo de los polacos con este juegazo es nivel dios!!!!

Es una obra de arte

Pues prepárate si has flipado con el terror que llevabas hasta ahora. Eso era la cenicienta al lado de lo que te espera desde ese punto hasta el final [qmparto]

Joder, yo ando por los apartamentos Blue creek, osea que yo simplemente no sé todavía ni lo que me espera no? En algunos sitios ya me he cagao vivo...
orion 1.6 cvh escribió:
Genshix escribió:

Es una obra de arte

Joder, yo ando por los apartamentos Blue creek, osea que yo simplemente no sé todavía ni lo que me espera no? En algunos sitios ya me he cagao vivo...

Pues ya veras ya [+risas]
Eso no es nada de nada. El calentamiento para que te vayas aclimatando.

Pero vamos que es un juego y como tal, se viene a disfrutar. A mi me flipan los juegos de terror y todo lo que es sensacion de terror y atmósferas de este estilo lo gozo, disfruto la sensación.
Eso no significa que no sepa ver que la segunda mitad del juego es una ida de olla, muy desagradable, pura tensión [+risas]
yo acabo de terminar el hospital y no quiero que se acabe el juego, me dan ganas de borrar la partida y así no tener mas remedio que volver a pasarlo todo para que me dure más.
A saber cuando podré jugar otra vez a un juego que me meta tanto en la atmósfera como éste.

Por cierto,
Es impresionante cuando entras al hospital aún con la luz del día entrando con un tono cálido, y cuando activas el generador en los sótanos si luego vuelves a la planta 1 ya se ha hecho de noche, y ya no entra luz por las ventanas con una iluminación terrorrífica. Me ha impresionado muchísimo. Y ya cuando sales después lloviendo a mares.... es totalmente perfecto
Vuelvo a repetir que soy un manco, a ver, los enemigos de este tipo:

las piernas, siempre están escondidas en las esquinas y el 90% de las veces me enganchan y me ponen en rojo aún jugando en normal... Otros cabrones son los que se arrastran corriendo

Os dan problemas a vosotros también?
Tremendo susto me acabo de llevar... Como que he tenido que guardar y quitarlo del mal cuerpo que me ha dejado. Ha sido en
la prisión, cuando revisas uno de los baños del ala del jabalí, que justo al salir de baño empieza a sonar golpes en una de las puertas del baño con gritos de una mujer

Para algunos será una gilipollez, pero a mi me ha dejado muy mal cuerpo después de tanta tensión en esa zona. [+risas]
@Misstic 😂😂 Me estais acojonando, yo que voy en los apartamentos y ya lo estoy pasando fatal...la que me espera. Quién me llama a mí meterme en estos lios jaja.
orion 1.6 cvh escribió:@Misstic 😂😂 Me estais acojonando, yo que voy en los apartamentos y ya lo estoy pasando fatal...la que me espera. Quién me llama a mí meterme en estos lios jaja.

es bastante peor lo que viene
Genshix escribió:Acabo de terminarlo ahora mismo.

Obra maestra de la ya obra maestra. Uno de los mejores videojuegos de toda la historia y el mejor juego de terror de la historia, para mi. Uno de esos juegos que cualquier persona tiene que jugar antes de morir.

Para mi el 2 siempre ha sido el mejor de calle, el mas especial y el mejor para mi en cuanto a historia.
Este remake ha superado por mucho al original, de nuevo digo "para mi". El original siempre estará ahí y sigue siendo una obra maestra independiente y como no... es el original. Pero estando este remake difícilmente volveré a jugar al original salvo para disfrutarlo alguna vez más de forma muy puntual.

No puedo estar más contento y ilusionado con este remake. Siento que estoy viviendo el mismo sueño que cuando capcom empezó a maravillar con los remakes de Resident Evil, algo que me hubieran dicho 20 años atrás y jamás me hubiera creído.
Es increíble estar viviendo una época así donde se tratan los juegos clásicos con tantísimo respeto y tanta calidad.
Todos queremos juegos nuevos, por supuesto, pero si me sacan remakes de esta calidad y tiran de nostalgia de esta manera tan buena puedo vivir con estos juegos muchísimos años más.

Espero que estén ya con el 1 y luego con el 3 (y por que no, con el 4 también aunque no sea santo de mi devoción) porque después de esto lo único que lamento es no tener el 1 ya para empalmarlo ahora mismo. Se me hace la boca agua. Solo tienen que replicar 1:1 lo que han hecho aquí y adaptarlo al 1 y luego lo mismo con el 3. Han dado con la tecla, ahora ya es imposible cagarla.

Lo dejaré reposar unos meses y seguro que dentro de nada lo rejugaré de nuevo.

No puedo estar más deacuerdo con tus palabras

Estoy esperando un remake del 1 por favor, y ya me puedo morir tranquilo
Misstic escribió:Tremendo susto me acabo de llevar... Como que he tenido que guardar y quitarlo del mal cuerpo que me ha dejado. Ha sido en
la prisión, cuando revisas uno de los baños del ala del jabalí, que justo al salir de baño empieza a sonar golpes en una de las puertas del baño con gritos de una mujer

Para algunos será una gilipollez, pero a mi me ha dejado muy mal cuerpo después de tanta tensión en esa zona. [+risas]

Eso ya estaba en el original y lo han puesto en el remake XD

El mimo y respeto con que ha tratado Bloober al original en detalles como el que comentas y muchos más que tiene es enfermizo.
3382 respuestas