Silent Hill 2 Remake [H.O]

Soy más malo que arrancado.

Ahora ando atascado en los apartamentos en sitio que hay que girar las llaves de las tuberías, para luego coger una y llevarla y ponerla en una tubería donde falta, y no soy capaz de llegar porque me matan continuamente. A ver si llega un punto de guardado, aunque tampoco he intentado bajar a la planta dos para guardar. Soy malo malo.
Uf, cuanto más juego más brutal me está pareciendo en todos los apartados. Está es la primera vez que juego a un Silent Hill y estoy dentrísimo con este juego
@orion 1.6 cvh

juega en facil, si mueres mucho puede romepr el ritmo la primera vez
Joder sin darme cuenta me he dejado por hacer lo del
gato hidraulico que esta en la parte del motel y he avanzado con maria hasta donde cojo ya la tuberia.sabeis si mas tarde podre volver?
@PSX22 Me da rabia tener que bajarla pero la verdad que si sigo así tendré que hacerlo.
@orion 1.6 cvh

yo en hard habria sido un asco, lo se porque estoy en hard la segunda vuelta, no se disfruta la primera vez debe ser una aventura, ahora en hard muero 4 veces seguidas y no pasa nada, porque mi reto es eso, pasarmelo sin balas y el juego me da un poco lo mismo
Yo me lo empecé todo en difícil (juego y puzzles) hace unos días y voy jugando por las noches un rato (madrugo y no puedo estar hasta las tantas) y estoy flipando y no es el hype del momento, este es mi GOTY y me está gustando más que RE4 Remake (aunque claro que se nota el presupuesto y la mano de Capcom en los RE). Pero aquí el sonido, la atmósfera, y el mapeado laberíntico con sus puzles me parece increíble.

RE2 Remake, RE 7 y Silent Hill 2 me parecen los mejores juegos de Terror/Survival Horror de los últimos años con mucha diferencia.
@legend_black te respondo en spoiler

Sí, más adelante vuelves a esa zona.
-Marth- escribió:Yo me lo empecé todo en difícil (juego y puzzles) hace unos días y voy jugando por las noches un rato (madrugo y no puedo estar hasta las tantas) y estoy flipando y no es el hype del momento, este es mi GOTY y me está gustando más que RE4 Remake (aunque claro que se nota el presupuesto y la mano de Capcom en los RE). Pero aquí el sonido, la atmósfera, y el mapeado laberíntico con sus puzles me parece increíble.

RE2 Remake, RE 7 y Silent Hill 2 me parecen los mejores juegos de Terror/Survival Horror de los últimos años con mucha diferencia.

yo añadiria dead space remake claramente, aunque de terror puro psicologico esta solo RE7 y SH2, los demas son mas survival accion con tinte de terror
En una Semana vende lo que vendió casi durante toda la vida útil de ps2 el original.
Creo que podemos ir dando por hecho que SH y su niebla han vuelto por la puerta grande para habitar entre nosotros. [amor]
Enhorabuena a Blobber por el pedazo de juego que se han marcado.
Lolocor1984 escribió:

Aun recuerdo a muchos aqui diciendo “que den gracias si llegan al millon”. Y lo han conseguido en 3 dias, como me alegro por todos nosotros, porque esto huele a Silent Hill 1…
Pues acabo de llegar a la prisión. 11 horas, casi 12 de pesadilla por las calles de Silen Hill, y vaya chaladura de sitio, cuando crees que ya los has visto todo, la cosa se empeiza a poner un poco mas turbia.

Sigo pensando que si le dan el GOTY no seria ninguna sorpresa, es el mejor juego de terror que he jugado nunca, y si no fuese por Astro Bot, estaria directamente convencido de que lo ganaba sin despeinarse. Lo unico que le puedo achacar, como dije atras, es que es excesivamente generoso con balas y medicinas. En 11 horas y pico de partida en normal no solo no he muerto ni una vez, sino que voy con excedentes de todo. 21 botes de medicina, 12 jeringuillas, 92 balas de pistola y 20 de escopeta, y ojo, yo no soy de los que va ultra conservador solo a melee, que disparo lo suyo sin problema, no soy de gatillo dificil, y aún asi voy a rebosar. Deberian haberlo regulado un poco mejor para aumentar la sensación de escased e indefensión.

Salvo eso, y que igual un poco menos de enemigos en algunas zonas no habria estado mal, no puedo pensar en un juego del genero que lo supere en casi ningún apartado. Es el remake perfecto. Bravo por Bloober, se han ganado todo lo bueno que les pase de ahora en adelante.
Menuda gozada jugarlos con unos auriculares con vibración haptica...queremos DLC de.maria ya!!!!
Ayer llegué al hospital y el juego me troleó. Estuve dando vuelvas y cuando llegué a la
bolera
pensé, no entro que ahora tendré escena con
el gordo y la niña
y así sigo investigando y buscando loot. Doy vueltas, llego a zonas sin vuelta atrás y cuando me doy cuenta me los encuentro en
unos cines
, y ahora no se que había en la
bolera.
Imagino que podré volver más adelante :S

O igual no se podía entrar, nose.
Yo voy a ser la primera persona en tener que jugar por lo menos 40 horas para pasarmelo [facepalm] Simplemente quiero ponerme el reto de pasarme este juego, me cueste lo que me cueste, porque me encanta, pero a la vez lo paso fatal.

Puta musiquilla y efectos de sonido, son sublimes. Y la recreación de apartamentos y atmósfera es que simplemente bestial.
@orion 1.6 cvh tranquilo que yo llevo casi 8 horas y no he llegado al hospital.
@viciator1988
Muchas gracias tio.
Joder un millon!muy contento,ojala saquen el primero y luego el tercero.Lo que da pena es lo de dead space que es un juegazo pero estando detras la pu..a EA no me extraña que no saquen segunda parte.
@al073364

Gracias jeje espero no tener que usarlo.
Hay ciertos lugares en los que te aparece el punto como para recoger objeto o lo que esa y lo único que hace es ponerte una musiquita y dejar la imagen estática. ¿Qué es?, algunas escenas clavadas al original o algo así, porque me lo pasé varias veces en su día, pero no me acuerdo de tanto XD

Son del tipo en unas escaleras, pues te mueve la cámara y se queda la imagen mirando al hueco de la escalera o cosas así.
@augustuss
Si un guiño al original.de hecho hay trofeo por verlos todos
A las 9 horas de juego abandoné los Apartamentos Blue Creek.

Lo que estoy disfrutando con este juego no es ni medio normal.

Juego en Difícil/Difícil.
beat it escribió:Vuelvo a repetir que soy un manco, a ver, los enemigos de este tipo:

las piernas, siempre están escondidas en las esquinas y el 90% de las veces me enganchan y me ponen en rojo aún jugando en normal... Otros cabrones son los que se arrastran corriendo


Os dan problemas a vosotros también?


A mí no. Les meto tres tiros y mueren. Si se me da mejor de dos en las piernas están en el suelo... Tienen muy poca resistencia, no me merece perder vida por no gastar 2 o 3 balas. Son fáciles de ver si estás atento.
Imagen

+1 Millón en los primeros 3 días...ya debe andar por los 2 millones. [sonrisa]
orion 1.6 cvh escribió:@PHANTASIA Salió el día 8 no?


Si, supuestamente esas cifras solo cuentan los 3 primeros días. (del 8 al 10 de Octubre)
Ya debe de llevar un pico más.
beat it escribió:Vuelvo a repetir que soy un manco, a ver, los enemigos de este tipo:

las piernas, siempre están escondidas en las esquinas y el 90% de las veces me enganchan y me ponen en rojo aún jugando en normal... Otros cabrones son los que se arrastran corriendo


Os dan problemas a vosotros también?


No especialmente, es pillar el timing para esquivar y saber que no siempre puedes darle 2 golpes seguidos. Lo más difícil es que

no suena la radio hasta que no se mueven y buenos sustos te llevas la verdad, pero suelen hacer algo d ruido antes de darte, por lo que si estás atento se puede esquivar ése primer golpe.
Pues en partida New+ y casi por el final, a ver si consigo todos los finales en esta partida y el resto de trofeos y lo platino. Por cierto me ralla un poco en esta partida New+ cuando James
levanta y mueve la "arma especial" al aire tipo "La matanza de Texas" [+risas] y es que voy todo el juego con esa arma y me ralla por que lo hace cada dos por tres y tengo que hacer una esquiva para que vuelva a la normalidad y no me interrumpa haciendo el primo todo el rato [carcajad] .


@orion 1.6 cvh
Tranquilo no eres el único que lleva sus bastantes horas para terminarlo, en mi primera partida me marco algo más de 80 horas en la consola (pero me imagino que contaría algunas de más, pero 60 horas casi seguro [+risas], lo explore todo, supongo que también por que al principio lo jugué en difícil y cuesta algo más, pero aún así son horas). Ahora mismo me marca 100 horas en la consola y estoy en la parida New+ casi por el final, pero cuando se te pasan las horas volando es buena señal que lo estás disfrutando a lo que estés jugando [oki] .

Los sonidos y la música eso es otro nivel del genio Yamaoka, haciendo de las suyas XD .

@al073364
En la Bolera tienes un trofeo por ver un objeto en concreto y creo que poco más, yo también en la primera partida pensé igual que tú, que saldría una escena con esos personajes ahí XD .
@PHANTASIA Joder pues tremendo entonces el ritmo que lleva.
@javinyl
80 horas????joder ni que fuera elden ring.
A ver tienes que mirar el ultimo guardado manual en el juego.ai si que te marca el tiempo real de juego.
En pc lleva unas 300.000 copias


Es un buen dato para ser la version marginal para konami
legend_black escribió:@javinyl
80 horas????joder ni que fuera elden ring.
A ver tienes que mirar el ultimo guardado manual en el juego.ai si que te marca el tiempo real de juego.


Tiempo real de juego creo que fueron más de 25 horas (por que me salto hasta el trofeo de las 10 horas, que parece ser que si superas más de 25 horas también salta ese trofeo, por si alguien esta cerca de esas horas y quiere conseguirlo de esa manera ;) ), fui a explorar todo y en difícil, aunque a mitad del juego la baje la dificultad a normal, pero son horas [+risas] . Elden Ring es el juego que más horas le echado, fue una barbaridad [facepalm] .

@PSX22
Y habría que esperar las que venderá en Xbox cuando salga allí, que supongo que tarde o temprano acabara saliendo.
PSX22 escribió:
-Marth- escribió:Yo me lo empecé todo en difícil (juego y puzzles) hace unos días y voy jugando por las noches un rato (madrugo y no puedo estar hasta las tantas) y estoy flipando y no es el hype del momento, este es mi GOTY y me está gustando más que RE4 Remake (aunque claro que se nota el presupuesto y la mano de Capcom en los RE). Pero aquí el sonido, la atmósfera, y el mapeado laberíntico con sus puzles me parece increíble.

RE2 Remake, RE 7 y Silent Hill 2 me parecen los mejores juegos de Terror/Survival Horror de los últimos años con mucha diferencia.

yo añadiria dead space remake claramente, aunque de terror puro psicologico esta solo RE7 y SH2, los demas son mas survival accion con tinte de terror


Lo disfruté mucho Dead Space y también me parece TOP pero de verdad que con este Silent Hill 2 Remake estoy disfrutando cosa mala y me está gustando mucho más.
@-Marth-
Yo si tengo que elegir entre DS y este lo tengo claro.Los 2 XD
javinyl escribió:en mi primera partida me marco algo más de 80 horas en la consola (pero me imagino que contaría algunas de más, pero 60 horas casi seguro [+risas],


¿Que contador has mirado? Si es el del menu principal, el que sale al lado del % completado del juego, ni caso, esta roto. Me marca 30 horas y ni de coña llevo eso. El contador bueno es el de dentro del juego, el que te sale dentro del save. Tambien el de tu perfil de usuario va bien
javinyl escribió:Pues en partida New+ y casi por el final, a ver si consigo todos los finales en esta partida y el resto de trofeos y lo platino. Por cierto me ralla un poco en esta partida New+ cuando James
levanta y mueve la "arma especial" al aire tipo "La matanza de Texas" [+risas] y es que voy todo el juego con esa arma y me ralla por que lo hace cada dos por tres y tengo que hacer una esquiva para que vuelva a la normalidad y no me interrumpa haciendo el primo todo el rato [carcajad] .


@orion 1.6 cvh
Tranquilo no eres el único que lleva sus bastantes horas para terminarlo, en mi primera partida me marco algo más de 80 horas en la consola (pero me imagino que contaría algunas de más, pero 60 horas casi seguro [+risas], lo explore todo, supongo que también por que al principio lo jugué en difícil y cuesta algo más, pero aún así son horas). Ahora mismo me marca 100 horas en la consola y estoy en la parida New+ casi por el final, pero cuando se te pasan las horas volando es buena señal que lo estás disfrutando a lo que estés jugando [oki] .

Los sonidos y la música eso es otro nivel del genio Yamaoka, haciendo de las suyas XD .

@al073364
En la Bolera tienes un trofeo por ver un objeto en concreto y creo que poco más, yo también en la primera partida pensé igual que tú, que saldría una escena con esos personajes ahí XD .


Imagino que
Al salir del hospital podré pasar por la bolera, no???
al073364 escribió:Imagino que
Al salir del hospital podré pasar por la bolera, no???


Si, a mi me pasó lo mismo

No fui dr primeras, sin embargo al salir del hospital pude ir y sacar el trofeo
Rubioxxxxx escribió:
javinyl escribió:en mi primera partida me marco algo más de 80 horas en la consola (pero me imagino que contaría algunas de más, pero 60 horas casi seguro [+risas],


¿Que contador has mirado? Si es el del menu principal, el que sale al lado del % completado del juego, ni caso, esta roto. Me marca 30 horas y ni de coña llevo eso. El contador bueno es el de dentro del juego, el que te sale dentro del save. Tambien el de tu perfil de usuario va bien


Si, por eso digo que marca de más ese contador, y como comentas va mal ese contador de la consola, curiosamente hice una captura de cuando finalice la primera partida con los resultados de ella y acabo de verla y me sale 25 h y 33m, y fui tranquilamente y a explorar todo XD .
Lolocor1984 escribió:

El original vendió lo mismo después de superar el mes, por tanto, las cifras son excelentes.
javinyl escribió:
Tiempo real de juego creo que fueron más de 25 horas (por que me salto hasta el trofeo de las 10 horas, que parece ser que si superas más de 25 horas también salta ese trofeo


En serio? [+risas] Pues me va a venir bien porque no me gustan mucho los trofeos de speedrun

A ver si me lo paso antes de que parcheen eso, yo también suelo ir bastante lento
Lo estoy disfrutando como un enano, en difícil combates y puzzles, llevo 10 horas y voy por la parte del
Hospital


En el enfrentamiento con el
boss que cuelga del techo
me quedé a 0 balas de escopeta y pistola y pensé que tendría que cargar algún punto de guardado anterior, pero de momento he ido tirando media hora más. Creeis que puedo seguir la aventura sin problemas o más adelante me quedaré atascado? Por cargar justo antes del boss mencionado y tratar de eliminarlo con menos recursos.

Saludos
@DLM9 Yo creo que puedes, siempre te vas encontrado munición si vas buscando en cada recoveco, y los monstruos de las calles te los puedes ir saltando

El boss que dices también se le puede pegar con la palanca y así ahorrar un poco
augustuss escribió:
no suena la radio hasta que no se mueven y buenos sustos te llevas la verdad, pero suelen hacer algo d ruido antes de darte, por lo que si estás atento se puede esquivar ése primer golpe.


Ostia! Ahora lo entiendo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La de botes que he pegado coño!! Ayer hasta grité un "MECAGOENLAPUTA!" [qmparto] [qmparto] [qmparto] Todo confiao con la puta radio...

Ya estoy en la segunda parte del hospital, unas 10 horas y por el momento EL SUSTO MAS GRANDE HA SIDO ESTE:

Cuando el malparido del caracono me coge y me tira por el ascensor.
Os juro que un poco más e infarto. Es que no me lo esperaba (Juego con un home cinema 7.1) os podéis hacer una idea del drama que monté yo solo desde el sofá, en la soledad de mi sala...que hasta el perro se apartó de mí mirándome con cara de qué cojones te pasa socio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Grande Silent Hill grande Konami, ENORMES Blobber Team, está superando el amor que siento por Resident Evil y es que aunque llevo desde la época de la Megadrive en el mundillo, nunca había jugado ninguno... y no sé porqué [facepalm]

Esta nocha más!
Parece que Bloober team esta en racha y se ve que han aprendido con Silent Hill



Nueva IP del estudio polaco y a mi ya me deja intrigado y me ha llamado la atencion
@Buste
Yo acabo de ver el trailer y ya estoy con ansia por ver este projecto.Mas survivals xfavor.
Buste escribió:Parece que Bloober team esta en racha y se ve que han aprendido con Silent Hill



Nueva IP del estudio polaco y a mi ya me deja intrigado y me ha llamado la atencion

Hay que ver cómo cambia la percepción de un estudio después de un gran trabajo ..
orion 1.6 cvh escribió:
Buste escribió:Parece que Bloober team esta en racha y se ve que han aprendido con Silent Hill



Nueva IP del estudio polaco y a mi ya me deja intrigado y me ha llamado la atencion

Hay que ver cómo cambia la percepción de un estudio después de un gran trabajo ..

Hay pocos survival y es un genero que salvo Capcom eh indies ha quedado de nicho

Estos polacos tras Silent Hill tienen toda mi confianza ademas,de que se ve de lujo o interesante el juego

Parece que coge cosillas de Dead Space,la cosa y creo que con Silent Hill han aprendido un sistema jugable acorde o de buen nivel

Con los segundo finales se ve un poco de gameplay
Buste escribió:Parece que Bloober team esta en racha y se ve que han aprendido con Silent Hill



Nueva IP del estudio polaco y a mi ya me deja intrigado y me ha llamado la atencion

Un juego muy importante para ellos. Tras el éxito de Silent Hill sería buenísimo que lo confirmarán con un juego propio, ya sin factores externos, que mantenga el nivel.
Pena que a mí el tema espacial y así no me va mucho, salvo alien Isolation. Me gustan más cosas relacionadas con casas abandonadas y más rollo silent hill...
Dónde encontrarlo y a mejor precio? Porque no hay stock y únicamente lo tiene Game y no quiero pasar por el aro de 70 pavinis
2739 respuestas