Silent Hill 2 Remake [H.O]

Guanakoko escribió:Dónde encontrarlo y a mejor precio? Porque no hay stock y únicamente lo tiene Game y no quiero pasar por el aro de 70 pavinis

Pasate por Carrefour que estan a 60 pavos,eso si mira ver por que se estan quedando sin stock (repondran pero igual tardan)

Hay otras paginas como miravia,xtralife etc que suelen tener precios competentes
Buste escribió:
Guanakoko escribió:Dónde encontrarlo y a mejor precio? Porque no hay stock y únicamente lo tiene Game y no quiero pasar por el aro de 70 pavinis

Pasate por Carrefour que estan a 60 pavos,eso si mira ver por que se estan quedando sin stock (repondran pero igual tardan)

Hay otras paginas como miravia,xtralife etc que suelen tener precios competentes

Yo lo pillé en Amazon ayer por 60€, ponía que estaba fuera de stock pero miré un par de veces por la mañana y salieron varias unidades. Lo mismo tienes suerte y van saliendo
Juego ya platinado hace un rato y ahora me deja un vacío grande, menos mal que en breve tendré el Alan Wake 2, pero no se si tomarme un descanso o meterme en las movidas de Alan y sufrir más XD , creo que descansaré un poco para no saturarme. De todos los finales me quedo con el de
Salir y Maria
, los que veo más completos, he visto varios que no cuentan como trofeo y bueno están ahí, las sensaciones después de terminarlo son de joder que pedazo de remake, si señor [plas] , ahora a esperar a que anuncien algo de Silent Hill, por que...

Si no teníamos suficiente con este Remake, van y sacan hoy mismo este tráiler Bloober para hypearnos con el nuevo proyecto que sale en 2025 llamado Cronos, el nuevo Dead Space de Bloober [+risas] , esta gente no paran, muy parecido al Dead Space como digo, la arma parecida a la cortadora de plasma (en el video se ve cuando le da al enemigo el puñetazo como se transforma en ella [fiu] ), el traje parecido también (con la vida supuestamente detrás en azul), y el casco a lo Yoko Taro [carcajad] , enemigos muy parecidos, tiene muy buena pinta y estaremos pendiente de este proyecto [oki] .

Por cierto al ver el vídeo de nuevo hay un momento (cuando el prota esta con un enemigo y choca contra la pared, esa escena, minuto 1:25 aprox.) pues me ha recordado a una imagen del Dead Space 2 pero al revés y no en el espacio lógicamente, y si hubiera podido disparar al enemigo en ese momento (dejo imagen en cuestión en spolier), guiño a Dead Space o casualidad [fiu] ...

Imagen
A los que se lo hayan pasado

Estoy en

El Laberinto

Acabo de guardar en la entrada.

Estoy disfrutándolo un montón, me da pena que se esté acabando... me quedaría mucho?
seaculorum escribió:A los que se lo hayan pasado

Estoy en

El Laberinto

Acabo de guardar en la entrada.

Estoy disfrutándolo un montón, me da pena que se esté acabando... me quedaría mucho?

Si es como el original, penúltima dungeon estás.
La verdad es que se nota un bajón de calidad en el
laberinto
. Escenario muy genérico, básicamente son pasillos y no aporta nada. Tampoco está mal del todo, pero viniendo de los 3 escenarios anteriores, este desentona un poco.

Qué pena que se esté acabando...
@tetesun

a ver tengo claro que como el hospital no hay otro nivel en todo el juego, pero los demas son buenos, ese que comentas en el juego original es un poco basura aqui hay bastante mas que ver
Que juego tan impresionante. Silent Hill 2 merecia semejante remake, y lo digo como fan de la saga. Ahora mismo voy por el hospital del otro mundo pero llegue a él sin una sola bala, está jodido seguir jugando así? Estoy en dificultades difícil de combate y puzzles. Algún consejo? Jeje muchas gracias.
Chicos, acabo de entrar al Hospital, por donde voy mas o menos del juego? Principio, medio, medio final? :-?
Lemóniz escribió:Chicos, acabo de entrar al Hospital, por donde voy mas o menos del juego? Principio, medio, medio final? :-?

Yo debo ir por la mitad del hospital mas o menos, y te digo una cosa, no quiero saber cuanto falta para porque me encanta el juego. Ojalá cada año salga uno así.

A gozarlo!

@jjoseca se lo merecen!!!
devil_gustavo escribió:Que juego tan impresionante. Silent Hill 2 merecia semejante remake, y lo digo como fan de la saga. Ahora mismo voy por el hospital del otro mundo pero llegue a él sin una sola bala, está jodido seguir jugando así? Estoy en dificultades difícil de combate y puzzles. Algún consejo? Jeje muchas gracias.

Que lo estas haciendo sin usar las armas a distancia?, o jugando normal y te has quedado sin balas. Si estas jugando normal, intenta usar más el arma cuerpo a cuerpo, y explorar y conseguir munición, en definitiva administrar un poco la munición, pero vamos que el juego tiene más que de sobra munición, te tocara explorar algo para recolectar algunas balas, eso si déjate el arma buena para los jefes y no malgastes su munición en enemigos normales y no se te debería complicar, al final todos los enemigos tienen su punto débil, es intentar saber cuando usar algunas balas y cuando no, jugando y según avanzas se va viendo XD .
@devil_gustavo a mí me ha pasado lo mismo. En difícil me he quedado sin balas y sin medicinas al iniciar el otro mundo del hospital.
Pero poco a poco se van consiguiendo recursos,aunque las putísimas enfermeras como te pillen bien te joden vivo.
Juego finiquitado
Jugué en su momento al original cuando era un chaval y le tengo un cariño especial, tanto que me lo pasé muchas veces y llegué a saberme de memoria hasta los escenarios.
Al jugar a este me ha traído sensaciones y recuerdos de aquellos tiempos cuando uno no tenia tantas responsabilidades

A eso hay que sumarle que es una obra maestra, por lo que lo coloco en el olimpo de juegos preferidos de mi vida, este queda grabado en mi mente para siempre

Enserio, hoy en día casi ningún juego tiene esa esencia que se ha ido perdiendo, sensaciones como la primera vez que juegas al primer resident evil, metal gear, half life...
@jjoseca Hola todo esta bien? Me gustaría saber si recibieron alguna información sobre crossplay en efootball 2025, se enteraron de algunas cosas que podrían venir en diciembre, ¿alguna información?
@Simon_Rylei45
Emmm🤔…es el hilo de Silent Hill 2 Remake ,no de EFootbal.
Un juego que apenas me llamaba la atención, en la época de PSX jugaba al PC, y al que voy a jugar seguro. Gracias por vuestras opiniones.
Nivel de dificultad recomendado?
@Guanakoko En normal te diría yo, y más si es tu primera pasada
El original y este remake creo que vienen a recordar lo que es un Survival Horror DE VERDAD y no patochadas repetitivas elevadas a la categoría de obra maestra como puede ser Alan Wake 2…
Pues acabo de salir de los apartamentos Blue creek y que puñetera gozada de juego y de aventura. Pasándolo mal pero deseando que no se acabe. Mañana le daremos otro poco a ver hasta donde llegamos.
Buenas,

Estoy jugando la primera pasada en modo normal y he terminado hospital con 17 jeringuillas y 7 bebidas, creo que se han pasado un poco dando tanta salud!!!
@dvox yo estoy igual, y añado casi 200 balas y habré gastado 3 de escopeta, pero soy más positivo, pienso que soy un crack jugando y ya jajajaja.

Súbele dificultad y arreglao!!
Me lo pasé ayer y genial el juego. Me ha encantado.

Respecto a las curas, yo jugando en normal las últimas 2 "zonas" tenía 30 bebidas y casi 20 jeringas todo el rato [carcajad]

Y balas lo mismo, si que la parte final ya ha sido una ensaladilla de tiros, pero hasta bien entrada la segunda mitad del juego he ido a melee el 90% del tiempo.

De hecho en las estadísticas finales ponía que mi arma favorita era la barra [+risas]
Acabo de llegar a Toluca. Una barbaridad de juego, no disfrutaba tanto desde Last of Us 1 o desde RE7.

Menuda obra de arte, deberían meterle un 9,5. Para mi gusto solo podrían haber metido mejores gráficos, el resto es sublime, lo recomiendo a todo el mundo

Si lo comparo a RE8, creo que SH mantiene el mismo nivel de calidad argumental y de jugabilidad a diferencia del RE8 que para mi a mitad decae.
ayer lo dejé justo al entrar en la sociedad histórica. 12hs de partida y todavía no he muerto nunca.

en cuanto al juego en sí... me está pareciendo una puta maravilla en todos los aspectos. 10/10
Estoy a punto de terminar el juego, me queda poco de explorar del hotel. Llevo unas 17 horas de partida y tengo una extraña sensacion de no querer terminarlo porque no quiero que acabe. Esta sensacion solo la transmite los grandes juegos. Como se la han sacado los polacos y como han cerrado bocas.
Acabado Silent Hill 2 Remake en difícil tras 20 horas que marca el juego y 32 que marca la consola. Las horas reales habrán sido cerca de 30.

Poco más que decir la verdad...todavía sin creerme el juego que se han sacado de la manga. Para mí, goty de este año y uno de mis juegos favoritos de siempre. Y tendría que pensármelo, pero también podría convertirse en mi survival horror favorito. Es difícil decidirlo porque claro, como valoras los clásicos de ps1 y ps2..en el contexto de cuándo salieran, de cogerlos con otra edad...pero las sensaciones que he tenido jugando a este SH 2 Remake se van a quedar ahí para siempre, es algo impagable.

A nivel de atmósfera con esa ambientación y ese sonido, a nivel de terror al explorar ciertos escenarios, la exploración de esos escenarios ( algunos mejor que otros ) que son una maravilla en sí mismos, los combates que yo por lo menos los he sentido como un auténtico survival, huir, esconderse, arriesgarse a dar un golpe más...y ya lo propio del juego base como la música, personajes, historia....

Es verdad que cuenta con tener la estructura del juego base y no parten de cero, pero hacer lo que han hecho no es nada fácil. Es más, dudo que alguien se imaginara que lo iban a hacer tan bien. Para mí el mejor Remake de la historia, ya que el respeto y cariño por el juego base es total y los añadidos son todos un acierto. Un ejemplo de como poner al día un clásico y que mantenga su esencia al completo.

Lo único que criticaría sería el rendimiento del juego, que sin ser un drama hay partes que deja que desear, y que uno de los escenarios no está al nivel del resto. Para mí hay dos escenarios de 10, uno de 9, otro de 8 y otro un 5 raspado. También es verdad que el último escenario, al ir tan lleno de recursos, pierde la parte survival que viví en la primera mitad del juego. Pero bueno, eso no es un fallo del juego, es por mi forma de jugar.

Deseando volver pronto a Silent Hill, ya sea con otro Remake o con otro nuevo título, me da igual. Lo que está claro es que la saga ha vuelto, y tenemos motivos para estar contentos con su futuro. Y para mí esa es la mejor noticia de este año.
he avanzado mas en el hospital ya en NG+ en hard las enfermeras son muy duras, 3 y 4 escopetazos... que locura en hard hay que hacer estratagemas, AKA chesearlas!
Guanakoko escribió:Nivel de dificultad recomendado?

Dificil combate y normal puzzles. Asi no te comes tanto la cabeza con los puzzles que algunos son jodidos realmente en dificil, y disfrutas de un verdadero survival con la dificultad dificil ya que en normal es mucho mas llevadero.
Que chula la parte del cine, que cuidado todo, no hace falta muchas veces que haya mucha acción para valorar todo el curro que llevan ciertas cosas. De hecho, esos momentos de paz se agradecen.
@orion 1.6 cvh
Pues poca mas paz vas a tener.solo voy un poco mas avanzado que tu.
@legend_black Lo sé lo sé, acabo de llegar al hospital y lo he dejado, es una zona que se que me voy a tener que armar de valor. Si ya lo pasé mal en los apartamentos...

La zona del cine me ha recordado muchísimo a The last of us, alguna zona que exploraban Joel y Ellie...tipo el acuario y cosas así, muy chulo.
@orion 1.6 cvh
Si ami tb me ha gustado el cine.Y edie venga zampar [carcajad]
Pues yo tb he llegado al hospi y lo he dejado en la segunda planta.se nos viene un tormento.tatarde lo continuo.salu2
el juego te pone muy tenso incluso en segundas vueltas, en hard, es jodido, aguantan lo que no esta escrito y de 3 golpes pasas a KO, los combos de las enfermeras son mas complicados. Esta muy trabajado
PSX22 escribió:el juego te pone muy tenso incluso en segundas vueltas, en hard, es jodido, aguantan lo que no esta escrito y de 3 golpes pasas a KO, los combos de las enfermeras son mas complicados. Esta muy trabajado

Yo para las enfermeras recomiendo dos-tres tiros en una pierna y palancazo. Si tienes la escopeta y vas bien de munición tiro en la cara. O si te puedes acercar por detrás y le pegas con la barra caen al suelo también fácil.
A mí al final me dan más hostias los mannequins que si les ves de antes no pasa nada pero como se esconden en cualquier lado al final alguna te comes.

Estoy llegando al centro histórico,todavía me queda un poco para acabarlo.
@Funkeeper

las enfermeras lo mejor es ir atras y cuando se dan la vuelta, de 1 golpe caen, pero es un poco "cheaseada" con escopeta ni de broma hay poca municion y pueden soportar 3 tiros y 4 en el pecho, en la cabeza puedes fallar mas.

Lo de pistola a pierna es lo que me falta probar.

Los manequins los pillo escodidos y son mas faciles de esquivar aunque te dan
A alguien más en el hospital, la respiración que se oye le pone de los nervios? O soy solo yo?
@orion 1.6 cvh
Yo me pongo ya tio.al lio!!!
Nos vemos al otro lado.
@legend_black Ve con paciencia, no sabes lo que te puedes encontrar al doblar la esquina. Puñetera niña...
@orion 1.6 cvh
Si,da mucho por culo.
Acabo de conseguir la llave de la primera planta y una aguja.alla que voy.
Pues si os dan por culo los maniquís que se esconden

ya veréis a la variantes que se cuelga de las paredes como si fuera una araña xd

Las enfermeras no son muy chungas , en mi caso es esquivar varias veces antes de que vaya a golpear y dispararle a la cabeza nada más verla por qué si no aguanta mucho
@orion 1.6 cvh
Tio me bloquado.
He conseguido la tercera radiografia.
La llave de mantenimiento.
Y ahora no se que tengo que hacer.
Hasta donde has llegado tu?
¿Qué requisitos hay que cumplir para sacar el final
bajo el agua
?

En cada web que consulto leo alguna cosa que difiere de otra...
legend_black escribió:@orion 1.6 cvh
Tio me bloquado.
He conseguido la tercera radiografia.
La llave de mantenimiento.
Y ahora no se que tengo que hacer.
Hasta donde has llegado tu?

Te doy pistas en spoiler

¿Has conseguido el liquido anti moho? Lo combinas con la radiografía que encuentras, y es la que te sirve en el panel donde están todas las radiografías.
@legend_black Pues he avanzado un poquito más.

Tienes que lavar la radiografía, creo que es en la cocina, donde está el limpia mohos. Por cierto creo que son 4 radiografías. Tienes que conseguir tres pulseras, acabo de conseguir la última.
Gracias a los dos.
Pues mañana me pongo.
Pulseras tengo dos y radiografias 3.
Y me quedao atascao.
Gracias denuevo.
@legend_black Nada a darle, que está muy chulo, tú trastea un poco que al final todo tiene su lógica.
@orion 1.6 cvh
Gracias tio.
Lo continuaras mañana?
Es que como vamos mas o menos igual podemos ayudarnos.
3382 respuestas