Silent Hill 2 Remake [H.O]

Para mi, las dos últimas partes, me ha parecido una pesadez de la ostia, el laberinto infumable, el hotel bastante repetitivo con mil puertas cerradas hasta que vas abriendo, pero el laberinto.. jooooder tremendo coñazo de pelotas
RaulvallecaS escribió:Para mi, las dos últimas partes, me ha parecido una pesadez de la ostia, el laberinto infumable, el hotel bastante repetitivo con mil puertas cerradas hasta que vas abriendo, pero el laberinto.. jooooder tremendo coñazo de pelotas

jajaj, el juego es un 10 hasta que entras a la mazmorra profunda
( si esa de las escaleras que no se acaban) ese nivel y el siguiente, son FLOJOS. El hotel a mi me gusta bastante. De hecho ya he llegado a esa mazmorra profunda y estoy MUY tentado de cargar el save del hotel y terminalo el "NG+" sin hacer esos 2 niveles previos. SOn asqueantes, entre lo del cubo, y las bromas de palancas de oscuridad me parece algo tedioso, y mas aun lo de ordenar placas de la justicia.

EN realidad es que me da miedo repetir eso jajajajja
PSX22 escribió:
RaulvallecaS escribió:Para mi, las dos últimas partes, me ha parecido una pesadez de la ostia, el laberinto infumable, el hotel bastante repetitivo con mil puertas cerradas hasta que vas abriendo, pero el laberinto.. jooooder tremendo coñazo de pelotas

jajaj, el juego es un 10 hasta que entras a la mazmorra profunda
( si esa de las escaleras que no se acaban) ese nivel y el siguiente, son FLOJOS. El hotel a mi me gusta bastante. De hecho ya he llegado a esa mazmorra profunda y estoy MUY tentado de cargar el save del hotel y terminalo el "NG+" sin hacer esos 2 niveles previos. SOn asqueantes, entre lo del cubo, y las bromas de palancas de oscuridad me parece algo tedioso, y mas aun lo de ordenar placas de la justicia.

EN realidad es que me da miedo repetir eso jajajajja

prisión me parece un auténtico nivelazo, y comparado con el del original es que no hay color.

Laberinto si que me ha gustado algo menos por el puto cubo. Era el puzzle que peor he llevado siempre en el original y esperaba que no estuviese, pero no.

Lo que no me gustó fue el hotel tras la cinta de video.
@mecavergil

no pero es injusto comparar es un cuarto de siglo despues, todo nivel de remake es mejor que el original no hay ni uno peor.

El ultimo que comentas es realmente muy corto y es como el epilogo del propio nivel, que es algo alargado y hay pocos puzzles si es verdad, pero ahi es ya el acercamiento al desenlace.
Sin duda como el hospital no hay nada en todas sus versiones. Que diseño artistico y luces, sublime. Ahora voy por una parte que hay muchos bichos y no te dejan salir, no te digo mas. No hay boton pasar al hotel xd
Una pregunta para los que se lo han pasado

los maniquíes que trepan por las paredes en la cárcel, ¿son infinitos?, he perdido la cuenta ya de los que he matado.

Gracias.

Estoy muy de acuerdo en la parte del laberinto, aún no llegué al hotel para comentar. De hecho he pegado un frenazo en el ritmo de juego bastante bestia al llegar, de jugar cada vez que tenía un ratito a pensar "uf que pereza" y ponerme a otra cosa o casi obligarme.
En mi caso, aunque la prisión está chula (salvo una de las secciones en las que se les fue la cabeza con el número de enemigos hasta hacerlo un poco coñazo, en mi humilde opinión. Pero en general está chula), pero no puedo evitar la sensación de que hasta el hospital todo va hacia arriba y desde que salí de él el juego va un poco hacia abajo, que es algo que pasaba un poco en el original, pero al ser escenarios más cortos la historia tenía menos interrupciones y tiraba de mí en esos escenarios más flojos, y no se sentía tan pronunciado. Mis esperanzas estaban en el hotel.

Me está gustando el juego y es un remake mucho mejor de lo que esperaba... pero incluso así me está gustando menos que a la mayoría, me temo.
Hay alguna forma de pillar por la espalda a
las enfermeras?

Siempre me pillan y me atizan unos sopapos del copón, imposible no usar el arma.
al073364 escribió:Hay alguna forma de pillar por la espalda a
las enfermeras?

Siempre me pillan y me atizan unos sopapos del copón, imposible no usar el arma.

Despacito y con la linterna apagada, esperando para empezar a actuar justo cuando se han dado la vuelta para que me dé tiempo a acercarme sin que se vuelvan a dar la vuelta demasiado pronto.

Así es como lo hago yo y me suele funcionar.
Sabemos algo de la CAGADA del parche 1.04 que han metido en el laberinto? Han jodido el avance, la cabeza del puzzle NO me abre el segundo camino, leo muchísima gente que le pasa en steam. Joder con el Mancos Team...
Tommy_Vercetti escribió:Sabemos algo de la CAGADA del parche 1.04 que han metido en el laberinto? Han jodido el avance, la cabeza del puzzle NO me abre el segundo camino, leo muchísima gente que le pasa en steam. Joder con el Mancos Team...

Ostias, que faena. Espero que lo arreglen rápido porque parar el juego unos días a mí me mata.
augustuss escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Sabemos algo de la CAGADA del parche 1.04 que han metido en el laberinto? Han jodido el avance, la cabeza del puzzle NO me abre el segundo camino, leo muchísima gente que le pasa en steam. Joder con el Mancos Team...

Ostias, que faena. Espero que lo arreglen rápido porque parar el juego unos días a mí me mata.

A mi me ha jodido que te cagas, ya que el bug no se quita aunque cargue partida y me haga esa parte otra vez. El bug que digo es este:

https://steamcommunity.com/app/2124490/ ... 818/?ctp=3

Manda cojones, es que corta el rollo total, simplemente es imposible avanzar en el juego. [snif] En PC obviamente hay soluciones pero en PS5 nos jodemos, ya que no son compatibles los saves de la 1.04 con la 1.00 [mamaaaaa]
Llevo 1 hora y lo que más me pone de los nervios es el p*to botón se omitir durante las secuencias, se puede quitar de alguna manera??

Joder, tremendo cagadón, pues justo estoy en esa parte. Aún no comprobé si me afecta, pero a ver si lo solucionan...

Por cierto, sobre el bug: pasa solo en Steam o también en PS5?
Alguien sabe si en NG+ se puede sacar el trofeo de todos los coleccionables? He leído gente que dice que no y me parecería una guarrada limitar el trofeo a partida normal.
jjoseca escribió:

En los dos sitios, lo he comentao 2 post arriba [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:
jjoseca escribió:

En los dos sitios, lo he comentao 2 post arriba [+risas]

No te había visto!. Igualmente lo estaba mirando en Steam y había quien decía que le pasaba también en PS5.

Ya está al tanto el equipo de Bloober, así que pronto debería haber parche con solución (al ser algo grave donde no deja continuar, supongo que se pondrán en ello de manera urgente).
Megaknot escribió:Yo ya voy por el laberinto, gozando cada segundo del juego, la verdad es que estoy deseando acabarlo por que tengo pendientes otros juegos, pero tampoco quiero estropearme la experiencia jugandolo a toda prisa por pasarmelo.

Me sumo a todos los comentarios positivos sobre el juego, una obra maestra que supera al original en todo, y lo expande, en vez de quitar cosas como paso con otros remakes... y no entiendo que haya pegas con el gunplay, ni se me ha pasado por la cabeza que sea mejorable, lo siento bien y las balas van a donde apunto.

Yo estoy como tú. Voy más lento que un caracol. Llevo 17h creo. Estoy echándole una horita y poco al día (el día que puedo). De todas formas no puedo jugar muy seguido porque me genera mucha tensión. Más que el original, siendo sincero.

De hecho una de las cosas que más me cansa es la noche eterna desde el hospital. Estoy un poco hasta la polla de no ver un pijo. Y mira que le eché horas a configurar el HDR. Decía Pep Sánchez en el podcast Reload que el juego gana muchos enteros gráficamente con luz, y no puedo estar más de acuerdo. El momento más brillante gráficamente que he visto es el atardecer dentro del hospital. El juego está muy bien hecho pero como siga oscureciéndose (lo de la cárcel ya me ha parecido de coña) va a acabar siendo una pantalla negra [+risas]

Luego está la esponja de balas:

El juego te regala balas para aburrir pero en el hombre puerta/padre de Angela me he gastado toda la munición de rifle y escopeta. Claramente hay formas de gastar menos munición con él pero con tal de no repetir la pelea, que más que difícil es larguísima, decidí tirar para delante...
El juego me está encantando pero face to face con el original no sé si acabo de ver justificado el alargue de horas. Los enlaces entre zonas como el paseo entre el hospital y la sociedad histórica me parecen un poco coñazo la verdad. Demasiado enfrentamiento random.
kenmaster escribió:
Megaknot escribió:Yo ya voy por el laberinto, gozando cada segundo del juego, la verdad es que estoy deseando acabarlo por que tengo pendientes otros juegos, pero tampoco quiero estropearme la experiencia jugandolo a toda prisa por pasarmelo.

Me sumo a todos los comentarios positivos sobre el juego, una obra maestra que supera al original en todo, y lo expande, en vez de quitar cosas como paso con otros remakes... y no entiendo que haya pegas con el gunplay, ni se me ha pasado por la cabeza que sea mejorable, lo siento bien y las balas van a donde apunto.

Yo estoy como tú. Voy más lento que un caracol. Llevo 17h creo. Estoy echándole una horita y poco al día (el día que puedo). De todas formas no puedo jugar muy seguido porque me genera mucha tensión. Más que el original, siendo sincero.

De hecho una de las cosas que más me cansa es la noche eterna desde el hospital. Estoy un poco hasta la polla de no ver un pijo. Y mira que le eché horas a configurar el HDR. Decía Pep Sánchez en el podcast Reload que el juego gana muchos enteros gráficamente con luz, y no puedo estar más de acuerdo. El momento más brillante gráficamente que he visto es el atardecer dentro del hospital. El juego está muy bien hecho pero como siga oscureciéndose (lo de la cárcel ya me ha parecido de coña) va a acabar siendo una pantalla negra [+risas]

Luego está la esponja de balas:

El juego te regala balas para aburrir pero en el hombre puerta/padre de Angela me he gastado toda la munición de rifle y escopeta. Claramente hay formas de gastar menos munición con él pero con tal de no repetir la pelea, que más que difícil es larguísima, decidí tirar para delante...
El juego me está encantando pero face to face con el original no sé si acabo de ver justificado el alargue de horas. Los enlaces entre zonas como el paseo entre el hospital y la sociedad histórica me parecen un poco coñazo la verdad. Demasiado enfrentamiento random.

Yo también, no más de dos horas he llegado a jugar por sesión, más que nada, por qué en cuanto me empiezan a entrar mareos(con este u otro juego) guardo la partida, lo estoy mirando todo, y entre la tensión y el andar girando la cámara tanto, prefiero no arruinarme la experiencia, y lo juego cuando tengo la mente despejada.

Yo aún no he llegado a esa parte, pero si que han jodido más cosas, por ejemplo hay más popping y rascadas en sitios que antes no.

Al final muchas veces joden lo que está bien para arreglar otras.
ern2002 escribió:Alguien sabe si en NG+ se puede sacar el trofeo de todos los coleccionables? He leído gente que dice que no y me parecería una guarrada limitar el trofeo a partida normal.

A mi me saltaron en NG+ todos ellos, pero creía que no me saltaría el de "las notas" (creo que era), ya que por el final
(en el Hotel en la habitación de los objetos perdidos) hay una nota que no sale en New+ (sale en su lugar un objeto necesario para uno de los finales)
, (no se si me detecto que en la primera partida la cogí, o la verdad no tengo ni idea), pero me salto creo más adelante ese trofeo (el resto de coleccionables 0 problemas, salvo ese que digo que no aparece en NG+), pero no se si con la actualización cambia o no se, pero me rallo un poco por que veía que no aparecía esa nota XD y más adelante me salto al coger algo (si no recuerdo mal).

Si ya tienes empezada la partida en NG+ prueba a usar esa partida para los coleccionables y ver si te salta el de las notas, si no te salta ese trofeo te tocara hacer otra partida y solo centrarte en buscar las notas (que es algo menos costoso, que no recoger todos los coleccionables), pero bueno a mi me salto al final como digo.
javinyl escribió:
ern2002 escribió:Alguien sabe si en NG+ se puede sacar el trofeo de todos los coleccionables? He leído gente que dice que no y me parecería una guarrada limitar el trofeo a partida normal.

A mi me saltaron en NG+ todos ellos, pero creía que no me saltaría el de "las notas" (creo que era), ya que por el final
(en el Hotel en la habitación de los objetos perdidos) hay una nota que no sale en New+ (sale en su lugar un objeto necesario para uno de los finales)
, (no se si me detecto que en la primera partida la cogí, o la verdad no tengo ni idea), pero me salto creo más adelante ese trofeo (el resto de coleccionables 0 problemas, salvo ese que digo que no aparece en NG+), pero no se si con la actualización cambia o no se, pero me rallo un poco por que veía que no aparecía esa nota XD y más adelante me salto al coger algo (si no recuerdo mal).

Si ya tienes empezada la partida en NG+ prueba a usar esa partida para los coleccionables y ver si te salta el de las notas, si no te salta ese trofeo te tocara hacer otra partida y solo centrarte en buscar las notas (que es algo menos costoso, que no recoger todos los coleccionables), pero bueno a mi me salto al final como digo.

Por lo que he leído el documento que sustituye al de la sala de objetos perdidos es el de la caja fuerte de la bolera.
Yo después de sacarle el platino al remake me puse el día después a rejugar Silent Hill 2 en su versión HD Collection de PS3 que tenía pendiente [+risas] , no se, quería ver realmente el cambio, y es brutal, hay cosas que no recordaba y al comparar las distintas versiones te das cuenta el trabajazo de este remake, para mi sin duda esta bastante por encima del original y lo supera en todo. Al final a lo tonto llevo ya 4 partidas en PS3 [facepalm] , y 2 que hice en el Remake, pues 6 viajes por Silent Hill que llevo, ya se donde esta todo al detalle [+risas] y me faltara varias partidas más para varios finales ya que en PS3 hay que sacar un final por partida casi, pero lo importante es que también lo estoy disfrutando, obviamente no es lo mismo pero sigue teniendo la esencia. Me faltan varios trofeos y hay algún trofeo que ahí se va a quedar sobre todo lo del "spray" de locos [carcajad] , y al rejugarlo en esta versión uno se da cuenta el tremendo curro con este Remake [plas] .

@ern2002
Yo en la partida NG+ fui hacer todos los finales también aparte de los coleccionables, y lo de la bolera seguramente lo tendría, pues sería por eso que salto, por que a mi me salto ese trofeo.
@orion 1.6 cvh
Bueno tio he llegado de currar y me
he enfrentado a la aberracion de la caja.Xcierto que susto me ha dado el puto piramid head macho cuando te agarra por el cuello en la cinematica.Lo he dejado justo al otro lado.Vamos el hospital masacrado.Xcierto la cria es mas mala que el demonio.No se si continuare esta tarde.
Yo voy por el hospital con unas 12 horas, y lo estoy gozando muchísimo. Voy despacio empapándome de todo lo que me transmite y dándole una hora o dos al día, el combate contra pirámide me ha encantado.

Para mi este Remake ya uno de los mejores videojuegos de la historia, el trabajazo y cariño que le han puesto los chicos de bloober team, ojalá sean ellos los que se encarguen de la saga.

Si fuera capcom les daría que hicieran el Remake del Resident evil 1.
Para los que os habeis terminado el juego:

Tras acabar (y gozar) la historia anoche, vale la pena darle una vuelta a NG+? Que diferencias hay con la historia normal? Me estoy planteando darle pero he acabado un poco cansado con tanta tensión, y si no cambia mucho la cosa esperaré un tiempo para no saturarme.
Tommy_Vercetti escribió:
augustuss escribió:

A mi me ha jodido que te cagas, ya que el bug no se quita aunque cargue partida y me haga esa parte otra vez. El bug que digo es este:

Manda cojones, es que corta el rollo total, simplemente es imposible avanzar en el juego. [snif] En PC obviamente hay soluciones pero en PS5 nos jodemos, ya que no son compatibles los saves de la 1.04 con la 1.00 [mamaaaaa]

WHAT!??? Me estas diciendo que voy a tener que empezar desde el principio por qué los saves de las partidas no son compatibles? No me jodas [facepalm] menuda cagada y encima le meten más Bugs!! Alguna manera de volver a la versión 1.0 !? Desinstalando y volviéndolo a instalar valdría no?

Saludos [beer]
DLM9 escribió:Para los que os habeis terminado el juego:

Tras acabar (y gozar) la historia anoche, vale la pena darle una vuelta a NG+? Que diferencias hay con la historia normal? Me estoy planteando darle pero he acabado un poco cansado con tanta tensión, y si no cambia mucho la cosa esperaré un tiempo para no saturarme.

En NG+ la historia es la misma, salvo que tienes un arma especial casi al principio del juego y si coges varios objetos tienes distintos finales, creo que si te gusto el juego merece algo la pena ver los distintos finales y esa arma lo hace muy asequible el juego, más en plan de disfrutar (también depende de la dificultad lógicamente, pero si te agobia rejugarlo baja algo la dificultad, aunque como digo con la arma especial es un paseo casi XD ).
ignition escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
augustuss escribió:

WHAT!??? Me estas diciendo que voy a tener que empezar desde el principio por qué los saves de las partidas no son compatibles? No me jodas [facepalm] menuda cagada y encima le meten más Bugs!! Alguna manera de volver a la versión 1.0 !? Desinstalando y volviéndolo a instalar valdría no?

Saludos [beer]

No no me refería a que, si borras el juego y lo reinstalas, no funcionará el cargar una partida mas moderna como la mía desde ese punto del BUG, por lo que tenemos que esperar a que lo arregluen con un futuro parche 1.05.
@Tommy_Vercetti A ver no me queda claro yo lo actualice anoche, pero no he vuelto ha jugar desde el viernes pasado lo dejé en el hospital,a lo que me refiero es si puedo continuar desde el último punto de guardado que cree o con la version 1.04 o lo voy a tener que empezar desde el principio!? 🤔

Saludos [beer]
ignition escribió:@Tommy_Vercetti A ver no me queda claro yo lo actualice anoche, pero no he vuelto ha jugar desde el viernes pasado lo dejé en el hospital,a lo que me refiero es si puedo continuar desde el último punto de guardado que cree o con la version 1.04 o lo voy a tener que empezar desde el principio!? 🤔

Saludos [beer]

No te preocupes, puedes continuar, el bug está en una parte llamada "el laberinto", aun te queda para llegar unas horas. Espero que lo arreglen antes de que llegues ahí!

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-partida/

Ya se están haciendo eco...
Chicos, llevo dos días sin jugar por falta de tiempo y voy por la segunda mitad del hospital, por lo que no he actualizado ya que no he encendido la play desde el domingo…..dos preguntas:

¿Es posible no actualizar en Ps5?
Si la respuesta es si: ¿recomendáis continuar la partida sin actualizar?

Gracias por las posibles respuestas.
@Tommy_Vercetti vale perfecto entendi qué los saves no eran compatibles de una versión a otra, gracias 😉 de todas formas estoy por desinstalar y volver a instalar para tener la versión de basé lo juego offline hasta que corrijan el fallo 👍
@Puche25 juega offline y listo.

Saludos [beer]
ignition escribió:@Tommy_Vercetti vale perfecto entendi qué los saves no eran compatibles de una versión a otra, gracias 😉 de todas formas estoy por desinstalar y volver a instalar para tener la versión de basé lo juego offline hasta que corrijan el fallo 👍

Saludos [beer]

Gracias por responder!
He pensado lo de jugar offline, pero si no te obliga a actulizar, no necesito jugar desconectado.
Cuando arrancas el juego no te pregunta si quieres actualizar? Te actualiza automáticamente sin más?
Puche25 escribió:
ignition escribió:@Tommy_Vercetti vale perfecto entendi qué los saves no eran compatibles de una versión a otra, gracias 😉 de todas formas estoy por desinstalar y volver a instalar para tener la versión de basé lo juego offline hasta que corrijan el fallo 👍

Saludos [beer]

Gracias por responder!
He pensado lo de jugar offline, pero si no te obliga a actulizar, no necesito jugar desconectado.
Cuando arrancas el juego no te pregunta si quieres actualizar? Te actualiza automáticamente sin más?

Si lo ararancas te añadirá la actualización a descargas pero no sé si te la instala o no? Yo lo jugaría offline para asegurarme [ok]

Saludos [beer]
ignition escribió:
Puche25 escribió:

Saludos [beer]

Gracias por responder!

Si lo ararancas te añadirá la actualización a descargas pero no sé si te la instala o no? Yo lo jugaría offline para asegurarme [ok]

Saludos [beer]

Es Que voy emitiendo la partida para que la vea mi primo mientras juego y vamos hablando del juego, porque vivimos cada uno en una punta de España…y continuar la historia sin que él la vea…por eso preguntaba si con la co sola online, se actualiza el juego si o si. De todas formas si no estás seguro, agradezco que me digas eso mismo, que no lo estás

;-)
Joder con los maniquís karatekas!!! La madre que los parió
@Pobeng75
Les acabaras cogiendo cariño como ellos a ti XD
@legend_black Yo hoy no he jugado, como lo llevas?
Este juego tendrian que sacarlo si o si en psvr2
Vamos, a ver quien tendria hue.......

Voy por la segunda parte del apartamento,vaya que acabo de colocar la segunda aguja del reloj y es tremenda la ambientacion,en vr esto seria para jugar 5 10 minutos guardar, cambiarse el pañal y a otra cosa [mad]

Y mira que juego al Madison en vr que tambien da miedo,pero este sin vr, solo por el sonido,ya te cagas.....
Lo malo del laberinto es que es oscuro de cojones,como la prisión vaya. He llegado al lakeview y casi he agradecido ver niebla otra vez.
Increíble el enfrentamiento
contra el Abstract Daddy
y qué mal lo he pasado por lo que representa y tal...
@orion 1.6 cvh pues nada esta tarde tio.me he quedsdo en lado macabro del
hospital que justo cuando sales de la habitacion hay un guardado.
llevo 12h 48min
Estoy jugándolo con mi mujer, se actualizó ayer, y jugamos justo hasta ese punto. Ahora cuando nos ponemos para seguir, nos encontramos esto. La cortada de rollo ha sido buena… en fin.
Juego finiquitado en unas 20h (sí, he ido muy lento, lo sé xD). La verdad que viendo los primeros trailers no daba un duro, pero al final ha resultado ser muy bueno. Ojalá les vaya bien a Bloober Team ya sea con otros remakes o con nuevas IPs, con este remake se la han sacado.
Tochus escribió:Estoy jugándolo con mi mujer, se actualizó ayer, y jugamos justo hasta ese punto. Ahora cuando nos ponemos para seguir, nos encontramos esto. La cortada de rollo ha sido buena… en fin.

Ayer igual, justo parchean y pam llego ahí. A ver si actualizan joder...
@legend_black Pues yo también ando por las 13 horas. Pensé que se acabaría el hospital, pero que coño...
Tommy_Vercetti escribió:
Tochus escribió:Estoy jugándolo con mi mujer, se actualizó ayer, y jugamos justo hasta ese punto. Ahora cuando nos ponemos para seguir, nos encontramos esto. La cortada de rollo ha sido buena… en fin.

Ayer igual, justo parchean y pam llego ahí. A ver si actualizan joder...

Yo estoy igual. Gracias a leeros me tomo unos días de descanso. Que estoy un poco cansado de ver lo mismo que en el ojete de un grillo...
Justo acabo de llegar ahí y no sé si seguir o no, ¿salta a todos el bug o puede que no?. No quisiera tener que repetir en caso de que tenga que cargar algún save de la zona anterior.
Yo hoy me he pasado la zona del laberinto sin problemas. Puede ser que no le pase a todo el mundo?
3382 respuestas