Silent Hill 2 Remake [H.O]

@jondaime_sama cuando llegues al puzzle de las polillas me lo cuentas [qmparto] hay algunos realmente jodidos de estrujarse las neuronas los del hospital telaaa!!!



Saludos [beer]
ignition escribió:@jondaime_sama cuando llegues al puzzle de las polillas me lo cuentas [qmparto] hay algunos realmente jodidos de estrujarse las neuronas los del hospital telaaa!!!



Saludos [beer]


Todos los puzzles tienen ese detalle que se te puede pasar por alto si no prestas atención a la anotación o pista que te están dando.

Yo lo juego en difícil y me están encantando los puzzles porque al final me da esos momentos de pensar que enriquecen el desarrollo.

El encuentro con el segundo jefe me ha parecido increíble, en el original era un paseo y aquí te hace ponerte muy tenso.

Para que ofrezca todas las sensaciones de survival horror y de caminar escaso y siempre en alerta lo suyo es en dificil.
Vas a morir sí, pero una vez dominas las esquivas y sabes dónde disparar o atacar con el palo, es puro placer

Una de las cosas que agradezco y que espero que en los resident Evil lo apliquen, es el punto de mira. Siempre odié los puntos de mira en forma de cruz que invaden el centro de la pantalla y me hace sacarme de la inmersión.

En silen Hill 2 te da esas opciones como dejar un puntito blanco para apuntar, y queda genial.

También desactivar lo del efecto de la sangre cuando estás herido.

Poner los iconos con los símbolos de los botones de ps5 también un detallazo.
@GUARRICOS joder pero si en algunos directamente no te dicen nada te sueltan hay y Ale apañese usted XD te puedo asegurar que estuve dos horas de reloj para sacar el de las Polillas ya iba a tirar de guia y todo, yo creo que al final lo saqué de chiripa,y el de las pulseras del hospital 3/4 de lo mismo de locos oig, claro cuando lo sacas un subidote del copón pero jodo!. Igual soy yo que me lo complicó más de lo que realmente es😂



Saludos [beer]
Para "Puzzle" el del primer Silent Hill en su día (maldito
piano
[carcajad] ) la de horas que le dedique, y sin guía ni nada en esos tiempos, claro XD .
ignition escribió:@jondaime_sama cuando llegues al puzzle de las polillas me lo cuentas [qmparto] hay algunos realmente jodidos de estrujarse las neuronas los del hospital telaaa!!!



Saludos [beer]


A mi, de momento, me está pareciendo que los puzzles tienen muy buen nivel en difícil. Nada que te vaya a volar la cabeza ni a saltar un ojo, pero tampoco te lo ponen súper a huevo. Eso sí, solo llevo 5 horitas y acabo de llegar al segundo bloque de apartamentos... si más adelante llego a algún puzzle que me tenga pensando y dando vueltas un par de horas lo recibiré con mucha alegría.

Los jugadores de hoy en día estamos muy mal acostumbrados (me voy a meter en el saco a pasar de que puedo contar con los dedos de una mano las veces que he mirado una guía sin antes pasarme el juego) a que los juegos te vayan indicando con demasiada claridad como resolver todo, te llevan de la manita y en cuanto nos atascamos más de 5 minutos vamos corriendo a Internet a buscar la respuesta. Precisamente por eso me gustan tanto los juegos de From y valoro también este tipo de juegos como Silent Hill 2 Remake que, aún siendo un juego lineal, no te da todo mascadito y trata de que uses un poco la cabeza. A mi me está encantando el juego. Una pasada.
@jondaime_sama si, si.Si estamos de acuerdo compañero a mí también me gusta el masoquismo tanto aquí como en cualquier juego de from, pero que ya no tengo las neuronas como hace 23 años y algunos me cuestan la vida, pero oye que esto es silent Hill nuestro purgatorio particular hemos venido a sufrir 😁si no lo resuelvo (puzzle)un día ya lo sacaré otro ;)



Saludos [beer]
Iba con un arsenal de medicinas al Hospital más las que he encontrado pero con las jodidas enfermeras y los que no te esperas me esta bajando cosa buena [qmparto] . No me han dejado pelado, todavía tengo lo mío pero joder es jodido.

Ahora conseguí la llave de la azotea, después de resolver el puzzle del despacho del director. Tiene tela el puzzle [qmparto] . No se como llegar hasta la niña, me imagino que se llegará por la azotea si no la verdad es que ni pajolera idea. Con todas las vueltas que he dado acabe mareado jaja
@SCREAM25
Consejito rapido en spoiler
dispara siempre a las piernas de cualquier enemigo.En cuanto esten arrodillados les pegas a melee
Ya es una tocada de huevos lo del bug pero que pasen los días y no lo arreglen...joder [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Yo acabe el juego hace un par de días y poco mas que añadir que no se haya dicho ya. Juegazo!!! de principio a fin.
El final que me salió fue el de
Bajo el agua

Ahora quiero ir por el platino y tengo una duda. para el tema de sacar los finales. Se pueden sacar varios en una misma pasada? y si es así podríais decirme como proceder? Mi intención como he leído por aquí era hacer un total de 3 pasadas al juego para sacar el platino (una para disfrutar el juego, otra para los coleccionables, y otra para los finales) pero no se si leí bien y será suficiente. Por si me podéis explicar un poco.

muchas gracias!!!!!
Nah, vaya p*to juegazo. He avanzado un poco más (llevo 7 horitas) y la cosa no hace más que ir a mejor. La ambientación es una locura, los momentos de "calma", tensión y enfrentamientos están muy bien medidos, todo en su justa medida pero sin abandonar nunca esa atmósfera opresiva, melancólica, casi triste... es impresionante el juego en este apartado.

No me parece exagerado ni muchísimo menos que haya gente proclamándolo como el mejor juego del género. Gran trabajo, deseando seguir avanzando mañana... entre este y el Metaphor vaya vicio que llevo [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:Ya es una tocada de huevos lo del bug pero que pasen los días y no lo arreglen...joder [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


El problema es que ellos lo pueden solucionar en cuestion de horas, el caso es la verificacion de sony antes de que lancen el parche, en steam no se si tiene esa verificacion y si ya tienen el parche disponible.
Lo que tiene cojones es que un juego de hace mas 23 años sigue siendo tan vigente solo con un buen lavado de cara y añadiendo detalles que no desvirtúan el original si no lo engrandecen haciendolo si cabe mejor. Yo desde ya lo pongo a la altura de Remake de primer Resident que hacía lo mismo expandiéndolo y mejorando un producto que ya era redondo,palabras mayores gente! XD lo que no sé si los de blober han tenido suerte 🍀 o les ha tocado un ángel por qué ni en mis mejores sueños creía que la franquicia iba a resurgir de sus cenizas cual ave fénix,abra que ver si le dan otro remake de la Saga como lo hacen 😅


Saludos [beer]
fanatico_mgs4 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Ya es una tocada de huevos lo del bug pero que pasen los días y no lo arreglen...joder [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


El problema es que ellos lo pueden solucionar en cuestion de horas, el caso es la verificacion de sony antes de que lancen el parche, en steam no se si tiene esa verificacion y si ya tienen el parche disponible.


Cierto, Sony tiene un tiempo para el parche, steam es inmediato.
Mierda, iba yo tan contento habiendome cargad oa cierto tipo y bam, justo acabo de entrar al laberitno. Toca dejarlo en standby hasta que salga le dichoso parche...
Buenas.

He llegado a la zona del bug y he grabado previamente. Aparco el juego hasta que salga el parche.
Ayer empecé esta maravilla. Tan solo una horita pero totalmente dentro. Jugué en modo calidad y lo noté algo lento, aunque es verdad que acabo de acabar el Horizon en equilibrado y puede que note demasiado la diferencia. ¿qué modo se está recomendando por aquí?
dryx13 escribió:Ayer empecé esta maravilla. Tan solo una horita pero totalmente dentro. Jugué en modo calidad y lo noté algo lento, aunque es verdad que acabo de acabar el Horizon en equilibrado y puede que note demasiado la diferencia. ¿qué modo se está recomendando por aquí?


Para mi, en tele 4k calidad, desde luego. El juego en UE5 se ve como dios.
Buenas hoy me llega el juego, de que se trata el bug del que tanto estáis hablando??
Bast19 escribió:Buenas hoy me llega el juego, de que se trata el bug del que tanto estáis hablando??


No te debe afectar, si no estoy equivocado afecta a los que se les actualizo estando en ésa zona. A mí se le actualizó justo antes de llegar y la he pasado sin problema.
Me cago en las enfermeras de los cojones (voy por el hospital). Pero cuanta vida tienen? A los otros les pego dos tiros y un par de ostias con la tuberia y ya caen, pero las enfermeras les puedo pegar 4 o 5 tiros y aun asi aguantan bastantes ostias aun.
@Namco69 Yonme he quedado atascado en el hospital en el mundo nuevo. Estoy sin municion y sin vida y llego
a la cocina y me salen varias enfermeras y varios asquerosos de esos con piernas ennla cabeza, que asco me dan. Ayer jugue 3 veces e imposible. A las enfermeras lo mejor es tiros en las piernas y despues con la tuberia.
Namco69 escribió:Me cago en las enfermeras de los cojones (voy por el hospital). Pero cuanta vida tienen? A los otros les pego dos tiros y un par de ostias con la tuberia y ya caen, pero las enfermeras les puedo pegar 4 o 5 tiros y aun asi aguantan bastantes ostias aun.


Briconsejo
Disparales 2 o 3 tiros a las piernas, entonces caerán de rodillas y podrás machacarlas con la tubería. Es la mejor táctica que he encontrado. O tambien puedes pillarlas por la espalda en plan ninja (linterna apagada) pero esto solo me ha salido bien una vez, es jodido.
@augustuss muchas gracias por contestarme, está noche a cagarme de miedo jajaja
Namco69 escribió:Me cago en las enfermeras de los cojones (voy por el hospital). Pero cuanta vida tienen? A los otros les pego dos tiros y un par de ostias con la tuberia y ya caen, pero las enfermeras les puedo pegar 4 o 5 tiros y aun asi aguantan bastantes ostias aun.

Disparales a las piernas dos tiros,quedan arrodilladas y luego a meele,las tumbas y el resto es historia

Es lo mas efectivo sobre todo para las del “otro lado”
Que modo recomendáis calidad o rendimiento? Tengo una Samsung nueva con Vrr por si sirve de ayuda
Bast19 escribió:Que modo recomendáis calidad o rendimiento? Tengo una Samsung nueva con Vrr por si sirve de ayuda


Yo lo empecé en rendimiento, pero en las zonas oscuras no se veía nada prácticamente y también se mostraba en pantalla muchos "puntitos blancos". Pasé a modo calidad que cuando te acostumbras a los fps va de lujo y lo veo todo mucho mejor, además de más claridad en las zonas oscuras
@Bast19
En mi qn95b lo estoy jugando en calidad, y en vez del vrr, activo el motion plus en el menú de juego.
@orion 1.6 cvh
Donde te has quedado socio?yo he cogido
el boton del ascensor -1 para ir al sotano.
Esta tarde caña.
Y recordad,la columna es divina,la rodilla cosa fina.
@augustuss ¿Esto es así? Algo me pareció leer y el tema es que estoy a punto de llegar y no sé si aparcar el juego hasta que saquen el parche o jugármela. Gracias
DynamiteJavvy escribió:@augustuss ¿Esto es así? Algo me pareció leer y el tema es que estoy a punto de llegar y no sé si aparcar el juego hasta que saquen el parche o jugármela. Gracias


Pues no te puedo confirmar, sólo exponer mi caso. Estaba como tú, que no sabía si seguir, pero leyendo entendí que fallaba así, si habías hecho una fase del laberinto con una versión y la otra con la nueva. Es más, la solución temporal que dan es que cargues una partida antes del laberinto. Así que, como justo estaba antes del laberinto, seguí y no he tenido el bug. Ya estoy en la siguiente zona.
SCREAM25 escribió:Soy el único que antes de cruzar una esquina o una puerta gira un poco hacia al lado con la pistola y linterna sobre todo cuando escucho la radio que ya se que hay enemigos cerca.

Ayer toda la parte que me quedaba del hotel la pasé así más tranquilo aunque gastase munición, preferible a ir jodido de salud y medicamentos.

Voy justo por El hospital 🏥 detrás de la niña 👧.

En la zona del cine me pensaba que se iba a liar gorda y al final no pasa nada jajaja. Estoy registrando absolutamente todo lo que veo buscando munición y medicamentos. Ahora mismo llevaré 22 balas de pistola, las de escopeta primeras del hospital, 8 frascos y 4 o 5 jeringas jugando en normal.

Para nada. Nunca sabes cuando te puede saltar un monstruo maniqui de 4 patas escondido detras de algo. Es bastante comico porque realmente se esconden muy mal, pero hijos de puta que saltos das cuando no los ves venir XD
al073364 escribió:
Namco69 escribió:Me cago en las enfermeras de los cojones (voy por el hospital). Pero cuanta vida tienen? A los otros les pego dos tiros y un par de ostias con la tuberia y ya caen, pero las enfermeras les puedo pegar 4 o 5 tiros y aun asi aguantan bastantes ostias aun.


Briconsejo
Disparales 2 o 3 tiros a las piernas, entonces caerán de rodillas y podrás machacarlas con la tubería. Es la mejor táctica que he encontrado. O tambien puedes pillarlas por la espalda en plan ninja (linterna apagada) pero esto solo me ha salido bien una vez, es jodido.
Buste escribió:
Namco69 escribió:Me cago en las enfermeras de los cojones (voy por el hospital). Pero cuanta vida tienen? A los otros les pego dos tiros y un par de ostias con la tuberia y ya caen, pero las enfermeras les puedo pegar 4 o 5 tiros y aun asi aguantan bastantes ostias aun.

Disparales a las piernas dos tiros,quedan arrodilladas y luego a meele,las tumbas y el resto es historia

Es lo mas efectivo sobre todo para las del “otro lado”

Intenté lo de las piernas pero no hay manera, pocas veces funciona. Volveré a intentarlo a ver si es que no apuntaba bien o no les daba suficientes tiros.

Lo de darles por la espalda me ha funcionado alguna vez pero normalmente me escuchan antes. No se me da bien hacer de naruto, no.

orion 1.6 cvh escribió:@Namco69 Yonme he quedado atascado en el hospital en el mundo nuevo. Estoy sin municion y sin vida y llego
a la cocina y me salen varias enfermeras y varios asquerosos de esos con piernas ennla cabeza, que asco me dan. Ayer jugue 3 veces e imposible. A las enfermeras lo mejor es tiros en las piernas y despues con la tuberia.

Pues justo esa zona la hice ayer. No recuerdo si en esa misma planta o en otra del hospital:
Activas un mecanismo y te saltan dos enfermeras por sorpresa en una zona muy pequeña. A escopetazos cayeron ambas (a tiro por enfermera)
Ya salió parche v1.05, corred insensatos! xD
Highwind escribió:Ya salió parche v1.05, corred insensatos! xD

👌

Saludos [beer]
Me ha saltado actu. Supongo que es la que arregla el bug, no?? Está noche manteca 😃
Por fin, ya se puede seguir. Justo a tiempo para el finde, bien por Bloober.
Konami está que se sale.
CrAcK1987 escribió:Pues yo lo juego en una Oled LG G4 y a parte de que se ve sublime , no he tocado ningun paramatero de los que hablais , ni me a hecho falta de lo bien que ya se ve.

Graficamente me viene a la mente The Order , en cuanto a foto realismo , mas juegos así que para eso me compré la PS5.


Hola

Yo lo compré hoy y mañana empezare el juego en un tv tope gama qd-oled Samsung s95d muy parecida a la Lg G4 que tienes.

Tu los parametros de configuracion los dejastes por defecto para verlo tan bien?
todas las tv necesitan ajustarse da igual que sean la misma, por desgracia o pagas o aprendes tu mismo, copiando de videos algo se avanza.

Yo tengo que ajustar el HDR si o si cada juego. Y en windows o PS5 tambien a nivel sistema.

Si lo veis mejor sin HDR que con HDR pasan 2 cosas:

la tv es mala en HDR

o esta mal puesto el HDR

O el juego es basura
PSX22 escribió:todas las tv necesitan ajustarse da igual que sean la misma, por desgracia o pagas o aprendes tu mismo, copiando de videos algo se avanza.

Yo tengo que ajustar el HDR si o si cada juego. Y en windows o PS5 tambien a nivel sistema.

Si lo veis mejor sin HDR que con HDR pasan 2 cosas:

la tv es mala en HDR

o esta mal puesto el HDR

O el juego es basura


Con juegos de PS4, el HDR no estaba muy bien aplicado, algunos se veían mejor y otros tantos mejor sin HDR.

Pero con PS5 y la implatación del 4K y HDR en todos los televisores, los desarrolladores ya se centran en que la imagen aproveche esos valores de color.

Y como bien dices, se nota muchísimo cuando activas el HDR, como por ejemplo en silent hill 2. Como digo, en PS5 siempre activado lo tengo, pero cuando pongo juegos de ps4 lo quito, no estaban preparados para verse en HDR.
@legend_black
pues eso, en el hospital en la vuelta de un mundo nuevo o algo así, salí del hospital, pero vuelves a estar en el con otro aspecto, y he llegado a la cocina y ahí me matan.
@GUARRICOS


Asi es, hdr de silent es una pasada, los negros y tonos de oscuridad , las luces de lamparas sobre negro


La prision en oled HDR es un espectaculo de negros, y el hospital no va atras
El consejo de disparar a las enfermeras y enemigos a las piernas me ha servido mucho para la segunda parte del hospital y más adelante. Con que se le de 2 disparos ya se arrodilla y luego con la tubería adiós. Me he repuesto bastante de frascos y jeringas, de munición ahora tengo más de escopeta que de pistola [+risas]

Voy ahora por la sociedad histórica, el hospital me ha flipado.

Me gusto mucho el rollo del puzzle central con las cadenas he ir a las diferentes zonas, muy entretenido.
Acabo de terminar la parte de la cárcel (qué agobio de zona) lo he dejado justo en…
el laberinto


Vaya juegazo [toctoc]
@cloud fantasy

voy por ahi que palo lo de las palancas de luz, y eso que es NG+ y sigue dando mal rollo
@orion 1.6 cvh
Mucha fuerza tio.Yo ya estoy fuera.lo he finalizado por fin el hospital.quiero preguntarte algo pero te spoilearia.cuando salgas vas a flipar.Xcierto antes de salir te encontraras con alguien de nuevo.pues bien hay una
caja decorativa que bien o la abres o ya no puedes volver.yo me la he dejado pero vaya que tampoko pasa nada.
Salu2 tio.
2739 respuestas
151, 52, 53, 54, 55