Silent Hill 2 Remake [H.O]

Funkeeper escribió:Yo hoy me he pasado la zona del laberinto sin problemas. Puede ser que no le pase a todo el mundo?


Tengo entendido que es si salvas la partida después de cierto encuentro, cierras y la cargas. Los mismos de Bloober han dicho que una solución temporal es volver a un guardado anterior a eso y pasárselo.

Por lo visto ese fallo pasa si tenías un guardado con la anterior versión y actualizas a la 1.4 no? Si directamente estas en la 1.4 ya no debería de pasar.

De todas formas no creo que tarden mucho en lanzar un nuevo parche para corregirlo.

La zona del Laberinto por donde está más o menos, os digo por donde voy x si me falta mucho en llegar. Llevo 3 horas y 20 de juego.

Estoy en el lado oscuro del hotel digamos, por donde se va Pyramid Head. Una zona que te dan bastantes balas y vida ya que está plagada de enemigos, que por cierto al final me mataron pq no encontraba zona de guardado ni puedes volver hacia atrás jajaja.
Acabo de terminar el juego. 33 horas, 1 muerte xD

Empezó sin dar miedo, pero mejoró tras jugar un poco más.

De nota le doy un 8. Espero que el siguiente juego les salga bien porque tengo ganas de ver más de esta gente.
Bueno pues lo acabo de dejar hace 10 minutos [fumando] cada vez que me pongo me pegó unas sesiones que no son de España,hoy le he metido casi 5 horas 😂 pero se me han ido un par de horas fácilmente con los puzzles del hospital de locos los acertijos en difícil [looco] lo he dejado en
en el hospital en modo pesadilla ya me he hecho todas las plantas y he resuelto el puzzle de la caja con cadenas [fumando] me acaban de dar el botón para bajar al sótano y me he tenido que forzar a quitarlo por qué me veía amaneciendo droga pura este remake 😂




Saludos [beer]
@ignition

pero si la noche esta empezando hombre jajaj
La zona laberinto es la unica zona que no me termina, la he encontrado tan angustiosa y macabra que no tengo ganas de rejugarla. Eso es bueno o es malo?😂

PD: Hotel me está encantando!!
Crítica de Silent Hill Remake 2

Acabo de terminar Silent Hill Remake 2 y, la verdad, me ha dejado totalmente impresionado. Desde el primer momento, la ambientación te atrapa y no te suelta. La famosa niebla característica de Silent Hill sigue siendo uno de los elementos más inquietantes del juego. Es de esas experiencias donde, aunque estés acostumbrado a los juegos de terror, cada paso que das te provoca una sensación de agobio constante. Los callejones oscuros, los edificios abandonados, esos ecos lejanos… todo está diseñado para que te sientas siempre en peligro, aunque no sepas bien de dónde viene la amenaza.

Los puzzles merecen una mención especial. Aquí no estamos hablando de rompecabezas sencillos que simplemente te interrumpen la acción, sino de auténticos desafíos que te obligan a pararte, pensar y observar bien tu entorno. Lo mejor es que nunca sientes que están ahí solo por rellenar; cada puzzle está bien integrado en la narrativa y, al resolverlos, sientes que verdaderamente avanzas en tu comprensión del oscuro y enrevesado mundo de Silent Hill.

Pero si hay algo que de verdad me mantuvo pegado a la pantalla es la tensión constante. No es el típico terror barato con sustos predecibles. En Silent Hill 2 el terror es psicológico. Sabes que algo va mal, que todo lo que te rodea está fuera de lugar, pero no sabes cuándo te va a caer encima. Esa incertidumbre, ese "sentir que no puedes bajar la guardia" es lo que convierte cada minuto de juego en una experiencia intensa. Y aunque haya momentos de "calma", sabes que es solo temporal y que en cualquier momento algo te va a golpear de lleno.

La historia es otra joya. Desde el principio te engancha con su tono misterioso y esa narrativa que mezcla lo psicológico con lo emocional. No quiero dar detalles para no spoilear, pero la evolución del protagonista y los secretos que vas descubriendo a medida que avanzas son de lo mejor que he visto en un juego. Te deja pensando incluso después de terminarlo, algo que pocos títulos consiguen. Es un relato profundo y lleno de capas que, según lo vives, te hace cuestionarte muchas cosas.

Por supuesto, no puedo olvidarme de los jefes finales. ¡Menuda pasada! No solo son aterradores en cuanto a diseño, sino que cada uno tiene su propia estrategia. No es simplemente golpear y esquivar; cada jefe te obliga a analizar bien el entorno, entender sus movimientos y, sobre todo, mantener la calma. Son encuentros tensos y, cuando por fin los derrotas, sientes una satisfacción inmensa. Cada combate es un verdadero reto, y eso se agradece en un juego de terror que quiere mantenerte al límite.

En resumen, Silent Hill Remake 2 es una experiencia que volvería a comprar sin dudarlo. No solo respeta el legado de la saga, sino que la eleva con un nivel de detalle y cuidado que se nota en cada rincón del juego. Si eres fan de los juegos de terror, este es un título que no puedes dejar pasar. Además, espero de corazón que las ventas vayan bien para que Bloober Team siga trabajando en más entregas, porque está claro que saben muy bien cómo transmitir ese terror tan característico de Silent Hill. ¡Ojalá tengamos más entregas pronto!
Pues anoche ya salí
del hospital
, no recordaba esa parte final, y mira que jugué el original hará un año o así.
SCREAM25 escribió:Por lo visto ese fallo pasa si tenías un guardado con la anterior versión y actualizas a la 1.4 no? Si directamente estas en la 1.4 ya no debería de pasar.

De todas formas no creo que tarden mucho en lanzar un nuevo parche para corregirlo.

La zona del Laberinto por donde está más o menos, os digo por donde voy x si me falta mucho en llegar. Llevo 3 horas y 20 de juego.

Estoy en el lado oscuro del hotel digamos, por donde se va Pyramid Head. Una zona que te dan bastantes balas y vida ya que está plagada de enemigos, que por cierto al final me mataron pq no encontraba zona de guardado ni puedes volver hacia atrás jajaja.


No me queda claro eso, dicen que si cargas un save de antes del laberinto deberías.poder seguir. Igual hay que pasárselo del tirón. Que pocas ganas de repetir la parte que hice.
Es que el bug además fue justo en la parte que menos me está gustando. Me da una pereza tremenda volver a inicial el laberinto desde cero. Voy a esperar unos días a ver si lo resuelven pronto.
Tochus escribió:
Funkeeper escribió:Yo hoy me he pasado la zona del laberinto sin problemas. Puede ser que no le pase a todo el mundo?


Tengo entendido que es si salvas la partida después de cierto encuentro, cierras y la cargas. Los mismos de Bloober han dicho que una solución temporal es volver a un guardado anterior a eso y pasárselo.



¿Justo al revés no?, si cargas una partida "antes" de cierto encuentro. Yo guardé después, pero no sé si seguir, porque claro, a ver si me pienso que es el bug y es que me he quedado atascado porque no sé resolver el puzle. Tampoco dejan claro si sucede si entras al laberinto y se te actualiza ahí el juego. A mí se me actualizó en la zona de antes.

¿Alguien puede poner exactamente que donde pasa el bug?, algún video o algo, para tenerlo claro.
Yo estoy en la cárcel y no me queda claro si continuar o no...
Tochus escribió:
Funkeeper escribió:Yo hoy me he pasado la zona del laberinto sin problemas. Puede ser que no le pase a todo el mundo?


Tengo entendido que es si salvas la partida después de cierto encuentro, cierras y la cargas. Los mismos de Bloober han dicho que una solución temporal es volver a un guardado anterior a eso y pasárselo.



Yocargué antes de entrar ahi, hice todo y nada, otra vez el bug. [buaaj]

@augustuss el bug es exactamente despues de la primera parte que está como podrida en el laberinto. Coges el mechero, quemas la cuerda esa, cae la caja por un agujero, saltas, y ahi, debes mover la cabeza para abrir una puerta con el simbolo infinito con 2 rayitas, pero no, sigue cerrada esa puerta. Ahí esta el jodido bug.
Tommy_Vercetti escribió:
Tochus escribió:
Funkeeper escribió:Yo hoy me he pasado la zona del laberinto sin problemas. Puede ser que no le pase a todo el mundo?


Tengo entendido que es si salvas la partida después de cierto encuentro, cierras y la cargas. Los mismos de Bloober han dicho que una solución temporal es volver a un guardado anterior a eso y pasárselo.



Yocargué antes de entrar ahi, hice todo y nada, otra vez el bug. [buaaj]

@augustuss el bug es exactamente despues de la primera parte que está como podrida en el laberinto. Coges el mechero, quemas la cuerda esa, cae la caja por un agujero, saltas, y ahi, debes mover la cabeza para abrir una puerta con el simbolo infinito con 2 rayitas, pero no, sigue cerrada esa puerta. Ahí esta el jodido bug.


Eso he visto en un comentario, otro que lo había hecho todo desde la cárcel y nada. Yo directamente he pasado de probar, que se den aire en solucionarlo.
Mirad lo que tenía "por casa"...

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Y lo que mola más es ver cómo lo cuidaban todo en los mejores tiempos...

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...tanto digital y tanta po**a
Tommy_Vercetti escribió:
Tochus escribió:
Funkeeper escribió:Yo hoy me he pasado la zona del laberinto sin problemas. Puede ser que no le pase a todo el mundo?


Tengo entendido que es si salvas la partida después de cierto encuentro, cierras y la cargas. Los mismos de Bloober han dicho que una solución temporal es volver a un guardado anterior a eso y pasárselo.



Yocargué antes de entrar ahi, hice todo y nada, otra vez el bug. [buaaj]

@augustuss el bug es exactamente despues de la primera parte que está como podrida en el laberinto. Coges el mechero, quemas la cuerda esa, cae la caja por un agujero, saltas, y ahi, debes mover la cabeza para abrir una puerta con el simbolo infinito con 2 rayitas, pero no, sigue cerrada esa puerta. Ahí esta el jodido bug.


Pues justo ahí lo dejé ayer, llegué con la caja colgada y no seguí. Probaré a ver si tengo suerte, joder, que me lo quería pasar antes de irme el finde.

Putos Blobber, mucho era XD
he ido andando el 85% del juego pero con el hotel voy paso a paso para que no termine jajajajaajaj
@Szonik Los manuales y sus detalles. Las nuevas generaciones ni saben que es eso, pero muchas veces nos entreteníamos leyendo las bios de los personajes. Los de Tekken de PSX eran tochazos contando las historias de cada uno de sus personajes. Ahora te viene con suerte un papel de mierda con movidas de garantía y poco más.

@jjoseca Están tardando en arreglarlo.
@Galon_2000 Totalmente. La gente joven no sabe lo que es y seguramente ni valoren esos detalles. Lo que dices, recuerdo donkey Kong country de snes, que chulada de librillo contándote historias de los malos, y todo super detallado. Que tiempos...
Y que lo digais.Yo aun recuerdo cuando compraba un juego de psx que lo primero que hacia era coger el librito de instrucciones y leermelo con fotografias incluidas.O cuando me compraba la revista hobby consolas cada mes.Que años aquellos. [beer]
orion 1.6 cvh escribió:@Galon_2000 Totalmente. La gente joven no sabe lo que es y seguramente ni valoren esos detalles. Lo que dices, recuerdo donkey Kong country de snes, que chulada de librillo contándote historias de los malos, y todo super detallado. Que tiempos...

Yo creo que sí lo valoran, simplemente no se les ofrece.
Como no se nos ofrece a nosotros, por otro lado XD
Llegar a casa con tu juego precintado, meterle una esnifada a caja nueva, leer las instrucciones en el trono ... detallitos que se perderán por siempre.
Shealtspy escribió:Llegar a casa con tu juego precintado, meterle una esnifada a caja nueva, leer las instrucciones en el trono ... detallitos que se perderán por siempre.

Amén
Comunicado oficial de Konami sobre la actualización del día de ayer.

Somos conscientes de un problema que algunos jugadores pueden encontrar después del parche 1.04 más reciente publicado con respecto al nivel Laberinto de SILENT HILL 2.

El bloque de progresión puede ocurrir si cargas un dato guardado del nivel Laberinto (después de la Prisión de Toluca) creado antes de aplicar el parche 1.04.

Nuestro equipo ha identificado el problema, y una solución está en implementación. La solución será lanzada tan pronto como sea posible.

Actualmente, nos gustaría proponer una solución temporal, que está usando una salvación anterior, antes de entrar en el laberinto.

Nos disculpamos profundamente por estas molestias. Nos gustaría agradecer sinceramente a todos los jugadores su paciencia.
Bradford escribió:Comunicado oficial de Konami sobre la actualización del día de ayer.

Somos conscientes de un problema que algunos jugadores pueden encontrar después del parche 1.04 más reciente publicado con respecto al nivel Laberinto de SILENT HILL 2.

El bloque de progresión puede ocurrir si cargas un dato guardado del nivel Laberinto (después de la Prisión de Toluca) creado antes de aplicar el parche 1.04.

Nuestro equipo ha identificado el problema, y una solución está en implementación. La solución será lanzada tan pronto como sea posible.

Actualmente, nos gustaría proponer una solución temporal, que está usando una salvación anterior, antes de entrar en el laberinto.

Nos disculpamos profundamente por estas molestias. Nos gustaría agradecer sinceramente a todos los jugadores su paciencia.

Ah guay! Entonces entiendo que los qué aun no lo hemos empezado no tendremos problema con el ultimo parche [oki]

Sabe mal por los que si, espero saquen la solución real pronto [beer]
Yo estoy en el laberinto y voy a esperar, me da una pereza tremenda empezar de cero. Pero el comunicado me da la esperanza de que la cosa no tardará
Hangla Mangla escribió:Yo estoy en el laberinto y voy a esperar, me da una pereza tremenda empezar de cero. Pero el comunicado me da la esperanza de que la cosa no tardará


Yo paso rotundamente de empezar, espero que esté cuanto antes el parche.
Yo también con el bug. Despues de dos horas dando vueltas, sin querer mirar guías, he tenido que buscar porque no tenia sentido que no se abriera la siguiente zona, y al buscar, zasca, me entero del bug. Espero no tener que empezar desde el principio que llevo 17h.
Entiendo que si he llegado a
la zona destruida
es porque no me ha afectado el bug, ¿cierto?.

Por quitarme la angustia de sí me quedaré atascado o no 😅
No me puedo creer que me impresiona y me gust emás Silent Hill 2 Remake que Resident Evil 2 Remake. Impresionante. XD
Koolk escribió:No me puedo creer que me impresiona y me gust emás Silent Hill 2 Remake que Resident Evil 2 Remake. Impresionante. XD


Silent hill 2 está hecho con más amor que lo que hizo capcom con Resident evil 2 y 3. Ya que Capcom recortó mucho del contenido de las obras originales. Que son videojuegos increibles? sí, pero jode que ellos mismos no hicieron ese esfuerzo por sacar su obra como muchos hubieramos querido.

Y en cambio BlooberTeam ha respetado y ampliado la obra original. Y todo con una ambientación de terror sublime durante toda la aventura.

Este remake de silent hill 2 está igual de cuidado que el Remake de Resident evil 1 que hicieron para gamecube
@GUARRICOS

Pue ssi, fue como Resident Vil 1 REmake.

En el cual se espera otro remake muy en el futuro esta vez o probablemente con la mansión Spencer en 3D.

Silent Hill 1 Remake tiene que ser la leche, siempre me ha gustado más el primero.
Un par de cosas, empiezo por una pregunta:

- ¿Que diferencia hay entre los puzzles normal y difícil?, quiero decir, yo me los puse en difícil y ya estoy en la zona de los apartamentos (relativamente avanzada la zona)... y todavía no me he topado con ningun puzzle que se me ocurra una forma de poder resolverlo de otra manera mas simple, ¿Como lo hacen en nivel normal?... supongo (me lo invento) que será algo del rollo puertas que en nivel difícil tienen un candado y necesitas buscar una llave, pues en modo normal esa puerta estaría directamente abierta, no sé, es lo único que se me ocurre jajajajaja. Ya es por simple y llana curiosidad, agradezco si alguien me quita la duda.

- Nadie creía en el Blobber team, yo no creía en ellos, a pesar de que "The Medium" no me pareció un mal juego... pero claro, ni de lejos al nivel que uno espera del Remake de una leyenda del género como Silent Hill 2... los medios tampoco creían en ellos, creo que, por momentos, ni siquiera el propio Blobber Team creía en el Blobber team [+risas]... tampoco ayudó aquel Trailer raruno que mostraron... y al final pues mire usted, solo llevo unas 4 horitas, pero ya me han dejado muy claro que se han cascado un señor JUEGAZO. Bravo por ellos, de hoy en adelante tienen toda mi atención.
@jondaime_sama

no, muchos son el mismo sin mas, otros cambian, por ejemplo un codigo numerico o la hora de un reloj tienes que deducir un poco mas por la forma de la imagen, pero no es algo radicalmente que suba de nivel mucho, es un toque extra pero dentro de lo mismo sencillo. No es como un juego de puzzles que un nivel dificil es otra liga, aqui es similar con un detallito y suele ser simple. Donde mas se nota es en las frases de adivinanzas, proque ahi hasta en normal me cuesta y en dificil se pone algo mas fastidiado como las monedas, pero son contados no es la norma.
Me pasé varias veces el original en PS2, también el remaster de PS3, la versión de PC y pese a todo vuelvo a jugarlo tiene una magia imposible de igualar.

Que pedazo de remake!
La peña sigue FLIPANDO con este juego. John Linneman de Digital Foundry dice que se está convirtiendo en su juego de terror favorito de todos los tiempos...

Hoy me llega. Pocas veces he comprado un juego al lanzarse y con este no lo tenía previsto pero, tras ver lo bien que ha salido y sin haber jugado nunca a un Silent Hill ni practicamente ningún survival horror no he podido resistirme. Desde el de PS1 tenía ganas de jugar la saga (pero me daba miedito) así que espero que merezcan la pena los 70 pavos.
Parece, por lo que pone de Reddit, que con suerte hoy tenemos el parche… sino, espero que mañana a muy tardar:

https://www.reddit.com/r/silenthill/comments/1g9rtl4/labyrinth_bug_update_from_devs/
Szonik escribió:Mirad lo que tenía "por casa"...

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Y lo que mola más es ver cómo lo cuidaban todo en los mejores tiempos...

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...tanto digital y tanta po**a

Que recuerdos macho,el tener tu juego recien comprado y ver esos mini libros explicando cosas del juego y us ilustraciones,ahora ni tan siquiera están precintados algunos de ellos
@PSX22

Gracias tío, yo es que al ver que se podían poner en difícil simplemente los puse y ya... pero claro, después al ir resolviendo puzzles fue cuando me asaltó la duda y ya no podía vivir así jajajajaja.

En cualquier caso es también un detalle que se haya añadido ese pequeño extra de dificultad para los que, como a mi, nos gusta que los juegos nos desafien lo máximo posible (dentro de unos márgenes logicos [+risas] )... se nota mucho, por este tipo de detalles, que el Remake está MUY MUY cuidado. Han hecho un trabajo sorprendente estos señor@s.
Tochus escribió:Parece, por lo que pone de Reddit, que con suerte hoy tenemos el parche… sino, espero que mañana a muy tardar:

https://www.reddit.com/r/silenthill/comments/1g9rtl4/labyrinth_bug_update_from_devs/


A ver si no se cargan otra cosa.
Os habéis fijado que en el hotel lakeview hay una habitación con una maleta
y si pasas un rato ahí se empiezan a oír ruidos muy turbios,como si en esa cama o habitación se produjeran los abusos del padre de Ángela


Lo único que a nivel gráfico me está pareciendo peor en el hotel. Veo como muchos puntitos y artefactos que a lo mejor es por el Lumen o el UE5 pero la nitidez de imagen y demás lo veo bastante peor que por ejemplo el hospital.
El hospital lo empecé ayer y es la puta polla como luce y la ambientación que tiene [amor]
Una duda, estoy pensando en pillar el juego porque jamás he jugado a Silent Hill 2 (ni ningún SH), pero me echa para atrás el tema de los sustos. ¿Tiene muchos jumpscares?
AStroud escribió:Una duda, estoy pensando en pillar el juego porque jamás he jugado a Silent Hill 2 (ni ningún SH), pero me echa para atrás el tema de los sustos. ¿Tiene muchos jumpscares?


Vas a tener sustos, al fin y al cabo es un juego de terror, pero son mas cosas que te montas tú en tu cabeza gracias a la ambientación del juego, o como están los enemigos, que el abuso del clásico jumpscare. Muy conseguido en ese aspecto, yo no sabría decirte que es peor. Vas todo el juego con el culo apretado.
AStroud escribió:Una duda, estoy pensando en pillar el juego porque jamás he jugado a Silent Hill 2 (ni ningún SH), pero me echa para atrás el tema de los sustos. ¿Tiene muchos jumpscares?


Junpscares como tam no pero te vas a cagar, eso seguro porque hay enemigos muy cabrones que te pegan sustacos.
AStroud escribió:Una duda, estoy pensando en pillar el juego porque jamás he jugado a Silent Hill 2 (ni ningún SH), pero me echa para atrás el tema de los sustos. ¿Tiene muchos jumpscares?


Hay momentos donde te cagas porque hay enemigos que aparecen y no los esperas.

Pero la ambientación es de ir con el culo trincado y caminando con el L2 preparado por si sale algo. Usa mucho también el tema de sonidos que no sabes de donde vienen, suspiros... Jugarlo con cascos es una gozada.
Soy el único que antes de cruzar una esquina o una puerta gira un poco hacia al lado con la pistola y linterna sobre todo cuando escucho la radio que ya se que hay enemigos cerca.

Ayer toda la parte que me quedaba del hotel la pasé así más tranquilo aunque gastase munición, preferible a ir jodido de salud y medicamentos.

Voy justo por El hospital 🏥 detrás de la niña 👧.

En la zona del cine me pensaba que se iba a liar gorda y al final no pasa nada jajaja. Estoy registrando absolutamente todo lo que veo buscando munición y medicamentos. Ahora mismo llevaré 22 balas de pistola, las de escopeta primeras del hospital, 8 frascos y 4 o 5 jeringas jugando en normal.
@SCREAM25 No eres el único. Yo también voy igual xD
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