@Link_Ilia A mi la parte de la cárcel por el momento me da más yuyu hasta el punto de que ayer lo tuve que dejar, pero bueno, yo ni jugue al original no se nada de lo que me espera, amén de que soy un poco cagón las cosas como son.
Yo lo he dejado en la sociedad historica.he aprobechado para conseguir un par de atisbos del pasado y 2 trofeos que saltaban en la zona oeste de south vale aparte de bastantes suministros.voy con 158 balas de pistola,32 de escopeta,40 bebidas isotonicas y 32 jeringuillas.Creo que voy sobrao no?
Bueno, pues finiquitado tras 17 horas y 51 minutos en dificultad normal. 18 horitas como el que dice. He muerto la friolera de 0 veces y aún asi he llegado a la pelea final con 39 botes curativos y 30 jernguillas. En cuanto a balas, pues como 80 de la pistola, 29 de escopeta y 20 del rifle. Joder, si el trofeo de matar a 75 enemigos con armas de fuego me lo he sacado literalmente en el ultimo enemigo normal que aparece en todo el juego antes del boss final, y porque ya me olia que esto se acababa y me ha dado por mirar los trofeos y he visto que me faltaba una baja con armas de fuego, sino tambien lo mato a palos .
En fin, que como dije paginas atras, se han pasado 3 pueblos con la cantidad de recursos que aflojan. Deberian haber implementado algun tipo de director de esos que gestionan mejor el tema de los recursos que te van dando porque el juego, a nada que te de por rebuscar, te da suminisitros para parar un tren. Me arrepiento de no haberlo jugado en dificil, aunque tampoco es que crea que hubiese ido muy justo de recursos en esa dificultad, pero no se, algo mas si. Si bien y como dije en estos juegos no busco tanto la dificultad como la atmosfera, la inmersión y tal, y al final la dificultad para mi radica en tener los huevos de seguir avanzando en el juego (por lo cagón que soy), de primeras si parece que esta bien equilibrado, pero al final se termina haciendo demasiado facil en dificultad normal. Una vez le aprendes el movimiento a los enemigos, y no son muchos, la cosa se simplifica un monton. De primeras si cobras bastante, pero a la larga los que cobran de lo lindo son ellos.
En cuanto a la duracion, pues 18 horitas de las cuales el 80% del tiempo he ido andando y el resto corriendo, pero solo en zonas puntuales. Me gusta andar para empaparme de la atmosfera y la ambientación, y que ademas andando es mas dificil que te pillen desprevenido al doblar alguna esquina. La duración me parece muy buena, aún asi, si al juego le quitas 2-3 horitas tampoco pasaba nada, y lo mismo hasta quedaba todo un poco mas compactado y cohesionado, en especial en algunas zonas como...
... pues primeramente, y aunque el hospital me parece el punto algido del juego a nivel de diseño de "mazmorra", si que creo que un pequeño recorte no le habria venido mal. Es largo de cojones. Luego toda la zona de Silent Hill de noche si, muy chula en ambientación con la lluvia y la iluminación, pero se alarga en demasia, no aporta nada y hay demaiados enemigos. Siempre es un placer deambular por estas calles pero es peor en todo a su contrapartida diruna y se alarga en exceso para simplemente acabar llegando a la sociedad historica que estaba calle abajo del hospital. A la carcel le sobra una planta por lo menos, y al laberinto pues bueno, no se me hizo tan largo pero igual, despues del llevar a oscuras taaaaantas horas seguidas (practicamente desde que entras al hospital) sin ver una mierda, el laberinto se puede hacer mas largo en apariencia de lo que realmente es por eso, porque la oscuridad ya empieza a hacer mella. Luego ya en el hotel si que se nota la fatiga de volver a empezar otra vez con que si puerta cerrada por aqui, que si puzzle por allá... aqui pues tambien algo mas de mesura habria sido lo suyo.
Creo que el juego empieza impecable en todo lo que es desde que llegas a Silent Hill hasta que sales de los apartamentos Blue Creek. Ese tempo, ese ritmo es casi perfecto. Luego ya vienen algunos altibajos aunque el Hospital, como dije, es sublime en su construcción y el punto algido de la aventura, y el resto pues esta bien, la carcel mola con cada una de sus zonas tematizadas, el laberinto cumple (aunque se pasa de oscuro), y el hotel tiene sus zonas, como esa en la que vas sin armas, que aportan algo de frescura cuando el juego mas lo necesita..
No obstante y que quede claro que a mi el juego no se me ha hecho pesado en ningun momento. He disfrutado cada segundo, y cada mazmorra tiene su "encanto", ademas de que los puzzles me han gustado practicamente todos, me parece que estan muy bien pensados y diseñados. Ademas de que la ambientación es tan potente que no deja de sorprenderte continuamente con la atmosfera que es capaz de conseguir incluso en escenarios que de primeras podría parece simples o montonos. Y los jefes finales, sin bien no son especialmente difíciles, son divertidos de combatir y tienen más chicha de la que le esperas a un jefe de un juego de este tipo.
La historia es de lo mejor del genero para sorpresa de nadie viniendo de donde viene, y como la han trasladado a los tiempos actuales con los nuevos actores, captura facial y demas pero si perder por el camino el tono del original es para que les de un premio en los game Awadrs.
Por lo demas poco mas que decir que no se haya dicho ya, aun con los peros que le he puesto, que son mas por hilar fino que porque el juego realmente tenga ningun problema relevante, creo que es el mejor juego de terror de todos los tiempos, y no se como se puede superar la verdad. Historia, ambientación, gráficos, diseño de niveles, puzzles... lo tiene todo. Quitame recursos, reduce un poco la cantidad de enemigos, condensa algo mas el ritmo y a campeonar.
Gente, me podéis confirmar si se puede sacar o no el trofeo de recoger todas las notas (archivista) en NG+? no me aclaro con lo que encuentro por las redes, unos dices que hay un documento en la bolera que sirve para el trofeo en NG+ y otros que dicen que no, que necesariamente hay que sacarlo en partida nueva.
Me queda solamente los finales especiales con objetos y este de los documentos y me gustaría hacerlo en una misma partida con guardados clave en NG+.
ignition
MegaAdicto!!!
2.304 mensajes desde mar 2007 en Por aki andamos ><
El único problema que tiene este juego es el sonido de las criaturas que,no es tan asfixiante como el original así como las composiciones musicales no tienen la misma fuerza el original es mucho más rayante en cuanto ruido ambiente y ost, todo lo demás de 10 oiga 👌
Voy ya por el Hotel Lakeview que es la parte final del juego. Por ahora lo que menos me ha gustado del juego es la zona del laberinto es un puto coñazo y un agobio . La cárcel de Toluca un poco meh también.
Eso si el juego me esta encantando y los enfrentamientos contra los jefes molan bastante, a ver que me encuentro en la parte final aunque me lo puedo imaginar. Hay un trofeo perdible después del laberinto, etc:
Es en el lago Toluca, lo pongo por si alguien no lo sabe
Cuando os subáis a la barca no toquéis el mando durante 10 minutos para sacarlo, así de simple
no le ha saltado el logro de pasarselo en menos de 10h aunque te lo pases en 20 y pico?
A mí tampoco me ha saltado, como es normal, 20h he tardado.
Es a partir de 25 horas, yo lo complete en 25 h y 33 minutos y me salto el trofeo, y me sorprendió, pero por lo visto a partir de las 25h también salta, ya lo comente por aquí creo, aunque no se si lo habrán corregido con la actualización o algo parecido, aunque me extrañaría.
Puedes cargar la última partida que tengas y dejar pasar el tiempo si te interesa el trofeo .
orion 1.6 cvh escribió:Yo no sé como lo hacéis. Voy yo con 20 balas y 3 o 4 botes y 3 o 4 jeringas.
yo tambien en hard, llegue al final boss con unos 5 botes de cada que es suficiente pero no sobrado , claro si vas con 33 botes el juego es aburrido y te pierdes la experiencia que propone. Ademas me curaba mas de lo que tocaba a un toque me metia jeringa para ajustar mas los recursos y ademas asi te sale el final "LIF" porque ir en rojo es malisimo para ese final
flejep
MegaAdicto!!!
1.073 mensajes desde dic 2023
Editado 1 vez. Última: 29/10/2024 - 11:16:01 por flejep.
y tengo 152 balas 24 balas de escopeta 20 botes y 18 jeringas , vamos y para nada me estoy perdiendo la experiencia del juego estoy disfrutando muchísimo
por supuesto que no, puedes tener 999 balas y no usar ni una, todo a tuberia, y la experiencia sigue ahi, si no reculas en ningun momento porque vayas a morir y de hecho mueras, para mi no es la experiencia del juego que debe transmitir. He llevado el arma cheta todo el juego en hard y no la he usado, en la tercera partida la uso y es un juego que no es silent hill, yo los arrincono a ellos y los cazo, y debe ser alreves xd
Lolocor1984 escribió:Gente, me podéis confirmar si se puede sacar o no el trofeo de recoger todas las notas (archivista) en NG+? no me aclaro con lo que encuentro por las redes, unos dices que hay un documento en la bolera que sirve para el trofeo en NG+ y otros que dicen que no, que necesariamente hay que sacarlo en partida nueva.
Me queda solamente los finales especiales con objetos y este de los documentos y me gustaría hacerlo en una misma partida con guardados clave en NG+.
Te cito porque a mí también me interesa, estoy haciendo mi tercera run en NG+ centrándome en los documentos ya que me falta solo ese trofeo. Entre hoy y mañana me lo habré terminado y te puedo sacar de dudas.
Lo único seguro que sé es que en NG+ hay un documento que no aparece en partida normal (en la bolera) y que en el hotel encuentras un libro necesario para uno de los finales en vez de una nota que sí recoges en partida normal (en objetos perdidos).
Por lo tanto el número de documentos es el mismo salvo que en NG+ la nota de la bolera sustituye a la de objetos perdidos.
Interesante. Solo hace "arreglos" sobre ese personaje? Se sabe si pule un poquito la experiencia de juego en cuando a estabilidad? En modo calidad a 30fps va muy bien, aunque hay veces que al girar, sin llegar a rascar, la cámara se nota un poco inestable
por supuesto que no, puedes tener 999 balas y no usar ni una, todo a tuberia, y la experiencia sigue ahi, si no reculas en ningun momento porque vayas a morir y de hecho mueras, para mi no es la experiencia del juego que debe transmitir. He llevado el arma cheta todo el juego en hard y no la he usado, en la tercera partida la uso y es un juego que no es silent hill, yo los arrincono a ellos y los cazo, y debe ser alreves xd
Eso es yo tengo tantas balas por que voy a arma blanca y lo de los botiquines tampoco los uso evito matarlos y que no me den golpes y a si la tensión se incr menta más al salir por patas jajajajja
Es lo que yo hago en hard, tuberia y tocado en casi rojo, si te sale uno de detras del armario es tension maxima de esquivas y tuberia es sesacional lo que transmite, mori 40 veces en hard es de locos la tension y sustos me ponia la piel con escalofrios y eso que era segunda run jajajaj
Es un juego del año top6 goty indiscutible, una pena ya no cabe ni stalker ni indiana jones jajaj
ignition
MegaAdicto!!!
2.304 mensajes desde mar 2007 en Por aki andamos ><
flejep escribió:@ignition claro. raro en estos tiempos verdad?
Pero que versión de parche es? El 1.04?
creo q si, aunque como comenté más atrás se han cargado esto
en la versión 1.0(la q viene en la caja, sin parchear)
las paredes palpitaban y supuraban sangre como si fuera tejido orgánico, el efecto cuadraba perfectamente con el momento de la trama. En cambio ahora son paredes sin mas, sin movimiento. os puede parecer una chorrada, a mi me toca las pelotas
Llevaba una semana sin tocar el juego, he avanzado al laberinto, y se me esta haciendo muy pesado, mas que nada por que me han entrado mareos, y a duras penas he podido guarda la partida, y otro dia sera, es cosa mia, nunca me gustaron los entornos cerrados, donde hay que tirar de linterna, puede ser una contradiccion, pero en otras zonas del juego no se me hizo tan pesado el uso de la linterna, supongo que al ser eso, un laberinto, se me hace mas incomodo de jugar, pero bueno, ya lo retomare en otro momento, ganas de llegar al hotel y ver algo de luz natural.
Lolocor1984 escribió:@carlitos_elx gracias, espero que funcione, ya me comentas, un saludo.
Recién conseguido el trofeo en NG+
Entonces los coleccionables se pueden sacar en new game plus? Si me faltaron de la partida anterior y continúo, me salta el trofeo cuando recoja los que me faltan?
Lolocor1984 escribió:@carlitos_elx gracias, espero que funcione, ya me comentas, un saludo.
Recién conseguido el trofeo en NG+
Entonces los coleccionables se pueden sacar en new game plus? Si me faltaron de la partida anterior y continúo, me salta el trofeo cuando recoja los que me faltan?
No se guardan entre partidas. Hay que recogerlos todos en una misma partida. A mí me faltó una nota en NG+ y he tenido que hacer una tercera partida para coger todas las notas otra vez.
se han pasado con la oscuridad de la cárcel, cojones. Es que no veo NADA
Jaja, justo he pensado lo mismo, pero imagino que lo han hecho adrede para que vayas jugando con los pulsadores temporizados. Para mí en esa zona lo peor son
las putas piernas en modo araña,
me asustan todas
Por cierto, he encontrado en esa zona un sitio cojonudo para conseguir el logro de
matar 75 enemigos con armas de fuego
. Es cuando
consigues un peso en las duchas y te atacan un montón de bichos, he cargado partida varias veces
Juego terminado en normal en 17 horas, el hotel se agradece al final algo más de luz.
Sobre parte final
Maria el Boss final me costó un poco sobre todo en la tercera fase digamos que anda como una araña 🕷 la madre que la parió que de frascos he usado no le acertaba bien jajaja. Al final he sacado el final malo que James se suicida y sale la carta que le envia Maria hundiendose en el agua.
El único pero que le pondría al juego en sí es que no hay mucha variedad de enemigos básicos. Que no quiere decir que no cumplan bien su función de asustar y acojonar, muchos de ellos no te los esperas sobre todo los de las piernas me han dado cada ostion que no he visto venir jajajajaa.
Las enfermeras al final me canse y les metía un escopetazo de cerca y con la tubería un poco para terminar de rematar.
Hola Nunca he jugado a esta saga y no hago más que leer cosas buenas de este remake. Para jugar al 2 hay que jugar si o si al 1 para entender la historia?o no tienen nada que ver? gracias
glotelo escribió:Hola Nunca he jugado a esta saga y no hago más que leer cosas buenas de este remake. Para jugar al 2 hay que jugar si o si al 1 para entender la historia?o no tienen nada que ver? gracias
Puedes jugar a este tranquilo, no tiene nada que ver con los demas juegos de la saga.
SCREAM25 escribió:Juego terminado en normal en 17 horas, el hotel se agradece al final algo más de luz.
Sobre parte final
Maria el Boss final me costó un poco sobre todo en la tercera fase digamos que anda como una araña 🕷 la madre que la parió que de frascos he usado no le acertaba bien jajaja. Al final he sacado el final malo que James se suicida y sale la carta que le envia Maria hundiendose en el agua.
El único pero que le pondría al juego en sí es que no hay mucha variedad de enemigos básicos. Que no quiere decir que no cumplan bien su función de asustar y acojonar, muchos de ellos no te los esperas sobre todo los de las piernas me han dado cada ostion que no he visto venir jajajajaa.
Las enfermeras al final me canse y les metía un escopetazo de cerca y con la tubería un poco para terminar de rematar.
A mí ese el final que mas me gusta y al director del juego original creo que también. Tampoco creo que haya realmente finales "buenos o malos" en este juego.
Lioncourt
MegaAdicto!!!
1.356 mensajes desde ago 2015
Editado 2 veces. Última: 30/10/2024 - 16:05:13 por Lioncourt.
Tenía unas ganas tremendas de comprar este título incluso antes de que empezasen a escucharse bondades del mismo y lo único que conocíamos eran unos trailers chusteros así que ya cuando finalmente empezaron a escucharse y a leerse grandes noticias sobre Silent Hill 2 Remake empecé a tener un hype nivel dios.
Pues bien, la semana pasada por fin pude echarle el guante y solo puedo decir que ha superado mis expectativas a todos los niveles, no enumeraré todas las virtudes y maravillas del juego que ya hemos leído por activa y por pasiva pero lo que si os puedo decir es que me tiene completamente enganchado y mi gran problema como siempre es la falta de tiempo lo cual me está haciendo quitarme unas cuantas horillas de sueño
Actualmente voy por el 30 % aproximadamente
Me he encontrado con María y estoy hinchando a palos a todo ser que se me cruza por en medio en la zona de apartamentos.
En su momento jugué al original en ps2 y disfruté como un enano pero no se si es por el tiempo que ha pasado desde entonces pero esta nueva vuelta del remake la estoy viviendo como un juego completamente nuevo, apenas recuerdo los puzles del anterior y con todos los nuevos me rebano los sesos, los efectos de sonido se me meten por las entrañas y me ponen los pelos de punta (siempre jugando con auriculares claro) y el entorno gráfico me está pareciendo una verdadera maravilla lúdica y un regalo para mis ojos.
Le deseo grandes éxitos a tod@s los integrantes de la compañía desarrolladora Bloober y espero que no dejen de sacar títulos de esta saga (ya sean remakes o nuevas entregas) porque joder, lo han bordado.