Silent Hill 2 Remake [H.O]

Parece que alguien en reddit ha resuelto el misterio de las fotografías (o puede que uno de los misterios). Como no quiero poner un enlace a reddit, he copiado el texto sin el más mínimo atisbo de vergüenza:

If you count things within each photo (example, the open windows in photo 1 = 6), then count that number across the writing on each one, you will get a letter. It spells out:

"YOUVE BEEN HERE FOR TWO DECADES"

This is what I found:

1= Y (6 windows = 6th letter of 'SO MANY PEOPLE HERE!'

2= O (2 bedposts = 2nd letter of 'NO ONE KNOWS')

3= U (3 light spots = 3rd letter of 'YOUR BEST BUDDY!'

4= V (1 vase = 1st letter of 'VALENTINE'S DAY'

5=E (7 birds = 7th letter of 'CHURCH ENTRANCE')

6=B (4 holes = 4th letter of 'I'VE BEEN HAPPY')

7=E (4 pieces of paper = 4th letter of 'CAREERS HUMBLE BEGINNINGS')

8=E (2 lipsticks = 2nd letter of ''BEST FLAVOUR!')

9=N (9 bullet holes = 9th letter of 'HER DRAWINGS')

10=H (7 lit up windows = 7th letter of 'THEY'RE HERE')

11 E (6 is on the TV = 6th letter of 'HOW THE TIME FLIES')

12= R (1 pole = 1st letter of 'READY TO KILL IT!)

13 = E (3 water stains = 3rd letter of 'THEY MUSTN'T KNOW')

14= F (3 lines on the floor = 3rd letter of 'SO FAR FROM HOME')

15= O (2 boxes on wall = 2nd letter of 'FOUR MONTHS TO GO')

16= R (3 numbers = 3rd letter of 'FOREVER TOGETHER')

17= T (1 drop/1 IV = 1st letter of 'THE NEW CLOCK')

18 = W (11 tear stains = 11th letter of 'AT LEAST SHE WAS THERE')

19 = O (3 scratches = 3rd letter of 'WHOLE WORLD AHEAD OF US')

20 = D (3 marks in the bottom left, like scratches = 3rd letter of 'MADE IT!')

21 = E (4 pieces of glass = 4th letter of 'AFTERMATH')

22 = C (Hidden '6' in the photo = 6th letter of 'STILL CAN'T GET IT RIGHT')

23 = A (8 bloody footprints = 8th letter of 'OLD MAN'S ALWAYS PREPARED')

24 = D (4 lights, including the reflections of the moon = 4th letter of 'ROAD TRIP!')

25 = E (2 flowers = 2nd letter of 'BETTER LEAVE')

26 = S (1 square = 1st letter of 'SHAPE FORCES THE MIND')

La pregunta es, está el mensaje dirigido a James, o al jugador?
Alguien sabe si se puede quitar el sonido de la radio a traves del altavoz del mando?es que oirlo por la tele y a traves del mando me pone mas tenso.Encima no encuentro la opcion en ajustes.
legend_black escribió:Alguien sabe si se puede quitar el sonido de la radio a traves del altavoz del mando?es que oirlo por la tele y a traves del mando me pone mas tenso.Encima no encuentro la opcion en ajustes.

Ajustes - Sonido - Detalles - Tipo de dispositivo - Altavoces de TV.
@DBSZ
Eso es en el propio juego?gracias.
legend_black escribió:Alguien sabe si se puede quitar el sonido de la radio a traves del altavoz del mando?es que oirlo por la tele y a traves del mando me pone mas tenso.Encima no encuentro la opcion en ajustes.

No me jodas que estas jugando a este juego sin cascos?
@Buste
De siempre.los cascos me molestan.
legend_black escribió:@Buste

Pufff lo que te pierdes,jugar a este juego sin cascos es un sacrilegio…

Oye que cada uno haga o juego como quiera o pueda faltaria mas,solo digo que jugar a este juego sin cascos es directamente como pasar de comer un Big Mac a comer solomillo

Es otra cosa jugar con o sin ellos….el juego es otro sin ellos….

[oki]

NOOOOOOOO!!!!!!! [mad] [mad] [mad]

Para mi, el factor absolutamente diferencial de este juego y lo que lo convierte en uno de los mejores juegos del género es precisamente la ambientación.

El juego no es difícil, yo lo estoy jugando en Hard, llevo unas 13 horas y aún no he muerto. No te agobian con la cantidad de enemigos ni tienes al típico enemigo de los RE que te va persiguiendo de forma constante, el juego no tira casi en ningún momento del clásico "jump scare" y además es un juego bastante generoso con los recursos... si te administras medianamente bien vas a ir sobrado de todo casi desde el inicio....

Y aún así, aún con todo esto que menciono, el juego hace que vayas con el culo apretado cada segundo que juegas... y lo consigue a base de pura ambientación tanto visual como sonora... y en este aspecto unos cascos 3D son IMPRESCINDIBLES.

Se que te molestan amigo, pero toca joderse y ponerse unos cascos porque tu experiencia de juego va a cambiar radicalmente. Ese sería mi humilde consejo [+risas]

PD: ¿Sabes el guiri este to mazao que parece un poco subnormal diciendo "Ve al puto Gimnasio"?....

Pues imagínate a ese señor y su voz para leer esto:

PONTE UNOS PUTOS CASCOS!!!

XD [beer]
Tranquilos que tengo un home cinema de la ostia y retumban hasta las paredes.Mi hermano se asusto cuando hoyo la sirena XD
Y yo jugándolo con mi chica sin cascos… y fácilmente es el juego que más terror me ha hecho pasar con permiso de RE7 y Outlast (estos con cascos si)
(mensaje borrado)
@jondaime_sama @Buste
Yo lo he jugado con cascos y con el home cinema y si tiene un buen sistema de sonido te acojona igual .
jondaime_sama escribió:

Para mi, el factor absolutamente diferencial de este juego y lo que lo convierte en uno de los mejores juegos del género es precisamente la ambientación.

El juego no es difícil, yo lo estoy jugando en Hard, llevo unas 13 horas y aún no he muerto. No te agobian con la cantidad de enemigos ni tienes al típico enemigo de los RE que te va persiguiendo de forma constante, el juego no tira casi en ningún momento del clásico "jump scare" y además es un juego bastante generoso con los recursos... si te administras medianamente bien vas a ir sobrado de todo casi desde el inicio....

Y aún así, aún con todo esto que menciono, el juego hace que vayas con el culo apretado cada segundo que juegas... y lo consigue a base de pura ambientación tanto visual como sonora... y en este aspecto unos cascos 3D son IMPRESCINDIBLES.

Se que te molestan amigo, pero toca joderse y ponerse unos cascos porque tu experiencia de juego va a cambiar radicalmente. Ese sería mi humilde consejo [+risas]

PD: ¿Sabes el guiri este to mazao que parece un poco subnormal diciendo "Ve al puto Gimnasio"?....

XD [beer]

Lo que tenéis que hacer los que jugáis con cascos es compraros un 7.1.4 y ahí si que vais a flipar...ríete tu de los cascos xD
Adel escribió:Lo que tenéis que hacer los que jugáis con cascos es compraros un 7.1.4 y ahí si que vais a flipar...ríete tu de los cascos xD

Totalmente... A ver, entiendo que si solo dispones del sonido de la TV pues es preferible unos cascos 3D, pero ese sonido no se puede comparar al de un buen Home Cinema.
A veces cuando es muy tarde y no me queda más remedio, uso los cascos, pero la inmersión no es la misma. Aparte que con los cascos no puedes escuchar el sonido de la radio en el mando con la tensión que eso genera.
Esperando urgentemente Silent Hill 1 Remake. Luego que hagan si quiere los demás y su propio Silent Hill que tanta ganas le tiene.
Yo juego con cascos(los pulse 3d) y me resultan incomodos, luego ademas los comparo con unos senheiser que tengo, y el sonido de los pulse queda en ridiculo, no juego con los senheiser por que lamentablemte, hay un retardo en el sonido como de medio segundo, los conecto a la tv LG por bluetooth.
Los pulse 3D al cabo del rato molestan, yo estoy utilizando los Pulse Explore, los pequeñitos, mucho mas comodos aunque el 7.1 que hacen tampoco es que sea exquisito.

saludos!
@rootbeer
Y tu quien eres para insultarme?si tienes problemas de audicion y necesitas cascos,juega con ellos.
A ignorados que vas.
Yo lo que quiero es un remake del 3 ya jajajaja lo necesito [angelito]
Adel escribió:
jondaime_sama escribió:

XD [beer]

Lo que tenéis que hacer los que jugáis con cascos es compraros un 7.1.4 y ahí si que vais a flipar...ríete tu de los cascos xD

Hoooombre, ya ves!! Con un cacharro de esos tiene que ser Jesucristo en patinete, pero yo me refería a la diferencia entre jugarlo con el audio de la tele y unos cascos apañaos, que también es un abismo. Yo estoy gozando el juego, lo estoy tomando a sorbitos cortos y para mi merece estar en la pelea por el GOTY claramente. Se han marcado un señor juegazo estos tipos.
Koolk escribió:@plt586

¿Por?

@gjazz

Con Konami por medio, nunca se sabe. Bloober Team está dispuesto hacerlo, otra cosa si Konami acepta su propuesta.

La respuesta real te la da el tiempo. Con Silent Hill 2 Remake salió bien la cosa.

Por tu forma de escribir
Drasglaf escribió:Parece que alguien en reddit ha resuelto el misterio de las fotografías (o puede que uno de los misterios). Como no quiero poner un enlace a reddit, he copiado el texto sin el más mínimo atisbo de vergüenza:

If you count things within each photo (example, the open windows in photo 1 = 6), then count that number across the writing on each one, you will get a letter. It spells out:

"YOUVE BEEN HERE FOR TWO DECADES"

This is what I found:

1= Y (6 windows = 6th letter of 'SO MANY PEOPLE HERE!'

2= O (2 bedposts = 2nd letter of 'NO ONE KNOWS')

3= U (3 light spots = 3rd letter of 'YOUR BEST BUDDY!'

4= V (1 vase = 1st letter of 'VALENTINE'S DAY'

5=E (7 birds = 7th letter of 'CHURCH ENTRANCE')

6=B (4 holes = 4th letter of 'I'VE BEEN HAPPY')

7=E (4 pieces of paper = 4th letter of 'CAREERS HUMBLE BEGINNINGS')

8=E (2 lipsticks = 2nd letter of ''BEST FLAVOUR!')

9=N (9 bullet holes = 9th letter of 'HER DRAWINGS')

10=H (7 lit up windows = 7th letter of 'THEY'RE HERE')

11 E (6 is on the TV = 6th letter of 'HOW THE TIME FLIES')

12= R (1 pole = 1st letter of 'READY TO KILL IT!)

13 = E (3 water stains = 3rd letter of 'THEY MUSTN'T KNOW')

14= F (3 lines on the floor = 3rd letter of 'SO FAR FROM HOME')

15= O (2 boxes on wall = 2nd letter of 'FOUR MONTHS TO GO')

16= R (3 numbers = 3rd letter of 'FOREVER TOGETHER')

17= T (1 drop/1 IV = 1st letter of 'THE NEW CLOCK')

18 = W (11 tear stains = 11th letter of 'AT LEAST SHE WAS THERE')

19 = O (3 scratches = 3rd letter of 'WHOLE WORLD AHEAD OF US')

20 = D (3 marks in the bottom left, like scratches = 3rd letter of 'MADE IT!')

21 = E (4 pieces of glass = 4th letter of 'AFTERMATH')

22 = C (Hidden '6' in the photo = 6th letter of 'STILL CAN'T GET IT RIGHT')

23 = A (8 bloody footprints = 8th letter of 'OLD MAN'S ALWAYS PREPARED')

24 = D (4 lights, including the reflections of the moon = 4th letter of 'ROAD TRIP!')

25 = E (2 flowers = 2nd letter of 'BETTER LEAVE')

26 = S (1 square = 1st letter of 'SHAPE FORCES THE MIND')

La pregunta es, está el mensaje dirigido a James, o al jugador?

se especula con que:
james vive atrapado en un loop constante, viviendo una y otra vez la historia del juego. Los cadaveres que encuentras tirados por el juego tiene cierta similitud fisica con él. Además, los recuerdos/flasbhacks que tiene james en según que zonas son recuerdos de otras iteracones. Por ejemplo, yo ayer vi en la carcel una que era un recuerdo de un puzzle, pero aqui ya estaba "resuelto", el de la herradura y el muñeco de cera.

edit:
Acabo de mirar una lista de atisbos del pasado y reconozco alguno mas como eventos que transucrren en el juego original pero no en este, como el punto donde james encuentra el primer monstruo y la radio, o la pizza de eddie en la bolera.

edit2:
Aunque la teoria de que va dirigido al jugador me mola tb XD Creo que es ambas cosas. En parte va dirigido a los fans que hemos jugado varias veces al juego original, en parte va dirigido a james que esta condenado a vivir esta historia una y otra vez por culpa de estos fans XD
plt586 escribió:

¿Por?

@gjazz

Con Konami por medio, nunca se sabe. Bloober Team está dispuesto hacerlo, otra cosa si Konami acepta su propuesta.

La respuesta real te la da el tiempo. Con Silent Hill 2 Remake salió bien la cosa.

Por tu forma de escribir

¿Algún ejemplo?
Koolk escribió:
plt586 escribió:

¿Por?

@gjazz

Por tu forma de escribir

¿Algún ejemplo?

Que yo no soy la censura... simplemente tus frases no tienen sentido

Vamos que me recuerdas a mi cuando trabajé en Alemania

ilent Hill 1 REmake me hará peor que feliz, ajjajaja. Me gusta mucho más que le dos mil veces.

Nunca he sabido porqué la gente le gusta más el 2 que el 1 si es más completo. Por lo que he estado averiguando.

Sale cabeza pirámide, que los gráficos de PS2 se ve mucho mejor que el de PS1, jugaron primero al SH 2 qu ele SH 1 y esos gráficos lo hecha para atrás, etc...

Silent Hill 2 han quitado o no han añadido muchos detalles que estuviera muchísimo mejor aún o más completo.
Koolk escribió:
plt586 escribió:

¿Por?

@gjazz

Por tu forma de escribir

¿Algún ejemplo?

Sin animo de ofender, yo pensé lo mismo, a veces cuesta entender lo que quieres decir. Algunos mensajes los tuve que releer bien y deducir 😅
A bueno. A la próxima sin rodeos.
@Namco69

El director del remake está siendo ambiguo, puede ser cualquiera de las dos cosas, o las dos. Desde luego en el remake hay bastantes cosas que respaldan la teoría del bucle, como los cadáveres que se parecen sospechosamente a James, las notas que hay cerca de ellos que dan pistas de cómo seguir para avanzar o las notas que hay por la ciudad que hablan de un sujeto extraño que corre de aquí para allá haciendo y diciendo cosas raras.

Sea como sea, super interesante.
Como me esta gustando la parte del hotel, despues de la tortura del laberinto(pero agradezco que lo hayan mantenido respecto al original y no hayan hecho recortes) era esto lo que necesitaba.
jondaime_sama escribió:
Hoooombre, ya ves!! Con un cacharro de esos tiene que ser Jesucristo en patinete, pero yo me refería a la diferencia entre jugarlo con el audio de la tele y unos cascos apañaos, que también es un abismo. Yo estoy gozando el juego, lo estoy tomando a sorbitos cortos y para mi merece estar en la pelea por el GOTY claramente. Se han marcado un señor juegazo estos tipos.

Así estoy yo, 14 horas de juego y un 33% completado. Solo lo juego por la noche y cuando pueda disfrutar tranquilo sin que nadie me moleste y siempre voy andando.

Una gozada de juego que merece como bien dices luchar por los gotys.
Adel escribió:
jondaime_sama escribió:

Así estoy yo, 14 horas de juego y un 33% completado. Solo lo juego por la noche y cuando pueda disfrutar tranquilo sin que nadie me moleste y siempre voy andando.

Yo igual, una vez se acuesta mi mujer, me pongo los cascos y paso una inquietante velada en Silent Hill.

En estos momentos llevo el 77% y 20 horas.

Por cierto, ¿Hay alguna forma de eliminar en Playstation 5 el porcentaje de los juegos que vamos jugando? en mi opinión elimina el factor sorpresa de saber cuando llegaremos al final del videojuego.

Un saludo.
jjoseca escribió:

Se sabe algo de un parche para ps5 pro???
Las buenas criticas y los premios están muy bien pero luego hay que cumplir las expectativas.

Este remake ha resultado ser bastante más ambicioso de lo que esperábamos, y habrá contado con un presupuesto importante, no sé qué previsiones de ventas tenia Konami para este juego y cuales eran sus expectativas, pero si la cosa se va a quedar en unos pocos millones... ya veremos a ver.

Por curiosidad estoy mirando en Wallapop y veo montones de copias físicas a la venta.
El juego es la hostia.

Ayer empecé
la cárcel de Toluca
y menuda tensión joder. Que sitio más tétrico [tadoramo]
legend_black escribió:Tranquilos que tengo un home cinema de la ostia y retumban hasta las paredes.Mi hermano se asusto cuando hoyo la sirena XD

Entonces estas perdonado con ese home cinema si que cunde XD

Eso o con cascos me refiero a que el que juegue a este juego de dia y con sonido de la tele es para matarlo [+risas]
OscarKun escribió:Las buenas criticas y los premios están muy bien pero luego hay que cumplir las expectativas.

Este remake ha resultado ser bastante más ambicioso de lo que esperábamos, y habrá contado con un presupuesto importante, no sé qué previsiones de ventas tenia Konami para este juego y cuales eran sus expectativas, pero si la cosa se va a quedar en unos pocos millones... ya veremos a ver.

Por curiosidad estoy mirando en Wallapop y veo montones de copias físicas a la venta.

Bueno pero ahi ya entra el calculo de expectativas que se hayan hecho ellos. Tampoco es que se hayan currado mucho la publicidad, y aunque el recibimiento ha sido bueno, la saga silent hill tampoco ha destacado nunca por sus ventas y llevaba más de una decada sin sacar nada desde P.T, entonces no pueden esperar recuperar la inversión el primer mes y menos viendo el "exito" de alan wake II que aun no la han recuperado.

Si que creo, que viendo el nivel de detalle de este juego, que me huele más a que quieren resucitar la saga a golpe de remake como los de RE, y que esperan recuperar la inversión a largo plazo.
@Buste
Y que pasa si juego por la tarde porque me levanto a las 5 y media de la mañana para ir a trabajar?y que pasa si juego sin cascos y solo con el volumen de la tele o haciendo el pino?algunos pareceis dictadores macho.cada uno juega como mas comodo se siente o las circunstancias se lo permiten.
Y que pasa si juego por la tarde porque me levanto a las 5 y media de la mañana para ir a trabajar?y que pasa si juego sin cascos y solo con el volumen de la tele o haciendo el pino?algunos pareceis dictadores macho.cada uno juega como mas comodo se siente o las circunstancias se lo permiten.

Amén con eso de las circunstancias

Bueno hombre no te pongas asi que lo digo en plan bien,que cada uno juegue o haga lo que quiera o pueda,como si quieres jugar de puntillas

Solo digo que para exprimir a tope este tipo de juegos la mejor manera es con cascos o home cinema para meterse mas en el por asi decirlo
Lioncourt escribió:
Adel escribió:
jondaime_sama escribió:

Yo igual, una vez se acuesta mi mujer, me pongo los cascos y paso una inquietante velada en Silent Hill.

En estos momentos llevo el 77% y 20 horas.

Por cierto, ¿Hay alguna forma de eliminar en Playstation 5 el porcentaje de los juegos que vamos jugando? en mi opinión elimina el factor sorpresa de saber cuando llegaremos al final del videojuego.

Un saludo.

De lo del porcentaje en el Menú de ps5 es algo de lo que me he quejado también, he intento desviar la vista para no verlo. Sony Tendrían que sacar una actualización y quitar lo que llevo y me queda de historia. NO quiero saber si ya estoy al final de un videojuego. Me molesta mucho y lo considero spoiler.

Y no estoy diciendo de quitarlo, pero si en un principio dar la opción de ocultar estas cosas.

Por cierto me lo he terminado ayer y me ha llevado 28 horas, una maldita obra de arte han creado.

Tampoco es para ponerse así hombre [+risas]. Lo del compañero no es más que una forma "exagerada" de decir que este tipo de juegos gana enteros en ambientación si los juegas sólito, a oscuras y con tus cascos o home cinema. Pero lógicamente cada uno juega cómo y cuando le da la gana, faltaba más.

Pregunta para los que ya habéis acabado el juego, agradecería por favor una respuesta escueta y libre de spoiler; Justo acabo de entrar a la Sociedad histórica... El juego original lo recuerdo a duras penas, pero recuerdo que esta zona era corta... Así a ojo de buen cubero... ¿Que porcentaje de juego diríais que me queda?, es que llevo ya unas 18 horas, lo voy jugando despacio, nunca corro, miro todo... pero empiezo a temer que el final anda cerca y aún tengo bastantes ganas de más... dadme una alegría por favor. [+risas]
@jondaime_sama

Yo ayer entré justo ahí mismo y llevo 17h de juego.
Vamos casi a la par
@jondaime_sama
Casi la mitad de juego,poquito menos
@Buste
No necesito cascos ni un home cinema para exprimir el juego.Lo estoy exprimiendo al maximo sin necesidad de eso.Es como decir que con una 4k lo vas a ver mejor que con una 1080.Pues claro,pero soy feliz con lo que tengo y no lo necesito.
jondaime_sama escribió:

Tampoco es para ponerse así hombre [+risas]. Lo del compañero no es más que una forma "exagerada" de decir que este tipo de juegos gana enteros en ambientación si los juegas sólito, a oscuras y con tus cascos o home cinema. Pero lógicamente cada uno juega cómo y cuando le da la gana, faltaba más.

Pregunta para los que ya habéis acabado el juego, agradecería por favor una respuesta escueta y libre de spoiler; Justo acabo de entrar a la Sociedad histórica... El juego original lo recuerdo a duras penas, pero recuerdo que esta zona era corta... Así a ojo de buen cubero... ¿Que porcentaje de juego diríais que me queda?, es que llevo ya unas 18 horas, lo voy jugando despacio, nunca corro, miro todo... pero empiezo a temer que el final anda cerca y aún tengo bastantes ganas de más... dadme una alegría por favor. [+risas]

Acabo de mencionar en mi comentario que desde el menú de Ps5 me molesta que pongan el porcentaje que queda para el final, cosa que deberían dar la opción de quitarlo.

En el mismo menú de la consola, te colocas sobre el icono del silent Hill 2 y en la esquina inferior derecha te dice las horas y el porcentaje que llevas.
legend_black escribió:@jondaime_sama
@Buste
No necesito cascos ni un home cinema para exprimir el juego.Lo estoy exprimiendo al maximo sin necesidad de eso.Es como decir que con una 4k lo vas a ver mejor que con una 1080.Pues claro,pero soy feliz con lo que tengo y no lo necesito.

No entiendo tu postura ,en ningun momento lo hago para criticar o atacar
Simplemente es un comentario de como sacarle el “jugo” al 100%

Sin mas…..como si quieres jugarlo con regeteon de fondo

Disfrutalo
Buste escribió:
legend_black escribió:@jondaime_sama
@Buste

No entiendo tu postura ,en ningun momento lo hago para criticar o atacar
Simplemente es un comentario de como sacarle el “jugo” al 100%

Sin mas…..como si quieres jugarlo con regeteon de fondo

Disfrutalo

Y yo te repito que si para sacarle el jugo 100% para ti es mejor con cascos perfecto.Para mi el jugo se lo saco como lo juego.Creo que se entiende. [beer]
@GUARRICOS

Si si, lo conozco pero me fio un total de nada de ese porcentaje... y si, deberían quitarlo.

@Pobeng75

Llevamos partidas gemelas si jajajajajajaja.
jondaime_sama escribió:@GUARRICOS

Si si, lo conozco pero me fio un total de nada de ese porcentaje... y si, deberían quitarlo.

@Pobeng75

Llevamos partidas gemelas si jajajajajajaja.

Ese porcentaje es de total confianza compañero, está totalmente programado para que cuando vayas por cierta zona te lo refleje correctamente.

Ahora bien, yo no sé que ha pasado, que me he terminado el videojuego en 28 horas, y me ha saltado el trofeo de que me lo he terminado en menos de 10 horas... [fiu]
3044 respuestas
156, 57, 58, 59, 60, 61