Silent Hill 2 Remake [H.O]

Me lo pasé en casa de un amigo y tardé 22 horas si no recuerdo mal. Eso si, investigando a tope la ciudad, está muy bien hecha..

Solo falta verlo en Silent Hill 1 remake, que hasta tiene la ciudad en modo pesadilla también y mola mucho, con niebla y la otra de noche. Muy aterrador.
ya he acabado el laberinto. Joder que asco de zona, muy pesada y tediosa, estaba deseando acabarla ya.

Por otro lado, nunca me había fijado en el poco sentido que tiene la conexión de zonas de la segunda mitad del juego. De la sociedad historica pasas a una cárcel porque patata, de la cárcel a un laberinto, de este a un cementerio en una habitación, y ahora saltas a una cámara frigorífica xD.
Yo sólo tengo un día a la semana para jugar de noche (sábado). El resto lo estoy jugando de día porque trabajo de noche. Es la putada, tener que trabajar de noche.
Namco69 escribió:
ya he acabado el laberinto. Joder que asco de zona, muy pesada y tediosa, estaba deseando acabarla ya.

Por otro lado, nunca me había fijado en el poco sentido que tiene la conexión de zonas de la segunda mitad del juego. De la sociedad historica pasas a una cárcel porque patata, de la cárcel a un laberinto, de este a un cementerio en una habitación, y ahora saltas a una cámara frigorífica xD.

El SH 1 en este aspecto es más coherente. Algo tenía que hacer Konami para estas cosas. Ya sabes que los japos osn gente rara.
Me gustado el guiño de la ropa cuando conoces a María :D
Ayer me pasé el juego, después de la tortura del laberinto(cada vez que jugaba me daban mareos)pero la parte del hotel a sido una gozada, preciosa esa parte, así se hace un remake, manteniendo incluso las partes menos buenas del original, y añadiendo cosas y mejorandolas, no tengo ninguna pega que poner, me a encantado este remake, ahora dudo si jugar al original, que no hace mucho que me lo pase, o jugar otra partida al remake con algun filtro de imagen distinto.
Precisamente a mí le laberinto se me está haciendo muy, muy, muy bola. La verdad. Ayer pensé que lo había terminado pero que va, aún sigue, era solo otra sección del mismo XD
Y mira que el juego me estaba encantando hasta ahí y me encantará, seguro, cuando llegue al hotel, pero es que no le veo ninguna gracia a este escenario, me resulta anodino y además muy pesado de jugar. Que es algo que ya me pasaba un poco en el SH2 original, en el sentido de que siempre me pareció la parte más floja con diferencia, pero la vuelta que le dan a todos los escenarios para hacerlos más extensos y complejos que tan bien le sientan a los anteriores, en este se vuelve contraproducente (para mí, evidentemente).

Es la única pega que le pongo al juego por ahora, junto con tal vez un exceso de enemigos en algunos tramos para lo que yo asocio a un Silent Hill.
Por alguna razón se llama el XD laberinto.
Pues yo ayer empecé el laberinto, lo dejé justo después del enfrentamiento. Veremos a ver.
la mayor pega que le veo yo al laberinto, es que con la oscuridad no veia una mierda el cubo grande, ni como girarlo para colocar las puertas para entrar en él, ni una vez dentro, buscar el camino para ver donde podia ir.
Yo estoy igual, por el laberinto y me parece un coñazo. Es más, conseguí
las cizallas
y ahora estoy perdido para ir a la zona donde usarlas. No recuerdo si era en las escaleras 3, 4 o 5
Galon_2000 escribió:Yo estoy igual, por el laberinto y me parece un coñazo. Es más, conseguí
las cizallas
y ahora estoy perdido para ir a la zona donde usarlas. No recuerdo si era en las escaleras 3, 4 o 5

eso? no tienes que subir escaleras ninguna si recuerdo bien (es que esa zona la hice ayer mismo). Vuelves a la zona circular donde esta cabeza piramide, subes por el pasillo de arriba, luego pasillo de la izquierda y llegas a la verja que tienes que cortar. Memoricé el recorrido para hacerlo corriendo mientras esquivaba los dos o tres enemigos que salian XD
Namco69 escribió:
Galon_2000 escribió:Yo estoy igual, por el laberinto y me parece un coñazo. Es más, conseguí
las cizallas

eso? no tienes que subir escaleras ninguna si recuerdo bien (es que esa zona la hice ayer mismo). Vuelves a la zona circular donde esta cabeza piramide, subes por el pasillo de arriba, luego pasillo de la izquierda y llegas a la verja que tienes que cortar. Memoricé el recorrido para hacerlo corriendo mientras esquivaba los dos o tres enemigos que salian XD

Y el cabeza pirámide sigue cuando vuelves? Porque me cagué vivo cuando lo vi. La cosa es que tuve que volver al pasillo del principio porque me tenía que ir y tuve que guardar, y ahora para volver...
Galon_2000 escribió:
Namco69 escribió:
las cizallas

Y el cabeza pirámide sigue cuando vuelves? Porque me cagué vivo cuando lo vi. La cosa es que tuve que volver al pasillo del principio porque me tenía que ir y tuve que guardar, y ahora para volver...

si si, ahi sigue XD dando vueltas. De hecho recuerdo que desde una zona podias verle a traves de una reja, y se te quedaba mirando tambien XD

Por cierto, creo que es la unica vez que le he escuchado decir algo... cuando llegas por primera vez dice "james..." XD
@Namco69 Joer...
pues tendré que ponerle un par y salir de ahí, entre que voy con el culo apretado todo el rato y el cabronazo este rondando...Muchas gracias compañero por la ayuda
Galon_2000 escribió:@Namco69 Joer...
pues tendré que ponerle un par y salir de ahí, entre que voy con el culo apretado todo el rato y el cabronazo este rondando...Muchas gracias compañero por la ayuda

pero ahora que lo pienso, si has salido de ahi y has guardado partida, la zona que te digo ,creo que es antes de cabeza piramide. Fijate bien porque se ve, te lo encuentras de cara.

Ya me contarás
No habra nadie que tenga ya la pro y nos pueda decir en que consisten las mejoras de la version del silent hill mejorada para ps5 pro, no?
den escribió:No habra nadie que tenga ya la pro y nos pueda decir en que consisten las mejoras de la version del silent hill mejorada para ps5 pro, no?

Pero ya salió el parche Pro?
DBSZ escribió:

lo vi ayer. El caso es que basandome en los puntos que él dice, yo no termino de verlo claro:
El mensaje de las fotos, los propios desarrolladores no han aclarado si va dirigido a james o a los fans que llevamos jugando al original casi que de salida. Han aclarado que efectivamente, el sentido de las fotos es ese mensaje de "llevas dos decadas aqui", pero no aclaran a quien va dirigido.

Los atisbos del pasado, pues me parece mas unos easter eggs para los fans que nos hemos pasado el juego original que otra cosa, un "a si, me acuerdo, en el original, aqui habia un...". Tambien hay una referencia al silent hill 3. El juego cambia bastantes cosas respecto al original, no se, no le veo sentido que en cada iteración la ciudad cambie tanto. Lo hacen para que no te resulte aburrido?

El tema de los James muertos. Recordemos que en el original ya pasaba y la explicación era que simplemente reutilizaron el modelado para no hacer uno nuevo. Ademas, el cadaver que puedes ver en la nevera antes del combate contra Eddie, se parece a James pero tiene distinta ropa (en el propio video se enfoca y se ve lo que digo). La chaqueta es de distinto color y la camisa es a cuadros. Yo creo que es bastante intencionado justamente para que no digamos que es James.

Luego, que los personajes se acuerden, salvo James, tampoco le veo sentido. Cada uno esta viviendo su propia penitencia, por lo que no tendrían que tener trato favorable, no tendría que haber personajes que se acuerden y otros que no. Aun asi, si es cierto que los otros personajes si tienen recuerdos de las otras iteraciones, no tiene sentido ningun encuentro inicial de los que se ven en el remake, tendrían que ser todos "otra vez tu? tampoco has conseguido salir aun?" y cosas así. El mas evidente, supuestamente, es lo que dice Eddie, pero es que lo que dice no es "te vas a hacer un ovillo , como la ultima vez!!" si no "y voy a disfrutar haciendolo, como la ultima vez!!" (no recuerdo las palabras exactas) Entonces esa ultima vez, a que se refiere, a que él disfruto matando la ultima vez, o a que james se va a hacer un ovillo y él lo va a disfrutar como la vez anterior que lo mato?

Y la parte de los finales, aun no la he visto, que no queiro que me spoilee ninguno de los nuevos.

En resumen, que yo creo que en parte esta bien hilada la teoria, pero por otra parte falla por otras. ASi que mientras no haya confirmación oficial por parte de los desarrolladores (que a lo mejor la hay, y yo no la he visto), yo me montaré la pelicula como a mi me guste XD
Koolk escribió:Por alguna razón se llama el XD laberinto.

Podría ser divertido de jugar y tener algo de carisma igualmente XD XD XD XD XD
Primer mensaje en el hilo!
Juego completado ayer tras aprox. 19 horas.

Que decir de este Remake, creo que Bloober ha sabido coger todos los puntos claves que hacían grandes el de 2001 y trasladarlos con acierto a esta entrega, a destacar el carácter "raro" que ya denotaba el juego original y que vuelve a mostrar este Silent Hill 2 Remake.

Todo el diseño del juego en sí mismo es soberbio pero si tengo que quedarme con alguna sección en específico del juego no sabría si decidirme entre el hospital o el hotel ya que ambos me parecen una delicia tanto jugable como a nivel de diseño artístico. Por otra parte la prisión acojonante y el laberinto, aunque baja un poco el nivel respecto al resto de secciones del videojuego, para nada lo he encontrado soporífero ni mucho menos como he leído a mucha gente por aquí.

El combate lo he encontrado correcto y el gunplay bien para este tipo de juego, recordando que James es un tipo de a pie que no sabe pelear ni manejar armas y esto se nota a la hora de sacar las armas, de apuntar, etc. Sobre todo en enfrentamientos rápidos en los que tienes que sacar las armas rápido en los que James es más propenso a fallar que una escopeta de feria.
La ambientación y la BSO 10/10, ahí no se le puede poner ningún pero al juego.

Respecto a la teoría del bucle infinito creo que la pista más clara nos la da Eddie:
Cuando en el combate hace referencia a que va a matar James y que va a disfrutar viendo cómo este se retuerce, igual que hizo la vez anterior.

Aquí no hay más interpretación posible, Eddie ya ha matado a James antes y en ese punto del bucle actual el lo sabe.
Galon_2000 escribió:
den escribió:No habra nadie que tenga ya la pro y nos pueda decir en que consisten las mejoras de la version del silent hill mejorada para ps5 pro, no?

Pero ya salió el parche Pro?

En el juego aparece ya la etiqueta para pro. No se si esta aplicado ya o no pero aparece como mejorado para pro asi que supongo que ya estara incorporado.
No se que deciros chic@s, ayer terminé la zona del laberinto y si, es algo agobiante (es lo que pretende) pero no se me hizo nada pesada. Cada una de sus zonas difiere completamente una de la otra aunque no voy a entrar en profundidad para no spoilear a nadie.

Eso sí, coincido con todos vosotros en que lo más odioso de todas estas zonas es la carencia casi absoluta de iluminación que ni con nuestra linterna podemos apenas mejorar.

Por lo demás, una maravilla. Encantado con este juegazo.

Ayer apagué la consola justo antes de...
La batalla contra Eddie en la cámara frigorífica de productos cárnicos

Esta noche a seguir sufriendo/disfrutando.

Saludos.
Creen que falte algún parche para pulir la experiencia en ps5? No me decido en qué modo jugar xq siento que no están del todo pulidos. Voy por el hospital. En pc voy más adelantado pero quiero terminarlo en ps5
Pues lo acabo de terminar y realmente me ha parecido un juegazo ^^ Tiene muchos aciertos este remake y quizas algunos pequeños errores, pero es un juego de 10.

Solo voy a destacar dos cosas negativas, asi que pensad que todo el resto es positivo.
1 - La camara esta demasiado cerca del personaje y acaba "mareandome" sobretodo al luchar cuerpo a cuerpo o explorar en habitaciones.
2 - Personalmente a cada emplazamiento del juego le quitaba unos 30 minutos, ya que en ocasiones lo veo alargado pero no tanto como esperaba (o he leido) aunque quizas es por mi forma de jugar/habilidad.

Me ha durado unas 12 horas y media jugando en dificultad normal/normal.

Comprendo la decision de sacar primero el remake de Silent Hill 2 pero creo que los nuevos jugadores disfrutarian mas de esta segunda entrega conociendo previamente los entresijos del pueblo.

Espero que acaben haciendo algun dia minimo el remake del primer juego que para mi es el mas aterrador.
El primero para mí es el mejor, es más terrorífico y su historia me gusta más. No le veo tanto sentimentalismo y drama. Va más al grano, aunque Harry también busca a alguien, a su hija Cheryl.

También tiene muy buenos personajes como la policía Cibyl, el doctor Kaufmann, la enfermera Lisa, la siniestra Dhalia y la enigmática Alessa.

Aunque sin duda me quedo con los enemigos de Homecoming, que son sin duda los mejores de la saga. Destacando unas enfermeras mejor hechas que en SH 2 Remake.
Lioncourt escribió:No se que deciros chic@s, ayer terminé la zona del laberinto y si, es algo agobiante (es lo que pretende) pero no se me hizo nada pesada. Cada una de sus zonas difiere completamente una de la otra aunque no voy a entrar en profundidad para no spoilear a nadie.

Eso sí, coincido con todos vosotros en que lo más odioso de todas estas zonas es la carencia casi absoluta de iluminación que ni con nuestra linterna podemos apenas mejorar.

Yo creo que si no fuera por la iluminación de la zona que es una porqueria, a la gente le hubiera gustado mas, pero la parte de rotar el cubo yo la hacia el tuntun hasta que oia que se desplegaba la pasarela, y luego entrabas y tampoco veias que tenias alrededor, tenias que ir pegado todo el rato a la pared y a las escaleras para ver por donde podias ir. Lo dicho, con un poco mas de iluminación hubiera ganado mucho.

DBSZ escribió:El primero para mí es el mejor, es más terrorífico y su historia me gusta más. No le veo tanto sentimentalismo y drama. Va más al grano, aunque Harry también busca a alguien, a su hija Cheryl.

También tiene muy buenos personajes como la policía Cibyl, el doctor Kaufmann, la enfermera Lisa, la siniestra Dhalia y la enigmática Alessa.

Aunque sin duda me quedo con los enemigos de Homecoming, que son sin duda los mejores de la saga. Destacando unas enfermeras mejor hechas que en SH 2 Remake.

El 1 es el mejor en ese aspecto, pero claro, es que la historia del 1 es el propio lore del pueblo XD No solo el argumento del protagonista si no que eso le lleva a averiguar el misterio que esconde el pueblo y por qué esta sumido en esa maldición XD

Sobre los enemigos del homecoming.... no recuerdo naaaaaaaaaaaada de ese juego. A lo mejor un dia me animo a rejugarlo. Ese y el downpour, que es el unico que no he acabado, pero es que se me jodió la ps3 al poco de empezarlo y del cabreo que pillé que ahí se quedo XD

edit: jodo, acabo de hacer memoria y hace 10 años de aquello XD A lo mejor va siendo hora de que le de otra oportunidad, sí.
Ayer por fin terminé el laberinto. Sé que es cosa mía en gran medida, y que a muchos no les ha parecido para tanto (aunque a casi todos sí la parte más floja) pero a mí la suma de todo lo que es el laberinto se me hizo pesada y larga, así que contento de salir de ahí xD
Lo dejé justo en la zona de guardado posterior, en el cementerio.
Hasta entonces, el juego me estaba gustando mucho y confío en que de ahora en adelante volverá a hacerlo.

DBSZ escribió:El primero para mí es el mejor, es más terrorífico y su historia me gusta más. No le veo tanto sentimentalismo y drama. Va más al grano, aunque Harry también busca a alguien, a su hija Cheryl.

El 1 es más directo, desde luego, y es una muy buena historia de terror. Creo que a mí me gusta más el 2 por el "sentimentalismo y drama", precisamente xD. Siempre me gustó en el cine, por ejemplo, las películas que utilizan el terror para hablar de otras cosas y que tiene varias capas (aunque me gusta el terror en general), y en eso Silent Hill 2 es una cosa bárbara. En cuanto a personajes, a mí siempre me pareció que los del 2 están un poco mejor construidos, pero ambos tienen buenos personajes.
A mí me gustan mucho ambos, pero pongo al 2 por delante a los puntos.

Sobre el Homecoming, a mí es que es el que menos me gustó de toda la saga, debo confesar (sin haber probado el Book of Memories), y me pasa como el compañero que decía antes, casi no recuerdo a los enemigos, ni nada en general del juego. Igual merece una segunda oportunidad, pero no parece fácil de encontrar (la versión de Steam dicen que es un desastre, y la de PS3 no tengo donde ejecutarla XD).
De hecho, de los de esa generación siempre reivindico un poco más el Downpour, aunque tenía carencias y una precisamente era que los enemigos eran un poco desastre XD
Madre mía, la cárcel Toluca es canela en rama macho. Habré completado como el 50% de la zona y me está pareciendo espectacular.
La Cárcel y Laberinto son de lo más brutal que he sentido en un videojuego de terror.

El agobio, la atmósfera, la tensión y todo el diseño de la zona.

Merece el GOTY.
Ayer pasé la zona del laberinto. Para mí, la más pesada del juego, aunque también la prisión se me hizo un poco bola al final.

Ahora estoy en
Lakeview, justo al acabar la cinemática con Laura
ya me queda poco, creo yo.
GUARRICOS escribió:La Cárcel y Laberinto son de lo más brutal que he sentido en un videojuego de terror.

El agobio, la atmósfera, la tensión y todo el diseño de la zona.

Merece el GOTY.

Remake no dejan participar en GOTY, solo juegos nuevos, si acaso nominaciones tal como ocurrió con ´Resident Evil 4 remake.
DBSZ escribió:

En Ps5 pro se rompen los gráficos...Le falta el parche
a ver si arreglan pronto la version de ps5 pro y lo juego ya al fin
GUARRICOS escribió:
DBSZ escribió:

Con el primer parche para PS5 y PC, rompieron el juego con un bug que impedía continuar la partida en el laberinto.
Con el primer parche para PS5 Pro, rompen los gráficos.

¿Pero qué le pasa a Bloober Team con los parches? XD XD XD
Hangla Mangla escribió:
GUARRICOS escribió:
DBSZ escribió:

Con el primer parche para PS5 y PC, rompieron el juego con un bug que impedía continuar la partida en el laberinto.
Con el primer parche para PS5 Pro, rompen los gráficos.

¿Pero qué le pasa a Bloober Team con los parches? XD XD XD

Realmente no ha sido parcheado para ps5pro, y al usar distinta técnica de reescalado, produce esos artefactos que rompen los gráficos.
@GUARRICOS Ahh, vale. Había entendido mal.
Es curioso pero para mi la parte mas aterradora es el inicio o el final, sitios que si puedo pensar que son lugares que uno mismo puede visitar.
Joder con el boss
papa abstracto.menudo hijo de perra la de bebidas isotonicas que he gastado por no hablar que llevaba 46 cartuchos de escopeta y me los he fundido todos en el.
Ahora el laberinto.He hecho solo un poquito,pero no me gusta nada el escenario.
@legend_black Joder tío yo lo dejé en la cárcel del mal rollo que me daba, a ver si lo retomo,..
Pedazo de remake uno de los mejores que he jugado podría decir que entre los 3 mejores de la historia y como muy fan y lo que me está encantando pues a caído esta chaqueta de silent hill 2 remake la chalets de James [amor] 136€ puesta en casa ni tan mal

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Eormonder escribió:Pedazo de remake uno de los mejores que he jugado podría decir que entre los 3 mejores de la historia y como muy fan y lo que me está encantando pues a caído esta chaqueta de silent hill 2 remake la chalets de James [amor] 136€ puesta en casa ni tan mal

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué chaqueta más guapa. Es un videojuego tan especial que nos ha dejado a todos marcados que una chaqueta así nos hace recordar a James y su pesadilla que hemos vivido a su lado.
Eormonder escribió:Pedazo de remake uno de los mejores que he jugado podría decir que entre los 3 mejores de la historia y como muy fan y lo que me está encantando pues a caído esta chaqueta de silent hill 2 remake la chalets de James [amor] 136€ puesta en casa ni tan mal

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso es es de los juegos para que podamos recordad toda la vida de los juegos que te dejan marcado , una maravilla de juego [amor] , la chaqueta está guapísima y encima sencilla y clavada a la del remake , sacaron la del original con parches y la veía demasiado cargada
@orion 1.6 cvh
Bua tio pues guarda municion todo lo que puedas.
Mañana continuo un ratejo.llevo 20 horas justas.
@legend_black Pues yo encima llevo 3 de escopeta y 40 de pistola...
@legend_black Ese acabo de hacerlo yo y se me ha hecho bastante sencillo la verdad, solo gasté 1 bebida 😂 ahora a por el Laberinto también
@orion 1.6 cvh
Nada que despues de casi una semana se me habia olvidado que podia esquivar con circulo [facepalm]
@DjKevin95 Por eso he gastado tanto.
3044 respuestas
157, 58, 59, 60, 61