Silent Hill 2 Remake [H.O]

@Lioncourt
Es un juegazo.Ojala les vaya bien el projecto que tienen entre manos.
Ya he llegado a los apartamentos Woodside. Qué maravilla, como lo han mejorado todo. En el original era bastante sosillo.
Ya casi he terminado el laberinto, estoy jugando en normal y no voy nada sobrado de bebidas y jeringas, tengo 5 y 9 de uno y otro, para mi esta perfecto asi, aveces se me olvida usar las armas de fuego y pienso que solo me puedo defender con la tuberia.
Juega<zo. DEja ver si sacan la versión completa al final. De paso, el primer Silent remake.
orion 1.6 cvh escribió:@Namco69 Yo lo estoy pasando fatal en la carcel

joooooooooooooooooooder ya te digo, cagonentodo:
las putas arañas, no ver un pimiento, y ya el arremate, cuando abres las putas celdas que te dan sopapos por todos lados, jooooooooooooooder.
Yo llevo sin tocar el juego desde el lunes.estoy en la sociedad historica.
Miedo me da lo que decis de la carcel.Mañana comprare pañales para adulto por si acaso. [mad]
legend_black escribió:Yo llevo sin tocar el juego desde el lunes.estoy en la sociedad historica.
Miedo me da lo que decis de la carcel.Mañana comprare pañales para adulto por si acaso. [mad]

Pues vas directo a esa zona xD
al073364 escribió:
Namco69 escribió:
se han pasado con la oscuridad de la cárcel, cojones. Es que no veo NADA

Jaja, justo he pensado lo mismo, pero imagino que lo han hecho adrede para que vayas jugando con los pulsadores temporizados. Para mí en esa zona lo peor son
las putas piernas en modo araña,
me asustan todas [qmparto]

Por cierto, he encontrado en esa zona un sitio cojonudo para conseguir el logro de
matar 75 enemigos con armas de fuego
. Es cuando
consigues un peso en las duchas y te atacan un montón de bichos, he cargado partida varias veces :)

Pues yo he salido por patas XD me han matao una vez y he dicho "tate, que si consigo escapar, no me podrán seguir". He cogido todas las provisiones que habían, he estudiado el camino de vuelta y hala, he cogido el objeto y a correr XD
Bueno visto lo bien que les ha salido el juego y habiendo vendido bien, pensáis que se animarán ha sacar la expansión the inner fears de María? Sería cojonudo ya tienen el trabajo hecho solo sería rediseñar la historia para darle más empaque y crear algún interior nuevo del pueblo de silent hill podrías salir algo muy jugoso! A poco que le metan el mismo mimo que la historia principal,un DLC de 6 o 8 horitas no estaría mal y darle más empaque al conjunto, como lo veis konami dará el visto bueno viendo las buenas ventas? 🤔

Saludos [beer]
ignition escribió:Bueno visto lo bien que les ha salido el juego y habiendo vendido bien, pensáis que se animarán ha sacar la expansión the inner fears de María? Sería cojonudo ya tienen el trabajo hecho solo sería rediseñar la historia para darle más empaque y crear algún interior nuevo del pueblo de silent hill podrías salir algo muy jugoso! A poco que le metan el mismo mimo que la historia principal,un DLC de 6 o 8 horitas no estaría mal y darle más empaque al conjunto, como lo veis konami dará el visto bueno viendo las buenas ventas? 🤔

Saludos [beer]

Pues tendria todo el sentido del mundo. Despues de la recepcion que ha tenido el juego, lo venderian como churros. Espero que lo hagan
Ojalá se animen con el capítulo de María, sería redondear una obra de arte.

Voy por el laberinto y de verdad, había olvidado ya lo que es sentirme mal en un videojuego, es todo tan psicológicamente perturbador que uno necesita parar, porque se te mete muy adentro todo. Toda la escena y encuentro con lo de Ángela sin entrar en detalles, me ha parecido increíble, superando con creces al original, sientes el dolor, sientes el miedo, sientes lo que una chica así podría sufrir en la vida real, y con un escenario repleto de detalles que simbolizan lo que sucede

La tensión a la que te expone, esa oscuridad, esos lugares tan magistralmente hechos.

La cárcel me ha puesto los pelos de punta por momentos y eso pocos videojuegos lo han conseguido.
A mitad del laberinto que voy,los manazas (esos que andan trepando por el suelo)se les puede eliminar?
No quiero malgastar munición pero son un incordio de cojones...
Vaya sensación con este juego. No dejo de estar en tensión desde que empiezo la partida y a la vez no puedo dejar de jugar. La atmósfera en la que logra que te sumerjas en cada escenario es impresionante
@Blackviking
Puedes, incluso con la tubería. Les pegas/disparas en una mano y cuando la sueltan, tienes un tiempo para hacer lo mismo en la otra mano para que caigan.
Si Silent Hill 2 REmake está tremendo.

¿Cómo será el Silent Hill 1 Remake?

Aquí recuerdo que hay más enemigos diferentes en Silent Hill 1, el entorno llega un momento que se muestra e tiempo real cuando se cambia de normal a modo pesadilla mientras el protagonista flipa, ajjajajja. La ciudad tiene modo pesadilla en el SH 1, en SH 2 no a parte que es muy detallado.

Silent Hill 1 REmake tiene que ser la leche, lo quiero urgente.

Siempre me ha gustado más el 1 que el 2, de toda la vida. Contando entre SH 1 y SH 2 originales. Ya compararé SH 1 remake cuando salga con el SH 2 remake.
@Koolk son los mejores de la Saga,yo apuesto que en un futuro harán el remake es el que más lo necesita un remake del 1 a la altura del segundo puede ser la ostia!! 👍

Saludos [beer]
GUARRICOS escribió:Ojalá se animen con el capítulo de María, sería redondear una obra de arte.

Voy por el laberinto y de verdad, había olvidado ya lo que es sentirme mal en un videojuego, es todo tan psicológicamente perturbador que uno necesita parar, porque se te mete muy adentro todo. Toda la escena y encuentro con lo de Ángela sin entrar en detalles, me ha parecido increíble, superando con creces al original, sientes el dolor, sientes el miedo, sientes lo que una chica así podría sufrir en la vida real, y con un escenario repleto de detalles que simbolizan lo que sucede

La tensión a la que te expone, esa oscuridad, esos lugares tan magistralmente hechos.

La cárcel me ha puesto los pelos de punta por momentos y eso pocos videojuegos lo han conseguido.

Yo ya salí de el laberinto y para mi la cárcel y el laberinto me ha parecido lo más aterrador y díficil de lo que he jugado del juego.
ignition escribió:@Koolk son los mejores de la Saga,yo apuesto que en un futuro harán el remake es el que más lo necesita un remake del 1 a la altura del segundo puede ser la ostia!! 👍

Saludos [beer]

Como ya tienen experiencia gracias al Silent Hill 2 Remake, a parte del motor del juego hecho, pues Silent Hill 1 Remake será tremendo.

A parte que quieren hacer Remakes también del Silent Hill 1 Remake, 2 yy The Room. También quieren hacer desde cero su propio Silent Hill de la propia Bloober Team.

La última palabra lo tiene Konami. Mientras estén contengo, todo bien.

Las características del Silent Hill 1 no la tiene el Silent Hill 2 porque en aquella época no conocían bien la reciente PS2, por eso se quedó como a medias.

Más variedad de enemigos, más cantidad y variedad de jefes, más escenarios diferentes a explorar, cambio en tiempo real del mundo y el mundo alternativo o pesadilla, más personajes secundarios, más cosas que hacer diferente, más sustos repentinos que en el SH 2 no incluyeron, etc. Son muchas cosas que se quedaron atrás.
Estoy ahora en el hospital y solo quería decir que el juego es un 15 sobre 10 en ambientación, en el resto de factores es también un juego sobresaliente, pero en ambientación es otro puto nivel, que barbaridad.
Pues si, el ambiente está bien logrado, y lo que te queda por ver que no voy a contar.
Koolk escribió:
ignition escribió:@Koolk son los mejores de la Saga,yo apuesto que en un futuro harán el remake es el que más lo necesita un remake del 1 a la altura del segundo puede ser la ostia!! 👍

Saludos [beer]

Como ya tienen experiencia gracias al Silent Hill 2 Remake, a parte del motor del juego hecho, pues Silent Hill 1 Remake será tremendo.

A parte que quieren hacer Remakes también del Silent Hill 1 Remake, 2 yy The Room. También quieren hacer desde cero su propio Silent Hill de la propia Bloober Team.

La última palabra lo tiene Konami. Mientras estén contengo, todo bien.

Las características del Silent Hill 1 no la tiene el Silent Hill 2 porque en aquella época no conocían bien la reciente PS2, por eso se quedó como a medias.

Más variedad de enemigos, más cantidad y variedad de jefes, más escenarios diferentes a explorar, cambio en tiempo real del mundo y el mundo alternativo o pesadilla, más personajes secundarios, más cosas que hacer diferente, más sustos repentinos que en el SH 2 no incluyeron, etc. Son muchas cosas que se quedaron atrás.

El silent hill 1 es muy satánico, y con estos gráficos y ambientación que le da bloober team tiene que ser aterrador, ya que los monstruos del 1 son abominaciones.

Imaginas el colegio Remakeado? Con esos niños con cuchillo en mano acercándose hacia a ti desde la sombras.

Lo van ampliar mucho, con nuevos lugares, enemigos y jefes rehechos en su mecánica, ya que en el original son un chiste debido a las limitaciones de la época.

Que tenga una duración similar a su segunda parte, ya que el de ps1 es muy cortito, y entre 20 y 30 horas estaría perfecto. Espero que la censura no le afecte y dejen los niños con el cuchillo.
@GUARRICOS

Pues si, el Silent Hill 1 original es muy satánico, me molaba el rollo ese en su época.

Eso de que el juego dura 20 ó 30 horas no lo van a sacar, estos juegos a esa duración no lo hacen. Son mucho trabajo para ellos si quieren hacer el Silent Hill 1 Remake.

Lo más probable que sea como en Silent Hill 2 Remake. Lo que si van hacer grande es la ciudad o pueblo que tiene más cosas que ver tanto en modo normal como en modo satánico. Cosa que en Silent Hill 2 nunca salió.

El colegio fue la leche, así que en el remake tiene que ser mortal.

Haber cuando dan luz verde Konami a Bloober Team.
Koolk escribió:@GUARRICOS

Pues si, el Silent Hill 1 original es muy satánico, me molaba el rollo ese en su época.

Eso de que el juego dura 20 ó 30 horas no lo van a sacar, estos juegos a esa duración no lo hacen. Son mucho trabajo para ellos si quieren hacer el Silent Hill 1 Remake.

Lo más probable que sea como en Silent Hill 2 Remake. Lo que si van hacer grande es la ciudad o pueblo que tiene más cosas que ver tanto en modo normal como en modo satánico. Cosa que en Silent Hill 2 nunca salió.

El colegio fue la leche, así que en el remake tiene que ser mortal.

Haber cuando dan luz verde Konami a Bloober Team.

Digo lo de la duración, porque llevo unas 25 horas y acabo de llegar al hotel en silent hill 2. Y me encanta que dure eso, ya que el explorar todo e ir despacio puesto que lo tengo en dificil, me hace estar totalmente sumergido en su mundo.
Si es cuestión de durar, lo mád probable que dure lo que pides. TAmbién me gusta eso.

En ps5 en que modalidad juegan? No me decido entre calidad o rendimiento. El primero aveces pareciera que tiene leves rascadas de fps y el segundo ya sabemos cómo va pero no me convence.
jondaime_sama escribió:Estoy ahora en el hospital y solo quería decir que el juego es un 15 sobre 10 en ambientación, en el resto de factores es también un juego sobresaliente, pero en ambientación es otro puto nivel, que barbaridad.

En ambientación para mí, el mejor juego que he jugado de terror, cada lugar que visitas estás en tensión todo el rato, los ruidos, los escenarios, las respiraciones.. todo al detalle, hace que yo al menos más de 1h y poco no pueda jugar
Ahora bien, en los demás aspectos para mí desgracia cojea bastante, esperaba mucho más de este remake y se que todo el mundo se va a tirar encima porque están endiosando este Remake, pero para mí (repito, opinión totalmente subjetiva) PARA MI, el control tan tosco, los controles tan arcaicos (quise cambiar el botón de correr al L3 y es imposible correr, se para cada segundo), en combate tiene muchísimo a mejorar..
Para mí el resumen es, cuando estás en exploración es el mejor juego de terror al que he jugado y cuando estás en acción, es bastante flojito.

Voy por el hospital, las enfermeras son más duras de roer que las administrativas del cap de mi barrio
Giulian_Draxl3r escribió:En ps5 en que modalidad juegan? No me decido entre calidad o rendimiento. El primero aveces pareciera que tiene leves rascadas de fps y el segundo ya sabemos cómo va pero no me convence.

Yo en modo calidad sin duda. En este juego los 60fps no son tan necesarios y encima tiene sus caídas. En modo calidad los 30fps son totalmente estables y la mejora gráfica con respecto a rendimiento es bastante evidente.
Mírate videos comparativos en Youtube y lo verás....
indiohospitalet escribió:
jondaime_sama escribió:Estoy ahora en el hospital y solo quería decir que el juego es un 15 sobre 10 en ambientación, en el resto de factores es también un juego sobresaliente, pero en ambientación es otro puto nivel, que barbaridad.

En ambientación para mí, el mejor juego que he jugado de terror, cada lugar que visitas estás en tensión todo el rato, los ruidos, los escenarios, las respiraciones.. todo al detalle, hace que yo al menos más de 1h y poco no pueda jugar
Ahora bien, en los demás aspectos para mí desgracia cojea bastante, esperaba mucho más de este remake y se que todo el mundo se va a tirar encima porque están endiosando este Remake, pero para mí (repito, opinión totalmente subjetiva) PARA MI, el control tan tosco, los controles tan arcaicos (quise cambiar el botón de correr al L3 y es imposible correr, se para cada segundo), en combate tiene muchísimo a mejorar..
Para mí el resumen es, cuando estás en exploración es el mejor juego de terror al que he jugado y cuando estás en acción, es bastante flojito.

Voy por el hospital, las enfermeras son más duras de roer que las administrativas del cap de mi barrio

Lo del L3 es posible que tengas el mando jodido, a mí me ha pasado con algunos juegos, fue cambiar de mando y solucionarse.

Es que cada uno tiene su opinion y hay que respetarla xsupuesto.A mi el juego me parece de 9.5.si que es verdad que en el combate flojea un poco pero se disfruta igual.
Xcierto yo lo juego en modo rendimiento y el juego va de lujo,x lo menos hasta donde e llegado.

Yo tengo puesto L3 correr y R1 esquivar. Y no tengo problemas si le doy y corre. Prueba otro mando si puedes.
Por ponerle algún pero no habría estado mal poner nuevos enemigos o rescatar a los pájaros y los perros del 1.
DBSZ escribió:Por ponerle algún pero no habría estado mal poner nuevos enemigos o rescatar a los pájaros y los perros del 1.

El problema es que cada enemigo de Silent Hill 2 tiene una razón de ser (excepto quizás el escarabajo/cucaracha/loquesea). Meter nuevos enemigos sería un lío y habría cabreado a muchos fans, creo yo.
¿En que se llegan a diferenciar los puzzles en normal y en difícil?
@Galon_2000
No, no era el mando, hay una opción en el juego/controles que puedes activar o desactivar correr con un solo click.
Aún así, pese a que agiliza mucho el combate, sigue siendo bastante rudo, y no porque llevemos a James y sea un nerd total en armas, es todo, el movimiento enemigo, la IA.
Un detalle muy chulo es como "tiemblan" las enfermeras mientras se van acerando.

@legend_black
Total, en ambientación te lleva al limite.
Tampoco estoy de acuerdo en dar a Bloober la IP y que haga un nuevo juego, que haga remakes vale, y de hecho este si no fuera por algunos detalles, seria de 10, pero hacer una historia desde cero... no se yo.
@indiohospitalet
A mi si se ponen con el remake del 1 tan feliz.Yo creo que ya tienen la base y lo unico a mejorar son las animaciones de combate y el combate a distancia con armas de fuego.
Que mono tengo ya de jugar pero con la que esta cayendo paso de disgustos.
@legend_black

Silent Hill 1 REmake me hará peor que feliz, ajjajaja. Me gusta mucho más que le dos mil veces.

Nunca he sabido porqué la gente le gusta más el 2 que el 1 si es más completo. Por lo que he estado averiguando.

Sale cabeza pirámide, que los gráficos de PS2 se ve mucho mejor que el de PS1, jugaron primero al SH 2 qu ele SH 1 y esos gráficos lo hecha para atrás, etc...

Silent Hill 2 han quitado o no han añadido muchos detalles que estuviera muchísimo mejor aún o más completo.
Es cuestión de gustos, pero el trasfondo y la historia (y como se cuenta) del 2 creo que es un factor muy importante de esa consideración para muchos de nosotros.
Pero ojo, el 1 también me flipa y además en mi caso sí fue mi primer SH (a diferencia de Resident Evil que el primero que jugué fue el 3🤣) y eso lo hace especial, y si anuncian un remake voy a estar más contento que unas castañuelas.
En esta generación que empezaron con PS5 en su vida, desde que prueben SH 1 Remake y SH 2 REmake será al revés.

SH 1 es la versión más completa y variada, imagino en remake.

Lo que no se sabe cuando hagan su propio remake de Bloober Team. Tanta ansias tiene de hacerlo, pero antes prefiero que hagan SH 1 Remake.
En el 1 es la historia del pueblo, de su origen, de su maldición. De como un padre pierde a su hija por culpa de una secta satánica que llevó el pueblo a su perdición.

En el 2 es la historia de James y de Mary, y de otros atormentados. El pueblo está de decorado y poco más.

El Silent Team creyó que no había que contar mucho más del pueblo y sacaron el 2 sin que se le diera importancia a la historia del pueblo. Hasta que sacaron Origins para contar esos orígenes.

Así que mucha gente que no ha jugado nunca a Silent Hill no van a conocer que es Silent Hill con el remake del 2.
@DBSZ

Silent Hill 3, poco recorre el pueblo, más ignorado imposible. Se trata del pueblo y no solo metido en supermercados y más sitios así casi sin salir.

Peor aún el Silent Hill The Room o la cuarta parte, metido en un apartamento y sales de vez en cuando, el Silent Hill que menos miedo da. Aún así quieren hacer remake del 1 hasta el 4 y su propio Silent Hill.

El Silent Hill Origins que aún lo conservo original de PS2, no han dicho que harán su remake.

Hay que ver las ansias que tiene de hacer su propio Silent Hill.

No se tienen que olvidar del pueblo.
Koolk escribió:@legend_black

Silent Hill 1 REmake me hará peor que feliz, ajjajaja. Me gusta mucho más que le dos mil veces.

Nunca he sabido porqué la gente le gusta más el 2 que el 1 si es más completo. Por lo que he estado averiguando.

Sale cabeza pirámide, que los gráficos de PS2 se ve mucho mejor que el de PS1, jugaron primero al SH 2 qu ele SH 1 y esos gráficos lo hecha para atrás, etc...

Silent Hill 2 han quitado o no han añadido muchos detalles que estuviera muchísimo mejor aún o más completo.

Sólo por curiosidad, eres extranjero?
Koolk escribió:
El Silent Hill Origins que aún lo conservo original de PS2, no han dicho que harán su remake.

Dudo que hagan remakes de los Silent Hill más allá del 4, no interesan a nadie

De hecho, hacer uno del 4 ya lo veo arriesgado en cuanto a ventas
@plt586

¿Por?

@gjazz

Con Konami por medio, nunca se sabe. Bloober Team está dispuesto hacerlo, otra cosa si Konami acepta su propuesta.

La respuesta real te la da el tiempo. Con Silent Hill 2 Remake salió bien la cosa.
Cuando se anunció solo rezaba para que no destrozaran el legado de la obra original ... tras pasar por la cárcel, empiezo a creer que es mejor que el original. [carcajad]
Este juego hace que mi cuerpo y mente “disfrute” como un cabron XD

En serio,este juego jugarlo a oscuras y con cascos es una OBLIGACION!!!!
Todo lo que no sea jugar asi,es directamente cargarse gran parte de la experiencia

Dicho esto,con este juego estoy haciendo algo que hace mucho tiempo que no hago y es jugar sesiones no muy largas por asi decirlo….

En serio la ambientacion y sobre todo banda sonora hace que te metas de lleno dentro de Silent Hill ,lo cual te deja un “ mal” cuerpo de cojones y tenga que dejar de jugar y volver otro dia

No puedo soltar el mando pero a la vez “me sobrepasa” y eso es un survival o juego de terror es todo lo que le pido,que me tenga totalmente “erizado” [qmparto]

Puede que me olvide alguno o no ,quien sabe…pero desde Alien isolation (2014) que no juego a un Survival que me deje realmente tan “mal” (bueno tal vez RE7 si que tenia partes que me hacian “temblar” pero es que en este es constantemente)

Puedo decir que es uno de los mejores remakes que se han hecho en la vida y tambien puedo decir que ha superado al original(si ,se basa en el pero lo amplia y lo mejora en todo)

Que salvajada de juego [fumando]
Es sin duda un remake sobresaliente. Y la gente esperando un remake indie sabiendo que lo hacía Bloober Team y lo financiaba Konami, la compañía que canceló Silent Hills, convirtió Pro Evolution Soccer en un free to play y no ha vuelto a sacar un Castlevania desde Lord of Shadow 2 para dedicarse a los pachinkos.
Giulian_Draxl3r escribió:En ps5 en que modalidad juegan? No me decido entre calidad o rendimiento. El primero aveces pareciera que tiene leves rascadas de fps y el segundo ya sabemos cómo va pero no me convence.

Si tienes vrr y allm..... calidad sin duda alguna
Buste escribió:Este juego hace que mi cuerpo y mente “disfrute” como un cabron XD

En serio,este juego jugarlo a oscuras y con cascos es una OBLIGACION!!!!
Todo lo que no sea jugar asi,es directamente cargarse gran parte de la experiencia

Dicho esto,con este juego estoy haciendo algo que hace mucho tiempo que no hago y es jugar sesiones no muy largas por asi decirlo….

En serio la ambientacion y sobre todo banda sonora hace que te metas de lleno dentro de Silent Hill ,lo cual te deja un “ mal” cuerpo de cojones y tenga que dejar de jugar y volver otro dia

No puedo soltar el mando pero a la vez “me sobrepasa” y eso es un survival o juego de terror es todo lo que le pido,que me tenga totalmente “erizado” [qmparto]

Puede que me olvide alguno o no ,quien sabe…pero desde Alien isolation (2014) que no juego a un Survival que me deje realmente tan “mal” (bueno tal vez RE7 si que tenia partes que me hacian “temblar” pero es que en este es constantemente)

Puedo decir que es uno de los mejores remakes que se han hecho en la vida y tambien puedo decir que ha superado al original(si ,se basa en el pero lo amplia y lo mejora en todo)

Que salvajada de juego [fumando]

A mí me está pasando lo mismo. Tras una hora o hora y media como mucho me pone muy nervioso de la tensión y tengo que quitarlo para echar unos tiros al Carlos Duty para desestresar [carcajad]

Voy muy poco a poco
3035 respuestas