Silent Hill 2 Remake [H.O]

GUARRICOS escribió:La Cárcel y Laberinto son de lo más brutal que he sentido en un videojuego de terror.

El agobio, la atmósfera, la tensión y todo el diseño de la zona.

Merece el GOTY.

lo merece , he vuelto a la tercera vuelta y es la leche en graficos y el juego se merece una nominacion si o si. Es de lo mejor remaster que ha salido en años, junto a dead space, y RE4 remake
Tengo una duda referente a la dificultad y no encuentro nada al respecto.

Lo jugue en normal y suelo ser habilidosa con lo cual llegue al final del juego con una cantidad absurda de curaciones/municion.

Hoy me da por mirar un video de un streamer que se saca platinos en tono de humor y lo pone de primeras en dificil. En el inicio le dan por todos lados y va sufriendo pero cuando llega al final tiene mas del doble de recursos que yo.

Me ha dado por mirar que opina la gente y me encuentro muchos comentarios en reddit(con fotos) hablando de que llegan a tener 200-300 balas de pistola, etc.

¿Han cambiado algo de esto con los parches?, me parece excesivo la cantidad de objetos que pueden recogerse.

Yo lo he jugado en la 1.05.
Eormonder escribió:Pedazo de remake uno de los mejores que he jugado podría decir que entre los 3 mejores de la historia y como muy fan y lo que me está encantando pues a caído esta chaqueta de silent hill 2 remake la chalets de James [amor] 136€ puesta en casa ni tan mal

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo malo de esa cazadora es que parece que vayas de caza a la montaña. 😂

No me la pondría la verdad. En blanca o negra si me gustaría.

Respecto al laberinto no se porqué tanta queja, me parece que está muy mejorado respecto al original en cuanto a puzzles y es mucho más largo. Además de que no tiene ningún lío ya que James va dibujando el laberinto.

Pedazo de remake, sin duda mejora mucho el original a la altura de REmake o incluso mejor remake que el de RE ya que la mejora es sobresaliente.
DBSZ escribió:
Eormonder escribió:Pedazo de remake uno de los mejores que he jugado podría decir que entre los 3 mejores de la historia y como muy fan y lo que me está encantando pues a caído esta chaqueta de silent hill 2 remake la chalets de James [amor] 136€ puesta en casa ni tan mal

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Respecto al laberinto no se porqué tanta queja, me parece que está muy mejorado respecto al original en cuanto a puzzles y es mucho más largo. Además de que no tiene ningún lío ya que James va dibujando el laberinto.

Pedazo de remake, sin duda mejora mucho el original a la altura de REmake o incluso mejor remake que el de RE ya que la mejora es sobresaliente.

El laberinto es una pasada. Y es que lo que hace tan bueno a silent Hill 2 Remake es precisamente esa diferencia en la escenografía de cada uno de los lugares que visitamos. Cada lugar te cuenta algo, te transmite un sentimiento distinto e inolvidable y todo tiene un porque dentro de la psique de James.

Y hay una cosa que me encanta de este maravilloso desarrollo, es el hecho de como una vez nos adentramos en la oscuridad más y más dentro de esos agujeros negros, nuestra maldita equizofrenia nos hace acabar perdidos en ese laberinto mental para ver después la luz en el horizonte y buscar esperanza. Y los que os habéis terminado el videojuego sabéis a lo que me estoy refiriendo. Ya que no quiero entrar en spoilers.

Es un videojuego el cual requiere para una mayor inmersión, caminar despacio, pararte en los detalles visuales y sonoros, elegir la difícultad difícil, unos buenos cascos, poca luz en la sala y no estar acompañado.
DBSZ escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En si en una chaqueta militar como la que lleva James en el remake , el color verte pega con poca ropa en conjunto pero uno vaqueros quedaría bien , no creo que la use la idea es enmarcarla en un cuadro para ponerla en la pared [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No la quiero, LA NECESITO!
adri1520 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No la quiero, LA NECESITO!

Pues la tienes disponible de reserva en la tienda oficial de konami

https://officialkonamishop.com/collecti ... mes-jacket

Yo le metí este descuento del 10% upupdowndown10

Yo por ser de canarias se me quedaba en 145$ unos 136€ puesta en casa , para península con vat y envio con descuento 171$ unos 160€ puesta en casa
GUARRICOS escribió:
DBSZ escribió:

En Ps5 pro se rompen los gráficos...Le falta el parche

Pero es extraño que digan que esta mejorado y realmente no lo este, y segun bloober estan trabajando en ello? No e leido nada. Las ganas que le tengo y sin noticias, es pa’ cagarse
Menudo puto acojone la cárcel, con las luces, ambientación y sonido ratataaaa
Narcyl escribió:Tengo una duda referente a la dificultad y no encuentro nada al respecto.

Lo jugue en normal y suelo ser habilidosa con lo cual llegue al final del juego con una cantidad absurda de curaciones/municion.

Hoy me da por mirar un video de un streamer que se saca platinos en tono de humor y lo pone de primeras en dificil. En el inicio le dan por todos lados y va sufriendo pero cuando llega al final tiene mas del doble de recursos que yo.

Me ha dado por mirar que opina la gente y me encuentro muchos comentarios en reddit(con fotos) hablando de que llegan a tener 200-300 balas de pistola, etc.

¿Han cambiado algo de esto con los parches?, me parece excesivo la cantidad de objetos que pueden recogerse.

Yo lo he jugado en la 1.05.

Yo 300 no, pero al final tenía más de 200 balas de pistola, 50-60 de escopeta, 30-35 de rifle, 35-40 botecitos y 25-28 jeringuillas.

Eso sí, en modo normal. Pero la cosa es que si controlas bien la esquiva, el juego es bastante fácil. Tienen por lo general 2-3 patrones y son solo 5 enemigos diferentes. Quitando cuando se juntan, es muy fácil no recibir daño y no gastar balas.

Yo gastaba balas solo porque veía que me sobraban un huevo y las enfermeras aguantan una burrada (así que 3-4 disparos de pistola o 1 de escopeta y adiós), pero no sería necesario.

Creo que el cuerpo a cuerpo está muy fuerte en este juego.
@Capell Encima hay algún boss que usando la esquiva te lo fundes a palazos sin gastar 1 bala y curaciones. Almenos en normal.

Salud
Yo soy uno de los que acabo muy harto del laberinto (no por que sea "lioso" o difícil, la cárcel e incluso el hospital son tal vez más difíciles sin ir mas lejos, sino por ser totalmente anodino y alargado en exceso. En cualquier caso, opiniones personales) y así lo escribí.
He jugado ya bastante del hotel y joder, me he vuelto a reconciliar con el juego. Que maravilla. Ya en el original, apartamentos, hospital y hotel me parecía que formaban un triunvirato difícil de igualar en ningún otro videojuego de terror (quedando por debajo prisión y laberinto) y en este esas tres partes, ampliadas, me parecen de nuevo realmente sublimes (y aquí la prisión diría que si está muchísimo mejor que en el original). Creo que es en gran medida por lo que ya comentó otro usuario: a mí me da más miedo y también me parece más interesante ver cómo lo que está pasando afecta a lugares comunes y cotidianos que visitar lugares oníricos o oscuros.

Desde que empecé el hotel vuelvo a estar enamorado del juego ❤️

PD: Sobre lo de la munición, yo en normal llegué al hotel muy sobrado, aunque lejos de esas 300 balas de pistola que comenta un compañero. Más 100 de pistola (desde mediados del hospital nunca bajé de las 100), unas 30 de escopeta y unas 20 de rifle, además de ir muy bien (creo, igual ahora la cosa se complica y no me llegan al final, pero nunca tuve esa sensación de "me voy a quedar sin curas". Creo que tengo más de 20 redbules y más de 10 ampollas) de objetos curativos , y ya os digo que aunque no de manera exagerada, estoy bastante lejos de ser un crack jugando a juegos de acción, no soy nada "pro gamer" xD. Aun así, pasar a difícil me desmotiva por que con tanto enemigo tengo miedo de que los convierta en esponjas de balas que corte el ritmo. Está primera pasada la voy a acabar así, más adelante seguramente lo pruebe en dificultades mayores.
@Hangla Mangla

Yo lo he terminado hoy y efectivamente el hotel reconcilia bastante en la parte final.
Es excesivo el alargue que le meten desde el final del hospital hasta el hotel. Demasiado oscuro todo. A mi me ha cansado la vista la segunda parte del hospital. el enlace por las calles del pueblo, la cárcel y el laberinto todo seguido.
La segunda parte del hotel me parece visualmente sublime, salvo por el fuego que me parece cutrísimo.

Me ha gustado mucho este Silent Hill 2 Remake aunque difiero en que le haya venido bien el alargue respecto al original. Creo que muchas partes aportan poco al conjunto.
He sido lentísimo, casi 23 horas me ha durado. Al principio me pareció dificilillo, especialmente en los apartamentos. Pero conforme aprendes a jugar, salvo momentos puntuales, es un paseo.

Saludos.
@Narcyl
No te sabría decir, yo al iniciarlo iba justo de todo y ahora tengo 145 de pistola, 60 d escopeta, 19 jeringuillas y 21 bebidas y voy por la cárcel.

Note un incremento bestia antes del hospital, aún así yo soy muy manco en este juego y gasto bastante bebida y balas...
Yo lo he empezado hoy. He seguido el hilo desde que salió el juego. Estoy en los apartamentos. Que decir que no se haya dicho ya, increíble el remake.
@Capell @indiohospitalet

Vale entonces si parece que es lo mas normal del mundo llevar tantos recursos encima.

El cuerpo a cuerpo es muy efectivo sobretodo por la esquiva tan bestia que tenemos.
Prepárate cuando llegue el remake del SH 1.
yo hasta que no salga el parche para la PRO no pienso comprarlo/jugarlo
@Narcyl
A mí me cuesta mucho el cuerpo a cuerpo, voy por la cárcel y aún no lo acabo de pillar del todo.. y aún así voy con muchos recursos si ya lo hiciera bien jajaja
Yo también estoy esperando al parche de la pro para darle otra vueltecita y platinarlo,porque para mí es posiblemente el mejor juego de terror en años y un remake a la altura de los mejores.
Si hacen el remake del 1 a este nivel ojo lo que puede salir de ahí.
Rapindrive escribió:yo hasta que no salga el parche para la PRO no pienso comprarlo/jugarlo

Estamos iguales, ojalá esta empresa lo saque rápido! Será que están enterados del tema?

Saludos!
Si que tardan al menos en anunciar la expansión de María.

Hay cosas que no entiendo.

¿María existe realmente?

Es que lo matan y vuelve aparecer como si nada.

Salu2.
lo que yo entiendo es que es una manifestación de la mente de James. Es la imagen de su mujer, pero con una actitud más seductora, como le hubiera gustado a él

@Koolk
@Juan_Pablo @Rapindrive

Entonces de momento no hay fecha para el parche para las mejoras de la PS5 Pro, verdad?
Jorgekiller escribió:@Juan_Pablo @Rapindrive

Entonces de momento no hay fecha para el parche para las mejoras de la PS5 Pro, verdad?

Puede ser mañana, o en el 2025.
Koolk escribió:Si que tardan al menos en anunciar la expansión de María.

Hay cosas que no entiendo.

¿María existe realmente?

Es que lo matan y vuelve aparecer como si nada.

Salu2.

Te dejo mi teoría.

Tras matar a Mary. James entra en un estado enajenación mental. La depresión después de lo vivido con su mujer le hizo enfermar, hasta el punto de olvidar lo que había hecho.

Como bien sabemos, la pareja ya había estado en Silent Hill. Y en ese pueblo todo era normal hasta que sucede el asesinato.

Que ocurre tras esto? Que james al volver a silent hill, está totalmente esquizofrénico, y la esquizofrenia es una enfermedad que te hace ver y sentir cosas que sólo existen en tu cabeza, y el pueblo que tiene algún tipo de maldición le va mostrando todo lo que lleva james en su interior. Todo es fruto de su mente.

Es decir, que todos los personajes que vemos en el juego NO existen físicamente ninguno, para mi, Son un producto creado de su enfermedad, una enfermedad a la que ha llegado por su sentimiento de culpa y por sus miedos.

Laura: Representa el miedo que le tiene James a tener hijos. No soporta a los niños y el en su mente crea a esa niña mala.

Eddie: Representa la culpa de no haber podido ayudar a tiempo a esa persona que lo necesitaba, y que encima no llega a comprenderlo.

Pero la teoría que más corre, es la de que si hay dos personajes que existen físicamente:

En *Silent Hill 2*, los personajes que existen físicamente, en el sentido de que no son manifestaciones de la mente de James ni proyecciones de su subconsciente, son **Laura** y **Eddie**. A continuación te detallo más sobre ellos:

1. Laura: Como mencionamos antes, Laura es una niña real que se encuentra en Silent Hill, pero su percepción de la ciudad es diferente a la de James, ya que ella no lleva consigo el peso de los mismos traumas. Laura está relacionada con Mary, la esposa de James, y no es una manifestación de la mente de James. Ella es un personaje tangible y no está atrapada en la distorsionada realidad que experimentan los demás, por lo que puede moverse libremente sin sufrir los horrores de Silent Hill.

2. Eddie, aunque está profundamente afectado por sus propios traumas y culpa, también es un ser real y físico en el mundo de Silent Hill. Su historia de abuso y violencia lo lleva a la ciudad, y a lo largo del juego, se muestra como una persona tangible que interactúa con el mundo físico, aunque su percepción de la ciudad está distorsionada por su psique perturbada. Eddie existe en el mismo plano físico que James y Laura, pero su mentalidad influye directamente en su comportamiento y su interacción con el entorno.

En resumen, tanto Laura como Eddie son personajes que existen físicamente en Silent Hill, aunque sus experiencias en la ciudad y su interacción con el entorno son diferentes debido a sus propios conflictos internos. Los demás personajes, como **Maria** o **Pyramid Head**, son manifestaciones o representaciones de los sentimientos y traumas de James.
pliskin_18 escribió:

[carcajad]

Desde luego en la web no pone nada, ni he visto que hayan anunciado nada todavía. Aunque piensa que el estudio se la juega con este SH2, por eso ha puesto toda la carne en el asador.
DBSZ escribió:

La enfermera en 1:36 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DBSZ escribió:

Pero esto tan cutre que es?
A ver si alguien me puede ayudar con el puzzle de la moneda en los apartamentos de Wood side porque me no sé como narices hacerlo:

He ido resolviendo todo hasta que ha llegado un punto en el que creía que tenía que la moneda en el hueco de arriba. No sé como pone el indicador arriba una vez selecciono no me deja más que pasar en la misma linea de izquierda a derecha. He confirmado que la tengo que poner arriba mirando una guía ya por desesperación, pero no encuentro ninguno sitio que me explique como subirla y me estoy sintiendo la persona más idiota del planeta xD
Eormonder escribió:
DBSZ escribió:

IA
pliskin_18 escribió:

Es como Maria!! jajajajjajajajja!!!
Drasglaf escribió:
DBSZ escribió:

La enfermera en 1:36 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no puedol no puedol.
DBSZ escribió:
Eormonder escribió:
DBSZ escribió:

IA

Pues parece de risa y ver a los enemigos más aún jajajaja
Pues juegazo terminado en 26h:01m con el final bajo el agua y tb el de pasarlo en menos de diez horas.Ahora a dejarlo descansar un tiempo hasta retomarlo de nuevo.
Ojala se pongan con el remake del 1 y que por supuesto no saquen ningun parche para la pro ya que no lo necesita.Salu2 [bye]
Todo ser viviente que aparece en Silent Hill. ¿Son manifestaciones creados por James?

Fuerte juego más raro.
Koolk escribió:Todo ser viviente que aparece en Silent Hill. ¿Son manifestaciones creados por James?

Fuerte juego más raro.

Lo que yo he entendido tras jugarlo y leeros:

Angela, Eddie y Laura son reales. Angela y Eddie están en Silent Hill por el mismo motivo que James, expiar la culpa de sus pecados. Cada uno tiene su representación personal de su “purgatorio” (fuego Angela, el frío Eddie…) Laura en cambio, al ser una persona sin pecados no enfrenta a ninguna de las criaturas y peligros que manifiestan los otros.

Maria es la representación de la mente de James de la parte que le gustaba o que le gustaría que tuviese su mujer, con su apariencia casi idéntica pero sin las heridas de la enfermedad y con un carácter más sexy y picante.
legend_black escribió:Pues juegazo terminado en 26h:01m con el final bajo el agua y tb el de pasarlo en menos de diez horas.Ahora a dejarlo descansar un tiempo hasta retomarlo de nuevo.
Ojala se pongan con el remake del 1 y que por supuesto no saquen ningun parche para la pro ya que no lo necesita.Salu2 [bye]

Otro por aquí con el juego recién finiquitado. He tardado un poco mas, 30 horitas, jugandolo en difícil-difícil. Una joya desde el minuto uno hasta el último, si tuviese que elegir zonas favoritas serían apartamentos, cárcel y hotel... aunque como digo todo el juego (laberinto incluido) me ha parecido una obra de arte.

Lo coloco al nivel de Dead Space (y su maravilloso remake) que, para mi, es TOP 1 histórico del género. Poquita broma.

Si va a estar a este nivel por mi que Bloober Team haga lo que les salga de sus benditos cojo****. Que hagan el Remake del 1, del 3, un Sielnt Hill nuevo o como si le quieren meter mano a una nueva IP, pero necesitamos más juegos del género a este nivelazo.
si recoges todos y nunca te curas pasa eso, puede haber mas de 50 botellas o mas, si usas el palo y tienes habilidad en esquivas no hacen balas, si guardas partida cada 5min y te dan y cargas partida asi vas avanzando sin curarte nunca, hay muchas formas de acumular el parche no tiene ver con eso diria.

No seas modesta te sacas platinos insufribles de JRPG xd Puedes hacerte un no hit si quieres.
@PSX22 Imagino que te refieres a mi pero te has citado a ti mismo xD

Vale pues entonces me queda claro que el juego es muy generoso y no lo veo mal, todo esta lleno de enemigos y puede complicarse dependiendo de como juegue cada uno.

Deseando que saquen el remake de la primera parte para asustarme de verdad, que conozco taaaaaaanto SH2 que nada del titulo puede perturbarme xD
jondaime_sama escribió:
legend_black escribió:Pues juegazo terminado en 26h:01m con el final bajo el agua y tb el de pasarlo en menos de diez horas.Ahora a dejarlo descansar un tiempo hasta retomarlo de nuevo.

Otro por aquí con el juego recién finiquitado. He tardado un poco mas, 30 horitas, jugandolo en difícil-difícil. Una joya desde el minuto uno hasta el último, si tuviese que elegir zonas favoritas serían apartamentos, cárcel y hotel... aunque como digo todo el juego (laberinto incluido) me ha parecido una obra de arte.

Lo coloco al nivel de Dead Space (y su maravilloso remake) que, para mi, es TOP 1 histórico del género. Poquita broma.

Si va a estar a este nivel por mi que Bloober Team haga lo que les salga de sus benditos cojo****. Que hagan el Remake del 1, del 3, un Sielnt Hill nuevo o como si le quieren meter mano a una nueva IP, pero necesitamos más juegos del género a este nivelazo.

@jondaime_sama Siento decirte, que el parche de la PS5 Pro si lo habrá, era de esperar, el juego es muy nuevo, y notan nuevos como Demon's Souls que trambién viene.

Ver noticia.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-ps5-pro/

Que ganas tengo de saber si al menos Konami da luz verde a nuevos Silent Hill 1 Remake y demás, incluido su propio Silent Hill por Bloober Team.

Saludos.
Narcyl escribió:@PSX22 Imagino que te refieres a mi pero te has citado a ti mismo xD

Vale pues entonces me queda claro que el juego es muy generoso y no lo veo mal, todo esta lleno de enemigos y puede complicarse dependiendo de como juegue cada uno.

Deseando que saquen el remake de la primera parte para asustarme de verdad, que conozco taaaaaaanto SH2 que nada del titulo puede perturbarme xD

a estas horas, con 2 streams de fondo, probando spyro triolgy recien estrenado en pass , y posteando mientras las loading screens estoy tan confuso que me cite a mi jajajaj [jaja] Ves lo que decia, eres altamente skilled puedes detectar citas que van para ti invisibles jajajaj

Yo me lo he pasado 2 veces y voy por la tercera por cerca toluca tras lo del hospital. Toda la parte de la oscuridad de debajo del historical sosaity da bastante cague al menos cascos , oled y de noche, no llega a miedo pero si cautela maxima, yo el original me lo pase en 2001 y en septiembre este. Si que me ha impactado bastante, miedo no me da ningun juego en plano, en VR RE7 si que si. Pero este me ha dado sustos piel de gallina los de las patas escondidos .

Los recursos son totalmente abundantes , si eso te molesta, no los recojas, una run sin recogerlos puede complicartelo bastante por si te aburres. O usarlos moderadamente no recoger nada por encima de 2 puede hacerlo muy intesante
pues ya me lo he acabado:
con el final bueno [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@PSX22 Cuando le se otra vuelta voy a limitarme y sufrir un rato, creo que X zonas como las que comentas con la salud baja tienen que angustiar de lo lindo.
Pues ayer intenté sacarme el final Salir pasando por la puerta del huevo oxidado y nada.Sigue saliendome el final bajo el agua.
@Narcyl

Es otro juego, lleva maximo 1 de cada y no mas de 25 balas, es otro juego

@legend

Me salio facil, no mirar la foto, pasar de maria y curarse acto seguido a todo daño
Acabo de dejarlo tras entrar en el otro mundo del hotel.
Vamos, acabo de ver el vídeo que todos sabeis... es acojonante lo de SH2. Lo conocía, es la cuarta vez que lo veo (sumando las 3 del original, evidentemente) y joder, sigue golpeando duro...
3045 respuestas
157, 58, 59, 60, 61