Silent Hill 2 Remake [H.O]

den escribió:Cada vez suelen venir con más medidas anti quemado, sinceramente, espero que sean efectivas 😅. Yo a la de l habitación le doy bastante uso. Intento siempre que me voy al baño o la cocina acordarme de apagar la imagen en vez de apagar del todo la TV como mínimo. Hoy en día hacen no se que movidas estando apagadas para minimizar el riesgo de quemados, por eso nunca las tiene que desenchufar de la corriente a menos que te vayas meses de casa.


Es que es eso, hasta una tv LED se puede quemar, aunque sea difícil.

Entiendo que hay gente que compra TVs oled y no tienen ni idea de esto, creyendo que tienen la misma pantalla que las normales y luego vienen los sustos.

Pero bueno, que no voy a quitarle razón al compañero tampoco. Puedes tener los cuidados y te salga un quemado o no.

Lo que dices son los ciclos de compensación, que una vez apagadas hacen un barrido en la pantalla.
Chicos, hay un hilo entero para hablar de teles en el subforo "General" XD XD XD
Llevo ya unas cuantas horas y dado que todo el mundo ha dicho ya las cosas buenas,.yo quiero decir algunas cosas que me están dejando frío:

El combate, y no especialmente por el control. Lo peor es que los enemigos deberían ser torpones como en cualquier sh y sin embargo parecen jefazos de dark souls con unos parries y un rango de alcance para flipar. Los pies cosidos parecen Mike Tyson en su prime dando hostias y esquivando, y las enfermeras te alcanzan desde 5 metros. No le veo mucho sentido. Además, odio que los pies se esconden siempre con muy mala baba.

Para más inri, el funcionamiento de la radio te deja vendido. En el original pitaba en cuanto habia enemigos, aquí hay veces que ni pita aunque estés a 3 metros. Creo que puede ser porque el enemigo no se mueve, no se, pero no me gusta como funciona la radio.

Luego, el tema de las balas. Hay algún algoritmo y según las balas que tengas en inventario recoges más o menos? Me ha pasado en un jefe que haya más o directamente nada de balas según como haya ido la primera parte de la pelea. Odio eso porque penaliza al que ahorra balas,.el juego te está diciendo claramente que dispares más porque me va a reponer y si no gasto no voy a aumentar stock. En RE2/3 remake (no así en re4) las balas son las que son juegues como juegues.

Estoy jugando en difícil, btw.
@ps_vitero Lo de las balas, dudo que sea así, lo que sí noté es que el juego da bastantes menos en las primeras partes que a partir del hospital. Pero vamos, yo iba chetadísimo de balas y seguían apareciéndome (por esa regla de tres, entiendo, me tendrían que salir pocas, y para nada), en la segunda mitad del juego creo que apenas nunca bajé de las 100 balas de pistola y seguían dándome, y eso que desde la prisión tiré mucho menos de cuerpo a cuerpo (al menos de manera exclusiva, sí usaba balas + rematar con tubería a veces) pero siempre había balas por aquí y por allá para reponer. De escopeta sí me ví más apurado (llegué a tener sólo 5 o 6) tras un jefe que es una esponja de balas, pero no tardé en reponer tampoco (es cierto que sólo las usaba para los jefes) y al poco ya estaba siempre sobre las 20-30.
El tema es que jugué en normal. Igual es simplemente que en dificil están más medidas.

Sobre el combate, bueno, yo lo dije cuando lo terminé y comenté lo que me pareciera, para mí hay demasiado y rompe un poco el ritmo. Por eso ni me plantée jugarlo en dificil, la verdad, precisamente por eso, por que en normal, teniendo los enemigos menos aguante, ya te pasas muchísimo tiempo combatiendo (casi 400 enemigos matados, según estadísiticas, en un Silent Hill me parecen muchísimos). Valoraría si bajar a normal te hiciera la experiencia más disfrutable, pero es cosa tuya, claro.
No, no hay algoritmo, sigues encontrando munición e ítems curativos de forma habitual, de hecho (jugando en difícil también) yo llegué al boss final con como 30 ítems curativos (18 bebidas y 12 jeringas o algo así) y con bastante, bastante munición de escopeta y de rifle (pistola menos porque era lo que más usaba). No es como el The Last of Us o el Alan Wake 2, por poner dos ejemplos de juegos "recientes", que sí que si tienes X el juego no te va a dar más, o si en un enfrentamiento te quedas seco en el siguiente cajón por sorpresa tienes justo la munición que te falta. Al principio quizá lo notas menos, pero para la mitad del juego ya verás que empiezan a darte munición cada poco (más de la que vas a gastar).

Luego, tema combate y radio... Pues bueno, son mecánicas que han puesto, te pueden gustar más o menos, supongo. La radio el único enemigo que no detecta son los bichos de piernas escondidos, el resto sí que te avisa. Y el combate en sí, cuando le coges el ritmo no es tampoco difícil defenderte cuerpo a cuerpo (si solo hay un enemigo, si hay varios ni se te ocurra porque tienes las de perder, especialmente en difícil), pero estoy de acuerdo en que el alcance está muy mal medido y a veces crea situaciones injustas.

Por decir algo que no me gustó a mí, me dio la sensación de que los bosses en difícil son auténticas esponjas de balas y luego, como creo que ya comenté, creo que el juego se hace un pelín largo, me habría gustado alguna zona algo más cortita o con menos enfrentamientos (que al final también añade duración al juego). Pero vaya, un juego muy muy bueno y muy por encima de lo que esperaba siendo Bloober Team.
Gracias por las respuestas. Pues en el jefe labios carnosos, que en la segunda fase del combate se abre un poco más la sala al romperse un muro, en un primer intento (donde había gastado bastantes balas en la primera fase) me aparecieron balas de pistola. En otro intento hice una primera fase muy limpia y cuando derribó el muro no había balas! Me tocó los webs porque eso es penalizar al que ha sabido jugar sin gastar balas.

Vi luego un vídeo en YT y en normal hay tropecientas balas y curaciones. La verdad es que se han pasado.

Voy en el hospital alternativo y por ahora voy justito de munición, a ver cómo se da la cosa. Yo en los survival soy de esquivar y ahorrar munición pero aquí casi te obligan a matar. Las enfermeras y los bichos que se arrastran son "esquivables" si no entras en combate pero las piernas Mike Tyson son un incordio severo. El problema es que muchas veces te ponen 2-3 enemigos en la misma sala y encima hay que hacer algo en ella (romper muro, etc) y es imposible con los bichos detrás.

El juego me está gustando mucho, aunque lo veo por debajo de los RE remakes de estos años. Cuando acabe ya me explayaré.
Galon_2000 escribió:Lo de la durabilidad de las OLED no sé de dónde lo has sacado, pero ya te digo yo que en mi familia son 7 televisores OLED y casi todos superan los 5/6 años de uso y a tope desde el primer día, con sus cuidados de evitar logos fijos y demás. La más nueva es la mía, una C3 pillada en Junio de este año.

Además de ver en foros que a cada vez más gente les dura más.


Yo con una C9 de 65" desde su salida en el 2019 y contento como el primer día.

Pero creo que mejor estas cosas en el hilo de televisores.

Señores, ya llegué al hotel..... y a diferencia de muchos la parte del laberinto no se me hizo bola ni nada por el estilo, me encantó, eso sí, ya era hora de "respirar" un poco.

Del maldito Eddie ni hablo, HIJODEPUTA, tuve que bajar la dificultad a fàcil para poder revnetarlo, jodido zumbao...



Seriamente un auténtico JUEGAZO en todo slos aspectos. Es que absolutament en todos sus detalles, la historia, la música (o su no música) los efectos sonoros, la diversión etc, etc, etc... no le veo nada negativo fuera de llegar al final. Hacía tiempo que no me pasaba, quizás desde God Of War II?

Es un juego que hace honor a lo que significa el concepto videojuego, al menos para mí. Una lástima para los que no le guste el "miedo", ellos se lo pierden. Y la verdad aunque me guste el género, tampoco hay para tanto lejos de unos sustos puntuales, sobretodo lo que da miedo son los escalofríos que logra provocarme al no ver y sí oír... es una PASADA y pasa a ser de los juegos que recordaré de esta generación y quizás en el tiempo.

Un 10 a los polacos. Konami, así sí.
@ps_vitero Yo maté prácticamente todo lo matable y no te va a faltar munición, de verdad, sí que es cierto que era "ahorrativo" en el sentido de que a los que solo escupen ácido era 100% cuerpo a cuerpo (incluso si había varios), a los piernas les disparaba una única vez a las piernas (valga la redundancia) para que se quedaran "arrodillados" y entonces los molía a palos y a las enfermeras, si las coges por la espalda puedes vencerlas muy fácilmente cuerpo a cuerpo, y si inevitablemente las tienes de frente con 3 disparos de pistola a la cabeza caen al suelo y las puedes rematar.

De todas formas es más o menos por esta parte en la que yo empecé a notar también que iba más sobrado de munición, recuerdo derrotar al labios carnosos y quedarme rayado (y plantearme volver a hacer el combate) porque casi me había quedado a cero de reservas (tanto vida como balas) y al poco ya estaba bien otra vez y a partir de ahí, jugando prudentemente, acabé acumulando recursos. Para mí en difícil la parte inicial es de lejos la más complicada, cuando te estás haciendo con los controles, es todo cuerpo a cuerpo, no tienes muchos recursos... A partir de donde estás ahora la curva de dificultad se aplana.
Dickens escribió:@ps_vitero Yo maté prácticamente todo lo matable y no te va a faltar munición, de verdad, sí que es cierto que era "ahorrativo" en el sentido de que a los que solo escupen ácido era 100% cuerpo a cuerpo (incluso si había varios), a los piernas les disparaba una única vez a las piernas (valga la redundancia) para que se quedaran "arrodillados" y entonces los molía a palos y a las enfermeras, si las coges por la espalda puedes vencerlas muy fácilmente cuerpo a cuerpo, y si inevitablemente las tienes de frente con 3 disparos de pistola a la cabeza caen al suelo y las puedes rematar.

De todas formas es más o menos por esta parte en la que yo empecé a notar también que iba más sobrado de munición, recuerdo derrotar al labios carnosos y quedarme rayado (y plantearme volver a hacer el combate) porque casi me había quedado a cero de reservas (tanto vida como balas) y al poco ya estaba bien otra vez y a partir de ahí, jugando prudentemente, acabé acumulando recursos. Para mí en difícil la parte inicial es de lejos la más complicada, cuando te estás haciendo con los controles, es todo cuerpo a cuerpo, no tienes muchos recursos... A partir de donde estás ahora la curva de dificultad se aplana.


Vaya mierda de jefe el labios carnosos. Las mecánicas jugables ahí hacen aguas.
Una semana del lanzamiento de la Pro, silencio absoluto de Bloober y el juego sigue visualmente roto. Habrán parido un juegazo, pero están dejando mucho que desear gestionando esto ...
@Goldorado
Te corrijo si me permites.labios lujuriosos y es una belleza digna de estudio
Shealtspy escribió:Una semana del lanzamiento de la Pro, silencio absoluto de Bloober y el juego sigue visualmente roto. Habrán parido un juegazo, pero están dejando mucho que desear gestionando esto ...

Visualmente roto en que sentido compi?
No había visto nada de este juego y me recuerda mucho a la obra maestra que hicieron en el remake de Resident Evil 2, especialmente toda la parte de la comisaría.

Ando valorando su compra, me ha gustado mucho lo que he visto [flipa]
Silent Hill 2 REmake juegazo a pesar de ciertos fallas gráficas y rendimiento, pero tampoco es para llorar y están trabajando en ello, dar tiempo al tiempo.

El que es malo de cojón es Silent Hill Downpour de PS3.
Shealtspy escribió:Una semana del lanzamiento de la Pro, silencio absoluto de Bloober y el juego sigue visualmente roto. Habrán parido un juegazo, pero están dejando mucho que desear gestionando esto ...

No tienen obligación ninguna de sacarte parche para la pro si te paras a pensarlo...
Blackviking escribió:
Shealtspy escribió:Una semana del lanzamiento de la Pro, silencio absoluto de Bloober y el juego sigue visualmente roto. Habrán parido un juegazo, pero están dejando mucho que desear gestionando esto ...

No tienen obligación ninguna de sacarte parche para la pro si te paras a pensarlo...


Obligación ninguna pero si lo han anunciado como enhanced para pro pues lo esperas. A parte de que sí necesita ser arreglado en la pro por los problemas gráficos que da al jugarlo en esta misma consola. Yo creo que se les está atrangantando, o eso o ya que están tocando el tema gráfico ya lo tocan a fondo y a parte de arreglar los errores ya le meten todas las mejoras para la pro que tenían pensado meterle.
Acabo de llegar al laberinto, la zona maldita por lo que veo miedo me da que se me haga tedioso, ya la cárcel se me ha hecho un poco pesada.

Lo que dice un compañero es para mí verdad, es un juegazo pero el combate no hay por donde cogerlo.
Todavía no se sabe nada la extensión de María. ¿A qué esperan? ¿Un año después sale?

El original dura unas dos horas y media, este seguro que lo ampliarán. Lo que no se sabe si saldrá versión completa.
Estoy acabando el hotel, y me he quedado con el culo torcido. No sabía nada de la historia aún que lo sospechaba jajaja. Maldito juegazo me han ganado totalmente
@DjKevin95 Disfrútalo. El creador de Alan Wake II y sus locuras de sacarlo solo en digital y al año en formato físico, le está pasando factura y no se sabe si habrá un Alan Wake III o se queda en el limbo como Alone In The Dark Remake e incluso The Evil Within 3.
Koolk escribió:Silent Hill 2 REmake juegazo a pesar de ciertos fallas gráficas y rendimiento, pero tampoco es para llorar y están trabajando en ello, dar tiempo al tiempo.

El que es malo de cojón es Silent Hill Downpour de PS3.


El juego salió hace más de un mes, y tampoco hablamos de un mundo abierto tipo GTA, es un juego pasillero y sus errores deberían de estar ya subsanados. Y del parche para la Pro mejor ni hablamos.

Lo están gestionando fatal.
Blackviking escribió:
Shealtspy escribió:Una semana del lanzamiento de la Pro, silencio absoluto de Bloober y el juego sigue visualmente roto. Habrán parido un juegazo, pero están dejando mucho que desear gestionando esto ...

No tienen obligación ninguna de sacarte parche para la pro si te paras a pensarlo...


Es que no estoy pidiendo un "parche Pro", estoy pidiendo que arreglen el juego en esta máquina, esa si es su obligación. Tiene parpadeos constantes en reflejos y luces, es un desproposito visualmente ahora mismo.

Y lo peor no es que aún no esté arreglado, es que ni contestan en sus cuentas, hacen caso omiso a las quejas.
A mi me está gustando pero creo que hay un exceso de enemigos brutal. No me generan miedo, me parecen un estorbo y un COÑAZO.

Por lo demás, quitando alguna animación (ver a María correr en una escena de huída me ha hecho descojonar cuando se supone que era una escena terrorífica), me está gustando bastante.

Eso sí, aunque entiendo que es buscado, tampoco me parece nada cómodo de jugar alguna zona en la que literalmente NO SE VE NADA. Me vuelve a pasar lo mismo que con los enemigos. No me da miedo, me molesta.
Shealtspy escribió:
Blackviking escribió:
Shealtspy escribió:Una semana del lanzamiento de la Pro, silencio absoluto de Bloober y el juego sigue visualmente roto. Habrán parido un juegazo, pero están dejando mucho que desear gestionando esto ...

No tienen obligación ninguna de sacarte parche para la pro si te paras a pensarlo...


Es que no estoy pidiendo un "parche Pro", estoy pidiendo que arreglen el juego en esta máquina, esa si es su obligación. Tiene parpadeos constantes en reflejos y luces, es un desproposito visualmente ahora mismo.

Y lo peor no es que aún no esté arreglado, es que ni contestan en sus cuentas, hacen caso omiso a las quejas.


Si no está arreglado de aquí a un par de semanas, lo vendo. Lo tengo clarísimo. He confiado en ellos y lo único que hacen es sudar de todo, cuando ya debería de estar arreglado.
Cierto es que Bloober team siempre sacan sus juegos un poco rotos técnicamente, pero habría que ver si en este caso no lo están arreglando porque no quieren, o porque Konami no se lo pide, que son los que lo tienen que mover.
Curiosidades, puede haber spoiler, así que están avisados.

Golondrino escribió:A mi me está gustando pero creo que hay un exceso de enemigos brutal. No me generan miedo, me parecen un estorbo y un COÑAZO.

Por lo demás, quitando alguna animación (ver a María correr en una escena de huída me ha hecho descojonar cuando se supone que era una escena terrorífica), me está gustando bastante.

Eso sí, aunque entiendo que es buscado, tampoco me parece nada cómodo de jugar alguna zona en la que literalmente NO SE VE NADA. Me vuelve a pasar lo mismo que con los enemigos. No me da miedo, me molesta.


Opino lo mismo. Al principio está bien, pero en todo el juego los enemigos están en casi cada esquina a montones, lo que a veces rompe un poco la inmersión, porque vas a palos y tiros todo el rato.

Y con respecto a la oscuridad, también. Hay sitios donde no se ve una mierda y no es por la calibración de la tele, es que está excesivamente oscuro.
A mí me ha parecido un juegazo, me lo pasé hace unas 2 semanas, pero con ciertos fallos o "pegas" que le encuentro que ya los habéis comentado.

Sólo me pasé el SH original en su día en ps1 y casi no lo recordaba, así que quizás no esté en lo cierto, pero es verdad, que a mí por momentos en este juego, me he sentido abrumado por la cantidad de enemigos que hay en ciertas zonas, no por su dificultad en sí, sino porque no es lo que me esperaba.
Yo tenía entendido que la saga SH se centraba en algo distinto a los RE en ese aspecto, sin tantos enemigos, sino jugando más con la ambientación, el sonido, etc, y que enemigos precisamente, tenía relativamente pocos, para entre otras cosas, precisamente, mantenerte en tensión en ese sentido, porque llevas mucho rato sin encuentros y así son más sorpresivos cuándo hacen acto de aparición.

Si la saga jugaba con esta premisa, creo que en este juego, se han cargado eso, en mi partida, me he cargado a más de 400 según la pantalla del final, me parece una burrada.

Por otro lado, el juego en ps5, tiene detalles técnicos muy top, como la iluminación y neblina, pero por otro lado, a veces las texturas hacen cosas raras cuándo se mueve el personaje, parpadeos, etc, además de ralentizaciones y que va la consola con la lengua fuera por ciertas zonas, quizás sea por problemas del UE5, pero creo que podría haber estado algo más pulido. Ya no sólo en eso, sino en físicas y colisiones, he encontrado fallos raros, de hecho, 2 veces se me ha quedado James "encajado" en alguna zona del mapa y he tenido que cargar la partida porque no podía moverme, y cosas menos importantes, como que algun cádaver de los enemigos se me quedaron encajados muertos en las puertas temblando y cosas así.
Y en otra parte del juego, en el hospital, mirando a través de una puerta, tuve un "teletransporte" al otro lado, porque se supone que ese "trigger" de mirar por la puerta, sólo podía hacerse por un lado de la puerta, y sin embargo lo hice por el otro, al volver de mirar, me teletransporté, y ya no podía volver a la zona a la que estaba porque se accedía a través de una cinemática.
No entiendo muy bien estos fallos, porque con el gran juego que se han cascado, tenían que pulir más estas cosas antes de lanzarlo, por mucho parche que saquen luego arreglándolo, de hecho el del teletransporte, lo leí en el changelog de un update.

Asimismo, creo que el tema de balas/tónicos no está bien equilibrado, recuerdo que al principio del juego, hasta llegar a los apartamentos, iba justo justo, sin embargo, en cuánto llegué al hospital, empezaron a sobrarme balas y tónicos por todos lados.

Aún con todo, tiene tantas cosas buenas que sigue siendo un gran juego por todo lo que ofrece, la ambientación, historia, sonido increíble, combate que sin ser espectacular, es divertido, motor gráfico que destaca en algunos apartados, etc etc. Al final esos fallos, no me parecen algo gravísimo, pero con un poco de tiempo podrían haberlo pulido o ajustar mejor el tema de los recursos.
Para los que les gusta las teorías rebuscadas y el lore profundo, estaba buscando información en reddit sobre
el antiguo director del Hospital Brookhaven y el lore críptico sobre los 3 pacientes, las similitudes con James, etc
y me he encontrado con una maravilla de teoría en X que es de lo más oscuro, perturbador y terrorífico que he leido jamás sobre nada relacionado a la franquicia Silent Hill. Aclaro que no es una lectura corta ni sencilla sobre todo si no entendéis inglés pero os va a hacer mirar el lore profundo de este juego de otra forma a partir de ahora.

Tengo una pregunta sobre las enfermeras (voy por el hospital):

¿Hay alguna manera de evitar que se levanten?
@gabikun revientalas en el suelo hasta que les desaparezca la tuberia de la mano.
DBSZ escribió:


Si lo publiqué aquí, ajjajajaja.

hilo_silent-hill-2-remake-h-o_2463540_s3050#p1755445392

gabikun escribió:Tengo una pregunta sobre las enfermeras (voy por el hospital):

¿Hay alguna manera de evitar que se levanten?


Pisándola, mandando tubazos, disparando hasta que tenga la posición de muerta del todo.


@Z3RaTuL Fallos tiene, está claro, solo falta pulir el juego en ciertas cosas, los fallos gráficos raros cuando te mueves, no se si en la Pro logrará quitarlo. La verdad, siempre en Silent Hill ha habido fallos, y como conté, después de 12 años, hace días conseguí el platino en pleno 2024, me topé con el mismo fallo raro de puertas dobles con parche incluido que tardó un mes en lanzar y sigue con los mismos fallos. Hasta subí un vídeo, por supuesto, hace 12 años.

En este juego hay demasiados enemigos. DEMASIADOS. Esto es más un evil within que un silent hill

Encima te "obligan" a matarlos porque sino es imposible mover el carrito/romper la pared/cualquier acción random que te evita avanzar.
@ps_vitero

ni de coña, me me pasado zonas que esta claro que quieren que los mates a todos, pero los toreo, y como corres mas, corres y abres la pared rapidamente el colega se queda atras. Son tecnicas avanzadas de speedrunners jejeje

El juego si espera que los machaques, sino dura la mitad. En el OG eran inutiles normal que fueran opcionales.
DividedByZer0 escribió:Para los que les gusta las teorías rebuscadas y el lore profundo, estaba buscando información en reddit sobre
el antiguo director del Hospital Brookhaven y el lore críptico sobre los 3 pacientes, las similitudes con James, etc
y me he encontrado con una maravilla de teoría en X que es de lo más oscuro, perturbador y terrorífico que he leido jamás sobre nada relacionado a la franquicia Silent Hill. Aclaro que no es una lectura corta ni sencilla sobre todo si no entendéis inglés pero os va a hacer mirar el lore profundo de este juego de otra forma a partir de ahora.



Gracias por el link de X !! Es oro!!

Hasta uno de los desarrolladores le sigue y está al tanto de las teorías que publica. Como digo, oro para el que le interese el lore.

Gracias otra vez!
Galon_2000 escribió:
Golondrino escribió:A mi me está gustando pero creo que hay un exceso de enemigos brutal. No me generan miedo, me parecen un estorbo y un COÑAZO.

Por lo demás, quitando alguna animación (ver a María correr en una escena de huída me ha hecho descojonar cuando se supone que era una escena terrorífica), me está gustando bastante.

Eso sí, aunque entiendo que es buscado, tampoco me parece nada cómodo de jugar alguna zona en la que literalmente NO SE VE NADA. Me vuelve a pasar lo mismo que con los enemigos. No me da miedo, me molesta.


Opino lo mismo. Al principio está bien, pero en todo el juego los enemigos están en casi cada esquina a montones, lo que a veces rompe un poco la inmersión, porque vas a palos y tiros todo el rato.

Y con respecto a la oscuridad, también. Hay sitios donde no se ve una mierda y no es por la calibración de la tele, es que está excesivamente oscuro.


Otro que opina igual..
Voy por el laberinto y a partir de los apartamentos el juego parece un RE más que un Silent Hill.
Además hay mucha queja de que justo ahí aumenta recursos pero esque justo ahí empieza a ser un juego totalmente diferente.

Me parece un gran Remake pero cada hora de juego me parece peor de lo que me lo pareció al inicio.

Aún así, es un juegazo y logra lo que ninguno desde hace años, tal agobio de no poder jugar más de una hora y media.

En ambientación creo que es de 100 sobre 10.
legend_black escribió:@gabikun revientalas en el suelo hasta que les desaparezca la tuberia de la mano.

Koolk escribió:
DBSZ escribió:


Si lo publiqué aquí, ajjajajaja.

hilo_silent-hill-2-remake-h-o_2463540_s3050#p1755445392

gabikun escribió:Tengo una pregunta sobre las enfermeras (voy por el hospital):

¿Hay alguna manera de evitar que se levanten?


Pisándola, mandando tubazos, disparando hasta que tenga la posición de muerta del todo.


@Z3RaTuL Fallos tiene, está claro, solo falta pulir el juego en ciertas cosas, los fallos gráficos raros cuando te mueves, no se si en la Pro logrará quitarlo. La verdad, siempre en Silent Hill ha habido fallos, y como conté, después de 12 años, hace días conseguí el platino en pleno 2024, me topé con el mismo fallo raro de puertas dobles con parche incluido que tardó un mes en lanzar y sigue con los mismos fallos. Hasta subí un vídeo, por supuesto, hace 12 años.



Gracias a los dos. :) La verdad es que eso de la tubería lo leí en Reddit, pero por más que golpeo muchas veces no se termina de ir la tubería. :(
Feeder18 escribió:
DividedByZer0 escribió:Para los que les gusta las teorías rebuscadas y el lore profundo, estaba buscando información en reddit sobre
el antiguo director del Hospital Brookhaven y el lore críptico sobre los 3 pacientes, las similitudes con James, etc
y me he encontrado con una maravilla de teoría en X que es de lo más oscuro, perturbador y terrorífico que he leido jamás sobre nada relacionado a la franquicia Silent Hill. Aclaro que no es una lectura corta ni sencilla sobre todo si no entendéis inglés pero os va a hacer mirar el lore profundo de este juego de otra forma a partir de ahora.



Gracias por el link de X !! Es oro!!

Hasta uno de los desarrolladores le sigue y está al tanto de las teorías que publica. Como digo, oro para el que le interese el lore.

Gracias otra vez!


No hay de qué compañero! En cuanto lo ví supe que tenía que venir por estos lares ya que sabía que a alguien le iba a interesar el contenido que por cierto, es bastante pero bastante interesante.

Fue terminar de leer el post y volver al juego a releer ciertos archivos y es que todo adquiere un tono más tenebroso y enfermizo entendiendo ciertas referencias que antes creía que eran simplemente para asustar pero que ahora las entiendo de verdad y me causan escalofrios simplemente de pensarlo, tanto en notas como en las referencias a nivel mapeado etc
den escribió:Cada vez suelen venir con más medidas anti quemado, sinceramente, espero que sean efectivas 😅. Yo a la de l habitación le doy bastante uso. Intento siempre que me voy al baño o la cocina acordarme de apagar la imagen en vez de apagar del todo la TV como mínimo. Hoy en día hacen no se que movidas estando apagadas para minimizar el riesgo de quemados, por eso nunca las tiene que desenchufar de la corriente a menos que te vayas meses de casa.


Esto no lo he entendido bien. Es malo apagar del todo la tele?
@ce16 Las OLED se recomienda que las apagues del mando, pero que nunca las desconectes de la corriente (a no ser que te vayas de vacaciones claro)
Ayer lo terminé [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Lo jugué en normal pero bajé la dificulad en uno de los jefes y así se ha quedado [+risas]

Lo que es flipante es que ponga que el tiempo total de juego sean 26:42 horas y encima me dieran el trofeo de pasárselo en menos de 10 horas.... JUAS!!!

He reempezado para obtener el trofeo de la sierra mecánica pero... no puedo matar a nadie con ella? ¬_¬

En fin, te echaré de menos Silentn Hill, gracias por esta experiencia. Para mí uno de los juegos de la generación.
Yo lo terminé en 18 horas que más o menos es la duración real explorándolo todo y pausando el juego cuando tengo que ir a mear o a comer. [hallow]
Los fallos de este juego en la pro se dan en ambos modos gráficos o solo en el rendimiento? Gracias.
Estoy pensando en pillar está guia 'oficial" por coleccionismo, lo que pasa que no encuentro ninguna imagen del interior para ver qué tal está.alguien la tiene y puede dar su opinión de la calidad y tal 🤔

https://amzn.eu/d/4qd6Drx


Saludos [beer]
ignition escribió:Estoy pensando en pillar está guia 'oficial" por coleccionismo, lo que pasa que no encuentro ninguna imagen del interior para ver qué tal está.alguien la tiene y puede dar su opinión de la calidad y tal 🤔

https://amzn.eu/d/4qd6Drx


Saludos [beer]



Interesa! Si la pillas te agradecería unas impresiones y seguro que no soy el único.
Esa guía se viene como bien dices, solo por coleccionismo 🙈.
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