A mí me ha parecido un juegazo, me lo pasé hace unas 2 semanas, pero con ciertos fallos o "pegas" que le encuentro que ya los habéis comentado.
Sólo me pasé el SH original en su día en ps1 y casi no lo recordaba, así que quizás no esté en lo cierto, pero es verdad, que a mí por momentos en este juego, me he sentido abrumado por la cantidad de enemigos que hay en ciertas zonas, no por su dificultad en sí, sino porque no es lo que me esperaba.
Yo tenía entendido que la saga SH se centraba en algo distinto a los RE en ese aspecto, sin tantos enemigos, sino jugando más con la ambientación, el sonido, etc, y que enemigos precisamente, tenía relativamente pocos, para entre otras cosas, precisamente, mantenerte en tensión en ese sentido, porque llevas mucho rato sin encuentros y así son más sorpresivos cuándo hacen acto de aparición.
Si la saga jugaba con esta premisa, creo que en este juego, se han cargado eso, en mi partida, me he cargado a más de 400 según la pantalla del final, me parece una burrada.
Por otro lado, el juego en ps5, tiene detalles técnicos muy top, como la iluminación y neblina, pero por otro lado, a veces las texturas hacen cosas raras cuándo se mueve el personaje, parpadeos, etc, además de ralentizaciones y que va la consola con la lengua fuera por ciertas zonas, quizás sea por problemas del UE5, pero creo que podría haber estado algo más pulido. Ya no sólo en eso, sino en físicas y colisiones, he encontrado fallos raros, de hecho, 2 veces se me ha quedado James "encajado" en alguna zona del mapa y he tenido que cargar la partida porque no podía moverme, y cosas menos importantes, como que algun cádaver de los enemigos se me quedaron encajados muertos en las puertas temblando y cosas así.
Y en otra parte del juego, en el hospital, mirando a través de una puerta, tuve un "teletransporte" al otro lado, porque se supone que ese "trigger" de mirar por la puerta, sólo podía hacerse por un lado de la puerta, y sin embargo lo hice por el otro, al volver de mirar, me teletransporté, y ya no podía volver a la zona a la que estaba porque se accedía a través de una cinemática.
No entiendo muy bien estos fallos, porque con el gran juego que se han cascado, tenían que pulir más estas cosas antes de lanzarlo, por mucho parche que saquen luego arreglándolo, de hecho el del teletransporte, lo leí en el changelog de un update.
Asimismo, creo que el tema de balas/tónicos no está bien equilibrado, recuerdo que al principio del juego, hasta llegar a los apartamentos, iba justo justo, sin embargo, en cuánto llegué al hospital, empezaron a sobrarme balas y tónicos por todos lados.
Aún con todo, tiene tantas cosas buenas que sigue siendo un gran juego por todo lo que ofrece, la ambientación, historia, sonido increíble, combate que sin ser espectacular, es divertido, motor gráfico que destaca en algunos apartados, etc etc. Al final esos fallos, no me parecen algo gravísimo, pero con un poco de tiempo podrían haberlo pulido o ajustar mejor el tema de los recursos.