Terminado ayer. Casi 20 horas y el final "bajo el agua", que no es el más feliz pero sí me resultó siempre muy coherente. Guay.
Muy buen sabor de boca tras el hotel, que me parece la parte más brillante del juego (aunque apartamentos y hospital son absolutamente espectaculares también). Mantengo mis reservas sobre el excesivo número de enfrentamientos (370 enemigos maté y usé como 50 objetos curativos, y eso sobrándome al final muchas balas -cierto que maté a más enemigos a melé que a balazos, por que toda la primera parte iba guardando- y muchas curas, una barbaridad para mí en un Silent Hill que a veces corta el ritmo de la narración), con un sistema de combate competente pero no brillante y que el tramo entre la salida del hospital y el inicio del hotel es algo anodino (aunque se salva bastante la prisión. Las calles y sobretodo el laberinto, como dije a medida que jugaba, me resultaron una cortada de rollo importante) pero el juego me sigue pareciedo de notable alto.
Es que más allá de eso, tengo poco que echarle en cara. La ambientación y la ampliación de todos los escenarios (salvo el ya mencionado laberinto) son sublimes, actualizando y ampliando los del original pero manteniendo su esencia), lo del sonido es demencial lo que han hecho, gráficamente no hace falta decir mucho (jugado en calidad) por que se ve el nivel, y con la historia hicieron lo mejor que podían hacer: mantenerla sin cambio alguno. Desde que entras el hotel, y especialmente en su tramo final, el juego pega muy duro, tanto como lo hizo el primero.
Aún gustándome un poquito menos que a la mayoría del hilo, me parece un muy buen juego y un muy buen remake. Ojalá remakes del 1 y 3 en los próximos años.