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blomatik escribió:Me alegro que estéis disfrutando el juego, yo lo he estrenado esta noche y soy algo más crítico, juego con una tele 4k de 49" a 1 metro de mi, y noto desde artefactos al girar la cámara hasta tirones o maleza cargando según te acercas, nulo raytracing y es algo que me toca las narices por qué es un remake y no es mundo abierto, luego veo Horizon forbbiden west y no entiendo nada... Estás consolas de esta generación... No,no...
Estoy por esperar a la Pro y retomarlo, por qué quiero disfrutarlo bien al igual que Ghost of Yotei y lo que esté por llegar, mañana me pillo el Metaphor que la demo iba fina y se ve genial, así hago tiempo que es un come horas
ignition escribió:Lo acabo de poner se está instalando me ha saltado una actualización versión 1.003.000 son 6,896gb muy tocha alguien sabe cuáles son las mejoras al final entre que se baja y se instala no me va a dar tiempo nina probarlo,puta vida 😑
Saludos
Flacid_Snake escribió:ignition escribió:Lo acabo de poner se está instalando me ha saltado una actualización versión 1.003.000 son 6,896gb muy tocha alguien sabe cuáles son las mejoras al final entre que se baja y se instala no me va a dar tiempo nina probarlo,puta vida 😑
Saludos
https://www.playstationlifestyle.net/20 ... tch-notes/
( con unas cosillas que pulir,tironcillos, fisicas y animaciones
Cecil_Harvey escribió:Yo todavía me estoy pasando el original de PS2 y quiero acabarlo antes de comprar el remake, pero recuerdo que cuando anunciaron el remake la gente dudaba mucho de la calidad por el estudio que lo estaba haciendo o algo así. Ahora que ha salido el juego qué opinión os merece a los fans? Lo han hecho bien? Estáis contentos?
javinyl escribió:Empezado esta tarde y jugado unas 3 horas y una autentica pasada, brutal remake que se han sacado Bloober (la de criticas que le cayeron injustas , es lo que pasa en esta industria que criticar es gratis, pero alabar ya eso cuesta más)
los segundos apartamentos, casi acabo de entrar por primera vez en el otro mundo, que por cierto, me está flipando pero joder, no ví venir los enemigos tóxicos que explotan al morir, hasta ahora no había usado la pistola para ahorrar balas pero ahora no estoy teniendo otra por que en melé te explotan al rematarlos . ¿Una manera inteligente que tiene el juego para evitar que acumules 300 balas?
ello escribió:Soy un maniático con el tema de los cabellos, y el pelo del prota se ve... Tiene esa estela de puntos tan típica de ps3 que me da algo de reparo, pero bueno, será cosa de que ps5 no puede más con unreal5
plt586 escribió:ello escribió:Soy un maniático con el tema de los cabellos, y el pelo del prota se ve... Tiene esa estela de puntos tan típica de ps3 que me da algo de reparo, pero bueno, será cosa de que ps5 no puede más con unreal5
Esto es un remake, pero basado en el juego original. No es 1:1, pero casi. El mapa es el mismo, las zonas importantes son las mismas, con algún cambio, pero los que jugamos al original nos suena todo
Tu creo buscas algo como ff7 remake que es un juego mucho más diferenciado VS juego original
Dejando de lado que obviamente hay un incremento importante en el tema gráficos, pues hablamos de un juego que tiene la tira de años, si lo que buscas es quedarte con la boca abierta con los gráficos, este no es tu juego
ello escribió:plt586 escribió:ello escribió:Soy un maniático con el tema de los cabellos, y el pelo del prota se ve... Tiene esa estela de puntos tan típica de ps3 que me da algo de reparo, pero bueno, será cosa de que ps5 no puede más con unreal5
Esto es un remake, pero basado en el juego original. No es 1:1, pero casi. El mapa es el mismo, las zonas importantes son las mismas, con algún cambio, pero los que jugamos al original nos suena todo
Tu creo buscas algo como ff7 remake que es un juego mucho más diferenciado VS juego original
Dejando de lado que obviamente hay un incremento importante en el tema gráficos, pues hablamos de un juego que tiene la tira de años, si lo que buscas es quedarte con la boca abierta con los gráficos, este no es tu juego
Creo que te has ido por completo de mi apreciación...
Solo digo que para ser el unreal5, o no está del todo pulido para ps5, o es que la ps5 no puede sacar más de ese motor gráfico
plt586 escribió:ello escribió:Soy un maniático con el tema de los cabellos, y el pelo del prota se ve... Tiene esa estela de puntos tan típica de ps3 que me da algo de reparo, pero bueno, será cosa de que ps5 no puede más con unreal5
Esto es un remake, pero basado en el juego original. No es 1:1, pero casi. El mapa es el mismo, las zonas importantes son las mismas, con algún cambio, pero los que jugamos al original nos suena todo
Tu creo buscas algo como ff7 remake que es un juego mucho más diferenciado VS juego original
Dejando de lado que obviamente hay un incremento importante en el tema gráficos, pues hablamos de un juego que tiene la tira de años, si lo que buscas es quedarte con la boca abierta con los gráficos, este no es tu juego
Hangla Mangla escribió:plt586 escribió:ello escribió:Soy un maniático con el tema de los cabellos, y el pelo del prota se ve... Tiene esa estela de puntos tan típica de ps3 que me da algo de reparo, pero bueno, será cosa de que ps5 no puede más con unreal5
Esto es un remake, pero basado en el juego original. No es 1:1, pero casi. El mapa es el mismo, las zonas importantes son las mismas, con algún cambio, pero los que jugamos al original nos suena todo
Tu creo buscas algo como ff7 remake que es un juego mucho más diferenciado VS juego original
Dejando de lado que obviamente hay un incremento importante en el tema gráficos, pues hablamos de un juego que tiene la tira de años, si lo que buscas es quedarte con la boca abierta con los gráficos, este no es tu juego
Pues yo veo este juego bastante mejor que el FF7 Remake a nivel gráfico, la verdad, independientemente de los cambios a nivel historia o jugabilidad.
Hangla Mangla escribió:
Por cierto, me ha dado por mirar el contador de horas del punto de guardado y llevo unas 4 horas y aún estoy en.los segundos apartamentos, casi acabo de entrar por primera vez en el otro mundo, que por cierto, me está flipando pero joder, no ví venir los enemigos tóxicos que explotan al morir, hasta ahora no había usado la pistola para ahorrar balas pero ahora no estoy teniendo otra por que en melé te explotan al rematarlos . ¿Una manera inteligente que tiene el juego para evitar que acumules 300 balas?
Dale con el madero y cuando cae al suelo pulsa el botón esquiva lo más rapido posible para alejarte, así al explotar no te salpicará de ácido. Así lo estoy haciendo yo y mano de santo.
carlatone escribió:Comprado hace un par de días para ps5, para mí es imposible jugarlo, debido a los movimientos en la pantalla me produce mareos, hasta el punto de vomitar.....tengo que dejar de jugar a los 5 minutos.
Os sucede igual?
SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.
carlatone escribió:Comprado hace un par de días para ps5, para mí es imposible jugarlo, debido a los movimientos en la pantalla me produce mareos, hasta el punto de vomitar.....tengo que dejar de jugar a los 5 minutos.
Os sucede igual?
carlatone escribió:Comprado hace un par de días para ps5, para mí es imposible jugarlo, debido a los movimientos en la pantalla me produce mareos, hasta el punto de vomitar.....tengo que dejar de jugar a los 5 minutos.
Os sucede igual?
eR_XaVi escribió:SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.
Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.
apartamentos
Me refiero a la escena de nuestro primer encuentro con Pyramid Head, por un lado, me gusta que entremos en el apartamento y podamos explorarlo encontrando el pañuelo y luego apareciendo Pyramid Head, pero lo que no me ha gustado es la autocensura que creo que hay en esa escena ocultando mucho lo que está haciendo Pyramid Head con los maniquíes que no es otra cosa que abusar sexualmente de ellos. En el original era muy visceral, daba repulsión y estaba más claro, aquí no queda nada claro si no has jugado el original, puedes pensar que simplemente los está mutilando. El final de la escena sí me ha gustado mucho con el cara a cara más largo entre James y Pyramid Head que añade mucha tensión a la escena y la acaba de una manera menos abrupta que la del original. Viendo esta escena, me ha dado un poco de miedo que haya más censura o que se corten o edulcoren el tratamiento de los temas de los que trata el juego, valga la redundancia
PSX22 escribió:Juego pasado en 20h 40min, de corto nada, obra maestra( con unas cosillas que pulir,tironcillos, fisicas y animaciones
Los graficos en PC son de locos 10
El sonido es de locos 10
El combate es OK, tiene algun fallo de locking a veces del enemigo, pero un 8 se puede llevar.
La historia es la misma obra maestra con su lore pero esta mucho mejor dirigida 9.5
Los puzzles estan a otro nivel, es mucho mas complicado perderse, no saber que hacer ( que antes).
Lo veo muy rejugable ( 8 finales) el combate es muy survival ( calisto bien hecho)
En mi caso 300 enemigos abatidos 250 con tuberia.
He terminado con 1 toque de vida ( 0 botellas) e iba con 22 botellas ( por mitad de juego) y luego te van curtiendo, yo guardaria cosillas para el final. Si que he sentido que es survival, en momentos me sobraba vida, pero luego me ha hecho falta en ciertas partes, con lo que , la tactica RE guardar la magnum para tyrant si me ha valido jaja
mi nota es TOP 5 anual 91 pase lo que pase, ni HL3 ni leches. Esto se va con Astro,Metaphor,FF7, WuKong Tekken8 y los demas sin olvidarse de Stellar blade, hades2, yakuza, persona 3, Zelda wisdom, SMTV y los proximos Stalker2 y FS2024
Alguien sabe algo?DjKevin95 escribió:Los de Worten me han colado una copia que tiene la carátula por detrás en inglés 🤦🏻♂️🤦🏻♂️ se puede jugar en Español? O me toca reclamar ??
RafitaBeti escribió:eR_XaVi escribió:SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.
Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.
Lo empecé en normal y los bichos te pegan que da gusto, los noto más agresivos que en el original y más listos. Dejan poco espacio al error, en difícil tiene que ser un buen reto. Para los que lo estéis jugando en difícil, hay menos curas y munición?
cogiendo el arma de manera muy rara, como ya pasaba en el original. Pero bueno, dentro de un armario el espacio es el que es, supongo
SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.
DjKevin95 escribió:Los de Worten me han colado una copia que tiene la carátula por detrás en inglés 🤦🏻♂️🤦🏻♂️ se puede jugar en Español? O me toca reclamar ??
RafitaBeti escribió:eR_XaVi escribió:SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.
Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.
Lo empecé en normal y los bichos te pegan que da gusto, los noto más agresivos que en el original y más listos. Dejan poco espacio al error, en difícil tiene que ser un buen reto. Para los que lo estéis jugando en difícil, hay menos curas y munición?
Por otro lado, no llevo mucho (unas 4 o 5 horas) pero me está pareciendo una auténtica pasada de remake. Les ha salido increíble y se me hace la boca agua de pensar en un remake de esta calidad del 1, 3 y 4.
Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado por el momento, la primera es que James no lleve el palo (o armas) todo el tiempo en la mano sino que se las guarde debajo de la chaqueta (no me creo que tenga tanto espacio hay entre tantas isotónicas) y las saque automáticamente cuando hay un enemigo cerca o él intuye que hay un enemigo cerca. En el original ibas con el arma equipada todo el rato y no se las guardaba, eso no me ha gustado y no tiene mucho sentido, porque yo en sitio así iba con el palo en la mano hasta para cagar.
Lo segundo que no me ha terminado de gustar, lo dejo en spoiler porque es una escena en losque se ha modificado bastante respecto a la original. Comento en spoiler:apartamentosMe refiero a la escena de nuestro primer encuentro con Pyramid Head, por un lado, me gusta que entremos en el apartamento y podamos explorarlo encontrando el pañuelo y luego apareciendo Pyramid Head, pero lo que no me ha gustado es la autocensura que creo que hay en esa escena ocultando mucho lo que está haciendo Pyramid Head con los maniquíes que no es otra cosa que abusar sexualmente de ellos. En el original era muy visceral, daba repulsión y estaba más claro, aquí no queda nada claro si no has jugado el original, puedes pensar que simplemente los está mutilando. El final de la escena sí me ha gustado mucho con el cara a cara más largo entre James y Pyramid Head que añade mucha tensión a la escena y la acaba de una manera menos abrupta que la del original. Viendo esta escena, me ha dado un poco de miedo que haya más censura o que se corten o edulcoren el tratamiento de los temas de los que trata el juego, valga la redundancia
Espero vuestras impresiones y opiniones sobre esta escena, y por favor, usad la etiqueta de spoiler.
Nos seguimos viendo por el pueblo, y espero que estéis disfrutando la estancia tanto como la estoy disfrutando yo.
Saludos!
tetesun escribió:RafitaBeti escribió:eR_XaVi escribió:Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.
Lo empecé en normal y los bichos te pegan que da gusto, los noto más agresivos que en el original y más listos. Dejan poco espacio al error, en difícil tiene que ser un buen reto. Para los que lo estéis jugando en difícil, hay menos curas y munición?
Por otro lado, no llevo mucho (unas 4 o 5 horas) pero me está pareciendo una auténtica pasada de remake. Les ha salido increíble y se me hace la boca agua de pensar en un remake de esta calidad del 1, 3 y 4.
Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado por el momento, la primera es que James no lleve el palo (o armas) todo el tiempo en la mano sino que se las guarde debajo de la chaqueta (no me creo que tenga tanto espacio hay entre tantas isotónicas) y las saque automáticamente cuando hay un enemigo cerca o él intuye que hay un enemigo cerca. En el original ibas con el arma equipada todo el rato y no se las guardaba, eso no me ha gustado y no tiene mucho sentido, porque yo en sitio así iba con el palo en la mano hasta para cagar.
Lo segundo que no me ha terminado de gustar, lo dejo en spoiler porque es una escena en losque se ha modificado bastante respecto a la original. Comento en spoiler:apartamentosMe refiero a la escena de nuestro primer encuentro con Pyramid Head, por un lado, me gusta que entremos en el apartamento y podamos explorarlo encontrando el pañuelo y luego apareciendo Pyramid Head, pero lo que no me ha gustado es la autocensura que creo que hay en esa escena ocultando mucho lo que está haciendo Pyramid Head con los maniquíes que no es otra cosa que abusar sexualmente de ellos. En el original era muy visceral, daba repulsión y estaba más claro, aquí no queda nada claro si no has jugado el original, puedes pensar que simplemente los está mutilando. El final de la escena sí me ha gustado mucho con el cara a cara más largo entre James y Pyramid Head que añade mucha tensión a la escena y la acaba de una manera menos abrupta que la del original. Viendo esta escena, me ha dado un poco de miedo que haya más censura o que se corten o edulcoren el tratamiento de los temas de los que trata el juego, valga la redundancia
Espero vuestras impresiones y opiniones sobre esta escena, y por favor, usad la etiqueta de spoiler.
Nos seguimos viendo por el pueblo, y espero que estéis disfrutando la estancia tanto como la estoy disfrutando yo.
Saludos!
No puedo comparar con el modo normal porque solo lo he jugado en difícil, pero en esta dificultad es bastante bastante difícil. Estoy por la parte final de los apartamentos y tengo 60 balas, pero sin haber gastado aún ninguna y habiendo explorado mucho. Dan 1,2...3 balas como mucho cada vez que encuentras alguna. Alguna vez 4, pero muy pocas. Curas tengo 4 jeringas y 18 tónicos, pero claro, teniendo en cuenta que he repetido MUCHOS enfrentamientos para recibir los menos golpes posibles. Un par de enemigos te pueden hacer gastar 3 o 4 tónicos sin problema como te descuides un poco. Ahora estoy en una zona en la que llega una emboscada y no sé cómo lo voy a hacer, porque a melee es imposible si se te juntan más de dos enemigos, y en esta zona no puedes separarlos porque te persiguen...me va a tocar empezar a gastar balas aquí.
Yo lo estoy disfrutando pero no es como el modo difícil de otros juegos que realmente es normal, aquí el difícil sí que me está pareciendo difícil.
Salve Regina escribió:@ello sí, el pelo no está muy allá, en PC ya hay un mod para corregirlo.
Galon_2000 escribió:Si crees que la Pro te va a solucionar eso con el Unreal Engine 5 que come recursos a punta pala, la llevas clara. Las 4090 que salen el doble que la Pro les cuesta en algunos puntos y la Pro te lo va a mover fino 🤣
El motor decima de Guerrilla es más amigable con la consola porque es un motor desarrollado para una "exclusiva de Sony". Nada que ver con el UE5.
Tienen que seguir sacando parches.
Epsilon_ escribió:Salve Regina escribió:@ello sí, el pelo no está muy allá, en PC ya hay un mod para corregirlo.
Uffff lo que pueden hacer con el juego los modders. Os imaginais aun mas niebla? xD
El juego en Steam tambien esta cosechando muy buenas criticas, asi que imagino que la optimazcion no esta tan mal como lei, aqui la gente no perdona con eso.
Creo que en navidades lo acabaré pillando, muy buen tiempo para perderse en la niebla
Disfrutadlo quienes lo tengais
plt586 escribió:Simplemente por curiosidad. Te has propuesto si o si en difícil?
No se te hace tedioso tener que repetir enfrentamientos para evitar que te golpeen?
Te va a durar el juego 50 horas!!! jajajajaja!!!
Juan_Garcia escribió:Galon_2000 escribió:Si crees que la Pro te va a solucionar eso con el Unreal Engine 5 que come recursos a punta pala, la llevas clara. Las 4090 que salen el doble que la Pro les cuesta en algunos puntos y la Pro te lo va a mover fino 🤣
El motor decima de Guerrilla es más amigable con la consola porque es un motor desarrollado para una "exclusiva de Sony". Nada que ver con el UE5.
Tienen que seguir sacando parches.
Esto es bastante discutible. No sabemos todavía como rinde Unreal Engine en la Pro. Puedes comparar CPU, GPU, con PC y con todo lo que quieras. Pero son arquitecturas diferentes, por ejemplo las consolas tienen memoria compartida, usan el mismo bus para CPU y GPU, tienen chips específicos para descompresión de assets que en PC no existen, a parte de chips dedicados de sonido que hacen mas tareas que los chips integrados de sonido en las placas.
Hay varios leaks diferentes que reportan que Unreal en concreto va mucho mejor en PS5 Pro que en PS5, mas de lo que cabria esperar por la diferencia teórica de especificaciones. Lo veremos cuando salga y se prueben los primeros juegos. Yo evidentemente sin parches (es decir que no corran en el modo "Boost"), no espero grandes mejoras.
Por ultimo, el mayor problema que tenemos con Unreal, es que muchos juegos están saliendo con la version 5.0 que es evidentemente la menos optimizada. Ya que es no es tan sencillo a mitad de desarrollo utilizar una version diferente a la que empezaste.
Galon_2000 escribió:blomatik escribió:Me alegro que estéis disfrutando el juego, yo lo he estrenado esta noche y soy algo más crítico, juego con una tele 4k de 49" a 1 metro de mi, y noto desde artefactos al girar la cámara hasta tirones o maleza cargando según te acercas, nulo raytracing y es algo que me toca las narices por qué es un remake y no es mundo abierto, luego veo Horizon forbbiden west y no entiendo nada... Estás consolas de esta generación... No,no...
Estoy por esperar a la Pro y retomarlo, por qué quiero disfrutarlo bien al igual que Ghost of Yotei y lo que esté por llegar, mañana me pillo el Metaphor que la demo iba fina y se ve genial, así hago tiempo que es un come horas
Si crees que la Pro te va a solucionar eso con el Unreal Engine 5 que come recursos a punta pala, la llevas clara. Las 4090 que salen el doble que la Pro les cuesta en algunos puntos y la Pro te lo va a mover fino 🤣
El motor decima de Guerrilla es más amigable con la consola porque es un motor desarrollado para una "exclusiva de Sony". Nada que ver con el UE5.
Tienen que seguir sacando parches.
RafitaBeti escribió:eR_XaVi escribió:SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.
Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.
Lo empecé en normal y los bichos te pegan que da gusto, los noto más agresivos que en el original y más listos. Dejan poco espacio al error, en difícil tiene que ser un buen reto. Para los que lo estéis jugando en difícil, hay menos curas y munición?
Por otro lado, no llevo mucho (unas 4 o 5 horas) pero me está pareciendo una auténtica pasada de remake. Les ha salido increíble y se me hace la boca agua de pensar en un remake de esta calidad del 1, 3 y 4.
Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado por el momento, la primera es que James no lleve el palo (o armas) todo el tiempo en la mano sino que se las guarde debajo de la chaqueta (no me creo que tenga tanto espacio hay entre tantas isotónicas) y las saque automáticamente cuando hay un enemigo cerca o él intuye que hay un enemigo cerca. En el original ibas con el arma equipada todo el rato y no se las guardaba, eso no me ha gustado y no tiene mucho sentido, porque yo en sitio así iba con el palo en la mano hasta para cagar.
Lo segundo que no me ha terminado de gustar, lo dejo en spoiler porque es una escena en losque se ha modificado bastante respecto a la original. Comento en spoiler:apartamentosMe refiero a la escena de nuestro primer encuentro con Pyramid Head, por un lado, me gusta que entremos en el apartamento y podamos explorarlo encontrando el pañuelo y luego apareciendo Pyramid Head, pero lo que no me ha gustado es la autocensura que creo que hay en esa escena ocultando mucho lo que está haciendo Pyramid Head con los maniquíes que no es otra cosa que abusar sexualmente de ellos. En el original era muy visceral, daba repulsión y estaba más claro, aquí no queda nada claro si no has jugado el original, puedes pensar que simplemente los está mutilando. El final de la escena sí me ha gustado mucho con el cara a cara más largo entre James y Pyramid Head que añade mucha tensión a la escena y la acaba de una manera menos abrupta que la del original. Viendo esta escena, me ha dado un poco de miedo que haya más censura o que se corten o edulcoren el tratamiento de los temas de los que trata el juego, valga la redundancia
Espero vuestras impresiones y opiniones sobre esta escena, y por favor, usad la etiqueta de spoiler.
Nos seguimos viendo por el pueblo, y espero que estéis disfrutando la estancia tanto como la estoy disfrutando yo.
Saludos!