Silent Hill 2 Remake [H.O]

Bueno llevo unas cuantas horas jugando y es una delicia de remake gráficamente espectacular muy fluido jugando en rendimiento y el combate súper bien me encanta lo adaptado que esta el combate en este remake
Empezado esta tarde y jugado unas 3 horas y una autentica pasada, brutal remake que se han sacado Bloober (la de criticas que le cayeron injustas [facepalm] , es lo que pasa en esta industria que criticar es gratis, pero alabar ya eso cuesta más), en cuanto al juego el sonido me parece impresionante, gráficamente esta muy top también, y jugablemente esta bastante bien (quizás era lo que más me preocupaba cuando se anuncio) pero cumple sobradamente ya que este juego no destaca por combates perfectos como los Souls, me parece un juego muy redondo y me alegra mucho que nos den un excelente remake, ahora a esperar a las ventas y si tendremos otro remake de la saga (el primero sería lo suyo, y ya el 3 el siguiente, el cuál personalmente me gusto mucho y lo tengo a la par con el 2).

@blomatik
En serio a 1 metro juegas en una de 49" :O , me parece muy cerca para una pantalla tan grande, no?, yo tengo una de 43" y juego a 2'5 o 3 metros y como este unas cuantas horas ya me cansa la vista XD, supongo que la edad hace también, pero hay que tener cuidado con la vista que luego nos puede pasar factura ;) .
Primera horita y me ha gustado, seguiremos a ver :)
blomatik escribió:Me alegro que estéis disfrutando el juego, yo lo he estrenado esta noche y soy algo más crítico, juego con una tele 4k de 49" a 1 metro de mi, y noto desde artefactos al girar la cámara hasta tirones o maleza cargando según te acercas, nulo raytracing y es algo que me toca las narices por qué es un remake y no es mundo abierto, luego veo Horizon forbbiden west y no entiendo nada... Estás consolas de esta generación... No,no...
Estoy por esperar a la Pro y retomarlo, por qué quiero disfrutarlo bien al igual que Ghost of Yotei y lo que esté por llegar, mañana me pillo el Metaphor que la demo iba fina y se ve genial, así hago tiempo que es un come horas


Si crees que la Pro te va a solucionar eso con el Unreal Engine 5 que come recursos a punta pala, la llevas clara. Las 4090 que salen el doble que la Pro les cuesta en algunos puntos y la Pro te lo va a mover fino 🤣

El motor decima de Guerrilla es más amigable con la consola porque es un motor desarrollado para una "exclusiva de Sony". Nada que ver con el UE5.

Tienen que seguir sacando parches.
ignition escribió:Lo acabo de poner se está instalando me ha saltado una actualización versión 1.003.000 son 6,896gb muy tocha alguien sabe cuáles son las mejoras al final entre que se baja y se instala no me va a dar tiempo nina probarlo,puta vida 😑
Saludos [beer]

https://www.playstationlifestyle.net/20 ... tch-notes/
Flacid_Snake escribió:
ignition escribió:Lo acabo de poner se está instalando me ha saltado una actualización versión 1.003.000 son 6,896gb muy tocha alguien sabe cuáles son las mejoras al final entre que se baja y se instala no me va a dar tiempo nina probarlo,puta vida 😑
Saludos [beer]

https://www.playstationlifestyle.net/20 ... tch-notes/

que conexión tienes?
porque a mi 6 gigas me los descarga en 5/10 segundos
Juego pasado en 20h 40min, de corto nada, obra maestra
( con unas cosillas que pulir,tironcillos, fisicas y animaciones


Los graficos en PC son de locos 10

El sonido es de locos 10

El combate es OK, tiene algun fallo de locking a veces del enemigo, pero un 8 se puede llevar.

La historia es la misma obra maestra con su lore pero esta mucho mejor dirigida 9.5

Los puzzles estan a otro nivel, es mucho mas complicado perderse, no saber que hacer ( que antes).

Lo veo muy rejugable ( 8 finales) el combate es muy survival ( calisto bien hecho)



En mi caso 300 enemigos abatidos 250 con tuberia.

He terminado con 1 toque de vida ( 0 botellas) e iba con 22 botellas ( por mitad de juego) y luego te van curtiendo, yo guardaria cosillas para el final. Si que he sentido que es survival, en momentos me sobraba vida, pero luego me ha hecho falta en ciertas partes, con lo que , la tactica RE guardar la magnum para tyrant si me ha valido jaja


mi nota es TOP 5 anual 91 pase lo que pase, ni HL3 ni leches. Esto se va con Astro,Metaphor,FF7, WuKong Tekken8 y los demas sin olvidarse de Stellar blade, hades2, yakuza, persona 3, Zelda wisdom, SMTV y los proximos Stalker2 y FS2024
flejep escribió:The Guardian acaba de cascarle un 2/5 de nota y claro metacritic ha caido a un 86
cawento
ojo a los puntos negativos [facepalm]


Hay que ser un buen hijo de puta para publicar algo así a conciencia sabiendo que vas a afectar a la media en general ...
en serio 1 punto solo es importante del 90 al 89 y del 99 al 98

porque pierdes el sello recomendado y lo otro esque te coloca en el mejor de la historia


Eso si hay que ser sub para bajarle nota con un 2/5 este juego minimo es un 4/5 , ni aunque no te guste, si no entiendes no puntues, o si no te interesa dejarle el analisis a otro que entienda. Mañana te reviso el NFL y te pongo un 2....


Las notas por debajo de un 25% de la media previa, no deberian ni contar y siempre en orden las reviews por autoridad de criterio
@Flacid_Snake gracias 👍
@flejep pues no tengo internet en casa así que todo lo descargo con el móvil y su magnífica conexión una hora y cuarto ha tardado en bajarse casi 7 gigas😅

Bueno y ahora mismo impresiones solo decir que lo acabo de quitar hace 15 minutos me estoy haciendo la cena que desde las 10:15 que lo puse no he parado 😂

A ver de primeras rápidamente a opciones y desactivado TODO! Ni puntería asistida ni QTE ni avisos de sangre ni ostias segundo modo calidad y dificultad de acción y puzzles en difícil con dos cojones aquí hemos venido a sufrir que no se diga [fumando]

Bueno estaba ansioso por ver qué remake habían perpetrado está gente de la mejor saga de terror sicológico junto con project zero y mi silent Hill más querido que tantas horas me ha dado de sufrimiento y alegría desde aquel lejano 2000 cuando me lo pille para mí obsoleta PS2 la de noches en vela que me he comido (cambios de pañales a la niña na mariconadas silent Hill es más terrorífico XD ) sin paños calientes el mejor remake junto con el remake del resident Evil 1 de la Game cube, muy grande lo que han hecho aquí, fiel al espíritu original y añadiendo pequeñas pinceladas por la ciudad en forma de nuevos lugares y notas que encajan como un guante. De momento y habiendo dejado de jugar en los apartamentos el cariño y el mismo que le han puesto es brutal!!! Ha destacar los tres puntos que hicieron grande a la obra original la ambientación,de locos!!oiga!! El nivel de detalle de los escenarios es enfermizo hasta se pueden ver las chustas de colillas en los ceniceros y ningún elemento se repite ni está puesto al "azar" segundo la niebla (aaahh que sería de un silent Hill sin ella) envolvente densa y variable según Como se mueve la dirección del viento de 10 y tercero el sonido buen uso de 5.1 con sonidos nuevos y antiguos remezclados y voces y actualizaciones soberbios [buenazo]

Y ahora los puntos negativos que también los hay no hay juego perfecto ni siquiera este XD hay un ligero desenfoque (motion blur) que al girar la cámara molesta un poco dejando una "Estela" muy apreciable en las hojas cuando se mueven y van cayendo, deberían dejar desactivarlo segundo los escenarios son la ostia siiii pero la interacción con ellos y la física es inexistente nada se mueve ni un milímetro excepto lo pactado por los desarrolladores( joder un tendero de ropa meciendose, que guapo vamos a atravesarlo,ni de coña está mas duro que mi cara de cemento 🧱) ni cajas,botellas, papeles nada reacciona a tu paso ni usando la pistola, ni el madero con puntas que
llevas, todo de cartón piedra, hubiera sido bonito algo mas de interacción con los escenarios lo hubieran bordado, ya se que es mucho Curro pero este juego lo merecía,cliping joder este efecto crei que nunca lo volveria a ver y hay estamos,queda muy feo golpear una pared y que atraviese el armario ha estas alturas de la película [facepalm] y luego el sonido de los monstruos este si me JODE sobre manera han desaparecido los chirridos de los escupidores ese ruido de grillo que les caracteriza se lo han cepillado solo sale muy de vez en cuando al igual que cuando les golpeas hasta matarlos esos gritos de agonía no los han dejado eso hace que el factor angustia disminuya en el original estaba mas conseguido tendrían que haberlo dejado muy mal blober muy mal 😑 también han desaparecido ciertos sonidos (crujidos ruidos) de fondo cuando vas por el pueblo de silent Hill.En fin para un oído no entrenado nada que no pueda pasar desapercibido pero para un veterano como yo que se lo ha pasado en todos los sistemas en donde ha salido y siendo este remake mi decimotercera vez me canta mucho, ya tengo mucho callo me lo conozco de pe a pa , bueno de momento esto es lo que he podido sacar,como digo un grandísimo remake de una obra de culto que pese a las nimiedades comentadas y a falta de terminarmelo me ha vuelto ha enamorar como la primera vez que inserte el DVD en mi PS2 ya me puedo morir tranquilo por fin se ha hecho justicia con esta saga ,y ahora si me lo permitís me voy al sobre! que dentro de dos horas me levantó a currar y eso si que va ser una penitencia y no la de James [qmparto]



Saludos [beer]
DK64 está baneado por "troll"
Nunca jugué el 2 original, sí Silent Hill 4 The Room que me parece un juegazo.
Me está encantando el juego, llevo 10 horas, por lo que creo estar bastante avanzado. Como he sufrido en el hospital, esa sensación de malestar... todo el rato, en cada pasillo. Silent Hill es la saga de terror por excelencia y Bloober Team eran los indicados, siempre lo supe sin dudar desde que jugué Observer y The Medium (pese a que éste no me parece un muy buen juego, las atmósferas Silent Hilleras las manejaron con soltura).
Espero un remake de toda la saga numerada.

Y este mismo mes la segunda expansión de Alan Wake 2, el otro juegazo de survival horror de los últimos tiempos.
Que mes para el Survival Horror!
flejep escribió:The Guardian acaba de cascarle un 2/5 de nota y claro metacritic ha caido a un 86
cawento
ojo a los puntos negativos [facepalm]



Puedo decir sin miedo a equivocarme que:

1: el redactor no pasó de las primeras 3 o 4 horas de juego.

2: posiblemente ni le gusten los videojuegos y fue una tarea asignada por su jefe.

Desarrollando el primer punto, se queja del personaje de Ángela y circunscribe su historia a la búsqueda de su madre. Por otro lado, le repulsa la sexualización de los monstruos (lo cual es legítimo). El problema de todo lo anterior es que evidencia que no ha profundizado en el juego (es decir, le habrá dedicado las escasas horas mencionadas) y no ha descubierto que la historia de Ángela es en realidad diferente y mucho más trágica, o que la sexualización de los monstruos no se debe a que los desarrolladores sean unos guarros, sino que se vincula estrechamente con el argumento del juego y la psique de los protagonistas (siendo lo más genérico posible y sin entrar en spoilers).

En fin, bastante vergonzoso.
Tras jugar solo un par de horas de noche(con cascos) puedo decir que el juego es una delicia tanto visual como sonora

Solo estoy rascando las superficie pero ufff!!! Que gozada de juego
Yo todavía me estoy pasando el original de PS2 y quiero acabarlo antes de comprar el remake, pero recuerdo que cuando anunciaron el remake la gente dudaba mucho de la calidad por el estudio que lo estaba haciendo o algo así. Ahora que ha salido el juego qué opinión os merece a los fans? Lo han hecho bien? Estáis contentos?
Cecil_Harvey escribió:Yo todavía me estoy pasando el original de PS2 y quiero acabarlo antes de comprar el remake, pero recuerdo que cuando anunciaron el remake la gente dudaba mucho de la calidad por el estudio que lo estaba haciendo o algo así. Ahora que ha salido el juego qué opinión os merece a los fans? Lo han hecho bien? Estáis contentos?

Si te vas unas 3 o 4 páginas atrás (cuando salió el juego) y lees desde entonces verás que en general las opiniones son muy positivas (y aquí ninguno tenemos 20 años para nuestra desgracia, casi todos somos fans del original [jaja]).
No te preocupes, salió bien [beer]

javinyl escribió:Empezado esta tarde y jugado unas 3 horas y una autentica pasada, brutal remake que se han sacado Bloober (la de criticas que le cayeron injustas [facepalm] , es lo que pasa en esta industria que criticar es gratis, pero alabar ya eso cuesta más)

Hombre, se quejarán de las críticas injustas previas (precipitadas más bien), pero no se quejarán de falta de alabanzas ahora. El juego tiene un 86-87 en Metacritic y en foros y redes sociales son todo eso, (merecidas) alabanzas XD


Por cierto, me ha dado por mirar el contador de horas del punto de guardado y llevo unas 4 horas y aún estoy en
los segundos apartamentos, casi acabo de entrar por primera vez en el otro mundo, que por cierto, me está flipando pero joder, no ví venir los enemigos tóxicos que explotan al morir, hasta ahora no había usado la pistola para ahorrar balas pero ahora no estoy teniendo otra por que en melé te explotan al rematarlos XD. ¿Una manera inteligente que tiene el juego para evitar que acumules 300 balas?
. Al principio pensé que la expansión del juego se iba a hacer sobretodo dando más contenido y entidad a la propia ciudad, pero es que además las ubicaciones grandes clásicas, o al menos los apartamentos, también los han expandido un montón sin que sin embargo se perciban como alargadas artificialmente, con cambios en realidad más grandes de lo que parece, pero que se sienten muy sutiles y con total respeto al original.
Chapeau.
ello escribió:Soy un maniático con el tema de los cabellos, y el pelo del prota se ve... Tiene esa estela de puntos tan típica de ps3 que me da algo de reparo, pero bueno, será cosa de que ps5 no puede más con unreal5


Esto es un remake, pero basado en el juego original. No es 1:1, pero casi. El mapa es el mismo, las zonas importantes son las mismas, con algún cambio, pero los que jugamos al original nos suena todo

Tu creo buscas algo como ff7 remake que es un juego mucho más diferenciado VS juego original

Dejando de lado que obviamente hay un incremento importante en el tema gráficos, pues hablamos de un juego que tiene la tira de años, si lo que buscas es quedarte con la boca abierta con los gráficos, este no es tu juego
plt586 escribió:
ello escribió:Soy un maniático con el tema de los cabellos, y el pelo del prota se ve... Tiene esa estela de puntos tan típica de ps3 que me da algo de reparo, pero bueno, será cosa de que ps5 no puede más con unreal5


Esto es un remake, pero basado en el juego original. No es 1:1, pero casi. El mapa es el mismo, las zonas importantes son las mismas, con algún cambio, pero los que jugamos al original nos suena todo

Tu creo buscas algo como ff7 remake que es un juego mucho más diferenciado VS juego original

Dejando de lado que obviamente hay un incremento importante en el tema gráficos, pues hablamos de un juego que tiene la tira de años, si lo que buscas es quedarte con la boca abierta con los gráficos, este no es tu juego

Creo que te has ido por completo de mi apreciación...
Solo digo que para ser el unreal5, o no está del todo pulido para ps5, o es que la ps5 no puede sacar más de ese motor gráfico
ello escribió:
plt586 escribió:
ello escribió:Soy un maniático con el tema de los cabellos, y el pelo del prota se ve... Tiene esa estela de puntos tan típica de ps3 que me da algo de reparo, pero bueno, será cosa de que ps5 no puede más con unreal5


Esto es un remake, pero basado en el juego original. No es 1:1, pero casi. El mapa es el mismo, las zonas importantes son las mismas, con algún cambio, pero los que jugamos al original nos suena todo

Tu creo buscas algo como ff7 remake que es un juego mucho más diferenciado VS juego original

Dejando de lado que obviamente hay un incremento importante en el tema gráficos, pues hablamos de un juego que tiene la tira de años, si lo que buscas es quedarte con la boca abierta con los gráficos, este no es tu juego

Creo que te has ido por completo de mi apreciación...
Solo digo que para ser el unreal5, o no está del todo pulido para ps5, o es que la ps5 no puede sacar más de ese motor gráfico


Tu apreciación es el tema del cabello, como tu bien has dicho

Si quieres terminar en eso el debate, pues es ok
plt586 escribió:
ello escribió:Soy un maniático con el tema de los cabellos, y el pelo del prota se ve... Tiene esa estela de puntos tan típica de ps3 que me da algo de reparo, pero bueno, será cosa de que ps5 no puede más con unreal5


Esto es un remake, pero basado en el juego original. No es 1:1, pero casi. El mapa es el mismo, las zonas importantes son las mismas, con algún cambio, pero los que jugamos al original nos suena todo

Tu creo buscas algo como ff7 remake que es un juego mucho más diferenciado VS juego original

Dejando de lado que obviamente hay un incremento importante en el tema gráficos, pues hablamos de un juego que tiene la tira de años, si lo que buscas es quedarte con la boca abierta con los gráficos, este no es tu juego

Pues yo veo este juego bastante mejor que el FF7 Remake a nivel gráfico, la verdad, independientemente de los cambios a nivel historia o jugabilidad.
Hangla Mangla escribió:
plt586 escribió:
ello escribió:Soy un maniático con el tema de los cabellos, y el pelo del prota se ve... Tiene esa estela de puntos tan típica de ps3 que me da algo de reparo, pero bueno, será cosa de que ps5 no puede más con unreal5


Esto es un remake, pero basado en el juego original. No es 1:1, pero casi. El mapa es el mismo, las zonas importantes son las mismas, con algún cambio, pero los que jugamos al original nos suena todo

Tu creo buscas algo como ff7 remake que es un juego mucho más diferenciado VS juego original

Dejando de lado que obviamente hay un incremento importante en el tema gráficos, pues hablamos de un juego que tiene la tira de años, si lo que buscas es quedarte con la boca abierta con los gráficos, este no es tu juego

Pues yo veo este juego bastante mejor que el FF7 Remake a nivel gráfico, la verdad, independientemente de los cambios a nivel historia o jugabilidad.


Entiéndeme, no quiero decir que FF7 tenga mejores gráficos que esté, lo que quería decir es que es muy diferente respecto al ff7 original. Es un remake echo desde 0 y sh2 no lo es
Comprado hace un par de días para ps5, para mí es imposible jugarlo, debido a los movimientos en la pantalla me produce mareos, hasta el punto de vomitar.....tengo que dejar de jugar a los 5 minutos.

Os sucede igual?
@ello sí, el pelo no está muy allá, en PC ya hay un mod para corregirlo.
Hangla Mangla escribió:
Por cierto, me ha dado por mirar el contador de horas del punto de guardado y llevo unas 4 horas y aún estoy en
los segundos apartamentos, casi acabo de entrar por primera vez en el otro mundo, que por cierto, me está flipando pero joder, no ví venir los enemigos tóxicos que explotan al morir, hasta ahora no había usado la pistola para ahorrar balas pero ahora no estoy teniendo otra por que en melé te explotan al rematarlos XD. ¿Una manera inteligente que tiene el juego para evitar que acumules 300 balas?
.


Dale con el madero y cuando cae al suelo pulsa el botón esquiva lo más rapido posible para alejarte, así al explotar no te salpicará de ácido. Así lo estoy haciendo yo y mano de santo.
Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.
carlatone escribió:Comprado hace un par de días para ps5, para mí es imposible jugarlo, debido a los movimientos en la pantalla me produce mareos, hasta el punto de vomitar.....tengo que dejar de jugar a los 5 minutos.

Os sucede igual?

A mi me pasa con los juegos con esta cámara. Yo lo que he hecho en este es hacer que el movimiento de la camara sea más lento, que se puede bajar en las opciones. La solución que yo he encontrado en otros juegos (no he visto que se pueda en este) es alejar la cámara del jugador, pero ya te digo, estuve mirando en las opciones y por lo menos yo, no lo encontré.
También igual ayuda alejarse de la pantalla, pero no sé si eso es algo factible [snif] .
Te entiendo compi, el RE 4 Remake lo tuve que dejar porque me mareaba demasiado jugandolo. [decaio] [decaio]
Los de Worten me han colado una copia que tiene la carátula por detrás en inglés 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ se puede jugar en Español? O me toca reclamar ??
SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.

Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.
carlatone escribió:Comprado hace un par de días para ps5, para mí es imposible jugarlo, debido a los movimientos en la pantalla me produce mareos, hasta el punto de vomitar.....tengo que dejar de jugar a los 5 minutos.

Os sucede igual?


Que pregunta, compañero, pues obviamente no. Eres el único que ha reportado mareos, etc

es un problema personal tuyo

Edito

Esto lo pongo porque a mi me ha pasado y no se si será el mismo caso... fumado en extremo TODO marea!! jajajajaja!!!
carlatone escribió:Comprado hace un par de días para ps5, para mí es imposible jugarlo, debido a los movimientos en la pantalla me produce mareos, hasta el punto de vomitar.....tengo que dejar de jugar a los 5 minutos.

Os sucede igual?


a ver esos mareos a mi personalmente no me pasan, pero puedo entender perfectamente que haya gente que le pase y normalmente es por la velocidad de la camara al girar y en algunos casos por el motion blur, por lo que yo bajaria la velocidad de la camara en opciones... en el caso del motion blur la cosa esta mas jodida ya que no se puede desactivar.. :(
eR_XaVi escribió:
SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.

Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.


Lo empecé en normal y los bichos te pegan que da gusto, los noto más agresivos que en el original y más listos. Dejan poco espacio al error, en difícil tiene que ser un buen reto. Para los que lo estéis jugando en difícil, hay menos curas y munición?

Por otro lado, no llevo mucho (unas 4 o 5 horas) pero me está pareciendo una auténtica pasada de remake. Les ha salido increíble y se me hace la boca agua de pensar en un remake de esta calidad del 1, 3 y 4.

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado por el momento, la primera es que James no lleve el palo (o armas) todo el tiempo en la mano sino que se las guarde debajo de la chaqueta (no me creo que tenga tanto espacio hay entre tantas isotónicas) y las saque automáticamente cuando hay un enemigo cerca o él intuye que hay un enemigo cerca. En el original ibas con el arma equipada todo el rato y no se las guardaba, eso no me ha gustado y no tiene mucho sentido, porque yo en sitio así iba con el palo en la mano hasta para cagar.

Lo segundo que no me ha terminado de gustar, lo dejo en spoiler porque es una escena en los
apartamentos
que se ha modificado bastante respecto a la original. Comento en spoiler:
Me refiero a la escena de nuestro primer encuentro con Pyramid Head, por un lado, me gusta que entremos en el apartamento y podamos explorarlo encontrando el pañuelo y luego apareciendo Pyramid Head, pero lo que no me ha gustado es la autocensura que creo que hay en esa escena ocultando mucho lo que está haciendo Pyramid Head con los maniquíes que no es otra cosa que abusar sexualmente de ellos. En el original era muy visceral, daba repulsión y estaba más claro, aquí no queda nada claro si no has jugado el original, puedes pensar que simplemente los está mutilando. El final de la escena sí me ha gustado mucho con el cara a cara más largo entre James y Pyramid Head que añade mucha tensión a la escena y la acaba de una manera menos abrupta que la del original. Viendo esta escena, me ha dado un poco de miedo que haya más censura o que se corten o edulcoren el tratamiento de los temas de los que trata el juego, valga la redundancia


Espero vuestras impresiones y opiniones sobre esta escena, y por favor, usad la etiqueta de spoiler.

Nos seguimos viendo por el pueblo, y espero que estéis disfrutando la estancia tanto como la estoy disfrutando yo.
Saludos!
PSX22 escribió:Juego pasado en 20h 40min, de corto nada, obra maestra
( con unas cosillas que pulir,tironcillos, fisicas y animaciones


Los graficos en PC son de locos 10

El sonido es de locos 10

El combate es OK, tiene algun fallo de locking a veces del enemigo, pero un 8 se puede llevar.

La historia es la misma obra maestra con su lore pero esta mucho mejor dirigida 9.5

Los puzzles estan a otro nivel, es mucho mas complicado perderse, no saber que hacer ( que antes).

Lo veo muy rejugable ( 8 finales) el combate es muy survival ( calisto bien hecho)



En mi caso 300 enemigos abatidos 250 con tuberia.

He terminado con 1 toque de vida ( 0 botellas) e iba con 22 botellas ( por mitad de juego) y luego te van curtiendo, yo guardaria cosillas para el final. Si que he sentido que es survival, en momentos me sobraba vida, pero luego me ha hecho falta en ciertas partes, con lo que , la tactica RE guardar la magnum para tyrant si me ha valido jaja


mi nota es TOP 5 anual 91 pase lo que pase, ni HL3 ni leches. Esto se va con Astro,Metaphor,FF7, WuKong Tekken8 y los demas sin olvidarse de Stellar blade, hades2, yakuza, persona 3, Zelda wisdom, SMTV y los proximos Stalker2 y FS2024

Te tiene enamorado jajaja , pero no viste que hay demasiados enemigos? yo eso si lo sentí, como que al final se hace algo aburrido ya matarlos, yo simplemente los dejaba atrás. llege al ultimo boss con 40 zumos y creo que 10 jeringas. a la par que 140 balas , 30 de escopeta y el rifle es inusable , por el tiempo de recarga.

en cuanto a los puzzles, con el mapa, creo que es super sencillo. siempre marca que hace y como , no me perdi ni una sola vez...

eche en falta el tener varios objetos y no saber que hacer con ellos. siempre que pillabas algo que combinar, era seguido...
Para sacar el trofeo de todos los coleccionables debe ser en la primera partida? Leí en una guía que un coleccionable no salía en nueva partida +
Lo estáis jugando en rendimiento o en calidad? Yo en calidad, pero no se si merece la pena jugarlo a 30 fps por la mejora gráfica, en rendimiento me pareció que James se movía incluso demasiado fluido pero por contra no noté una gran pérdida de calidad o efectos de iluminación, niebla.

Y por otro lado, estáis con el filtro por defecto o con el filtro que han llamado de "los 90". Yo estoy jugando con el nuevo por defecto, pero para mi segunda partida lo jugaré con el filtro de los 90 y en difícil.
DjKevin95 escribió:Los de Worten me han colado una copia que tiene la carátula por detrás en inglés 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ se puede jugar en Español? O me toca reclamar ??
Alguien sabe algo?
RafitaBeti escribió:
eR_XaVi escribió:
SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.

Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.


Lo empecé en normal y los bichos te pegan que da gusto, los noto más agresivos que en el original y más listos. Dejan poco espacio al error, en difícil tiene que ser un buen reto. Para los que lo estéis jugando en difícil, hay menos curas y munición?

Lo son, son mucho más duros que en el original, y los maniquíes tienen muy mala leche. Aunque es cierto que por ahora voy sobrado de curas y de balas (estoy priorizando el combate a melée, como creo el juego te invita a hacer), pero es que en los apartamentos están los enemigos más básicos. Si estos son más duros, los demás también lo serán, y ahí la cosa se puede poner fea.
Sobre la escena que comentas, no puedo ser muy rotundo por un motivo: al haber jugado al original, como dices, sé lo que está pasando y por eso en ningún momento tuve ninguna duda y me pareció bastante claro hasta el punto de que hasta que te leí no se me había pasado por la cabeza que no fuera así... pero claro, ¿hasta qué punto es por qué queda claro y hasta qué punto es por que lo sé? Pues no sabría decirte.
Tengo que decir que el desarrollo de la escena, la manera de llegar a ella y en general la dirección de la misma me gustó bastante, aunque James siga
cogiendo el arma de manera muy rara, como ya pasaba en el original. Pero bueno, dentro de un armario el espacio es el que es, supongo
XD XD XD

SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.

Comentó un compañero que ya lo terminó que pasa eso. Que parece que tienes muchas pero mejor ahorrar para el tramo final XD

Por cierto, veo en Twitter cierto debate con los modelados de los personajes (por otro lado, ¿qué no genera debate en Twitter? XD) y no sé, los tres (cuatro con James. Básicamente me falta uno) que he visto hasta ahora (os podéis imaginar cuales son, por no usar etiqueta spoiler) tengo que decir que, pasadas las primeras cinemáticas en las que aparecen, aunque tenía algo de dudas en imágenes estáticas, a mí me parecen muy apropiados y que funcionan muy bien para sus personajes, vistos in game. Me refiero a la suma de todo, no exclusivamente los modelos, El doblaje, excelente, hace lo suyo.
DjKevin95 escribió:Los de Worten me han colado una copia que tiene la carátula por detrás en inglés 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ se puede jugar en Español? O me toca reclamar ??


El juego es subtitulado en español, aunque sea con la caratula en ingles

otra cosa es que aceptes una compra de un PAL-UK en vez del PAL-ESP

Depende de lo que hayas pagado si reclamaría. Si has conseguido un gran oferton, me lo quedaría, si has pagado el PVP normal del juego, si reclamaría
RafitaBeti escribió:
eR_XaVi escribió:
SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.

Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.


Lo empecé en normal y los bichos te pegan que da gusto, los noto más agresivos que en el original y más listos. Dejan poco espacio al error, en difícil tiene que ser un buen reto. Para los que lo estéis jugando en difícil, hay menos curas y munición?

Por otro lado, no llevo mucho (unas 4 o 5 horas) pero me está pareciendo una auténtica pasada de remake. Les ha salido increíble y se me hace la boca agua de pensar en un remake de esta calidad del 1, 3 y 4.

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado por el momento, la primera es que James no lleve el palo (o armas) todo el tiempo en la mano sino que se las guarde debajo de la chaqueta (no me creo que tenga tanto espacio hay entre tantas isotónicas) y las saque automáticamente cuando hay un enemigo cerca o él intuye que hay un enemigo cerca. En el original ibas con el arma equipada todo el rato y no se las guardaba, eso no me ha gustado y no tiene mucho sentido, porque yo en sitio así iba con el palo en la mano hasta para cagar.

Lo segundo que no me ha terminado de gustar, lo dejo en spoiler porque es una escena en los
apartamentos
que se ha modificado bastante respecto a la original. Comento en spoiler:
Me refiero a la escena de nuestro primer encuentro con Pyramid Head, por un lado, me gusta que entremos en el apartamento y podamos explorarlo encontrando el pañuelo y luego apareciendo Pyramid Head, pero lo que no me ha gustado es la autocensura que creo que hay en esa escena ocultando mucho lo que está haciendo Pyramid Head con los maniquíes que no es otra cosa que abusar sexualmente de ellos. En el original era muy visceral, daba repulsión y estaba más claro, aquí no queda nada claro si no has jugado el original, puedes pensar que simplemente los está mutilando. El final de la escena sí me ha gustado mucho con el cara a cara más largo entre James y Pyramid Head que añade mucha tensión a la escena y la acaba de una manera menos abrupta que la del original. Viendo esta escena, me ha dado un poco de miedo que haya más censura o que se corten o edulcoren el tratamiento de los temas de los que trata el juego, valga la redundancia


Espero vuestras impresiones y opiniones sobre esta escena, y por favor, usad la etiqueta de spoiler.

Nos seguimos viendo por el pueblo, y espero que estéis disfrutando la estancia tanto como la estoy disfrutando yo.
Saludos!


No puedo comparar con el modo normal porque solo lo he jugado en difícil, pero en esta dificultad es bastante bastante difícil. Estoy por la parte final de los apartamentos y tengo 60 balas, pero sin haber gastado aún ninguna y habiendo explorado mucho. Dan 1,2...3 balas como mucho cada vez que encuentras alguna. Alguna vez 4, pero muy pocas. Curas tengo 4 jeringas y 18 tónicos, pero claro, teniendo en cuenta que he repetido MUCHOS enfrentamientos para recibir los menos golpes posibles. Un par de enemigos te pueden hacer gastar 3 o 4 tónicos sin problema como te descuides un poco. Ahora estoy en una zona en la que llega una emboscada y no sé cómo lo voy a hacer, porque a melee es imposible si se te juntan más de dos enemigos, y en esta zona no puedes separarlos porque te persiguen...me va a tocar empezar a gastar balas aquí.

Yo lo estoy disfrutando pero no es como el modo difícil de otros juegos que realmente es normal, aquí el difícil sí que me está pareciendo difícil.
@plt586 Pues me ha salido por 50… que creo que es buen precio, la duda era esa si venía con subtítulos en Español. Gracias!!
tetesun escribió:
RafitaBeti escribió:
eR_XaVi escribió:Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.


Lo empecé en normal y los bichos te pegan que da gusto, los noto más agresivos que en el original y más listos. Dejan poco espacio al error, en difícil tiene que ser un buen reto. Para los que lo estéis jugando en difícil, hay menos curas y munición?

Por otro lado, no llevo mucho (unas 4 o 5 horas) pero me está pareciendo una auténtica pasada de remake. Les ha salido increíble y se me hace la boca agua de pensar en un remake de esta calidad del 1, 3 y 4.

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado por el momento, la primera es que James no lleve el palo (o armas) todo el tiempo en la mano sino que se las guarde debajo de la chaqueta (no me creo que tenga tanto espacio hay entre tantas isotónicas) y las saque automáticamente cuando hay un enemigo cerca o él intuye que hay un enemigo cerca. En el original ibas con el arma equipada todo el rato y no se las guardaba, eso no me ha gustado y no tiene mucho sentido, porque yo en sitio así iba con el palo en la mano hasta para cagar.

Lo segundo que no me ha terminado de gustar, lo dejo en spoiler porque es una escena en los
apartamentos
que se ha modificado bastante respecto a la original. Comento en spoiler:
Me refiero a la escena de nuestro primer encuentro con Pyramid Head, por un lado, me gusta que entremos en el apartamento y podamos explorarlo encontrando el pañuelo y luego apareciendo Pyramid Head, pero lo que no me ha gustado es la autocensura que creo que hay en esa escena ocultando mucho lo que está haciendo Pyramid Head con los maniquíes que no es otra cosa que abusar sexualmente de ellos. En el original era muy visceral, daba repulsión y estaba más claro, aquí no queda nada claro si no has jugado el original, puedes pensar que simplemente los está mutilando. El final de la escena sí me ha gustado mucho con el cara a cara más largo entre James y Pyramid Head que añade mucha tensión a la escena y la acaba de una manera menos abrupta que la del original. Viendo esta escena, me ha dado un poco de miedo que haya más censura o que se corten o edulcoren el tratamiento de los temas de los que trata el juego, valga la redundancia


Espero vuestras impresiones y opiniones sobre esta escena, y por favor, usad la etiqueta de spoiler.

Nos seguimos viendo por el pueblo, y espero que estéis disfrutando la estancia tanto como la estoy disfrutando yo.
Saludos!


No puedo comparar con el modo normal porque solo lo he jugado en difícil, pero en esta dificultad es bastante bastante difícil. Estoy por la parte final de los apartamentos y tengo 60 balas, pero sin haber gastado aún ninguna y habiendo explorado mucho. Dan 1,2...3 balas como mucho cada vez que encuentras alguna. Alguna vez 4, pero muy pocas. Curas tengo 4 jeringas y 18 tónicos, pero claro, teniendo en cuenta que he repetido MUCHOS enfrentamientos para recibir los menos golpes posibles. Un par de enemigos te pueden hacer gastar 3 o 4 tónicos sin problema como te descuides un poco. Ahora estoy en una zona en la que llega una emboscada y no sé cómo lo voy a hacer, porque a melee es imposible si se te juntan más de dos enemigos, y en esta zona no puedes separarlos porque te persiguen...me va a tocar empezar a gastar balas aquí.

Yo lo estoy disfrutando pero no es como el modo difícil de otros juegos que realmente es normal, aquí el difícil sí que me está pareciendo difícil.



Simplemente por curiosidad. Te has propuesto si o si en difícil?

No se te hace tedioso tener que repetir enfrentamientos para evitar que te golpeen?

Te va a durar el juego 50 horas!!! jajajajaja!!!
Salve Regina escribió:@ello sí, el pelo no está muy allá, en PC ya hay un mod para corregirlo.


Uffff lo que pueden hacer con el juego los modders. Os imaginais aun mas niebla? xD

El juego en Steam tambien esta cosechando muy buenas criticas, asi que imagino que la optimazcion no esta tan mal como lei, aqui la gente no perdona con eso.

Creo que en navidades lo acabaré pillando, muy buen tiempo para perderse en la niebla [carcajad]

Disfrutadlo quienes lo tengais [beer]
Galon_2000 escribió:Si crees que la Pro te va a solucionar eso con el Unreal Engine 5 que come recursos a punta pala, la llevas clara. Las 4090 que salen el doble que la Pro les cuesta en algunos puntos y la Pro te lo va a mover fino 🤣

El motor decima de Guerrilla es más amigable con la consola porque es un motor desarrollado para una "exclusiva de Sony". Nada que ver con el UE5.

Tienen que seguir sacando parches.


Esto es bastante discutible. No sabemos todavía como rinde Unreal Engine en la Pro. Puedes comparar CPU, GPU, con PC y con todo lo que quieras. Pero son arquitecturas diferentes, por ejemplo las consolas tienen memoria compartida, usan el mismo bus para CPU y GPU, tienen chips específicos para descompresión de assets que en PC no existen, a parte de chips dedicados de sonido que hacen mas tareas que los chips integrados de sonido en las placas.

Hay varios leaks diferentes que reportan que Unreal en concreto va mucho mejor en PS5 Pro que en PS5, mas de lo que cabria esperar por la diferencia teórica de especificaciones. Lo veremos cuando salga y se prueben los primeros juegos. Yo evidentemente sin parches (es decir que no corran en el modo "Boost"), no espero grandes mejoras.

Por ultimo, el mayor problema que tenemos con Unreal, es que muchos juegos están saliendo con la version 5.0 que es evidentemente la menos optimizada. Ya que es no es tan sencillo a mitad de desarrollo utilizar una version diferente a la que empezaste.
Sacaran parche dia uno para la pro? No se si esperar a jugarlo aun lo tengo precintado.
Epsilon_ escribió:
Salve Regina escribió:@ello sí, el pelo no está muy allá, en PC ya hay un mod para corregirlo.


Uffff lo que pueden hacer con el juego los modders. Os imaginais aun mas niebla? xD

El juego en Steam tambien esta cosechando muy buenas criticas, asi que imagino que la optimazcion no esta tan mal como lei, aqui la gente no perdona con eso.

Creo que en navidades lo acabaré pillando, muy buen tiempo para perderse en la niebla [carcajad]

Disfrutadlo quienes lo tengais [beer]

Más niebla no, pero han hecho un mod para quitársela toda y aunque para jugarlo es una monstruosidad y la mayor aberración que se me ocurre, para verlo no deja de ser curioso comprobar cómo sería Silent Hill un bonito día de primavera XD XD
https://es.ign.com/silent-hill-2-remake ... -la-locura
plt586 escribió:Simplemente por curiosidad. Te has propuesto si o si en difícil?

No se te hace tedioso tener que repetir enfrentamientos para evitar que te golpeen?

Te va a durar el juego 50 horas!!! jajajajaja!!!


Pues es curioso, porque por lo general no me gusta repetir cosas en los juegos...pero en los survivals es al revés, lo considero parte de la gestión de recursos, además de la tensión extra que me provoca [qmparto]

Es igual que los guardados limitados. No me gusta nada, pero a la vez en los survivals lo considero algo positivo por el extra de tensión que proporciona.

Espero que después no se me haga cuesta arriba, lo bueno es que siempre tengo la opción de ponerlo en normal. Pero por ahora no tengo intención de cambiarlo.
Juan_Garcia escribió:
Galon_2000 escribió:Si crees que la Pro te va a solucionar eso con el Unreal Engine 5 que come recursos a punta pala, la llevas clara. Las 4090 que salen el doble que la Pro les cuesta en algunos puntos y la Pro te lo va a mover fino 🤣

El motor decima de Guerrilla es más amigable con la consola porque es un motor desarrollado para una "exclusiva de Sony". Nada que ver con el UE5.

Tienen que seguir sacando parches.


Esto es bastante discutible. No sabemos todavía como rinde Unreal Engine en la Pro. Puedes comparar CPU, GPU, con PC y con todo lo que quieras. Pero son arquitecturas diferentes, por ejemplo las consolas tienen memoria compartida, usan el mismo bus para CPU y GPU, tienen chips específicos para descompresión de assets que en PC no existen, a parte de chips dedicados de sonido que hacen mas tareas que los chips integrados de sonido en las placas.

Hay varios leaks diferentes que reportan que Unreal en concreto va mucho mejor en PS5 Pro que en PS5, mas de lo que cabria esperar por la diferencia teórica de especificaciones. Lo veremos cuando salga y se prueben los primeros juegos. Yo evidentemente sin parches (es decir que no corran en el modo "Boost"), no espero grandes mejoras.

Por ultimo, el mayor problema que tenemos con Unreal, es que muchos juegos están saliendo con la version 5.0 que es evidentemente la menos optimizada. Ya que es no es tan sencillo a mitad de desarrollo utilizar una version diferente a la que empezaste.


Faltaría que no fuera mejor en la Pro que en la consola base.

Pero Unreal 5 es un motor que usa bastantes recursos y ajustarlo es bastante complicado. Si en una 4090 no va fino del todo, en la Pro salvo resolución por el PSSR y frames más estables, no soluciona sus problemas gráficos del todo.

Aún así, yo para la Pro esperaré a después de Navidades, que lleve un tiempo en el mercado y que la gente trastee con ella, porque no solo no me convence el precio. Tampoco sabemos del todo como va su rendimiento y hasta que punto mejora los juegos. Por no hablar de su consumo, cuanto se calienta y ruido.
Galon_2000 escribió:
blomatik escribió:Me alegro que estéis disfrutando el juego, yo lo he estrenado esta noche y soy algo más crítico, juego con una tele 4k de 49" a 1 metro de mi, y noto desde artefactos al girar la cámara hasta tirones o maleza cargando según te acercas, nulo raytracing y es algo que me toca las narices por qué es un remake y no es mundo abierto, luego veo Horizon forbbiden west y no entiendo nada... Estás consolas de esta generación... No,no...
Estoy por esperar a la Pro y retomarlo, por qué quiero disfrutarlo bien al igual que Ghost of Yotei y lo que esté por llegar, mañana me pillo el Metaphor que la demo iba fina y se ve genial, así hago tiempo que es un come horas


Si crees que la Pro te va a solucionar eso con el Unreal Engine 5 que come recursos a punta pala, la llevas clara. Las 4090 que salen el doble que la Pro les cuesta en algunos puntos y la Pro te lo va a mover fino 🤣

El motor decima de Guerrilla es más amigable con la consola porque es un motor desarrollado para una "exclusiva de Sony". Nada que ver con el UE5.

Tienen que seguir sacando parches.


¿Estás seguro de eso?



En el reciente Unreal Fest, la compañía destacó varias innovaciones importantes relacionadas con su herramienta, así como cambios favorables para los desarrolladores. Uno de los anuncios más notables fue la introducción de la tecnología experimental MegaLights, que permite la creación de sombras dinámicas y realistas con efectos avanzados de iluminación en niebla volumétrica. Esta característica fue demostrada en vivo en PlayStation 5, donde se mostró una escena con más de 1000 luces proyectando sombras, lo que sorprendió a los asistentes por su capacidad de renderizado en tiempo real.

...Y no es la Pro.
A mi el segundo boss me ha costado es mejor darle de hostias que gastar las balas
RafitaBeti escribió:
eR_XaVi escribió:
SOTN escribió:Han hecho un remake bastante bueno eso es cierto, de todos modos ahora mismo voy por la mitad de la historia y sigo diciendo que en dificultad normal dan demasiadas curas, jeringuillas y munición, a no ser que en el tramo final gastes una barbaridad no tiene sentido ir tan sobrado en normal.

Aquí dan menos munición que en el original, que una vez tenías armas de fuego, el pegar ya no tenía sentido.


Lo empecé en normal y los bichos te pegan que da gusto, los noto más agresivos que en el original y más listos. Dejan poco espacio al error, en difícil tiene que ser un buen reto. Para los que lo estéis jugando en difícil, hay menos curas y munición?

Por otro lado, no llevo mucho (unas 4 o 5 horas) pero me está pareciendo una auténtica pasada de remake. Les ha salido increíble y se me hace la boca agua de pensar en un remake de esta calidad del 1, 3 y 4.

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado por el momento, la primera es que James no lleve el palo (o armas) todo el tiempo en la mano sino que se las guarde debajo de la chaqueta (no me creo que tenga tanto espacio hay entre tantas isotónicas) y las saque automáticamente cuando hay un enemigo cerca o él intuye que hay un enemigo cerca. En el original ibas con el arma equipada todo el rato y no se las guardaba, eso no me ha gustado y no tiene mucho sentido, porque yo en sitio así iba con el palo en la mano hasta para cagar.

Lo segundo que no me ha terminado de gustar, lo dejo en spoiler porque es una escena en los
apartamentos
que se ha modificado bastante respecto a la original. Comento en spoiler:
Me refiero a la escena de nuestro primer encuentro con Pyramid Head, por un lado, me gusta que entremos en el apartamento y podamos explorarlo encontrando el pañuelo y luego apareciendo Pyramid Head, pero lo que no me ha gustado es la autocensura que creo que hay en esa escena ocultando mucho lo que está haciendo Pyramid Head con los maniquíes que no es otra cosa que abusar sexualmente de ellos. En el original era muy visceral, daba repulsión y estaba más claro, aquí no queda nada claro si no has jugado el original, puedes pensar que simplemente los está mutilando. El final de la escena sí me ha gustado mucho con el cara a cara más largo entre James y Pyramid Head que añade mucha tensión a la escena y la acaba de una manera menos abrupta que la del original. Viendo esta escena, me ha dado un poco de miedo que haya más censura o que se corten o edulcoren el tratamiento de los temas de los que trata el juego, valga la redundancia


Espero vuestras impresiones y opiniones sobre esta escena, y por favor, usad la etiqueta de spoiler.

Nos seguimos viendo por el pueblo, y espero que estéis disfrutando la estancia tanto como la estoy disfrutando yo.
Saludos!

Lo estoy jugando en normal pero por lo visto en Stream, hay lo mismo, solo que aguantan más los enemigos y te quitan más.

Yo prefiero que haya bastante munición y cura. Esto no es un Resident que los sitios son más ubicables, aquí te toca dar vueltas sin parar y si dejas alguien vivo es un por culo.
@GOW50 Es lógico que hagan mejoras en el motor. Ese es el 5.5 y el que usa Silent Hill es el 5. Y el que más problemas da es ese mismo, que es al que me refiero.

Si da problemas con gráficas potentes, imagínate.
2741 respuestas