Silent Hill 2 Remake [H.O]

Alguien sería tan amable de poner la configuracion HDR para la Sony KD-55XH9096?

Gracias.
Szonik escribió:
Hangla Mangla escribió:
@Szonik a mí (LG C3) la que me traía automática me era muy oscura nivel tan pronto entre en un interior no veia nada y busqué por aquí. Esta que puso un compañero (que a su vez sacó de un vídeo de YT) me fue muy bien: primer valor, los nits de tu TV (el de la C3 es 800 y creo que es comun para toda la serie "C" de LG asi que creo que sera igual en la tuya, comprueba si no), resto de valores los que pone ahí:
Imagen


Imagen

De coña. Los otros dos de mas abajo no importa porque son de la interface, no?

Para configurar el max lum mirad las especificaciones oficiales de vuestra tv o alguna review. Yo tengo la Samsung Q95T y en el vídeo de este señor dice máximo 1500 nits, Samsung dice 2000 y una review de cuando salió la tv dice que el pico está en 1700.

Usad el resto de valores como referencia y después tuneadlos a vuestro gusto. Tal cual dice en el vídeo se sigue viendo un poco oscuro.

El remake en si está bien, pero voy por los Wood apartments y de momento poco o nada de miedo. Voces prefiero las originales de PS2..

Me alegro de que Bloober no la haya cagado, pero no siento el “wow” de cuando salió el original. Ojalá llegue al hospital y me cague en los pantalones.
Una pregunta, he estado mirando para comprar la bso y he visto que pone que de momento solo saldra en fisico en japon. ¿Es asi, o me estoy perdiendo algo? De ser asi, ¿donde se podria comprar en japon? Tengo opciones de comprarla alli, gracias.
jjoseca escribió:https://www.worten.es/productos/juegops5-silent-hill-2-remake-7931569?utm_source=TradeTracker&utm_medium=afiliacion&utm_campaign=260930-1

A 50 euros en Worten con el cupón "JUEGO15". El que no lo tenga... que corra!


Pillado en Worten a 50 pavos. Muchas gracias!
carlitos_elx escribió:Alguien sería tan amable de poner la configuracion HDR para la Sony KD-55XH9096?

Gracias.


Yo tengo una Sony 49XH9505 que es casi igual a tu modelo en especificaciones y estoy usando la config que han puesto por aqui los compis... lo unico que en Max Lum lo he puesto a 1200 nits que es el pico máximo que tiene mi tv..
En tu caso es exactamente igual ya que tanto tu tv como la mia esta entre los 1100 y 1200 nits
Asi q yo por lo menos te recomiendo que lo configures con esos settings pero en Max Lum poniendo 1200....
No se si habra otros settings que afinen aun mas la imagen, pero desde luego se ve increíble asi
DBSZ escribió:https://x.com/BeardoBenjoYT/status/1843224361756680211

Bufff eso si que hubiese sido increible, este juego en vr... mod de PC supongo.
Bore escribió:
carlitos_elx escribió:Alguien sería tan amable de poner la configuracion HDR para la Sony KD-55XH9096?

Gracias.


Yo tengo una Sony 49XH9505 que es casi igual a tu modelo en especificaciones y estoy usando la config que han puesto por aqui los compis... lo unico que en Max Lum lo he puesto a 1200 nits que es el pico máximo que tiene mi tv..
En tu caso es exactamente igual ya que tanto tu tv como la mia esta entre los 1100 y 1200 nits
Asi q yo por lo menos te recomiendo que lo configures con esos settings pero en Max Lum poniendo 1200....
No se si habra otros settings que afinen aun mas la imagen, pero desde luego se ve increíble asi

esta dices?
Szonik escribió:
Galon_2000 escribió:
Esos son los parámetros del HDR para ajustarlo en la C3? Así cuando le dé mañana al juego es lo primero que hago


No. Son estos:

Imagen
Adel escribió:
DBSZ escribió:https://x.com/BeardoBenjoYT/status/1843224361756680211

Bufff eso si que hubiese sido increible, este juego en vr... mod de PC supongo.

Yo creo que no duro ni 10 minutos sin dearlo de puro acojone.
Eso sí, menudos 10 minutos más épicos serían XD XD
Bore escribió:
carlitos_elx escribió:Alguien sería tan amable de poner la configuracion HDR para la Sony KD-55XH9096?

Gracias.


Yo tengo una Sony 49XH9505 que es casi igual a tu modelo en especificaciones y estoy usando la config que han puesto por aqui los compis... lo unico que en Max Lum lo he puesto a 1200 nits que es el pico máximo que tiene mi tv..
En tu caso es exactamente igual ya que tanto tu tv como la mia esta entre los 1100 y 1200 nits
Asi q yo por lo menos te recomiendo que lo configures con esos settings pero en Max Lum poniendo 1200....
No se si habra otros settings que afinen aun mas la imagen, pero desde luego se ve increíble asi


Gracias compañero
Szonik escribió:Bueno señoras... instalado y ajustada la imagen para mi LG C9 (Hay alguna recomendación de ajustes de imagen por ahí? Me suena que sí), he empezado con la única intención de ver que tal y lo conseguí!... y es que SOLO EMPEZAR.... ME HE SACADO EL TROFEO MAS RÁPIDO DE LA HISTORIA?!?!? y quizás uno de los menos esperados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que ese trofeo es un regalo porque estaba claro que todos lo ibamos a intentar XD aunque he de admitir que yo estaba deseando que hubiera un final alternativo:
a la mierda silent hill, yo n me meto ahi XD
Flacid_Snake escribió:
Szonik escribió:
Hangla Mangla escribió:
@Szonik a mí (LG C3) la que me traía automática me era muy oscura nivel tan pronto entre en un interior no veia nada y busqué por aquí. Esta que puso un compañero (que a su vez sacó de un vídeo de YT) me fue muy bien: primer valor, los nits de tu TV (el de la C3 es 800 y creo que es comun para toda la serie "C" de LG asi que creo que sera igual en la tuya, comprueba si no), resto de valores los que pone ahí:
Imagen


Imagen

De coña. Los otros dos de mas abajo no importa porque son de la interface, no?

Para configurar el max lum mirad las especificaciones oficiales de vuestra tv o alguna review. Yo tengo la Samsung Q95T y en el vídeo de este señor dice máximo 1500 nits, Samsung dice 2000 y una review de cuando salió la tv dice que el pico está en 1700.

Usad el resto de valores como referencia y después tuneadlos a vuestro gusto. Tal cual dice en el vídeo se sigue viendo un poco oscuro.

El remake en si está bien, pero voy por los Wood apartments y de momento poco o nada de miedo. Voces prefiero las originales de PS2..

Me alegro de que Bloober no la haya cagado, pero no siento el “wow” de cuando salió el original. Ojalá llegue al hospital y me cague en los pantalones.

Acabo de probarlo en una qn95a y ese 2.5 no se te hace demasiado claro todo ¿no?
Namco69 escribió:
Szonik escribió:Bueno señoras... instalado y ajustada la imagen para mi LG C9 (Hay alguna recomendación de ajustes de imagen por ahí? Me suena que sí), he empezado con la única intención de ver que tal y lo conseguí!... y es que SOLO EMPEZAR.... ME HE SACADO EL TROFEO MAS RÁPIDO DE LA HISTORIA?!?!? y quizás uno de los menos esperados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que ese trofeo es un regalo porque estaba claro que todos lo ibamos a intentar XD aunque he de admitir que yo estaba deseando que hubiera un final alternativo:
a la mierda silent hill, yo n me meto ahi XD

Habría sido el descojone xD
@Namco69 Exactamente esa, pero cambiando el Max Lum a los nits maximos de tu Tv

@carlitos_elx De nada compi :)
Bore escribió:@Namco69 Exactamente esa, pero cambiando el Max Lum a los nits maximos de tu Tv

pues a la noche lo miro. Menuda pelea ayer con esto: Que si ahora en interiores lo veo muy oscuro, que si ahora fuera lo veo demasiado iluminado. Buff...
Namco69 escribió:
Bore escribió:@Namco69 Exactamente esa, pero cambiando el Max Lum a los nits maximos de tu Tv

pues a la noche lo miro. Menuda pelea ayer con esto: Que si ahora en interiores lo veo muy oscuro, que si ahora fuera lo veo demasiado iluminado. Buff...

Es que el contraste es muy bestia a veces. Yo al principio lo dejé por defecto y me pareció que se veía bien hasta que me metí en el primer interior y literalmente no veía nada, el 70% de la tele era una mancha negra XD
Yo acabé priorizando que la iluminación interior se sienta bien (y con esa recomendación, la verdad, perfecto), aún a costa de que tal vez en el exterior se vea un pelín más claro.
Hangla Mangla escribió:
Namco69 escribió:
Bore escribió:@Namco69 Exactamente esa, pero cambiando el Max Lum a los nits maximos de tu Tv

pues a la noche lo miro. Menuda pelea ayer con esto: Que si ahora en interiores lo veo muy oscuro, que si ahora fuera lo veo demasiado iluminado. Buff...

Es que el contraste es muy bestia a veces. Yo al principio lo dejé por defecto y me pareció que se veía bien hasta que me metí en el primer interior y literalmente no veía nada, el 70% de la tele era una mancha negra XD
Yo acabé priorizando que la iluminación interior se sienta bien (y con esa recomendación, la verdad, perfecto), aún a costa de que tal vez en el exterior se vea un pelín más claro.

me pasó justo eso. En exteriores lo veia puta madre pero era entrar a los lugares y no ver NADA.
Namco69 escribió:
Hangla Mangla escribió:Es que el contraste es muy bestia a veces. Yo al principio lo dejé por defecto y me pareció que se veía bien hasta que me metí en el primer interior y literalmente no veía nada, el 70% de la tele era una mancha negra XD
Yo acabé priorizando que la iluminación interior se sienta bien (y con esa recomendación, la verdad, perfecto), aún a costa de que tal vez en el exterior se vea un pelín más claro.

me pasó justo eso. En exteriores lo veia puta madre pero era entrar a los lugares y no ver NADA.


Pues subid un poco... la tabla es orientativa, tampoco es la Sagrada Biblia y también influye la luz ambiental de la habitación donde juguéis.

Yo tengo una C9 y tampoco llevo las specs. clavadas como dice el youtuber y lo veo perfecto.

Para el tema de las habitaciones oscuras en las que no se ve nada, es normal: os falta la linterna.
La obtendréis antes de entrar en el edificio de apartamentos...
Szonik escribió:
Namco69 escribió:
Hangla Mangla escribió:Es que el contraste es muy bestia a veces. Yo al principio lo dejé por defecto y me pareció que se veía bien hasta que me metí en el primer interior y literalmente no veía nada, el 70% de la tele era una mancha negra XD
Yo acabé priorizando que la iluminación interior se sienta bien (y con esa recomendación, la verdad, perfecto), aún a costa de que tal vez en el exterior se vea un pelín más claro.

me pasó justo eso. En exteriores lo veia puta madre pero era entrar a los lugares y no ver NADA.


Pues subid un poco... la tabla es orientativa, tampoco es la Sagrada Biblia y también influye la luz ambiental de la habitación donde juguéis.

Yo tengo una C9 y tampoco llevo las specs. clavadas como dice el youtuber y lo veo perfecto.

Para el tema de las habitaciones oscuras en las que no se ve nada, es normal: os falta la linterna. La obtendréis antes de entrar en el edificio de apartamentos...

Es necesario tener que poner estas cosas? Poner estas cosas en spoiler que a algunos nos fastidiais.
Szonik escribió:
Namco69 escribió:
Hangla Mangla escribió:Es que el contraste es muy bestia a veces. Yo al principio lo dejé por defecto y me pareció que se veía bien hasta que me metí en el primer interior y literalmente no veía nada, el 70% de la tele era una mancha negra XD
Yo acabé priorizando que la iluminación interior se sienta bien (y con esa recomendación, la verdad, perfecto), aún a costa de que tal vez en el exterior se vea un pelín más claro.

me pasó justo eso. En exteriores lo veia puta madre pero era entrar a los lugares y no ver NADA.


Pues subid un poco... la tabla es orientativa, tampoco es la Sagrada Biblia y también influye la luz ambiental de la habitación donde juguéis.

Yo tengo una C9 y tampoco llevo las specs. clavadas como dice el youtuber y lo veo perfecto.

No, creo que entendiste mal.
Obviamente la tabla es orientativa, pero es muy buena. Al menos como un gran punto de partida y despues ya subir o bajar aquí o allí es un tema personal. Pero cuando decimos que no se veía nada en interiores (cuando claramente el juego no era así, no el tema que comentas) fue dejando el que venía por defecto en el juego, no con esa tabla.
orion 1.6 cvh escribió:Es necesario tener que poner estas cosas? Poner estas cosas en spoiler que a algunos nos fastidiais.


Disculpa, no lo consideré un spoiler. Editado.
Edito mi respuesta también para que no aparezca el spoiler en ella, la verdad yo tampoco caí.
Primeras impresiones:

Me está encantando. Ayer jugué del tirón desde las 20:30 a la 1:30 sin que me diera cuenta, casi se me olvida dar de cenar y sacar al pobre perro [+risas] Eso sí, las ojeras hoy las cargo en carretilla.....

El juego me parece sublime, muy old school y satisfactorio con el tema de los puzzles y la mecánica de la progresión: coje esta llave, para abrir un baúl, donde hay un cuadro que debes colgar ahí para tal y cual... ME ENCANTA, esto es UN VIDEOJUEGO, unas mecánicas que hoy en día ya no se las vé ni se las espera [decaio]

En cuanto a los sustos? un par hasta el momento, quiero MAS. Lo que pone en tensión es lo ajustadísimos que son los botiquines y las balas y sobretodo los efectos sonoros y la música. Juego en normal y jamás he llegado a acumular mas de 1 bebida energética y una jeringa.

Muchas ganas de que llegue la noche para seguir en la historia...Imagen
Szonik escribió:Primeras impresiones:

Me está encantando. Ayer jugué del tirón desde las 20:30 a la 1:30 sin que me diera cuenta, casi se me olvida dar de cenar y sacar al pobre perro [+risas] Eso sí, las ojeras hoy las cargo en carretilla.....

El juego me parece sublime, muy old school y satisfactorio con el tema de los puzzles y la mecánica de la progresión: coje esta llave, para abrir un baúl, donde hay un cuadro que debes colgar ahí para tal y cual... ME ENCANTA, esto es UN VIDEOJUEGO, unas mecánicas que hoy en día ya no se las vé ni se las espera [decaio]

En cuanto a los sustos? un par hasta el momento, quiero MAS. Lo que pone en tensión es lo ajustadísimos que son los botiquines y las balas y sobretodo los efectos sonoros y la música. Juego en normal y jamás he llegado a acumular mas de 1 bebida energética y una jeringa.

Muchas ganas de que llegue la noche para seguir en la historia...Imagen

A mí algún susto me dieron cuando llegué a
los apartamentos y empezaron a aparecer los maniquíes, que cabrones son. De hecho no recuerdo que en el original se recurriese a ellos para usarlos de esta manera.. Diría que tampoco espero que el juego se convierta en un festival de sustos, de todos modos. No me disgusta lo de los maniquíes, no me malinterpretéis, por que el terror ambiental y psicológico sigue funcionando muy bien

Eso sí, tengo que decir que más que sustos en plan jumpscare, el efecto que conmigo sí están consiguiendo es el de "suena la radio pero no veo ningún enemigo, por dios necesito localizar a ese puto enemigo o me va a dar algo" ya me ha pasado un par de veces y mola bastante XD

Por ahora, enemigos más duros de lo que esperaba (para ser los más básicos del juego, quiero decir) y más que en el de PS2, pero en una cantidad que le sienta bien al juego, mantiene la tensión pero no le quita protagonismo al
que siempre fue el verdadero combate de este juego: el del protagonista consigo mismo

Honestamente, espero que no cometan el error de bastantes Resident Evil que terminan convirtiéndose en juegos de acción pura a medida que avanzan y mantengan este rollo de terror ambiental hasta el final, como hacía el de 2001.
carlitos_elx escribió:Alguien sería tan amable de poner la configuracion HDR para la Sony KD-55XH9096?

Gracias.


Ostras compañero se ha respondido 200 veces según el video. Esto no se puede convertir en que cada uno ponga su modelo de tele y pida configuración

Esto es un foro del juego de silent hill 2, no un foro de configuraciones de teles
plt586 escribió:
carlitos_elx escribió:Alguien sería tan amable de poner la configuracion HDR para la Sony KD-55XH9096?

Gracias.


Ostras compañero se ha respondido 200 veces según el video. Esto no se puede convertir en que cada uno ponga su modelo de tele y pida configuración

Esto es un foro del juego de silent hill 2, no un foro de configuraciones de teles

Especialmente cuando la respuesta es la misma para todas las teles XD
Pues yo lo juego en una Oled LG G4 y a parte de que se ve sublime , no he tocado ningun paramatero de los que hablais , ni me a hecho falta de lo bien que ya se ve.

Graficamente me viene a la mente The Order , en cuanto a foto realismo , mas juegos así que para eso me compré la PS5.
Compañeros, dejando a un lado que se ha puesto un video 1000 veces con la configuración que propone un menda

Ya no es que cada tele sea completamente diferente a otra, es que además influyen muchas cosas, como donde tengas la tele, tu distancia a la tele, tu tamaño de tele y, lo que es más importante como le gusta A CADA UNO su configuración personal de la tele

Por lo tanto, por favor, eliminemos de este foro ese tema

En el foro de ps5 general, hay un foro especifico de teles y, por lo poco que yo he leído en ese foro hay auténticos gurus del tema teles

si alguien quiere saber como configurar mejor su tele, le invito a visitar ese foro y preguntar allí

Os agradecería a todos volvamos a hablar sobre silent hill 2

Y partimos de que yo no soy nadie y simplemente expongo mi opinión
Pregunta; en el Remake, después de los apartamentos, se puede volver a explorar lo que te hayas dejado antes de entrar en ellos ? Es que me he dejado un par de zonas por mirar y no sé si cargar una partida de antes. Si puedo volver después, continuo con la partida.
tetesun escribió:Pregunta; en el Remake, después de los apartamentos, se puede volver a explorar lo que te hayas dejado antes de entrar en ellos ? Es que me he dejado un par de zonas por mirar y no sé si cargar una partida de antes. Si puedo volver después, continuo con la partida.

No, una vez accedes a una zona, no puedes volver.
eR_XaVi escribió:
tetesun escribió:Pregunta; en el Remake, después de los apartamentos, se puede volver a explorar lo que te hayas dejado antes de entrar en ellos ? Es que me he dejado un par de zonas por mirar y no sé si cargar una partida de antes. Si puedo volver después, continuo con la partida.

No, una vez accedes a una zona, no puedes volver.


de hecho entras al hospital y ya no puedes salir acto seguido
Putada, en ese caso cargaré partida, ya que estaba al principio de los apartamentos.

Me he dejado 4 tónicos y una jeringa, y eso jugando en difícil me da Toc dejármelo XD

Gracias por las respuestas.
Pues parece que sí hay rotura de stock... ayer lo compré en Fnac (ponía que había unidades) y todavía no lo han envíado... me he puesto en contacto con ellos y me confirman que han de pedir más unidades a los proveedores... [decaio]
El sonido es un acojone total. Aunque no pase nada te mantiene en tensión todo el rato. Voy por los apartamentos y tela,y eso que todavía no he visto nada como quien dice.
Lo estoy jugando en difícil por cierto y me he quedado sin medicina,aunque de balas no voy mal,se agradece el movimiento de esquiva y que no sean una esponja de tiros los enemigos ya que de 2-3 disparos mueren casi todos.

Gráficamente se nota que no va a 4k nativos pero igualmente se ve fantástico y en la pro seguro que mejora,lo único que echo de menos es quitar el Blur pero tampoco es un efecto muy acusado en este juego.
Adel escribió:
DBSZ escribió:https://x.com/BeardoBenjoYT/status/1843224361756680211

Bufff eso si que hubiese sido increible, este juego en vr... mod de PC supongo.


La cosa es que han descubierto que..

lleva a su mujer en el asiento de atrás tal como se decía en el original que la llevaba en el maletero.
Una pregunta, que no lo he probado. El juego solo se guarda en las baldosas rojas? Sirven para algo los autoguardados que hace de forma automática? Es decir, si te matan tienes que cargar la última partida que hayas guardado manualmente no?
david19dh escribió:Una pregunta, que no lo he probado. El juego solo se guarda en las baldosas rojas? Sirven para algo los autoguardados que hace de forma automática? Es decir, si te matan tienes que cargar la última partida que hayas guardado manualmente no?


Puedes cargar cualquiera de los guardados.
los que los estáis jugando
este silent es techo gráfico en ps5?
flejep escribió:los que los estáis jugando
este silent es techo gráfico en ps5?


El techo gráfico será GTA VI pero sin duda el UE 5 se ve muy bien.
flejep escribió:los que los estáis jugando
este silent es techo gráfico en ps5?

Bastante dificil de contestar a la pregunta. A mí me parece una pasada pero me impresionó más Alan Wake 2, igual también por que llegó antes. Y si contamos otras plataformas, Hellblade 2 gustará mucho, poco o nada a cada uno, pero si hablamos exclusivamente de techo gráfico... gráficamente es una cosa bárbara.
Como sea, es un juego que se ve muy muy bien.
Para mí el techo gráfico de la consola hasta ahora es el HFW. Igualmente este juego se ve bien,pero la PS5 no aprovecha del todo el UE5.
a falta de probar alan wake 2 y este silent, para mi por el momento el techo de ps5 es demons souls remake
como putilla gráfica q soy demons es un verdadero manjar next gen.
y si. lo jugué en modo calidad. soporte los 30fps por ver esa teselacion mejorada y los detalles del terreno y armaduras a 4k
gloriosa experiencia visual.

y algo que me sigue impresionando es red dead 2 a 4k en la otra consola. a ver si rockstar se pone las pilas y saca parche ya para red dead 2.
porqué jugar a red dead 2 a 4k es impresionante
perdón por el offtopic
Para mí el techo gráfico me importa tres cojones. Yo lo que prefiero siempre es un buen diseño artístico, de niveles y buena jugabilidad.

Ya puede tener 2 billones de polígonos, focos de luz o ray tracing 10x...
JuanmaBautis escribió:@Tirion Yo lo he pillado en Carrefour y la portada viene en Español. Así que me da que os han vendido otra versión.


Mismo por aquí. También es muy gracioso la sinopsis del juego en la contraportada. Me imagino a alguien que no haya jugado nunca Silent Hill 2 de PS2 y la cara debe ser un WTF en toda regla.

Respecto al debate de modo rendimiento o calidad, a mi me parece un juego que a 30 estables es casi mejor que con tasa variable de frames. No es un juego que requiera grandes reflejos y es muy cinematográfico. Prefiero la estabilidad del modo calidad y no solo se nota en los charcos. La iluminación en general es bastante mejor en modo calidad al igual que las sombras (o esa impresión me dio El Analista de Bits. No he mirado aún la review de DF).

Por ahora lo que más me interesa es lo bien que ha captado la estética y las sensaciones del original. Lo que más flojo me parece son las animaciones y algunas cuestiones gráficas en los personajes. También me hacen extraños a veces las hojas que caen, como dejando estelas tras ellas... parece más un glitch que otra cosa.

Hangla Mangla escribió:
flejep escribió:los que los estáis jugando
este silent es techo gráfico en ps5?

Bastante dificil de contestar a la pregunta. A mí me parece una pasada pero me impresionó más Alan Wake 2, igual también por que llegó antes. Y si contamos otras plataformas, Hellblade 2 gustará mucho, poco o nada a cada uno, pero si hablamos exclusivamente de techo gráfico... gráficamente es una cosa bárbara.
Como sea, es un juego que se ve muy muy bien.


Hellblade 2 está a otro nivel claramente. Este Silent Hill 2 no es un referente gráfico aunque el diseño de escenarios es buenísimo. Es donde más luce.
Yo no puedo con los 30 fps, aunque bajen de calidad prefiero poner los juegos que lo permitan a 60 fps
Pero en el caso de este juego, los 30 no les sientan tan mal, probadlo, porque en modo rendimiento se nota mucho recorte y artefactos extraños sobre james al girar la cámara.....
beat it escribió:Yo no puedo con los 30 fps, aunque bajen de calidad prefiero poner los juegos que lo permitan a 60 fps
Pero en el caso de este juego, los 30 no les sientan tan mal, probadlo, porque en modo rendimiento se nota mucho recorte y artefactos extraños sobre james al girar la cámara.....


Hay mucha diferencia de resolución entre Calidad y Rendimiento?
2739 respuestas