Silent Hill 2 Remake [H.O]

Galon_2000 escribió:@Blackviking @PSX22 Si, lo de los accesos anticipados ya existía desde hace varias generaciones, pero nunca había visto que un domingo saliera un juego.

Pero vamos, por mi parte el día 8 y a correr. No voy a pagar 10€ más por dos días y dos chorradas que dan.

yo creo que manda la zona de estados unidos y sale el lunes a las 0.00h alli y eso da 6 horas mas tarde aqui

tambien es raro pero no es un lanzamiento es un EA y lanzarse es martes que es super tipico
DBSZ escribió:
TheDarknight75 escribió:A pesar de ser un remake, por fin algo que no sea mundo abierto, metroidvania, roguelike, soulslike o similar

Solo espero que sea un poco RE4 remake: lo mismo, pero que no es lo mismo. Me entendéis?

Se ve que es un remake que respeta la sustancia del original pero aportando más cosas.

No es Dead Space Remake que era lo mismo pero con mejores gráficos.

Has jugado el remake de Dead Space?me da que no…
Metieron nuevas zonas,salas y tambien historia ampliada(aqui se metieron buena currada,hay mas audios,hay mas documentos,isack habla eh interactua ,la mujer tiene mas protagonismo ya aparece mas veces que el original con nuevos dialogos etc)metieron personajes nuevos hay backtraking

Hay zonas que tienes que explorar para conseguir llaves que te dan acceso a nuevas zonas y que no consigues no puedes entrar

Han metido situaciones nuevas o variado algunas

No fue solo graficos
Por si os queréis apuntar: sorteo de una steelbook del juego por parte de Konami (SIN el juego):

https://www.instagram.com/p/DAQkf3uu6Oa/
Aquí un hereje que nunca jugó el original por diversos factores que no vienen al caso. De hecho nunca he jugado ninguno de la saga, más allá de una horita que le di en PC precisamente a esta segunda parte y ahí quedó. Pero vi el trailer de historia con cascos el otro día y lo reservé en el acto. No puedo esperar el momento de jugarlo, llego virgen al juego...en todos estos años no me comí ningún spoiler así que toca gozarlo [360º]

Veo que habláis de Dead Space y precisamente ahora estoy con él, por el capítulo 9, y me esta pareciendo un juegazo imprescindible. Tengo que acabarlo estos días y si me da tiempo quiero pasarme también el Alone in the dark antes de que llegue el Silent Hill. Vaya empacho de felicidad llevo con juegos del género, justo antes estuve con el RE4 Remake
@licker024

Yo me lo pasaria antes del remake, son otros puzzles no te va ayudar mucho en el remake
Yo también quiero jugar a este sin tener ni idea del 2 original.
@PSX22 La cosa es que no lo tengo fácil para jugarlo. En este momento no tengo PC, sí una PS2 y TV de tubo (sería simplemente comprar una copia, cosa que puede que pase en algún momento) pero no puedo tenerlas operativas por temas de espacio. Más adelante si tengo pendiente habilitar una habitación para retro, pero eso es a largo plazo. En PS3 si tengo la HD collection pero parece que la versión es un desastre...así que directamente jugaré al remake y más adelante al original. No me preocupa el control, los gráficos ni nada similar a eso me acostumbro rápido
Yo a estas alturas recomiendo lo contrario: al que no haya jugado al original, que no lo juegue ya. Al menos, no hasta que os paséis el remake y pase un tiempo.

La inmensa mayoria de veces pasa una de dos: o se compara por nostalgia, o se compara porque te lo has pasado hace poco.

SH2 es hijo de su tiempo, y este va a ser una versión más actual, para lo bueno y para lo malo. Y no creo que nadie vaya a ganar nada en su experiencia jugable si se pasa corriendo el 2 antes de su remake; al contrario, puede perjudicar más por hastío de ser la misma historia, joderte ya las sorpresas del juego que va a salir y demás.

Para lo que queda, yo ya pasaría.
Que os parece por 45 € puesto en casa pal España? En miravia.
Buste escribió:
DBSZ escribió:
TheDarknight75 escribió:A pesar de ser un remake, por fin algo que no sea mundo abierto, metroidvania, roguelike, soulslike o similar

Solo espero que sea un poco RE4 remake: lo mismo, pero que no es lo mismo. Me entendéis?

Se ve que es un remake que respeta la sustancia del original pero aportando más cosas.

Metieron nuevas zonas,salas y tambien historia ampliada(aqui se metieron buena currada,hay mas audios,hay mas documentos,isack habla eh interactua ,la mujer tiene mas protagonismo ya aparece mas veces que el original con nuevos dialogos etc)metieron personajes nuevos hay backtraking

Hay zonas que tienes que explorar para conseguir llaves que te dan acceso a nuevas zonas y que no consigues no puedes entrar

No fue solo graficos

Si lo he jugado si, aunque no te lo parezca. Todo eso que dices apenas se nota, siempre da la sensación de estar jugando al mismo juego pero mejorado gráficamente, incluso con el tiempo se te olvida que se ve mejor.

Incluso la jugabilidad es igual de robótica (The Callisto Protocol se nota mejor en animaciones y jugabilidad) y todas las armas y trajes son los mismos.

Los cambios son menores, que Isaac habla y se le ve la cara, que hay algunas zonas nuevas casi ni me di cuenta (todo es muy parecido), los documentos y audios no noté nada nuevo o no los recuerdo y el backtracking existia en el original. [oki]
@Capell

O dar gracias de que lo hayan hecho

Como sabes que es un buen remake si es la primera vez? No lo sabes….

Es imprescindible jugarlo y daberse los mapas , los puzzles no porque cambian pero el mapa y escenas no las valoras si es un juego nuevo

De hecho puede que no guste si no sabes de donde venimos

El detras de ti imbesil no es lo mismo si es la primera vez y lo sabes
SCREAM25 escribió:Que os parece por 45 € puesto en casa pal España? En miravia.

Que es tu primera compra imagino y tienes descuento. Yo 57€
DBSZ escribió:
Buste escribió:
DBSZ escribió:

No fue solo graficos

Si lo he jugado si, aunque no te lo parezca. Todo eso que dices apenas se nota, siempre da la sensación de estar jugando al mismo juego pero mejorado gráficamente, incluso con el tiempo se te olvida que se ve mejor.

Incluso la jugabilidad es igual de robótica (The Callisto Protocol se nota mejor en animaciones y jugabilidad) y todas las armas y trajes son los mismos.

Los cambios son menores, que Isaac habla y se le ve la cara, que hay algunas zonas nuevas casi ni me di cuenta (todo es muy parecido), los documentos y audios no noté nada nuevo o no los recuerdo y el backtracking existia en el original. [oki]

Apenas se nota pues yo a las 3 horas ya lo estaba notando

Mira para resumir en la zona de cultivo todo eso es nuevo o cambiado,desde el personaje nuevo que sale hasta varias salas que hay nuevas

Asi a bote pronto

El doctor ese loco que jode todo tiene muchas mas apariciones,tiene mas lineas de dialogos,con la mujer lo mismo

En la zona del tranvia se puede entrar en ella y si exploras un poco se puede acceder a una parte secreta que hay al otro lado y donde hay un botin cojonudo

Asi que me venga a la mente rapido

Hemos jugado a juegos diferentes por que es algo que uno se da cuenta cuando lo juega si ha jugado al otro

El Demons Souls es un remake 1:1 es exactamente el mismo juego en todo salvo graficos y animaciones(nuevos movimientos)pero en lo demas es lo mismo

Mismas zonas ,mismos npcs,no añadieron nada aunque sea algo leve

Dead Space si añadieron bastantes cosas como nuevas zonas que explorar ,nuevas lineas de dialogos,mas cinematicas por asi decirlo,mucho mas backtraking ,personajes nuevos y otros que ya estaban que cogen aun mas protagonismo

Ah se me olvidaba,tambien incluyeron un final secreto nuevo que NO estaba en el original

Lo dicho,hemos jugado a juegos diferentes
dead space remake me da que era muy similar en tema recorrido y puzzles, es un remake a lo re4 muy similar, no llega a medievil, crash, o demons, pero no es FF7 remake. Este tiene pinta de ser como RE2 todo rehecho y puzzles diferentes
Comprado en amazon y con unas ganas tremendas de jugarlo, tenia el SH2 original con edición con 2 DVD’s, recuerdo que se lo dejé a un amigo de la infancia y ya no lo vi más ( al amigo)😂
dvox escribió:Comprado en amazon y con unas ganas tremendas de jugarlo, tenia el SH2 original con edición con 2 DVD’s, recuerdo que se lo dejé a un amigo de la infancia y ya no lo vi más ( al amigo)😂

ni al juego xd

es momento de pagar 80€ por el en wallapop
PSX22 escribió:@Capell

O dar gracias de que lo hayan hecho

Como sabes que es un buen remake si es la primera vez? No lo sabes….

Es imprescindible jugarlo y daberse los mapas , los puzzles no porque cambian pero el mapa y escenas no las valoras si es un juego nuevo

De hecho puede que no guste si no sabes de donde venimos

El detras de ti imbesil no es lo mismo si es la primera vez y lo sabes

Es que esa es la cosa... Al que no haya jugado al original le debería sudar que sea o no un buen remake. Lo que debería importarle es que sea un buen juego, y le divierta.

Lo de ser o no un buen remake para los nostálgicos.
@Capell

este juego va para nostalgicos jajaj

nadie que no conozca la saga de nunca, dudo que se acerque a esto por curiosidad, por eso mismo a poco que vean que es un remake diran si no he jugado el original. Esta todo el mundo rejugando en twitch el original por algo!!

Fuera de los fanes de 1998 dudo que sea un juego de masas, si vende mas de 2 millones me sorprenderia
PSX22 escribió:@Capell

este juego va para nostalgicos jajaj

nadie que no conozca la saga de nunca, dudo que se acerque a esto por curiosidad, por eso mismo a poco que vean que es un remake diran si no he jugado el original. Esta todo el mundo rejugando en twitch el original por algo!!

Fuera de los fanes de 1998 dudo que sea un juego de masas, si vende mas de 2 millones me sorprenderia

A día de hoy se sacan decenas de survivals al año, por lo que puede tener mucho público objetivo fuera del fan del original.

Y ya has visto que hay en este foro gente que no lo ha jugado (y yo conozco gente que no lo ha usado y quiere jugar este), pero si les vamos diciendo que jueguen al original antes ya van con un prisma diferente y, para colmo, "apresurado".

Lo dicho, el que a día de hoy no lo haya jugado que no lo juegue, así se centra mas en si es o no buen juego, que en si es o no buen remake.

Yo es que soy de los que el remake lo separa del juego original, no digo "pues como es mal remake es mierda" aunque el juego me parezca la hostia.
@Capell

apresurado? es un juego de una noche de 8 horas, se podrian pasar el juego a ver dejame que cuente.... 13 veces jajaja

Por supuesto, no hace falta para nada el original, es un juego que no presupone nada del original, se recuenta todo y mejorado

pero jugar al original que es como FF7 leyenda de PS1 y PS2
Pues yo jugué el uno en su día y me encantó y luego ya no jugué más. Y a este le tengo unas ganas tremendas. Nunca he jugado el dos, y solo jugaré este remake, se que ahora sí juego al original no me haría gracia verlo tan anticuado. Lo que he visto de este remake que ha sido muy poco, me ha encantado, tiene una atmósfera sublime.
tiene mala pinta las ventas , muy malas. Se han gastado mucho dinero en konami, y las prereservas son bajas , mucho mas que en outlaws que ya de por si ha escalabrado las acciones de ubisoft...

ojala me equivoque... y venda mucho. Pero en steam no sale en precompras ni en los 100 primeros
Los videojuegos son cada vez más caros de producir y a no ser que te llames Resident Evil o The Last of Us no vas vender un cagarruta.

Y es una pena que los survival horror como Silent Hill no estén mejor valorados por la comunidad gamer.

Es una saga a la sombra siempre de RE por su estilo de terror psicológico. La gente quiere gore, zombis, escenas tipo Hollywood y acción por un tubo.
PSX22 escribió:tiene mala pinta las ventas , muy malas. Se han gastado mucho dinero en konami, y las prereservas son bajas , mucho mas que en outlaws que ya de por si ha escalabrado las acciones de ubisoft...

ojala me equivoque... y venda mucho. Pero en steam no sale en precompras ni en los 100 primeros

Esperemos que en playstation haya más ventas. Con tal de que sean suficientes para que konami haga el remake del 1, me doy por satisfecho 😅.

Crucemos los dedos 🤞
Hombre espero que la gente apoye esto porque si no esta saga esta muerta y enterrada definitivamente... Quizá es de una calidad espectacular, o quizá no es de la mejor calidad del mundo, hasta que no salga no lo sabremos pero esta claro que como no se apoye... hasta luego.
Si silent hill 2 no sale muy bien, recordar que hay otros 3 silent hill en desarrollo muy avanzado, no van a cancelar esos juegos.
johmq escribió:Si silent hill 2 no sale muy bien, recordar que hay otros 3 silent hill en desarrollo muy avanzado, no van a cancelar esos juegos.

Los que peligra es que hagan otros remakes del 1 o el 3 (que también son muy queridos por los fans) como a este le vaya regular-mal en ventas.
kakashihatake78 escribió:
johmq escribió:Si silent hill 2 no sale muy bien, recordar que hay otros 3 silent hill en desarrollo muy avanzado, no van a cancelar esos juegos.

Los que peligra es que hagan otros remakes del 1 o el 3 (que también son muy queridos por los fans) como a este le vaya regular-mal en ventas.

Esos dos están en desarrollo también, ya se les escapo algo en una entrevista.

https://geek.reporteindigo.com/noticia/ ... -0001.html
@johmq
Pero que estén en desarrollo no asegura nada. Anda que no hay juegos que se cancelan a mitad.
Si el 2 que es el que más fama tiene se la pegara en ventas, los siguientes se la pegarían el doble sí o sí. Y sí pueden ahorrarse la mitad de costes del desarrollo y todo el marketing y publicidad, lo van a hacer.

Yo quiero tener las expectativas bajas porque el 1 es mi favorito y no quiero hacerme ilusiones [+risas]
kakashihatake78 escribió:@johmq
Pero que estén en desarrollo no asegura nada. Anda que no hay juegos que se cancelan a mitad.
Si el 2 que es el que más fama tiene se la pegara en ventas, los siguientes se la pegarían el doble sí o sí.
Yo quiero tener las expectativas bajas porque el 1 es mi favorito y no quiero hacerme ilusiones [+risas]

El dos va a vender bien ya veras. Yo no tengo ps5 y lo voy a pillar para apoyar el relanzamiento de la saga.
Silent hill sale un mes complicado con metaphor al lado y zelda, astrobot hace nada

Las preventas fisicas son flojas y steam indica lo mismo
@PSX22 y que la gente no termina de confiar en Bloober
@Ethan2011

De bloober no se fia ni su sombra y con razon

Pero el juego es bueno
@PSX22 es muy difícil joderla con una de las obras más importantes del género, pero hasta que no lo tengamos metido en la consola y ver como se siente a los mandos...
Ethan2011 escribió:@PSX22 es muy difícil joderla con una de las obras más importantes del género, pero hasta que no lo tengamos metido en la consola y ver como se siente a los mandos...

Salio bueno abajo lo tienes
Yo casi no recuerdo el original. Lo jugué poco igual 1 o 2 horas como mucho pero me flipo la ambientación y el sonido era de las primeras veces que usaba cascos y me sorprendió. Así que imagino que ahora con unos buenos cascos tiene que ser brutal.

Le tengo ganas al remake, soy fan de los survival horror. Espero que hayan implementado cosas chulas en el mando. Dicen que de duración son 17 horas o así si vas a explorarlo todo. Cosa que intentare hacer.

Bueno ya queda menos y hombre hay muchos lanzamientos de Octubre a final de año son meses fuertes siempre.

Si Silent Hill 2 no sale bien,el resto se va a comer un mojon,asi de claro

Todo depende de lo que venda,si no vende Konami darte a la saga por muerta y enterrada para toda la eternidad salvo para pachingos de esos y ports super hd de toda la saga remasterizada hasta que se aburran ya que no les cuesta “nada”

Este lanzamiento es el todo o no nada y espero que la gente lo compre(yo ya lo tengo reservado)

Años y años pidiendo a la saga su vuelta y cuando se lo curran si le damos la espalda se acabo Silent Hill
DBSZ escribió:

Técnicamente da gusto verlo, esperemos que en ps5 luzca similar
Solo estan en desarrollo remates? Van a hacer algún otro numerado totalmente nuevo? Por que ewta bien vivir del pasado pero menuda falta de ideas hay en todos los sectores.
@ello esta solo en detalle alto, falta el ultra
orion 1.6 cvh escribió:Solo estan en desarrollo remates? Van a hacer algún otro numerado totalmente nuevo? Por que ewta bien vivir del pasado pero menuda falta de ideas hay en todos los sectores.

Silent Hill F es el nuevo
Ethan2011 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Solo estan en desarrollo remates? Van a hacer algún otro numerado totalmente nuevo? Por que ewta bien vivir del pasado pero menuda falta de ideas hay en todos los sectores.

hay 2 nuevos en desarrollo.
Buste escribió:

Si Silent Hill 2 no sale bien,el resto se va a comer un mojon,asi de claro

Todo depende de lo que venda,si no vende Konami darte a la saga por muerta y enterrada para toda la eternidad salvo para pachingos de esos y ports super hd de toda la saga remasterizada hasta que se aburran ya que no les cuesta “nada”

Este lanzamiento es el todo o no nada y espero que la gente lo compre(yo ya lo tengo reservado)

Años y años pidiendo a la saga su vuelta y cuando se lo curran si le damos la espalda se acabo Silent Hill

Pues me temo que no va a vender mucho.
johmq escribió:
Ethan2011 escribió:

hay 2 nuevos en desarrollo.

Ya, pero el F es el "principal". El otro es un proyecto menor de Annapurna.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Pinta bellaco [flipa]
Y el F lo hace Blobber?
Soy gilipollas, por si quedaban dudas, lo tenía en Miravia para pillarlo por 45€ y desapareció.
xranf escribió:Soy gilipollas, por si quedaban dudas, lo tenía en Miravia para pillarlo por 45€ y desapareció.

A malas 59,99 en carrefour, yo el martes 8 a las 10:00 estoy en carrefour, ya que en miravia no me baja de 55 pavos. Por 5 euros lo tengo a primera hora y no me espero al repartidor
orion 1.6 cvh escribió:Y el F lo hace Blobber?

No. El F lo está haciendo, si mal no recuerdo, un estudio japones (que yo desconocía) y el guión lo escribe un escritor de visual novels, hablo de memoria y no recuerdo el nombre, que la peña que lo conocia decia que era realmente bueno en lo suyo ciando se presentó. Tengo curiosidad pero va a ser un cambio muy grande en la saga, aparentemente, por que lo único que se vio hasta ahora parece ambientado en Japón. No es el primer SH ambientado en otra ciudad (parte del 3 y del 4, por ejemplo), pero es el primero con un cambio tan bestia a nivel cultural.
Paralelamente está el Townfall, el "indie", de manos de No Code y distribuido por Annapurna. Yo le tengo muchas ganas por que el juego de terror que jugué de No Code, Untold Stories, me parece chulísimo. Pero si, será una cosa más pequeña.
3382 respuestas