Silent Hills (Demo P.T. en la Store)

Al que realmente me gustaría ver en el desarrollo es a Masahiro Ito, que si bien hace tiempo dijo que le gustaría colaborar con Kojima en un SH parece no estar en el desarrollo, una lástima.
Viendo un gameplay un usuario lo que hizo fue entrar a la puerta e irse al baño y mirarse al espejo,esperar hasta que llore y el bebe y la campanada, luego de ello va hacia la radio y se queda quieto mirando hacia el teléfono, hasta que luego suena otro llanto y el teléfono sonando, contestas y vas por la puerta de nuevo y listo.

No lo he intentado pero no he visto que haya pauseado ni que haya hablado por micro, lo probaré mañana igual.

Lo que me parece raro es que intentando las formas que pusieron aquí me sigan apareciendo mas personajes que dan miedo y se vienen hacia ti ^^.
El juego es un poco pasillero no?
Metal_Nazgul escribió:El juego es un poco pasillero no?

No tiene nada que ver con el juego final la demo.

Querrás decir el Teaser. Y encima su gracia es esa.
GFWB escribió:Viendo un gameplay un usuario lo que hizo fue entrar a la puerta e irse al baño y mirarse al espejo,esperar hasta que llore y el bebe y la campanada, luego de ello va hacia la radio y se queda quieto mirando hacia el teléfono, hasta que luego suena otro llanto y el teléfono sonando, contestas y vas por la puerta de nuevo y listo.

No lo he intentado pero no he visto que haya pauseado ni que haya hablado por micro, lo probaré mañana igual.

Lo que me parece raro es que intentando las formas que pusieron aquí me sigan apareciendo mas personajes que dan miedo y se vienen hacia ti ^^.

Son 3 veces el ruido del niño y yo del 1ero no paso....Yo creo que tienes que adivinar desde donde viene el fantasma y el niño se rie y te quedas en el sitio donde el niño se rie mirando hacia la radio por ejm....voy a probar
jose_10 escribió:

Yo me lo he tomado como un chiste. Pasillo de la casa = juego pasillero XD
Ken-Chan escribió:
jose_10 escribió:

Yo me lo he tomado como un chiste. Pasillo de la casa = juego pasillero XD

Quizá haya sido demasiado sutil XD
Dos veces me lo he pasado ya, cuando estas en el final te pones al lado de la radio, luego acaban las campanadas te dirijes al teléfono primera risa, luego entras en el baño y te miras al espejo hasta que desaparece el fantasma, segunda risa y luego te vibrara el mando no hay que tocar ningún botón porque si no la cagas, luego ya lo que todos sabeis, saludos
cloudfn escribió:Dos veces me lo he pasado ya, cuando estas en el final te pones al lado de la radio, luego acaban las campanadas te dirijes al teléfono primera risa, luego entras en el baño y te miras al espejo hasta que desaparece el fantasma, segunda risa y luego te vibrara el mando no hay que tocar ningún botón porque si no la cagas, luego ya lo que todos sabeis, saludos

Voy a probar. El teaser del nuevo SH ya lo he visto por pura desesperación de no pasarme la demo.

Edito:
Primera carcajada si pero me quedo en el baño mirando al espejo y no me salta la segunda. ¿hay que mantener apretado R3 o algo?
Viendo que hay gente que no se lo consigue pasar o que tiene dudas con algún puzzle he hecho un vídeo, bastante claro creo yo, de cómo se pasa. Está la demo entera: https://www.youtube.com/watch?v=Y2ndz385s80

Con ese método en el último puzzle he conseguido pasármela SIEMPRE. Tiene lógica? No. Es efectivo? En mi caso sí.

A ver si os sirve de ayuda para los que estáis atascados [bye]
Hecho!

Como dicen ahí arriba y no pongo spoiler porque por,lo visto ya no es necesario:

_ Esperar a las campanadas y que acabe el llanto del fantasma... Lisa, Perdoname... Hay un monstruo en mi interior... dar diez pasos y parar. PRIMERA RISA.

_ Irse al espejo del baño. En una de sus apariciones, cuando se oye el llanto, se aparece tras el espejo y lo veremos reflejado en él. Yo le di al R3 hasta que desapareció y después me quede quieto. Tras eso, sonó la SEGUNDA RISA...

_QUIETO AHÍ, mIentras sigues mirando al espejo, EL MANDO COMENZARÁ A VIBRAR. No te muevas que la cagarás. Deja que vibre y cuando termine se escuchará la TERCERA RISA y en ese momento sonará el teléfono. Sales del baño y coges el teléfono por educación.

_ YOU HAVE BEEN CHOSEN!... Y para casa. Cogemos la puerta y nos largamos como señores.
spanish_johnny escribió:Viendo que hay gente que no se lo consigue pasar o que tiene dudas con algún puzzle he hecho un vídeo, bastante claro creo yo, de cómo se pasa. Está la demo entera: https://www.youtube.com/watch?v=Y2ndz385s80

Con ese método en el último puzzle he conseguido pasármela SIEMPRE. Tiene lógica? No. Es efectivo? En mi caso sí.

Vamos a probar así.
En Meri ponen lo de los Diez pasos como la segunda cosa a hacer. La primera es conseguír que el fantasma se quede en tu espalda hasta que se va el primer sonido.
Ethan2011 escribió:
spanish_johnny escribió:Viendo que hay gente que no se lo consigue pasar o que tiene dudas con algún puzzle he hecho un vídeo, bastante claro creo yo, de cómo se pasa. Está la demo entera: https://www.youtube.com/watch?v=Y2ndz385s80

Vamos a probar así.
En Meri ponen lo de los Diez pasos como la segunda cosa a hacer. La primera es conseguír que el fantasma se quede en tu espalda hasta que se va el primer sonido.

Está claro que hay varias maneras de pasarse ese último puzzle, pero yo te puedo asegurar que haciéndolo como en el vídeo me habré pasado la demo unas 9 veces xD. Probé también ese método con un par de colegas de conejillos de india y consiguieron terminarla.
spanish_johnny escribió:
Ethan2011 escribió:

Vamos a probar así.

Está claro que hay varias maneras de pasarse ese último puzzle, pero yo te puedo asegurar que haciéndolo como en el vídeo me habré pasado la demo unas 9 veces xD. Probé también ese método con un par de colegas de conejillos de india y consiguieron terminarla.

Cuanto tiempo hay que dejar el juego en pausa? Usaste el headset que venía con la consola y otro?
Ese es el único patrón que no tengo claro. Hay veces, como en el vídeo, que salta la risa pronto y otros en que me he tirado más rato en el menú de pausa. Lo único común ha sido siempre el micro (sí, vale el que venía con la PS4) y que haya ruido ambiente (gente hablando, música...).
Seguid el video del colega. No falla.
spanish_johnny escribió:Ese es el único patrón que no tengo claro. Hay veces, como en el vídeo, que salta la risa pronto y otros en que me he tirado más rato en el menú de pausa. Lo único común ha sido siempre el micro (sí, vale el que venía con la PS4) y que haya ruido ambiente (gente hablando, música...).

Ok. Es que con el inalambrico de sony parecía que no salía. Lo mismo es que no había pasado tiempo suficiente.

Edito: ha sido muy rápido al con otro headset. Ni un minuto la segunda risa.

Gracias por la ayuda!!
Ya me lo he pasado, esta bastante rebuscado lo de estar buscando las 6 partes, me han obligado a leer internet por narices porque no habia manera vamos, y lo de tener que conectar el micro no veas ya... Se han pasado xD

Se supone de todos modos que no tiene ninguna relacion la demo con el juego no?, mas bien imagino que sera como una especie de demo técnica para que veamos de lo que son capaces y de la tension/miedo que pueden crear.

Pues a mi el sistema pausa, musiquita/ruido no me funciona :(
alexito_fcb escribió:

A mi me ha funcionado a la primera con un tema de Monuments
Ethan2011 escribió:
alexito_fcb escribió:

A mi me ha funcionado a la primera con un tema de Monuments

Vale acaba de salirme... de la forma mas increiblemente chorras posible xDDDD estaba con los 40 puesto para el ruido, y sonaba bailando de enrique iglesias, y me ha dado por cantarle un bailando al micro con la coña... y puf! me salta la risa. no me lo podia creer!!!!! al bebe le va el cachondeo parece jajajajajajaj
spanish_johnny escribió:Ese es el único patrón que no tengo claro. Hay veces, como en el vídeo, que salta la risa pronto y otros en que me he tirado más rato en el menú de pausa. Lo único común ha sido siempre el micro (sí, vale el que venía con la PS4) y que haya ruido ambiente (gente hablando, música...).

A mi me funciona cuando pongo el volumen del micro al máximo, su intención pudiera ser que salte con uno de nuestros lamentables gritos... pues conmigo iban listos, el pasillo es clavado al de mi casa...
os cuento mi manera para la segunda risa, te vas a la frase de al lado de la puerta principal que pone "los oigo llamandome desde el infierno" (pero en ingles) y tal cual le das al R3 y pone la frase subtitulado el juego. la e repetido con mi voz y a sido INSTANTANEO.

Pongo pausa y cuento 5, kito pausa, el mando vibra y a los 5 segundos suena el telefono.

Rapido y eficaz
yo es que lo del micro ya no se que pensar xD ami lo de lisa ni hello lisa ni nada me funcionaba y a sido decir te ries? lombarda! y se rie. nose creo que o da igua lo que digas o es que la risa viene a venir en un tiempo "x" hables o no por micro y da la casualidad de que sale cuando hablamos
jajaja pero esto que es una demo o una venganza, esto sin guía no hay quien lo haga y ¿con guía tampoco? jajaja
el rollete de demo , estoy en los pasillos y los cuadros estan llenos de ojos que parpadean , y venga a dar vueltas y no pasa nd estoy mas perdido que un pulpo en un garaje
blade_vampiro escribió:el rollete de demo , estoy en los pasillos y los cuadros estan llenos de ojos que parpadean , y venga a dar vueltas y no pasa nd estoy mas perdido que un pulpo en un garaje

Hay un agujero en el lugar de algun cuadro que se cae, ves buscando hasta que lo veas y echale un R3 para darle un vistazo!
Joder por fin!!!!!!
Deciros que yo era cabezon en no usar el micro, pero ha sido al finar buscarlo, ponerlo y empezar a decir idioteces....
Y PUM... Segunda risa, vibracion y final!!

Habia etado un buen rato en el menu de pausa pero he salido y entrado varias veces a pause, al parecer no influye.

He seguido la forma del video del compi de arriba sin micro y nada.
Maldito Kojima.. Que grande es el padre de Solid!! XD!
Saludos
Hace fata tener micrófono para jugar??
vcgoldfinger escribió:Hace fata tener micrófono para jugar??

En teoría no, pero con el headset que te viene con la consola te vale para el ultimo puzzle.
Me gustara ver cuando expliquen la forma "real" de solucionar el puzzle cuanto se parece a estas chapuzas que hemos venido haciendo para sacarlo jajaja
alexito_fcb escribió:
blade_vampiro escribió:el rollete de demo , estoy en los pasillos y los cuadros estan llenos de ojos que parpadean , y venga a dar vueltas y no pasa nd estoy mas perdido que un pulpo en un garaje

Hay un agujero en el lugar de algun cuadro que se cae, ves buscando hasta que lo veas y echale un R3 para darle un vistazo!

gracias , jajajajajaja ya me imagino lo que pasara jejejeje
Por fin!! después de 3 dias me paso el puñetero teaser jugable este [buuuaaaa]

Llevo siguiendo este hilo todos estoas dias y intentando todo lo que comentabáis, pues al final de la manera que menos me esperaba me ha salido, la primera risa ha sido con los 10 pasos desde la foto con la X hasta el teléfono, vale bien...después he intentado hablar en la pausa, no ha servido, he hablado mirando al teléfono tampoco, me he puesto a dar una vuelta y en una de estas me he encontrado a...
la dichosa amiga, me ha atravesado como siempre
y me he puesto a mirar a la ventana y ha llegado la segunda risa del bebé, el mando ha empezado a vibrar y me he quedado quieto, la tercera risa al instante y voilá, finalizado.

Aquí un par de capturas del momento final

Imagen

Imagen
Suertudos, me voy a tener que comprar una ps4 como sea exclusivo, adoro la saga silent hill... y ver la ciudad totalmente en HD... me pone to berraco...

Espero que no sea en primera persona, eso si, igual soy el único que quiere jugarlo como todos... en 3ª
Podrían hacer un juego exactamente como en la demo que nada tuviera que ver con Silent Hill. Imaginad en un manicomio a lo American Horror Story (temporada 2). Sería brutal con éstos gráficos y en primera persona resolviendo puzzles con "cara sangrienta" detrás como lo hace Lisa. Y digo hacer un juego como éste porque no creo que el juego final de Silent Hill vaya a parecerse a la demo (espero equivocarme), pero pienso que será como los demás pero con toques más terroríficos
Para los que no conseguís hacer sonar el teléfono hacedlo como este tío, ya lo han colgado una vez por aquí pero así lo ve mas gente :) Fijaros en todo lo que hace desde donde se coloca, todo... si no os sale, volved a reiniciar el bucle pasando por la puerta, a mi me salio a la perfección al segundo intento. Suerte!
https://www.youtube.com/watch?v=Y2ndz385s80
Pero el juego va ser asi en primea persona?? mola mucho la verdad!!
Por fin me lo he terminado tras mil horas probando cosas.
He seguido los pasos de un vídeo aunque con ligeras diferencias.

En el ultimo bucle, he avanzado hacía el reloj pero sin llegar a el justo quedándome en la esquina.
He esperado que tocaran las campanas y cuando se ha quedado todo en silencio he dado 10 pasos hacia la ventana y he parado.
Entonces he escuchado la primera risa.
Después he ido al menú pausa y he estado 15 minutos hablandole al micro y no ha pasado nada.
He quitado la pausa y otra vez he ido a la pausa de nuevo pero a los 5 minutos me he rallado y he salido de la pausa. Justo ha sido quitar la pausa y escuchar LA SEGUNDA RISA.
Sin tocar nada del mando he esperado unos segundos y se ha puesto a vibrar.
He esperado unos segundos y otra vez LA TERCERA RISA y el teléfono.
Me he acercado le he dado al R3 y cuando ha terminado de hablar me he dirigido a la puerta de los bucles para ver el final y flipar.

A otra cosa, la gente que dice que no lo quiere en primera persona y que lo quiere jugar como en todos los silent hill... No han jugado al the room?
El secreto está en ir hacia el reloj, os dais la vuelta, y os meais en la planta de al lado. Y no pidais una pizza, porque si llaman dará comunicando. Ese fue mi fallo en las primeras partidas.

En serio, os leo y creo que la mitad de las cosas son fruto de la casualidad. Espero que Kojitroll lo explique y si hay una lógica, no tendrá nada que ver con lo que todo el mundo dice.
Un silent hill en 1era persona?noooooooo gracias
Pues a mi señores me da mucho miedo que el juego final sea en 3 persona....es que eso cambia el juego totalmente, los sobresaltos de esta demo, sin cámara en 1 persona no existirían.
Y voy a decir algo que tal vez no gusté mucho en este hilo, pero es mi punto de vista.Ojala no se parezca en nada a los SH de toda la vida (más allá de la ciudad y algunos detalles) , porque lo que este juego/demo/teaser nos ha ofrecido es miedo, acojene, no querer girar la cámara para atrás , de la misma forma que en la vida real si sientes que algo esta detrás tuyo no quieres ni mirar.Eso señores en los anteriores no estaba, SH nunca dio miedo.SH se caracterizaba por su estética y ambientación lúgubre , tétrica ,"abominable", pero miedo ? Sacarte un grito? De echo lo que más miedo da es ver la ortopedia que tiene el prota al moverse o hacer acciones.....
Yo espero que sólo tenga de los SH la ciudad, que avances completando puzzles ( mientras te vas acojonando como esta demo), detalles para los fans de la saga y poco más .Es que esta demo de SH tiene muy poco, y me parecería una tontería hacer esto para demostrar de que guisa va el futuro juego para acabar siendo un SH tradicional con buenos gráficos , dando un juego totalmente diferente
A mi me da miedo esto porque el teaser jugable me a parecido una maravilla y de echo me a parecido el mejor de la gamescom, pero si se acaba volviendo un SH como los de antes, seguramente pase olímpicamente de el.
rurouni phantom escribió:Pues a mi señores me da mucho miedo que el juego final sea en 3 persona....es que eso cambia el juego totalmente, los sobresaltos de esta demo, sin cámara en 1 persona no existirían.
Y voy a decir algo que tal vez no gusté mucho en este hilo, pero es mi punto de vista.Ojala no se parezca en nada a los SH de toda la vida (más allá de la ciudad y algunos detalles) , porque lo que este juego/demo/teaser nos ha ofrecido es miedo, acojene, no querer girar la cámara para atrás , de la misma forma que en la vida real si sientes que algo esta detrás tuyo no quieres ni mirar.Eso señores en los anteriores no estaba, SH nunca dio miedo.SH se caracterizaba por su estética y ambientación lúgubre , tétrica ,"abominable", pero miedo ? Sacarte un grito? De echo lo que más miedo da es ver la ortopedia que tiene el prota al moverse o hacer acciones.....
Yo espero que sólo tenga de los SH la ciudad, que avances completando puzzles ( mientras te vas acojonando como esta demo), detalles para los fans de la saga y poco más .Es que esta demo de SH tiene muy poco, y me parecería una tontería hacer esto para demostrar de que guisa va el futuro juego para acabar siendo un SH tradicional con buenos gráficos , dando un juego totalmente diferente
A mi me da miedo esto porque el teaser jugable me a parecido una maravilla y de echo me a parecido el mejor de la gamescom, pero si se acaba volviendo un SH como los de antes, seguramente pase olímpicamente de el.

entonces tu no quieres un SH, quieres un juego de terror en primera persona
Estoy de acuerdo con rurouni. Veremos si la jugada maestra con esta demo no les acaba perjudicando al final, por las comparaciones con el juego que saquen. Aunque yo si creo que esta demo condensa muy bien la esencia de la saga; primando lo psicológico a lo explícito, potenciando el diseño sonoro, la indefensión ante el terror, el diseño deformado del feto, la historia de fondo filtrándose a través de detalles simbólicos de puesta en escena, el puzle desesperante, la paranoia y desorientación del bucle... Creo que Kojima le ha pillado muy bien la medida a esto. Una tercera persona no define a esta saga y si alguien lo cree, me parece que no la ha entendido y se ha quedado en la superficie.

No seamos tan cerrados de no reconocer la grandeza de una vuelta de tuerca, por querer mantener unas constantes que creemos imprescindibles. Yo a un nuevo Silent Hill le pido que me acojone y que use una base o concepto argumental común a la saga; la del pueblo maldito que hace de caja de resonancia de los traumas o pecados de un personaje. A partir de ahi, via libre.
Yo estoy con Jose_redfield. Puede que esencialmente los Silent Hill anteriores tengan ciertas diferencias con respecto a la demo. Pero yo creo que la primera persona transmite muchísimo mejor la ambientación del juego y te mete mucho más en el personaje. Lo que nos ha revuelto el estómago a todos ha sido lo empático que resulta jugar a la demo, es sobrecogedor y te hace pasar un mal rato. Yo quiero ver eso en el juego final.

Muchas gracias! Por fin ne lo he podido pasar, y dos veces, gracias al video con la solución al último puzzlr que me traia frito.
De nuevo gracias mil!!!
Jose_Redfield escribió:
rurouni phantom escribió:Pues a mi señores me da mucho miedo que el juego final sea en 3 persona....es que eso cambia el juego totalmente, los sobresaltos de esta demo, sin cámara en 1 persona no existirían.

entonces tu no quieres un SH, quieres un juego de terror en primera persona

Bueno,principalmente si.
Como ha dicho christian troy que este el pueblo Silent Hill con los pecados de los personajes y tal me pareceria perfecto.Lo que no quiero es que el juego consista en encontrarte una enfermera con la bolsa en la cabeza( y ojo que esta es la mas interesante) y la inches a palazos (con unas "bonitas" animaciones xD).Los puzles para desbloquear los caminos y todo eso me parecen muy bien (de echo en esta demo aunque complicado porque no te dan ninguna sola pista, tambien se hace) y espero que se queden,que estoy seguro sera asi, pero que la forma de encontrarnos con los entes sea la misma que esta demo,algo mas "fantasmal" y menos chorra que los SH, y en primera persona,porque si no , el miedo se pierde a mas de la mitad.
El juego es casi imposible que vaya a ser en primera persona únicamente por dos razones:

1- Contratar a Norman Reedus para que se le vea en un par de videos... Para eso puedes contratar a cualquiera que te de sus animaciones y voz por muchísimo menos dinero.

2- No puedes mantener el nivel del teaser durante 10 o más horas.

Hacerlo en primera persona implicaría descartar el pueblo, fíjate que todos los juegos en primera persona de miedo y sin armas se basan en pasillos y salas pequeñas donde a cada esquina sufras por lo que pueda ocurrir. En un espacio abierto eso se pierde a menos que esté totalmente scriptado.

Yo lo que creo que puede hacer Kojima, y más viendo el exitazo de P.T., es mezclar ambas cosas. Por el pueblo, tercera persona, cámara cercana a lo Batman, animaciones buenas y demás. Luego o bien en interiores o bien en momentos especiales (pesadillas, mundo alternativo) pues primera persona sin armas, puzzles locos y situaciones bizarras a lo P.T. De hecho me gustaría que el juego siguiese el esquema de mundo normal en tercera persona y mundo alternativo y pesadillas/trastornos mentales del prota en primera, siendo la parte de tercera persona más de exploración, interacción con otros personajes, videos, algo de combate... Y cuando pasara al mundo alternativo ser en primera persona en espacios más cerrados y tenebrosos, donde se jugase como en la demo con tu cabeza, tu miedo a lo desconocido, con el ruido de la música martilleante, donde incluso se jugase con la duda en si llevas a Norman Reedus o no...

Pero el juego en primera persona íntegro no lo veo yo, además pasaría como en Outlast, que ya tiene la necesidad de ser corto y aún así llega un punto que le pierdes totalmente el miedo, si llega a durar más horas al final te vas de copas con los monstruos. Prefiero fases más breves pero sumamente enrrevesadas y bizarras como en P.T. y que cada una te marque, que no todo el juego así donde perdería sin duda la sensación de misterio y tensión. Mismamente en P.T., por tanto probar a sacar el final, yo al final ya he ido sin miedo alguno, me apareciese la tía o no. En cambio al jugar las primeras fases iba acojonadísimo.
abarth escribió:1- Contratar a Norman Reedus para que se le vea en un par de videos...

Perdona, pero estás subestimando la capacidad de Kojima para meter videos? XD
Christian Troy escribió:
abarth escribió:1- Contratar a Norman Reedus para que se le vea en un par de videos...

Perdona, pero estás subestimando la capacidad de Kojima para meter videos? XD

Eso es algo a lo que le tengo mucho miedo, miedo de verdad. Después de tragarme videos de mas de una hora en MGS4 me da un miedo atroz que haga lo mismo con Silent hill y nos deje solo con un par de horas reales jugables.
2989 respuestas