› Foros › PlayStation 4 › Juegos
GRAN TORINO escribió:Coño, no lo sabe ni él mismo xDDD
Christian Troy escribió:GRAN TORINO escribió:En 1ª persona olvidadlo porque no es su estilo, quizás en algún punto en concreto como en una habitación pequeña o un pasillo para hacer un guiño a la demo o a The Room, pero el juego no va a ser en 1ª persona porque pierde toda la esencia y... No me imagino ir por las calles de Silent Hill huyendo de las criaturas en primera persona, es que le quita toda la esencia y no mola
La esencia de Silent Hill no está en la posición de la cámara. Me hace gracia como a veces se habla de la esencia de una franquicia con tanta ligereza, cuando en el fondo el que lo dice solo está hablando de sus gustos y a lo que está acostumbrado.La demo, como bien dice el nombre, es una demostración de como serán los sustos y el motor gráfico al uso ¿Estará la ambientación y sustos con la que hemos jugado a la demo? Sí ¿Será en primera persona? No del todo
Eso es contradictorio. La ambientación y los sustos de esta demo, están pensados para funcionar en primera persona.
macdcai escribió:De verdad no estais cansado de juegos que solo tienen la 1ª persona? yo cada vez los veo más parecidos y con menos posibilidades. Estoy con Game Skizzo, yo lo prefiero en 3ª persona más allá que pueda haber partes puntuales en 1ª, aunque a ver como lo hacen.
Saludos.
Famicom2 escribió:Coincido en que la esencia de una saga como Silent Hill -no hablamos de, yo qué sé, Doom por ejemplo- no radica en si se juega en 1ª o 3ª persona. Hay varios palos que el juego debería tocar para que realmente se le pueda identificar con un Silent Hill, pero no creo que necesariamente uno de ellos sea la 3ª persona. Tampoco tengo claro qué preferiría, la verdad.
Saludos.
Hideo Kojima: Aún no estoy seguro. El desarrollo varía entre permitir a los jugadores elegir entre jugar todo el rato en primera o tercera persona, o mantenerlo fijo en tercera persona y con algunas zonas sólo en primera persona. En cualquier caso, queremos hacer algo en primera persona.
http://www.koi-nya.net/2014/08/16/kojim ... asta-2016/
gominio escribió:Y que es lo que se supone que hace miedo de la demo?.. montarse tus propias pelculas? Por que lo he jugado varias veces y sin mas, no noto nada raro
Bostonboss escribió:Hideo Kojima: Aún no estoy seguro. El desarrollo varía entre permitir a los jugadores elegir entre jugar todo el rato en primera o tercera persona, o mantenerlo fijo en tercera persona y con algunas zonas sólo en primera persona. En cualquier caso, queremos hacer algo en primera persona.
Primera persona va a haber seguro. Lo que no se sabe es la proporción de la misma.
...
pomaniac escribió:Bostonboss escribió:Hideo Kojima: Aún no estoy seguro. El desarrollo varía entre permitir a los jugadores elegir entre jugar todo el rato en primera o tercera persona, o mantenerlo fijo en tercera persona y con algunas zonas sólo en primera persona. En cualquier caso, queremos hacer algo en primera persona.
Primera persona va a haber seguro. Lo que no se sabe es la proporción de la misma.
...
Y cómo estás tan seguro? Hay algo oficial donde se comenta?
klaim2003 escribió:macdcai escribió:De verdad no estais cansado de juegos que solo tienen la 1ª persona? yo cada vez los veo más parecidos y con menos posibilidades. Estoy con Game Skizzo, yo lo prefiero en 3ª persona más allá que pueda haber partes puntuales en 1ª, aunque a ver como lo hacen.
Saludos.
Es una demo que no tiene nada que ver con el juego final.
macdcai escribió:klaim2003 escribió:macdcai escribió:De verdad no estais cansado de juegos que solo tienen la 1ª persona? yo cada vez los veo más parecidos y con menos posibilidades. Estoy con Game Skizzo, yo lo prefiero en 3ª persona más allá que pueda haber partes puntuales en 1ª, aunque a ver como lo hacen.
Saludos.
Es una demo que no tiene nada que ver con el juego final.
Sip ya sé, lo decía por todos aquellos que prefieren el juego completamente en 1ª persona, no lo veo así vamos.
Un saludo.
Famicom2 escribió:Lo que está claro es que si al final el juego no se parece en nada a este P.T. (por cierto, ¿qué significan las siglas P.T.?), esta demo va a convertirse en un clásico. Deberían incluirla como extra en el disco del Silent Hills, allá cuando salga.
Saludos.
Bostonboss escribió:Yo creo que los juegos son victimas de su generación.
Me explico.
Cuando salieron los primeros juegos de terror tridimensionales lo normal era optar por la tercera persona, por la logica razon de que en primera persona los detalles tan "cutres" nos harian distraernos y no dejarian volar nuestra imaginación hasta aterrorizarnos. Si pusieras hoy en dia el primer Silent Hill en primera persona con los gráficos de entonces te descojonarias del ataque de los poligonos bailongos con texturas low cost. Máxime si lo juegas en una tele HD actual.
Pero hoy en día, a mi parecer, me parece ridiculo sobrecargar a los personajes de los videojuegos con 34352343 poligonos y texturas hasta en las venas del cuello si los vas a ver a 3 metros de ti. (y de los enemigos ni hablemos, en cuanto ves algo a lo lejos con aspecto humanoide disparas xD).
Para mí, ojo para mí, es mucho más atractivo ver las cosas desde la 1ª persona, ya que hoy en dia los gráficos son casi fotorrealistas y no es lo mismo ver un fantasma a lo lejos sin que poder definirlo bien que verlo cerca, con su cara desfigurada y sus dientes podridos mientras chorrea agua.
Hablo obviamente de juegos de disparos o de terror, por supuesto un hack & slash es otro cantar.
No nos rasguemos las vestiduras porque se use esa visión hoy en día si con eso se consigue mas inmersión y terror, SH nunca fue un juego de acción, ni siquiera al nivel del primer RE.
Si por muchos fuera seguiriamos usando el control tanqueta de los primeros RE y SH. Que algo evolucione no significa necesariamente que lo haga a peor.
abarth escribió:gominio escribió:Y que es lo que se supone que hace miedo de la demo?.. montarse tus propias pelculas? Por que lo he jugado varias veces y sin mas, no noto nada raro
Que valiente, seguro que, sin haber visto ni leido nada antes del juego, ni te inmutaste al ver a la tia cerrar la puerta del baño o cuando te ataca por primera vez. Seguro que has jugado de noche, a solas, a oscuras, cascos 5.1 al máximo volúmen y como si vieras Heidi aunque en el techo hubiese una nevera sangrando con una especie de bebé chillando y aporreando mientras oyes quejidos, lamentos música martilleante...
Así que vale, ya sabemos que eres muy valiente, pero tampoco entiendo muy bien a qué viene venir a hacerse el macho.
Ataliano escribió:Si está bien hecho no tiene porqué ser malo que sea en primera... de hecho dudo mucho que P.T. hubiese sido lo mismo en tercera.
ernen escribió:En primera persona acojona mucho mas. Yo disfrute / sufrí outlast. Pero sacan un SH en primera y los apedrean vamos....
ermesrasta escribió:Cuando haces un juego en primera persona sí, "lo vives más", pero a cambio de ceder gran parte del trabajo que puede desarrollarse en la creación del personaje, su trasfondo, como percibe el mundo en el que se encuentra y como se desenvuelve frente a las situaciones y mil y un matices que en primera persona siempre serían más difíciles de recrear en lo que ves en la pantalla porque al fin y al cabo aunque manejes a un tal Perico de los palotes, no ves su rostro y sus expresiones y reacciones ante lo que le pasa, si le tiemblan la piernas, etc...no sé si me estoy explicando bien , pero creo que a un Silent Hill y a sus personajes e historias, le van más la vista en 3a persona en vez de "ser tú" el que "está ahí", pero vamos, no me quejaría si fuese en primera persona, viendo como les ha quedado ese experimento llamado Playable Teaser.
ermesrasta escribió:Bostonboss escribió:Yo creo que los juegos son victimas de su generación.
Me explico.
Cuando salieron los primeros juegos de terror tridimensionales lo normal era optar por la tercera persona, por la logica razon de que en primera persona los detalles tan "cutres" nos harian distraernos y no dejarian volar nuestra imaginación hasta aterrorizarnos. Si pusieras hoy en dia el primer Silent Hill en primera persona con los gráficos de entonces te descojonarias del ataque de los poligonos bailongos con texturas low cost. Máxime si lo juegas en una tele HD actual.
Pero hoy en día, a mi parecer, me parece ridiculo sobrecargar a los personajes de los videojuegos con 34352343 poligonos y texturas hasta en las venas del cuello si los vas a ver a 3 metros de ti. (y de los enemigos ni hablemos, en cuanto ves algo a lo lejos con aspecto humanoide disparas xD).
Para mí, ojo para mí, es mucho más atractivo ver las cosas desde la 1ª persona, ya que hoy en dia los gráficos son casi fotorrealistas y no es lo mismo ver un fantasma a lo lejos sin que poder definirlo bien que verlo cerca, con su cara desfigurada y sus dientes podridos mientras chorrea agua.
Hablo obviamente de juegos de disparos o de terror, por supuesto un hack & slash es otro cantar.
No nos rasguemos las vestiduras porque se use esa visión hoy en día si con eso se consigue mas inmersión y terror, SH nunca fue un juego de acción, ni siquiera al nivel del primer RE.
Si por muchos fuera seguiriamos usando el control tanqueta de los primeros RE y SH. Que algo evolucione no significa necesariamente que lo haga a peor.
Entiendo lo que dices, pero el cambio de 3a a 1a persona implica aspectos muy importantes a la hora de plantear una historia, sobre todo en lo que al personaje que manejas se refiere. Cuando haces un juego en primera persona sí, "lo vives más", pero a cambio de ceder gran parte del trabajo que puede desarrollarse en la creación del personaje, su trasfondo, como percibe el mundo en el que se encuentra y como se desenvuelve frente a las situaciones y mil y un matices que en primera persona siempre serían más difíciles de recrear en lo que ves en la pantalla porque al fin y al cabo aunque manejes a un tal Perico de los palotes, no ves su rostro y sus expresiones y reacciones ante lo que le pasa, si le tiemblan la piernas, etc...no sé si me estoy explicando bien , pero creo que a un Silent Hill y a sus personajes e historias, le van más la vista en 3a persona en vez de "ser tú" el que "está ahí", pero vamos, no me quejaría si fuese en primera persona, viendo como les ha quedado ese experimento llamado Playable Teaser.
ernen escribió:nadie toma el relevo de una saga para cargarsela aunque sea a mejor
matranco escribió:Al final algunos vais a pedir hasta los juegos de lucha en primera persona...
Será que no hay juegos en primera persona, que cansinos... De paso como es "más inmersivo" hagamos lo mismo con los rpg, etc
matranco escribió:Al final algunos vais a pedir hasta los juegos de lucha en primera persona...
Será que no hay juegos en primera persona, que cansinos... De paso como es "más inmersivo" hagamos lo mismo con los rpg, etc
phfceramic escribió:matranco escribió:Al final algunos vais a pedir hasta los juegos de lucha en primera persona...
Pero vamos, será en tercera persona...
El "problema" es que la forrma de asustar no es la misma en primera y tercera persona: no me imagino cómo podrían hacer en tercera persona los sustacos que te meten en esta demo o en Outlast
Bostonboss escribió:Cambiando de tercio.
¿Alguien tiene algun video de la escena del bebe hablando? No tengo ahora la consola (ni ganas xD) para volverme a pasar el juego y tengo curiosidad.
phfceramic escribió:El "problema" es que la forrma de asustar no es la misma en primera y tercera persona: no me imagino cómo podrían hacer en tercera persona los sustacos que te meten en esta demo o en Outlast
GameSkizzo escribió:Por mucho que sea mas inmersivo... a mi no me dice nada ir por silent hill mirando alrededor en la calle como si de un shooter se tratara, en una casa o en una zona en la que requiere más atención? vale, pero ir por las calles en 1ª persona... para nada.
Naitguolf escribió:Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil!
GRAN TORINO escribió:Bostonboss escribió:Cambiando de tercio.
¿Alguien tiene algun video de la escena del bebe hablando? No tengo ahora la consola (ni ganas xD) para volverme a pasar el juego y tengo curiosidad.
Habla? No llora todo el rato? xD
redfield22 escribió:GameSkizzo escribió:Por mucho que sea mas inmersivo... a mi no me dice nada ir por silent hill mirando alrededor en la calle como si de un shooter se tratara, en una casa o en una zona en la que requiere más atención? vale, pero ir por las calles en 1ª persona... para nada.
Eso seria lo ideal, las calles y demas en 3ª y luego en interiores 1ª, aunque si tuviese que quedarme con solo una para todo el juego eligiria 1ª sin dudarlo, como dicen, los sustos que te da al meterte de lleno en el juego son mucho mas buenos en primera personaNaitguolf escribió:Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil!
No esque en 3ª persona no asuste, sino que en 1ª asusta mas. No es lo mismo verlo en 3ª a que de repente te aparezca en la cara, la impresion gana mucho en 1ª persona en tema de sustos.
XxSaMu93xX escribió:redfield22 escribió:GameSkizzo escribió:Por mucho que sea mas inmersivo... a mi no me dice nada ir por silent hill mirando alrededor en la calle como si de un shooter se tratara, en una casa o en una zona en la que requiere más atención? vale, pero ir por las calles en 1ª persona... para nada.
Eso seria lo ideal, las calles y demas en 3ª y luego en interiores 1ª, aunque si tuviese que quedarme con solo una para todo el juego eligiria 1ª sin dudarlo, como dicen, los sustos que te da al meterte de lleno en el juego son mucho mas buenos en primera personaNaitguolf escribió:Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil!
No esque en 3ª persona no asuste, sino que en 1ª asusta mas. No es lo mismo verlo en 3ª a que de repente te aparezca en la cara, la impresion gana mucho en 1ª persona en tema de sustos.
Yo apuesto que sera 3era persona y cuando entras en 1 casa se pone en primera persona teasser alguna pista tiene que dejar...
Naitguolf escribió:phfceramic escribió:El "problema" es que la forrma de asustar no es la misma en primera y tercera persona: no me imagino cómo podrían hacer en tercera persona los sustacos que te meten en esta demo o en Outlast
Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil!
Un Uncharted en primera persona sería un juego FPS random más.