Silent Hills (Demo P.T. en la Store)

GRAN TORINO escribió:Coño, no lo sabe ni él mismo xDDD



Es Kojima. Claro que lo sabe xD es un Trol de mucho cuidao XD.

Para mi la mecanica del The Room me gustaría. En exteriores 3 persona y en edificios como la demo. Pondrá sus toques al silent hills? Posters de tías empotrables en los armarios? xDDDDDDDDDDD
Christian Troy escribió:
GRAN TORINO escribió:En 1ª persona olvidadlo porque no es su estilo, quizás en algún punto en concreto como en una habitación pequeña o un pasillo para hacer un guiño a la demo o a The Room, pero el juego no va a ser en 1ª persona porque pierde toda la esencia y... No me imagino ir por las calles de Silent Hill huyendo de las criaturas en primera persona, es que le quita toda la esencia y no mola


La esencia de Silent Hill no está en la posición de la cámara. Me hace gracia como a veces se habla de la esencia de una franquicia con tanta ligereza, cuando en el fondo el que lo dice solo está hablando de sus gustos y a lo que está acostumbrado.

La demo, como bien dice el nombre, es una demostración de como serán los sustos y el motor gráfico al uso ¿Estará la ambientación y sustos con la que hemos jugado a la demo? Sí ¿Será en primera persona? No del todo


Eso es contradictorio. La ambientación y los sustos de esta demo, están pensados para funcionar en primera persona.


No se trata tampoco de gustos se trata de mantenerse fiel, mira lo que ha pasado con Resident Evil por no mantenerse fiel a su esencia, se ha ido a tomar por culo y lo quieren "arreglar" con un remasterización del primer remake

No veo ninguna contrariedad en lo 2º, tú mismo te respondes, esta demo está hecha pensada para funcionar en primera persona ¿Pero quien dice que no se puedan dar unos sustos similares en 3ª?

Ah, y al que dice que en 3ª persona los juegos no dan miedo, que jueguen a Siren Blood Curse o el primer Silent Hill, que este a pesar de los años sigue teniendo un ambiente que deja en ridículo a muchos "Survivars Horror" de hoy en día

La cosa es trabajarse bien el ambiente y se puede hacer un juego muy tétrico

Yo aun recuerdo que en SH3 no podía avanzar más del hospital en el sótano cuando me encontré la silla de ruedas tirada en el pasillo con una rueda rota moviéndose y de repente se para y se oye un silencio absoluto

Eso se conseguía con la 3ª persona y hoy se puede hacer igual o mejor

Y si doy una opinión personal, por mi que en varias ocasiones sea en primera y en su mayoría sea en tercera, sería bastante innovador para la saga, pero no quiero pasear por la calle en primera persona, eso no
Vamos, lo que yo pensaba, que esta demo no era mas que un globo sonda, a ver por donde van los tiros y ya visto, actúan...
Miedo me da, pero de lo que pueda salir...
Bueno pues me lo he pasado de la forma más rara posible, es gracioso pero bueno. Toda la mañana viendo videos y demás y ahora llego y completo el puzzle al azar. Entro por la puerta y me pongo al lado del reloj, espero a que den las primeras campanadas y cuando vaya por la segunda he cogido y he ido hacia el teléfono, esperando a que dejara de sonar el típico ruido de fondo y gemido, visto que no había oído la risa me he dado la vuelta y he ido hacia donde estaba la frase que acaba con Hell, R3 y zoom enfocando la última palabra y ni rastro de la risa. Aquí viene lo bueno he dado la vuelta y de nuevo me dirigía hacia el teléfono,en mitad del camino la primera risa y cuando estaba justo en el teléfono la segunda. Mandos quietos, esta parte es importante, mientras el mando vibre no hay que tocar nada. Acaba la vibración y suena la tercera risa, ahí es cuando entra de nuevo el teléfono en acción con una llamada y voila, demo acabada! Sales por la puerta del final y seguidamente el video.
Oculus... 1ª persona... lo mejor que he leído hasta el momento es lo de mundo abierto aunque los silent hill siempre se han caracterizado por tener "libertad" de acción en un mundo más o menos abierto, no es un juego sobre railes, las llaves las podías coger en el orden que quisieras, si querías explorar la zona turística de silent hill podías y sino pues nada... mil cosas he hecho yo que no hacía falta hacer sólo por ver la ambientación y los escenarios (hablo de SH1) así que yo ni jarto grifa quiero que lo pongan en primera persona y mucho menos con oculus (otro cacharro más para gastar dinero -.-) que se mantengan fiel a la ciudad, a la vista y a la ambientación... es mi punto de vista.
Estoy seguro que es Silent Hills tiene algo que ver con los cascos de realidad virtual de Sony por la fecha de lanzamiento da mucho que pensar que un posible juego de promeo [sonrisa]
gominio está baneado por "Game Over"
Y que es lo que se supone que hace miedo de la demo?.. montarse tus propias pelculas? Por que lo he jugado varias veces y sin mas, no noto nada raro
Aquí tenéis un video de como hacerlo y terminar bien. Yo lo he probado y funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=Y2ndz385s80

Saludos.
De verdad no estais cansado de juegos que solo tienen la 1ª persona? yo cada vez los veo más parecidos y con menos posibilidades. Estoy con Game Skizzo, yo lo prefiero en 3ª persona más allá que pueda haber partes puntuales en 1ª, aunque a ver como lo hacen.

Saludos.
macdcai escribió:De verdad no estais cansado de juegos que solo tienen la 1ª persona? yo cada vez los veo más parecidos y con menos posibilidades. Estoy con Game Skizzo, yo lo prefiero en 3ª persona más allá que pueda haber partes puntuales en 1ª, aunque a ver como lo hacen.

Saludos.

Es una demo que no tiene nada que ver con el juego final.
Famicom2 escribió:Coincido en que la esencia de una saga como Silent Hill -no hablamos de, yo qué sé, Doom por ejemplo- no radica en si se juega en 1ª o 3ª persona. Hay varios palos que el juego debería tocar para que realmente se le pueda identificar con un Silent Hill, pero no creo que necesariamente uno de ellos sea la 3ª persona. Tampoco tengo claro qué preferiría, la verdad.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Que cojan la cámara que quieran, pero que sea porque ellos consideran que es lo mejor para el juego, no porque sea "fiel" a la saga. La cámara no hace una saga (no hablamos de shooters, claro), en Silent Hill hay muchas más cosas que la cámara.

La verdad es que yo tampoco se lo que prefiero, que elijan ellos y hagan lo mejor. De momento la demo ha sido brutal, y ha sido en 1°. No se sí habría sido lo mismo en 3°.
Hideo Kojima: Aún no estoy seguro. El desarrollo varía entre permitir a los jugadores elegir entre jugar todo el rato en primera o tercera persona, o mantenerlo fijo en tercera persona y con algunas zonas sólo en primera persona. En cualquier caso, queremos hacer algo en primera persona.

http://www.koi-nya.net/2014/08/16/kojim ... asta-2016/


Primera persona va a haber seguro. Lo que no se sabe es la proporción de la misma.

En cuanto a lo de mundo abierto, me pareceria bien que fuera mundo abierto como el de SH Downpour, explorando barrios y casas a tu antojo.
gominio escribió:Y que es lo que se supone que hace miedo de la demo?.. montarse tus propias pelculas? Por que lo he jugado varias veces y sin mas, no noto nada raro


Que valiente, seguro que, sin haber visto ni leido nada antes del juego, ni te inmutaste al ver a la tia cerrar la puerta del baño o cuando te ataca por primera vez. Seguro que has jugado de noche, a solas, a oscuras, cascos 5.1 al máximo volúmen y como si vieras Heidi aunque en el techo hubiese una nevera sangrando con una especie de bebé chillando y aporreando mientras oyes quejidos, lamentos música martilleante...

Así que vale, ya sabemos que eres muy valiente, pero tampoco entiendo muy bien a qué viene venir a hacerse el macho.
Bostonboss escribió:
Hideo Kojima: Aún no estoy seguro. El desarrollo varía entre permitir a los jugadores elegir entre jugar todo el rato en primera o tercera persona, o mantenerlo fijo en tercera persona y con algunas zonas sólo en primera persona. En cualquier caso, queremos hacer algo en primera persona.

http://www.koi-nya.net/2014/08/16/kojim ... asta-2016/


Primera persona va a haber seguro. Lo que no se sabe es la proporción de la misma.

...


Y cómo estás tan seguro? Hay algo oficial donde se comenta?
pomaniac escribió:
Bostonboss escribió:
Hideo Kojima: Aún no estoy seguro. El desarrollo varía entre permitir a los jugadores elegir entre jugar todo el rato en primera o tercera persona, o mantenerlo fijo en tercera persona y con algunas zonas sólo en primera persona. En cualquier caso, queremos hacer algo en primera persona.

http://www.koi-nya.net/2014/08/16/kojim ... asta-2016/


Primera persona va a haber seguro. Lo que no se sabe es la proporción de la misma.

...


Y cómo estás tan seguro? Hay algo oficial donde se comenta?

¿El comentario de Kojima diciendo explícitamente que algo en primera persona va a haber? ¿Has leído el quote antes de hablar?
klaim2003 escribió:
macdcai escribió:De verdad no estais cansado de juegos que solo tienen la 1ª persona? yo cada vez los veo más parecidos y con menos posibilidades. Estoy con Game Skizzo, yo lo prefiero en 3ª persona más allá que pueda haber partes puntuales en 1ª, aunque a ver como lo hacen.

Saludos.

Es una demo que no tiene nada que ver con el juego final.


Sip ya sé, lo decía por todos aquellos que prefieren el juego completamente en 1ª persona, no lo veo así vamos.

Un saludo.
muchacho acojona eh joder, demo terminada , espero que el juego no sea asi de lioso , los graficos estan muy bien logrados y sonido tba , me gusto mucho esta demo
macdcai escribió:
klaim2003 escribió:
macdcai escribió:De verdad no estais cansado de juegos que solo tienen la 1ª persona? yo cada vez los veo más parecidos y con menos posibilidades. Estoy con Game Skizzo, yo lo prefiero en 3ª persona más allá que pueda haber partes puntuales en 1ª, aunque a ver como lo hacen.

Saludos.

Es una demo que no tiene nada que ver con el juego final.


Sip ya sé, lo decía por todos aquellos que prefieren el juego completamente en 1ª persona, no lo veo así vamos.

Un saludo.


Si está bien hecho no tiene porqué ser malo que sea en primera... de hecho dudo mucho que P.T. hubiese sido lo mismo en tercera. En 3ª siempre abarcas más campo de visión y hace que sientas menos sensación de agobio que en primera, en primera si está bien hecho te hace meterte en el papel.

En el caso de la demo, desde luego cumple con su cometido... conozco gente que no ha podido con él y gente que quiere más aunque sufren xD

Yo creo que lo bordarían en primera si la cosa va por dónde la demo (en sentido jugable), aunque teniendo en cuenta la frase de que la demo no tiene nada que ver con el juego final, me da que acabará siendo 3ª
En primera persona acojona mucho mas. Yo disfrute / sufrí outlast. Pero sacan un SH en primera y los apedrean vamos....

Dejemos a Capcom violar a su saga que desde el code verónica todo es mierda pura. Al menos silent hill nunca ha perdido los papeles hayan sacado triples A o no. Por ejemplo downpour respeta más a su gente y a su saga 20 veces que re 4.. 5.. 6.... Xddddd

Saludos
Yo creo que los juegos son victimas de su generación.

Me explico.

Cuando salieron los primeros juegos de terror tridimensionales lo normal era optar por la tercera persona, por la logica razon de que en primera persona los detalles tan "cutres" nos harian distraernos y no dejarian volar nuestra imaginación hasta aterrorizarnos. Si pusieras hoy en dia el primer Silent Hill en primera persona con los gráficos de entonces te descojonarias del ataque de los poligonos bailongos con texturas low cost. Máxime si lo juegas en una tele HD actual.
Pero hoy en día, a mi parecer, me parece ridiculo sobrecargar a los personajes de los videojuegos con 34352343 poligonos y texturas hasta en las venas del cuello si los vas a ver a 3 metros de ti. (y de los enemigos ni hablemos, en cuanto ves algo a lo lejos con aspecto humanoide disparas xD).
Para mí, ojo para mí, es mucho más atractivo ver las cosas desde la 1ª persona, ya que hoy en dia los gráficos son casi fotorrealistas y no es lo mismo ver un fantasma a lo lejos sin que poder definirlo bien que verlo cerca, con su cara desfigurada y sus dientes podridos mientras chorrea agua.
Hablo obviamente de juegos de disparos o de terror, por supuesto un hack & slash es otro cantar.

No nos rasguemos las vestiduras porque se use esa visión hoy en día si con eso se consigue mas inmersión y terror, SH nunca fue un juego de acción, ni siquiera al nivel del primer RE.
Si por muchos fuera seguiriamos usando el control tanqueta de los primeros RE y SH. Que algo evolucione no significa necesariamente que lo haga a peor. :)
Coño Bostonboss pues no lo había visto desde esa óptica... tienes bastante razón. Estoy de acuerdo en que hoy en día con los gráficos hiper realistas como los de esta demo tienen libre elección para ajustar la experiencia en 1ª o 3ª persona, ya que abra veces que por la perspectiva o la situación, de mucho más miedo un susto en 1ª o 3ª persona...

Antes como bien dices se la jugaban a que una vista rompiese la "estética" del terror por ser demasiado fea en los gráficos, como por ejemplo esos momentos en los que el "objeto" clave para pasar un puzzle RESALTABA CON BRILLO en toda la escena... que horror por dios XD.
Probado todos los sistemas para el final y ninguno me funciona , dejo el teaser/demo para cuando se sepa la solucion de verdad, no se que mas probar
Lo que está claro es que si al final el juego no se parece en nada a este P.T. (por cierto, ¿qué significan las siglas P.T.?), esta demo va a convertirse en un clásico. Deberían incluirla como extra en el disco del Silent Hills, allá cuando salga.

Saludos.
Famicom2 escribió:Lo que está claro es que si al final el juego no se parece en nada a este P.T. (por cierto, ¿qué significan las siglas P.T.?), esta demo va a convertirse en un clásico. Deberían incluirla como extra en el disco del Silent Hills, allá cuando salga.

Saludos.

playable teaser
Bostonboss escribió:Yo creo que los juegos son victimas de su generación.

Me explico.

Cuando salieron los primeros juegos de terror tridimensionales lo normal era optar por la tercera persona, por la logica razon de que en primera persona los detalles tan "cutres" nos harian distraernos y no dejarian volar nuestra imaginación hasta aterrorizarnos. Si pusieras hoy en dia el primer Silent Hill en primera persona con los gráficos de entonces te descojonarias del ataque de los poligonos bailongos con texturas low cost. Máxime si lo juegas en una tele HD actual.
Pero hoy en día, a mi parecer, me parece ridiculo sobrecargar a los personajes de los videojuegos con 34352343 poligonos y texturas hasta en las venas del cuello si los vas a ver a 3 metros de ti. (y de los enemigos ni hablemos, en cuanto ves algo a lo lejos con aspecto humanoide disparas xD).
Para mí, ojo para mí, es mucho más atractivo ver las cosas desde la 1ª persona, ya que hoy en dia los gráficos son casi fotorrealistas y no es lo mismo ver un fantasma a lo lejos sin que poder definirlo bien que verlo cerca, con su cara desfigurada y sus dientes podridos mientras chorrea agua.
Hablo obviamente de juegos de disparos o de terror, por supuesto un hack & slash es otro cantar.

No nos rasguemos las vestiduras porque se use esa visión hoy en día si con eso se consigue mas inmersión y terror, SH nunca fue un juego de acción, ni siquiera al nivel del primer RE.
Si por muchos fuera seguiriamos usando el control tanqueta de los primeros RE y SH. Que algo evolucione no significa necesariamente que lo haga a peor. :)


Entiendo lo que dices, pero el cambio de 3a a 1a persona implica aspectos muy importantes a la hora de plantear una historia, sobre todo en lo que al personaje que manejas se refiere. Cuando haces un juego en primera persona sí, "lo vives más", pero a cambio de ceder gran parte del trabajo que puede desarrollarse en la creación del personaje, su trasfondo, como percibe el mundo en el que se encuentra y como se desenvuelve frente a las situaciones y mil y un matices que en primera persona siempre serían más difíciles de recrear en lo que ves en la pantalla porque al fin y al cabo aunque manejes a un tal Perico de los palotes, no ves su rostro y sus expresiones y reacciones ante lo que le pasa, si le tiemblan la piernas, etc...no sé si me estoy explicando bien [+risas] , pero creo que a un Silent Hill y a sus personajes e historias, le van más la vista en 3a persona en vez de "ser tú" el que "está ahí", pero vamos, no me quejaría si fuese en primera persona, viendo como les ha quedado ese experimento llamado Playable Teaser.
Yo lo prefiero de sobras en primera persona, alguna escena contada a tercera persona puede tener su logica, pero un juego de terror sin duda lo prefiero en primera

La demo muy buena, ya la he pasado un par de veces en la consola y la verdad esque es impresionante, me dejaba acojonada a cada paso

abarth escribió:
gominio escribió:Y que es lo que se supone que hace miedo de la demo?.. montarse tus propias pelculas? Por que lo he jugado varias veces y sin mas, no noto nada raro


Que valiente, seguro que, sin haber visto ni leido nada antes del juego, ni te inmutaste al ver a la tia cerrar la puerta del baño o cuando te ataca por primera vez. Seguro que has jugado de noche, a solas, a oscuras, cascos 5.1 al máximo volúmen y como si vieras Heidi aunque en el techo hubiese una nevera sangrando con una especie de bebé chillando y aporreando mientras oyes quejidos, lamentos música martilleante...

Así que vale, ya sabemos que eres muy valiente, pero tampoco entiendo muy bien a qué viene venir a hacerse el macho.


Me recuerda a la de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=xqeCvDwI6dQ

Minuto 0:49, la quinta mujer que sale no tiene desperdicio xD
Ataliano escribió:Si está bien hecho no tiene porqué ser malo que sea en primera... de hecho dudo mucho que P.T. hubiese sido lo mismo en tercera.


No lo dudes, habria sido imposible que hubiera sido lo mismo. La gracia de la demo está en sentirte indefenso por lo que tienes rondándote y querer girarte constantemente para tener cubiertos todos los ángulos de visión. Esa sensación se pierde si le estás viendo la espalda a tu personaje.

ernen escribió:En primera persona acojona mucho mas. Yo disfrute / sufrí outlast. Pero sacan un SH en primera y los apedrean vamos....


Y la pena es que los apedrean esos mismos fans que creen saber mejor que nadie como debe ser un Silent Hill. Es contradictorio dar palmas con las orejas por tener a un creativo como Kojima en esto, pero al mismo tiempo pedirle que se corte y se amolde a dos o tres reglas fijas que los fans esperan ver. Me joderia mucho que por ejemplo, a Kojima se le ocurrise una idea brutal para el juego, pero la deshechara porque "no es lo que los fans esperan". No limitemos a esta peña.

ermesrasta escribió:Cuando haces un juego en primera persona sí, "lo vives más", pero a cambio de ceder gran parte del trabajo que puede desarrollarse en la creación del personaje, su trasfondo, como percibe el mundo en el que se encuentra y como se desenvuelve frente a las situaciones y mil y un matices que en primera persona siempre serían más difíciles de recrear en lo que ves en la pantalla porque al fin y al cabo aunque manejes a un tal Perico de los palotes, no ves su rostro y sus expresiones y reacciones ante lo que le pasa, si le tiemblan la piernas, etc...no sé si me estoy explicando bien [+risas] , pero creo que a un Silent Hill y a sus personajes e historias, le van más la vista en 3a persona en vez de "ser tú" el que "está ahí", pero vamos, no me quejaría si fuese en primera persona, viendo como les ha quedado ese experimento llamado Playable Teaser.


No veo para nada eso, si es lo que creo que estás diciendo. ¿Dices que por ser en primera persona, no se le pueden dar a un personaje una historia ni una serie de características propias, porque no le vemos? Un avatar nuestro lo es independientemente de que sea en primera o tercera. Tu te pones en sus zapatos sea cual sea el punto de vista.

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Y ahora voy a decir algo que sentara como una patada en las gonadas a los fans más acérrimos. No me importaria que prescindieran del estilo visual típico del Otherworld, o que incluso variaran ese concepto. Hay un momento de la demo en el que el pasillo se torna rojo, salen ojos en los cuadros y el pasillo se retuerce dejandote con una paranoia del quince sin sentido del espacio. Ese es para mi el concepto de lo que debe ser el Otherworld, una pesadilla abstracta que rompa con la lógica y te desoriente. Da más miedo con cualquier reja o cacharrería industrial. En el terror menos es más.
ermesrasta escribió:
Bostonboss escribió:Yo creo que los juegos son victimas de su generación.

Me explico.

Cuando salieron los primeros juegos de terror tridimensionales lo normal era optar por la tercera persona, por la logica razon de que en primera persona los detalles tan "cutres" nos harian distraernos y no dejarian volar nuestra imaginación hasta aterrorizarnos. Si pusieras hoy en dia el primer Silent Hill en primera persona con los gráficos de entonces te descojonarias del ataque de los poligonos bailongos con texturas low cost. Máxime si lo juegas en una tele HD actual.
Pero hoy en día, a mi parecer, me parece ridiculo sobrecargar a los personajes de los videojuegos con 34352343 poligonos y texturas hasta en las venas del cuello si los vas a ver a 3 metros de ti. (y de los enemigos ni hablemos, en cuanto ves algo a lo lejos con aspecto humanoide disparas xD).
Para mí, ojo para mí, es mucho más atractivo ver las cosas desde la 1ª persona, ya que hoy en dia los gráficos son casi fotorrealistas y no es lo mismo ver un fantasma a lo lejos sin que poder definirlo bien que verlo cerca, con su cara desfigurada y sus dientes podridos mientras chorrea agua.
Hablo obviamente de juegos de disparos o de terror, por supuesto un hack & slash es otro cantar.

No nos rasguemos las vestiduras porque se use esa visión hoy en día si con eso se consigue mas inmersión y terror, SH nunca fue un juego de acción, ni siquiera al nivel del primer RE.
Si por muchos fuera seguiriamos usando el control tanqueta de los primeros RE y SH. Que algo evolucione no significa necesariamente que lo haga a peor. :)


Entiendo lo que dices, pero el cambio de 3a a 1a persona implica aspectos muy importantes a la hora de plantear una historia, sobre todo en lo que al personaje que manejas se refiere. Cuando haces un juego en primera persona sí, "lo vives más", pero a cambio de ceder gran parte del trabajo que puede desarrollarse en la creación del personaje, su trasfondo, como percibe el mundo en el que se encuentra y como se desenvuelve frente a las situaciones y mil y un matices que en primera persona siempre serían más difíciles de recrear en lo que ves en la pantalla porque al fin y al cabo aunque manejes a un tal Perico de los palotes, no ves su rostro y sus expresiones y reacciones ante lo que le pasa, si le tiemblan la piernas, etc...no sé si me estoy explicando bien [+risas] , pero creo que a un Silent Hill y a sus personajes e historias, le van más la vista en 3a persona en vez de "ser tú" el que "está ahí", pero vamos, no me quejaría si fuese en primera persona, viendo como les ha quedado ese experimento llamado Playable Teaser.


A ver a mi realmente si el producto final se mueve por los derroteros de esta demo, es carne de mi cartera sea en 1era o 3era. xDD
Lo que si me pasa ultimamente es que en la mayoria de juegos en 3 era persona me llevo el 99% del mismo viendole la nuca al personaje, con lo que las caras que pone (que sinceramente no se para qué las programan xD) no se la veo nunca, ni las arrugas de su frente, ni su boca ni NADA. Para ocupar espacio quitamelo de la pantalla que apunto y veo mejor :)
No te voy a discutir lo que dices, porque es totalmente cierto. Aunque también hay personajes que están muy bien desarrollados en 1era persona con usando métodos como, por ejemplo, que hablen, que se vean en cinemáticas, en espejos, etc.

A mi me pareceria mu acertado un sistema como el del ultimo Deus Ex, por ejemplo, que mezcla los dos y en ningún momento dejas de pensar que el personaje es Adam.
No os comáis la cabeza. Sillent Hills va a ser en tercera persona porque no son idiotas, la gente los apedrearia y se pegarían una hostia monumental (cosa que yo no compaerto). Sera un tercera persona a lo sh clásico y fijo que "recordando o soñando" en momentos puntuales fases de mucho susto en primera.

Venir a coger una saga mítica y hacerla totalmente distinta es como coger doom 4 y hacerlo un rpg por turnos con musica techno xd.

SH va a ser un tercera persona 100% con ciertas fases en primera. Y se que juego a futurólogo pero si queréis y me equívoco citarme cuando salga.

Y ojo repito que no significa que lo comparta pero vamos xddddd nadie toma el relevo de una saga para cargarsela aunque sea a mejor porque para eso haces una nueva y visto P.T. Kojima podría haber echo una saga 100% nueva de terror. Sin que tuviera absolutamente nada que ver con Silent Hill. El tiempo me dará o me quitara la razon jajaja ahora después de tantos años siguiendo este mundillo hasta apostaría y todo vamos xD .

Saludos
Lo que precisamente necesita Silent Hill es ganarse los respetos de los fans que en la anterior gen se perdieron para mucho, si sale exclusivamente en 1ª persona se come los bordillos, y le llueven piedras por todos lados, y eso no es precisamente lo que necesita la saga a estas alturas, porque bastantes piedras y palos ha recibido, y eso que Downpour me encantó pero vendió una mierda, salió técnicamente fatal y su apoyo fue ridículo...

Silent Hill tiene que volver, y esta es la oportunidad que tiene
Es que creer lo contrario es vivir de un hype que no va a pasar xdddd
Aquí os dejo un gameplay hecho por mí, que si lo seguis os podreis pasar la demo en 15 minutos para poder ver el vídeo, 100% garantizado. Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=mBCRK5SkG_o
Al final algunos vais a pedir hasta los juegos de lucha en primera persona...
Será que no hay juegos en primera persona, que cansinos... De paso como es "más inmersivo" hagamos lo mismo con los rpg, etc
Pero existe una gran diferencia entre que le lluevan palos por sacar un juego mediocre que no esta a la altura de la época dorada de la saga (sería culpa de ellos), o que le lluevan palos por introducir aire fresco a la franquicia y reinventarla (esto ya es culpa de la mente cerrada de muchos fans). Sobre todo si el resultado de esos cambios son buenos. Y encima de todo hablando de una franquicia que lleva en coma varios años, vamos que necesita aires nuevos como el comer.

ernen escribió:nadie toma el relevo de una saga para cargarsela aunque sea a mejor


Eso es lo que a mi jamás me entrará en la cabeza. Ya sé que dices que no es tu opinión pero si es cierto que hay mucha gente asi. Gente que considerará hacer cambios en la saga como sintoma de "cargársela", aunque con esos cambios se casquen un señor juegazo. La palabra evolución no entra en su diccionario. Les das a elegir entre un mal Silent Hill y un gran juego de terror y se quedan con lo primero, porque al menos se parece a la saga [+risas]
matranco escribió:Al final algunos vais a pedir hasta los juegos de lucha en primera persona...
Será que no hay juegos en primera persona, que cansinos... De paso como es "más inmersivo" hagamos lo mismo con los rpg, etc


Eso viene haciendose años xD
Por mucho que sea mas inmersivo... a mi no me dice nada ir por silent hill mirando alrededor en la calle como si de un shooter se tratara, en una casa o en una zona en la que requiere más atención? vale, pero ir por las calles en 1ª persona... para nada.
Un momento Christian Troy que si por revolución se refiere yo he sido de los pocos que han admirado y animado a Silent Hill 4 The Room, cuando muchos fans la tomaron con este por ser "diferente" a mi me pareció una obra maestra infravalorada como Downpour

No pedimos los controles de la vieja escuela ni cámaras fijas en los laterales, se pide lo esencial, lo normal en una saga, no convertirlo en un juego en primera persona en absoluto que no le pega ni con cola, y eso lo sabe cualquiera, una saga como FEAR o Doom pueden permitirselo porque empezaron así y saben bien como es su mecánica, pero la de Silent Hill no, salvo que se alterne, como muchos de aquí estamos comentando, pero no comparto el hecho de pasear por Levin Street en primera persona con una linterna a oscuras, ni de broma
Cambiando de tercio.

¿Alguien tiene algun video de la escena del bebe hablando? No tengo ahora la consola (ni ganas xD) para volverme a pasar el juego y tengo curiosidad. XD
matranco escribió:Al final algunos vais a pedir hasta los juegos de lucha en primera persona...
Será que no hay juegos en primera persona, que cansinos... De paso como es "más inmersivo" hagamos lo mismo con los rpg, etc


Imagen

Pero vamos, será en tercera persona...

El "problema" es que la forrma de asustar no es la misma en primera y tercera persona: no me imagino cómo podrían hacer en tercera persona los sustacos que te meten en esta demo o en Outlast
phfceramic escribió:
matranco escribió:Al final algunos vais a pedir hasta los juegos de lucha en primera persona...
Será que no hay juegos en primera persona, que cansinos... De paso como es "más inmersivo" hagamos lo mismo con los rpg, etc


Imagen

Pero vamos, será en tercera persona...

El "problema" es que la forrma de asustar no es la misma en primera y tercera persona: no me imagino cómo podrían hacer en tercera persona los sustacos que te meten en esta demo o en Outlast


Pues anda que en el primer silent hill no me asusté viendo los fantasmitas negros en el colegio... o los bichos que se tiran a tus piernas a intentar morderte...
Bostonboss escribió:Cambiando de tercio.

¿Alguien tiene algun video de la escena del bebe hablando? No tengo ahora la consola (ni ganas xD) para volverme a pasar el juego y tengo curiosidad. XD


Habla? No llora todo el rato? xD
phfceramic escribió:El "problema" es que la forrma de asustar no es la misma en primera y tercera persona: no me imagino cómo podrían hacer en tercera persona los sustacos que te meten en esta demo o en Outlast


Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil! Pero bueno, jugar en primera persona en la consola siempre me ha parecido demasiado innatural. ¡Con lo bien que se manejan los juego en tercera persona! Puedes tener una mayor cercanía con el personaje, verle reaccionar... pero bueno, quizás sea algo personal. Un Uncharted en primera persona sería un juego FPS random más.

Lo importante de hecho, si el juego está bien hecho, en realidad da lo mismo. Pero para un juego de "miedo" la primera persona va a resultar muy aburrido a la larga, si se usa contínuamente. Supongo que Kojima será inteligente y alternará ambas formas de jugar, ¡ya que se puede permitir el lujo de usar ambos recursos! (E incluso alguno más si se sintiese inspirado, en plan tener que huir de bichos a través de sus ojos) desde luego, el teaser bebe mucho del Silent Hill 4.
GameSkizzo escribió:Por mucho que sea mas inmersivo... a mi no me dice nada ir por silent hill mirando alrededor en la calle como si de un shooter se tratara, en una casa o en una zona en la que requiere más atención? vale, pero ir por las calles en 1ª persona... para nada.


Eso seria lo ideal, las calles y demas en 3ª y luego en interiores 1ª, aunque si tuviese que quedarme con solo una para todo el juego eligiria 1ª sin dudarlo, como dicen, los sustos que te da al meterte de lleno en el juego son mucho mas buenos en primera persona

Naitguolf escribió:Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil!


No esque en 3ª persona no asuste, sino que en 1ª asusta mas. No es lo mismo verlo en 3ª a que de repente te aparezca en la cara, la impresion gana mucho en 1ª persona en tema de sustos.
GRAN TORINO escribió:
Bostonboss escribió:Cambiando de tercio.

¿Alguien tiene algun video de la escena del bebe hablando? No tengo ahora la consola (ni ganas xD) para volverme a pasar el juego y tengo curiosidad. XD


Habla? No llora todo el rato? xD


En el pasillo en el que sales corriendo a toda velocidad, despues de mirar por el agujero si vas al baño y lo miras te cuenta la historia de la madre o algo asi, pero yo no lo sabia y esa parte me la salté xD
redfield22 escribió:
GameSkizzo escribió:Por mucho que sea mas inmersivo... a mi no me dice nada ir por silent hill mirando alrededor en la calle como si de un shooter se tratara, en una casa o en una zona en la que requiere más atención? vale, pero ir por las calles en 1ª persona... para nada.


Eso seria lo ideal, las calles y demas en 3ª y luego en interiores 1ª, aunque si tuviese que quedarme con solo una para todo el juego eligiria 1ª sin dudarlo, como dicen, los sustos que te da al meterte de lleno en el juego son mucho mas buenos en primera persona

Naitguolf escribió:Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil!


No esque en 3ª persona no asuste, sino que en 1ª asusta mas. No es lo mismo verlo en 3ª a que de repente te aparezca en la cara, la impresion gana mucho en 1ª persona en tema de sustos.



Yo apuesto que sera 3era persona y cuando entras en 1 casa se pone en primera persona teasser alguna pista tiene que dejar...
XxSaMu93xX escribió:
redfield22 escribió:
GameSkizzo escribió:Por mucho que sea mas inmersivo... a mi no me dice nada ir por silent hill mirando alrededor en la calle como si de un shooter se tratara, en una casa o en una zona en la que requiere más atención? vale, pero ir por las calles en 1ª persona... para nada.


Eso seria lo ideal, las calles y demas en 3ª y luego en interiores 1ª, aunque si tuviese que quedarme con solo una para todo el juego eligiria 1ª sin dudarlo, como dicen, los sustos que te da al meterte de lleno en el juego son mucho mas buenos en primera persona

Naitguolf escribió:Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil!


No esque en 3ª persona no asuste, sino que en 1ª asusta mas. No es lo mismo verlo en 3ª a que de repente te aparezca en la cara, la impresion gana mucho en 1ª persona en tema de sustos.



Yo apuesto que sera 3era persona y cuando entras en 1 casa se pone en primera persona teasser alguna pista tiene que dejar...


Hostia pues no lo habia visto asi, en la casa estas en primera persona y en el video se ve claramente al chaval en la ciudad, podria ser una pista de que en la ciudad vas en tercera persona y dentro no

Y pensar que la espera para saberlo sera hasta 2016.. menudo sabor de boca nos deja este Teaser de mientras [+risas]
Hice todo los pasos, me atacó la loca esa, pero al salir y pararme frente al reloj mo cambia de hora. He esperado mucho peeo no cambia, luego, pasó por la puerta, vuelvo a esperar y nada, cierran la puerta del sótano, así q no tengo donde ir. Espero q me puedan ayudar!!!!
Lo de la ultima parte de los llantos del pequeño como va? hago lo de video pero no suena el segundo, he leido otras cosas formas por aquí pero no lo he conseguido.... :/
Naitguolf escribió:
phfceramic escribió:El "problema" es que la forrma de asustar no es la misma en primera y tercera persona: no me imagino cómo podrían hacer en tercera persona los sustacos que te meten en esta demo o en Outlast


Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil!


No ha dicho que no se pueda asustar en tercera persona, sino que esta demo y sus sustos no podrian hacerse en tercera. En tercera persona sería una demo totalmente distinta.

Y los Resident Evil tampoco es que dieran mucho miedo. En todo caso sobresaltos puntuales.

Un Uncharted en primera persona sería un juego FPS random más.


Un Uncharted en primera persona sería... otro juego diferente, asi que no tiene mucho sentido compararlo con el que ya hay en tercera persona. Si fuera en primera, estaría diseñado especificamente para funcionar con esa vista, y como tal podria ser un juegazo igualmente.

La cosa es que la gente, sin saber como adaptarían el gameplay completo de un Silent Hill a la primera persona, ya se cierran en banda a la idea, porque imaginan el SH típico en tercera y le cambian la vista a primera y claro, no les funciona. Pero es que es normal. No es solo cambiar la vista, todo el diseño del juego cambiaría y tendria que adaptarse. No es un simple cambio de cámara.
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