› Foros › PlayStation 4 › Juegos
XeRouS escribió:Editado por moderador: Spam
Yuluga escribió:Lo de la ultima parte de los llantos del pequeño como va? hago lo de video pero no suena el segundo, he leido otras cosas formas por aquí pero no lo he conseguido.... :/
Lugal escribió:Se sabe el significado del numero 204863? Y lo de la frase "No se puede confiar en el agua del grifo"? No creo que lo hayan puesto por poner algo...
Christian Troy escribió:Naitguolf escribió:phfceramic escribió:El "problema" es que la forrma de asustar no es la misma en primera y tercera persona: no me imagino cómo podrían hacer en tercera persona los sustacos que te meten en esta demo o en Outlast
Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil!
No ha dicho que no se pueda asustar en tercera persona, sino que esta demo y sus sustos no podrian hacerse en tercera. En tercera persona sería una demo totalmente distinta.
Y los Resident Evil tampoco es que dieran mucho miedo. En todo caso sobresaltos puntuales.
Apareces sin objetivo alguno en una sala medio oscura, abres la puerta y te encuentras un pasillo con un reloj que no le pasan los minutos, con una esquina de 90 grados para que no puedas ver bien que hay detrás de primeras. Solo se oye el ligero sonido del reloj y tus propios pasos, pero pese a estar todo iluminado y aparentemente normal, sabes que algo no va bien. Todas las puertas cerradas excepto al fondo. Cuando decides avanzar, abres y resulta que estás en el inicio de nuevo, lo cual ya empieza a parecerte un tanto agobiante. ¿Por qué otra vez aquí? Y además, jugando con tu subconsciente, pese a que todo parece igual, notas algún ligero cambio, que muchos ni se habrán fijado pero es que en el suelo del primer pasillo hay un marco caido con R3 escrito. La hora sigue sin pasar. Pero la puerta está cerrada. Por detrás oyes como alguien aporrea la puerta sin saber quien o qué es hasta que para y lo único que quieres es salir. Se abre la puerta y vuelves al inicio de nuevo, ahora ya imaginando que vas a estar ahí. La sensación de pesadilla toma más forma al cerrarse en tu cara tu única salida, al empezar a sonar la misteriosa música y al empezar los ruidos en el baño. Además, la radio que antes hablaba normal, empieza a hablar con ruido de fondo, estática, se entrecorta y va dejando mensajes, mientras del baño surgen llantos y la atmosfera te rodea.
De hecho la sensación al asomarte a la puerta y que la tia te cierre de repente no es tanto un susto como una sensación que ocurre a mucha gente al, por ejemplo, mirar por una mirilla qué hacen otros. Ese miedo es que cuando tu miras, alguien ya te esté mirando a través de ella, la sensación de perder el control. Y bueno, luego ya vienen los apagones de luz, la aparición sin interacción contigo de la fantasma y la oscuridad que la rodea de repente (sin tener más opción que pasar por ahí con el miedo a qué puede ocurrir, pero sin pasar nada, jugando solo con el miedo a lo desconocido) hasta que cuando empiezas a pensar que te conoces un poco el patrón, empieza a llorar el bebé a saco, a sonar la música martilleante y sin previo aviso a atacarte ella.
King_D escribió:a mi los silent hill antiguos y resident no me daban miedo alguno, ni sustos ni nada. Supongo que tendria que ver lo limitados que estaban graficamente, en sonido y demas..
En cambio juegos como outlast o este , que son infinitamente mas inmersivos . No puedo ni jugarlos basicamente xD
abarth escribió:Perdona, ¿pero que Silent Hill 1 y 2 daban miedo? ¿¿¿Resident Evil Remake terror psicológico??? ¿Y que P.T. son sustos enlatados?
Habremos jugado a cosas muy distintas porque para empezar, Silent HIll 1 agobia la atmósfera y algunos ángulos de cámara, a la que llevas una hora, o escaseas de munición o no lo pasas mal, total siempre sabes que al sonar la radio van a salir enfermeras o amorfos que te cargas a tiros o a golpes de tubería. Silent Hill 2 incluso redujo eso en pos de la historia y el Pyramid Head donde sí daba más agobio, pero ¿miedo? Más allá del miedo a morir y tener que reiniciar... Y lo de Resident Evil ya me da risa. ¿Miedo a qué? ¿A los zombies? Miedo me daba a mi que se me acabasen las cintas para guardar partida, los zombies siempre me han hecho reir, ni siquiera tiene una ambientación especialmente tenebrosa, normalmente ni hay música ni ruidos raros, sólo los zombies cuando están por donde tú, que por cierto, son lentos y si te atacan te los quitas de encima. Vaya terror psicológico, armado con pistola, escopeta, rifle, lanzallamas, y con zombies más lentos que el caballo del malo.
¿Y que P.T. son sustos enlatados? En toda mi partida, solo ha habido dos sustos, el reglamentario por script y otro más en unas 2-3 horas totales (el 80% empleado en el final). El resto se basa en agobio y tensión. De hecho la concepción del teaser es clara:Apareces sin objetivo alguno en una sala medio oscura, abres la puerta y te encuentras un pasillo con un reloj que no le pasan los minutos, con una esquina de 90 grados para que no puedas ver bien que hay detrás de primeras. Solo se oye el ligero sonido del reloj y tus propios pasos, pero pese a estar todo iluminado y aparentemente normal, sabes que algo no va bien. Todas las puertas cerradas excepto al fondo. Cuando decides avanzar, abres y resulta que estás en el inicio de nuevo, lo cual ya empieza a parecerte un tanto agobiante. ¿Por qué otra vez aquí? Y además, jugando con tu subconsciente, pese a que todo parece igual, notas algún ligero cambio, que muchos ni se habrán fijado pero es que en el suelo del primer pasillo hay un marco caido con R3 escrito. La hora sigue sin pasar. Pero la puerta está cerrada. Por detrás oyes como alguien aporrea la puerta sin saber quien o qué es hasta que para y lo único que quieres es salir. Se abre la puerta y vuelves al inicio de nuevo, ahora ya imaginando que vas a estar ahí. La sensación de pesadilla toma más forma al cerrarse en tu cara tu única salida, al empezar a sonar la misteriosa música y al empezar los ruidos en el baño. Además, la radio que antes hablaba normal, empieza a hablar con ruido de fondo, estática, se entrecorta y va dejando mensajes, mientras del baño surgen llantos y la atmosfera te rodea.
De hecho la sensación al asomarte a la puerta y que la tia te cierre de repente no es tanto un susto como una sensación que ocurre a mucha gente al, por ejemplo, mirar por una mirilla qué hacen otros. Ese miedo es que cuando tu miras, alguien ya te esté mirando a través de ella, la sensación de perder el control. Y bueno, luego ya vienen los apagones de luz, la aparición sin interacción contigo de la fantasma y la oscuridad que la rodea de repente (sin tener más opción que pasar por ahí con el miedo a qué puede ocurrir, pero sin pasar nada, jugando solo con el miedo a lo desconocido) hasta que cuando empiezas a pensar que te conoces un poco el patrón, empieza a llorar el bebé a saco, a sonar la música martilleante y sin previo aviso a atacarte ella.
Me explayaría más, porque la demo da para mucho (detalles como la bolsa hablando, los mensajes que pueden aparecer en cualquier momento, al igual que la voz tétrica que es aleatoria, la nevera colgando con el ruidazo, el pasillo de los ojos, la posible aparición de la fantasma en cualquier lugar inesperado, la oscuridad y el juego que da en no poder ver a más de dos pasos de ti) pero realmente creo que, cuando alguien pone como más tenebroso Resident Evil que P.T, no vale la pena discutir.
Acusas a Kojima de no tener ni idea de terror (claro, como ha hecho tantos, lo sabes perfectamente) pero me da que el que no tiene ni idea eres tú. Te hubiese tomado más en serio poniendo solo Silent Hill 1 y 2, pese a no compartirlo excesivamente, pero con Resident Evil... Por favor... Lo próximo que será, ¿Deadly Premonition? Y encima acusas de "sustos enlatados para las masas". No, para las masas es meter gore por un tubo, sangre, visceras y armas para abrir en canal a los bichos. Meterte en situaciones donde no puedes hacer más que contemplar y escuchar como se acerca tu fin o meterte en un pasillo infinito lleno de cuadros con ojos moviendose todo con luz tenue roja mientras suena una música penetrante (como han tenido siempre los Silent Hill en las fases de mundo alternativo) no es precisamente para masas.
Ah, y doy por supuesto que lo has jugado sin saber nada del juego, de noche, solo, a oscuras, con cascos a toda pastilla y te lo has pasado como si vieras un capítulo de My Little Pony, ¿no? Porque ir a jugarlo sabiendo lo que es, lo que contiene, verlo en Youtube o jugarlo a las 12 del mediodia con el volúmen de la tele y acompañado de alguien no es precisamente lo mismo.
PD: Para colmo esperas con ansias (supongo que hablando de tu querido terror psicológico made in RE) The Evil Within, juego con bichos muy feos, cámara al hombro y tiro al pato, sangre y visceras para dar y regalar... Toda una demostración de terror psicológico. Acusas a P.T. de terror para masas cuando en The Evil Within tenemos todos los clichés posibles de peli americana de terror: tío enorme y encapuchado (prototipo de Butcher) colgando y cortando a gente, luego persiguiéndote sin descanso con una motosierra, poniéndote trampas llenas de pinchos y huyendo por los pelos por escenarios decadentes, sin contar que luego con una jeringuilla te curas, te equipas con el revolver con 26 balas y pegas unos cuantos headshots con sus correspondientes fuentes de sangre a los bichos. Cuanto terror psicologico. Mismamente aplicable a RE, solo que RE en su momento no tuvo los recursos para ello por limitaciones técnicas. A la que se pudo jugar en tercera persona, ya se hizo, vease RE4 de Mikami. Juego de terror piscológico por excelencia. Y SH1 y sobretodo el 2 son de mis juegos favoritos de todos los tiempos, REmake me encantó y espero con ganas The Evil Within. Pero es absurdo llamar a P.T. "terror para masas" como si fuera una peli para adolescentes y amas de casa y poner a los otros (especialmente RE y TEW) como el cúlmen del miedo en los videojuegos.
ernen escribió:Pero que no gastéis energías va a ser en tercera persona que no son idiotas macho. xDDD.
Meten a kojima a revitalizar la saga y se van a arriesgar a apaleamiento publico? No se ni como os lo planteais xdddd
XxSaMu93xX escribió:Yo apuesto que sera 3era persona y cuando entras en 1 casa se pone en primera persona teasser alguna pista tiene que dejar...
Bostonboss escribió:Te lo acaban de responder arriba, Yulu.
Avisa en cuanto subas el video, si es que lo estas grabando xDD
user admin escribió:Yo que no puedo jugarla y la he visto en el internet y no me he quedado con los detalles, de que va la historia que sucedio alli.
la mujer es una fresca que se tiro al jefe y su marido la mato a ella y a su hijo de un mes, por eso el aborto del baño. Ahora la mujer se dedica a atormentar a los pobres desgraciados que se dedican a visitar su casa
user admin escribió:Yo que no puedo jugarla y la he visto en el internet y no me he quedado con los detalles, de que va la historia que sucedio alli.
Todo lo que se cuenta sobre la "Historia" de la casa que es 100% seguro es que un hombre mató a su mujer, la cual estaba embarazada, y a su hija, y luego se ahorcó con una manguera en el jardín. La mujer que te mata unas cuantas veces a lo largo del juego supuestamente es la mujer que su marido asesinó, y el feto del baño está ahí por el hecho de que la mujer estaba embarazada en el momento del asesinato.
Bostonboss escribió:A ver a mi realmente si el producto final se mueve por los derroteros de esta demo, es carne de mi cartera sea en 1era o 3era. xDD
Lo que si me pasa ultimamente es que en la mayoria de juegos en 3 era persona me llevo el 99% del mismo viendole la nuca al personaje, con lo que las caras que pone (que sinceramente no se para qué las programan xD) no se la veo nunca, ni las arrugas de su frente, ni su boca ni NADA. Para ocupar espacio quitamelo de la pantalla que apunto y veo mejor
No te voy a discutir lo que dices, porque es totalmente cierto. Aunque también hay personajes que están muy bien desarrollados en 1era persona con usando métodos como, por ejemplo, que hablen, que se vean en cinemáticas, en espejos, etc.
A mi me pareceria mu acertado un sistema como el del ultimo Deus Ex, por ejemplo, que mezcla los dos y en ningún momento dejas de pensar que el personaje es Adam.
Famicom2 escribió:Inquietante también el hecho de que en la habitación en la que comienzas, la de las cucarachas copulando y la bolsa que habla, la pared está llena de marcas de recuento de días -o veces- que el personaje ha estado allí, por lo que al despertar allí la primera vez que jugamos, no es la primera vez que visitamos el lugar. Estamos en esa especie de purgatorio en el que esperamos la redención en forma de llamada telefónica, aunque lo hagamos a través de los "pecados" de otro. Veo la esencia de Silent Hill.
Saludos.
GameSkizzo escribió:, para el valiente que dice que silent hill 1 no daba miedo pues una de dos o lo jugó con 20 años o más... o es un macho ibérico
Rey Arturo escribió:Famicom2 escribió:Inquietante también el hecho de que en la habitación en la que comienzas, la de las cucarachas copulando y la bolsa que habla, la pared está llena de marcas de recuento de días -o veces- que el personaje ha estado allí, por lo que al despertar allí la primera vez que jugamos, no es la primera vez que visitamos el lugar. Estamos en esa especie de purgatorio en el que esperamos la redención en forma de llamada telefónica, aunque lo hagamos a través de los "pecados" de otro. Veo la esencia de Silent Hill.
Saludos.
Las historias de los SH siempre han sido eso, purgatorios hechos a la medida de personajes atormentados por sus actos que a su vez cruzan los caminos con otros personajes a los que el "pueblo" también les está dando su merecido. Eso y puzzles enrevesados, o sea que la demo cumple de sobra. Nos espera un SH de los de verdad.
Rey Arturo escribió:Famicom2 escribió:Inquietante también el hecho de que en la habitación en la que comienzas, la de las cucarachas copulando y la bolsa que habla, la pared está llena de marcas de recuento de días -o veces- que el personaje ha estado allí, por lo que al despertar allí la primera vez que jugamos, no es la primera vez que visitamos el lugar. Estamos en esa especie de purgatorio en el que esperamos la redención en forma de llamada telefónica, aunque lo hagamos a través de los "pecados" de otro. Veo la esencia de Silent Hill.
Saludos.
Las historias de los SH siempre han sido eso, purgatorios hechos a la medida de personajes atormentados por sus actos que a su vez cruzan los caminos con otros personajes a los que el "pueblo" también les está dando su merecido. Eso y puzzles enrevesados, o sea que la demo cumple de sobra. Nos espera un SH de los de verdad.
ermesrasta escribió:Abarth tío, cuando dices que SH 1&2 no dan miedo, lo siento tío, pero no sé a qué juegos jugaste xD Yo me cagué vivo con los dos, llámalo agobio, canguelo, caquita, o suma del todo, pero eran obras maestras del género y un buen ejemplo donde centrarse si quieren hacer un buen SH kojima y Del Toro. Otra cosa en la que no estoy deacuerdo es que luego digas que lo único que daba miedo de RE fuese la cinemática/intro con actores reales, porque a mí (y creo que no soy el único) me daba entre risa y pena de lo patéticamente mal hecha que estaba y esos "actores" que eran malísimo . Por otra parte, no eran los zombis lo que (a mí) daba más miedo de RE, nunca lo fueron, porque los zombis/bichos sólo daban forma a los sustos. Lo que daba miedo de RE era la propia mansión, el ambiente que se respiraba en ella y los secretos tras sus paredes (su historia básicamente y lo que te imaginabas, aka la parte psicológica) y sí, era un juego en el que primaba la acción, pero coño, Resident Evil es lo que es ("juegos de miedo") a día de hoy por, al menos, las 3 primeras partes.
1saludo
xxDeadlockxx escribió:Joder hay algunos vídeos de reacciones buenísimos xD
:
https://www.youtube.com/watch?v=JWPSsbasZ0s
Salu2.
rurouni phantom escribió:ernen escribió:Pero que no gastéis energías va a ser en tercera persona que no son idiotas macho. xDDD.
Meten a kojima a revitalizar la saga y se van a arriesgar a apaleamiento publico? No se ni como os lo planteais xdddd
Pues se plantea por varios motivos, a saber:
-La demo es en primera persona
-Quieren revitalizar la saga si, pero sabiendo que se necesitan cambios , no ha funcionado esta saga desde hace bastante, por eso que meten a Kojima y del toro
-Y por sí te parece poco , kojima a dicho que NO saben con que cámara acabara el juego, pero que la primera persona estará o bien opcional, o sólo en interiores o como única opción.
cental escribió:en 1era persona no lo quiero ni regalado,me explico:
si fuese otro juego esta demo de pt no me importaría que fuese en 1era persona pero como silent hill ni de coña,silent hill tiene que ser en 3era persona como toda la vida,que en el momento puzzle sea en 1era persona ok no me importa...
como sea en 1era persona paso del juego totalmente,espero que el lumbreras del kojima no prostituya la saga como a pasado con r.evil que da pena lo que han echo con la saga.
renovarla ok pero no quiero un resident duty como el 5 y 6
Zhanhedralite escribió:Podrían poner las 2 opciones para el que quiera. Si no es en primera persona no creo que lo compre. Dependerá de otras cosas.
Cada vez me gustan menos los juegos en tercera persona. Para mi el Super Mario, el Fifa y alguno mas.
Para según que juegos prefiero ser el protagonista que ver la película.
GRAN TORINO escribió:Que hagan como Alone in the Dark Inferno que se puede jugar tanto en 1ª como en 3ª persona
matranco escribió:Rey Arturo escribió:Famicom2 escribió:Inquietante también el hecho de que en la habitación en la que comienzas, la de las cucarachas copulando y la bolsa que habla, la pared está llena de marcas de recuento de días -o veces- que el personaje ha estado allí, por lo que al despertar allí la primera vez que jugamos, no es la primera vez que visitamos el lugar. Estamos en esa especie de purgatorio en el que esperamos la redención en forma de llamada telefónica, aunque lo hagamos a través de los "pecados" de otro. Veo la esencia de Silent Hill.
Saludos.
Confundes puzzles enrevesados con puzzles estúpidos y sin lógica.
A mi la demo como SH me parece decepcionante, si me dicen que es un Proyect Zero con cámara en mano me lo creo.
SH no son fantasmas rollo the ring y sustos cuando te giras.
keverson303 escribió:GRAN TORINO escribió:Que hagan como Alone in the Dark Inferno que se puede jugar tanto en 1ª como en 3ª persona
Para mi ese juego no me parecio bueno , yo tenia el alone para dreamcast y ese me parecía un puto juegazo.