Silent Hills (Demo P.T. en la Store)

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XeRouS escribió:Editado por moderador: Spam


A mi con la linterna roja, entré al lavabo y me aparecieron las típicas letras de cuando encuentras una foto, y seguidamente se puso a reír el bebé. También decir que mientras caminaba aleatoriamente por el pasillo, aparecio otra risa, y me quedé todo rallado [carcajad] .
Yuluga escribió:Lo de la ultima parte de los llantos del pequeño como va? hago lo de video pero no suena el segundo, he leido otras cosas formas por aquí pero no lo he conseguido.... :/


Te lo acaban de responder arriba, Yulu.

Avisa en cuanto subas el video, si es que lo estas grabando xDD
Se sabe el significado del numero 204863? Y lo de la frase "No se puede confiar en el agua del grifo"? No creo que lo hayan puesto por poner algo...
Lugal escribió:Se sabe el significado del numero 204863? Y lo de la frase "No se puede confiar en el agua del grifo"? No creo que lo hayan puesto por poner algo...


Lo del numero es la fecha de nacimiento de Kojima.

Lo del grifo ni idea xD
Christian Troy escribió:
Naitguolf escribió:
phfceramic escribió:El "problema" es que la forrma de asustar no es la misma en primera y tercera persona: no me imagino cómo podrían hacer en tercera persona los sustacos que te meten en esta demo o en Outlast


Cierto, cierto. Los Silent 1,2...3 no asustaban nada. ¡Para qué hablar del Resident Evil!


No ha dicho que no se pueda asustar en tercera persona, sino que esta demo y sus sustos no podrian hacerse en tercera. En tercera persona sería una demo totalmente distinta.

Y los Resident Evil tampoco es que dieran mucho miedo. En todo caso sobresaltos puntuales.


Pero esta demo tampoco da miedo... Si acaso da sustos, pero los sustos me los cago yo a diario. Quiero decir, solo son meras anécdotas. Bastante harto ando con el tema de los sustos... ya ni me inmuto ante ellos de lo predecibles y tontos que son.

Lejos ha quedado el terror PSICOLÓGICO de antaño. Como lo era un buen Silent Hill 1 o 2. O el fantástico RE1 Remake de GC.

Esta demo no es terror, son una colección de sustos enlatados para las grandes masas. Para esos que piensan que el terror se basa en los sustos cuando es la forma efectistas más barata de dar "miedo" a la gente.

Impaciente estoy por ver antes el resultado de Shinji Mikami con The Evil Within. Que Del Toro (madre mia, a quien fueron a llamar... [carcajad] ) junto con Kojima (que no tiene NI PUTA IDEA de terror) poco me estimulan de primeras. Claro está, no se puede decir nada aún, pero la cosa, para mi, no pinta nada bien con el nuevo Silent Hill...
Perdona, ¿pero que Silent Hill 1 y 2 daban miedo? ¿¿¿Resident Evil Remake terror psicológico??? ¿Y que P.T. son sustos enlatados?

Habremos jugado a cosas muy distintas porque para empezar, Silent HIll 1 agobia la atmósfera y algunos ángulos de cámara, a la que llevas una hora, o escaseas de munición o no lo pasas mal, total siempre sabes que al sonar la radio van a salir enfermeras o amorfos que te cargas a tiros o a golpes de tubería. Silent Hill 2 incluso redujo eso en pos de la historia y el Pyramid Head donde sí daba más agobio, pero ¿miedo? Más allá del miedo a morir y tener que reiniciar... Y lo de Resident Evil ya me da risa. ¿Miedo a qué? ¿A los zombies? Miedo me daba a mi que se me acabasen las cintas para guardar partida, los zombies siempre me han hecho reir, ni siquiera tiene una ambientación especialmente tenebrosa, normalmente ni hay música ni ruidos raros, sólo los zombies cuando están por donde tú, que por cierto, son lentos y si te atacan te los quitas de encima. Vaya terror psicológico, armado con pistola, escopeta, rifle, lanzallamas, y con zombies más lentos que el caballo del malo.

¿Y que P.T. son sustos enlatados? En toda mi partida, solo ha habido dos sustos, el reglamentario por script y otro más en unas 2-3 horas totales (el 80% empleado en el final). El resto se basa en agobio y tensión. De hecho la concepción del teaser es clara:

Apareces sin objetivo alguno en una sala medio oscura, abres la puerta y te encuentras un pasillo con un reloj que no le pasan los minutos, con una esquina de 90 grados para que no puedas ver bien que hay detrás de primeras. Solo se oye el ligero sonido del reloj y tus propios pasos, pero pese a estar todo iluminado y aparentemente normal, sabes que algo no va bien. Todas las puertas cerradas excepto al fondo. Cuando decides avanzar, abres y resulta que estás en el inicio de nuevo, lo cual ya empieza a parecerte un tanto agobiante. ¿Por qué otra vez aquí? Y además, jugando con tu subconsciente, pese a que todo parece igual, notas algún ligero cambio, que muchos ni se habrán fijado pero es que en el suelo del primer pasillo hay un marco caido con R3 escrito. La hora sigue sin pasar. Pero la puerta está cerrada. Por detrás oyes como alguien aporrea la puerta sin saber quien o qué es hasta que para y lo único que quieres es salir. Se abre la puerta y vuelves al inicio de nuevo, ahora ya imaginando que vas a estar ahí. La sensación de pesadilla toma más forma al cerrarse en tu cara tu única salida, al empezar a sonar la misteriosa música y al empezar los ruidos en el baño. Además, la radio que antes hablaba normal, empieza a hablar con ruido de fondo, estática, se entrecorta y va dejando mensajes, mientras del baño surgen llantos y la atmosfera te rodea.

De hecho la sensación al asomarte a la puerta y que la tia te cierre de repente no es tanto un susto como una sensación que ocurre a mucha gente al, por ejemplo, mirar por una mirilla qué hacen otros. Ese miedo es que cuando tu miras, alguien ya te esté mirando a través de ella, la sensación de perder el control. Y bueno, luego ya vienen los apagones de luz, la aparición sin interacción contigo de la fantasma y la oscuridad que la rodea de repente (sin tener más opción que pasar por ahí con el miedo a qué puede ocurrir, pero sin pasar nada, jugando solo con el miedo a lo desconocido) hasta que cuando empiezas a pensar que te conoces un poco el patrón, empieza a llorar el bebé a saco, a sonar la música martilleante y sin previo aviso a atacarte ella.

Me explayaría más, porque la demo da para mucho (detalles como la bolsa hablando, los mensajes que pueden aparecer en cualquier momento, al igual que la voz tétrica que es aleatoria, la nevera colgando con el ruidazo, el pasillo de los ojos, la posible aparición de la fantasma en cualquier lugar inesperado, la oscuridad y el juego que da en no poder ver a más de dos pasos de ti) pero realmente creo que, cuando alguien pone como más tenebroso Resident Evil que P.T, no vale la pena discutir.

Acusas a Kojima de no tener ni idea de terror (claro, como ha hecho tantos, lo sabes perfectamente) pero me da que el que no tiene ni idea eres tú. Te hubiese tomado más en serio poniendo solo Silent Hill 1 y 2, pese a no compartirlo excesivamente, pero con Resident Evil... Por favor... Lo próximo que será, ¿Deadly Premonition? Y encima acusas de "sustos enlatados para las masas". No, para las masas es meter gore por un tubo, sangre, visceras y armas para abrir en canal a los bichos. Meterte en situaciones donde no puedes hacer más que contemplar y escuchar como se acerca tu fin o meterte en un pasillo infinito lleno de cuadros con ojos moviendose todo con luz tenue roja mientras suena una música penetrante (como han tenido siempre los Silent Hill en las fases de mundo alternativo) no es precisamente para masas.

Ah, y doy por supuesto que lo has jugado sin saber nada del juego, de noche, solo, a oscuras, con cascos a toda pastilla y te lo has pasado como si vieras un capítulo de My Little Pony, ¿no? Porque ir a jugarlo sabiendo lo que es, lo que contiene, verlo en Youtube o jugarlo a las 12 del mediodia con el volúmen de la tele y acompañado de alguien no es precisamente lo mismo.

PD: Para colmo esperas con ansias (supongo que hablando de tu querido terror psicológico made in RE) The Evil Within, juego con bichos muy feos, cámara al hombro y tiro al pato, sangre y visceras para dar y regalar... Toda una demostración de terror psicológico. Acusas a P.T. de terror para masas cuando en The Evil Within tenemos todos los clichés posibles de peli americana de terror: tío enorme y encapuchado (prototipo de Butcher) colgando y cortando a gente, luego persiguiéndote sin descanso con una motosierra, poniéndote trampas llenas de pinchos y huyendo por los pelos por escenarios decadentes, sin contar que luego con una jeringuilla te curas, te equipas con el revolver con 26 balas y pegas unos cuantos headshots con sus correspondientes fuentes de sangre a los bichos. Cuanto terror psicologico. Mismamente aplicable a RE, solo que RE en su momento no tuvo los recursos para ello por limitaciones técnicas. A la que se pudo jugar en tercera persona, ya se hizo, vease RE4 de Mikami. Juego de terror piscológico por excelencia. Y SH1 y sobretodo el 2 son de mis juegos favoritos de todos los tiempos, REmake me encantó y espero con ganas The Evil Within. Pero es absurdo llamar a P.T. "terror para masas" como si fuera una peli para adolescentes y amas de casa y poner a los otros (especialmente RE y TEW) como el cúlmen del miedo en los videojuegos.
Ya puedo dormir tranquila [qmparto] he conseguido que me sonase el telefono, despues de ver varias veces que me ha funcionado, hice un video esta mañana y hace un rato lo deje subido en mi canal por si alguien sigue teniendo un atasco
a mi los silent hill antiguos y resident no me daban miedo alguno, ni sustos ni nada. Supongo que tendria que ver lo limitados que estaban graficamente, en sonido y demas..

En cambio juegos como outlast o este , que son infinitamente mas inmersivos . No puedo ni jugarlos basicamente xD
King_D escribió:a mi los silent hill antiguos y resident no me daban miedo alguno, ni sustos ni nada. Supongo que tendria que ver lo limitados que estaban graficamente, en sonido y demas..

En cambio juegos como outlast o este , que son infinitamente mas inmersivos . No puedo ni jugarlos basicamente xD


Las limitaciones técnicas eran un hándicap, sin duda. Pero mientras los RE lo único que acojonaba era la intro con actores reales y el primer encuentro con un zombie, el resto era cuestión de disparar si tenias balas o salir corriendo (la de zonas que me patee en RE esquivando zombies sin problema alguno, se pasaron el juego allí dando vueltas) en SH al menos se intentaba huir de eso y meter una atmosfera agobiante y mucho más terrorifica, con un espectacular inicio y luego fases turbantes, especialmente gracias a la música del genio Akira Yamaoka (ojalá volviese para este nuevo SH, pero lo veo imposible) y su sonido, sumado a la realidad alternativa y todo su aspecto de pesadilla.

Con este teaser (que solo es eso, un teaser) se ha intentado volver a lo clásico reducido a 30 min (sin contar teléfonos cabrones) y con una nueva perspectiva que para el caso es la que mejor funciona. Luego en el juego final puede pasar cualquier cosa, pero negar que este teaser consigue lo que pretende (asustar la jugador) y encima poniendo a REmake como ejemplo de terror psicológico por encima de P.T...
Iba a rebatir a FLayMan, pero con el mensaje de abarth (poniendo como siempre los puntos sobre las ies con cabeza), es suficiente.

Solo añado que en efecto, Resident Evil no ha dado miedo en su vida. De hecho, no me extraña en absoluto el giro hacia el shooter que dió. Los clásicos eran juegos de suspense, con algún puzle y mucho enfrentamiento. Un suspense muy bien construido, los sonidos, la soledad de los escenarios... pero su objetivo nunca fue ni jugar con tu cabeza ni aterrarte poniendote frente a lo desconocido, que es la misión del terror psicológico. Y no habia susto más enlatado para las masas que ver como un grupo de perros atravesaban las ventanas de un pasillo, y la banda sonora subia de volumen de golpe. Ese era el terror de RE.

Silent Hill tenia otras pretensiones menos explícitas, y esta demo no solo las respeta sino que las lleva más allá. No hay nada en ella pensado para las grandes masas. Diria que está en el quinto coño de ser algo mainstream. Esto se lo das al publico casual que no vivió los buenos tiempos del survival horror y no lo echa de menos, y en cuanto se den cuenta de que no tienen armas para defenderse y que han pasado por el mismo pasillo dos veces, te tiran el mando a la cara. No tendrian paciencia ninguna para saborear esta experiencia. Yo a día de hoy sé que puedo jugar a Silent Hill de noche y con cascos en la soledad de mi casa, pasaréun mal rato pero puedo hacerlo. En cambio esta demo (que solo he visto por youtube y no la he jugado), me tuvo sudando todo el tiempo y desviando la mirada cada dos por tres.

Esta demo, que aparentemente no es más que una curiosidad que solo sirve como promoción de algo más importante (y para que Kojima se descojone de nosotros por enésima vez), tiene un diseño y mecánica perfectamente planificada y consigue funcionar como un pequeño juego en si mismo, siendo una obra maestra que de venderse aparte yo pagaría dinero por ella. Me recuerda a cuando Valve sacó The Orange Box, cuyo reclamo era Half Life 2, y en donde metieron una cosita a modo de experimento complementario. Esa cosita se convirtió en una de las obras maestras más importanes del medio, Portal.

Por cierto, a pesar de que Del Toro me parece un director bastante mediocre (que solo destaca por su gusto diseñando criaturas y apostando por los efectos artesanales para recrearlas), es un gran fan de Lovecraft. Asi que le doy un voto de confianza.
abarth escribió:Perdona, ¿pero que Silent Hill 1 y 2 daban miedo? ¿¿¿Resident Evil Remake terror psicológico??? ¿Y que P.T. son sustos enlatados?

Habremos jugado a cosas muy distintas porque para empezar, Silent HIll 1 agobia la atmósfera y algunos ángulos de cámara, a la que llevas una hora, o escaseas de munición o no lo pasas mal, total siempre sabes que al sonar la radio van a salir enfermeras o amorfos que te cargas a tiros o a golpes de tubería. Silent Hill 2 incluso redujo eso en pos de la historia y el Pyramid Head donde sí daba más agobio, pero ¿miedo? Más allá del miedo a morir y tener que reiniciar... Y lo de Resident Evil ya me da risa. ¿Miedo a qué? ¿A los zombies? Miedo me daba a mi que se me acabasen las cintas para guardar partida, los zombies siempre me han hecho reir, ni siquiera tiene una ambientación especialmente tenebrosa, normalmente ni hay música ni ruidos raros, sólo los zombies cuando están por donde tú, que por cierto, son lentos y si te atacan te los quitas de encima. Vaya terror psicológico, armado con pistola, escopeta, rifle, lanzallamas, y con zombies más lentos que el caballo del malo.

¿Y que P.T. son sustos enlatados? En toda mi partida, solo ha habido dos sustos, el reglamentario por script y otro más en unas 2-3 horas totales (el 80% empleado en el final). El resto se basa en agobio y tensión. De hecho la concepción del teaser es clara:

Apareces sin objetivo alguno en una sala medio oscura, abres la puerta y te encuentras un pasillo con un reloj que no le pasan los minutos, con una esquina de 90 grados para que no puedas ver bien que hay detrás de primeras. Solo se oye el ligero sonido del reloj y tus propios pasos, pero pese a estar todo iluminado y aparentemente normal, sabes que algo no va bien. Todas las puertas cerradas excepto al fondo. Cuando decides avanzar, abres y resulta que estás en el inicio de nuevo, lo cual ya empieza a parecerte un tanto agobiante. ¿Por qué otra vez aquí? Y además, jugando con tu subconsciente, pese a que todo parece igual, notas algún ligero cambio, que muchos ni se habrán fijado pero es que en el suelo del primer pasillo hay un marco caido con R3 escrito. La hora sigue sin pasar. Pero la puerta está cerrada. Por detrás oyes como alguien aporrea la puerta sin saber quien o qué es hasta que para y lo único que quieres es salir. Se abre la puerta y vuelves al inicio de nuevo, ahora ya imaginando que vas a estar ahí. La sensación de pesadilla toma más forma al cerrarse en tu cara tu única salida, al empezar a sonar la misteriosa música y al empezar los ruidos en el baño. Además, la radio que antes hablaba normal, empieza a hablar con ruido de fondo, estática, se entrecorta y va dejando mensajes, mientras del baño surgen llantos y la atmosfera te rodea.

De hecho la sensación al asomarte a la puerta y que la tia te cierre de repente no es tanto un susto como una sensación que ocurre a mucha gente al, por ejemplo, mirar por una mirilla qué hacen otros. Ese miedo es que cuando tu miras, alguien ya te esté mirando a través de ella, la sensación de perder el control. Y bueno, luego ya vienen los apagones de luz, la aparición sin interacción contigo de la fantasma y la oscuridad que la rodea de repente (sin tener más opción que pasar por ahí con el miedo a qué puede ocurrir, pero sin pasar nada, jugando solo con el miedo a lo desconocido) hasta que cuando empiezas a pensar que te conoces un poco el patrón, empieza a llorar el bebé a saco, a sonar la música martilleante y sin previo aviso a atacarte ella.

Me explayaría más, porque la demo da para mucho (detalles como la bolsa hablando, los mensajes que pueden aparecer en cualquier momento, al igual que la voz tétrica que es aleatoria, la nevera colgando con el ruidazo, el pasillo de los ojos, la posible aparición de la fantasma en cualquier lugar inesperado, la oscuridad y el juego que da en no poder ver a más de dos pasos de ti) pero realmente creo que, cuando alguien pone como más tenebroso Resident Evil que P.T, no vale la pena discutir.

Acusas a Kojima de no tener ni idea de terror (claro, como ha hecho tantos, lo sabes perfectamente) pero me da que el que no tiene ni idea eres tú. Te hubiese tomado más en serio poniendo solo Silent Hill 1 y 2, pese a no compartirlo excesivamente, pero con Resident Evil... Por favor... Lo próximo que será, ¿Deadly Premonition? Y encima acusas de "sustos enlatados para las masas". No, para las masas es meter gore por un tubo, sangre, visceras y armas para abrir en canal a los bichos. Meterte en situaciones donde no puedes hacer más que contemplar y escuchar como se acerca tu fin o meterte en un pasillo infinito lleno de cuadros con ojos moviendose todo con luz tenue roja mientras suena una música penetrante (como han tenido siempre los Silent Hill en las fases de mundo alternativo) no es precisamente para masas.

Ah, y doy por supuesto que lo has jugado sin saber nada del juego, de noche, solo, a oscuras, con cascos a toda pastilla y te lo has pasado como si vieras un capítulo de My Little Pony, ¿no? Porque ir a jugarlo sabiendo lo que es, lo que contiene, verlo en Youtube o jugarlo a las 12 del mediodia con el volúmen de la tele y acompañado de alguien no es precisamente lo mismo.

PD: Para colmo esperas con ansias (supongo que hablando de tu querido terror psicológico made in RE) The Evil Within, juego con bichos muy feos, cámara al hombro y tiro al pato, sangre y visceras para dar y regalar... Toda una demostración de terror psicológico. Acusas a P.T. de terror para masas cuando en The Evil Within tenemos todos los clichés posibles de peli americana de terror: tío enorme y encapuchado (prototipo de Butcher) colgando y cortando a gente, luego persiguiéndote sin descanso con una motosierra, poniéndote trampas llenas de pinchos y huyendo por los pelos por escenarios decadentes, sin contar que luego con una jeringuilla te curas, te equipas con el revolver con 26 balas y pegas unos cuantos headshots con sus correspondientes fuentes de sangre a los bichos. Cuanto terror psicologico. Mismamente aplicable a RE, solo que RE en su momento no tuvo los recursos para ello por limitaciones técnicas. A la que se pudo jugar en tercera persona, ya se hizo, vease RE4 de Mikami. Juego de terror piscológico por excelencia. Y SH1 y sobretodo el 2 son de mis juegos favoritos de todos los tiempos, REmake me encantó y espero con ganas The Evil Within. Pero es absurdo llamar a P.T. "terror para masas" como si fuera una peli para adolescentes y amas de casa y poner a los otros (especialmente RE y TEW) como el cúlmen del miedo en los videojuegos.

Pero a ti cuando te van ha hacer el monumento xD
Queda todo dicho
Pero que no gastéis energías va a ser en tercera persona que no son idiotas macho. xDDD.

Meten a kojima a revitalizar la saga y se van a arriesgar a apaleamiento publico? No se ni como os lo planteais xdddd
ernen escribió:Pero que no gastéis energías va a ser en tercera persona que no son idiotas macho. xDDD.

Meten a kojima a revitalizar la saga y se van a arriesgar a apaleamiento publico? No se ni como os lo planteais xdddd

Pues se plantea por varios motivos, a saber:
-La demo es en primera persona
-Quieren revitalizar la saga si, pero sabiendo que se necesitan cambios , no ha funcionado esta saga desde hace bastante, por eso que meten a Kojima y del toro
-Y por sí te parece poco , kojima a dicho que NO saben con que cámara acabara el juego, pero que la primera persona estará o bien opcional, o sólo en interiores o como única opción.
XxSaMu93xX escribió:Yo apuesto que sera 3era persona y cuando entras en 1 casa se pone en primera persona teasser alguna pista tiene que dejar...


De hecho Silent Hill 4 de alguna manera ya fue así. Y la verdad es que a mí el teaser este me ha recordado MUCHO a Silent Hill 4, porque además hay dos guiños obvios al juego: Primero, el agujero que ves en la pared del baño. Y después al final, cuando miras a través de ese mismo agujero y escuchas al hombre en cuestión asesinando a su mujer.

La parte de los ojos también me recordó enormemente a Silent Hill 4.


Así que no sé por qué, pero al menos a mí me dejó con la sensación de que se parecerá a Silent Hill 4, y veo bastante probable eso de que en casas y edificios pequeños usen la primera persona igual que en SH4 se usaba en el apartamento, y en la calle y edificios amplios donde no haya mucha exploración posible sea en tercera. A mí al menos me encanta la idea.
Yo que no puedo jugarla y la he visto en el internet y no me he quedado con los detalles, de que va la historia que sucedio alli.
Bostonboss escribió:Te lo acaban de responder arriba, Yulu.

Avisa en cuanto subas el video, si es que lo estas grabando xDD

Gracias! e_e Hice un video nada más salir, pero me mataron, me quede en lo de escuchar las radio y mirar los puntos esos :( ahora que ya se las cosillas me pondre de nuevo! Así que luego tendreis otro video más! XD A la tarde/noche seguramente! weeeee
user admin escribió:Yo que no puedo jugarla y la he visto en el internet y no me he quedado con los detalles, de que va la historia que sucedio alli.

En que
la mujer es una fresca que se tiro al jefe y su marido la mato a ella y a su hijo de un mes, por eso el aborto del baño. Ahora la mujer se dedica a atormentar a los pobres desgraciados que se dedican a visitar su casa
user admin escribió:Yo que no puedo jugarla y la he visto en el internet y no me he quedado con los detalles, de que va la historia que sucedio alli.


Todo lo que se cuenta sobre la "Historia" de la casa que es 100% seguro es que un hombre mató a su mujer, la cual estaba embarazada, y a su hija, y luego se ahorcó con una manguera en el jardín. La mujer que te mata unas cuantas veces a lo largo del juego supuestamente es la mujer que su marido asesinó, y el feto del baño está ahí por el hecho de que la mujer estaba embarazada en el momento del asesinato.


Todo lo demás es una incógnita sin, al menos de momento, una respuesta segura.
Gracias por el resumen.
Bostonboss escribió:A ver a mi realmente si el producto final se mueve por los derroteros de esta demo, es carne de mi cartera sea en 1era o 3era. xDD
Lo que si me pasa ultimamente es que en la mayoria de juegos en 3 era persona me llevo el 99% del mismo viendole la nuca al personaje, con lo que las caras que pone (que sinceramente no se para qué las programan xD) no se la veo nunca, ni las arrugas de su frente, ni su boca ni NADA. Para ocupar espacio quitamelo de la pantalla que apunto y veo mejor :)
No te voy a discutir lo que dices, porque es totalmente cierto. Aunque también hay personajes que están muy bien desarrollados en 1era persona con usando métodos como, por ejemplo, que hablen, que se vean en cinemáticas, en espejos, etc.

A mi me pareceria mu acertado un sistema como el del ultimo Deus Ex, por ejemplo, que mezcla los dos y en ningún momento dejas de pensar que el personaje es Adam.


Está claro, PT es un ejemplo magnífico (entre tantos otros) de lo que se puede hacer en 1a persona con el género y en este caso, con el nombre de Silent Hill, no puedo estar más deacuerdo con todos los que pensais así en eso XD También hay ejemplos y sagas magníficos dentro del género en tercera persona (Project Zero, el propio Silent hill, Clock Tower, Forbiden Siren...). Supongo que mi temor es que sea demasiado diferente en el supuesto de que lo hiciesen en 1a en vez de 3a persona, nada más [+risas] A mí con que Kojima cumpla con el binomio "Historia-Canguelus máximus" me da + o - igual como acabe siendo XD
Inquietante también el hecho de que en la habitación en la que comienzas, la de las cucarachas copulando y la bolsa que habla, la pared está llena de marcas de recuento de días -o veces- que el personaje ha estado allí, por lo que al despertar allí la primera vez que jugamos, no es la primera vez que visitamos el lugar. Estamos en esa especie de purgatorio en el que esperamos la redención en forma de llamada telefónica, aunque lo hagamos a través de los "pecados" de otro. Veo la esencia de Silent Hill.

Saludos.
Famicom2 escribió:Inquietante también el hecho de que en la habitación en la que comienzas, la de las cucarachas copulando y la bolsa que habla, la pared está llena de marcas de recuento de días -o veces- que el personaje ha estado allí, por lo que al despertar allí la primera vez que jugamos, no es la primera vez que visitamos el lugar. Estamos en esa especie de purgatorio en el que esperamos la redención en forma de llamada telefónica, aunque lo hagamos a través de los "pecados" de otro. Veo la esencia de Silent Hill.

Saludos.


Las historias de los SH siempre han sido eso, purgatorios hechos a la medida de personajes atormentados por sus actos que a su vez cruzan los caminos con otros personajes a los que el "pueblo" también les está dando su merecido. Eso y puzzles enrevesados, o sea que la demo cumple de sobra. Nos espera un SH de los de verdad.
Igual después de 7 - 8 horas, seguro que mas de uno lleva este número de horas, puede perder algo pero es que joer es normal después de recorrer los mismos pasillos tanto tiempo. Pero quitando eso que es obvio la demo te mete de tal forma en el juego que creo que hoy en día no tiene rival en el genero. A raíz del protagonista del nuevo SH, u otros juegos que ya hay en el mercado como el Beyond Two Souls, creo que cada vez mas el futuro de la industria en juegos triple AAA con buena historia de fondo será coger actor importante del cine/televisión para el papel principal y hacernos sentir estar viviendo una película. Dejo un Gif de una reacción buenísima, hace bastantes páginas alguien puso el enlace al vídeo, de una chica jugando a la demo:

Imagen

Salu2.
Jugar en primera persona 30-40 horas de duración (alguna más si lo hacen mundo abierto) apuntando con una linterna y en caso de que haya armas disparar también en primera persona... lo convertirá en otro shooter de miedo, para el valiente que dice que silent hill 1 no daba miedo pues una de dos o lo jugó con 20 años o más... o es un macho ibérico, porque a mi de repente que sonara la sirena y que el mundo cambiase (lógicamente al cambiar de sala, no había gráficos para ello) que estuvieses en el hospital poseído y de repente sonase un cristal rompiendose en mil pedazos y todos los cristales ya estén rotos... que en la jaula se oiga el aleteo de un pájaro y sólo haya sangre...

Cuando pasas por la torre del reloj del colegio y te encuentras todo el maldito colegio con gente colgando y unos ventiladores enormes y por supuesto ha pasado de "nevar" a llover con el consiguiente sonido...

La ambientación de la época (amén del sonido) de silent hill 1 fue de lo más soberbio que he jugado en mi vida, a día de hoy a veces lo rejuego sólo por recuperar esa sensación de... MI PERSONAJE está sumido en mitad de la niebla, cada sombra parece que es un enemigo, la música no avisa de nada puede empezar a sonar porque si, se pueden oir ladridos y no haber nada ni nadie... el único juego que me devolvió un poco esa esencia fue Alan Wake, y es que caminar en medio de un bosque a oscuras, con TODOS los árboles sacudiendose, y que los enemigos se fusionen con las sombras y "bailen" de lado a lado y de repente aparezcan al lado del personaje, y no sólo eso, sino que de repente la pantalla parpadea y aparece la señora de la oscuridad en primer plano con cara de pocos amigos... verdaderamente terrorífico y una muestra de como jugar con la mente (de hecho mi pueblo tiene pinares y una vez me tocó ir de noche y cada sombra me sobresaltaba con el coche).

Señores, a gustos colores, pero si hacen un primera persona en la gloriosa ciudad de silent hill en la que podrías explorar cada casa... a parte de que sigo en mis trece, se llama SILENT HILLS y una de dos, o contrataron a norman reedus para hacer un ejemplo del infierno personal que puede vivir cada uno y efectivamente es en primera personay es un poco como el shattered memories que se va adapatando a las decisiones que vas tomando y tiene tropecientosmil finales (ya que no hay dos personas igual en el mundo) o se llama silent hills porque la ciudad puede llamar a cualquiera, y esta vez le ha tocado a Norman, que tratará de resolver de una vez por todas por que la ciudad llama a determinadas personas para hacerlas enfrentarse a sus pecados.
GameSkizzo escribió:, para el valiente que dice que silent hill 1 no daba miedo pues una de dos o lo jugó con 20 años o más... o es un macho ibérico


En realidad, es una pena para ellos, más que el alardearse de ello, pues el juego gana hasta lo incedible cuando juegas tan metido, y con ese gusanillo en el estómago y pasas miedo. ¿Qué queda entonces de este tipo de juegos si le quitas eso? Es como una novela de misterio donde ya te han contado quién es el asesino. Pierde gran parte de la gracia.
Rey Arturo escribió:
Famicom2 escribió:Inquietante también el hecho de que en la habitación en la que comienzas, la de las cucarachas copulando y la bolsa que habla, la pared está llena de marcas de recuento de días -o veces- que el personaje ha estado allí, por lo que al despertar allí la primera vez que jugamos, no es la primera vez que visitamos el lugar. Estamos en esa especie de purgatorio en el que esperamos la redención en forma de llamada telefónica, aunque lo hagamos a través de los "pecados" de otro. Veo la esencia de Silent Hill.

Saludos.


Las historias de los SH siempre han sido eso, purgatorios hechos a la medida de personajes atormentados por sus actos que a su vez cruzan los caminos con otros personajes a los que el "pueblo" también les está dando su merecido. Eso y puzzles enrevesados, o sea que la demo cumple de sobra. Nos espera un SH de los de verdad.

Confundes puzzles enrevesados con puzzles estúpidos y sin lógica.
A mi la demo como SH me parece decepcionante, si me dicen que es un Proyect Zero con cámara en mano me lo creo.
SH no son fantasmas rollo the ring y sustos cuando te giras.
Abarth tío, cuando dices que SH 1&2 no dan miedo, lo siento tío, pero no sé a qué juegos jugaste xD Yo me cagué vivo con los dos, llámalo agobio, canguelo, caquita, o suma del todo, pero eran obras maestras del género y un buen ejemplo donde centrarse si quieren hacer un buen SH kojima y Del Toro. Otra cosa en la que no estoy deacuerdo es que luego digas que lo único que daba miedo de RE fuese la cinemática/intro con actores reales, porque a mí (y creo que no soy el único) me daba entre risa y pena de lo patéticamente mal hecha que estaba y esos "actores" que eran malísimos [carcajad]. Por otra parte, no eran los zombis lo que (a mí) daba más miedo de RE, nunca lo fueron, porque los zombis/bichos sólo daban forma a los sustos. Lo que daba miedo de RE era la propia mansión, el ambiente que se respiraba en ella y los secretos tras sus paredes (su historia básicamente y lo que te imaginabas, aka la parte psicológica) y sí, era un juego en el que primaba la acción, pero coño, Resident Evil es lo que es ("juegos de miedo") a día de hoy por, al menos, las 3 primeras partes.

1saludo

Un buen silent hill tiene que despertar muchas sensaciones aparte de miedo btw. Trsiteza, asco, confusión, desesperación entre otras aparte del miedo/terror. Silent hill es en gran medida, un cúmulo de sensaciones desagradables.
Rey Arturo escribió:
Famicom2 escribió:Inquietante también el hecho de que en la habitación en la que comienzas, la de las cucarachas copulando y la bolsa que habla, la pared está llena de marcas de recuento de días -o veces- que el personaje ha estado allí, por lo que al despertar allí la primera vez que jugamos, no es la primera vez que visitamos el lugar. Estamos en esa especie de purgatorio en el que esperamos la redención en forma de llamada telefónica, aunque lo hagamos a través de los "pecados" de otro. Veo la esencia de Silent Hill.

Saludos.


Las historias de los SH siempre han sido eso, purgatorios hechos a la medida de personajes atormentados por sus actos que a su vez cruzan los caminos con otros personajes a los que el "pueblo" también les está dando su merecido. Eso y puzzles enrevesados, o sea que la demo cumple de sobra. Nos espera un SH de los de verdad.

Confundes puzzles enrevesados con puzzles estúpidos y sin lógica.
A mi la demo como SH me parece decepcionante, si me dicen que es un Proyect Zero con cámara en mano me lo creo.
SH no son fantasmas rollo the ring y sustos cuando te giras.
ermesrasta escribió:Abarth tío, cuando dices que SH 1&2 no dan miedo, lo siento tío, pero no sé a qué juegos jugaste xD Yo me cagué vivo con los dos, llámalo agobio, canguelo, caquita, o suma del todo, pero eran obras maestras del género y un buen ejemplo donde centrarse si quieren hacer un buen SH kojima y Del Toro. Otra cosa en la que no estoy deacuerdo es que luego digas que lo único que daba miedo de RE fuese la cinemática/intro con actores reales, porque a mí (y creo que no soy el único) me daba entre risa y pena de lo patéticamente mal hecha que estaba y esos "actores" que eran malísimo [carcajad]. Por otra parte, no eran los zombis lo que (a mí) daba más miedo de RE, nunca lo fueron, porque los zombis/bichos sólo daban forma a los sustos. Lo que daba miedo de RE era la propia mansión, el ambiente que se respiraba en ella y los secretos tras sus paredes (su historia básicamente y lo que te imaginabas, aka la parte psicológica) y sí, era un juego en el que primaba la acción, pero coño, Resident Evil es lo que es ("juegos de miedo") a día de hoy por, al menos, las 3 primeras partes.

1saludo


Completamente deacuerdo.

Silent hill 1,2 son obras maestras del terror o de la angustia, como querais llamarlo. El 3 también fue muy bueno en ambientación y el The Room a mi me gustó bastante. De hecho las partes en tu casa eran las mas angustiosas para mi.

Yo creo que debería Kojima hacer una mezcla de 3 persona en el pueblo de Silent Hill y de 1 persona en interiores. Los famosos hospitales de Silent Hill en primera persona tiene que ser brutal.

Y seguro que el juego tendrá toques Kojima...posters de tías empotrables en los armarios? xDDDDDDDDDDD
Joder hay algunos vídeos de reacciones buenísimos xD
:

https://www.youtube.com/watch?v=JWPSsbasZ0s

Salu2.
xxDeadlockxx escribió:Joder hay algunos vídeos de reacciones buenísimos xD
:

https://www.youtube.com/watch?v=JWPSsbasZ0s

Salu2.


Que mal rollo tio, aparece la tia y se corta la señal xD
Pues a mi estar en el alchemilla hospital y verlo desde 1ª no es lo mismo... lo siento, llamadme raro, pero yo quiero ver al tío en medio de una morgue y con un puzzle (el del teclado) que para resolverlo tenías que unir los diferentes poemas de las habitaciones para sacar el código (si no recuerdo mal era HELL o HELP o algo así) o el del piano con el poema de las aves (una canción de aves silenciosas) y tu comiéndote la cabeza tocando ya hasta las letras al azar, hasta que dices.. voy a coger papel y boli, empiezo a analizar el poema frase a frase... no se, un poco de investigación...

Pero es lo que dicen por ahí arriba, joder, para que coño quiero un puzzle que se resuelve al tuntun? a mi que me digan el por qué de esos 10 pasos, el por que de mirar a la ventana y luego hacia atrás... no se... una cosa es un puzzle difícil de resolver y otra cosa muy distinta es un puzzle que se resuelve probando tonterías, eso a mi no me dice absolutamente nada.

Volviendo a la primera persona yo lo haría como en el sh1, momentos puntuales para resolver puzzles y quizás en alguna habitación para resolver algún detalle, pero en TODOS los interiores primera persona, acabaría rallandome muchísimo, amén de que si hay que disparar en los interiores, ya tenemos un silent of duty.
rurouni phantom escribió:
ernen escribió:Pero que no gastéis energías va a ser en tercera persona que no son idiotas macho. xDDD.

Meten a kojima a revitalizar la saga y se van a arriesgar a apaleamiento publico? No se ni como os lo planteais xdddd

Pues se plantea por varios motivos, a saber:
-La demo es en primera persona
-Quieren revitalizar la saga si, pero sabiendo que se necesitan cambios , no ha funcionado esta saga desde hace bastante, por eso que meten a Kojima y del toro
-Y por sí te parece poco , kojima a dicho que NO saben con que cámara acabara el juego, pero que la primera persona estará o bien opcional, o sólo en interiores o como única opción.


Haya dicho kojima lo que haya dicho. Yo hasta apostaría a que es en tercera. Con ciertos momentos en primera.
en 1era persona no lo quiero ni regalado,me explico:

si fuese otro juego esta demo de pt no me importaría que fuese en 1era persona pero como silent hill ni de coña,silent hill tiene que ser en 3era persona como toda la vida,que en el momento puzzle sea en 1era persona ok no me importa...

como sea en 1era persona paso del juego totalmente,espero que el lumbreras del kojima no prostituya la saga como a pasado con r.evil que da pena lo que han echo con la saga.

renovarla ok pero no quiero un resident duty como el 5 y 6
cental escribió:en 1era persona no lo quiero ni regalado,me explico:

si fuese otro juego esta demo de pt no me importaría que fuese en 1era persona pero como silent hill ni de coña,silent hill tiene que ser en 3era persona como toda la vida,que en el momento puzzle sea en 1era persona ok no me importa...

como sea en 1era persona paso del juego totalmente,espero que el lumbreras del kojima no prostituya la saga como a pasado con r.evil que da pena lo que han echo con la saga.

renovarla ok pero no quiero un resident duty como el 5 y 6


+10000
Podrían poner las 2 opciones para el que quiera. Si no es en primera persona no creo que lo compre. Dependerá de otras cosas.

Cada vez me gustan menos los juegos en tercera persona.

Para según que juegos prefiero ser el protagonista que ver la película.
Zhanhedralite escribió:Podrían poner las 2 opciones para el que quiera. Si no es en primera persona no creo que lo compre. Dependerá de otras cosas.

Cada vez me gustan menos los juegos en tercera persona. Para mi el Super Mario, el Fifa y alguno mas.

Para según que juegos prefiero ser el protagonista que ver la película.


Estoy de acuerdo y por ejemplo Outlast me ha encantado pero un s.h. en primera es un suicidio cuando quieres revitalizarla.

Que mania con rebentar sagas si quisieran hacer uno en primera habrían echo algo completamente nuevo. Pillar una saga tan querida como esta y cambiarla 100 es estar mu tonto y correr el riesgo de apedreamiento. De echo aunque fuera la nueva maravilla mundial los fans los iban a crujir xddd
Que hagan como Alone in the Dark Inferno que se puede jugar tanto en 1ª como en 3ª persona
No tenia pensado de momento comprar una ps4, pero viendo esto...empiezo a replantearmelo :)
Vaya pinta que tiene... [mad] me parece que tendre que ahorrar para navidades :D
Dudo mucho que el juego sea en primera persona, sería cargarse la saga. Soy de los que piensan que los juegos en tercera persona ni de coña acojonan como en primera, ni SH, ni PZ, ni Siren Blood ni historias, ambientación muy tétrica y tal si, pero miedo poco (en mi caso), aún así un SH lo quiero en tercera persona sí o sí.

Si acabara siendo en primera persona lo pillaría igualmente porque me gustan, pero perdería toda la esencia de SH. Yo apuesto por algo como The Room, puzzles o algún escenario cerrado en primera y el resto en tercera.
Anoche me terminé la demo y jamás he jugado a un juego que me ponga en tensión de la forma en que lo ha hecho P.T. Espero que escuchen a la comunidad y no se alejen demasiado de esta idea para el juego final. Yo imagino un Silent Hill con la ambientación, sonido y gráficos de P.T. y ya me lo han vendido.

Eso sí, que los puzzles no sean tan rallantes e imposibles como en esta demo. Algo más tradicional en ese aspecto [+risas] .

Salu2. [bye]
GRAN TORINO escribió:Que hagan como Alone in the Dark Inferno que se puede jugar tanto en 1ª como en 3ª persona

Para mi ese juego no me parecio bueno , yo tenia el alone para dreamcast y ese me parecía un puto juegazo.
matranco escribió:
Rey Arturo escribió:
Famicom2 escribió:Inquietante también el hecho de que en la habitación en la que comienzas, la de las cucarachas copulando y la bolsa que habla, la pared está llena de marcas de recuento de días -o veces- que el personaje ha estado allí, por lo que al despertar allí la primera vez que jugamos, no es la primera vez que visitamos el lugar. Estamos en esa especie de purgatorio en el que esperamos la redención en forma de llamada telefónica, aunque lo hagamos a través de los "pecados" de otro. Veo la esencia de Silent Hill.

Saludos.


Las historias de los SH siempre han sido eso, purgatorios hechos a la medida de personajes atormentados por sus actos que a su vez cruzan los caminos con otros personajes a los que el "pueblo" también les está dando su merecido. Eso y puzzles enrevesados, o sea que la demo cumple de sobra. Nos espera un SH de los de verdad.

Confundes puzzles enrevesados con puzzles estúpidos y sin lógica.
A mi la demo como SH me parece decepcionante, si me dicen que es un Proyect Zero con cámara en mano me lo creo.
SH no son fantasmas rollo the ring y sustos cuando te giras.


Hombre, claramente el juego final no será como la demo, más que nada porque si te gastas la pasta en contratar como prota al Daryl de TWD es para darle una ballesta y liarte a saetazos o cosas así, que tampoco es malo, porque Dead Space demostró que el canguelo no va reñido con las armas y la munición en abundancia. Pero vamos, si parte de lo que se ve en la demo lo aplican al juego final, estará bastante bien.

Y en SH hemos visto fantasmas tipo the ring y sustos cuando te giras en primera persona, en concreto en SH The Room. Esta demo bebe mucho de ese juego.
Una pregunta: ¿hasta dónde se ha involucrado Kojima en P.T? Porque leo a todo el mundo colmándole de alabanzas y tildándole de genio y en los créditos propios de P.T (no del futuro Silent Hills) no sale, si no me equivoco.

He disfrutado este teaser una barbaridad y creo que se mea en la boca del 90% de juegos de "miedo" de hoy en día pero quizá hay un genio desconocido detrás y no todo el mérito de Kojima. Just saying.

PD: También es cierto que en ciertos momentos es algo tramposo y todavía, en mi caso, sigo sin encontrarle el sentido a cómo se resuelve el "puzle" final. Lo del micro es algo que escapa a mi entendimiento [carcajad]
Alguien a visto al chaval del segundo piso?
keverson303 escribió:
GRAN TORINO escribió:Que hagan como Alone in the Dark Inferno que se puede jugar tanto en 1ª como en 3ª persona

Para mi ese juego no me parecio bueno , yo tenia el alone para dreamcast y ese me parecía un puto juegazo.


No era muy bueno, cierto, pero no se me ocurre otro juego que tenga 1ª y 3ª persona juntas dentro del género
Yo casi lo prefiero en 1ª persona. Te mete más en el papel del protagonista y ves las cosas como las vivieras tu mismo.
A mi me da lo mismo una cámara que otra, pero el argumento de "es que es prostituir la saga" "Silent of duty" es una gilipollez como un piano. Ni que por pegar un tiro en primera persona fuese a ser un juego de acción.

Lo de algunos es de traca, como se aferran al pasado. Que una cosa es convertirlo en un juego de karts, y otra que simplemente pongan una cámara diferente.

Sea como sea, espero que esté bien hecho.
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