Silent Hills (Demo P.T. en la Store)

La pregunta del millón de la demo, ¿se puede llegar al final sin usar micro?.
Hay gente que ha llegado sin micro supuestamente, yo no he podido.

He aquí una solución 100% efectiva y la más rápida además, sacado de neogaf. ( requiere micro )

So in summary to beat this 100% of the time all you need to do is:

1. Wait for bell to ring at midnight.
2. Pause the game (you dont have to but it makes it silent so that its easier for the mic to pick up the noise) Have mic on. Play this sound into the mic. Wait 10-15 seconds. GIGGLE
3. Walk 10 steps uninterrupted and stop. GIGGLE.
4. DO NOT MOVE, controller will rumble, wait till rumble stops and you hear a third GIGGLE
5. Telephone will ring, go to it and look at it.
6. Afterward, exit loop door.

Donde dice "play this sound into the mic" enlaza con un vídeo de YT del sonido de exclamación de Metal Gear.

Es la solución definitiva diría, la única que me ha funcionado, he bajado la demo solo para probarla y a la primera, listo ! En un minuto.

He subido un vídeo a YT para demostrar que funciona.

Saludos !
Pues para mí, sin duda, Silent Hill 2 es el mejor de la saga de lejos. Si tuviese que mojarme, diría incluso que es mi juego favorito.

Esa historia que te envuelve al empezar con algo lógicamente imposible en teoría. Esos personajes secundarios BRILLANTES (Angela, Eddie, María... De verdad, todos tienen algo que los hace únicos.). Todas las incógnitas que se te plantean. Esos momentos en los que Pyramid Head te acorrala y te ves sin escapatoria. Ese CGI que tranquilamente podría pasar por un CGI actual. Esos monstruos los cuales están completamente justificados en todos los casos, sin excepción. Esa banda sonora...

Es que no sé, es un juego al cual no le encuentro fallos. Es simplemente brillante.
rey619 escribió:Es que no sé, es un juego al cual no le encuentro fallos. Es simplemente brillante.

Definitivamente es el gran Silent Hill, pese a que el 1 es muy bueno, éste tiene una historia bastante clara y definida. Y un final, que hace siempre que me emocione. (La carta, ese doblaje es magistral)

Pero yo sí veo dos graves problemas, el control es muy ortopédico. Y el combate es muy soso. Tras jugar al Last for Us, me imagino el juego rehecho con ese engine....
Fritz167 escribió:La pregunta del millón de la demo, ¿se puede llegar al final sin usar micro?.

En verdad no es la única, hay mas formas de conseguir la segunda risa, pero la mas sencilla es la del micro, ya que las otras formas no se ha conseguido descubrir exactamente como funciona.
Acabo de pasarme la demo por segunda vez. Puedo confirmar que pausando el juego durante las campanadas, con el micro conectado, pones el sonido de la exclamación de Metal Gear y a los 10 segundos salta la risa, luego solo tienes que dar los 10 pasos, esperar quieto a que empiece a vibrar el mando y voilá ! Demo pasada. Lo demás son todo conjeturas. Yo probé mil métodos y nada. Con esto es 100% seguro que sale la risa, en poco mas de un minuto lo completas.
l iF O X l escribió:He aquí una solución 100% efectiva y la más rápida además, sacado de neogaf. ( requiere micro )

So in summary to beat this 100% of the time all you need to do is:

1. Wait for bell to ring at midnight.
2. Pause the game (you dont have to but it makes it silent so that its easier for the mic to pick up the noise) Have mic on. Play this sound into the mic. Wait 10-15 seconds. GIGGLE
3. Walk 10 steps uninterrupted and stop. GIGGLE.
4. DO NOT MOVE, controller will rumble, wait till rumble stops and you hear a third GIGGLE
5. Telephone will ring, go to it and look at it.
6. Afterward, exit loop door.

Donde dice "play this sound into the mic" enlaza con un vídeo de YT del sonido de exclamación de Metal Gear.

Casi la misma que puse yo aquí hace una semana, con vídeo explicativo...salvo por el sonido exacto que hacía falta, que era lo único que no conseguía entender, porque me salía con ruidos distintos. Si se confirma que con la exclamación del Metal Gear sale siempre sólo puedo decirle a Kojima [tadoramo]
Quizá la casualidad era que alguno de los sonidos que hacía la gente al micro se pareciese o yo qué sé xD
Ya digo que la he pasado dos veces así, con el sonido de exclamación de Metal Gear, desde que empiezan las campanas, pausas , pones el micro, reproduces el sonido y a los 10 segundos salta la risa, ni un minuto tardas en completarlo. En mi casita está el vídeo.
rey619 escribió:Pues para mí, sin duda, Silent Hill 2 es el mejor de la saga de lejos. Si tuviese que mojarme, diría incluso que es mi juego favorito.

Esa historia que te envuelve al empezar con algo lógicamente imposible en teoría. Esos personajes secundarios BRILLANTES (Angela, Eddie, María... De verdad, todos tienen algo que los hace únicos.). Todas las incógnitas que se te plantean. Esos momentos en los que Pyramid Head te acorrala y te ves sin escapatoria. Ese CGI que tranquilamente podría pasar por un CGI actual. Esos monstruos los cuales están completamente justificados en todos los casos, sin excepción. Esa banda sonora...

Es que no sé, es un juego al cual no le encuentro fallos. Es simplemente brillante.

Lo que pienso lo has posteado tu palabra por palabra xD
Nevermore2 escribió:
EMo-Kun escribió:A mi lo que me parece "absurdo" es que no se puede interactuar con una puerta que esta entre abierta[spoiler]como cuando se abre la del baño que no puedes hacer nada, el tio se supone que tiene manos xD

Si nos ponemos a analizar las incongruencias de los videojuegos, mal vamos... jaja
Un fontanero bigotudo que se transporta a través de tuberías, un erizo azul que corre a velocidad de vêrtigo, recibir en cualquier shooter 15 tiros antes de morir y recuperarnos milagrosamente si permanecemos quiticos...

En fin, que son ficción.

Saludos :-)

Ya hombre pero a ver... por lo menos que se viesen los brazos del prota intentando tirar de la puerta, ya con eso me haría pensar que hay algo raro que impide que pueda moverla, pero así porque si pues queda cutrillo que quieres que te diga xD
EMo-Kun escribió:
Nevermore2 escribió:
EMo-Kun escribió:A mi lo que me parece "absurdo" es que no se puede interactuar con una puerta que esta entre abierta[spoiler]como cuando se abre la del baño que no puedes hacer nada, el tio se supone que tiene manos xD

Si nos ponemos a analizar las incongruencias de los videojuegos, mal vamos... jaja
Un fontanero bigotudo que se transporta a través de tuberías, un erizo azul que corre a velocidad de vêrtigo, recibir en cualquier shooter 15 tiros antes de morir y recuperarnos milagrosamente si permanecemos quiticos...

En fin, que son ficción.

Saludos :-)

Ya hombre pero a ver... por lo menos que se viesen los brazos del prota intentando tirar de la puerta, ya con eso me haría pensar que hay algo raro que impide que pueda moverla, pero así porque si pues queda cutrillo que quieres que te diga xD

Es lo mismo que yo pensaba, que iba a intentar abrir la puerta y no puedo xD

Siendo una demo no le doy muchas vueltas, espero que en la versión final esté mejor cuidado.
Buenas,

Gracias por darme la solución. Después de 4 o 5 días intentando el final y de no conseguir la segunda carcajada, la he logrado con el sonido de alerta del Metal Gear Solid. La demo a nivel tecnico es impresionante, nivel sonoro brutal, quizas lo peor la incoherencia del último puzzle. Creo yo que el juego en si, será muy diferente, que la demo solo ha servido para presentar al personaje y para demostrarnos que podemos pasar mucho miedo.
Buenas se sabe si saldra para xbox one????
LuiyiXboxOne escribió:Buenas se sabe si saldra para xbox one????

La demo creo que es exclusiva de PS4, pero el juego supongo que saldrá para todas las plataformas.

Es normal que me quiera pillar una PS4 solo por esta puñetera demo? [+risas] Quería esperarme a finales de año para poder pillarme la PS4 White, pero joder, no hago mas que entrar en este subforo y leer los comentarios tan positivos de la gente que se la ha pasado y tengo un hype terrible... [mad]
OscarKun escribió:

La demo creo que es exclusiva de PS4, pero el juego supongo que saldrá para todas las plataformas.

Es normal que me quiera pillar una PS4 solo por esta puñetera demo? [+risas] Quería esperarme a finales de año para poder pillarme la PS4 White, pero joder, no hago mas que entrar en este subforo y leer los comentarios tan positivos de la gente que se la ha pasado y tengo un hype terrible... [mad]

Joder nennnnnnm me pasa absolutamente lo mismo que a ti,esta misma tarde estado mirando la blanca con destiny y como no me gustaba destiny me lo cambiaban por the last Us....y luego soy mucho de PES,me yama mas en ps4 por que abra mucha mas gente en servidores y mas rivalidad,,,y luego soy amante de los survival horror y hay que decir que ps4 se esta llevando todas las exclusivas de terror,,,todavia nose que hacer???si esperarme hasta que salga el PRO,,,
OscarKun escribió:

Piensa que la mayoría de nosotros lo jugamos sin tener ni puñetera idea de lo que íbamos a jugar, y eso provocó la euforia de muchos de nosotros. Si te has pasado todo el post leyendo, mirando vídeos y screenshoots, eso te habrá hypeado mucho y seguramente no lo disfrutaras tanto lo tengas en tus manos, porque ya sabrás lo que te vas a encontrar.

Para mi, la gracia principal de esta demo, es no saber NADA referente a ella, entonces es cuando la disfrutas en su totalidad.

Siendo una demo no le doy muchas vueltas, espero que en la versión final esté mejor cuidado.

Es lo que pensé yo, de hecho se lo podían haber currado y haber puesto el típico cierre de cadena, que al intentar quitarla, apareciera la mujer y tu pegaras un susto tirándote hacia atrás, entonces que cerrara la puerta, aunque tendría menos sorpresa.
Lugal escribió:
OscarKun escribió:

Piensa que la mayoría de nosotros lo jugamos sin tener ni puñetera idea de lo que íbamos a jugar, y eso provocó la euforia de muchos de nosotros. Si te has pasado todo el post leyendo, mirando vídeos y screenshoots, eso te habrá hypeado mucho y seguramente no lo disfrutaras tanto lo tengas en tus manos, porque ya sabrás lo que te vas a encontrar.

Para mi, la gracia principal de esta demo, es no saber NADA referente a ella, entonces es cuando la disfrutas en su totalidad.

Es lo que pensé yo, de hecho se lo podían haber currado y haber puesto el típico cierre de cadena, que al intentar quitarla, apareciera la mujer y tu pegaras un susto tirándote hacia atrás, entonces que cerrara la puerta, aunque tendría menos sorpresa.

No e visto ningún vídeo, guía ni nada... solo algunas fotos. Lo único que e leído cosas, ya que por desgracia algunos no saben usar spoilers... que si el llanto de un niño, que si luces de colores, que si un teléfono, que si el fantasma de una mujer, que si 10 pasos... poco mas.

No quiero que me jodan la experiencia, pero joder, me da miedo que acaben quitando la demo del store y me quede sin poder probar esta maravilla de la que tan bien habla todo el mundo.

Como digo hasta finales de año no tenia previsto pillarme una PS4 (quiero la blanca si o si) así que seguro que caerá la del pack del Destiny... y todo por UNA PUÑETERA DEMO!!! [+risas]
Pues yo creo que ningún silent haya salido en xbox y pienso que seguirá siendo esclusivo de Sony a lo mejor cambia y sale multi, y si sale multi que lo digan claramente no como xbox que decía que Tom raider iba a ser exclusivo de xbox y a final salieron a los días que sería exclusivo temporal.
el_protector escribió:Pues yo creo que ningún silent haya salido en xbox y pienso que seguirá siendo esclusivo de Sony a lo mejor cambia y sale multi, y si sale multi que lo digan claramente no como xbox que decía que Tom raider iba a ser exclusivo de xbox y a final salieron a los días que sería exclusivo temporal.

Todos los últimos están en 360 y la compilación también xdxx
Pero si desde el 2 hay Silent hill en xbox XD Creo que el unico exclusivo fue el 3 sin contar el primero.
Por fin he conseguido pasar la demo, despues de mucho miedo y de no saber que hacer... con ayuda de unos amigos jejeje

Lo he grabado en video xD

(No fui capaz de pasarmelo en un dia, por eso hay dos videos jeje)

https://www.youtube.com/watch?v=9UYOOUC ... 6SCgJEI6jQ

https://www.youtube.com/watch?v=DvWznH4 ... 6SCgJEI6jQ
He visto que todos hablais de lo buenisima que es y tal, pero queria saber cuanto tiempo dura la demo y si se puede guardar la partida Oooh
Salu2
Con una guía puede durarte 30 minutos (o tres horas, por el último puzle XD), sin ayudas puedes estar horas o incluso dias (o no acabarla nunca).

No es ni un juego ni una demo, es un teaser interactivo.

Y no, no se puede grabar.
suni0102 escribió:He visto que todos hablais de lo buenisima que es y tal, pero queria saber cuanto tiempo dura la demo y si se puede guardar la partida Oooh
Salu2

Cuánto dura la demo no puedo decírtelo porque estoy jugando.
La partida se guarda cada vez que recorres el pasillo (y créeme que desearás pasarlo para que se guarde...)
estoy siguiendo este hilo y estoy rabiando por jugar esta demo pero la descarga me esta fallando todo el rato y no he podido jugarlo.
con todo los spolier que me he tragado igual ya no me da ni miedo jejeje
He de decir que realmente ac*****na el juego...el juego final puede ser brutal :D
Bueno, despues de pasarme de nuevo el silent hill 1 y el 2 , he de decir que sinceramente esta demo no se parece en absolutamente nada a la saga silent hill, pero ya no por el tema de la camara si no por todo el trasfondo del juego,,

La gente que quiera ver lo que se ve en la demo quedara decepcionada con la version final, la gente que quiera un silent hill al uso pues posiblemente queden satisfechos en el futuro silent hills..

Yo optaria por hacer dos juegos, uno que sea el p.t y otro que sea silent hills

Si despues del exito de p.t quieren seguir el camino de la demo, que no lo titulen como silent hill
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A ver si alguien pudiera ayudarme que ya estoy un poco hasta los eggs de la demo.. he llegado a una parte donde el fantasma siempre me mata al empezar y luego recogo todos los trozos de la foto y ya no pasa nada, me paro frente al reloj un buen rato como dice en las guias y tampoco se mueve, qué cojones hay que hacer?
Si despues del exito de p.t quieren seguir el camino de la demo, que no lo titulen como silent hill

Lo mismo pasa con los últimos Residents, que no merecen llamarse como tal, pero si a la gente le a gustado la demo y ha habido un buen feedback no dudes que el próximo Silent Hill sera así...
elamos escribió:Bueno, despues de pasarme de nuevo el silent hill 1 y el 2 , he de decir que sinceramente esta demo no se parece en absolutamente nada a la saga silent hill, pero ya no por el tema de la camara si no por todo el trasfondo del juego,,

La gente que quiera ver lo que se ve en la demo quedara decepcionada con la version final, la gente que quiera un silent hill al uso pues posiblemente queden satisfechos en el futuro silent hills..

Seria muy........(indescriptible)* que un juego se llamase Playable teaser , todo un derroche de creatividad [plas]
Celsus escribió:A ver si alguien pudiera ayudarme que ya estoy un poco hasta los eggs de la demo.. he llegado a una parte donde el fantasma siempre me mata al empezar y luego recogo todos los trozos de la foto y ya no pasa nada, me paro frente al reloj un buen rato como dice en las guias y tampoco se mueve, qué cojones hay que hacer?

Cual ha sido el último puzzle que has resuelto?
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
david19dh escribió:
Celsus escribió:A ver si alguien pudiera ayudarme que ya estoy un poco hasta los eggs de la demo.. he llegado a una parte donde el fantasma siempre me mata al empezar y luego recogo todos los trozos de la foto y ya no pasa nada, me paro frente al reloj un buen rato como dice en las guias y tampoco se mueve, qué cojones hay que hacer?

Cual ha sido el último puzzle que has resuelto?

Pues entré al baño y vi al feto ese y nada más.
Estoy de vacaciones y aun no puedo jugar a la demo, viendo los gameplay me dan unas ganas tremendas de probarlo y que llegue el juego final,,,cuanto suele durar de "media" la demo? por lo que se ve es bastante corta (sino te paras mucho)
--
Editado por mapashito_8. Razón: Spam
Spain Fox Unit escribió:Estoy de vacaciones y aun no puedo jugar a la demo, viendo los gameplay me dan unas ganas tremendas de probarlo y que llegue el juego final,,,cuanto suele durar de "media" la demo? por lo que se ve es bastante corta (sino te paras mucho)

Corta es si haces los supuestos trucos de algunos videos. No mires nada en Internet y te tirarás horas XD hazme caso, intenta pasartela por ti mismo.

Saludos
Ken-Chan escribió:
Spain Fox Unit escribió:Estoy de vacaciones y aun no puedo jugar a la demo, viendo los gameplay me dan unas ganas tremendas de probarlo y que llegue el juego final,,,cuanto suele durar de "media" la demo? por lo que se ve es bastante corta (sino te paras mucho)

Corta es si haces los supuestos trucos de algunos videos. No mires nada en Internet y te tirarás horas XD hazme caso, intenta pasartela por ti mismo.

Saludos

Gracias, por eso mismo deje de ver videos, quier vivir la experiencia por mi mismo..pero ya me dio pinta que muy larga no es, aunque seguramente mi liare bastante en mirar todo jaja.
rurouni phantom escribió:
elamos escribió:Bueno, despues de pasarme de nuevo el silent hill 1 y el 2 , he de decir que sinceramente esta demo no se parece en absolutamente nada a la saga silent hill, pero ya no por el tema de la camara si no por todo el trasfondo del juego,,

Seria muy........(indescriptible)* que un juego se llamase Playable teaser , todo un derroche de creatividad [plas]

A mí lo primero que se me ocurrió fue Project Terror, hasta que dijeron que se llamaba Playable Teaser...

Un saludo.
YaguitoFF escribió:Para los que los necesiten hice este vídeo que te muestra como pasartelo en 15 minutos para poder ver el vídeo de final, 100% garantizado. Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=mBCRK5SkG_o

Pues yo he intentado el final así y no hay manera. No hay risa durante la pausa
Por fin me lo pase!!!!! Joe me ha costado pero os digo lo que he hecho yo.

Mi teoria es que las risas significan que tienes a Lisa cerca, detras tuyo mas bien, para sacar la primera risa es facil, solo esperar a las campanadas y caminar (lo de los 10 pasos funciona casi siempre), funciona porque uno de los puntos done Lisa aparece es al principio del pasillo entonces si te suena la risa es porque esta ahi , la segunda risa es la mas dificil, yo pienso que tienes que conseguir tener a lisa otra vez a tu espalda y que esta se situa mas cerca, probe de todo, desde los 10 pasos, mirar al espejo, sonido de metal gear, susurrar lisa, parar el juego..... nada funciono hasta que lo que saco la segunda risa fue que me puse frente a la mesa del "hall" sin moverme y al rato (un buen rato) salio la segunda risa y pienso que porque tenia a Lisa otra vez detras mia (Lisa suele aparecer cuando los sonidos raros empiezan otra vez) y mas cerca que antes, cuando salio la segunda risa sin moverme al min empezo a vibrar el mando como si fuese un corazon y creo que es asi porque Lisa se te pone echandote el aliento en la nuca, y salio la tercera risa y el teleofono.

Asi que mi teoria es esa, es conseguir tener a Lisa detras tuya 3 veces, la primera y la tercera son relativamente facilles, la segunda es mas dificil y aleatoria. Suerte!!!
Dejad de liar la gente, macho, lo llevo diciendo hace dias, ni pausa, ni lisa detras ni nada de nada. Lo unico que vale para la segunda risa es tener un micro y hacer ruido.
banitos escribió:Dejad de liar la gente, macho, lo llevo diciendo hace dias, ni pausa, ni lisa detras ni nada de nada. Lo unico que vale para la segunda risa es tener un micro y hacer ruido.

Pues yo me lo pasé sin tener el micro...
banitos escribió:Dejad de liar la gente, macho, lo llevo diciendo hace dias, ni pausa, ni lisa detras ni nada de nada. Lo unico que vale para la segunda risa es tener un micro y hacer ruido.

Eso no es verdad, yo no tenia puesto el micro, y la segunda risa apareció mientras miraba el grifo que goteaba del baño....
Bien! Por fín me pasé la demo! Y al final me la he pasado sin fijarme en lo que los demás hacían. A mi bola. He conseguido todas las risas y creo que en casi todas tenia lo mismo en común:
No he dicho ni palabra con el micro, así que hablar no creo que influya. Hay otras maneras de sacar la risa. Y en todas igual. Cuando empiezan los sonidos, como el del llanto, a mitad más o menos, que acaba de llorar y empeza otro sonido, significa que la fantasma la tienes acerca. Yo en ese momento comienzo a andar sin mirar atrás. Doy sobre diez pasos y me paro. No me giro porque sé que si lo hago me la encuentro de frente y me agarra. Así que no me muevo. Dejo la cámara quieta escuchando sus ¿suspiros? Seguido ríe el niño. Hay que intentar hacer esto dos veces y si lo logras vibra el mando. Mientras vibre también hay que quedarse quieto hasta que pare de vibrar, y así sonará el teléfono.
Entre risa y risa da igual el tiempo que pase y lo que te cueste sacar la segunda risa. Siempre se contabiliza la segunda mientras no completes el pasillo saliendo por la última puerta y comenzando de nuevo el bucle.

Conclusión:
Para mí la clave está en que cuando se siente al fantasma cerca, algo que se intuye por el sonido y su volumen, hay que quedarse quieto, sin girarse ni dar un paso, sintiendola detrás tuy@. Así se reirá el niño.

Me ha encantado y me ha dejado un sabor de boca buenísimo.
Ah, otra cosa!:
Genial escucharlo con los cascos, sentir al fantasma cerca, oírlo sólo por el oído derecho, girarte hacia esa dirección y oírlo por el izquierdo, girarte un poco más hacia la izquierda, centrar el sonido y, de repente, de la nada, PUM!! Aparece la bicha de frente agarrándote y zarandeandote xD.
Por fin.

Se terminó. Funciono con el micro, susurrando lisa primero y gritando al final para la segunda risa.

Mucha suerte.

Un saludo.

Pues yo lo encuentro muy fiel al estilo y el fondo de la saga.
Me gusta la ambientación, me falta la llamada, pero el hecho de tener que estar mirando por aquí por estar atascado le quita/anula la sensación de miedo.
Demasiada excentricidad por parte de Kojima o Del Toro en los puzzles, algunos no guardan sentido con el entorno, pero me gusta
A mi me funcionó la técnica de los 10 pasos para obtener la primer risa, y la técnica del micrófono para la segunda (y tercer) risa. Simplemente mencionando el nombre Lisa (o lo que sea que digas) mientras se escucha su llanto y listo. De hecho lo pude hacer hasta 3 veces seguidas y en todas me funcionó. [beer]
Pues ya lo he comentado y lo vuelvo a repetir: De las DOCENAS de supuestas ( y digo supuestas porque todo era teoría ) formas de pasarse la demo, solo me ha funcionado la de poner el sonido de exclamación de Metal Gear.

Solución Final 100% en 1 minuto. Testeada 10 veces:

- Buscas en YouTube el sonido de exclamación de Metal Gear.
- Conecta el micro ( yo lo hice con el que trae la PS4 )
- Esperas a las campanadas.
- Pausas el juego cuando suenen ( incluso durante éstas ) y reproduces el sonido.
- A los 10 segundos suena la risa.
- Luego los 10 pasos, segunda risa.
- Y por último esperas a que vibre el mando y cuando pare oirás la tercera y última risa, sonará el teléfono, zoom con R3 y te has pasado la demo.
Lo único que para aseguraros, procurad que no haya más sonido de fondo. Funciona el 100% de las veces.

2 minutos en completar el último "puzzle", y eso contando desde que cruzas la puerta.
Lugal escribió:

Eso no es verdad, yo no tenia puesto el micro, y la segunda risa apareció mientras miraba el grifo que goteaba del baño....

Mis disculpas entonces. Pues rectifico: la manera más rápida y segura de sacar el final es con el micro.
Me encanta la demo, acojona aun siendo de los que pocas veces pasa miedo, pero me surge una duda ¿Va a ser todo el puto juego asi de dificil?

Esque joder si no miras un video o una explicación no te lo pasas ni de coña, me encanta la ambientación y todo pero no tiene mucho sentido la de virguerias que hay que hacer, me habria pegado horas y no lo habria conseguido.
2989 respuestas