Bueno, POR FIN e podido probar este "Playable Teaser".
Después de pillarme esta mañana la consola, lo primero que he hecho ha sido bajarme la demo, pero he esperado hasta esta noche para poder catarla...
Me he puesto mis gafas Sony HMZ-T1, con las que se consigue una inmersión insuperable, y sin apenas haber leído ni visto nada, me he adentrado en esta infame casa... (bueno, mas bien infame pasillo...
)
Todo el revuelo que se ha armado a raíz de esta demo esta completamente justificado. P.T. es una joya, una maravilla.
Kojima, tenias razón, me he cagado en los pantalones...
el que diga que no ha sentido miedo jugando a esta demo, o no tiene sangre en las venas, o ha jugado de día escuchando el sonido por los cutre altavoces de una TV...
Porque jugar a oscuras, con unos buenos cascos, (en mi caso gafas) ha sido de las experiencias mas alucinantes e impactantes que he vivido en mis mas de 25 años como jugón.
Ha habido momentos en que he tenido que parar por que estaba acojonao, y he gritado como una niña con los sustos que me he pegado...
He conseguido llegar al puzle final, pero no me lo he conseguido pasar... no hay manera de que el puto niño grite por segunda vez... al final lo e dejado por imposible, he probado muchas guías y ninguna me ha servido...
Mañana volveré a probar, aunque esta noche tendré pesadillas con la puta Lisa de las narices...
Y suerte de las guías, por que la mayoría de puzles son chungos de cojones. Y es que por mas que me he estrujado los sesos me ha sido imposible encontrarles la lógica, sobre todo al último...Si el juego final va a ser así de chungo...
Y por ultimo alabar el apartado técnico. Es verdad que solo se limita a un pasillo, pero los efectos de iluminación y sombras son increíbles, casi parece real. El Fox Engine luce de manera espectacular.
Nunca me han gustado los Silent Hill. El primero lo acabé odiando y nunca me lo llegué a pasar, y el 2 me lo pasé pero me costó un huevo (lo jugaba en japonés) y tambien acabé hasta las narices...
Pero este caerá seguro. Solo espero que el juego final no diste mucho de esta maravilla de teaser.