wow! no sabia que se vendía ya todo en Kit... yo lo hice mas... artesanal por llamarlo así, pero eso ya es todo un kit en toda la regla, se ve muy bien, aunque mas caro por lo que veo
El funcionamiento es mas o menos sencillo, en pocas palabras, la raspberry pi esta corriendo un SO ligero, tenemos una capturadora de video USB muuuuuuuuuuuuuy sencilla (tiene que ser un modelo en especifico, por cuestiones de drivers y compatibilidad) un splitter HDMI, y un convertidor HDMI a RCA...
conectamos las consolas al splitter HDMI, una salida a la TV y otra salida a el convertidor RCA, un cable RCA o S-Video a la capturadora, y la capturadora a la PI
La Capturadora hace un streaming en la mas baja calidad posible, ya que solo queremos capturar los colores, no es necesaria la calidad, y ese streaming se autoreproduce en la PI y listo, asi es como se analizan los colores para dar el efecto
La Pi es potente e ideal para hacer un pequeño centro multimedia y se puede controlar con el control remoto de la TV
Aca les dejo otro video, de la PI solita, reproduciendo videos en 1080p por red, y con el efecto ambilight
http://youtu.be/CAT-urP_czANota, no es mi intención desvirtuar el tema,el punto era mostrar como se veia con P.T. Silent Hills, solo puedo agregar que jugando asi, es impresionante, si alguien puede probar a hacer un trabajo asi, o comprar un Kit como el que arriba mencionan, creanme que vale totalmente la pena
Saludos!!