Spardy escribió:Pues yo la verdad pienso que si, que es un mensaje oculto hecho aposta por kojima, porque todo encaja y es que no tiene nada que ver con lo que la demo del PT muestra...
Yo creo que todo tiene que ver si interpretamos el mensaje final como una "carta de amor" de Kojima a Konami.
1.- empezamos en una sala oscura, sin ventanas y con marcas en la pared que indican que "alguien" ha llevado un conteo de los días como si de una celda se tratase y aquí viene la paja mental, ya que esta habitación podría representar lo siguiente --->
http://diario.mx/Internacional/2013-08-17_25f3b0f4/al-no-poder-despedirlos-envian-a-empleados-a-salas-de-aburrimiento/2.- La única salida es esa puerta que nos lleva al famoso pasillo, una especie de bucle donde se nos narra esa tremebunda historia del asesinato de una familia perpetrada por un marido y padre al que se le ha ido la olla. Yo el bucle lo interpreto como la saga Metal Gear (o la carrera de Kojima en Konami) y el fantasma (recordemos que le falta un ojo) podría representar a Big Boss(?), por aquello de que, tanto la saga MG como uno de sus personajes más carismáticos nos tienen atrapados en esa repetición de la que tratamos de escapar. A lo mejor Kojima quiso reflejar que estaba o se sentía atrapado y la única salida dentro de Konami era una huida hacia adelante, creando metal gear, tras metal gear si no quería acabar en la puta calle... sin embargo, como se nos cuenta en el mensaje final, un buen día el padre/marido decide asesinar a toda su familia (Kojima productions, Metal Gear...).
3.- No he vuelto a jugar, pero estoy bastante seguro que se podría rascar mucho más de las situaciones que se dan. Quizá el bebé/feto del baño era el propio Silent Hills u otro proyecto que fue condenado antes de nacer(?). Es más, recordemos esa escena en la que la puerta del final del pasillo se cierra sola (por un momento el bucle parece que se detiene) y escuchamos un llanto de bebé en el baño y se entreabre la puerta ¿Qué pasa entonces? Que cuando nos asomamos, el fantasma sin ojo (Big Boss(?)) nos cierra la puerta en los morros y se vuelve a abrir la puerta del pasillo para que sigamos el bucle... y la cosa sigue y se dan más situaciones, como la bolsa parlante que ahora no recuerdo lo que decía, entro otras cosas... resumiendo, tengo que volver a rejugarla para, al menos, intentar completar esta locura de teoría