KChito escribió:abarth escribió:Da igual que Microsoft, Sony, Nintendo o Bar Tio Pepe compre la exclusiva de Silent Hills: el juego nunca será el que fue concebido. No estarán Kojima ni Del Toro, lo hará cualquier estudio que subcontrate Konami aprovechando el nombre y tirón de P.T. si, en este caso Microsoft le paga bien. Pero en esencia, tendrá tanto de Silent Hills como lo podría tener una nueva IP llamada Screaming Hill.
Y lo del 80% es simple y llanamente mentira. Reedus dijo no hace muchos meses que no habían grabado nada importante aún de Silent Hills y Kojima y KP están inmersos por completo en TPP.
Así que aunque se anunciase Silent Hills para One, PS4, todas o lo que fuera, me daría exactamente igual, no me supondría una sorpresa ni mucho menos una alegría ya que no será el juego que iba a ser, será otro Homecoming/Downpour pero con el nombre que acuñó Kojima.
Estoy contigo cuando dices que el juego no seria el mismo, pero de ahi a afirmar que seria un nuevo Downpour o Homecoming seria ir demasiado lejos, mas que nada porque estos dos últimos juegos no vienen de la mano de Konami sino de un pequeño estudio Australiano al que se le cedieron los derechos de la serie.
Si sale le daré una oportunidad, pero de aquí a que salga, podrían pasar un par de años tranquilamente porque supongo que tendrían que cambiar el engine o pagarle un pastizal a Kojima por usar el Fox Engine
Homecoming lo hizo Double Helix, estudio californiano que fue el resultado de fusionar Shiny Entertainment (los de Earthworm Jim) con The Collective. Era un estudio nuevo en concepción, pero no pequeño.
Downpour lo hizo Vatra Games, un estudio checo, este sí era más pequeño. Y ambos vienen de Konami como productora, no se le cedieron los derechos a nadie, solo que en vez de usar un estudio interno (como lo era el Silent Team, o para MGS es Kojima Productions) pues lo externalizaron a Occidente, es decir, ambos juegos son tan de Konami como el primer Silent Hill.
Y repito, aunque MS consiguiese la exclusiva, o Sony, da igual, Kojima y Del Toro no trabajarán en él más que nada porque Kojima se va de Konami, por mucho que le pagase MS. El FOX Engine y la IP son de Konami, ellos deciden a quien darle el desarrollo. Si firmasen una exclusividad con MS, deberían buscar un estudio para hacerlo, que podría ser alguno de MS o uno que formase Konami de gente joven (más que nada porque la desbandada que habrá en Diciembre de miembros de Kojima Productions hará que a Konami le quede el PES Team y poco más).
En resumen, aunque resuciten el nombre Silent Hills, no va a ser ni remotamente parecido a lo que iba a ser con Kojima y Del Toro. Técnicamente, el proyecto seguirá cancelado ya que sus miembros originales no estarán involucrados. Podrá ser mejor o peor, eso ya no lo se, pero el Silent Hills que, conceptualmente, vendió el teaser P.T. ya no va a existir.