Situación de Valencia.

No me he leido todo el hilo por que ahora mismo no tengo tiempo, me he leido las 3 primeras paginas y esta ultima. En la constitucion dicen que te puedes manifestar sin autorizacion si es una reunion pequeña y que si es grande se tiene que dar parte a las autoridades y ellas te dan o no permiso, lo que no he leido por ningun lado es si esta manifestacion estaba consentida ya que cortaban calles etc etc. Los policias, mas concretamente la UIP, estan delante de las manifestaciones tragando mierda como perros hasta que les den orden de desalojar o de dar palos (no quiero excusar a los que se pasan, yo los echaria del cuerpo sin mas) y ahi es cuando se lia. Lo se por que yo quiero ser poli (no pienso pisar la UIP ni muerto xD) y mi primo es poli y me cuenta como actuan etc.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Lo mismo que no veo bien que reciban palos sin excusas, o que la poli se comporte de esta manera, tampoco veo bien que se manifiesten sin dar parte, llamadme loco si quereis pero es mi opinion [+risas]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
weimi escribió:
SuperTolkien escribió:
chakal256 escribió:PD: Lo mismito que maten a tu hija a llevarte un porrazo oiga. Yo a veces me paso con los ejemplos, pero tú ahí lo has bordado.

Tu opinion es subjetiva e irrelevante, cuando te atacan de forma injustificada, cuando eres la victima de una injusticia lo lógico es que se calienten los humos.

Es algo lógico.

Cuando ves q la cosa se desmadra lo mejor es pirarse y dejarse de lios.

La policia por q estes ahi con una pancarta, no te va a hacer nada...
hay millones de manifestaciones.. y nunca pasa eso ¿casualidad? no lo creo

¿¿¿¿Que nunca pasa que????
yo , a la vez que dignifico al que es un ciudadano normal y protesta me pregunto una cosa que no puedo llegar a entender la verdad , y como veo a gente resuelta en este post quiero preguntar

yo he vivido en valencia mucho tiempo , y hace 3 o 4 años , la gente alli no cabia en si de gozo de ver como hacian todas las obras faraonicas que han sumido a valencia en la ruina
en que cabeza cabe , que de "la nada" vayan a hacer todo lo que hicieron , sin dejar secas las arcas

como es posible , que ayer a mi me vacilasen de "andaluz? estaras flipando en Valencia no? es la primera en todo , como no aprendas valenciano mal vas¡¡" y ahora la gente este asi tras votar repetidas veces a alcaldesas de sexo indefinido y a politicos del opus que creen tener linea directa con Dios (aun mi profesora de Ginecologia en Valencia habla del "honorable Camps" , ella es del opus tambien claro...)

esto no lo digo para ofender , lo digo por lo mismo que digo lo demas , como podemos tener una realidad palpable delante y pasar de ella y luego quejarnos victimas de nuestro pasotismo?
a mi hace 4 años me vendian que Valencia era la repanocha y que alli todo iva a ir de luxe , cuando estaba claro que no , que no es posible llenarle los bolsillos a los amigotes de mientras una ciudad funciona
es imposible....

yo no entiendo nada , no entiendo que cuando creemos que vamos a tener el estomago lleno no veamos la realidad palpable y luego cuando nos falta , nos quejamos de algo que la sociedad misma ha provocado

entiendo las protestas , pero antes de este royo anonimous , 15m y toda la movida de ahora , antes tambien habian provincias muertas de hambre (vease Cadiz , Malaga , Extremadura....) y paises sumidos en la miseria que no hemos dudado en ridiculizar cuando han venido a buscarse la vida aqui

ahora toca movernos a nosotros porque en China hay mano de obra barata , espero que ningun español tenga que ir JAMAS a sudamerica a buscarse la vida , o a Marruecos el dia que el Magreb se modernice...
el dia que eso llegue , lloraremos porque nos tratan a patadas y tambien nos lo habremos buscao...

mas de uno y de 2 a los que hoy llamamos "perroflauta" llevan advirtiendo que el modelo actual solo sirve para poner yugo a los ciudadanos y billetes a los poderosos , pero nos hemos reido mucho de ellos toda la vida , a mi los perroflautas que putean al sistema desde un macbook me la pelan , pero hay gente en apariencia "alternativa" con trabajos mas serios de los que la gente se piensa

una vez mas , nos dejamos llevar por el ansia de generalizar y asi nuestra conciencia tiene tiempo de ver el futbol o gran hermano

Mi no entender , sera que soy menos listo que la mayoria.
PD: espero no ofender a nadie , para nada es mi intencion , mi intencion es informarme de como llegan las cosas a estar como estan....
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Lo reconozco, he tenido una intervención muy desafortunada. Le he dado el clavo ardiendo que necesitaba chakal256 para escurrir el bulto, pero la pregunta de SuperTolkien es muy interesante y muy pertinente tal y como iba el hilo. Propongo rebobinar un poquito y retomarlo en un punto en el que no debería haber intervenido. Si es que chakal256 considera que SuperTolkien es uno de los que merecen respuesta, claro.

SuperTolkien escribió:
chakal256 escribió:Lo que no quita para que me parezca una vergüenza que se empuje a dos chicas contra un coche

Gracias Dios, me alegra escuchar eso.

¿Que sanción crees que seria la correcta para dicho policía que empuja a esas dos chavalas?
Elelegido escribió:Totalmente de acuerdo, pero entiende que los manifestantes son el reflejo de la sociedad. Y la policía debería ser la autoridad en ella, gente seleccionada para que den ejemplo, y usen de manera apropiada el monopolio de la fuerza que el estado le concede. Que un manifestante aleatorio actúe de manera irresponsable en una mani, después de haber votado al PP en noviembre y al PSOE en el 2008, aunque lamentable y triste, es hasta lógico. Que un policía se meta en la unidad antidisturbios porque es un puto cani al que le gusta dar palos es alarmante de cojones y directamente intolerable...

Pues sí, eso también es verdad y bien es cierto que no debería ser así. Es triste que resulte de idealistas pensar que la gente sabe protestar y la policía hacer su trabajo...
yo lo que tampoco comprendo , es que nos quejemos de la poli , cuando ultimamente y al menos en mi ciudad , ha entrado una manada de crios , que hace 4 años estaban buscando bocas en los bares y fumando petardos en los parques
asi como si nada.
Shantotto escribió:Lo reconozco, he tenido una intervención muy desafortunada. Le he dado el clavo ardiendo que necesitaba chakal256 para escurrir el bulto, pero la pregunta de SuperTolkien es muy interesante y muy pertinente tal y como iba el hilo. Propongo rebobinar un poquito y retomarlo en un punto en el que no debería haber intervenido. Si es que chakal256 considera que SuperTolkien es uno de los que merecen respuesta, claro.

SuperTolkien escribió:
chakal256 escribió:Lo que no quita para que me parezca una vergüenza que se empuje a dos chicas contra un coche

Gracias Dios, me alegra escuchar eso.

¿Que sanción crees que seria la correcta para dicho policía que empuja a esas dos chavalas?

Yo he respondido.
SuperTolkien escribió:
Le ponen un vídeo de unos compañeros agrediendo a un invidente y eso es todo lo que dice. Ni un solo miniamago de critica, de lamentarse por la situación, al contrario, se regocija. Pero luego acusa de salirse por al tangente. Es brutal.

Esta es nuestra policía señores.

¿Has visto el video que hay debajo de la foto? http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsT ... r_embedded
otra cosilla , a mi me parece increible , vaya me deja alucinado que salga Rita Barbera , diciendo que esto es una manipulacion de la izquierda , con manifestantes de izquierdas , con ideas de izquierda y objetivos de izquierda

eso me parece un insulto a la inteligencia de la gente
Sabokillo escribió:
SuperTolkien escribió:
Le ponen un vídeo de unos compañeros agrediendo a un invidente y eso es todo lo que dice. Ni un solo miniamago de critica, de lamentarse por la situación, al contrario, se regocija. Pero luego acusa de salirse por al tangente. Es brutal.

¿Has visto el video que hay debajo de la foto? http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsT ... r_embedded

Vergüenza ajena, ahora los que no hayan comprendido lo que he dicho antes de que los polis saben mantenerse hasta que les dan lo entenderan, o por lo menos veran mi critica de otra manera...
elmorgul escribió:otra cosilla , a mi me parece increible , vaya me deja alucinado que salga Rita Barbera , diciendo que esto es una manipulacion de la izquierda , con manifestantes de izquierdas , con ideas de izquierda y objetivos de izquierda

eso me parece un insulto a la inteligencia de la gente

Rita Barberá es así. Déjala a su aire. Ni los suyos le hacen caso.
Y normalmente son estos punkarras los que la lian, luego cuando hay cargas la culpa es de la policia que son unos salvajes, si los que organizan la manifestacion se preocuparan de que esta gentuza no la pisara probablemente no habria salvajismo policial.
vadercillo escribió:Y normalmente son estos punkarras los que la lian, luego cuando hay cargas la culpa es de la policia que son unos salvajes, si los que organizan la manifestacion se preocuparan de que esta gentuza no la pisara probablemente no habria salvajismo policial.

Ayer hubo mucha mas gente en la manifestación y no hubo altercados. ¿Cual fue la diferencia? Si quieres te la digo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Trog escribió:
Shantotto escribió:Lo reconozco, he tenido una intervención muy desafortunada. Le he dado el clavo ardiendo que necesitaba chakal256 para escurrir el bulto, pero la pregunta de SuperTolkien es muy interesante y muy pertinente tal y como iba el hilo. Propongo rebobinar un poquito y retomarlo en un punto en el que no debería haber intervenido. Si es que chakal256 considera que SuperTolkien es uno de los que merecen respuesta, claro.

SuperTolkien escribió:Gracias Dios, me alegra escuchar eso.

Yo he respondido.

Leído, y me parece algo blando. Sin embargo, ni tu opinión ni la mía tienen demasiado valor al lado de la opinión de un policía, no por la opinión en sí, sino porque porque es posible que por primerísima vez y en riguroso directo asistamos a ver cómo un policía propone una sanción a otro policía. Ver cómo se resquebraja el corporativismo que tantísimo daño hace tanto al ciudadano como a la policía puede ser un muy buen principio y quién sabe, con el tiempo...
SuperTolkien escribió:
vadercillo escribió:Y normalmente son estos punkarras los que la lian, luego cuando hay cargas la culpa es de la policia que son unos salvajes, si los que organizan la manifestacion se preocuparan de que esta gentuza no la pisara probablemente no habria salvajismo policial.

Ayer hubo mucha mas gente en la manifestación y no hubo altercados. ¿Cual fue la diferencia? Si quieres te la digo.

La diferencia fue que no tenian con quien pagar sus frustaciones los punkies de turno.
Shantotto escribió:
Leído, y me parece algo blando. Sin embargo, ni tu opinión ni la mía tienen demasiado valor al lado de la opinión de un policía, no por la opinión en sí, sino porque porque es posible que por primerísima vez y en riguroso directo asistamos a ver cómo un policía propone una sanción a otro policía. Ver cómo se resquebraja el corporativismo que tantísimo daño hace tanto al ciudadano como a la policía puede ser un muy buen principio y quién sabe, con el tiempo...

¿Flojo? Si quieres lo matamos, oye. No me jodas. Lo inhabilitas, le quitas la pensión y le niegas el paro. Y cárcel, claro. Me parecería mejor, tienes razón.

Respecto al vídeo que han enlazado. Aún no lo he visto pero os aviso: NO NOS CREAMOS TODO A PIES JUNTILLAS, POR DIOS.
vadercillo escribió:
SuperTolkien escribió:

La diferencia fue que no tenian con quien pagar sus frustaciones los punkies de turno.

Entiendo, tu lógica es aplastante.
SuperTolkien escribió:Ayer hubo mucha mas gente en la manifestación y no hubo altercados. ¿Cual fue la diferencia? Si quieres te la digo.

Esa pregunta se contesta sola.
SuperTolkien escribió:

Te lo puedo ejemplificar con algo relacionado con ETA que parece que son los ejemplos que mas dominas.
[erick] escribió:
SuperTolkien escribió:Ayer hubo mucha mas gente en la manifestación y no hubo altercados. ¿Cual fue la diferencia? Si quieres te la digo.

Ya la digo yo.
Que después de los incidentes y la desproporcionalidad de las actuaciones de los antidisturbios y el consiguiente calado mediático, la delegada de gobierno y el mando de la policía decidieron "dar cancha" para evitar perder imagen.
Como sucedio en Madrid, que como los antidisturbios la cagaron tanto en tantas ocasiones y se dieron cuenta de que con cada porrazo aparecían 10 manifestantes mas, ahora no se atreven a tocar al 15 y le dejan campar por donde quiere, por miedo (y cuidado, que no digo que me parezca bien que corten calles y etc.... pero está clara la razón, se la sopla si la montas o no para cargar, o si no te hacen como en Barcelona, te cuelan a varios Mossos para que empiece la bronca y a correr)
chakal256 escribió:
La que sucederá el día que te dignes a contestar sobre que opinas de las manipulaciones que hacéis o de las que sois participes. Manipulación y violencia (la que tu propugnas en cada intervención shantotto)? Solo de los que piensan como yo, gracias. :-| Hay gente aquí que merece que se le conteste, pero desde luego tú no eres uno de ellos.

PD: Lo mismito que maten a tu hija a llevarte un porrazo oiga. Yo a veces me paso con los ejemplos, pero tú ahí lo has bordado.

¿Pero por qué no me contestas a mi? ¿Estoy en algún puesto destacado de algún ranking o algo así? [+risas]
Sabokillo escribió:
SuperTolkien escribió:

Pues ese video no parece ni de lejos nada del otro mundo; sólo se lía más físicamente cuando el hombre mayor del jersey rojo le quita la porra al policía y forcejean ambos, uno para recuperarla y el otro agarrándose como puede.

Lo demás, insultos que al lado de los que he oído en Mestalla en un partido de fútbol son cosa floja, y lo más inquietante es la desafortunadísima frase de "a sangre y fuego" del representante del sindicato estudiantil al final.

Hay que tener en cuenta que esto empezó hace unos días con unos 30 chavales cortando parcialmente una vía pública sin haberlo comunicado previamente, y la policía terminando golpeando y deteniendo a uno de ellos según he leído, y de ahí sólo hemos ido de actuación desafortunada en actuación desafortunada.

Vamos, que en un país de 47 millones, una gestión pésima, un trabajo muy mal hecho, ha hecho que una protesta de 30 chavales haya degenerado en una situación que ha obligado hasta al mismísimo presidente del gobierno en viaje en el extranjero, a pronunciarse al respecto.
vadercillo escribió:
SuperTolkien escribió:

Te lo puedo ejemplificar con algo relacionado con ETA que parece que son los ejemplos que mas dominas.

A mi me gustaria escuchar ese ejemplo, siempre que no se parta de la premisa "punkies = ETArras".
vadercillo escribió:Te lo puedo ejemplificar con algo relacionado con ETA que parece que son los ejemplos que mas dominas.

Fuera de lugar totalmente, no sigas por ahí.
nikiforo escribió:
vadercillo escribió:
SuperTolkien escribió:

A mi me gustaria escuchar ese ejemplo, siempre que no se parta de la premisa "punkies = ETArras".

Una manifestacion de Euskal presoak de turno sin policias, todo perfecto se insulta a las victimas de turno, se quema alguna bandera española (quizas algun autobus o cajero depende del animo de los exaltados de turno) y para casa, lo mismo con policia, se les provoca todo lo posible hasta que alguno se pasa de la raya y se reciben ordenes de cargar contra los "inocentes" manifestantes.

Conclusion los policias son unos salvajes.

Cualquiera que haya estado en una manifestacion sabe perfectamente el rumbo que toman las cosas y por quien toman ese rumbo, si decides quedarte alli sabes perfectamente a lo que te expones. Si prefieres creer que la policia hace cargas al azar, estas en tu derecho.

Campanilla revisa el ultimo ejemplo que dio este usuario y me dices que esta fuera de lugar exactamente.
goto escribió:
[erick] escribió:

Ya la digo yo.
Que después de los incidentes y la desproporcionalidad de las actuaciones de los antidisturbios y el consiguiente calado mediático, la delegada de gobierno y el mando de la policía decidieron "dar cancha" para evitar perder imagen.
Como sucedio en Madrid, que como los antidisturbios la cagaron tanto en tantas ocasiones y se dieron cuenta de que con cada porrazo aparecían 10 manifestantes mas, ahora no se atreven a tocar al 15 y le dejan campar por donde quiere, por miedo (y cuidado, que no digo que me parezca bien que corten calles y etc.... pero está clara la razón, se la sopla si la montas o no para cargar, o si no te hacen como en Barcelona, te cuelan a varios Mossos para que empiece la bronca y a correr)

Muy de acuerdo contigo.
caren103 escribió:
Sabokillo escribió:
SuperTolkien escribió:

Pues ese video no parece ni de lejos nada del otro mundo; sólo se lía más físicamente cuando el hombre mayor del jersey rojo le quita la porra al policía y forcejean ambos, uno para recuperarla y el otro agarrándose como puede.

Lo demás, insultos que al lado de los que he oído en Mestalla en un partido de fútbol son cosa floja, y lo más inquietante es la desafortunadísima frase de "a sangre y fuego" del representante del sindicato estudiantil al final.

Hay que tener en cuenta que esto empezó hace unos días con unos 30 chavales cortando parcialmente una vía pública sin haberlo comunicado previamente, y la policía terminando golpeando y deteniendo a uno de ellos según he leído, y de ahí sólo hemos ido de actuación desafortunada en actuación desafortunada.

Vamos, que en un país de 47 millones, una gestión pésima, un trabajo muy mal hecho, ha hecho que una protesta de 30 chavales haya degenerado en una situación que ha obligado hasta al mismísimo presidente del gobierno en viaje en el extranjero, a pronunciarse al respecto.

Caren, si ya se que ese video es nada, solo lo digo por la imagen que había páginas atrás, en la de la derecha pone que un anciano ataca a un policia (lo dice Intereconomía, yo no los defiendo, pero en este caso algo de razón tenían, no hay ataque pero si le roba la defensa al policia) y en la de la izquierda pone un policia ataca a un ciego (según pone en la imagen lo dice el ente #primaveravalenciana). Nos estan manipulando por los dos lados, unos dicen que los provocan, los otros dicen que los provocados son ellos. Al final yo no me creo nada.
caren103 escribió:Pues ese video no parece ni de lejos nada del otro mundo; sólo se lía más físicamente cuando el hombre mayor del jersey rojo le quita la porra al policía y forcejean ambos, uno para recuperarla y el otro agarrándose como puede.

Todo esto empezó el día que cortan la calefacción en el colegio, si no estoy mal informado.
Sabokillo escribió:Caren, si ya se que ese video es nada, solo lo digo por la imagen que había páginas atrás, en la de la derecha pone que un anciano ataca a un policia (lo dice Intereconomía, yo no los defiendo, pero en este caso algo de razón tenían, no hay ataque pero si le roba la defensa al policia) y en la de la izquierda pone un policia ataca a un ciego (según pone en la imagen lo dice el ente #primaveravalenciana). Nos estan manipulando por los dos lados, unos dicen que los provocan, los otros dicen que los provocados son ellos. Al final yo no me creo nada.

Sí, sí, te entiendo perfectamente.

Lo que no me explico es cómo a estas alturas, se pueda llegar a gestionar algo tan mal, de forma que hasta el Presidente Rajoy (que estaba fuera de España) haya tenido que pronunciarse: ¡pero si todo empezó con 30 chavales cortando parte de una vía sin haberlo comunicado!

Es que es demencial.

Edito: Supertolkien, supongo que la espoleta es lo que dices, pero la degeneración de la situación se produjo con esos 30 en la vía, y uno terminando golpeado y detenido por los nacionales.

Con lo fácil que es identificar (máxime siendo alumnos del colegio de al lado) y multazo al canto.
caren103 escribió:Edito: Supertolkien, supongo que la espoleta es lo que dices, pero la degeneración de la situación se produjo con esos 30 en la vía, y uno terminando golpeado y detenido por los nacionales.

Con lo fácil que es identificar (máxime siendo alumnos del colegio de al lado) y multazo al canto.

Si si, pero que dicho así parecía que los chavales cortaron la calle por que se aburrían. Estos chavales salieron a protestar por que no entienden como puede haber dinero para obras faraonicas y no para activar el termostato en los colegios.
SuperTolkien escribió:
caren103 escribió:Edito: Supertolkien, supongo que la espoleta es lo que dices, pero la degeneración de la situación se produjo con esos 30 en la vía, y uno terminando golpeado y detenido por los nacionales.

Si si, pero que dicho así parecía que los chavales cortaron la calle por que se aburrían. Estos chavales salieron a protestar por que no entienden como puede haber dinero para obras faraonicas y no para activar el termostato en los colegios.

Aviso antes de escribir de que tienes razón, primero se tienen que cubrir las necesidades y luego, si sobra, el resto.
Yo por cuestiones que no vienen al caso he pasado en las últimas semanas por varios colegios públicos y te puedo decir que hay mucho derroche, tanto que los niños y algún que otro profesor iban en manga corta dentro de clase, si, en mitad de la ola siberiana. O luces encendidas a las 5 de la tarde, y no digo 4 tubos encendidos, hablo de todas las luces de un piso completo.
Se ha malgastado el dinero en obras farónicas, si. ¿Se derrocha el dinero en los edificios o instituciones públicas? También.
SuperTolkien escribió:
caren103 escribió:Pues ese video no parece ni de lejos nada del otro mundo; sólo se lía más físicamente cuando el hombre mayor del jersey rojo le quita la porra al policía y forcejean ambos, uno para recuperarla y el otro agarrándose como puede.

Todo esto empezó el día que cortan la calefacción en el colegio, si no estoy mal informado.

No, empezó mucho antes.

Empezó el día en el que le pusieron una alfombra de billetes al Papa, otra a Bernie Ecclestone, otra a Santiago Calatrava.
Se amplió cuando se gastaron 150 millones en un aeropuerto sin tener ningún contrato con ninguna aerolínea, creyendo que, creando primero la infraestructura, el crecimiento vendrá después.
Se amplió aún más cuando en ese mismo aeropuerto pusieron una estatua titánica para mayor gloria de un cacique.
El tema continuó escociendo cuando se vió que había una trama de empresarios corruptos que se habían metido hasta el tuétano en nuestras instituciones (porque son nuestras, del pueblo), gracias a la connivencia de los que creían que esas instituciones eran suyas, dejándolas con las cajas vacías.

Continuó el día en el que, debido a todo lo anterior, se empezó a pagar a 720 días a proveedores (yo he sido uno de ellos), cosa que muchos no pudieron resistir y tuvieron que cerrar.
Siguió cuando las farmacias cerraron porque no cobraban.

Y, como dejamos que nos den por culo sin vaselina insistentemente, no pensaron que al final, de tanto abusar, al final el culo acaba doliendo.

Y cuando a uno de duele el culo de tanto que se lo follen, pues al final se enfada.
Porque ese culo, al final está sentado en un aula, y cuando hace frío duele más.

Y, si quieres que te diga la verdad, demasiado comedidos han estado incluso los estudiantes más exaltados, porque a uno le vienen ganas de verdad de salir a liarla bien parda.
Todo este tema de que si los manifestantes no son estudiantes sino provocadores, a ver, una cosa: un policía no es un pandillero de tres al cuarto que ha de defender su reputación callejera saltando a la mínima. Si está en un cordón policial y le provocan se ha de quedar quietecito. Que les insulten no es motivo para soltar porrazos.

Sabokillo escribió:Aviso antes de escribir de que tienes razón, primero se tienen que cubrir las necesidades y luego, si sobra, el resto.
Yo por cuestiones que no vienen al caso he pasado en las últimas semanas por varios colegios públicos y te puedo decir que hay mucho derroche, tanto que los niños y algún que otro profesor iban en manga corta dentro de clase, si, en mitad de la ola siberiana. O luces encendidas a las 5 de la tarde, y no digo 4 tubos encendidos, hablo de todas las luces de un piso completo.
Se ha malgastado el dinero en obras farónicas, si. ¿Se derrocha el dinero en los edificios o instituciones públicas? También.

Ya lo han comentado en uno de estos hilos, no es un tema de calefacción. Es que además es un tema de falta de profesores, aulas de informática con 15 PC para 40 alumnos, etc.
SuperTolkien escribió:

Efectivamente.

Personalmente, pienso que cuando esos 30 cortaron parte de la vía, se les tendría que haber dejado; al día siguiente, enviar a alguien al colegio, para que clase por clase, de manera amable y amigable, les explicara que tenían que comunicar antes de hacer algo así, y explicándoles cómo hacerlo para otra vez (sí, ya sé que es posible que lo supieran antes, pero es mejor dar la cara y explicarlo).

Si aún así, volvían a hacer lo mismo otra vez, esta vez identificación, y multa al canto (que supongo que no será pequeña), asegurándose que la notificación de la multa llegue a casa de cada uno de los implicados a la mayor brevedad.

Y si aún así, volvían a hacer lo mismo, multa al canto de nuevo, cordón policial como Dios manda, y sacar uno a uno entre cuatro policías a los chavales, tal y como tantas veces se ha visto por la tele que hacen los alemanes.

No sé si esto sería efectivo o no, pero desde luego lo que no haría sería degenerar la situación a las primeras de cambio como sí ha sucedido ahora.
vadercillo escribió:
nikiforo escribió:
Cualquiera que haya estado en una manifestacion sabe perfectamente el rumbo que toman las cosas y por quien toman ese rumbo, si decides quedarte alli sabes perfectamente a lo que te expones. Si prefieres creer que la policia hace cargas al azar, estas en tu derecho.

Campanilla revisa el ultimo ejemplo que dio este usuario y me dices que esta fuera de lugar exactamente.

En eso te doy totalmente la razón. La policía no hace nada al azar, están perfectamente dirigidos. Quien crea que los polis se pasaron de la raya es muy ingenuo. Saben perfectamente a quién le dan, cómo de fuerte y si les puede pasar algo después, las órdenes de Delegación de Gobierno son muy claras, pero evidentemente no se dan por escrito.
vadercillo escribió:Una manifestacion de Euskal presoak de turno sin policias, todo perfecto se insulta a las victimas de turno, se quema alguna bandera española (quizas algun autobus o cajero depende del animo de los exaltados de turno) y para casa, lo mismo con policia, se les provoca todo lo posible hasta que alguno se pasa de la raya y se reciben ordenes de cargar contra los "inocentes" manifestantes.

No ha habido quema ni de autobuses, ni de cajeros, ni de banderas, ni actos vandalicos similares. ¿que un punky ha llamado nazi a un antidisturbio y un antidisturbio puta a una niña? pues que quieres que te diga, ojala quedase ahi la cosa.... Mola un huevo este tipo de ejemplos, falaz y facil, perfecto para mirar hacia otro lado cuando el pueblo se queja. Lo siento pero discrepo

@NWOBHM, edita los quotes del mensaje de arriba que te has equivocado... aparte que me da como cosa... [carcajad]
SuperTolkien escribió:

Añadir que, para multar, tienes que ser un policia, no un macarra que se apuntó voluntario para repartir hostias siempre que pueda.
Sabokillo escribió:
SuperTolkien escribió:

Aviso antes de escribir de que tienes razón, primero se tienen que cubrir las necesidades y luego, si sobra, el resto.

Correcto también, pero es que son este tipo de medidas las que hay que fomentar: utilizar los recursos con eficacia y sentido común, pero leñe no pueden pedir austeridad desde las administraciones cuando ellos no es que no tomen las mismas medidas, si no que se dedican a despilfarrar el dinero publico de forma insultante.
Bueno, empiezan las manifestaciones.. hoy está legalizada a ver como acaba...
España se está convirtiendo en la nueva Grecia.
Sabokillo escribió:Aviso antes de escribir de que tienes razón, primero se tienen que cubrir las necesidades y luego, si sobra, el resto.

Hombre, por lo pronto en mi pueblo para ahorrar se ha cancelado un par de proyectos que había previstos (salon multiusos) y se ha bajado varios grados el termostato en oficinas municipales. En las piscinas han bajado un grado la temperatura del agua...

Lo que no es de recibo es tener a un instituto sin calefacción, el ayuntamiento sin luz, proveedores sin cobrar varios meses... y que se siga derrochando dinero en rehacer una pista de un aeropuerto totalmente inutil...

Pero bueno, es lo que los valencianos han querido, así que no se... lo jodido es que nos tocará pagar al resto de españa su irresponsabilidad a la hora de votar a gente que les estaba robando a manos llenas.

Yo puedo entender que se gaste X millones en ayudas si ha habido una catastrofe natural... pero esto es un acto de pura negligencia política.
Se le pueden dar todas las vueltas que se quiera, pero una vez más la policía ha quedado retratada. Su fachada de ejemplares profesionales ya no engaña a nadie. Hoy estudiantes, ayer parados, antes fueron ecologistas, obreros o feministas. A ostias con todos, que al amo no se le puede ni chistar, por muchas animaladas que haga.
Aquí, en Senegal, en USA o en la China Popular, la policía es lo mismo y está para lo mismo: mantener al pueblo a raya. Y al que aún no lo haya visto, que vaya pidiendo cita al oculista.
NoRiCKaBe escribió:

Hombre, por lo pronto en mi pueblo para ahorrar se ha cancelado un par de proyectos que había previstos (salon multiusos) y se ha bajado varios grados el termostato en oficinas municipales. En las piscinas han bajado un grado la temperatura del agua...

Lo que no es de recibo es tener a un instituto sin calefacción, el ayuntamiento sin luz, proveedores sin cobrar varios meses... y que se siga derrochando dinero en rehacer una pista de un aeropuerto totalmente inutil...

Pero bueno, es lo que los valencianos han querido, así que no se... lo jodido es que nos tocará pagar al resto de españa su irresponsabilidad a la hora de votar a gente que les estaba robando a manos llenas.

Yo puedo entender que se gaste X millones en ayudas si ha habido una catastrofe natural... pero esto es un acto de pura negligencia política.

A ver, y por alusiones, no caigamos en la gran mentira de siempre de la democracia.

Es lo que 1.200.000 personas han querido, de una población total de más de 5 millones.

Esa "inmensa mayoría", solo representa el 43% de la gente que acudió a votar, que fue el 73% de la gente con derecho a voto que, como todos sabemos, son solo los mayores de edad.

Asi que no, NO es lo que TODOS los valencianos hemos querido o nos hemos buscado.
Los estudiantes creen que no se depurarán responsabilidades tras reunirse con Delegación

http://noticias.es.msn.com/los-estudiantes-creen-que-no-se-depurar%C3%A1n-responsabilidades-tras-reunirse-con-delegaci%C3%B3n

El PP distribuye entre sus miembros un argumentarío para que sus cargos respondan sobre las cargas policiales, asegurando que son marchas callejeras e ilegales además de negar los recortes en Educación, mientras el ministro de incultura roza el ridículo en el Parlamento

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/8851-el-pp-crea-un-argumentar%C3%ADo-sobre-las-manifestaciones-mientras-el-psoe-se-cree-de-izquierdas.html
Hispalense escribió:Este país no aprenderá hasta que no haya muertos en las calles.

sal a ellas a mirar a los bagabundos que se mueren sin familia o solos........... en fin..............

me callo, por qué sino............ [+furioso]
Spock099 escribió:
Hispalense escribió:Este país no aprenderá hasta que no haya muertos en las calles.

sal a ellas a mirar a los bagabundos que se mueren sin familia o solos........... en fin..............

Y hasta que no ayudemos a los pobres niños de somalia no nos podemos quejar de nada. A que no.
EL PREMEDITADO SENTIDO DE LA BRUTALIDAD - CANARIAS-SEMANAL.COM

http://vimeo.com/37235764

Antonio Moreno, que ve “enemigos” en los estudiantes.

http://www.elplural.com/2012/02/21/antonio-moreno-que-ve-%E2%80%9Cenemigos%E2%80%9D-en-los-estudiantes-es-amigo-del-presidente-de-los-locales-de-alterne/

El estudiante ejemplar que replicó al presidente Fabra por los recortes en educacion

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/valencia/1329906430.html
Elelegido escribió:
Spock099 escribió:

Y hasta que no ayudemos a los pobres niños de somalia no nos podemos quejar de nada. A que no.

Tienes algun tipo de problema conmigo?¿?¿
Me refería a muertos en las manifestaciones, pero bueno...

Qué susceptible ¬_¬
España 2000 amenaza profesores, padres y alumnos del IES LLuís Vives

En valenciano:
http://www.vilaweb.cat/noticia/3987861/ ... -2000.html
459 respuestas
13, 4, 5, 6, 710