› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabokillo escribió:Estudiantes que se quejan por que no tienen calefacción.
Hacen una concentración/manifestación quejandose. No pasa nada. Hacen una segunda a la que se añaden los de siempre. Estos revientan el acto y la policia interviene. La policia emplea la fuerza. A partir de aquí la cosa se desmadra.
Sabokillo escribió:Estudiantes que se quejan por que no tienen calefacción.
Hacen una concentración/manifestación quejandose. No pasa nada. Hacen una segunda a la que se añaden los de siempre. Estos revientan el acto y la policia interviene. La policia emplea la fuerza. A partir de aquí la cosa se desmadra.
Areos escribió:Sabokillo escribió:Estudiantes que se quejan por que no tienen calefacción.
Y el jaleo vino por el victimismo habitual de los de siempre, pueden liarla como quieran pero ni se les toque un pelo...
bregan90 escribió:Areos escribió:Sabokillo escribió:Estudiantes que se quejan por que no tienen calefacción.
Y el jaleo vino por el victimismo habitual de los de siempre, pueden liarla como quieran pero ni se les toque un pelo...
No pretendo desvirtuar la protesta, pues también estoy en contra los recortes, pero las cosas como son. Aún así la policía se ha pasado tres pueblos.
Areos escribió:Y el jaleo vino por el victimismo habitual de los de siempre, pueden liarla como quieran pero ni se les toque un pelo...
adrian_xta escribió:la policia se pasa
adrian_xta escribió:unos jovenes empiezan a hacer el tonto
adrian_xta escribió:se de mucha gente que va a lo que va
bregan90 escribió:Areos escribió:Sabokillo escribió:Estudiantes que se quejan por que no tienen calefacción.
No pretendo desvirtuar la protesta, pues también estoy en contra los recortes, pero las cosas como son. Aún así la policía se ha pasado tres pueblos.
VortexGZ escribió:Ya claro, si ves las noticias vas a ver lo que los medios quieren que veas. Igual que pasó en el 15M que había una foto increíble de una persona en silla de ruedas agarrada por un policía con la porra en la mano, hasta ahí todos crucificaron a la Policía; luego si analizas las fotos verás la verdad, si es que lo deseas. Aquí tenéis manipulación en estado puro:
unkblog escribió:VortexGZ escribió:Ya claro, si ves las noticias vas a ver lo que los medios quieren que veas. Igual que pasó en el 15M que había una foto increíble de una persona en silla de ruedas agarrada por un policía con la porra en la mano, hasta ahí todos crucificaron a la Policía; luego si analizas las fotos verás la verdad, si es que lo deseas. Aquí tenéis manipulación en estado puro:
Pues nada, ve demostrando que todos los videos donde actúan como hooligans que ya hemos visto (como los que he comentado antes de unos chavales que salen corriendo, uno se queda atrás y conforme pasan le dan con la porra, el de la chavala que va con las abuelas de paseo y la detienen porque sí, el de las niñas lanzadas contra el coche...) están descontextualizados, pero me da a mí que te va a resultar imposible...
VortexGZ escribió:unkblog escribió:VortexGZ escribió:Ya claro, si ves las noticias vas a ver lo que los medios quieren que veas. Igual que pasó en el 15M que había una foto increíble de una persona en silla de ruedas agarrada por un policía con la porra en la mano, hasta ahí todos crucificaron a la Policía; luego si analizas las fotos verás la verdad, si es que lo deseas. Aquí tenéis manipulación en estado puro:
Pues nada, ve demostrando que todos los videos donde actúan como hooligans que ya hemos visto (como los que he comentado antes de unos chavales que salen corriendo, uno se queda atrás y conforme pasan le dan con la porra, el de la chavala que va con las abuelas de paseo y la detienen porque sí, el de las niñas lanzadas contra el coche...) están descontextualizados, pero me da a mí que te va a resultar imposible...
No, no dije que sean todos así, he dicho que hay mucha manipulación de lo que se emite y a los que no estuvimos allí, nos enseñan lo que quieren, que nunca es todo. Así que no generalices lo que expongo como un caso, con todos. Sólo digo que vemos lo que quieren que veamos y nada más.
weimi escribió:me hace gracia que los escolares se quejen, cuando España es el pais de "primera clase" de europa con mas fracaso escolar
excusa por liarla
redscare escribió:weimi escribió:me hace gracia que los escolares se quejen, cuando España es el pais de "primera clase" de europa con mas fracaso escolar
excusa por liarla
Siempre que alguien protesta por algo, hay un gracioso como tu que lo resuelve con un "buscan cualquier excusa para liarla". Sinceramente en este caso me parece que los que buscaban cualquier excusa para liarla eran los maderos.
weimi escribió:me hace gracia que los escolares se quejen, cuando España es el pais de "primera clase" de europa con mas fracaso escolar
excusa por liarla
weimi escribió:me hace gracia que los escolares se quejen, cuando España es el pais de "primera clase" de europa con mas fracaso escolar [carcajad]
excusa por liarla
excusa por liarla
weimi escribió:me hace gracia que los escolares se quejen, cuando España es el país de "primera clase" de europa con más fracaso escolar
excusa para liarla
redscare escribió:Si las órdenes de la policía fueran salvaguardar la paz y el orden, se preferiría dejar que los chavales cortasen el tráfico 30min en frente de su instituto, a cargar a sabiendas de que con ello vas a convertir media ciudad en un caos durante horas.
excusa por liarla
caren103 escribió:redscare escribió:Si las órdenes de la policía fueran salvaguardar la paz y el orden, se preferiría dejar que los chavales cortasen el tráfico 30min en frente de su instituto, a cargar a sabiendas de que con ello vas a convertir media ciudad en un caos durante horas.
Es que creo que ya han habido varias actuaciones policiales en España en los últimos tiempos (los Mossos, ahora la Nacional...) que han demostrado no saber cómo manejar adecuadamente estas situaciones, ya que lo último que debe pretenderse es multiplicar el problema o incluso conseguir un efecto llamada.
Eso, claro está, a no ser que lo que pretendían los responsables policiales y/o políticos era simplemente dar una lección "de palos" sin importarles las consecuencias.
En las imágenes y videos que se han visto, en los audios que se han escuchado (incluso de periodistas de RTVE destacados allí que también "recibieron"), se ve claramente desproporción, una gestión de la situación lamentable de unos policías desbordados y sin tener NPI de cómo gestionarla para evitar empeorarla, y unos mandos policiales y políticos que envían a sus hombres a misiones para la que no les han preparado convenientemente, además de en números insuficientes para gestionarla bien en caso de que sí hubieran estado preparado.
El resultado: palos de otras épocas, idas de la olla, etc. .
Me pregunto cómo se actuaría ahora frente a disturbios graves de verdad como han habido en la historia pasada de España: ¿tirarían napalm directamente?
manic miner escribió:lo cojonudo de todo esto es que todavía hay incaut@s e insensat@s que legitiman las TREMENDAS idas de olla de la policía....Ójala nunca os veais debajo de las botas de un policía.
excusa por liarla
goto escribió:Bueno, y como pasó en Barcelona....
Médico de urgencias de Valencia: "La policía quitaba a los heridos los partes de lesiones en la puerta del hospital"
http://www.ivoox.com/hablar-hablar-21-02-2012-audios-mp3_rf_1061588_1.html
Zenthorn escribió:goto escribió:Bueno, y como pasó en Barcelona....
Médico de urgencias de Valencia: "La policía quitaba a los heridos los partes de lesiones en la puerta del hospital"
http://www.ivoox.com/hablar-hablar-21-02-2012-audios-mp3_rf_1061588_1.html
Si esto fuese cierto (lo desconozco, pero debería ser investigado) estaríamos ante un atropello completo a los derechos del ciudadano, y son necesarios dichos partes de lesiones para denunciar los posibles excesos de la policía.
Zenthorn escribió:Si esto fuese cierto (lo desconozco, pero debería ser investigado) estaríamos ante un atropello completo a los derechos del ciudadano, y son necesarios dichos partes de lesiones para denunciar los posibles excesos de la policía.
No te preocupes, Valencia funciona perfectamente, esta Camps al mando.mglon escribió:Estoy viviendo en el extranjero y ando muy desconectado ultimamente de las noticias españolas, y me he intentado poner al día de lo que pasa en Valencia pero me resulta dificil... solo veo noticias de policias "pegando" jóvenes... alguien sería tan amable de hacerme un resumen de el por qué de las protestas y por qué tanto alboroto?
Muchas gracias
caren103 escribió:redscare escribió:Si las órdenes de la policía fueran salvaguardar la paz y el orden, se preferiría dejar que los chavales cortasen el tráfico 30min en frente de su instituto, a cargar a sabiendas de que con ello vas a convertir media ciudad en un caos durante horas.
Es que creo que ya han habido varias actuaciones policiales en España en los últimos tiempos (los Mossos, ahora la Nacional...) que han demostrado no saber cómo manejar adecuadamente estas situaciones, ya que lo último que debe pretenderse es multiplicar el problema o incluso conseguir un efecto llamada.
nicofiro escribió:caren103 escribió:redscare escribió:Si las órdenes de la policía fueran salvaguardar la paz y el orden, se preferiría dejar que los chavales cortasen el tráfico 30min en frente de su instituto, a cargar a sabiendas de que con ello vas a convertir media ciudad en un caos durante horas.
Es que simplemente no tienen ni puta idea.
Vivo en Alemania y he estado en muchas manis, en una del grupo del 15M de aquí me encargué de hablar con los policías. Para la concentración había dos furgonetas y un coche. Con policías cincuentones, de barriga cervezera y aspecto bonachón. Cada cierto tiempo venía el que era el superior y nos comentaba si todo iba bien o si había algo que les molestaba. Los agentes de a pie más que vigilar se dedicaban a leer los panfletos que teniamos y preguntar con curiosidad que significaban las consignas que se gritaban. Uno incluso aprovechó la ocasión para practicar un poco su castellano. La concentración estaba apuntada hasta las 19.00. A las 19.20 todavía seguía mucha gente así que se pasó el hombre y nos pidió que hiciesemos correr la voz para que se fuese desalojando la plaza. Como el tipo era majo obviamente nadie se negó, pero aún así tardas en desalojar a dos o trescientas personas. Y pese a que el tema se alargó bastante, hasta bien pasadas las 20.00. Ningún policía se puso agresivo ni chulesco. Y así todo transcurrió con normalidad.
Y no os creais que fue porque estaba convocada oficialmente (esto es, porque llamamos el día antes y dijimos tal hora tal sitio), porque una semana antes se hizo una concentración espontánea y también mandaron a tres o cuatro agentes normales y corrientes a pedirnos que nos disolviesemos, sin antidisturbios ni amenazas ningunas.
En Valencia mandan chorrocientas furgonas, en armadura de combate y entran a saco sin intentar hablar nada con nadie.
Retroakira escribió:
No, lo que pasa es que las protestas sólo se permiten si son silenciosas en un rincón y sin molestar mucho.
Para el creador del hilo: Lo que ha pasado es que la Generalitat, después de dejar en quiebra las arcas a base de F1, Papas, Americas Cups y aeropuertos sin aviones no tienen ni para pagar la luz o la calefacción de los institutos públicos. Los alumnos del Luis Vives (uno de los institutos afectados) se han manifestado varios dias custodiados por la policía como si fuesen terroristas, y en cuanto alguno se ha salido de la linea intentando manifestarse en la calzada la policía ha empezado a atacar como locos, han habido varias manifestaciones en protesta por esos ataques y han terminado como el rosario de la aurora por el demencial despliegue policial que se ha puesto a repartir a la mínima.
Y no, no tienes que creerme a mí, puedes ver en los medios las fotos y videos que hay de policias pegando palos a diestro y siniestro o el que se ve como uno empotra a dos chavalas contra un coche y las tira al suelo. Todo ello para salvaguardar la seguridad ciudadana claro!
Vosotros seguid pensando que la policia son unos santos protectores que nos defienden de los malos y alborotadores, cuando os pase como a muchos otros, que luego te encuentras con porrazos sin venir a cuento y detención en comisaría por defender vuestros derechos veréis como cambiais de opinión.
Saludos