Situación de Valencia.

1, 2, 3, 4, 5, 610
1 persona violenta
364 personas normales.
KoX escribió:
Lowox escribió:Lo que tienen que hacer los jóvenes manifestantes es no cubrir a este gentuza cuya meta en la vida es meterse a una manifestación a armar bronca como los retrasados mentales que se ven en el video cuya única función es ir a insultar de mil maneras distintas a los policías. Esos y también al abuelo gilipollas que roba la porra y hace que todos los demás vayan a protegerlo. Una protesta es una protesta contra algo en concreto, no puede caerse en la tentación de pagarlo con los antidisturbios, y mucho menos si en sus filas hay tanto descerebrado.

No sabemos porque hizo eso el abuelo, puede ser que se le inflaran los cojones de ver como acorralaban a los manifestantes en la acera como ganado...

Y un antidisturbios tiene que ser como una jodida estatua, que te tiren agua (altamente dañina para la salud, mortal si va embotellada) o que te llamen perro HdP no debe de alterarles.

Porque claro justificar las actuaciones policiales por decir que insultaron a los antidisturbios y supuestas agresiones
(cuidado que con el uniforme de robocop les deben de hacer un daño), pero los manifestantes no pueden usar la violencia para defenderse si son agredidos por estos policias, asi que ¿doble vara de medir? desde luego.

No me gusta que se use la violencia, pero si aquí un supuesto policia como chakal dice lo que dijo, de que si ve como agreden a compañeros (repito cubiertos como si fueran robocops) le daria igual que hubiera niños o abuelos delante, yo como padre ¿si veo que agrede un Creadisturbios a mi hija/o que hago? ¿miro? pues lo más seguro es que no y si puedo devolversala lo haré. Porque total, ya los medios dirán lo que les interesa y sacarán la imagen que quieran.

Como la de las dos niñas tiradas contra el coche, he visto la imagen en los mediosm, en varios, todos se comen el empujón y la caida de las niñas para pasar a cuando están en el suelo abrazandose. Que curioso no?

Nada de lo que pasó justifica lo que hizo el abuelo y mucho menos por arrinconar a nadie tienes que fliparte a robarle la porra al policía. Eso es desprestigiar la protesta en la que estás. Todos los manifestantes han de ser responsables con la idea que tienen que transmitir. No digo yo que si te están pegando injustificadamente no hagas nada por defenderte, pero lo del abuelo es sobrepasarse y lo sabes.
Yo no justifico en ningún momento las actuaciones policiales, pero como ya he dicho antes, un manifestante está dando la imagen de la idea que pretende difundir. Si en esa manifestación hay punkys como los del video llamando de todo a los policias, diciendo que se quiten el casco, llamándolos hijos de puta, y diciendo que vengan de uno a uno (cuando ni así) ES LAMENTABLE y degrada la idea fundamental que es criticar los recortes en eduación y que no haya dinero ni para calentarse. ENtonces, si los demás apoyamos a esta gentuza sin eduación ni respeto (para nadie, ni para policías ni para sus propios compañeros de manifestación, porque van a estas concentraciones a desfogarse ellos mismos) estamos desvirtuando por completo un movimiento que, en su origen, es vital.
nicofiro escribió:Leyendo en foros de policias (o de gente que dice serlo) me hacen gracia dos argumentos:

-Se les zurra porque la manifestación no estaba convocada, era ilegal. No voy a entrar en temas jurídicos, el hecho de que la convocación es meramente un trámite administrativo (si no me equivoco), en la colisión de derechos fundamentales y tal, porque ni tengo los conocimientos ni las ganas. Pero el caso es que luego aparecen fotos de los antidisturbios sin identificación, informaciones de polis robando partes médicos, etc. y claro, el tema de que se zurra por la "ilegalidad" queda muy deslegitimado cuando luego a los policias no les pasa nada y sus fechorías son justificadas.

-Hay elementos provocadores entre los manifestantes. Como pruebas aportan videos de gente insultando. Varios puntos: primero y más importante, si tenemos diez manifestantes y uno o dos son provocadores, ¿De verdad justifica esto una carga policial en el que acabarán recibiendo mínimo 6 o 7 personasO sea en el mejor de los casos 4-5 pacíficos puros?. Segundo punto: Los antidisturbios, ¿Son policias o pandilleros? Lo digo porque un pandillero cuando es insultado o se burlan de él, por su código de honor de la calle, tiene que zurrarse claro. ¿Pero un policía? A un madero se la tiene que sudar si le insultan o se burlan de él. ¡Eso no es motivo para empezar una carga joder!

Dicho esto decir que estoy generalizando, en los foros policiales a los que me refiero también hay algunas voces críticas.

Segun el Artículo 634...

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

En ninguna parte se puede leer que te puedan dar de ostias por insultar.

Si un policia te insulta y te llama puta como a pasado en valencia ¿ no pasa nada no ? ademas es dificil ver el numero de identificacion mientras te inflan a ostias ( suponiendo que lleven el numero puesto ) y sin el numero de identificacion haber como denuncias.
Hola, para mí que se ponga información o imágenes sacadas de fachaeconomía pierde toda credibilidad, lo que no me explico como hay gente que ve esa mierda, en los años que llevan por desgracia (que cierren de una puta vez) no han dado ninguna noticia que sea cierta o que no hayan manipulado.
A mi lo que me acojona es la derecha mediática y sus seguidores, se estan viendo que cada vez tienen más poder y hacen y dicen los que les da la gana con tal de que no se sepa la verdad.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
chikatilo escribió:Hola, para mí que se pongai nformación o imagenes sacadas de fachaeconomía pierde toda credibilidad, lo que no me explico como hay gente que ve esa mierda, en los años que llevan por desgracia (que cierren de una puta vez) no han dado ninguna noticia que sea cierta o que no hayan manipulado.
A mi lo que me acojona es la derecha mediática y sus seguidores, se estan viendo que cada vez tienen más poder y hacen y dicen los que le da la gana con tal de que no se sepa la verdad.

Y cuando se cuelgan imagenes manipuladas por el otro "bando" que piensas? Pierden credibilidad las protestas cuando se manipulan imágenes o videos?
chakal256 escribió:
chikatilo escribió:Hola, para mí que se pongai nformación o imagenes sacadas de fachaeconomía pierde toda credibilidad, lo que no me explico como hay gente que ve esa mierda, en los años que llevan por desgracia (que cierren de una puta vez) no han dado ninguna noticia que sea cierta o que no hayan manipulado.
A mi lo que me acojona es la derecha mediática y sus seguidores, se estan viendo que cada vez tienen más poder y hacen y dicen los que le da la gana con tal de que no se sepa la verdad.

Y cuando se cuelgan imagenes manipuladas por el otro "bando" que piensas? Pierden credibilidad las protestas cuando se manipulan imágenes o videos?

Lo mismo es, claro que pierde credibilidad.

Un saludo.
Reakl escribió:1 persona violenta
364 personas normales.

Imagen
chakal256 escribió:

Una anciano ciego, me parto xDD

Pero da igual las imagenes que pongas, si en vez de la defensa que quita el arma y le pega un tiro, los allí presentes le jalearían como a su futbolista favorito, y por supuesto aquí se le unirian unos cuantos. Eso si, si eres menor de edad o un anciano tienes vía libre para hacer lo que quieras, legítimo o no. En esas fotos yo veo jóvenes, pero no niños. Aún así me gustaría ver cual sería vuestra reacción si un menor de edad os saca una navaja y os roba hasta los calzoncillos. Según algunos aquí, no solo no le denunciarían en la perrera :-| si no que se lo llevarían a casa a cenar, por que es un pobre niño al cual el sistema le ha dado la espalda.
Lo que dijo Gallardón, y que algún ilustrado no entendió, es que los actos de los menores tienen que tener el mismo nivel de REPROCHE que el de los mayores, aunque la respuesta penal lógicamente sea diferente. Sabéis lo que es un reproche? Pues buscadlo en el diccionario antes de llamar talibán a Gallardón.

KoX, es que generalizo adrede, para ver las reacciones de los aquí presentes, a ver que dicen cuando haces lo mismo que ellos pero con diferente bando. He hablado con sharps/red skins que parecía que se habían escapado de La naranja mecanica, y si bien eran un poquillo radicales, eran educados, estudiantes, etc. Igual que hay gente muy bien vestida que dan ganas de darle con un periódico enrollado en la boca de lo mal educados que son. Hay ancianos maravillosos, y los hay odiosos. Y niños. Y peluqueras. Y panaderos, etc es normal que en un grupo de personas determinado por unas caracteristicas, haya gente de todo tipo. Y si generalizamos a toda una profesión por unos pocos, damos via libre a que se generalice entre sexos, entre etnias, países etc.

Shantotto escribió:lalalalalalalala

Saliendote por la tangente, como siempre.
Tal vez no hubo disturbios por que no había nadie a quien insultar y tirar cosas. Todos podemos suponer teorías no? :-|

Pero en serio, contestad. ¿Cuál es el objetivo de señalar las malas actuaciones que ocurren entre los manifestantes?

La clave es que cuando un antidisturbios actúa mal, es que está trabajando mal. El estado les da el monopolio de la fuerza, por lo que se trata de una profesión con una responsabilidad enorme, y ellos la usan mal. Si fueran médicos, estarían todos en la puta calle por mala praxis, pero con la policía se ve que hay una manga ancha que flipas en este país. En otros lugares no es así, y cuando algún policía la lía, la sociedad lo condena de forma unánime. Sin embargo, en españistán siempre se ve una campaña mediática proveniente de los sectores del ala conservadora para minimizar cualquier mal acto que pueda cometer un policía. La cuestion, es ¿POR QUÉ?

Pensadlo bien, a todos nos conviene tener una Policía de calidad, y eso pasa por expulsar de ella a sus ovejas negras. Y también en algún momento u otro, todos estamos en el mismo bando de los manifestantes, basta ya de buscar excusas ajenas para deslegitimar las protestas.
Lo dicho, si te zurran callate, si te dicen que no hay permiso para manifestarse no lo hagas, si te manifiestas no molestes a los demás, ah y no tengas al lado a un punky o rasta que daña la imagen de la protesta...

Hay que saber diferenciar, manifestaciones antisistema tipicas de los 28 y tal, que saben que van a zurrarse con la poli, y una manifestación de instituto...

Yo he ido en mi juventud con estética heavy por haceros una idea, y no desligitima nada salvo a la ultraderecha...si quereis seguir la estela de los mensajes de unos fanáticos ciegos allá vosotros Jimenez losantos os abrazará con cariño.

yo ya no me creo ni a la izquierda ni a la derecha. No son españoles ni demócratas, solo les interesa el poder y soltar mierda del rival, y sus seguidores analfabetos mentales les siguen el juego.

Lo de valencia no es justificable para nada. La policia antidisturbios se pasó.

Pero allá cada cual, cuando el dia de mañana, y espero que no pase y eso que está pasando ya en europa, un partido de extrema izquierda o de extrema derecha consiga representación parlamentaria ya os rasgareis las vestiduras cuando con la ley en la mano prohiba manifestaciones y os acordareis del 15M y su intentona de querer cambiar la democracia, de controlar a los partidos, de aumentar las penas a los corruptos, de la separación de poderes, de controlar los mercados financieros etc...

chakal256 escribió:

pues claro, lo que pasa es que la manipulación de este canal es algo habitual y se dá con mayor frecuencia. Pero cualquier tipo de manipulacion debe de ser destapada y denunciada publicamente porque nos engañan y juegan con nuestra percepción y sentimientos.

Por ello los medios deberian ser neutrales, utopia sí.
Todos sabemos que en casi cualquier manifestación pacífica se cuelan idiotas que quieren aprovecharse de la situación y rebelarse contra el poder, causar daños y les importa un pimiento que su actuación conlleve que a ojos de la opinión pública esa protesta pierda el sentido y no se tenga en cuenta. Como digo, siempre los hay y los habrá por desgracia, pero eso no puede justificar la acción policial que se ha visto contra personas que no estaban haciendo uso de la violencia, el pagar justos por pecadores no es admisible y sí muy reprovechable y censurable. La situación en la calle está como está, no pueden pretender que la gente no se manifieste, no pueden disolver nuestras opiniones con una porra y quedarse tan anchos. El problema de fondo no es que la policía haga tal o cual cosa, sino que es la clase política dominante (en el 15m lo fue el psoe, ahora el pp) la que desoye las voces de la sociedad y no castiga los actos violentos contra ella. No nos escuchan ni quieren escucharnos, nadie se merece perder sus derechos fundamentales, ya sea un punk o un cani, son personas y tienen los mismos derechos que todos. Se puede tener una opinión de ellos, pero eso no justifica negarles el derecho a la libertad de expresión, de reunión, ni por supuesto el del acceso a una educación idéntica al resto como su forma de vestir o llevar tal o cual peinado.

Y bueno, en el tema del abuelo, está claro que obra mal y que por una foto, al menos yo, no puedo opinar por qué hace lo que hace, pero lo más lógico es pensar que viendo cómo se agrede a unos jóvenes o simplemente a gente que pasaba por allí y ante la situación de indefensión total (sí, esa a la que se llega cuando quien te tiene que defender, te ataca), entre en pánico y haga lo que no debe hacer. La cuestión es que a la policía no debería permitírsele agredir físicamente a quien no lo hace, no debería tener legitimidad para pegar a alguien por insultar o por sus pintas, están ahí para asegurar que no se llegue a una situación violenta y que afecte al resto de ciudadanos, no para crear esa situación y hacer que la gente entre en pánico, que es muy fácil juzgar los videos o fotos sin tener en cuenta el miedo que se crea en un momento así y lo indefenso que te tienes que sentir ante alguien a quien se le permite todo.
Dando palos a TODOS los manifestantes estan escupiendo hacia arriba. Por "porcos" estudios que tengan, eso lo entiende cualquiera. Entrar a justificar la represion es absurdo.
No me refiero a la manipulación de los medios, me refiero a la gente que busca imágenes fuera de contexto o angulos imposibles para querer llevar más razón, y con ello la pierden (minusvalido, mendigo y ahora "ciego", supuestamente apaleados).

Imagen

Este tipo de imágenes son las que remueven conciencias, las que cambian el mundo, y las que legitiman las protestas y deslegitiman las cargas. Yo protegería a esa chica de quien fuera y de cuantos fueran. En cambio veo a gente insultando, amenazando y retando y no me dan ninguna pena si despues aparecen engrilletados o con moratones.
chikatilo

Hola, para mí que se ponga información o imágenes sacadas de fachaeconomía pierde toda credibilidad, lo que no me explico como hay gente que ve esa mierda, en los años que llevan por desgracia (que cierren de una puta vez) no han dado ninguna noticia que sea cierta o que no hayan manipulado.
A mi lo que me acojona es la derecha mediática y sus seguidores, se estan viendo que cada vez tienen más poder y hacen y dicen los que les da la gana con tal de que no se sepa la verdad.

Intereconomía está en bancarrota

http://www.insurgente.org/index.php?opt ... Itemid=557

Y como ven que van a tener que cerrar pues se dedican a robar dinero a los parados y a cáritas...

Un grupo de parados exigen querellarse contra Intereconomía por una estafa de 750.000 euros

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/ ... euros.html

cash

Ese foro es la risa.

Informe sobre Foros Policiales del Grupo Análisis-Madrid

http://www.kaosenlared.net/kaos-tv/item ... adrid.html

KoX

si quereis seguir la estela de los mensajes de unos fanáticos ciegos allá vosotros Jimenez losantos os abrazará con cariño.

¿ abrazarse a Jimenez losantos ? ¡¡¡ nooooooooooo ¡¡¡ [+risas]
chakal256 escribió:No me refiero a la manipulación de los medios, me refiero a la gente que busca imágenes fuera de contexto o angulos imposibles para querer llevar más razón, y con ello la pierden (minusvalido, mendigo y ahora "ciego", supuestamente apaleados).

Imagen

Este tipo de imágenes son las que remueven conciencias, las que cambian el mundo, y las que legitiman las protestas y deslegitiman las cargas. Yo protegería a esa chica de quien fuera y de cuantos fueran. En cambio veo a gente insultando, amenazando y retando y no me dan ninguna pena si despues aparecen engrilletados o con moratones.

Me gustaría saber como acabo esa chica si la foto pertenece a Valencia...

Y lo siento, pero insultar a un policia o retarlo no da carta blanca para hacer las SALVAJADAS que se han visto. Lo único que han conseguido es que unos miles de ciudadanos mas les tenga asco y encima generalizen con todo el cuerpo.
Esa foto pertenece a las protestas del año pasado en Cataluña, (mossos de escuadra, manga corta, desde luego no es valencia esta semana xD) y es lo triste, todo el mundo conoce las otras imágenes que he comentado, pero ¿no conocen esta? Ensalzemos a los violentos y tapemos a los pacíficos? o como va esto?
Elelegido escribió:La clave es que cuando un antidisturbios actúa mal, es que está trabajando mal.

Es obvio que han trabajado mal, fatal, cuando con su actuación han convertido una situación que empezó días atrás con 30 chavalitos cortando una vía, en un terremoto nacional.

En cualquier empresa, les habrían echado a la calle, por inútiles.
chakal256 escribió:Esa foto pertenece a las protestas del año pasado en Cataluña, (mossos de escuadra, manga corta, desde luego no es valencia esta semana xD) y es lo triste, todo el mundo conoce las otras imágenes que he comentado, pero ¿no conocen esta? Ensalzemos a los violentos y tapemos a los pacíficos? o como va esto?

No se, como va lo de que cada vez que salen policías de la UIP pasandose de largo se salte por peteneras hablando de los " violentos" que desde luego en Valencia no se han visto ?

Porque si violento es que un señor sea agredido por un agente sin ningún tipo de justificación y este Levante los brazos para defenderse o le agarre la defensa, apaga y vamonos...

P. D : Desde la pantalla del movil no distingo si son mossos o Helghast...Aunque se me ha escapado el detalle de los pasamontañas ...
Me comentaba un conocido que habia visto bastante seguridad privada en los alrededores de las manifestaciones, concretamente Levantina... Ya sabeis, ¿alguien me confirma esto?. Yo aun no he podido ir a ninguna :S.
gejorsnake escribió:No se, como va lo de que cada vez que salen policías de la UIP pasandose de largo se salte por peteneras hablando de los " violentos" que desde luego en Valencia no se han visto ?

Eso es FALSO; no digas MENTIRAS, que violentos se han visto unos cuantos dando tortas y puñetazos sin ton ni son... sí, unos que iban vestidos de azul, con cascos y porras... (ironic mode off).
chakal256 escribió:Esa foto pertenece a las protestas del año pasado en Cataluña, (mossos de escuadra, manga corta, desde luego no es valencia esta semana xD) y es lo triste, todo el mundo conoce las otras imágenes que he comentado, pero ¿no conocen esta? Ensalzemos a los violentos y tapemos a los pacíficos? o como va esto?

Yo me meo de risa ya.

Los que no dejan de hablar de manifestantes violentos sois VOSOTROS para justificar las agresiones de los nazis con porra que hay entre vosotros. Lo unico cierto es que no hay NI UNA FOTO de un manifestante con un palo, lanzando piedras o algo parecido ni de un policia herido, sin embargo hay cientos de fotos y videos de palos, empujones, guantazos y manifestantes sangrando y detenidos... Por algo sera. Y si la sociedad española os mira cada dia con mas asco y miedo, por algo sera. Y no, no son los "radicales antisistema" de siempre, sino la sociedad en general.

Saludos
Vamos a ver si no incendiamos ni faltamos al respeto a los demás foreros, ¿ok? Porque las provocaciones las voy apuntado también.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
chakal256 escribió:

Una anciano ciego, me parto xDD

Pero da igual las imagenes que pongas, si en vez de la defensa que quita el arma y le pega un tiro, los allí presentes le jalearían como a su futbolista favorito, y por supuesto aquí se le unirian unos cuantos. Eso si, si eres menor de edad o un anciano tienes vía libre para hacer lo que quieras, legítimo o no. En esas fotos yo veo jóvenes, pero no niños. Aún así me gustaría ver cual sería vuestra reacción si un menor de edad os saca una navaja y os roba hasta los calzoncillos. Según algunos aquí, no solo no le denunciarían en la perrera :-| si no que se lo llevarían a casa a cenar, por que es un pobre niño al cual el sistema le ha dado la espalda.
Lo que dijo Gallardón, y que algún ilustrado no entendió, es que los actos de los menores tienen que tener el mismo nivel de REPROCHE que el de los mayores, aunque la respuesta penal lógicamente sea diferente. Sabéis lo que es un reproche? Pues buscadlo en el diccionario antes de llamar talibán a Gallardón.

KoX, es que generalizo adrede, para ver las reacciones de los aquí presentes, a ver que dicen cuando haces lo mismo que ellos pero con diferente bando. He hablado con sharps/red skins que parecía que se habían escapado de La naranja mecanica, y si bien eran un poquillo radicales, eran educados, estudiantes, etc. Igual que hay gente muy bien vestida que dan ganas de darle con un periódico enrollado en la boca de lo mal educados que son. Hay ancianos maravillosos, y los hay odiosos. Y niños. Y peluqueras. Y panaderos, etc es normal que en un grupo de personas determinado por unas caracteristicas, haya gente de todo tipo. Y si generalizamos a toda una profesión por unos pocos, damos via libre a que se generalice entre sexos, entre etnias, países etc.

Shantotto escribió:lalalalalalalala

Saliendote por la tangente, como siempre.
Tal vez no hubo disturbios por que no había nadie a quien insultar y tirar cosas. Todos podemos suponer teorías no? :-|

Le ponen un vídeo de unos compañeros agrediendo a un invidente y eso es todo lo que dice. Ni un solo miniamago de critica, de lamentarse por la situación, al contrario, se regocija. Pero luego acusa de salirse por al tangente. Es brutal.

Esta es nuestra policía señores.
SuperTolkien escribió:Esta es nuestra policía señores.

Hombre, SuperTolkien, yo tengo algún amigo policía (municipal, eso sí), y te puedo asegurar que es una buenísima persona, que no busca más que hacer bien su trabajo, conforme a la Ley, y para nada distingue entre ciudadanos de tercera, de segunda y de primera.

Supongo que en la policía nacional será igual; el problema es cuando por el corporativismo hace que las opiniones de malos policías sean las que puedan parecer primar como las de todo el Cuerpo, y que además ese mismo corporativismo no sea capaz de reconocer cuando han hecho mal su trabajo y han empeorado la situación (como ha sido el caso de València).

Se había puesto un video de los chavales sentados en la vía, y un grupo de policías suficiente desparramado por la zona; iban dos policías y sacaban a rastras a una chavala (o chaval) del grupo, mientras 4-6 policías al lado no hacían nada... ¿no sería lógico, a fin de evitar lesiones por quemadura de asfalto, haber levantado entre 4 policías a la chavala y sacarla así? ¿No sería lógico también en lugar de estar desparramados a boleo los policías que hubieran montado un cordón, de forma que a los que iban sacando los pusieran tras él a fin de que no pudieran volver a sentarse en el mismo sitio (como en el video se ve que pasa)?

Desde luego, no sé si era por vaguería, por falta de iniciativa, o por lo que es más probable, que a estas alturas aún no sepan cómo gestionar una situación así de forma que como mínimo no agrave el problema.
caren103 escribió:
gejorsnake escribió:No se, como va lo de que cada vez que salen policías de la UIP pasandose de largo se salte por peteneras hablando de los " violentos" que desde luego en Valencia no se han visto ?

Eso es FALSO; no digas MENTIRAS, que violentos se han visto unos cuantos dando tortas y puñetazos sin ton ni son... sí, unos que iban vestidos de azul, con cascos y porras... (ironic mode off).

He empezado a leerte y por poco te contesto una burrada xD
caren103 escribió:

Hombre, SuperTolkien, yo tengo algún amigo policía (municipal, eso sí), y te puedo asegurar que es una buenísima persona, que no busca más que hacer bien su trabajo, conforme a la Ley, y para nada distingue entre ciudadanos de tercera, de segunda y de primera.

Supongo que en la policía nacional será igual; el problema es cuando por el corporativismo hace que las opiniones de malos policías sean las que puedan parecer primar como las de todo el Cuerpo, y que además ese mismo corporativismo no sea capaz de reconocer cuando han hecho mal su trabajo y han empeorado la situación (como ha sido el caso de València).

Se había puesto un video de los chavales sentados en la vía, y un grupo de policías suficiente desparramado por la zona; iban dos policías y sacaban a rastras a una chavala (o chaval) del grupo, mientras 4-6 policías al lado no hacían nada... ¿no sería lógico, a fin de evitar lesiones por quemadura de asfalto, haber levantado entre 4 policías a la chavala y sacarla así? ¿No sería lógico también en lugar de estar desparramados a boleo los policías que hubieran montado un cordón, de forma que a los que iban sacando los pusieran tras él a fin de que no pudieran volver a sentarse en el mismo sitio (como en el video se ve que pasa)?

Desde luego, no sé si era por vaguería, por falta de iniciativa, o por lo que es más probable, que a estas alturas aún no sepan cómo gestionar una situación así de forma que como mínimo no agrave el problema.

Opino exactamente igual que tu. Lo que me jode de la policía es su incapacidad para hacer autocritica, y o espabilan o ese sera su talón de aquiles.
jachondomental escribió:Sé que la fuete muchos la odiáis y es totalmente parcial, pero no pasa nada por leer la noticia:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-22/varios-de-los-detenidos-tienen-antecedentes-penales-y-solo-uno-es-alumno-1276450892/

Yo lo siento mucho pero después de la noticia que he leído hoy en libertaddigital de esa fuente no me creo absolutamente nada.
Sinceramente, creo que todos estamos de acuerdo en que:

- la policía debería ser más contenida y hacer uso de la fuerza en casos muy específicos y contra individuos identificados
- los manifestantes deberían hacer uso de su derecho de concentración y no abuso de él, entendiendo por esto usar la fuerza o la violencia contra otros (sean manifestantes, espectadores o policías, incluso mobiliario urbano).

¿O estoy equivocado?

A partir de ahí, decir que TODOS los policías son seres malvados sedientos de sangre, no tiene sentido.
A partir de ahí, decir que TODOS los manifestantes buscan el enfrentamiento para tener más repercusión en los medios, no tiene sentido.

Y, creo también, que todos sabemos que cuando hay una manifestación, hay normas. Uno puede manifestarse cumpliendo ciertas condiciones y pierde ese derecho cuando decide no cumplirlas. Y aún así, esto no significa que la policía entonces tiene carta blanca para cargar con todo y contra todos.

Dicho esto: un diario polaco recoge la noticia de la manifestación de ayer. Me he sentido orgulloso la verlo y comprobar que esto no se ha quedado en España y tendrá algo de repercusión. Ahora, me temo que alguien pueda coger todo esto y transformarlo en algo alarmista o así, para hacer España parecer inestable, peligrosa y... bueno, como Grecia con sus revueltas y todo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Seguiremos siendo una vergüenza de pais si la gente sigue defendiendo sus sectas (derecha e izquierda) como si les fuera la vida en ello en vez de unirnos contra los que nos estan arruinando
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
caren103 escribió:

Puede que sea muy buena persona, pero creo que su función es proteger al ciudadano. Desde el momento en que conoce la identidad de algún policía delincuente (y muchísimos de la UIP lo son, en todos los cuerpos e incluso locales) tiene la obligación de denunciarlo. Si no lo hace está incumpliendo su función y todavía tengo que ver al poli de cualquier cuerpo que no haga corporativismo. TODOS son culpables de delito de encubrimiento.
Por qué ya no hay dinero para los estudiantes valencianos?
Imagen
SuperTolkien escribió:
Le ponen un vídeo de unos compañeros agrediendo a un invidente y eso es todo lo que dice. Ni un solo miniamago de critica, de lamentarse por la situación, al contrario, se regocija. Pero luego acusa de salirse por al tangente. Es brutal.

Esta es nuestra policía señores.

Que ciego? Aquí el único ciego que hay es el de vuestro odio. Ese "baston" de ciego es una defensa de uno de los antidisturbios, por si no te habías dado cuenta. Como era eso... así, no hay más ciego que el que no quiere ver. Lo que no quita para que me parezca una vergüenza que se empuje a dos chicas contra un coche, pero para que voy a comentar yo eso, si ya estáis vosotros para comentar lo que sucedió, y lo no sucedió, pero os hubiese gustado.
chakal256 escribió:No me refiero a la manipulación de los medios, me refiero a la gente que busca imágenes fuera de contexto o angulos imposibles para querer llevar más razón, y con ello la pierden (minusvalido, mendigo y ahora "ciego", supuestamente apaleados).

Imagen

Pero no has contestado. ¿Por qué insistes en señalar (únicamente) cuando los manifestantes actúan mal? ¿Te parece bien colaborar en la deslegitimización/criminilización de las protestas?

VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, creo que todos estamos de acuerdo en que:

- la policía debería ser más contenida y hacer uso de la fuerza en casos muy específicos y contra individuos identificados
- los manifestantes deberían hacer uso de su derecho de concentración y no abuso de él, entendiendo por esto usar la fuerza o la violencia contra otros (sean manifestantes, espectadores o policías, incluso mobiliario urbano).

¿O estoy equivocado?

A partir de ahí, decir que TODOS los policías son seres malvados sedientos de sangre, no tiene sentido.
A partir de ahí, decir que TODOS los manifestantes buscan el enfrentamiento para tener más repercusión en los medios, no tiene sentido.

Y, creo también, que todos sabemos que cuando hay una manifestación, hay normas. Uno puede manifestarse cumpliendo ciertas condiciones y pierde ese derecho cuando decide no cumplirlas. Y aún así, esto no significa que la policía entonces tiene carta blanca para cargar con todo y contra todos.

Dicho esto: un diario polaco recoge la noticia de la manifestación de ayer. Me he sentido orgulloso la verlo y comprobar que esto no se ha quedado en España y tendrá algo de repercusión. Ahora, me temo que alguien pueda coger todo esto y transformarlo en algo alarmista o así, para hacer España parecer inestable, peligrosa y... bueno, como Grecia con sus revueltas y todo.

Totalmente de acuerdo, pero entiende que los manifestantes son el reflejo de la sociedad. Y la policía debería ser la autoridad en ella, gente seleccionada para que den ejemplo, y usen de manera apropiada el monopolio de la fuerza que el estado le concede. Que un manifestante aleatorio actúe de manera irresponsable en una mani, después de haber votado al PP en noviembre y al PSOE en el 2008, aunque lamentable y triste, es hasta lógico. Que un policía se meta en la unidad antidisturbios porque es un puto cani al que le gusta dar palos es alarmante de cojones y directamente intolerable...
chakal256 escribió:Lo que no quita para que me parezca una vergüenza que se empuje a dos chicas contra un coche

Gracias Dios, me alegra escuchar eso.

¿Que sanción crees que seria la correcta para dicho policía que empuja a esas dos chavalas?
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Ninguno de los 25 detenidos el lunes era alumno del instituto de Valencia...
Acoso a las sedes del PP...

"Cuando la izquierda se sumerge en la oposición, el empuje que ejerce sobre la calle es igual al peso del poder perdido".

saludos!
chakal256 escribió:...si ya estáis vosotros para comentar lo que sucedió, y lo no sucedió, pero os hubiese gustado.

Que es precisamente lo que estás haciendo tú.

Los Policías Nacionales que han intervenido han hecho un trabajo desastroso, y en lugar de solventar un problema, lo han magnificado hasta nivel nacional.

Supongo que estarás de acuerdo en que un trabajo tan mal hecho, tenga consecuencias para quienes han participado en él.

Edito:

Aquí ( http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 83481.html ) pone:

"Y a pesar de que 14 de sus estudiantes, todos ellos menores, fueron detenidos -una comisión de padres estudia denunciar esta actuación-, la comunidad del Luis Vives se siente "muy orgullosa" de sus jóvenes porque "a pesar de todo quieren seguir revindicando por la escuela pública" apuntó una de las madres."

Ignoro en qué día de todos han sido detenidos, pero que han habido detenidos del Lluís Vives durante estos días aciagos, parece que sí.
SuperTolkien escribió:
chakal256 escribió:Lo que no quita para que me parezca una vergüenza que se empuje a dos chicas contra un coche

¿Que sanción crees que seria la correcta para dicho policía que empuja a esas dos chavalas?

Eeeeeeeeeeeeeeeh, eh, no aprietes tanto. ¿Quieres provocar una paradoja espacio-temporal que destruya al mundo o qué?
El Comité de Empresa de RTVV denuncia que los informativos de Canal 9 y Radio 9 están ofreciendo una información tergiversada de las protestas estudiantiles

http://linea36.com/wp/?p=18536
Espero que los que critican que la gente proteste no tengan en el futuro a hijos o nietos con ostias bien dadas de la policia

Primero fueron a por los lisiados , da igual yo estaba sano
Luego a por los homosexuales , da igual yo no soy marica
Luego a por los trabajadores , da igual yo tengo dinero
Luego a por los estudiantes , da igual yo tengo dinero o yo ya he estudiado...

Pronto , no quedara nadie para defender a la gente que hoy critican a que los demas protesten , una historia real de Nazis y gente que no vive en el mundo real...en el 2012...

las derechas y las izquierdas solo sirven para cambiar de direccion , todo lo demas es luchar por los derechos de TODOS , sean de derechas o de izquierdas (cosa que hoy en dia esta mas pasada de moda que las hombreras..)

da mucha pena leer comentarios de personas alejadas completamente del mundo real , comodamente tecleando desde sus pcs...
SuperTolkien escribió:

Inhabilitación del cargo. Y pena por delito de lesiones si las hubiera.

Eso por un lado.

Por el lado de los macarras infiltrados y revientamanifestaciones no se puede hacer nada. Lo de ayer por la noche en la Plaza del Pilar fue lamentable. Gente yendo deliberadamente a provocar a los policías, a insultarlos, a gritarles barbaridades... Gente moviéndose a primera fila para hacerse los duros porque la policía pasaba. En definitiva, gente pidiendo hostias a gritos para luego decir que los cabrones de los policías (que según cantaron los macarras "no son personas, son policías) habían cargado.

Yo estoy jodido. Me manifiesto porque es mi derecho, porque me solidarizo con Valencia, porque este forma de hacer las cosas que tienen los gobiernos españoles no puede seguir así. Me manifiesto porque creo en esta lucha, pero me revienta ver cómo los típicos chulos se meten solo para buscar bronca y armar follón, y encima se meten a lo infiltrado. Eso me jode porque siento que violan mis derechos y los de aquellos que preferimos manifestarnos con dos dedos de frente.

Lo he puesto en twitter esta mañana: "Si me atacan sin motivo me defiendo; si te atacan sin motivo te protejo. Si provocas y recibes espero que aprendas la lección".

Fácil.

PD: Ayer en Zaragoza también se tuvo la brillante idea de ir a protestar a la sede del PP. ¿A santo de qué? ¿Dónde ha estado el lumbreras que tuvo la idea durante los últimos ocho años? Porque ni Dios pasó a dar por el culo en la sede del PSOE. Afortunadamente, y para mi alivio y satisfacción, alguien gritó inmediatamente después la gran verdad: "PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES".

elmorgul escribió:Espero que los que critican que la gente proteste no tengan en el futuro a hijos o nietos con ostias bien dadas de la policia

Pronto , no quedara nadie para defender a la gente que hoy critican a que los demas protesten , una historia real de Nazis y gente que no vive en el mundo real...en el 2012...

las derechas y las izquierdas solo sirven para cambiar de direccion , todo lo demas es luchar por los derechos de TODOS , sean de derechas o de izquierdas (cosa que hoy en dia esta mas pasada de moda que las hombreras..)

da mucha pena leer comentarios de personas alejadas completamente del mundo real , comodamente tecleando desde sus pcs...

No te vayas por las ramas. Yo lucho, yo protesto, yo me manifiesto. Y cada vez que voy están los cuatro, diez o veinte gualdrapas dando la nota y pisoteando mis argumentos, mis motivos, y el crédito de mi lucha. No eres más digno y más luchador por recibir las hostias que vas buscando.

Mucha attention whore veo yo últimamente en las manifas. Mucha peña con ganas de ser héroe y mártir.
Trog escribió:
SuperTolkien escribió:

Inhabilitación del cargo. Y pena por delito de lesiones si las hubiera.

Eso por un lado.

Por el lado de los macarras infiltrados y revientamanifestaciones no se puede hacer nada. Lo de ayer por la noche en la Plaza del Pilar fue lamentable. Gente yendo deliberadamente a provocar a los policías, a insultarlos, a gritarles barbaridades... Gente moviéndose a primera fila para hacerse los duros porque la policía pasaba. En definitiva, gente pidiendo hostias a gritos para luego decir que los cabrones de los policías (que según cantaron los macarras "no son personas, son policías) habían cargado.

Yo estoy jodido. Me manifiesto porque es mi derecho, porque me solidarizo con Valencia, porque este forma de hacer las cosas que tienen los gobiernos españoles no puede seguir así. Me manifiesto porque creo en esta lucha, pero me revienta ver cómo los típicos chulos se meten solo para buscar bronca y armar follón, y encima se meten a lo infiltrado. Eso me jode porque siento que violan mis derechos y los de aquellos que preferimos manifestarnos con dos dedos de frente.

Lo he puesto en twitter esta mañana: "Si me atacan sin motivo me defiendo; si te atacan sin motivo te protejo. Si provocas y recibes espero que aprendas la lección".

Fácil.

No seré yo quien justifique esos insultos por parte de los manifestantes, pero igual que veo lógico que la madre de la niña asesinada por ETA en Santa Pola (Toñi Santiago) llamara hijos de puta asesinos a los ETArras en el juicio, veo completamente normal que después de la actuación desproporcionada del primer día la gente estuviera calentita de ánimos.

Y ojo, no justifico, simplemente comprendo.
Shantotto escribió:
SuperTolkien escribió:

Eeeeeeeeeeeeeeeh, eh, no aprietes tanto. ¿Quieres provocar una paradoja espacio-temporal que destruya al mundo o qué?

La que sucederá el día que te dignes a contestar sobre que opinas de las manipulaciones que hacéis o de las que sois participes. Manipulación y violencia (la que tu propugnas en cada intervención shantotto)? Solo de los que piensan como yo, gracias. :-| Hay gente aquí que merece que se le conteste, pero desde luego tú no eres uno de ellos.

PD: Lo mismito que maten a tu hija a llevarte un porrazo oiga. Yo a veces me paso con los ejemplos, pero tú ahí lo has bordado.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Una cosa es insultar, cuando agrede a alguien por la cara, y otra es.. los tios solamente estan ahi mirando q no pase nada y decirle esas barbaridades...

El ejemplo que pones, es muyy diferente una madre que a perdido a su hija ( que es lo mas importante para una madre) pues es normal q lo haga.
Encima que le arrebatan a la hija..

Que por cierto, toda esa gente que insulta es la misma que cuando una fiesta comienzan a romper todl mobilario urbano, sobre todo en Barcelona , en el fútbol
Trog escribió:
SuperTolkien escribió:

elmorgul escribió:Espero que los que critican que la gente proteste no tengan en el futuro a hijos o nietos con ostias bien dadas de la policia

No te vayas por las ramas. Yo lucho, yo protesto, yo me manifiesto. Y cada vez que voy están los cuatro, diez o veinte gualdrapas dando la nota y pisoteando mis argumentos, mis motivos, y el crédito de mi lucha. No eres más digno y más luchador por recibir las hostias que vas buscando.

Mucha attention whore veo yo últimamente en las manifas. Mucha peña con ganas de ser héroe y mártir.

como el ciego que le dan un palazo? buen martir si señor , seguro que estaba deseandolo....

no hay justificacion , porque la lia 1 y cobran 100 y eso no tiene ninguna justificacion logica , pero ninguna.
SuperTolkien escribió:
No seré yo quien justifique esos insultos por parte de los manifestantes, pero igual que veo lógico que la madre de la niña asesinada por ETA en Santa Pola (Toñi Santiago) llamara hijos de puta asesinos a los ETArras en el juicio, veo completamente normal que después de la actuación desproporcionada del primer día la gente estuviera calentita de ánimos.

Y ojo, no justifico, simplemente comprendo.

Yo comprendo que en Valencia, los compañeros y amigos de las chicas empujadas o los agredidos en general, estén encendidos. Y que lo estén los conciudadanos de Valencia. Pero que cuatro mojigatos de Zaragoza, que se manifiestan en solidaridad y, sobre todo, CONTRA LA BRUTALIDAD policial demostrada en Valencia, empiecen a desvirtuar el motivo y se pongan a insultar a la policía, provocar, retar, desafiar, y presionar... Me parece lamentable.

"No son personas, son policías".

A un amigo mío le encantó la frase. Ahora su hermano mayor no es una persona. Venga, por favor. Que solidarizarse con Valencia no creo que tenga nada que ver con provocar a los policías. Pero nada de nada. En Valencia es totalmente lógico que estén quemaos, que su delegada del gobierno no sabe ni por dónde le da el aire y los antidisturbios se pasaron cuatrocientos pueblos... ¿Pero aquí? ¿Aquí a qué viene el macarreo?

Pf.

elmorgul escribió:
como el ciego que le dan un palazo? buen martir si señor , seguro que estaba deseandolo....

no hay justificacion , porque la lia 1 y cobran 100 y eso no tiene ninguna justificacion logica , pero ninguna.

Lo típico, decir que no me entero. No es uno, y lo sabes perfectamente. Son bastantes más. Y lo que hice yo, junto con los que estábamos defendiendo nuestra postura de manera cuerda y sensata, fue marcharnos de ahí. Y te aseguro que dejamos a un buen número de personas increpando a unos policías que pasaban del tema.

Lo de siempre. Y yo no justifico que cobren 100 por culpa de 50, pero esos 50 payasos deberían darse cuenta de que por su culpa van a cobrar los demás. Nota curiosa es que esos 50 son, generalmente, los que primero echan patas.

Estamos hablando de incendiarios y revientamanifas. No pienses que no sabemos de qué la cosa, tío. Lo sabemos los dos y muy bien.
chakal256 escribió:PD: Lo mismito que maten a tu hija a llevarte un porrazo oiga. Yo a veces me paso con los ejemplos, pero tú ahí lo has bordado.

Tu opinion es subjetiva e irrelevante, cuando te atacan de forma injustificada, cuando eres la victima de una injusticia lo lógico es que se calienten los humos.

Es algo lógico.
Trog escribió:Por el lado de los macarras infiltrados y revientamanifestaciones no se puede hacer nada. Lo de ayer por la noche en la Plaza del Pilar fue lamentable. Gente yendo deliberadamente a provocar a los policías, a insultarlos, a gritarles barbaridades... Gente moviéndose a primera fila para hacerse los duros porque la policía pasaba. En definitiva, gente pidiendo hostias a gritos para luego decir que los cabrones de los policías (que según cantaron los macarras "no son personas, son policías) habían cargado.

Es que "no son personas, ante todo son agentes de la ley", cosa que entrecomillo porque es lo que me dijo uno. No tienen un nombre de persona, tienen un número que esconden. Reciben entrenamiento para que no les afecten las emociones humanas. Lo que cantaban esos macarras era una cosa que aunque a las personas nos parezca una aberración, es algo de lo que un policía hace gala y está orgulloso de ello.

chakal256 escribió:PD: Lo mismito que maten a tu hija a llevarte un porrazo oiga. Yo a veces me paso con los ejemplos, pero tú ahí lo has bordado.

No entiendo, ni siquiera sé si es una de las habituales salidas por la tangente. Por cierto, muy bien, hacía tiempo que no llamabas "la porra" a eso tan sarcástico que usáis de "la defensa".
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
SuperTolkien escribió:

Tu opinion es subjetiva e irrelevante, cuando te atacan de forma injustificada, cuando eres la victima de una injusticia lo lógico es que se calienten los humos.

Es algo lógico.

Cuando ves q la cosa se desmadra lo mejor es pirarse y dejarse de lios.

La policia por q estes ahi con una pancarta, no te va a hacer nada...
hay millones de manifestaciones.. y nunca pasa eso ¿casualidad? no lo creo
Shantotto escribió:Es que "no son personas, ante todo son agentes de la ley", cosa que entrecomillo porque es lo que me dijo uno. No tienen un nombre de persona, tienen un número que esconden. Reciben entrenamiento para que no les afecten las emociones humanas. Lo que cantaban esos macarras era una cosa que aunque a las personas nos parezca una aberración, es algo de lo que un policía hace gala y está orgulloso de ello.

E imagino que tú lo sabes porque estás en su mente. Sabes perfectamente, PERFECTAMENTE, las connotaciones de ese cántico. No nos hagamos los inocentes a estas alturas de película, por favor XD
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610