jordi1986 escribió:Lirathyra escribió:A todos los que decís "que no es para tanto" o que Alejandra "no ha recibido acoso" y demás.. o poco sabéis o mucho miráis hacia otro lado.
A la muchacha en cuestión la venían acosando ya de antes en su antiguo trabajo, hasta el punto de recibir "amenazas", ir incluso a su trabajo a increparla y demás... ( Todo esto promocionado por cierto grupito de "fanboys de xbox" en su mayoría con sus 30+años ). Si ya hacían eso, imaginad que han podido hacer/han hecho al pasar a ser CM de xbox españa .
Sobre lo de si debería estar ahí o no, todo es debatible y cada cual tendrá su opinión, a mi no me parece que subir en su cuenta personal que se ha comprado/va a jugar a un multi en PS4 sea algo malo, tiene que esconderse?, tiene que jugarlo todo en xbox por ser la CM de xbox españa?
Y sobre los que dicen "que hace publicidad" a la competencia y por ello deberían despedirla, que hacemos con Ybarra haciendo stream de god of war o Phil hablando de cosas de playstation, también a la calle? ( Y lo mismo en otras compañias con por ejemplo Shuei yoshida alabando wiiU's diciendo que tenía varías, poniendo fotos etc.. Cory barlog poniendo fotos con su Xbox one X etc etc )
Que juegue a lo que quiera, pero yo creo que no hace falta tener más de dos dedos de frente para saber que si subes esa foto va a caer la de Dios, más siendo una persona a la que la comunidad ya se la tenía jurada. Estoy en contra del acoso recibido, pero no acabo de entender que esperaba subiendo esa foto, no sé que le debía pasar por la cabeza, además tratando de videojuegos que cualquier atisbo de raciocinio es pura coincidencia.
De hecho, no entiendo porque el CM de Xbox no es una persona anónima como el 99 de perfiles sociales de productos tecnológicos. O a caso sabéis quien es el CM de game, mediamarkt, playstation, nintendo, etc.?
O Dae_soo escribió:Viturico escribió:
Sigo pensando que no es el caso: "Según qué tipo de comentarios que afecten o atenten a la imagen o puedan ser potencialmente negativos para la empresa, pueden ser considerados una transgresión de la buena fe contractual."
No se puso a darle martillazos a una Xbox, ni a decir que es una mala maquina, simplemente subio la foto de un juego de otra maquina, no significa nada malo para la otra plataforma.
.
....de un juego que es multiplataforma eligiendo la carcasa del de la competencia.,aparte de todo su histórico sobre comentarios negativos acerca de la marca que le paga
Si eso no es nada malo para la imagen y credibilidad de la marca entonces tenemos criterios diferentes sobre este caso.
Sergitos2 escribió:Lo normal hubiera sido que todas esas quejas llegaran a Xbox España directamente, que al fin y al cabo es MS quien debe decidir si lo que hace está mal o no.
Pero los empresarios de EOL y demás gente ven mejor ir a un Twitter personal de un empleado y soltar barbaridades allí. Para que encima no te hagan ni puto caso y hagas quedar mal a una comunidad por culpa de unos cuantos.
Sergitos2 escribió:Lo normal hubiera sido que todas esas quejas llegaran a Xbox España directamente, que al fin y al cabo es MS quien debe decidir si lo que hace está mal o no.
Pero los empresarios de EOL y demás gente ven mejor ir a un Twitter personal de un empleado y soltar barbaridades allí. Para que encima no te hagan ni puto caso y hagas quedar mal a una comunidad por culpa de unos cuantos.
O Dae_soo escribió:
Gracias por entrar a intentar ayudar.
alalan26 escribió:Madre mía cuanta polémica, no se si sabéis que mi novia está aquí conmigo riéndose de muchos, pero podéis estar tranquilos, hará las cosas bien en xbox España, es muy humilde y trabajadora.
Pedroles escribió:Creo que el fallo reside en equiparar opiniones privadas con usos de redes sociales. Si la chica está en un bar y le cuenta a un colega que se ha pillado el overwatch para ps4, la repercusión es nula. Si tu trabajo consiste en visibilizar una marca, pero tienes un perfil conocido por todo el mundo, y luego usas tu perfil personal para poner fotos de la competencia directísima, parece que estás vacilando. No es equiparable a currelas de concesionarios, pero ojito a sus CMs, como salgan alabando otros coches, van a la calle ipso facto
Sergitos2 escribió:@O Dae_soo no hace falta que lo diga nadie, simplemente con ver ciertos tweets en el momento que paso todo y te das cuenta de que bastante gente venía de este hilo. Algunos hasta con el mismo nick xD
jluisjim escribió:@Nuhar
También hay cierta persona de YT calentando al personal, pero esto es lo de siempre, da visitas y eso lleva a la monetización, que al final es lo que cuenta.
Ni interesa la comunidad, ni los videojuegos, ni la repercusión que tenga sobre los demás lo que soltemos por la boca, solo la pasta y dormir calentitos.
darksch escribió:Yo es que pienso que la gente tiene poca idea de lo que significan ciertas cosas, y de cómo funciona el mundo real.
Contratar al alguien no es sólo que vaya a tu centro a calentar la silla, es obtener un beneficio pero sin perjuicios. Si yo contrato a alguien para una obra, y en su trabajo me pone ladrillos estupendamente, pero al salir, en su vida privada, se dedica a coger una maza y liarse a romper los tabiques, pues lo echo fuera.
Una regla básica, muy básica, que cualquiera que habite en el mundo real y no en esos mundos de Yupi que tan de moda están ahora por lo visto, es que cuando una empresa contrata a alguien, es para que le de beneficio, sin ningún perjuicio.
Si yo cojo y escribo una carta poniendo a parir a todo el pueblo y deseándole mal, y la cuelgo en el tablón del ayuntamiento...¡hala pero que haces!, yo nada, es una carta privada, que conste. Pero vamos a ver, la has puesto en un espacio público. Si quieres que algo sea privado, la pones para que sólo la pueda leer tu entorno privado. Cambias la privacidad de los mensajes para que sea sólo visible a tus conocidos, y listo.
Las redes sociales, si publicas con visibilidad pública, es público, no privado. Si amenazas a alguien por twiter, te acusarán por ello, tal y como si lo hubieras hecho en plena calle.
Por supuesto, volviendo a la carta, pues los habrá que se reirán, que pasarán del tema diciendo este tío es tonto que haga lo que quiera, y otros cogerán las antorchas para ir a mi casa. Caben esperar todo tipo de reacciones.
Y vale de meter el temita de los jueguitos de por medio, porque poco tiene que ver. La difusión es cosa de tendencias, actitudes, respuestas por parte del público, imagen... Esto mismo va a ser así ya sea en coches, bebidas, equipos deportivos, y lo que te venga en gana, la difusión se utiliza como parte del marketing, que no es si no intentar generar ilusión en la gente para atraerlos hacia tu producto, y venir con el cuento de fanboyismo y los videojuegos es tener muy poca idea, porque es cosa de ilusiones, imagen de marca, y marketing.
Que bien que les viene a algunos siempre sacar el rollo de los videojuegos para justificar lo que sea. Como si los videojuegos fueran un ente especial universal que juega con sus propias reglas aparte.
hit escribió:https://www.mediavida.com/foro/juegos/atacan-cm-xbox-espana-jugar-ps4-overwatch-622848
Pensaba que mediavida era mas tóxica que eol pero no y ya es curioso, mediavida es un forocoches de hacendado y eol "supuestamente" es una comunidad "seria"...que confundido estaba
Edit: ¿Los que reogen firmas en este foro para largar a esta chica serian tan amables de manifestarse? espero que el escudo de internet no les haga cobardes
Sergitos2 escribió:@Gamerlol pues entiendes mal. Con referencia dice, por eso en vez de mandar todo eso a la cuenta de Xbox España se mando al de esta muchacha xD Que si, que alguno iría a la cuenta oficial, no meto a todos en el mismo saco, pero todo el foco fue para la cuenta personal.
Pero vamos, yo he dado mi opinión y ya está, que lleváis desde ayer con la misma cantinela. Alguno parece que reparte finiquitos en MS.
Vuelvo a repetir que sería más factible ( y más educado ) mandar las quejas a MS, no a un empleado.
Bona tarda.
Blawan escribió:hit escribió:https://www.mediavida.com/foro/juegos/atacan-cm-xbox-espana-jugar-ps4-overwatch-622848
Pensaba que mediavida era mas tóxica que eol pero no y ya es curioso, mediavida es un forocoches de hacendado y eol "supuestamente" es una comunidad "seria"...que confundido estaba
Edit: ¿Los que reogen firmas en este foro para largar a esta chica serian tan amables de manifestarse? espero que el escudo de internet no les haga cobardes
"atacan", "linchamiento", "inquisidores de lo gamer"...
Al final el caso va a salir en equipo de investigación.
Que por cierto, si esos 2 twitts son representativos de esta historia creo que ya queda todo dicho, lo peor que le dicen es que dejan de seguirle en twitter y que tenemos el enemigo en casa.
Menudo linchamiento y acoso, paren las rotativas!
hit escribió:Blawan escribió:hit escribió:https://www.mediavida.com/foro/juegos/atacan-cm-xbox-espana-jugar-ps4-overwatch-622848
"atacan", "linchamiento", "inquisidores de lo gamer"...
Que por cierto, si esos 2 twitts son representativos de esta historia creo que ya queda todo dicho, lo peor que le dicen es que dejan de seguirle en twitter y que tenemos el enemigo en casa.
Sabes tan bien como yo que son mas de 2 tweets
Blawan escribió:hit escribió:Blawan escribió:"atacan", "linchamiento", "inquisidores de lo gamer"...
Sabes tan bien como yo que son mas de 2 tweets
¿y entonces porque usan precisamente esos twits?
¿publicará vandal que han acusado y acosado injustamente a esos 2 twitteros?
jluisjim escribió:Muchos han tenido 3-4 días para borrar sus tuit (y lo están haciendo) de insultos , amenazas de muerte y cosas varias. Lo mismo vieron que ahora la justicia si mete mano por Twitter y se cagaron, literalmente.
Y ya no son sólo insultos y faltas de respeto hacia la CM, es que se enzarzan con cualquiera que le lleve mínimamente la contraria, con cualquier tema. Son maleducados y unos desgraciados profesionales detrás de una cuenta de Twitter.
Porque la verdad que sí la actitud de la CM es cuestionable la de todos esos comentarios eran, y son para enmarcarlos. (Algunos pantallazos saqué).
N-N escribió:@hit
Has pasado de argumentar tu postura sobre el tema a encabezonarte en tu opinón cómo única y válida y ya por último a acusar a gente de este foro de acosar a la CM mediante Twitter sin prueba alguna.
Te pido que te tranquilices. Venimos a hablar, debatir, discutir. No a ver quien tiene razón y mucho menos a acusar.
Un saludo.
Pedroles escribió:Creo que el fallo reside en equiparar opiniones privadas con usos de redes sociales. Si la chica está en un bar y le cuenta a un colega que se ha pillado el overwatch para ps4, la repercusión es nula. Si tu trabajo consiste en visibilizar una marca, pero tienes un perfil conocido por todo el mundo, y luego usas tu perfil personal para poner fotos de la competencia directísima, parece que estás vacilando. No es equiparable a currelas de concesionarios, pero ojito a sus CMs, como salgan alabando otros coches, van a la calle ipso facto
GABITIN escribió:Pedroles escribió:Creo que el fallo reside en equiparar opiniones privadas con usos de redes sociales. Si la chica está en un bar y le cuenta a un colega que se ha pillado el overwatch para ps4, la repercusión es nula. Si tu trabajo consiste en visibilizar una marca, pero tienes un perfil conocido por todo el mundo, y luego usas tu perfil personal para poner fotos de la competencia directísima, parece que estás vacilando. No es equiparable a currelas de concesionarios, pero ojito a sus CMs, como salgan alabando otros coches, van a la calle ipso facto
Parece una cuestión bastante evidente la que comentas, sin embargo puntualizaré un par de cosas si me permites.
No es la primera vez que un trabajador de la compañía e incluso altos directivos se muestran disfrutando de productos de la competencia directa.
Porque es ocio, un pasatirmpo, algo de lo que se disfruta e incluso se tiende a coleccionar, no es cuestión de ligarse a ninguna desarrolladora ni a ningún sistema. Es un mundillo que se ha construido entre todos.
Cuando alguien adquiere un vehículo, normalmente los filtros de selección del cliente responden a objetivos profesionales y de utilidad a lo largo de muchos años de vida del vehículo.
No son sectores ni productos comparables, ningún usuario corriente va a coleccionar coches de varias marcas por limitaciones económicas.
No ocurre así en el sector del videojuego, estadísticamente se tiende a adquirir varios sistemas, productos y contenidos. La tendencia de la industria es a ejercer el empuje del sector por unión y no a base de zancadillearse mutuamente.
Mas que nunca vivimos en la era de la información, hoy día ya no es posible un monopolio e intentar mantener al cliente en una burbuja, ya no funciona y se están tomando nuevas técnicas de mercadeo; aupar el sector, dotarlo de más popularidad, las ventas de cada compañía dependerán de su trabajo individual, pero se aseguran de tener un público objetivo mayor.
Sinceramente, una CM amante de los videojuegos es de las mejores noticias que podían darse desde la parte visible de la marca Xbox, así lo demuestran diariamente P.S y M.N, por citar un par. Estarían calentando el asiento si estuviesen totalmente desconectados del sector, pero no es el caso.
¿No os dais cuenta de que precisamente está tendiendo puentes y acercando la marca a la ingente masa consumidora de la competencia en este país? Porque no es ninguna adoradora de Xbox, que automáticamente repele a posibles clientes, por eso.
Para acabar, conducta deprimente de gran parte de la comunidad, movilizándose para formalizar despidos, tal y como está la situación en este país, así nos va.
Y lo de ciertos medios aprovechándose de lo anterior para criminalizar a una comunidad entera, deplorable. Aunque no sé si merecido, en realidad.
Un saludo.
Nuhar escribió:Que vandal la cagara (como no podia ser de otro modo) haciendose eco de dos twits no significa que fueran esos dos los mas ofensivos.
Conociendo al personal seguro que hubo varios y muy subiditos de tono, que la peña esta muy mal de la cabeza...
Esta claro que sasel ha metido tambien el dedo en la yaga, pero vamos, que el primer medio o periodista de un medio importante que la lia parda e incendia las redes es desde vandal.
GABITIN escribió:Pedroles escribió:Creo que el fallo reside en equiparar opiniones privadas con usos de redes sociales. Si la chica está en un bar y le cuenta a un colega que se ha pillado el overwatch para ps4, la repercusión es nula. Si tu trabajo consiste en visibilizar una marca, pero tienes un perfil conocido por todo el mundo, y luego usas tu perfil personal para poner fotos de la competencia directísima, parece que estás vacilando. No es equiparable a currelas de concesionarios, pero ojito a sus CMs, como salgan alabando otros coches, van a la calle ipso facto
Parece una cuestión bastante evidente la que comentas, sin embargo puntualizaré un par de cosas si me permites.
No es la primera vez que un trabajador de la compañía e incluso altos directivos se muestran disfrutando de productos de la competencia directa.
Porque es ocio, un pasatirmpo, algo de lo que se disfruta e incluso se tiende a coleccionar, no es cuestión de ligarse a ninguna desarrolladora ni a ningún sistema. Es un mundillo que se ha construido entre todos.
Cuando alguien adquiere un vehículo, normalmente los filtros de selección del cliente responden a objetivos profesionales y de utilidad a lo largo de muchos años de vida del vehículo.
No son sectores ni productos comparables, ningún usuario corriente va a coleccionar coches de varias marcas por limitaciones económicas.
No ocurre así en el sector del videojuego, estadísticamente se tiende a adquirir varios sistemas, productos y contenidos. La tendencia de la industria es a ejercer el empuje del sector por unión y no a base de zancadillearse mutuamente.
Mas que nunca vivimos en la era de la información, hoy día ya no es posible un monopolio e intentar mantener al cliente en una burbuja, ya no funciona y se están tomando nuevas técnicas de mercadeo; aupar el sector, dotarlo de más popularidad, las ventas de cada compañía dependerán de su trabajo individual, pero se aseguran de tener un público objetivo mayor.
Sinceramente, una CM amante de los videojuegos es de las mejores noticias que podían darse desde la parte visible de la marca Xbox, así lo demuestran diariamente P.S y M.N, por citar un par. Estarían calentando el asiento si estuviesen totalmente desconectados del sector, pero no es el caso.
¿No os dais cuenta de que precisamente está tendiendo puentes y acercando la marca a la ingente masa consumidora de la competencia en este país? Porque no es ninguna adoradora de Xbox, que automáticamente repele a posibles clientes, por eso.
Para acabar, conducta deprimente de gran parte de la comunidad, movilizándose para formalizar despidos, tal y como está la situación en este país, así nos va.
Y lo de ciertos medios aprovechándose de lo anterior para criminalizar a una comunidad entera, deplorable. Aunque no sé si merecido, en realidad.
Un saludo.
danked escribió:@Madoc yo al menos no conozco a los CM de otras compañías ni conocía a el de Xbox antes de toda la polémica.
danked escribió:@O Dae_soo pero cuando en las altas directivas hay buen rollo y en las bases de jugadores hay un % que "llega a las manos"... es que algo falla. Al menos así lo veo yo.
jluisjim escribió:Y además no es la primera ni la primera ni será la última vez que se lía gorda después de una "metedura de pata" o "salida de tono" (o como cada cual quiera llamarlo) de alguien del sector.
Luego ya es responsabilidad de cada uno tomarse estás cosas como lo que son y no como si nos hubieran matado a alguien cercano y se estuviera cometiendo un crimen.
Un poco de cordura a la gente que todavía le quede algo