Buenas
A ver ,os cuento. Hace no mucho me dieron un skate sin apenas usar,amos,como nuevo,que hasta las ruedas estaban limpias. El caso es que me muero para mover eso por la acera,tiene ke ser sobre superficies totalmente lisas. Pues yo ayer pense: "Vale unas ruedas mas pequeñitas y blandas". Tengo unas ruedas de 56 mm (son las que venian,yo no las hubiera puesto tan grandes) y dureza 95 creo.
Ahora imaginemos 2 tiendas,la tienda A y la tienda B
En la tienda A me atiende un chaval joven,asi muy moderno con su tatuaje por todo el brazo y bastante simpatico. Le explico que me cuesta bastante deslizar mi skate con las caracteristicas anteriormente descritas por una acera o por asfalto. Él me dice que va con ruedas duras por la calle y que va de puta madre. Yo segun tenia entendido,para la calle son mejor las blandas,pero bueno,y me dice que puedo llevarme unas ruedas que tenian alli,de unos 20 euros de una marca que no recuerdo,ni me sonaba,y que además no me gustaban nada. Encima me dice que las ruedas blandas no le gustan porque coges una piedra y te quedas con el bocao en la rueda para siempre.
En la tienda B me atiente un hombre algo mas mayor,pero también muy amable (lo siento,me ha llamado la atencion,en las tiendas no suelen ser amables conmigo xD). Le cuento lo que me pasa,y di
ce que la dureza de las ruedas le parece la correcta,aunque un poco grandes. Aqui le cuento que quisiera unas ruedas pues 52-53 mm.
Después le explico que sobre suelo liso el skate se desliza bastante bien,pero que es salirme a la acera o al asfalto y se queda casi clavado. Dice que es posible que sea de los rodamientos,que me acerque un dia con el skate,que el me puede ayudar. Los rodamientos no tengo ni idea de que marca son. Como dije antes el monopatin no me lo hice yo.
Mi duda es la siguiente: Quien me tanga de los dos?Hasta que punto pueden influir los rodamientos,si por nu sitio se desliza bien pero por otro no? No sera mas un tema de ruedas y el de la tienda me quiere clavar unos rodamientos pijos?
Muchas gracias por la ayudita