Sobre el lenguaje inclusivo

prescripque?

lo que he dicho es una definicion de este nivel

Imagen

¿el arbol tiene hojas?

si. el arbol tiene hojas.

la copa del arbol, la hierba del suelo y los matorrales del fondo... ¿son verdes?

si. la copa del arbol, la hierba del suelo y los matorrales del fondo, son de color verde.

todes


"todes" ¿está bien escrito?

no. todes no está bien escrito.

¿prescriptivismo? no. definicion de libro de texto.

igual que usar emojis y smileys (de la manera que sea) formalmente es incorrecto. ":-O" formalmente, en español, no significa nada. ni "estoy sorprendido", ni nada. puedes buscar a lo largo de todo manual de referencia al respecto.

lo utilizo? si, lo utilizo. ¿es correcto (formalmente hablando)? no. no lo es. si me dices que no es correcto, ¿entonces, te puedo acusar de "prescriptivismo" ? ¿porque?
Sois muy pesados con el tema de que le lenguaje evoluciona para justificar sinsentidos como el Todes.
Efectivamente, el lenguaje evoluciona, pero debe ser útil, práctico, de encomia, sencillo, descriptivo... etc etc.

El lenguaje no evoluciona por que a tres locas se les meta en el co** que debe ser así, que es lo que están haciendo con la tontería del todes, nosotres y gilipolleces del estilo. A ver si os queda claro, y no retorcéis el hecho de que el lenguaje evolucione para justificar semejantes disparates.

Tanto que os gusta citar a la RAE, la misma RAE lo dice, y entre otros, la justicia francesa.
https://www.dw.com/es/francia-proh%C3%A ... a-57467246
https://www.eldiario.es/cultura/libros/ ... 50126.html

Así que ya veis la importancia que tiene el lenguaje inclusivo, nula, cero. Otra tontuna mas del feminismo actual.
Ostia, cuando se vuelve al debate, ya han vuelto por aqui el señor Ventura, ahora el señor Adris, falta el señor Hi-ban.

Y esto señores, es lo que es un debate destructivo y no contructivo, del cual muchos estamos muy cansados ya. Y es el motivo de que este hilo o el de feminismo acabe en bucles constantes y por lo que ha acabado cerrado
Es un debate estéril. Ni un bando ni el otro parece decidido a ceder posiciones.
Mr.Threepwood escribió:Es un debate estéril. Ni un bando ni el otro parece decidido a ceder posiciones.

Vaya, nos faltaba otra voz moderada [sonrisa]

@GXY "todes" no es una falta ortográfica, más que nada porque es la grafía de ese neologismo. Si te vas a poner tan tiquismiquis con eso, tendrías que hacerlo con todos los neologismos que aceptamos tan ricamente y sin que nadie se queje. Si me dijeras que no te gusta porque es una forma sin arraigo en español o por cualquier razón de pura preferencia personal no te diría nada. Pero eso de que "no está bien escrito" es una tontería.
Lemmiwinks escribió: @Señor Ventura dejemoslo ya porfavor, no quiero discutir contigo



5 mensajes despues...

Lemmiwinks escribió:Ostia, cuando se vuelve al debate, ya han vuelto por aqui el señor Ventura
@Trunchisholm gracias compañero. Por fin alguien me valora en mi justa medida. Ven a mis brazooos y hagamos el amor apasionadamente!!
Mr.Threepwood escribió:@Trunchisholm gracias compañero. Por fin alguien me valora en mi justa medida. Ven a mis brazooos y hagamos el amor apasionadamente!!

No te merezco.
@Señor Ventura no te has dado aun cuenta que todo lo que has escrito en este hilo hoy, no tiene absolutamente nada que ver con el tema del hilo, y solo te estas dedicando a atacarme?

No se en que se contradice al mensaje de mas arriba que he puesto, no haces mas que darme la razon.

Tu no vienes a debatir sobre el lenguaje inclusivo, vienes a embarrar, y dejas constancia de ellos a cada mensaje que escribes
Trunchisholm escribió:
Mr.Threepwood escribió:Es un debate estéril. Ni un bando ni el otro parece decidido a ceder posiciones.

Vaya, nos faltaba otra voz moderada [sonrisa]

@GXY "todes" no es una falta ortográfica, más que nada porque es la grafía de ese neologismo. Si te vas a poner tan tiquismiquis con eso, tendrías que hacerlo con todos los neologismos que aceptamos tan ricamente y sin que nadie se queje. Si me dijeras que no te gusta porque es una forma sin arraigo en español o por cualquier razón de pura preferencia personal no te diría nada. Pero eso de que "no está bien escrito" es una tontería.


no es una tonteria. es la realidad. otra cosa es que te la sude y quieras utilizarlo (ojo, utilizarlo tu. imponer a otros utilizarlo es otra pelicula), como hago yo ("utilizar") con las preguntas sin simbolo de abrir interrogacion, las palabras sin tilde y los smileys, pero eso no significa que sean correctos desde el punto de vista tecnico.

asi que si el argumento es que el lenguaje inclusivo no es criticable porque otras faltadas tecnicas no se suelen criticar... pues no es un argumento correcto.
Como ya dije en otro hilo...los aires de superioridad moral de una cierta parte del electorado de izquierdas (no todOs, por suerte, entre en los que orgullosamente me incluyo) con un discurso altivo y aleccionador, explican bien a las claras el efecto pendular que trae, entre otros factores, el resurgimiento de algo tan abominable como la extrema derecha, que por desgracia no deja de ser la otra cara del espejo.

Por supuesto, no lo reconocerán, negarán la mayor y en último caso dirán no sentirse aludidos. A poco que se lea el hilo se ve claro quien lleva la petulancia por bandera. Y eh, que no lo vean (que no lo quieran ver) no quiere decir que no sea cierto.

Seguid así que nos va a ir muy bien a todOs
@Trunchisholm me partes el corazón, perdón... La patata. Me partes la patata.

Ves, yo estoy poniendo de mi parte.
@pantxo no creo que esa "superioridad moral" en muchos de los casos sea verdadera superioridad moral.

decir, por ejemplo, que el abuso laboral debe pelearse y legislativamente y de forma activa ser eliminado es ejercer superioridad moral? (por poner un ejemplo).

ademas, de nuevo, quiero "romper una lanza" a favor de la clase politica.

si, es en parte la clase politica la que esta ejerciendo, por ejemplo, esta historia del lenguaje inclusivo. pero no es "la clase politica" de por si, sino lobbies "feministas", "igualitarios", "LGBTxyz" y otros, los que han colonizado a la clase politica, y la utilizan de altavoz de sus discursos.

haciendo una analogia friki, shield no es hydra. [burla2]

y yo por lo menos creo tener bastante claro "quien es hydra aqui". [hallow]

pd. utilizo smileys para que se entienda que eso que estoy utilizando es una analogia, no un argumento. no estoy diciendo que el feminismo entero sea una organizacion criminal que quiere dominar el mundo utilizando la coaccion y la mentira. [cartman]
El autoritarismo con el que se ha tratado de imponer el rollo del "todes" lo único que ha provocado es que, de acabar usándose algún dia, sea como un término peyorativo.
Un claro ejemplo de ello es el palabro "aliade".

Ya he escrito un post, espero que Lemmiwinks esté satisfecho.
Ahora bien, la próxima vez que quieras invocar a un usuario, que sepas que hay que pronunciar el nombre tres veces, como con Bitelchús.
GXY escribió:@pantxo no creo que esa "superioridad moral" en muchos de los casos sea verdadera superioridad moral.


Estoy de acuerdo, yo me refiero a algo mucho más sencillo como esa pose de algunos de "A ver, pobres imbéciles, escuchadme que os voy a explicar como es esto" que rezume soberbia por los 4 costados y se puede ver diseminada a lo largo del hilo
Yo no quiero ponerme conspiranoico... Pero todo em movimiento feminista de cuarta ola llegó como un Tsunami arrasando con todo justo cuando en las sociedades occidentales empezaban a ganar fuerza de nuevo la conciencia de clases. El 15M, Ocuppy Wall Street, #WeAreThe99%.

Todo se ahogó en el nuevo discurso feminista como lágrimas en la lluvia... Y dejamos de pensar en unirnos para pelear contra los de arriba para pelear entre nosotros y estar cada vez más crispados.

Casualidad? Serendipia? Who knows.
Lemmiwinks escribió:Ostia, cuando se vuelve al debate, ya han vuelto por aqui el señor Ventura, ahora el señor Adris, falta el señor Hi-ban.

Y esto señores, es lo que es un debate destructivo y no contructivo, del cual muchos estamos muy cansados ya. Y es el motivo de que este hilo o el de feminismo acabe en bucles constantes y por lo que ha acabado cerrado

Vienes a repartir carnets o como?. [looco]

Te parece poco que tenga que "meter mano" la RAE, y entre otros la justicia Francesa, para decir que el lenguaje inclusivo es algo inútil?. Inventarse unas palabras no las hace "dignas" de ser incluidas de manera generalizada, por que os apetezca.

Todes, nosotres... menuda estupidez xDD. Ya existe un género neutro para evitar esas cosas.
bueno, tambien hay que ser sinceros en eso, que el español no es precisamente un gran ejemplo en cuando a uso del genero neutro.
Mr.Threepwood escribió:Yo no quiero ponerme conspiranoico... Pero todo em movimiento feminista de cuarta ola llegó como un Tsunami arrasando con todo justo cuando en las sociedades occidentales empezaban a ganar fuerza de nuevo la conciencia de clases. El 15M, Ocuppy Wall Street, #WeAreThe99%.

Todo se ahogó en el nuevo discurso feminista como lágrimas en la lluvia... Y dejamos de pensar en unirnos para pelear contra los de arriba para pelear entre nosotros y estar cada vez más crispados.

Casualidad? Serendipia? Who knows.

Pues fuera coñas, esto que describes encaja como pene en ano.

Piensa mal y acertarás.
Yo estuve en el 15M en Madrid. Primera noticia que tengo sobre el “todes”, nunca lo he leído antes en ningún libro, no recuerdo haberlo estudiado, sé que existe y conozco a un chico de Santander que por ejemplo decía “me le pasas”, o “te le traes”. Le llamábamos cariñosamente “el teletavi”.

Yo como andaluz estoy acostumbrado a diferentes dejes y distintos arcaísmos, vulgarismos y expresiones de las diferentes hablas a lo largo de distintas partes del territorio andaluz, pero cuando he visto escrito “todes”, lo primero que he pensado es que era una errata, al darme cuenta de que no lo era, me ha parecido peor que una merdellonada, porque al menos un cateto lo dice inconscientemente.

Es lo que he pensado yo sin querer poniendo cara del Fari chupando limón, pero no soy catedrático de lengua española en Salamanca por decir algo. Desde mi humilde opinión me parece una chorrada e intento ser honesto.
Tampoco tengo yo claro que el género neutro sea el masculino.

Palabras como personas o víctimas, se me ocurren que son neutras teniendo un género gramatical femenino.
Adris escribió:
Lemmiwinks escribió:Ostia, cuando se vuelve al debate, ya han vuelto por aqui el señor Ventura, ahora el señor Adris, falta el señor Hi-ban.

Y esto señores, es lo que es un debate destructivo y no contructivo, del cual muchos estamos muy cansados ya. Y es el motivo de que este hilo o el de feminismo acabe en bucles constantes y por lo que ha acabado cerrado

Vienes a repartir carnets o como?. [looco]

Te parece poco que tenga que "meter mano" la RAE, y entre otros la justicia Francesa, para decir que el lenguaje inclusivo es algo inútil?. Inventarse unas palabras no las hace "dignas" de ser incluidas de manera generalizada, por que os apetezca.

Todes, nosotres... menuda estupidez xDD. Ya existe un género neutro para evitar esas cosas.

Lo único que no veo correcto es que entres a un hilo de lenguaje inclusivo hablando asi

Adris escribió:El lenguaje no evoluciona por que a tres locas se les meta en el co**


Yo creo que puedes exponer tus ideas perfectamente, sin llegar a utilizar estas expresiones
Lemmiwinks escribió:
Adris escribió:
Lemmiwinks escribió:Ostia, cuando se vuelve al debate, ya han vuelto por aqui el señor Ventura, ahora el señor Adris, falta el señor Hi-ban.

Y esto señores, es lo que es un debate destructivo y no contructivo, del cual muchos estamos muy cansados ya. Y es el motivo de que este hilo o el de feminismo acabe en bucles constantes y por lo que ha acabado cerrado

Vienes a repartir carnets o como?. [looco]

Te parece poco que tenga que "meter mano" la RAE, y entre otros la justicia Francesa, para decir que el lenguaje inclusivo es algo inútil?. Inventarse unas palabras no las hace "dignas" de ser incluidas de manera generalizada, por que os apetezca.

Todes, nosotres... menuda estupidez xDD. Ya existe un género neutro para evitar esas cosas.

Lo único que no veo correcto es que entres a un hilo de lenguaje inclusivo hablando asi

Adris escribió:El lenguaje no evoluciona por que a tres locas se les meta en el co**


Yo creo que puedes exponer tus ideas perfectamente, sin llegar a utilizar estas expresiones


A estas alturas de la película... estás pidiendo demasiado. O aceptas el discurso tal y como es y entras al trapo, o mejor que le dejes piar y a otra cosa.
hi-ban escribió:El autoritarismo con el que se ha tratado de imponer el rollo del "todes" lo único que ha provocado es que, de acabar usándose algún dia, sea como un término peyorativo.
Un claro ejemplo de ello es el palabro "aliade".

Ya he escrito un post, espero que Lemmiwinks esté satisfecho.
Ahora bien, la próxima vez que quieras invocar a un usuario, que sepas que hay que pronunciar el nombre tres veces, como con Bitelchús.

Win win win acabaron aportando su dosis de debate destructiva los 3

@supermuto tienes toda la razon. Porque ademas entrar al trapo a estos ataques es lo que ha hecho que cierren el otro hilo
Lemmiwinks escribió:¿POR QUÉ TE MOLESTA TANTO EL "TODES"?


No falla. Es cuestión de hacer alguna mención en lenguaje inclusivo para desatar a los dinosaurios de las redes: de repente, emergen defensores pulcros de la lengua castellana, fanáticos de la Real Academia, graciosos que llenan de memes los posteos, insultos de quienes se burlan aplicando la E a los sustantivos, señoras que se preguntan si no hay temas más importantes (mientras llenan de comentarios las redes), señores que curiosamente no se indignan ante abusos, desapariciones o femicidios pero insultan a quienes usan la E como si se tratara de una causa épica, idiotas que se creen más vivos que los demás porque no usan la E pero escriben con una ortografía desastrosa y responsabilizan al corrector de su teléfono, vecinos que aclaran que su problema es que les "impongan" el inclusivo como si le llegara una multa cada vez que no dicen "todes".
La pregunta es: ¿qué es lo que realmente indigna del uso de lenguaje inclusivo? ¿De verdad afecta tanto a la dignidad de tantos que salen de todos lados a cuestionar, burlarse o insultar? ¿Qué hay detrás de tanto odio, de tanta incomprensión, de tantas ganas de hacerse ver, de tanto hincha fanático de la RAE? El problema no es el inclusivo, ni la E. Lo que molesta es la transformación, el cambio, la disrupción, la certeza de una generación que toma decisiones sobre todo y también sobre cómo hablar. Lo que molesta es lo de siempre: que las diversidades tengan visibilidad, tengan voz, tengan su lugar. Lo que molesta es que venga esta generación a pretender cambiar algo de un sistema patriarcal que usa el machismo como herramienta de opresión y que naturaliza el chiste discriminador, homófobo o misógino porque "existió siempre" o, como bufan caprichosos muchos: "ahora no se puede hacer humor sobre nada". Lo que molesta es el cambio. Lo que jode es que haya que hacerle lugar a lesbianas, gays, bisexuales y trans y encima tengan voz y haya que escucharles. Lo que molesta es pensar en un otre, entender que se cuestiona todo y los privilegios también, no el lenguaje. El lenguaje se modifica todos los días en la calle, mientras los dinosaurios hacen silencio ante todos los abusos y opresiones cotidianos, pero salen indignados a protestar porque alguien dice "todes".


Ya que copias al menos podrías poner las fuentes:

https://www.facebook.com/sudestadarevis ... 954941661/

:o
Pff no sé, hablad como queráis, yo si alguien me dice algo que no entienda se lo preguntaré para enterarme qué está diciendo y listo, en la provincia de Granada dicen muchos nehneh para referirse a muchos niños juntos, si me entra alguien diciendo demenle todes perfevere pues lo cogeré todo y se lo daré diciendo denede, no hay problema
@Don_Boqueronnn illo compadre, menos má que has venío a poné un poco de cordura aquí porque no vea habe. Probleme ningune... Aro que sí, to perita ahí er tío.

;)
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...
A mi me entra la risa floja cuando alguien dice "todas y todos", sobre todo en los comunicados del colegio: "ellos y ellas", preparados y preparadas", "atentos y atentas"... Lo veo sin sentido y ganas de complicar el lenguaje. Luego oyes a personajes públicos cometer errores como el de la ministra con lo de "impuestos e impuestas" porque están más pendientes de incluir el lenguaje inclusivo, que bajo mi punto de vista es antinatural, que del contenido del discurso.
Yo no veo ningún problema vaya, si en vez de todos y todas dicen todes directamente y así se ahorran confundirse, luego ya cuando alguien pregunte, qué es lo que dice este señor? Pues ya alguien lo explicará, o directamente ley de educación, asignatura de lengua española inclusiva en los colegios y problema solucionado.

Imagino que habrá que apañar algo con los otros idiomas, imagino que con el euskera por ejemplo es fácil también, igual que el catalán, valenciano, gallego y demás lenguas que hay que modificar, pero vaya, como digo, ley de educación y a enseñarle a los niños a hablar bien de forma inclusiva.

No se me ocurre otra solución.
Lord_Link escribió:A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...


Lord_Link escribió:Centremonos y dejemos las acusaciones para feedback


Uste primero.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:Yo no veo ningún problema vaya, si en vez de todos y todas dicen todes directamente y así se ahorran confundirse, luego ya cuando alguien pregunte, qué es lo que dice este señor? Pues ya alguien lo explicará, o directamente ley de educación, asignatura de lengua española inclusiva en los colegios y problema solucionado.

Imagino que habrá que apañar algo con los otros idiomas, imagino que con el euskera por ejemplo es fácil también, igual que el catalán, valenciano, gallego y demás lenguas que hay que modificar, pero vaya, como digo, ley de educación y a enseñarle a los niños a hablar bien de forma inclusiva.

No se me ocurre otra solución.

Estará curioso ver si esto del lenguaje inclusivo va en serio, que tal se les da la lengua y literatura "normal" a los mas avanzados en el lenguaje inclusivo.
A lo mejor no distingues si Unamuno fue escritor o piloto de Formula 1, pero dominas el lenguaje inclusivo y apruebas con un 5. XD XD
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:El autoritarismo con el que se ha tratado de imponer el rollo del "todes" lo único que ha provocado es que, de acabar usándose algún dia, sea como un término peyorativo.
Un claro ejemplo de ello es el palabro "aliade".

Ya he escrito un post, espero que Lemmiwinks esté satisfecho.
Ahora bien, la próxima vez que quieras invocar a un usuario, que sepas que hay que pronunciar el nombre tres veces, como con Bitelchús.

Win win win acabaron aportando su dosis de debate destructiva los 3

@supermuto tienes toda la razon. Porque ademas entrar al trapo a estos ataques es lo que ha hecho que cierren el otro hilo


¿Destructivo? Tu me has invocado y yo he dado mi opinión personal, creo que eso es mas honesto que hacer un copia-pega de un panfleto.
Lord_Link escribió:A ver si los usuarios/usuarias de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...
hi-ban escribió:
Lemmiwinks escribió:
hi-ban escribió:El autoritarismo con el que se ha tratado de imponer el rollo del "todes" lo único que ha provocado es que, de acabar usándose algún dia, sea como un término peyorativo.
Un claro ejemplo de ello es el palabro "aliade".

Ya he escrito un post, espero que Lemmiwinks esté satisfecho.
Ahora bien, la próxima vez que quieras invocar a un usuario, que sepas que hay que pronunciar el nombre tres veces, como con Bitelchús.

Win win win acabaron aportando su dosis de debate destructiva los 3

@supermuto tienes toda la razon. Porque ademas entrar al trapo a estos ataques es lo que ha hecho que cierren el otro hilo


¿Destructivo? Tu me has invocado y yo he dado mi opinión personal, creo que eso es mas honesto que hacer un copia-pega de un panfleto.

Es mas honesto intentar reconducir un hilo en el que se hablaba solo de otro usuario que ya no esta, aun cometiendo la estupidez de no poner la fuente, que tus raciones de bilis diarias?

Y por cierto yo no te he invocado, que pa eso estan las menciones
anaical escribió:
Lord_Link escribió:A ver si los usuarios/usuarias de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...


Muy bien. ¿Y?.
Lord_Link escribió:A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...


Cero autocrítica. Muchos de los que estamos aquí somos votantes de izquierdas de toda la vida. Asumelo.
Mr.Threepwood escribió:
Lord_Link escribió:A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...


Cero autocrítica. Muchos de los que estamos aquí somos votantes de izquierdas de toda la vida. Asumelo.

No entres al trapo de los trolls, que ademas sabes que lo es de hace unos dias
Mr.Threepwood escribió:
Lord_Link escribió:A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...


Cero autocrítica. Muchos de los que estamos aquí somos votantes de izquierdas de toda la vida. Asumelo.


Ah... Entonces, ¿Tú también?.
@Lemmiwinks Hosti, que es el del otro día?? Soy fatal para los nicks. @supermuto, más rojo que Anguita.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Mr.Threepwood escribió:@Lemmiwinks Hosti, que es el del otro día?? Soy fatal para los nicks. @supermuto, más rojo que Anguita.

Si, casi nos banean el otro dia por estar compinchados o algo asi, aunque al final quedo en nada la acusacion parece ser. Pero aun asi los mismos siguen con la tirria de siempre, el que la sigue la consigue, y estan en ello
Mr.Threepwood escribió:@Lemmiwinks Hosti, que es el del otro día?? Soy fatal para los nicks. @supermuto, más rojo que Anguita.

Es la segunda vez que se te dice [+risas]

hilo_sobre-el-lenguaje-inclusivo_2421770_s350#p1751273683
Lemmiwinks escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Lord_Link escribió:A ver si los usuarios de extrema derecha se cansan de reventar el hilo y podemos centrarlo de nuevo...


Cero autocrítica. Muchos de los que estamos aquí somos votantes de izquierdas de toda la vida. Asumelo.

No entres al trapo de los trolls, que ademas sabes que lo es de hace unos dias


Se dice troles. Hay que ser inclusivo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Mr.Threepwood escribió:@Lord_Link ámame inclusivamente.

Con el pronombre que tu quieras, amor
Lemmiwinks escribió:Emosido engañao @supermuto


Se está quedando rebonico el forito.
supermuto escribió:
Lemmiwinks escribió:Emosido engañao @supermuto


Se está quedando rebonico el forito.

Y los moderadores deberian tomar cartas en el asunto y no cortar por lo sano y cerrar el hilo como ya ha pasado ¬_¬
Esto es como los que usan todo el rato anglicismos, neologismos, spanglish y toda la sarta de palabras inventadas. Al principio choca pero al final se acaba aceptando y termina formando parte del día a día.
En este caso quizá haya algo más detrás, en tal caso con más razón supongo 🤷
1133 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223