› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:Ya que copias al menos podrías poner las fuentes:
https://www.facebook.com/sudestadarevis ... 954941661/
Lemmiwinks escribió:@Goncatin tienes toda la razón
Mr.Threepwood escribió:Yo no quiero ponerme conspiranoico... Pero todo em movimiento feminista de cuarta ola llegó como un Tsunami arrasando con todo justo cuando en las sociedades occidentales empezaban a ganar fuerza de nuevo la conciencia de clases. El 15M, Ocuppy Wall Street, #WeAreThe99%.
Todo se ahogó en el nuevo discurso feminista como lágrimas en la lluvia... Y dejamos de pensar en unirnos para pelear contra los de arriba para pelear entre nosotros y estar cada vez más crispados.
Casualidad? Serendipia? Who knows.
Mr.Threepwood escribió:Yo no quiero ponerme conspiranoico... Pero todo em movimiento feminista de cuarta ola llegó como un Tsunami arrasando con todo justo cuando en las sociedades occidentales empezaban a ganar fuerza de nuevo la conciencia de clases. El 15M, Ocuppy Wall Street, #WeAreThe99%.
Todo se ahogó en el nuevo discurso feminista como lágrimas en la lluvia... Y dejamos de pensar en unirnos para pelear contra los de arriba para pelear entre nosotros y estar cada vez más crispados.
clamp escribió:Mr.Threepwood escribió:Yo no quiero ponerme conspiranoico... Pero todo em movimiento feminista de cuarta ola llegó como un Tsunami arrasando con todo justo cuando en las sociedades occidentales empezaban a ganar fuerza de nuevo la conciencia de clases. El 15M, Ocuppy Wall Street, #WeAreThe99%.
GXY escribió:Trunchisholm escribió:Mr.Threepwood escribió:Es un debate estéril. Ni un bando ni el otro parece decidido a ceder posiciones.
Vaya, nos faltaba otra voz moderada
@GXY "todes" no es una falta ortográfica, más que nada porque es la grafía de ese neologismo. Si te vas a poner tan tiquismiquis con eso, tendrías que hacerlo con todos los neologismos que aceptamos tan ricamente y sin que nadie se queje. Si me dijeras que no te gusta porque es una forma sin arraigo en español o por cualquier razón de pura preferencia personal no te diría nada. Pero eso de que "no está bien escrito" es una tontería.
no es una tonteria. es la realidad. otra cosa es que te la sude y quieras utilizarlo (ojo, utilizarlo tu. imponer a otros utilizarlo es otra pelicula)
GXY escribió:como hago yo ("utilizar") con las preguntas sin simbolo de abrir interrogacion, las palabras sin tilde y los smileys, pero eso no significa que sean correctos desde el punto de vista tecnico.
GXY escribió:asi que si el argumento es que el lenguaje inclusivo no es criticable porque otras faltadas tecnicas no se suelen criticar... pues no es un argumento correcto.
GXY escribió:@Trunchisholm te llevas un reporte por falta de respeto. gilipolleces, a otro.
GXY escribió:y mas por peteneras saldre si sigues empleando ese tono. respondere lo que considere cuando lo considere, al igual que hace cualquier usuario del foro incluido tu mismo.
Don_Boqueronnn escribió:Todes nosotres somes una unidad.
Don_Boqueronnn escribió:El arquitecte diseña el edificio, pero no hay quien le diga al albañile como se debe hacer una arqueta.
hi-ban escribió:Es muy facil, solo hay que poner una a, una e o una o según te apetezca. Por ejemplo:
Pedro Sanchez es un cargo público.
Irene Montero es una carga pública.
kopperpot escribió:Pues yo propongo que en vez de “e” se use “i”.
Los jugadores y las jugadoras: lis jugadoris.
Y al que no le guste o le parezca mal, que se vaya a la porri por fachi
Mr.Threepwood escribió:No habéis entendido nada. Todos se usa para los chicos. Todas para las chicas. Y todes para las personas de género no binario.
Así que lo inclusivo es usar todos, todas y todes. Como el niñas, niños y niñes de la Ministra Montero.
Que a mi, esta solución, me parece un poco desconsiderada para con las personas que no sean de ninguno de estos tres géneros. Qué pasa, por ejemplo, con las personas de género fluído? Qué se le tenga que obligar a ser representados por una de las tres formas, estáticas y definidas todas ellas.... es como poco, qué te digo yo... fascista.
Lo que me lleva a una duda... lo de las propuestas de inclusividad está ya cerrado? Pueden todavía hacerse proposiciones?
Podríamos incorporar al todos, todas, y todes un todaeious. Yo si fuera de género fluído me sentiría no invisibilizado con esa fórmula, que refleje claramente un mundo de posibilidades a mis pies, según me da el viento.
Lord_Link escribió:kopperpot escribió:Pues yo propongo que en vez de “e” se use “i”.
Puedes proponer lo que quieras, pero el consenso lo tenemos con la "e". Parece que con lo de la "i" estes banalizando con el tema, como si cada une pudiera elegir una letra
Don_Boqueronnn escribió:Para la palabra “hombre” y “mujer” habría un problema porque claro nosotres solemos decir “el hombre” englobando al hombre y la mujer, “la creación del fuego por el hombre”, no hay un término para englobar al hombre y mujer unidos en una sola palabra que yo sepa. Humane?
Don_Boqueronnn escribió:Ostras que fallo jajaja
Lord_Link escribió:Yo creo que con el todes se incluye tambien a los generos binarios. En todo caso todxs si que incluye a todos los generos, tanto binarios como no binarios.
clamp escribió:Lord_Link escribió:Yo creo que con el todes se incluye tambien a los generos binarios. En todo caso todxs si que incluye a todos los generos, tanto binarios como no binarios.
Lo mismo que hace el 'todos'.
Lord_Link escribió:clamp escribió:Lord_Link escribió:Yo creo que con el todes se incluye tambien a los generos binarios. En todo caso todxs si que incluye a todos los generos, tanto binarios como no binarios.
Lo mismo que hace el 'todos'.
El problema de el "todos" es la cantidad de prejuicios que arrastra, como puedes comprobar facilmente en este acertijo:
https://youtu.be/AYRg2DPj-FM
Lord_Link escribió:Mr.Threepwood escribió:No habéis entendido nada. Todos se usa para los chicos. Todas para las chicas. Y todes para las personas de género no binario.
Así que lo inclusivo es usar todos, todas y todes. Como el niñas, niños y niñes de la Ministra Montero.
Que a mi, esta solución, me parece un poco desconsiderada para con las personas que no sean de ninguno de estos tres géneros. Qué pasa, por ejemplo, con las personas de género fluído? Qué se le tenga que obligar a ser representados por una de las tres formas, estáticas y definidas todas ellas.... es como poco, qué te digo yo... fascista.
Lo que me lleva a una duda... lo de las propuestas de inclusividad está ya cerrado? Pueden todavía hacerse proposiciones?
Podríamos incorporar al todos, todas, y todes un todaeious. Yo si fuera de género fluído me sentiría no invisibilizado con esa fórmula, que refleje claramente un mundo de posibilidades a mis pies, según me da el viento.
Yo creo que con el todes se incluye tambien a los generos binarios. En todo caso todxs si que incluye a todos los generos, tanto binarios como no binarios.
Y con lo de genero fluido has patinado. Deberias informarte mas. Alguien de genero fluido puede ir saltando a cualquier genero, tanto binario como no binario.
HANNIBAL SMITH escribió:Lord_Link escribió:Mr.Threepwood escribió:No habéis entendido nada. Todos se usa para los chicos. Todas para las chicas. Y todes para las personas de género no binario.
Yo creo que con el todes se incluye tambien a los generos binarios. En todo caso todxs si que incluye a todos los generos, tanto binarios como no binarios.
Y con lo de genero fluido has patinado. Deberias informarte mas. Alguien de genero fluido puede ir saltando a cualquier genero, tanto binario como no binario.
Montero últimamente ha estado utilizando la partícula -e como un tercer género gramatical para los transexuales y/o transgénero y no como género gramatical neutro.
En el siguiente vídeo, por ejemplo, habla de todos, todas y todes; lógicamente no va a utilizar el masculino y el femenino para acabar con el género neutro, es algo que no tiene sentido alguno por ser totalmente redundante e innecesario gramaticalmente hablando.
También es cierto que a mitad del vídeo se pone a hablar en femenino inclusivo, se come un todes y casi se come otro al principio del speech...
En este otro vídeo se oye a Irene decir "...puede llevar a su hijo, a su hija, a su hije a una terapia de conversión", así como también "...en un centro educativo que hay un niño, una niña, un niñe que está sufriendo"
Por lo que he podido ver durante las elecciones de Madrid Montero ha cambiado nuevamente las reglas gramaticales, ya no usa la -e para designar el género neutro sino para temas de inclusión social respecto a la transexualidad.
Por otro lado, digo yo que si usa la -e para designar a ciertos colectivos de personas, o como género neutro, la frase construida tendría que tener concordancia gramatical algo que no sucede como se ha visto en los vídeos.
No es correcto decir un niño, una niña, un niñe; no hay concordancia nominal entre el artículo y el sustantivo.
En el último caso, un niñe, Montero está utilizando un artículo de género masculino con un sustantivo de este otro género nuevo para designar a los transexuales.
Lo correcto sería un niño, una niña y une niñe.
La terminación en -e también crea problemas con los morfemas flexivos ya que para el género masculino son ninguno, -e, -o, como por ejemplo president -e, en este caso se tendría que compartir la terminación en -e tanto para el masculino como para este nuevo género gramatical, por lo que seguiríamos con el mismo problema que hasta ahora pero con los sustantivos acabados en -e.
El mismo problema que nos encontramos con determinados pronombres.
También tenemos la problemática de los morfemas acabados por ejemplo en -c, como por ejemplo médic -o -a donde o bien el sustantivo cambia totalmente de pronunciación respecto a los actuales o bien su escritura, pareciendo que no guarda relación con el resto de los géneros gramaticales de ese morfema.
- Medico (Masculino)
- Médica (Femenino)
- Médice / Médique (Transgenero y/o transexual)
En definitiva, que si estás hablando de un médico que es transexual tendrás que llamarle médice.
Esta receta me la ha hecho ese médico que es amigo de Carlos.
Esta receta me la ha hecho esa médica que es amiga de Carlos.
Esta receta me la ha hecho ¿? médice que es amigue de Carlos.
No es tan fácil hablar de forma fluida sin equivocarse y que las demás partes te entiendan cambiando la gramática de una lengua de la noche a la mañana y de una forma no natural.
Al menos ahora, con este lenguaje, vamos a poder saber si la persona que está hablando o de la que estamos hablando es transgénero o transexual, que ya me dirás tú que nos puede aportar que el médico que me ha recetado tal cosa sea o no transexual.
Y lo mismo con el resto de personas que tarde o temprano querrán su etiqueta para sentirse únicas, especiales y pertenecientes a un grupo identitario, forzando a cambiar las reglas gramaticales del lenguaje, obligando a todos a hablar y a dirigirnos a ellas según sus reglas, tal y como lleva sucediendo en EEUU, Canadá y cada vez más en Reino Unido desde hace más de 10 años, incluso han llegado a inventarse pronombres personales con los que te has de dirigir a ellos dependiendo de su género sexual.
No entiendo esta enfermiza obsesión actual importada de EEUU y la parte anglófona canadiense por etiquetarse y ser etiquetado.
Lord_Link escribió:Habra que seguir su ejemplo. Irene Montero es todo un referente para el feminismo, sin ella nada de esto habria sido posible.
Lord_Link escribió:sin ella nada de esto habria sido posible.
Lord_Link escribió:Para reiros del feminismo podeis montaros vuestro propio hilo en vez de venir a embarrar este
HANNIBAL SMITH escribió:Montero últimamente ha estado utilizando la partícula -e como un tercer género gramatical para los transexuales y/o transgénero y no como género gramatical neutro.
En el siguiente vídeo, por ejemplo, habla de todos, todas y todes; lógicamente no va a utilizar el masculino y el femenino para acabar con el género neutro, es algo que no tiene sentido alguno por ser totalmente redundante e innecesario gramaticalmente hablando.
Lemmiwinks escribió:Toda una página llena de trolleos, moderacion no hace nada, en cambio cierra otros hilos mientras los trolles campan a sus anchas. Mientras tanto usuarios miticos de este foro deciden inmolar sus usuarios con tantos años a sus espaldas debido a la deriva que esta tomando todo.
Por cierto, montero no es adalid de nada. Os estan trolleando por todos lados, y vosotros encima seguis el rollo
HANNIBAL SMITH escribió:En definitiva, que si estás hablando de un médico que es transexual tendrás que llamarle médice.
Esta receta me la ha hecho ese médico que es amigo de Carlos.
Esta receta me la ha hecho esa médica que es amiga de Carlos.
Esta receta me la ha hecho ¿? médice que es amigue de Carlos.
HANNIBAL SMITH escribió:Y lo mismo con el resto de personas que tarde o temprano querrán su etiqueta para sentirse únicas, especiales y pertenecientes a un grupo identitario, forzando a cambiar las reglas gramaticales del lenguaje, obligando a todos a hablar y a dirigirnos a ellas según sus reglas, tal y como lleva sucediendo en EEUU, Canadá y cada vez más en Reino Unido desde hace más de 10 años, incluso han llegado a inventarse pronombres personales con los que te has de dirigir a ellos dependiendo de su género sexual.
GXY escribió:spcat al menos cada par de dias aportaba informacion, enlaces y recursos nuevos, que el 90% eran copypasta de folleto, pero coño, no comparemos.