› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Molonator69 escribió:Silent Bob escribió:@Molonator69 Tendría mas sentido, si querían hablar del tema, que la persona del año no fuera una persona, si no una isla de mierda en medio del pacífico.
Totalmente deacuerdo, pero creo que siempre usan una persona para esto del personaje del año. El contexto creo que es ese.
GXY escribió:la politica basicamente reacciona, mas que impulsar. y mas aun en paises como españa.
y la concienciacion hace mucho, pero mal dirigida tambien crea tension contraria, que es lo que esta ocurriendo en parte.
Elelegido escribió:GXY escribió:la politica basicamente reacciona, mas que impulsar. y mas aun en paises como españa.
y la concienciacion hace mucho, pero mal dirigida tambien crea tension contraria, que es lo que esta ocurriendo en parte.
Quién crea más tensión contraria, la concienciación ecologista por alguna falta de forma que siempre va a estar ahí, o la conciaciación antiecologista promovida por movimientos políticos negacionistas y sectores económicos que se lucran del modelo energético tradicional?
GXY escribió:el negacionismo no tendria recorrido si las medidas ecologistas se impulsaran debidamente.
pero cuando impulsas ecologismo jodiendo a la gente (como el ejemplo de los coches diesel) con prisas y presentando argumentos muy discutibles, la tension contraria aumenta.
en mi opinion el problema es cuando se legisla en contra de la mayoria y cumpliendo agendas impuestas desde fuera.
Elelegido escribió:GXY escribió:el negacionismo no tendria recorrido si las medidas ecologistas se impulsaran debidamente.
pero cuando impulsas ecologismo jodiendo a la gente (como el ejemplo de los coches diesel) con prisas y presentando argumentos muy discutibles, la tension contraria aumenta.
en mi opinion el problema es cuando se legisla en contra de la mayoria y cumpliendo agendas impuestas desde fuera.
Para el tema del diesel no hace falta hablar de calentamiento global, simplemente de salud pública. Se podría comparar al impuesto al tabaco, o a la prohibición de fumar en espacios públicos.
GXY escribió:en mi opinion lo primero que habia que hacer respecto al consumo de combustibles es un plan para eliminar las centrales electricas termicas, antes de empezar atacando a los coches particulares.
pero por tu discurso supongo que te parece bien el ataque a los particulares y autonomos mientras seguimos utilizando centrales electricas y barcos diesel.
GXY escribió:Goncatin escribió:Blawan escribió:lo de reducir la población es un poco nazi con eso de que no hay recursos para todos cuando el 1% de la población tiene el 90% de los recursos
Y tanto tú como yo como todos los que posteamos en este u otros hilos de este foro estamos dentro de ese 1%
estaras tú dentro de ese 1%. yo no.
Goncatin escribió:GXY escribió:Goncatin escribió:
Y tanto tú como yo como todos los que posteamos en este u otros hilos de este foro estamos dentro de ese 1%
estaras tú dentro de ese 1%. yo no.
Todos los que tenemos la suerte de vivir en los países desarrollados estamos dentro de ese porcentaje
Silent Bob escribió:Y si el diésel es el demonio no es mas fácil prohibir toda VENTA de diésel que no sea a transporte y luego, si eso, en unos años, empezar a "sacrificar" los que aún están en uso? Qué sentido tiene que te prohíban utilizar algo que compraste ayer?
Lo que no tiene sentido es que te vendan el diesel como el coche mas ahorrador si haces mas de X Km al año y a los dos días te vengan con:
- Lo tienes que tirar porque no podrás circular por tu propia calle.
- Lo cualo? Si no puedo circular porque habéis permitido que me lo vendieran?
- Ah! es que se nos ha ocurrido ahora y... bueno, que te jodes, que no tenemos ganas de pensar.
Esta es otra muestra de que prohíben al ciudadano pero no hacen nada en cuanto a tecnología (que tendría que ser el primer paso).
Las normas de contaminación europeas son (sobre el papel) tan restrictivas que un Diesel debería ser mas limpio que un gasolina equivalente (Limpio en cuanto a particulas y NOx. Ponen filtro de particulas desde 2009, en gasolina se han visto obligados sólo desde 2017. Adblue y trampas NOx en Diesel desde 2014, en gasolina, como emiten poco ni se plantea) aunque en CO2 deberían ser prácticamente equivalentes (diesel emite mas, pero al consumir menos se compensa, mas o menos).
Pero la verdad es que hacen las pruebas con unos estándares de medición dignos del medievo. Y además tienen los cojones de distinguir motores de inyección directa e indirecta, dejando a éstos últimos como sucios que son imposibles de solucionar...
Por si no fuera poco, en gasolina, pilla un 1.6 atmosférico y su equivalente turbo actual (que puede ser un 1.0T o 1.2T seguramente) y mételos a hacer carretera. El 1.6 atmosférico, a velocidad constante de 100-120Km/h muy probablemente tendrá consumos mejores que el turbo de potencia equivalente, o como mínimo iguales. Eso si, en todos lados pondrá que el turbo consume menos, no en ciudad o combinado, también en carretera (cuando a la práctica es falso).
También están los impuestos de matriculación y de circulación que se se basan en absurdidades. Un motor turbo con cilindrada pequeña (y menos cilindros) pero que queme gasolina como un condenado tendrá un impuesto mucho menor que un motor atmosférico último modelo que puede gastar como un mechero... Pero a los legisladores qué les importa? una soberana mierda.
Todo son mas y mas locuras sin sentido por parte de legisladores que no tienen in puta idea, ni la quieren tener, de tecnología ni de previsión ni de nada.
Silent Bob escribió:Y si el diésel es el demonio no es mas fácil prohibir toda VENTA de diésel que no sea a transporte y luego, si eso, en unos años, empezar a "sacrificar" los que aún están en uso? Qué sentido tiene que te prohíban utilizar algo que compraste ayer?
hal9000 escribió:Algo de off topic
Ayer escuché...
Por cierto, el nombre de la diosa de la nueva religión se pronuncia más o menos Grita Tunberi
* No voy a entrar en como "hacer trampa" (en el fascinante mundo la mecánica cuántica y de la generación de pares de partículas virtuales que darían como resultado un rendimiento superior el 30% incluso al 100% porque eso daría para otro tema entero y no es plan pero esto no es algo que se vaya a conseguir desarrollar más allá de la teoría matemática a corto, ni a medio ni a largo plazo (a muy muy largo plazo tal vez)).
Tenemos ante nosotros la tormenta perfecta ya divisándose en el horizonte
1) Cierre de todas las centrales nucleares que quedan a 15 años vistas (pero es que actualmente vamos tan justos de energia que tendremos problemas en cuanto cerremos solo 2) y no podemos construir más mientras la moratoria nuclear siga vigente (que de todas formas construir una central nuclear son 8 años asi que igualmente nos pillamos los dedos).
2) Que no tenemos un plan hidroeléctrico a nivel nacional para unir todas las cuencas de los grandes ríos y empezar a construir presas hidroeléctricas (que de todas formas se tardan también minimo5 años en construir una presa) así que también vamos justos de tiempo
3) Que tenemos que cerrar todas las centrales de Carbón para 2024
4) Algo parecido pasa con las térmicas (gasóleo)
5) Que no hemos modernizado aun los ramales del Gasoducto Magreb-Europa y de Medgaz por lo que a su capacidad actual son insuficientes para cubrir la demanda cuando empecemos a cerrar las centrales de Carbón, térmicas y nucleares.
6) Las renovables están aun "muy verdes" (perdón por el juego fino de palabras ) y no son más que una "ayuda" al sistema no un sustituto
locatis escribió:@Garranegra
Da rabia que todo el mundo sepa quien es Greta y como fué recibida por el FMI y poca gente sepa quién es José Luis Álvarez Flores y como fué recibido cerca de una localidad llamada Calatrava en Chiapas.
GXY escribió:@Perfect Ardamax
mejor explicado, lo que yo he dicho varias veces.
el mix energetico es un triangulo. hay 3 vertices. uno es "termicas", otro es "nuclear" y otro es "renovables".
la demanda de energia crece todos los años. en los ultimos mas de 20 principalmente debido al aumento de consumo en calefaccion ya que estamos dejando de usar sistemas de calefaccion termicos (leña, gas, otros combustibles) para pasar a utilizar enchufe (electricidad) y en casa se cumplen las leyes de la termodinamica: para calentar se precisa muchisima electricidad.
y a eso sumar el aire acondicionado, que tambien consume muchisima electricidad.
y en los proximos años va a crecer aun mas, segun vayamos añadiendo al tema mas vehiculos electricos.
si la demanda aumenta y quitas no solo uno (termicas) sino dos (nucleares tambien) vectores de generacion de energia electrica ¿pretendes que el 100% de la generacion se haga con renovables? seguro que algunos pensaran que si, pero no. no da. no da para la demanda actual, menos aun para la futura.
asi que hay que elegir: o quitamos nucleares y entonces hay que mantener termicas o quitamos termicas y entonces hay que mantener nucleares. y este cascabel ningun gobierno del mundo se lo quiere poner al gato. asi que vamos dando pataditas pa'lante y que el problema le caiga encima a otro.
por eso la reorganizacion y modernizacion del sistema energetico, no solo español, sino mundial, es un tema prioritario en esta cuestion. mucho mas que el diesel de los coches o incluso el de los barcos. pero claro, los gobiernos saben el marron que hay ahi y por eso desvian la atencion con pelotudeces como el diesel de los coches o las bolsas de plastico, que son menudencias en comparacion con este solomillo. y mucha gente, pardillos, muerde el anzuelo y se lo traga hasta el corvejon.
nos guste o no, hay que tomar una decision a este respecto y hay que hacerlo ya.
en mi opinion lo que se deberia hacer es eliminar termicas e ir a por nucleares. a renovables tambien, todo lo que se pueda, por supuesto, pero el grueso de la generacion debe hacerse con nucleares modernas y seguras (Gen III minimo) durante por lo menos 50 años, es decir hasta 2070.
por supuesto no vais a ver a ningun politico decir esto porque los ecologistas (tanto los activistas como los de salon y foro) se los comen, pero...
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_nuclear_reactors
miren los años de construccion. especialmente por parte de china, pero tambien por parte de otros paises como republica checa, finlandia, francia...
a mi me llama la atencion que paises productores de petroleo como emiratos arabes esten construyendo centrales nucleares.
Furiano2013 escribió:Este video explica muy bien lo que está pasando con el clima:
https://www.youtube.com/watch?v=Yze1YAz_LYM
Es una conferencia en inglés de hace unos años. Para quien no lo siga por el tema del idioma se lo resumo en pocas palabras: el planeta estaba entrando en un período glacial (de forma natural y periódica) y la actividad humana lo ha revertido completamente elevando la temperatura global... Uno de los grandes riesgos que trae el calentamiento es que se derrita tanto hielo que el nivel del mar suba, además de que se detengan o cambien las corrientes marinas que regulan en buena medida la temperatura del planeta. La consecuencia sería un batacazo de temperatura en el hemisferio norte principalmente, que es el que más masa terrestre tiene (si habeis visto "El dia de mañana", pues eso, pero no en cuatro dias, supongo)
Os dejo también un artículo reciente de Nature. No es nada técnico, pero sí muy claro: cada vez que se revisan las previsiones, estamos mucho más cerca del desastre
https://www.nature.com/articles/d41586-019-03595-0
En resumen: el cambio climatico no es un futurible, es ya. No voy a linkear mas cosas, pero yo que me muevo en el mundillo de la ciencia veo que se están estudiando cosas como cultivos alternativos, cultivares y animales resistentes a los cambios que se avecinan, etc para darnos de comer en las próximas décadas. Y ojo a esto, porque ya no se trata de ser más sostenibles para que el medio-ambiente y bla bla, para darnos de comer
animally escribió:@Blawan no puedes comparar tecnologia de hace 70 años con la actual. La tecnología nuclear ha avanzado de forma exagerada y la seguridad también.
es coml si me dices "no usemos coches porque echan mucho humo", a ver hace 70 años eso es cierto, ahora hasta los coches nuevos de gama baja pasan por test de emisiones y mil medidas de seguridad y un coche barato nuevo de ahora es infinitamente mejor que uno de lujo nuevo de hace 60.
Silent Bob escribió:@Elelegido Un diesel que realmente sea Euro6 es tan perjudicial como un gasolina que realmente sea Euro6. Otra cosa es que no se siga la normativa y se hagan trampas, pero el Diesel ya no es un problema para la salud. Al menos no mas que un gasolina.
Así que prohibirlos AHORA es una absurdidad, porque AHORA también tendrían que prohibir la gasolina.
Tiene cojones la cosa, que aquí el que no comparta la visión que nos quieren vender, son "negacionistas", "ignorantes", etc y debemos ser perseguidos... mientras los "listillos" ni hacen una mierda por el planeta realmente (aparte de llorar y poner caras), son patrocinados hastas por las energéticas y viajan en avión (privado incluso) o coche gasolina de 350cv, disfrutan de sus lanchas motoras y sus mansiones de 50 habitaciones... pero ¡eh! que juro o prometo reducir el "CO2" de mis conciertos... mientras pasáis por caja con una entrada "ecológica" a 300 pavos...
Blawan escribió:Lo veo eso de hacer centrales nuclerares para salvar el planeta y que con un par de accidentes nos lo carguemos de verdad...a subidas del nivel del mar no nos podemos adaptar, pero a la radiación quizá si
dark_hunter escribió:animally escribió:@Blawan no puedes comparar tecnología de hace 70 años con la actual. La tecnología nuclear ha avanzado de forma exagerada y la seguridad también.
es como si me dices "no usemos coches porque echan mucho humo", a ver hace 70 años eso es cierto, ahora hasta los coches nuevos de gama baja pasan por test de emisiones y mil medidas de seguridad y un coche barato nuevo de ahora es infinitamente mejor que uno de lujo nuevo de hace 60.
Y que las centrales se van renovando, hoy en día Vandellós (o cualquier otra) es mucho más segura que cuando abrió y con las medidas de seguridad incluidas, se ha conseguido duplicar la esperanza de vida de las centrales (ya hay centrales de EEUU pidiendo licencia para seguir abiertas hasta los 80 años).
Este tiempo de "latencia" es precisamente para dejar que los residuos más peligrosos reduzcan su indice de Actividad Radiológica y sean más manejables
Vida útil de la Vasija - años que vas a tardar en desmantelar el reactor - cierto margen de seguridad
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Si eso es así entonces No Problem pero ya entramos en terreno técnico ¿Tenemos estudios serios de este tema de cada uno de los reactores Españoles? (lo pregunto porque no tengo ni idea) se que en el Caso de Garoña el pifostio que se monto era porque no pasaba las revisiones de seguridad y aun así políticamente querían mantenerla funcionando.
Si conoces algún estudio de estos (del reactor Español que sea) pásalo que me interesa leérmelo.
Saludos
dark_hunter escribió:Pues no recuerdo donde lo leí, la verdad, pero sí que las estimaciones habían sido muy conservadoras, mínimo se puede alargar la vida 60 años y con facilidada hasta 80.
dark_hunter escribió:Por cierto, sí se puede cambiar la vasija, otra cosa es que sea rentable. En España ya se han cambiado generadores de vapor en Ascó y Almaraz. Vasijas no, pero en principio tecnológicamente es posible, económicamente es otro cantar.
Una comparación (para aquellos fikis con ideas de informática) seria la desconexión en caliente de una CPU normalmente en los equipos domésticos esto es imposible...sin embargo en los equipos a nivel empresarial de servidores con cientos de miles de CPU si que hay un infraestructuras de conexión y desconexión en caliente con el cual quitar y agregar CPU como si de USB se tratase.