› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davidnintendo escribió:Menudo argumento de mierda.
davidnintendo escribió:Que el CO2 no es tóxico se sabe muy bien, pero eso no significa que saturar la atmósfera de CO2 no provoque cambios a muchos niveles.
Bimmy Lee escribió:La culpa como siempre, del occidentalito medio. Que Japón lance al mar cantidades ingentes de material radioactivo ya si eso que se discuta otro día...
En resumen si la prensa no menciona concretamente ¿de que esta contaminada el agua y en que cantidad? la noticia no vale una mierda (con perdón pero es la realidad yo por poner un ejemplo puedo beberme un litro que contenga 200Bq/l de yodo radiactivo y no me pasara nada (cantidad insignificante))
Así pues como digo o me dices:
1) El elemento (o los elementos) que contaminan esa agua
2) Y las concentraciones de cada uno de ellos
O de lo contrario la noticia no vale como fuente informativa ni para Mundotaday (que para el que no lo conozca es una web de humor y fakenews).
Puedes leer más aquí: viewtopic.php?p=1748311527
Widder escribió:No me lo termino de creer, las temperaturas cambian, no son estables, eso lo primero.
Garranegra escribió:Predicciones IPCC de la ONU
1967: "Hambruna terrible para 1975"
1969: "Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989"
1970: "Edad de hielo en el año 2000"
1970: "América sufrirá racionamiento de agua en 1974 y racionamiento de alimentos en 1980"
1974: El agujero de ozono es un "gran peligro para la vida"
1980: "La lluvia ácida mata la vida en los lagos"
1988: Las Maldivas estarán bajo el agua en 30 años
1989: La subida del nivel del mar "destruirá" a la mayoría de países en el año 2000
2000: "Los niños no sabrán qué es la nieve"
2004: Gran Bretaña tendrá clima siberiano para 2020
2008: El Ártico se quedará sin hielo para 2018
2009: El Ártico se quedará sin hielo para 2014
2013: El Ártico se quedará sin hielo para 2015
2014: Tan sólo restan 500 días antes del "caos climático"
Predicción para el 2014
Al Gore advierte que hielo polar podría desaparecer en 5 años
https://www.nacion.com/el-mundo/al-gore-advierte-que-hielo-polar-podria-desaparecer-en-5-anos/BY3NMGALABFFDOSIPWPBDBV54I/story/
Seguro que la bruja Lola atina mas que los alarmistas de la ONU y su negocio climático
FrutopiA escribió:Widder escribió:No me lo termino de creer, las temperaturas cambian, no son estables, eso lo primero.
Garranegra escribió:FrutopiA escribió:Widder escribió:No me lo termino de creer, las temperaturas cambian, no son estables, eso lo primero.
Que quieres decir, que las temperaturas son fijas y inmutables
@Luneck_23 Da igual cuando se constituyo el IPCC, el IPCC se lo inventaron la gente de la ONU, para dar mas veracidad a sus pronósticos y así sacar dinero de cada estado.
Molonator69 escribió:TMacTimes escribió:Como siempre, el capitalismo se encarga de que el pato lo paguen los de abajo.
Nos ha jodido que el coche contamina, pero no puedes pretender que los curritos se pillen un coche eléctrico porque no es precisamente barato. Y las medidas son siempre por ahí. Como la gilipollez que se dijo hace unos meses de meter impuesto a la carne.
Los que más contaminan son EEUU y China, hay que poner el foco en estos países, y no precisamente en su gente sino en sus EMPRESAS.
Multas, bloqueos comerciales... Pero claro, en temas de paises faltan cojones de meterse con los principales causantes y en términos de dentro de cada país faltan cojones para meterse contra las empresas que son las que contaminan principalmente y se meten con los de abajo, con los currantes, que no tienen suficiente con dedicar su vida prácticamente al trabajo sino que son unos sinvergüenzas por no gastarse 35.000€ en un coche eléctrico o por comer carne.
¡A disfrutar del capitalismo!
¿capitalismo? . Ya tardaba en salir la primera, lo siguiente sera el patriarcado y ya si mencionamos el cristianismo cerramos el circulo.
Garranegra escribió:@Luneck_23 Infórmate bien de como actúa el IPCC, y como utilizan el nombre de muchos científicos sin su consentimiento, los cuales tragan para recibir subvenciones
hal9000 escribió:Lo del palomo preñador ya no cuela, hay que inventarse una nueva religión.
radorn escribió:¡SILENCIO, herejes negacionistas! Las profecías son ciertas, Santa Greta lo ha dicho.
Arrepentíos y comed abuelos e hijos cocinados con energía solar y un extractor de carbono, o sufriréis la ira del Padre Estado todopoderoso.
TMacTimes escribió:Como siempre, el capitalismo se encarga de que el pato lo paguen los de abajo.
Nos ha jodido que el coche contamina, pero no puedes pretender que los curritos se pillen un coche eléctrico porque no es precisamente barato. Y las medidas son siempre por ahí. Como la gilipollez que se dijo hace unos meses de meter impuesto a la carne.
Los que más contaminan son EEUU y China, hay que poner el foco en estos países, y no precisamente en su gente sino en sus EMPRESAS.
Multas, bloqueos comerciales... Pero claro, en temas de paises faltan cojones de meterse con los principales causantes y en términos de dentro de cada país faltan cojones para meterse contra las empresas que son las que contaminan principalmente y se meten con los de abajo, con los currantes, que no tienen suficiente con dedicar su vida prácticamente al trabajo sino que son unos sinvergüenzas por no gastarse 35.000€ en un coche eléctrico o por comer carne.
waylander escribió:
Este grupo de nobeles lo corroboran:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mainau_Declaration
y cuando el consenso es tan alto por algo sera.
hal9000 escribió:Lo del palomo preñador ya no cuela, hay que inventarse una nueva religión.
Como cristiano que cree en la Biblia (no católico ni de ninguna denominación), tengo que decir que "lo del palomo preñador" (una forma insultante, grotesca y blasfema de reducirlo al ridiculo) ni se lo inventó un hombre ni es para aprovecharse de nadie. Lo que si que ha sucedido es que han habido muchos que lo pervirtieron para convertirlo en un sacacuartos totalitario, siendo el Catolicismo Romano el ejemplo dominante, gracias al poder del imperio que adaptó su religión pagana con una mano de pintura de nombres sacados de la Biblia, y montando sobre ello las estructuras de poder imperial preexistentes. Este ejemplo es ampliamente imitado por muchos otros, incluidas muchas falsas enseñanzas contrarias a las escrituras. Pero nada de eso representa la verdadera fé cristiana basada en la Biblia.
De hecho, el propio apostol Pedro ya hablaba de este tema mucho antes de que Roma se apropiase a ojos del mundo, mediante subversión subrepticia, del cristianismo que antes intentó destruir solo por la espada:Apóstol Pedro escribió:[2ª Pedro 2:1-3"] Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. (2) Y muchos seguirán sus caminos perniciosos, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado; (3) y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se rezaga, y su perdición no se duerme.
Elelegido escribió:Es un hecho que estamos alterando a un ritmo notable la composición de la atmósfera. Si no, que me lo discutan.
Y qué, dirán algnos. Pues mira, eso de experimentar con los gases que metemos y sacamos de la atmósfera estaría muy bien si tuviéramos 40 planetas. ¿Que se nos va de las manos y nos cargamos uno? No importa, nos quedan 39.
Pero es que no es el caso. Y quien no entienda algo tan básico a estas alturas, es por que simplemente no quiere entenderlo. La pregunta que nos deberíamos estar haciendo no es otra que, ¿se puede debatir con gente así?
LynX escribió:Elelegido escribió:Es un hecho que estamos alterando a un ritmo notable la composición de la atmósfera. Si no, que me lo discutan.
Y qué, dirán algnos. Pues mira, eso de experimentar con los gases que metemos y sacamos de la atmósfera estaría muy bien si tuviéramos 40 planetas. ¿Que se nos va de las manos y nos cargamos uno? No importa, nos quedan 39.
Pero es que no es el caso. Y quien no entienda algo tan básico a estas alturas, es por que simplemente no quiere entenderlo. La pregunta que nos deberíamos estar haciendo no es otra que, ¿se puede debatir con gente así?
Pues si los datos que ha `puesto el premio nobel ese del vídeo de arriba son ciertos, te acaba de argumentar que muchos de los mantras del cambio climático son falsos.
LynX escribió:Pues si los datos que ha `puesto el premio nobel ese del vídeo de arriba son ciertos, te acaba de argumentar que muchos de los mantras del cambio climático son falsos.
radorn escribió:waylander escribió:
Este grupo de nobeles lo corroboran:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mainau_Declaration
y cuando el consenso es tan alto por algo sera.
Cien mil moscas no pueden estar equivocadas: Comamos mierda.
Pero si, por *algo* será: Por intereses ilegítimos, presiones y cobardía, estupidez...
@hal9000 pongo esto en un spoiler por off-topichal9000 escribió:Lo del palomo preñador ya no cuela, hay que inventarse una nueva religión.
Como cristiano que cree en la Biblia (no católico ni de ninguna denominación), tengo que decir que "lo del palomo preñador" (una forma insultante, grotesca y blasfema de reducirlo al ridiculo) ni se lo inventó un hombre ni es para aprovecharse de nadie. Lo que si que ha sucedido es que han habido muchos que lo pervirtieron para convertirlo en un sacacuartos totalitario, siendo el Catolicismo Romano el ejemplo dominante, gracias al poder del imperio que adaptó su religión pagana con una mano de pintura de nombres sacados de la Biblia, y montando sobre ello las estructuras de poder imperial preexistentes. Este ejemplo es ampliamente imitado por muchos otros, incluidas muchas falsas enseñanzas contrarias a las escrituras. Pero nada de eso representa la verdadera fé cristiana basada en la Biblia.
De hecho, el propio apostol Pedro ya hablaba de este tema mucho antes de que Roma se apropiase a ojos del mundo, mediante subversión subrepticia, del cristianismo que antes intentó destruir solo por la espada:qApóstol Pedro escribió:[2ª Pedro 2:1-3"] Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. (2) Y muchos seguirán sus caminos perniciosos, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado; (3) y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se rezaga, y su perdición no se duerme.
Elelegido escribió:LynX escribió:Pues si los datos que ha `puesto el premio nobel ese del vídeo de arriba son ciertos, te acaba de argumentar que muchos de los mantras del cambio climático son falsos.
Si has visto ese vídeo, él no discute que hayan aumentado el CO2 y otros gases en los últimos 18 años, o en los últimos 100 años. Lo reconoce como hechos probados.
Estwald escribió:Sabemos que un puto volcan puede tener consecuencias mucho peores que cualquier cosa que esté haciendo el hombre...
Estwald escribió:a mi lo que me mosquea y mucho, es que para empezar (y eso lo dice el hombre este) se esté dando por indiscutible y quienes lo discutan se ven relegados al ostracismo, perseguidos y ridiculizados. La ciencia se basa en probar, demostrar y por lo tanto, hacer prediciones precisas. Se necesitan científicos escépticos, no creyentes que en su crrencia interpreten los datos a su manera y al que no piense igual, se le quema como hereje
Reakl escribió:Tio, eres un pelín hipócrita,¿no?
Todos sabemos que el argumento de autoridad es una falacia, pero lo que no puedes hacer es usarlo tú, y cuando te dan en la cara con números ya no vale el argumento.
Lo único que demuestras con estas cosas es que difícilmente tienes claro de lo que hablas y que te dedicas a tirar de dogmas. Eres un ejemplo clarísimo del sesgo de confirmación.
Falconash escribió:@Reakl Se puede resumir en este vídeo, por desgracia hay mucha gente que funciona así.
https://i.imgur.com/l42sUYQ.mp4
Tartarus escribió:Estwald escribió:a mi lo que me mosquea y mucho, es que para empezar (y eso lo dice el hombre este) se esté dando por indiscutible y quienes lo discutan se ven relegados al ostracismo, perseguidos y ridiculizados. La ciencia se basa en probar, demostrar y por lo tanto, hacer prediciones precisas. Se necesitan científicos escépticos, no creyentes que en su crrencia interpreten los datos a su manera y al que no piense igual, se le quema como hereje
Totalmente deacuerdo. A la minima que opinas algo ligeramente diferente te tachan de loco, antianimalista, etc, etc.
El ecologismo se ha convertido en una moda del primer mundo, todo el mundo se sube al carro de "los humanos son lo peor" y es bastante lamentable la verdad.
davidnintendo escribió:LynX escribió:Elelegido escribió:Es un hecho que estamos alterando a un ritmo notable la composición de la atmósfera. Si no, que me lo discutan.
Pues si los datos que ha `puesto el premio nobel ese del vídeo de arriba son ciertos, te acaba de argumentar que muchos de los mantras del cambio climático son falsos.
Que haya recibido un Nobel no significa nada, especialmente si lo ha recibido en otro campo. Os estáis marcando una falacia de autoridad. Los datos y argumentos que usa en ese vídeo, para el que el mismo comenta tardo apenas una tarde en documentarse, han sido desmontados en múltiples ocasiones.
https://skepticalscience.com/ivar-giaev ... ntist.html
A modo de off topic pero para dejar patente que ganar un Nobel no convierte a nadie en fuente fiable, Linus Pauling, uno de los muy pocos ganadores de dos premios Nobel en distintas disciplinas, era un férreo defensor de que la vitamina C curaba el resfriado común. Más tarde llegó incluso a decir que podía ayudar en tratamientos contra el cancer. Por supuesto, sus afirmaciones eran infundadas y fueron ampliamente refutadas. ¿Pero por qué un doble Nobel sostenía y difundía una opinión médica sin base alguna? Porque también es una persona, tiene una ideología que puede provocar opiniones contrarias a verdades objetivas y es susceptible a los mismos sesgos en cuanto a evidencias circunstanciales a los que somos susceptibles todos. Hay que mirar los argumentos y mirar si tienen base y son convincentes. Y no lo son.
King_George escribió:Ahora en serio. Los países con más libertad económica (más capitalistas) suelen ser los mejor posicionados en temas ecológicos.
radorn escribió:Cien mil moscas no pueden estar equivocadas: Comamos mierda.
Pero si, por *algo* será: Por intereses ilegítimos, presiones y cobardía, estupidez...
radorn escribió:En realidad sois vosotros los que sufris de sesgo de confirmación, con el agravante de que os (nos) han lavado el cerebro con ello desde pequeños y hoy en día todos los medios, educación, entretenimiento, política, se han puesto de acuerdo para alimentar ese sesgo de confirmación.
FrutopiA escribió:Widder escribió:No me lo termino de creer, las temperaturas cambian, no son estables, eso lo primero.
Falconash escribió:penoso es agarrarse a un clavo ardiendo tirando de falacia e ignores sistemáticamente el consenso del resto de científicos y premios Nobel tirando de argumentario Twittero:
Falconash escribió:Me dices personaje y mencionas strawman fallacy por postear un sketch con sátira y tú precisamente haces uso deliberado de él en el quote.
Widder escribió:FrutopiA escribió:Widder escribió:No me lo termino de creer, las temperaturas cambian, no son estables, eso lo primero.
Si quieres colaborar en cambiar mi opinion aporta comentarios, datos o un simple enlace, un saludo.
FrutopiA escribió:Igualmente la justificación y la negación del calentamiento no implica que no debamos tomar medidas para frenar la contaminación, el abuso de materias primas y la explotación de la fauna y flora.
Haya calentamiento global o no NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA y eso es innegable y la persona que trate de justificar el calentamiento global para seguir con sus actitudes toxicas sobre el planeta se merece un buen par de ostias.
Garranegra escribió:@FrutopiA La violencia no es solución a nada, lo mejor es informarse desde todos los puntos de vista y razonar sobre lo aprendido, pero si quieres mejorar el planeta, siempre puedes dar ejemplo apagando el ordenador, el movil, dejar de viajar, de consumir en general cosas innecesarias para sobrevivir, y estarás haciendo algo de verdad por el medio ambiente.
Compara tu forma de vida, con la de un hombre de campo de los de toda la vida, y te darás cuenta, de la vida tan poco ecológica que llevas tu y todos los que estamos aquí.
radorn escribió:No, penoso es hablar a través de comicuchos de una megacorporación tendenciosa y probadamente manipuladora.
Penoso tambien es ignorar la lógica aplastante de los argumentos presentados en contra de la calentología para repetir como un mantra "nosotros somos mas y tenemos mas Nobeles" y afirmar convencido que la verdad se determina por consenso.
radorn escribió:A gente como tu con suficiente consenso, y un toque de lenguage progre, os convencerían de cualquier patraña
radorn escribió:Pero seguro que os veríais a vosotros mismos como librepensadores inasequibles a la manipulación o alguna otra paparrucha prepotente del estilo.
Que cansinos, de verdad...
radorn escribió:¿Comorl? creo que no te funciona bien el traductor automático. ¿No sabes hablar español?
¿Dónde dices que hago yo un espantapajaros exactamente? En la cita me que sacas lo que hago es DESMONTAR una falacia de popularidad https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum
O si te mola mas en inglis pitinglish https://yourlogicalfallacyis.com/bandwagon
¡Todos al tren!¡el tren es la verdad!¡Los negacionistas del tren son el mal!
¿A donde va vicente? ¡a donde va la gente!
Podríamos llamarlo la falacia vicentina. O también podría decirse "me está intentando hacer/colar un vicente". Por ejemplo: "Reakl me quiso hacer un vicente"
¿Cómo puede ser que desmontar un vicente constituya hacer un espantapájaros? You're not making any sense, Falcon-fraud
radorn escribió:Finalmente, blablabla toda tu patraña final
Que el planeta sufre cambios climáticos cíclicos es un hecho, que la mano del hombre los está acelerando a otro nivel es un hecho, que por desgracia hay gente no quiere aceptar esa realidad es otro hecho.
Tambíen es otro hecho que hay intereses económicos detrás ¿cómo no? Han estado haciendo y deshaciendo durante décadas con energías contaminantes y suavizando a la población el uso de ellas ¿y ahora os llevais las manos a la cabeza por la existencia de intereses con las renovables? ¿AHORA casi en 2020? ¿No os gusta el capitalismo? pues tomad dos tazas.
King_George escribió:TMacTimes escribió:Como siempre, el capitalismo se encarga de que el pato lo paguen los de abajo.
En la URSS el medio ambiente se cuidaba muchísimo. (ironía).
Ahora en serio. Los países con más libertad económica (más capitalistas) suelen ser los mejor posicionados en temas ecológicos.
Parece mentira que haya que estar que repitiéndolo una y otra vez.
FrutopiA escribió:Garranegra escribió:@FrutopiA La violencia no es solución a nada, lo mejor es informarse desde todos los puntos de vista y razonar sobre lo aprendido, pero si quieres mejorar el planeta, siempre puedes dar ejemplo apagando el ordenador, el movil, dejar de viajar, de consumir en general cosas innecesarias para sobrevivir, y estarás haciendo algo de verdad por el medio ambiente.
Compara tu forma de vida, con la de un hombre de campo de los de toda la vida, y te darás cuenta, de la vida tan poco ecológica que llevas tu y todos los que estamos aquí.
La diferencia entre tu y yo es que yo no niego un problema evidente y el primer paso para arreglar algo es reconocerlo.
Se Villano escribió:Aquí la única que se encumbra es la tal Greta.... calentamiento de billetera.
radorn escribió:¿Qué números? ¿El de adoctrinados fanáticos, el de timadores sacamantecas, o ambos? Se preciso por favor.
Garranegra escribió:No, la diferencia entre tu y yo, es que yo me he informado desde diferentes puentos de vista, en vez de repetir lo que me suelta Ferreras y compañía, y si, existe un problema medioambiental, pero el camino no es cambiar al coche eléctrico.