› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rakenaketon1 escribió:dani_el escribió:....
...
¿Quien te prohíbe ser ateo y creer en lo que te plazca? aquí nadie te obliga a nada, así que no tienes motivos para sentirte atacado ni ofendido.
No creo que sea buscarle los tres pies al gato. Es simple curiosidad (que no miedo, no todos los que se declaran agnósticos no saben en que creer o demás tontadas que he leído por ahí, yo creo en la realidad y en mi día a día, pero me gusta cuestionarme ciertas cosas y eso de no saben bien en que creer me parece una bobada, como si el agnóstico no encontrara su "sitio" en el mundo, cuando realmente el agnóstico tiene dudas y no afirma nada pero por eso, por que no hay muchas cosas claras y afirmar con rotundidad es de necios... ) Que tu no la tienes, perfecto, sigue con tu vida, no veo el problema.
dark_hunter escribió:Te vuelvo a repetir, esta muy bien la wikipedia y citar la teoría del big bang, pero si te fijas no deja de ser eso, una teoría. Dime donde esta la verdad ahí, por favor. Que es mas lógico basarse en la ciencia que intenta acercarse una y otra vez a la verdad con argumentos comparado a la religión? sin duda, pero aun queda mucho para entender muchísimas cosas...
La verdad está ahí en que teoría en el sentido científico del término consiste en abstracciones basados en pruebas y leyes bien asentadas. No es que alguien se levante y diga, pues igual todo el universo viene de una gran explosión. Ese es solo el primer paso. Luego te toca armar todo el aparato matemático y más importante todavía, ver que se corresponde con la realidad mediante la experimentación. Hasta entonces no es una teoría científica.
Confundes teoría con hipótesis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... %C3%ADfica
Rakenaketon1 escribió:Me he leido las normas y veo que permiten tener mas de un usuario, en todo caso este usuario lo utilizare para poder continuar el debate, ya que me ha tocado la moral que no pueda continuar con la otra cuenta. En cuanto tenga libertad para postear sin problemas utilizare la otra cuenta.
La verdad es que me apetecia contestarle a pink agustin
Lo primero de todo, me llamas religioso y que prefiero quedarme con la ideología paleta y blablabla, cuando dejo claro que soy agnóstico. Tampoco quiero comerle el coco a nadie. Tengo mi opinión como tu tienes la tuya. De echo en un punto en el que me citas me contestas:
"Es fácil, la gente teme a su propia ignorancia, a sus desgracias así como a la muerte, rezar a un dios da seguridad, aunque no exista la gente necesita creer en las mentiras que ellos mismos se inventan para sentirse menos desgraciadas"
Entonces, ¿porque dices que soy religioso? si me llamas religioso, luego no me excluyas del colectivo, porque entonces te contradices tu mismo.
Luego,
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9tod ... %C3%ADfico
Todo esto que pones esta muy bien, el conocimiento es poder, y así lo aprovechamos en nuestros avanzes. Pero te vuelvo a repetir, de que ahí solo veo teorías y posturas a lo que podríamos llamar la verdad absoluta. Porque todas esas cabezas pensantes no dejan de ser humanos, ahora quiero que me expliques como estas tan seguro de que nuestros sentidos no nos engañan. ¿Conoces la teoría del genio maligno de Descartes? al fin y al cabo tiene tanta validez como cualquier otra teoría no demostrada, ya sea el big bang o cualquier otra.
Que si, que si me tiro de un cuarto piso la gravedad hará el resto. Eso no quiere decir que la verdad aplicable a nuestra realidad sea la verdad absoluta. Decíamos que la tierra era plana. Luego que era hueca. Luego que eramos el centro del universo.
Ahora nada de esto es correcto gracias a la ciencia. ¿Quien te dice que dentro de 500 años descubriremos que si somos el centro del universo, que no hay universo o cualquier otra cosa? Entonces, por mucho que la ciencia avanze, esta lejos de la verdad absoluta como puedes ver.
Respecto a que dios esta allí donde esta la ignorancia, no te lo voy a discutir.
Te vuelvo a repetir, esta muy bien la wikipedia y citar la teoría del big bang, pero si te fijas no deja de ser eso, una teoría. Dime donde esta la verdad ahí, por favor. Que es mas lógico basarse en la ciencia que intenta acercarse una y otra vez a la verdad con argumentos comparado a la religión? sin duda, pero aun queda mucho para entender muchísimas cosas...
Dices que yo no entiendo como funciona, a ti se te ve muy convencido. ¿Eres una divinidad? ¿o simplemente un ignorante con aires de grandeza?
Si te lees bien lo que expongo, veras que cuando me refiero a necios cuando aseguran o demuestran tener la verdad. Es sencillo de entender. Claro que tengo dudas, por eso mismo es de necios que alguien se crea poseedor de la verdad.
Esa tira esta muy bien, y la postura de la razón esta muy bien también, pero lo único que veo aquí es mucho cachondeo por tu parte, pero sigues sin darme verdades absolutas.
Y ya para acabar... tanto que citas la wikipedia, la citare yo también, venga vamos:
Ateísmo:
El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades . Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.
En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia o simplemente irrelevante
El término ateísmo incluye a aquellas personas que manifiestan la ausencia de creencia en cualquier dios o deidad. Según el historiador Francisco Díez de Velasco Abellán, ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de dios o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas.
Los postulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión.
Yo creo que queda claro. Las religiones y el ateísmo no difieren mucho al fin y al cabo. Si no queréis que se os catalogue de nada, no os consideréis ser del colectivo ateo.
También el problema que veo con el ateísmo es que lo relacionan todo con la religión. Sea en la cultura que sea. La fijación es extrema. La fe y la religión son dos cosas bien distintas. Hay cosas que son innegables e infalibles a nuestros sentidos, sin duda. Gracias a la ciencia y a la evolución. Pero como la ciencia aun esta lejos de darnos muchas respuestas, el deismo es una postura bastante aceptable. Y por favor, ateos, cuando os digan dios no penséis en una divinidad cristiana. Pensad en algo que se escapa de nuestro conocimiento y le llamas dios, sin mas. Ya sea un ser divino o unos materiales que la ciencia algún día pueda descubrir.
Rakenaketon1 escribió:Entonces, ¿porque dices que soy religioso? si me llamas religioso, luego no me excluyas del colectivo, porque entonces te contradices tu mismo.
Rakenaketon1 escribió:Todo esto que pones esta muy bien, el conocimiento es poder, y así lo aprovechamos en nuestros avanzes. Pero te vuelvo a repetir, de que ahí solo veo teorías y posturas a lo que podríamos llamar la verdad absoluta. Porque todas esas cabezas pensantes no dejan de ser humanos, ahora quiero que me expliques como estas tan seguro de que nuestros sentidos no nos engañan. ¿Conoces la teoría del genio maligno de Descartes? al fin y al cabo tiene tanta validez como cualquier otra teoría no demostrada, ya sea el big bang o cualquier otra.
Rakenaketon1 escribió: Decíamos que la tierra era plana. Luego que era hueca. Luego que eramos el centro del universo.
Rakenaketon1 escribió:¿Quien te dice que dentro de 500 años descubriremos que si somos el centro del universo, que no hay universo o cualquier otra cosa?
Rakenaketon1 escribió:Dices que yo no entiendo como funciona, a ti se te ve muy convencido. ¿Eres una divinidad? ¿o simplemente un ignorante con aires de grandeza?
Rakenaketon1 escribió:Yo creo que queda claro. Las religiones y el ateísmo no difieren mucho al fin y al cabo.
Rakenaketon1 escribió:Si no queréis que se os catalogue de nada, no os consideréis ser del colectivo ateo.
Rakenaketon1 escribió:También el problema que veo con el ateísmo es que lo relacionan todo con la religión. Sea en la cultura que sea. La fijación es extrema.
Totemon escribió:¿Por qué estos hilos siempre son abiertos por gente que no tiene ni idea de ciencia?
baronluigi escribió:Tranquilo si no me ofendo, pero joder, vais a cuchillo
Es que enfocas mal, ves lo que quieres ver, si te lo lees desde un punto de vista parcial y no desde tu punto de vista, vera que critico ambas creencias, la de los que están seguro de que hay un dios y de los que están seguro de que no hay nada.
Yo ahí veo una diferencia. Generalmente pienso que los ateos usan argumentos de peso y demostrables, mientras que los creyentes y religiosos se escudan en la defensa que da eso mismo, el no poder estar 100% seguro de nada.
Tu sabes a ciencia cierta que cuando llueve te mojas, y que cuando te cortas sangras. ¿Por que no entonces apuntar desde esa lógica?
Sholrak escribió:En mi opinión, todo el mundo cree en algo. ¿No es así acaso? Incluso los que se declaran fervientes ateos (el cual es mi caso, por cierto), viven con una pequeña remanente de fe en sus carnes. No creo que haya un dios ni nada que se le parezca, pero negar que todo ser humano tiene su lado espiritual, es demostrar no saber NADA. No creo que seamos tan sabios o avanzados para declarar rotundamente que no hemos sentido en nuestras pieles algún sentimiento místico o maternal, llamadlo como queráis.
Somos seres que provienen de otros seres menos evolucionados, y por tanto, más proclives a la imaginación o magnificación de sentimientos. El significado que tiene para unos u otros es el mismo, aún cuando diferimos en la forma de expresarlo, de ese sentimiento de calor y gratitud que todos vivimos alguna o muuchas veces en nuestra vida. Hay que comprender, que por mucho que muchos lo deseen, jamás seremos máquinas matemáticas de lógica y razón. Al menos, no por ahora. Nuestro sistema límbico nos provee de emociones e incluso nos limita en nuestra acción o pensamiento cotidiano en todos los campos.
No tiene sentido alguno elucidar sobre la procedencia de nuestro Dios cristiano, así como sobre una alternativa a él, puesto que no la hay. COmo leí una frase que me marcó mucho, "no somos seres humanos viviendo una experiencia esppiritual. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana". Negar nuestro lado espiritual, repito, es algo inútil, ya imaginaréis por qué.
Yo tengo una máxima, y es que me la suda completamente en qué crea cualquiera, yo valoro algo mucho más grande que eso, hay algo que no puede medirse por ninguna pauta, llamadlo vibraciones, amor, evolución o lo que queráis. No sé darle nombre, pero todos y cada uno de nosotros sabemos qué es, ese algo genuino que te hace saber cuando una persona es auténtica y merece la pena. Lo demás es secundario (como diría el de la manzana). La realidad es que por mucho que queramos dárnoslas de sector de la población evolucionado, estamos en el mismo saco. Yo he conocido gente de diversas creencias políticas, religiosas y sociales, y no ha sido su ideología lo que ha impregnado la opinión que tengo de ellos/as.
PeSkKoLL escribió:¿Que otra explicación se le puede dar a que una sociedad, cuanto más civilizada sea menos creyente?..
mondillo escribió:PeSkKoLL escribió:¿Que otra explicación se le puede dar a que una sociedad, cuanto más civilizada sea menos creyente?..
Hay un mapita muy bueno que mide a los países por gente creyente y va casi que a la par con el nivel de desarrollo de los países. Cuanto mas desarrollado, menos porcentaje de gente creyente hay, y lo mismo pasa con el nivel educacional del país. Tambien hay otro mapita de la Unión Europea que refleja lo mismo.
Shane54 escribió:Totemon escribió:¿Por qué estos hilos siempre son abiertos por gente que no tiene ni idea de ciencia?
Porque los que la tienen no los abrirían, obviamente....
mondillo escribió:PeSkKoLL escribió:¿Que otra explicación se le puede dar a que una sociedad, cuanto más civilizada sea menos creyente?..
Hay un mapita muy bueno que mide a los países por gente creyente y va casi que a la par con el nivel de desarrollo de los países. Cuanto mas desarrollado, menos porcentaje de gente creyente hay, y lo mismo pasa con el nivel educacional del país. Tambien hay otro mapita de la Unión Europea que refleja lo mismo.
briefer escribió:Yo soy ateo, y no entiendo la típica frase de "hay que respetar las creencias de los demás"
Yo no respeto a los creyentes, porque para mí creer en Dios, Mahoma, Buda, o en el monstruo del espaguetti volador equivale a ser un ignorante. Y siempre juzgaré como tal ignorante a todo aquel que se me presente como "creyente".
briefer escribió:Yo soy ateo, y no entiendo la típica frase de "hay que respetar las creencias de los demás"
Yo no respeto a los creyentes, porque para mí creer en Dios, Mahoma, Buda, o en el monstruo del espaguetti volador equivale a ser un ignorante. Y siempre juzgaré como tal ignorante a todo aquel que se me presente como "creyente".
El_MuLLeR escribió:briefer escribió:Yo soy ateo, y no entiendo la típica frase de "hay que respetar las creencias de los demás"
Entonces, en mi opinión, el problema lo tienes tú. Porque por esa regla de tres, tampoco entenderás esa frase de "vive y deja vivir" puesto que te rodean muchos ignorantes y parece que te molestan mucho...
Yo creo que sí que hay que respetar las creencias de los demás, siempre que a uno no le molesten directamente. Yo soy ateo, pero mi vecina seguramente sea creyente. ¿Y? A mí mi vecina no me da la chapa cada vez que me la cruzo con que hay que creer en Dios, ni me encuentro cada vez que salgo al portal una virgen y un altar ahí en medio pinaos... A mí qué me importa si ella cree en lo que sea? Y si ese temor de Dios que igual le tiene le hace tratar de ser mejor persona, por ejemplo? Dónde está el problema?
Yo veo más ignorante, mediocre y mezquina tu intolerancia y tu actitud, que la de mi vecina por ir a misa los domingos.
Ahí queda eso.
El_MuLLeR escribió:briefer escribió:Yo soy ateo, y no entiendo la típica frase de "hay que respetar las creencias de los demás"
Entonces, en mi opinión, el problema lo tienes tú. Porque por esa regla de tres, tampoco entenderás esa frase de "vive y deja vivir" puesto que te rodean muchos ignorantes y parece que te molestan mucho...
Yo creo que sí que hay que respetar las creencias de los demás, siempre que a uno no le molesten directamente. Yo soy ateo, pero mi vecina seguramente sea creyente. ¿Y? A mí mi vecina no me da la chapa cada vez que me la cruzo con que hay que creer en Dios, ni me encuentro cada vez que salgo al portal una virgen y un altar ahí en medio pinaos... A mí qué me importa si ella cree en lo que sea? Y si ese temor de Dios que igual le tiene le hace tratar de ser mejor persona, por ejemplo? Dónde está el problema?
Yo veo más ignorante, mediocre y mezquina tu intolerancia y tu actitud, que la de mi vecina por ir a misa los domingos.
Ahí queda eso.
Saintkueto escribió:El problema esta en que no sabes a ciencia cierta si cuando mueres vas a algún sitio o si existe un ente superior que controla el universo.
Ahí queda eso.
ron_con_cola escribió:...
El_MuLLeR escribió:Repito; Hay que respetar las creencias de cada uno. Repito; vive y deja vivir.
El_MuLLeR escribió:Repito; Hay que respetar las creencias de cada uno. Repito; vive y deja vivir.
Agrego; El resto del tema me la pela.
NewDump escribió:Ami personalmente tengo amigos creyentes y no creyentes, practicantes o no, pero lo que no aguanto bajo ningún concepto son los que intentan meterte la religión por los ojos, al igual que los no creyentes que te quieren meter el agua de mar por que cura el cáncer.
Mi madre enfermo de un tumor , y mientras todo el mundo me ofrecia su apoyo, solo 2 personas por cierto estúpidas a mas no poder. una me decía
" Si muere, es por que dios lo a elegido deberías de estar alegre por ella, va a un sitio mejor "
y otro me decía
Que beba agua de mar, que es anticancerigena
Total creo que el problema no esta en la religión o no, si no en el nivel de fanatismo que tienen que muchas veces intentan inculcarte a las malas, o como por ejemplo me dice un amigo ¿ estas en paro ?, aprovecha ese tiempo para compartirlo con dios .
¿ pero que coño me están contando ?, Yo no soy creyente en la biblia ni génesis ni coran, tengo otro concepto de religión pero nunca intento imponer mis ideas ante la de los demás cosas que muchos creyentes se esfuerzan a meterte la religión por los ojos, lo cual veo una falta de respeto
_Locke_ escribió:Saintkueto escribió:El problema esta en que no sabes a ciencia cierta si cuando mueres vas a algún sitio o si existe un ente superior que controla el universo.
Tampoco sabes si después de morir se resetea todo y vuelves a nacer, o si te reencarnas, o si irás a un lugar lleno de sufrimiento. Tampoco sabes si el universo se originó de un pedo cuántico de algún ser en un universo que incluye el nuestro, o si toda la realidad que percibes es producto de tu mente enferma y en realidad estás internado en un psiquiátrico de máxima seguridad, creyendo que yo,y todos los que contestan somos reales cuando no somos más que producto de tu imaginación... Realmente yo no veo el problema.
Saintkueto escribió:Es tal como dices, por eso afirmar rotundamente que no existe Dios como algo superior (no como dios cristiano con barba y tal...) o que no hay nada despues de la muerte es muy aventurado
_Locke_ escribió:Saintkueto escribió:Es tal como dices, por eso afirmar rotundamente que no existe Dios como algo superior (no como dios cristiano con barba y tal...) o que no hay nada despues de la muerte es muy aventurado
No sé si será el razonamiento de todos los ateos, pero el mío al menos es que, aunque sea posible, es altamente improbable. Al igual que no creo tener un duendecillo mágico invisible e incorpóreo delante de mí ahora mismo, no creo en Dios. Negamos cosas mucho más probables a diario. Nadie necesita una seguridad al 100% o una demostración empírica de que algo no existe para negarlo. De lo contrario, no negaríamos (ni afirmaríamos) absolutamente nada.
ron_con_cola escribió:A esto es precisamente a lo que me refiero con cienciopatas, que trasladan sus ideas preconcebidas de la ciencia adaptadas a su dia a dia, negando categoricamente cualquier cosa que no entre en su interpretacion preconcebida.
A ti te parece absurdo pensar en vida despues de la muerte, cuando precisamente la propia ciencia te demuestra lo contrario. Por ejemplo, si pudieramos construir ordenadores cuanticos, y tubieramos la tecnologia y energia suficiente, podriamos reconstruir un mapa cuantico del cuerpo humano, trasladar la información a otro lugar y reconstruirla en el , lo que nos permitiria desplazamientos a largas distancias, manteniendo todas nuestras conexiones neuronales, y por tanto todo nuestra persona. Al finbal se reduciria a que somos información, y eso es realmente lo que somos. Seria un proceso algo asi como, morir, trasladar esta información al futuro y regenerar el cuerpo alli, de modo que a efectos practicos, no habriamos muerto, seguiriamos vivos.
Otra opcion y ya que hablas de universos paralelos, podria ser que aunque tu mueras aqui, sigas viviendo en uno de estos universos paralelos, y aun te dire mas. Aunque murieras ahora y no tuvieras tu mapa cuantico, siempre podrias viajar al pasado en un futuro para recuperarlo y "volver a vivir" despues de muerto.
Claro está que de momento está fuera de nuestro alcance, pero no deberias afirmar tan categoricamente que no hay nada mas despues de la muerte, y sobre todo evitar este tono tan arrogante que solo demuestra una gran ignoracia cienciopata.
ron_con_cola escribió:.....
Por cierto, si podrias tener un duendecillo incorporeo e invisible delante tuyo, y no lo veas, sencillamente porque no tienes el detector adecuando, igual puede estar generado de antimateria, la cual como bien sabras es indetectable directamente por cualquier detector físico crado con materia normal.
gominio escribió:creer en algo que nadie ha visto, eso si es que es ser necio.
Edy escribió:gominio escribió:creer en algo que nadie ha visto, eso si es que es ser necio.
Eso es cierto ... pero el sentimiento de amor y cariño que le tienes a tus padres o pareja ... tampoco puedes verlo, ni tocarlo ni demostrarlo y crees en ello totalmente. El caso no esta en que haya que demostrarlo para creerlo. Hay mil cosas que no se habian demostrado años atras y se sabia de su existencia.
Esog Enaug escribió:ron_con_cola escribió:.....
Por cierto, si podrias tener un duendecillo incorporeo e invisible delante tuyo, y no lo veas, sencillamente porque no tienes el detector adecuando, igual puede estar generado de antimateria, la cual como bien sabras es indetectable directamente por cualquier detector físico crado con materia normal.
Lo de la antimateria me ha hecho reirme un buen rato: existe un detector maravilloso e infalible de antimateria, y es la propia materia. Se "destruyen" mutuamente, dejando tras de sí una bonita y explosiva liberación de energía. No se si te sonará, pero hay una ecuación que dice algo así como e=mc2. Pues en la reacción entre materia y antimateria esa conversión es completa (en una bomba H es "solo" del orden de un 1%, como en el sol)
josekh escribió:mondillo escribió:
Como si hubiesen pocos creyentes en españa...