› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rakenaketon escribió:Ahora me lo leo. Creo (que no afirmo) que es lo mas sensato, sinceramente. Parece que te moleste.
Locke, te vuelvo a repetir, que tu punto de vista sea mas coherente que un creyente no te hace tener mas razón que el mismo. Estas en las mismas.
Te respondere. ¿Porque no creerlo? quizá estén aquí a mi lado. Te pensaras, este tío es un cachondo, pero para nada, lo que tu intentas es llevarme a la lógica, que es imposible, pero, porque? quizá tus argumentos intentando demostrar lo incoherente que seria que haya duendecillos debajo de mi cama tiene tanta coherencia como pensar que no hay nada, porque seguimos sin tener respuestas. Así que no te creas que por guiarte por la lógica, lleves la razón o tus argumentos tienen mas peso por extrapolar este tema a argumentos ridículos. Quizá dios sea un duende y no un ser todopoderoso. Tiene tanta validez como lo que tu dices.
Rakenaketon escribió:Locke, te vuelvo a repetir, que tu punto de vista sea mas coherente que un creyente no te hace tener mas razón que el mismo. Estas en las mismas.
Rakenaketon escribió:Te respondere. ¿Porque no creerlo? quizá estén aquí a mi lado. Te pensaras, este tío es un cachondo, pero para nada, lo que tu intentas es llevarme a la lógica, que es imposible, pero, porque? quizá tus argumentos intentando demostrar lo incoherente que seria que haya duendecillos debajo de mi cama tiene tanta coherencia como pensar que no hay nada, porque seguimos sin tener respuestas. Así que no te creas que por guiarte por la lógica, lleves la razón o tus argumentos tienen mas peso por extrapolar este tema a argumentos ridículos. Quizá dios sea un duende y no un ser todopoderoso. Tiene tanta validez como lo que tu dices.
_Locke_ escribió:Noriko escribió:1-Exacto tu puedes decir que te violan duendes y yo puedo creer que es cierto o que tienes una parafilia con los duendes, en ambos casos no lo puedo saber.
Pues tú sigue con tu incertidumbre de si te violan duendes invisibles por las noches. Yo tengo la certeza de que no lo hacen.Noriko escribió:2-Empezando porque son cosas DIFERENTES, cada cosa tiene su función, así como usas una cuchara para tomar la sopa y no para cortar un filete, pués lo mismo la religión y la ciencia.
Me parece muy bien. Pero tu frase comenzó con un "La religión es tan buena como la ciencia si se usa de manera adecuada", lo cual es falso. La ciencia ha hecho más cosas positivas por nosotros que la religión. ¿Qué consideras "bueno"?Rakenaketon escribió:Se puede opinar, para eso somos una especie capaz de razonar, lo que no se puede es afirmar, ya se que existe algo o no. Por eso creo que ser agnóstico es lo mas sensato, sencillamente estos temas se nos escapan de las manos.
Te vuelvo a preguntar lo siguiente:
Ante la afirmación "hay duendecillos invisibles debajo de tu cama", ¿qué postura adoptas? ¿La del agnóstico de "puede que sea verdad, puede que sea mentira, esto escapa a mi conocimiento"? ¿O la del ateo de "dame evidencias de tal afirmación o la negaré categóricamente"?
Te vuelvo a repetir que ambas cosas (QUE SON DIFERENTES) pueden ser igual de buenas, en la época de la edad de bronce poca ciencia había sin embargo desde que el hombre es hombre ya existían creencias, las cuales bién utilizadas les podían ser de ayuda, además si tenemos la capacidad de creer será por algo no?.
Noriko escribió:Te vuelvo a repetir que ambas cosas (QUE SON DIFERENTES) pueden ser igual de buenas, en la época de la edad de bronce poca ciencia había sin embargo desde que el hombre es hombre ya existían creencias, las cuales bién utilizadas les podían ser de ayuda, además si tenemos la capacidad de creer será por algo no?.
Noriko escribió:Considero "bueno" algo que pueda ayudar a la gente ya séa física o psicológicamente.
Noriko escribió:La ciencia ha hecho cosas positivas y cosas negativas, ha curado muchas enfermedades y ha hecho armas que pueden destruir a la raza humana amén de apartarnos de la naturaleza. Ha salvado vidas y también las ha matado.
Noriko escribió:Creerse con la verdad absoluta de algo o negarla rotundamente solo porque no se tienen evidencias me parece algo mas que atrevido y poco sensato.
monthyp escribió:Los creyentes no pueden demostrar la existencia de Dios. Los no creyentes no pueden demostrar la no existencia de Dios.
Asi que, estamos en empate. Independientemente de que es lo que sea cientificamente lo mas probable, eso da igual. Lo unico que importa es lo que se puede demostrar. Y no se puede demostrar ninguna de las dos cosas, ni el si ni el no.
Yo no creo, no tengo FE. Pero me parece genial quien si la tiene y le ayuda.
monthyp escribió:Los creyentes no pueden demostrar la existencia de Dios. Los no creyentes no pueden demostrar la no existencia de Dios.
Asi que, estamos en empate. Independientemente de que es lo que sea cientificamente lo mas probable, eso da igual. Lo unico que importa es lo que se puede demostrar. Y no se puede demostrar ninguna de las dos cosas, ni el si ni el no.
baronluigi escribió:La cosa es. El agnosticismo es una postura que no se moja en nada y así siempre está en caballo ganador. Pero, si tu dudas, de todo. ¿No dudas de que tu creencia igual también está equivocada?
_Locke_ escribió:
baronluigi escribió:Te vuelvo a repetir que ambas cosas (QUE SON DIFERENTES) pueden ser igual de buenas, en la época de la edad de bronce poca ciencia había sin embargo desde que el hombre es hombre ya existían creencias, las cuales bién utilizadas les podían ser de ayuda, además si tenemos la capacidad de creer será por algo no?.
Creo, personalmente hablando, que tenemos la capacidad de creer por pura casualidad, gracias a la evolución que ha sufrido nuestro cerebro. No porque alguién nos haya implementado estos conceptos a la fuerza, de forma premeditada y voluntaria.
Las creencias son sugestión. La sugestión puede ser buena, pero en cierta medida.
Te pongo el ejemplo. Esa familia, fanatica religiosa, que ha dejado morir a su hijo por no haberlo llevado al médico y pasarse todo el día rezando. ¿Es eso correcto?
Noriko escribió:A lo mejor si no fuera por la religión no existiría la moral ni por tanto las diferencias entre el bién y el mal.
Noriko escribió:No te niego que la ciencia haya hecho mucho bién pero a veces es mejor encontrar un equilibrio, pararse a pensar las cosas antes de hacerlas, aunque se puedan hacer, que pasa si se alarga la vida mucho mas? imagínate 50 años mas, pués a lo mejor que se genera superpoblación y se acaban antes los recursos naturales.
Noriko escribió:Respeto tu manera de pensar, pero yo pienso que la casualidad no existe y que creer no fué gracias a la evolución, precisamente porque desde que el hombre es hombre siempre se ha creido en algo.
Respeto tu manera de pensar, pero yo pienso que la casualidad no existe y que creer no fué gracias a la evolución, precisamente porque desde que el hombre es hombre siempre se ha creido en algo.
Clockman escribió:¿Similitudes entre creyentes y religiosos? Yo no veo ninguna: un creyente tiene sus creencias sobre la religión que sea y un ateo no las tiene. Así de simple.
Clockman escribió:¿Similitudes entre creyentes y religiosos? Yo no veo ninguna: un creyente tiene sus creencias sobre la religión que sea y un ateo no las tiene. Así de simple.
sadistics escribió:Clockman escribió:¿Similitudes entre creyentes y religiosos? Yo no veo ninguna: un creyente tiene sus creencias sobre la religión que sea y un ateo no las tiene. Así de simple.
un creyente puede tener su propia creencia o creer en otras como las religiones... un ateo también es creyente, cree que dios no existe, o en la creencia que tenga. todos son creyentes de algo aunque no sea religion, como por ejemplo la ciencia
dark_hunter escribió:sadistics escribió:Clockman escribió:¿Similitudes entre creyentes y religiosos? Yo no veo ninguna: un creyente tiene sus creencias sobre la religión que sea y un ateo no las tiene. Así de simple.
un creyente puede tener su propia creencia o creer en otras como las religiones... un ateo también es creyente, cree que dios no existe, o en la creencia que tenga. todos son creyentes de algo aunque no sea religion, como por ejemplo la ciencia
No, hay ateos que simplemente rechazan las creencias en divinidades (por tratarse de creencias), pero no niegan la existencia de dios. El método científico aplicado a la religión.
_Locke_ escribió:Clockman escribió:¿Similitudes entre creyentes y religiosos? Yo no veo ninguna: un creyente tiene sus creencias sobre la religión que sea y un ateo no las tiene. Así de simple.
Decía Bill Maher "El ateísmo es una religión como la abstinencia es una postura sexual". Existe cierta tendencia a tachar el ateísmo como una religión más, con sus defectos y sus cargas. Esto, simplemente, no tiene ningún sentido.
sadistics escribió:leelo bien por favor
Un momento: aquí estamos hablando de creencias religiosas, nada de "creencias" científicas, que por cierto, habría que llamarlas "teorías" que es lo que son en realidad. Incluso las creencias religiosas fueron teorías en los comienzos de la civilización.
dani_el escribió:Los agnosticos son los nuevos cristianos, dando todo el día la vara con que debe de existir algo.
dani_el escribió:Los agnosticos son los nuevos cristianos, dando todo el día la vara con que debe de existir algo.
fshtravis escribió:Este es el hilo donde la gente dice que la religion causa muertes y que los videojuegos no lo hacen???
Rakenaketon escribió:Por otro lado, eso de todo lo contrario, que estas dejando de creer en algo es lo que no llego a entender. Te morirás sin saber nada, igual que cualquier ser humano, por lo tanto estas creyendo que no hay nada. No neguéis la evidencia, por favor.
Rakenaketon escribió:Antes de nada aclarar que este es un tema para debatir acerca de religiosos/ateos y la posible similitud entre ambos. Pero sobretodo, debatamos con respeto, yo respeto las creencias de todo el mundo, pero en parte, y lo siento, veo un poco de hipocresía en ambas partes. Esto no quiere decir que no respete, sencillamente pongo en duda sus razonamientos.
Para empezar, y partiendo de una base tan sencilla, como es que no tenemos la capacidad para saber la verdad, no tenemos herramientas, no tenemos conocimiento, a día de hoy a parte de la fe que nos ha acompañado desde que nuestra existencia gracias a nuestra capacidad de razonar, tan solo tenemos la ciencia. Pero, ¿y la ciencia? opino que obviamente se sustenta en unas bases mucho mas coherentes que la fe, ya que al menos a nosotros, en nuestra realidad nos sirve. Pero la ciencia es incapaz de demostrar verdades absolutas, al menos así lo pienso. No creo que jamas vayan a encontrar las respuestas que llevamos toda nuestra existencia preguntándonos, porque la ciencia esta basada en nuestra realidad, en lo que nosotros podemos percibir gracias a nuestros sentidos como humanos, así estamos echos para percibir la vida y ya esta, no disponen de las herramientas necesarias para dar verdades absolutas. ¿Que a nosotros nos sirve? no me cabe duda. Ahora, afirmar o que su postura sea la de todo esto puede ser casualidad o todo ocurrió al partir del big bang hacen pensar a uno que la ciencia a día de hoy al menos no tiene capacidad para demostrar mucho. Entonces no entiendo como hay gente que pueda creer en algo que no es mas que invención humana con el poco conocimiento de la vida que tenemos.
Creer en una religión esta mal bajo mi punto de vista. Ya ha quedado patente que el humano no tiene la capacidad de saber la verdad, que la religión no es mas que una mentira del hombre para sus propios fines. Es que me parece absurdo afirmar que existe un dios cristiano o un dios budista cuando sabemos tan poquito de todo realmente...
Por otro lado, creer en que no hay nada después de la muerte, que todo es una casualidad (mayormente ateos que se postulan del lado de la ciencia y creen tener también la verdad absoluta como si de un fanático islamista se tratase) es ser algo necio. Esta muy bien que cada uno tenga sus creencias (y esto los ateos lo negaran, pero la paradoja es que al fin y al cabo están CREYENDO, porque no hay verdades "absolutas" para nosotros a día de hoy) pero no hay que ser tan tajante y rotundo.
Bueno, esto es lo que pienso, espero que nadie se ofenda ya que he hablado con respeto y ya digo que respeto todo tipo de creencias, incluso de la gente que cree en cientos de dioses (hinduismo) pero me parece un tema interesante de debatir para ver diferentes puntos de vista, ya sean de ateos o creyentes.
Para acabar, diré que me considere totalmente agnóstico y os dejo dos frases...
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
"Muchas personas preferirían morirse antes que pensar; en realidad eso es lo que hacen"
- Bertrand Russell
Rakenaketon escribió:Para empezar, y partiendo de una base tan sencilla, como es que no tenemos la capacidad para saber la verdad
Si tenemos la capacidad para saber la verdad
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9tod ... %C3%ADficoRakenaketon escribió:a día de hoy a parte de la fe que nos ha acompañado desde que nuestra existencia gracias a nuestra capacidad de razonar
Te recomiendo ver "el señor de las moscas" o leer http://es.wikipedia.org/wiki/Dios_de_los_huecos
Dios esta allí donde habita la ignorancia, no es ni conocimiento ni razón, es una respuesta fácil a preguntas difíciles.Rakenaketon escribió:la ciencia es incapaz de demostrar verdades absolutas, al menos así lo pienso.
No puedes "pensar" sobre la verdad
https://www.youtube.com/watch?v=E5YXK7I1IHE
la ciencia precisamente se encarga de dar verdades absolutas, de hecho, es lo único en el mundo que yo conozca que da verdades absolutas, hablemos de lo típico, salir de tu casa, un quinto piso, por la ventana, a ver si la gravedad te parece relativa XDXDRakenaketon escribió:No creo que jamas vayan a encontrar las respuestas que llevamos toda nuestra existencia preguntándonos, porque la ciencia esta basada en nuestra realidad, en lo que nosotros podemos percibir gracias a nuestros sentidos como humanos, así estamos echos para percibir la vida y ya esta, no disponen de las herramientas necesarias para dar verdades absolutas.
Como ya he dicho, el dios de truenos crea los truenos, el dios de la lluvia crea la lluvia y el dios de la vida crea la vida, las respuestas se dan, otra cosa es que las quieras aceptar o quedarte con tus creencias. ¿Puedes mantenerte toda tu vida ignorante sobre algo? si, pero eso no ha impedido nunca a la ciencia dar respuestas con el paso de las generaciones, tal vez tus hijos sepan cual es "el origen de la vida" aunque ya hay teorias más que aceptadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... _la_Tierra
Siempre puedes ignorar la ciencia y quedarte con un paleto "lo hizo dios" y decir todo tipo de excusas para decir que ninguna es verdad y bla bla bla, pero seguirá siendo estudio intentisvo y respuestas basadas en el método cientifico contra ignorancia y respuestas fáciles.Rakenaketon escribió: todo esto puede ser casualidad o todo ocurrió al partir del big bang hacen pensar a uno que la ciencia a día de hoy al menos no tiene capacidad para demostrar mucho.
A esto me refería con lo de "un paleto lo hizo dios y ya esta", sin ánimo de ofender, lo había escrito antes de leer esta última parte.
Tu NO entiendes como funciona, no se trata de que puedan demostrarlo o no, nunca he leído yo que las cosas pasaran "por casualidad" salvo en la propaganda religiosa, y para la teoría del big bang
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang
Es una tarde en la wikipedia, nada más.Rakenaketon escribió:Entonces no entiendo como hay gente que pueda creer en algo que no es mas que invención humana con el poco conocimiento de la vida que tenemos.
Es fácil, la gente teme a su propia ignorancia, a sus desgracias así como a la muerte, rezar a un dios da seguridad, aunque no exista la gente necesita creer en las mentiras que ellos mismos se inventan para sentirse menos desgraciadas.Rakenaketon escribió:creer en que no hay nada después de la muerte, que todo es una casualidad (mayormente ateos que se postulan del lado de la ciencia y creen tener también la verdad absoluta como si de un fanático islamista se tratase) es ser algo necio.
¡BUF! has dicho mucho en muy poco sitio, a ver
1º No se "cree" que no hay nada después de la muerte, se "cree" que si lo hay.
http://www.youtube.com/watch?v=5AsIsu2c6C8
Decir que es de necios negar una chorrada que ha inventado alguien demasiado cobarde como para afrontar la muerte es propio de un fanático.
2º Sobre lo de "los ateos creen tener la verdad absoluta", no, lo que pasa es que les discutes cosas que SI se saben, son verdades absolutas, como lo que has dicho de que la ciencia no puede blablabla y encima vuelves a hablar de la chorrada de la casualidad que solo se ve en propaganda religiosa, por lo que te toman a broma, como estoy empezando a hacer yo.Rakenaketon escribió:Esta muy bien que cada uno tenga sus creencias (y esto los ateos lo negaran, pero la paradoja es que al fin y al cabo están CREYENDO, porque no hay verdades "absolutas" para nosotros a día de hoy) pero no hay que ser tan tajante y rotundo.
YYyyyy aquí es cuando pierdes, no a los ateos, si no a todo el que tenga dos dedos de frente.
Ya he comentado esto antes en el foro, una mujer contagió a su hija de SIDA porque CREÍA que las farmaceuticas son satánicas, lo que la mató a ella y a su hija, esto esta pasando con cientos, si no más, de personas, solo con la chorrada conspiranoica de los negacionistas de enfermedades. ¿Esta bien? no, las creencias deben merecer respeto, si no lo hacen, son mierda a erradicar porque solo le hacen mal a la gente y eso, por supuesto, incluye a dios, "dios dice que los maricones son antinaturales" "dios dice que todos tienen lo que merecen, así que te jodes cojo/pobre/cadáver de mierda"
Lo de las verdades absolutas ya lo he contestado.
La tontería de que los ateos creen también la he contestado ¿te vuelvo a poner el vídeo de la tetera? la gente CREE en cosas, no "CREE" porque lo que hacen es NO creer en dioses así como no lo hacen en unicornios.
Si eres agnostico ¿Como puedes decir que esto o lo otro no es de necios? tu deberías tener dudas al respecto
Edy escribió:Uffff .... llegan curvas. Mucha gente es atea hasta que se le muere un familiar ... esta muy de moda lo de no creer en nada ... y que luego pierdas a alguien y digas ... "ojala este en el cielo ...", aun siendo de los que defienden a capa y espada la idea de que no hay nada mas despues de la muerte.
En cierto modo, y ya se ha dicho muchas veces, ... muchos ateos no se han leido la biblia y no creen que en ella haya respuestas para todo, y los que la han leido, saben que aunque hay respuestas para todo, no responde nada de lo que realmente uno quiere saber mas.
Yo? sinceramente, soy ateo, pero si hay algo mas ... eso es lo que gano.
la ciencia precisamente se encarga de dar verdades absolutas, de hecho, es lo único en el mundo que yo conozca que da verdades absolutas, hablemos de lo típico, salir de tu casa, un quinto piso, por la ventana, a ver si la gravedad te parece relativa XDXD
dark_hunter escribió:la ciencia precisamente se encarga de dar verdades absolutas, de hecho, es lo único en el mundo que yo conozca que da verdades absolutas, hablemos de lo típico, salir de tu casa, un quinto piso, por la ventana, a ver si la gravedad te parece relativa XDXD
Tampoco nos pasemos, la ciencia ni da verdades absolutas ni lo pretende. A diferencia de la religión, la ciencia no se basa en dogmas, sino en paradigmas, los cuales siempre están sujetos a revisión.
Lo que la ciencia ofrece son certezas, es decir, cosas probadas. Aunque cambie el paradigma no dejarán nunca de ser ciertas en su ámbito de aplicación, por eso se sigue utilizando la mecánica de Newton para colocar satélites pese a haber sido superada ampliamente por la teoría de la relatividad.
Entiendase como ejemplo, y no como insulto directo, que os veo venir
Noriko escribió:_Locke_ escribió:
Es tu modo de verlo y lo respeto.
A lo mejor si no fuera por la religión no existiría la moral ni por tanto las diferencias entre el bién y el mal.
No te niego que la ciencia haya hecho mucho bién pero a veces es mejor encontrar un equilibrio, pararse a pensar las cosas antes de hacerlas, aunque se puedan hacer, que pasa si se alarga la vida mucho mas? imagínate 50 años mas, pués a lo mejor que se genera superpoblación y se acaban antes los recursos naturales.baronluigi escribió:Te vuelvo a repetir que ambas cosas (QUE SON DIFERENTES) pueden ser igual de buenas, en la época de la edad de bronce poca ciencia había sin embargo desde que el hombre es hombre ya existían creencias, las cuales bién utilizadas les podían ser de ayuda, además si tenemos la capacidad de creer será por algo no?.
Creo, personalmente hablando, que tenemos la capacidad de creer por pura casualidad, gracias a la evolución que ha sufrido nuestro cerebro. No porque alguién nos haya implementado estos conceptos a la fuerza, de forma premeditada y voluntaria.
Las creencias son sugestión. La sugestión puede ser buena, pero en cierta medida.
Te pongo el ejemplo. Esa familia, fanatica religiosa, que ha dejado morir a su hijo por no haberlo llevado al médico y pasarse todo el día rezando. ¿Es eso correcto?
Respeto tu manera de pensar, pero yo pienso que la casualidad no existe y que creer no fué gracias a la evolución, precisamente porque desde que el hombre es hombre siempre se ha creido en algo.
Respecto a lo último que has dicho, claro que no es lo correcto, ningún fanatismo lo és, como tampoco es correcto crear armas de destrucción masiva.
Te vuelvo a repetir, esta muy bien la wikipedia y citar la teoría del big bang, pero si te fijas no deja de ser eso, una teoría. Dime donde esta la verdad ahí, por favor. Que es mas lógico basarse en la ciencia que intenta acercarse una y otra vez a la verdad con argumentos comparado a la religión? sin duda, pero aun queda mucho para entender muchísimas cosas...
Edy escribió:Ya lo dije hace tiempo, la ciencia cada vez nos aleja mas de lo que realmente significa nuestra propia existencia, y la logica nos dice que no fue como la religion nos dice ... pero tampoco queda claro que sea simple casualidad ...
Por lo tanto, si ambas comunidades plantearan el 50-50 en cuanto a que la ciencia intenta explicar nuestra existencia, y al mismo tiempo muchos cientificos difundieran la creencia de la existencia de algo mas ... seria curioso, porque en ambos campos, estariamos igual de cerca de encontrar una respuesta que pudiera desechar a unos y otros.
Dejadme ser ateo y pensar que la vida empieza y acaba sin más sentido, no se, yo no le veo complicaciones, ¿Por que ha de tener un sentido? ¿Por que alguien ha tenido que crear todo? ¿Por que tiene que haber alma o vida tras la muerte? Es buscarle tres pies al gato
Es decir, yo no CREO en que no exista nada, simplemente no me preocupo por ello, al igual que no me preocupo si hay elefantes azules voladores, no es algo que esté por mis pensamientos. No es una creencia en funcion de que no baso mi vida, ni ninguna parte de ésta, en ello. Si tu quieres basarla en un Dios o ENTE ESPIRITUAL, felicidades, pero no se, yo no creo que no haya nada, al igual que no creo que el cielo sea azul, yo miro el cielo y es azul ¿No?. Pues con los entes espirituales, las almas y los seres divinos igual, es sencillo.