› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Edy escribió:Uffff .... llegan curvas. Mucha gente es atea hasta que se le muere un familiar ... esta muy de moda lo de no creer en nada ... y que luego pierdas a alguien y digas ... "ojala este en el cielo ...", aun siendo de los que defienden a capa y espada la idea de que no hay nada mas despues de la muerte.
En cierto modo, y ya se ha dicho muchas veces, ... muchos ateos no se han leido la biblia y no creen que en ella haya respuestas para todo, y los que la han leido, saben que aunque hay respuestas para todo, no responde nada de lo que realmente uno quiere saber mas.
Yo? sinceramente, soy ateo, pero si hay algo mas ... eso es lo que gano.
Rakenaketon escribió:Sobre tu ultima frase, tienes tu manera de ver las cosas pero no pareces el típico ateo que cree tener la verdad absoluta, eso es lo que yo no consigo entender, esta bien ser ateo, pero deja respirar al creyente hombre... que tu también estas creyendo en algo...
Zenthorn escribió:Siempre he considerado que soy lo suficientemente ignorante como para saber que es lo que hay o deja de haber más allá de esta vida; siempre he intentado comportarme de la manera que he considerado más correcta ya no sólo para mi, si no para el resto de las personas, por ello, cuando llegue el momento me iré sabiendo que he hecho lo correcto y si de carambola hay algo que juzgue las buenas obras, pues oye, algún punto me llevaré ganado.
Por otro lado, creer en que no hay nada después de la muerte, que todo es una casualidad (mayormente ateos que se postulan del lado de la ciencia y creen tener también la verdad absoluta como si de un fanático islamista se tratase) es ser algo necio. Esta muy bien que cada uno tenga sus creencias (y esto los ateos lo negaran, pero la paradoja es que al fin y al cabo están CREYENDO, porque no hay verdades "absolutas" para nosotros a día de hoy) pero no hay que ser tan tajante y rotundo.
_Locke_ escribió:¿Creer que no hay nada después de la muerte es de necios?
Rakenaketon escribió:Locke, ¿de que evidencia me hablas? acaso nuestros sentidos, nuestros impulsos eléctricos, nuestra realidad, ¿es la correcta? pensáis en lo mas lógico desde nuestro punto de vista, pero si no sois capaces de darme respuestas, si no sois capaces de desentramar los misterios de la vida y nuestra existencia, no te bases en las evidencias, o almenos no crear tener mas razón que alguien que cree en algún tipo de dios, porque no la tienes.
_Locke_ escribió:Rakenaketon escribió:Sobre tu ultima frase, tienes tu manera de ver las cosas pero no pareces el típico ateo que cree tener la verdad absoluta, eso es lo que yo no consigo entender, esta bien ser ateo, pero deja respirar al creyente hombre... que tu también estas creyendo en algo...
Todo lo contrario. Estás dejando de creer en algo. Tu argumento es similar a decir que el que no cree en duendes, en unicornios rosas invisibles o en enanitos mágicos también está creyendo en algo.
Rakenaketon escribió:baronluigi:
Yo no estoy seguro de nada. Dudo de todo. Por eso me parece de necios la gente que debate y AFIRMA que no hay nada, que todo es casualidad y se quedan tan panchos. No tergiverses mis palabras.
He ahí la diferencia, una cosa es creer en que no hay nada y la otra es afirmar a base de razonamientos que intentan ser lógicos pero que no lo son, porque no hay herramientas.
Y creer en algo o no no tiene nada que ver con la religión, cuanto daño ha echo la religión, madre mía...
Yo ya he dicho que me declaro agnóstico, es lo mas sensato bajo mi punto de vista. Se queda fuera de nuestras capacidades el obtener respuestas tan complejas. Pero creo también que algo hay, se me hace mas coherente pensar el que haya algo mas en todo esto que no llegamos a entender que pensar que todo es fruto de la casualidad.
Locke, NO estoy llamando necios a los que no creen, para nada. Seria una hipocresía por mi parte. Afirmo que son necios tantos los que están seguro de que existe un dios como los que afirman estar completamente SEGUROS de que no hay nada.
Yo ya he dicho que me declaro agnóstico, es lo mas sensato bajo mi punto de vista. Se queda fuera de nuestras capacidades el obtener respuestas tan complejas. Pero creo también que algo hay, se me hace mas coherente pensar el que haya algo mas en todo esto que no llegamos a entender que pensar que todo es fruto de la casualidad.
Edy escribió:Y tienes razon, pero dentro de la infinita cantidad de cosas no demostradas en el campo de la ciencia, estamos casi casi a la par ... por eso digo, si tengo que esperar a que se demuestren ciertas teorias cientificas o si hay algo mas .... creo que tanto me da una que otra, porque no vivire lo suficiente para verlo ... o si ....
Rakenaketon escribió:Locke, NO estoy llamando necios a los que no creen, para nada. Seria una hipocresía por mi parte. Afirmo que son necios tantos los que están seguro de que existe un dios como los que afirman estar completamente SEGUROS de que no hay nada.
Rakenaketon escribió:No estoy atacando a los que no creen, ya sabia yo que los ateos ibais a ir a cuchillo, sino a los FANATICOS, YA SEAN RELIGIOSOS O ATEOS.
Rakenaketon escribió:Baronluigi, ¿es que no te has leído el ultimo párrafo que hace referencia a la intervención de Locke?
Es que me da la sensación de que me quieres atacar a toda costa obviando lo que he dicho, parece que te da igual la explicación, por favor, se consecuente con lo que debates y no me ataques, que yo no te estoy atacando.
Ha quedado muy claro que es de NECIOS los que creen tener la VERDAD. Ahora, que es tan respetable el que cree en Buda como el que no cree en nada.
Es que ya veo varias intervenciones que intentan tergiversar mis palabras cuando son claras.
No estoy atacando a los que no creen, ya sabia yo que los ateos ibais a ir a cuchillo, sino a los FANATICOS, YA SEAN RELIGIOSOS O ATEOS.
Rakenaketon escribió:(...) Ha quedado muy claro que es de NECIOS los que creen tener la VERDAD (...)
_Locke_ escribió:Edy escribió:Y tienes razon, pero dentro de la infinita cantidad de cosas no demostradas en el campo de la ciencia, estamos casi casi a la par ... por eso digo, si tengo que esperar a que se demuestren ciertas teorias cientificas o si hay algo mas .... creo que tanto me da una que otra, porque no vivire lo suficiente para verlo ... o si ....
Las posibilidades sobre un determinado tema siempre serán infinitas, y la realidad siempre será sólo una. Y, ahora mismo, con los conocimientos de los que disponemos, lo que nos hace pensar o razonar se encuentra en nuestro cerebro. No existe NI UNA SOLA evidencia para creer que sin él podríamos vivir. Para pensar que lo que nos convierte en personas reside en algún tipo de alma que se volatiliza al morir y va a parar a otro lugar. Lo más sensato es pensar que después de morir tu mente deja de existir.
baronluigi escribió:Rakenaketon escribió:Baronluigi, ¿es que no te has leído el ultimo párrafo que hace referencia a la intervención de Locke?
Es que me da la sensación de que me quieres atacar a toda costa obviando lo que he dicho, parece que te da igual la explicación, por favor, se consecuente con lo que debates y no me ataques, que yo no te estoy atacando.
Ha quedado muy claro que es de NECIOS los que creen tener la VERDAD. Ahora, que es tan respetable el que cree en Buda como el que no cree en nada.
Es que ya veo varias intervenciones que intentan tergiversar mis palabras cuando son claras.
No estoy atacando a los que no creen, ya sabia yo que los ateos ibais a ir a cuchillo, sino a los FANATICOS, YA SEAN RELIGIOSOS O ATEOS.
No. Pero aseguras algo sobre la gente que esta segura de otra cosa.
No me malinterpretes y mis disculpas si te he ofendido, pero vamos, tu texto me ha parecido curioso desde el momento que criticas a cierto grupo argumentado que no se puede estar seguro de nada, pero luego tu estas seguro en tu postura (parece un trabalenguas)
La cosa es. El agnosticismo es una postura que no se moja en nada y así siempre está en caballo ganador. Pero, si tu dudas, de todo. ¿No dudas de que tu creencia igual también está equivocada?
Yo no creo, pero si luego se demuestra que estoy equivocado no tengo ningun problema en aceptarlo.
_Locke_ escribió:Rakenaketon escribió:No estoy atacando a los que no creen, ya sabia yo que los ateos ibais a ir a cuchillo, sino a los FANATICOS, YA SEAN RELIGIOSOS O ATEOS.
¿Cómo es un fanático ateo?
Tranquilo si no me ofendo, pero joder, vais a cuchillo
Es que enfocas mal, ves lo que quieres ver, si te lo lees desde un punto de vista parcial y no desde tu punto de vista, vera que critico ambas creencias, la de los que están seguro de que hay un dios y de los que están seguro de que no hay nada.
Rakenaketon escribió:Es obvio que ser agnóstico en estos temas es llevar ventaja, pero acaso no es lo mas lógico? mojarse por un lado de forma radical es coherente? sin tener herramientas de nada es imposible ser fanático de un lado u otro. Ojo, no te meto en el saco para nada, que también hay que decir que hay muchos ateos con cabeza que no son radicales, cosa que no suele pasar con los creyentes, por desgracia.
Noriko escribió:La religión es tan buena como la ciencia si se usa de manera adecuada otra cosa es que se use mal, como por ejemplo los fanatismos y lo mismo la ciencia cuando se usa para crear armas como la bomba atómica.
Noriko escribió:Supongo que alguien que defiende que Dios no existe y quiere imponer sus ideas como séa y para hacerlo lo lleva a consecuencias extremas, como quemar iglesias, asesinar curas...algo así.
baronluigi escribió:Tranquilo si no me ofendo, pero joder, vais a cuchillo
Es que enfocas mal, ves lo que quieres ver, si te lo lees desde un punto de vista parcial y no desde tu punto de vista, vera que critico ambas creencias, la de los que están seguro de que hay un dios y de los que están seguro de que no hay nada.
Yo ahí veo una diferencia. Generalmente pienso que los ateos usan argumentos de peso y demostrables, mientras que lohttp://www.elotrolado.net/foro_playstation-3_160s creyentes y religiosos se escudan en la defensa que da eso mismo, el no poder estar 100% seguro de nada.
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:La religión es tan buena como la ciencia si se usa de manera adecuada otra cosa es que se use mal, como por ejemplo los fanatismos y lo mismo la ciencia cuando se usa para crear armas como la bomba atómica.
La gente que muere de cáncer u otras enfermedades a pesar de sus rezos supongo que no utilizan la religión de la forma adecuada.Noriko escribió:Supongo que alguien que defiende que Dios no existe y quiere imponer sus ideas como séa y para hacerlo lo lleva a consecuencias extremas, como quemar iglesias, asesinar curas...algo así.
Me temo que ese no era el sentido que quería darle Rakenaketon.
[/quote]baronluigi escribió:Tranquilo si no me ofendo, pero joder, vais a cuchillo
Yo ahí veo una diferencia. Generalmente pienso que los ateos usan argumentos de peso y demostrables, mientras que los creyentes y religiosos se escudan en la defensa que da eso mismo, el no poder estar 100% seguro de nada.
Noriko escribió:Que argumentos de peso? como demuestras la no existencia de algo?
Es tan válido decir que algo puede existir como que no.
Noriko escribió:Pués una persona que tiene cancer terminal y la ciencia tampoco puede ayudarle no véo que tiene de malo rezar, o que pasa? que cuando rezas el cancer avanza mas rápido?
Posiblemente los rezos le han ayudado a llevar mejor la enfermedad y darle si quiera un poco de esperanza, eso te parece tan malo?
Rakenaketon escribió:Ojo, no quiero convencer a nadie de nada, pero parece que porque algunos creáis que no hay nada y vuestra postura sea bastante mas lógica que la de un creyente a día de hoy, os acerca a la verdad absoluta, la que desconocemos y esto no es así para nada. (este párrafo me viene genial para contestarte locke, tu y tus argumentos de duendecillos, genio)
Ojo, no quiero convencer a nadie de nada, pero parece que porque algunos creáis que no hay nada y vuestra postura sea bastante mas lógica que la de un creyente a día de hoy, os acerca a la verdad absoluta, la que desconocemos y esto no es así para nada. (este párrafo me viene genial para contestarte locke, tu y tus argumentos de duendecillos, genio)
Extracto del libro:
La electricidad es un misterio. Nadie la ha observado, oído o sentido. Sólo podemos sentir y oír aquello que la electricidad "hace". Sabemos que hace que las bombillas de luz se iluminen, las planchas calienten y los teléfonos suenen. Pero nadie sabe como es en sí la electricidad.
Rakenaketon escribió:Entiendo tu postura Baronluigi, con lo cual entiendo que no entiendas mi postura.
Pero es que al afirmar algo ya se puede calificar a esa persona de necia, porque, te repito, no tenemos las herramientas para argumentar nada con la "verdad verdadera", no la nuestra.
Creo que es fácil de entender. Opino que Descartes y la metafísica tienen mucho que decir. Es posible que nuestro cerebro haya sido creado para autoengañarnos y creernos poseedores de la verdad, ya sea el creen en un dios o no creen en nada, cuando no sabemos una mierda. Es triste, pero es así.
Por otro lado, lamento no poder seguir con el debate, en cualquier momento me saltara un mensaje que ya me salto ayer que no me deja postear mas no se porque motivo, por ser nuevo en el foro supongo. Así que si dejo de responder cuando llegue a ese limite, seguiremos con el debate mañana, que esta interesante
_Locke_ escribió:Noriko escribió:Que argumentos de peso? como demuestras la no existencia de algo?
Es tan válido decir que algo puede existir como que no.
Si yo digo que pequeños duendes te violan por las noches sin que te enteres y tú lo niegas, ambas opiniones son igual de válidas.
Pues vamos apañaos.
Edit, que no te leí con el quote.Noriko escribió:Pués una persona que tiene cancer terminal y la ciencia tampoco puede ayudarle no véo que tiene de malo rezar, o que pasa? que cuando rezas el cancer avanza mas rápido?
Posiblemente los rezos le han ayudado a llevar mejor la enfermedad y darle si quiera un poco de esperanza, eso te parece tan malo?
Tu afirmación fue que la religión es tan buena como la ciencia. Creo que la ciencia ha curado unos cuantos cánceres más que la religión. Luego es falso que sea igual de buena.
Noriko escribió:1-Exacto tu puedes decir que te violan duendes y yo puedo creer que es cierto o que tienes una parafilia con los duendes, en ambos casos no lo puedo saber.
Noriko escribió:2-Empezando porque son cosas DIFERENTES, cada cosa tiene su función, así como usas una cuchara para tomar la sopa y no para cortar un filete, pués lo mismo la religión y la ciencia.
Rakenaketon escribió:Se puede opinar, para eso somos una especie capaz de razonar, lo que no se puede es afirmar, ya se que existe algo o no. Por eso creo que ser agnóstico es lo mas sensato, sencillamente estos temas se nos escapan de las manos.