Sobre la "creencia" de los ateos y creyentes.

16, 7, 8, 9, 10
Rakenaketon está baneado por "Troll"
_Locke_ escribió:
Rakenaketon escribió:Pero ahora te pregunto yo, a lo largo del post me has demostrado que estas casi convencido que después de la muerte no hay nada, usas el sentido común, me parece bien y lógico. ¿Pero acaso eso te da la razón? ¿Entonces porque estas tan convencido?

Por las mismas razones por las que tú estás convencido de que no existe un cielo como el de los cristianos. Tú estás ligado a tu cerebro. Tus pensamientos, tus recuerdos y tus acciones vienen de ahí. Si el cerebro queda dañado, afecta a sus recuerdos, a su aprendizaje y a su manera de actuar. Si el cerebro muere, no hay razón para pensar que sigamos existiendo. ¿Crees que la gente con daños cerebrales mantendrán ese daño cuando mueran?

Bufff buena pregunta la ultima que planteas. Pero como te imaginas (y si, sigo y seguiré sin mojarme xD) no te puedo contestar, porque para empezar, no se si hay algo después de la muerte o no.

Eso del alma también daría para unas cuantas paginas mas xD

Nose, esa es mi respuesta. Dark_hunter pienso como tu, de echo es lo mas probable y lógico, pero, y porque no puede también estar la consciencia en el alma una vez estemos muertos? nose, la energía, el karma... da que pensar, pero al final son todo pajas mentales si no podemos saber si hay algo después de la muerte o no aparte de guiarnos por la lógica.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con la intervención del forero Reakl, sinceramente, yo no me podría haber explicado mejor y el ha dicho básicamente lo que pienso sobre esto.
Rakenaketon escribió:Nose, esa es mi respuesta. Dark_hunter pienso como tu, de echo es lo mas probable y lógico, pero, y porque no puede también estar la consciencia en el alma una vez estemos muertos? nose, la energía, el karma... da que pensar, pero al final son todo pajas mentales si no podemos saber si hay algo después de la muerte o no aparte de guiarnos por la lógica.

Porque la energía no piensa, no recuerda, no actúa. La energía que obtenemos proviene del Sol. Pero esa energía, por sí misma, no es un alma, ni nada parecido. Pensar que nuestros recuerdos quedarán almacenados en la energía que obtiene nuestro cuerpo no tiene mucho sentido.

El karma es una invención del ser humano. No es más real que los dioses nórdicos o la tetera de Russell.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El karma (también) puede definirse como una lección a aprender, no como un castigo ni una deuda a pagar, por ejemplo: si en una vida pasada a una persona le gustaba golpear mujeres, en la siguiente vida encarnará como mujer, así tendrá posibilidades de sentir lo que causaba a las mujeres.
kai_dranzer20 escribió:El karma (también) puede definirse como una lección a aprender, no como un castigo ni una deuda a pagar, por ejemplo: si en una vida pasada a una persona le gustaba golpear mujeres, en la siguiente vida encarnará como mujer, así tendrá posibilidades de sentir lo que causaba a las mujeres.

También puede ser que cuanto más cabrón seas, más suerte tendrás en vidas futuras. Lo llamamos "antikarma" (por ejemplo), creamos el nuevo concepto y es tan válido como el de tu karma.

¿Cómo aprendes una lección si eres incapaz de recordar aquello que hiciste mal?
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió: por lo que la consciencia está en el cerebro, no en "el alma".

o también puede ser que el cerebro solo sea el display de la consciencia, y si falla el display, fallará la transmisión de la consciecia ;)

Pero esto es creer "porque sí" xD

Tiene la misma validez que decir que en realidad nuestros cerebros están controlados por una antena de transmisiones indetectables situada en un pequeño planetoide cercano a Alpha Orionis, y que el cerebro es simplemente el "display", como tu dices.

Ahora, dices que es "falso" en lugar de decir "las probabilidades de que esto sea cierto son prácticamente inexistentes" y ya se te tiran al cuello llamándote sectario y dogmático... los mismos religiosos... o los exquisitos agnósticos. A esto le llamo yo dar la vuelta a la tortilla y llevar a la gente por donde se quiere xD

Nota: No me refiero necesariamente a ti. Solo parto de lo que has comentado, porque la teoría del "display" la he oído bastantes veces en boca de creyentes de manual.

Unos ateos dicen "no existe ningún tipo de dios" (la posición extrema), otros dicen "hasta que no obtengamos pruebas tangibles, consideraremos que no existe ningún tipo de dios".

Unos agnósticos dicen "no podemos ni podremos saber nunca si existe un dios", otros dicen "quizá algún día podamos acceder a este conocimiento, pero por ahora es irrelevante" (esta ultima postura agnóstica no me la he encontrado a menudo, y muchas veces es prácticamente indistinguible del "ateísmo light" que yo mismo comparto)

En la práctica defendemos la misma mierda, que lo importante es centrarse en el aquí y ahora, en el mundo tangible.

Pero claro, estamos divididos por matices idiotas, y en lugar de unirnos para plantar cara a los que están haciendo locuras en nombre de los dioses, lo que vemos los ateos es que los agnósticos vienen a intentar desacreditar nuestra postura. Y eso los religiosos lo ven y lo usan. Que mucha guerra santa entre ellos, pero cuando interesa bien que se unen ante los no creyentes. A ellos les viene muy bien especialmente si los agnósticos irrumpen en las discusiones gritando que los ateos son unos fanáticos y unos dogmáticos. Basándome en mi experiencia, he visto muchas más veces que un agnóstico inicie un ataque contra los ateos que al contrario, porque los ateos generalmente tienen las lanzas apuntando a las religiones organizadas, y cuando los que supuestamente son tus aliados te pegan un latigazo por la espalda a media discusión con los otros por un matiz de mierda... bueno, pues es para girarse y preguntar "qué haces, tío?!" xD

Y la posición de "no podemos saber" es una herramienta particularmente útil, insisto, porque es lo que los mismos religiosos vienen diciendo desde hace mucho. Si nos vamos a poner exquisitos, podemos decir que lo único que diferencia a los religiosos de los agnósticos, es que los primeros consideran que ha habido una revelación divina en forma de libro de ese conocimiento inalcanzable. Por lo demás están bien conformes con lo que dicen los agnósticos. (Me refiero a creyentes de cierto nivel, no a los que ven fantasmas y milagros por doquier.)
_Locke_ escribió:¿Cómo aprendes una lección si eres incapaz de recordar aquello que hiciste mal?

se comprende desde el plano existencial donde está el alma, el cual tiene el registro de todas las vidas anteriores y de la actual

Nylo, (para abreviar XD) solo dije lo del display como ejemplo, y yo me defino como gnóstico, no agnóstico
kai_dranzer20 escribió:se comprende desde el plano existencial donde está el alma, el cual tiene el registro de todas las vidas anteriores y de la actual

Y crees esto porque...

Yo creo que nuestra alma está en nuestros pedos. Cada vez que nos tiramos uno, se va diluyendo. Si te tiras muchos en vida, no podrás reencarnarte en otra persona.
kai_dranzer20 escribió:
_Locke_ escribió:¿Cómo aprendes una lección si eres incapaz de recordar aquello que hiciste mal?

se comprende desde el plano existencial donde está el alma, el cual tiene el registro de todas las vidas anteriores y de la actual

Nylo, (para abreviar XD) solo dije lo del display como ejemplo, y yo me defino como gnóstico, no agnóstico

Ya, ya, no iba dirigido a ti. Simplemente he tomado ese comentario como punto de partida para mi perorata.
_Locke_ escribió:
Y crees esto porque...

Yo creo que

puedes creer lo que quieras, además yo prefiero cambiar esa palabra estigmatizada de creer por la de aceptar.

y lo que digo lo acepto gracias a la mediumnidad
kai_dranzer20 escribió:puedes creer lo que quieras, además yo prefiero cambiar esa palabra estigmatizada de creer por la de aceptar.

y lo que digo lo acepto (no creo) gracias a la mediumnidad

No estoy muy puesto en esos temas. ¿Qué quieres decir? ¿Qué experiencias has tenido que te hayan llevado a aceptar que tenemos un alma, que tiene un registro de todas las vidas anteriores y demás? ¿Cómo funciona esto? ¿Te reencarnas en otros animales? ¿Se crean nuevas almas cuando la población aumenta? ¿Qué pasaría con esas almas si hubiese un cataclismo que se cargase toda la vida existente?
_Locke_ escribió:¿Qué experiencias has tenido que te hayan llevado a aceptar que tenemos un alma, que tiene un registro de todas las vidas anteriores y demás?

Ninguna experiencia, solo información que me parece lógica y completa

_Locke_ escribió:¿Cómo funciona esto?

Al igual que el cerebro expresa el conocimiento que tiene nuestra alma, con algo de práctica también puedes “prestarle” tu cuerpo a otra alma para que exprese sus ideas

_Locke_ escribió:¿Te reencarnas en otros animales?

No son compatibles, ya que son muy limitados

_Locke_ escribió:¿Se crean nuevas almas cuando la población aumenta?

Si se crearon en un determinado tiempo, pueden seguirse creando más.

_Locke_ escribió:¿Qué pasaría con esas almas si hubiese un cataclismo que se cargase toda la vida existente?

La vida existente? Te refieres solo a este planeta verdad? Hay muchos otros planetas con seres con cerebros aptos para estas mismas almas.
_Locke_ escribió:
kai_dranzer20 escribió:puedes creer lo que quieras, además yo prefiero cambiar esa palabra estigmatizada de creer por la de aceptar.

y lo que digo lo acepto (no creo) gracias a la mediumnidad

No estoy muy puesto en esos temas. ¿Qué quieres decir? ¿Qué experiencias has tenido que te hayan llevado a aceptar que tenemos un alma, que tiene un registro de todas las vidas anteriores y demás? ¿Cómo funciona esto? ¿Te reencarnas en otros animales? ¿Se crean nuevas almas cuando la población aumenta? ¿Qué pasaría con esas almas si hubiese un cataclismo que se cargase toda la vida existente?

http://www.grupoelron.org/
dark_hunter escribió:http://www.grupoelron.org/

más fácil imposible XD
Pensaba que habías salido de esa secta, veo que no. Burlarte de los que creen en Dios y creerte las magufadas del grupo elron es ser muy hipócrita y nada coherente.
josemurcia escribió:Pensaba que habías salido de esa secta, veo que no. Burlarte de los que creen en Dios y creerte las magufadas del grupo elron es ser muy hipócrita y nada coherente.

no me he burlado de nadie

como siempre te digo, es muy fácil opinar sin tener idea

-----

y como siempre, creado offtopic,

con tus palabras, falacia del hombre de paja

no pienso postearte :)
kai_dranzer20 escribió:
josemurcia escribió:Pensaba que habías salido de esa secta, veo que no. Burlarte de los que creen en Dios y creerte las magufadas del grupo elron es ser muy hipócrita y nada coherente.

no me he burlado de nadie

como siempre te digo, es muy fácil opinar sin tener idea

Ya me lo demuestras cada vez que escribes.
kai_dranzer20 escribió:como siempre te digo, es muy fácil opinar sin tener idea

Lo que es muy fácil es creer cualquier magufada que te encuentres por internet. No hay que ser un experto en clarividencia para saber que los videntes son unos charlatanes que se quieren aprovechar de la credulidad de la gente.
charlatán=beneficio ecónomico

entonces no encaja en esa descripción

O sea que ahora todos los magufos que no busquen el beneficio económico directo pasan automáticamente a ser visionarios.

para eso existe el sentido común
kai_dranzer20 escribió:charlatán=beneficio ecónomico

entonces no encaja en esa descripción

O sea que ahora todos los magufos que no busquen el beneficio económico directo pasan automáticamente a ser visionarios.
(mensaje borrado)
Pues si las religiones grandes ya tienen absurdos, contradicciones, huecos y terreno comido con lo "curradas" que estan, no te digo una secta...
No al matrimonio gay, Si a las familias normales como la mia, Madre Virgen, Padre paloma e hijo y padre de la misma persona
kai_dranzer20 escribió:
es muy fácil opinar sin tener idea

Por eso hay tanto creyente....
rokyle escribió:
kai_dranzer20 escribió:
es muy fácil opinar sin tener idea

Por eso hay tanto creyente....

Sois unos incredulos, los guardianes de la luz se enfadaran por esto y enviaran el OVNI del lago Ness a por todos vosotros... si si he dicho bien, el OVNI del lago Ness [+risas]

PD: [qmparto]
Lo del grupo elron es de descojonarte entero. Que haya gente pueda creerse tonterias de tal calibre...
Caerulean está baneado por "clon-troll"
De los creadores de "que la gente haga con su dinero lo que quiera" llega "que la gente crea en lo que quiera". Patrocinado por atentados, asesinatos, violaciones y muchos más.
Pronto en su próxima iglesia/mezquita/secta
475 respuestas
16, 7, 8, 9, 10