kai_dranzer20 escribió:dark_hunter escribió: por lo que la consciencia está en el cerebro, no en "el alma".
o también puede ser que el cerebro solo sea el display de la consciencia, y si falla el display, fallará la transmisión de la consciecia
Pero esto es creer "porque sí" xD
Tiene la misma validez que decir que en realidad nuestros cerebros están controlados por una antena de transmisiones indetectables situada en un pequeño planetoide cercano a Alpha Orionis, y que el cerebro es simplemente el "display", como tu dices.
Ahora, dices que es "falso" en lugar de decir "las probabilidades de que esto sea cierto son prácticamente inexistentes" y ya se te tiran al cuello llamándote sectario y dogmático... los mismos religiosos... o los exquisitos agnósticos. A esto le llamo yo dar la vuelta a la tortilla y llevar a la gente por donde se quiere xD
Nota: No me refiero necesariamente a ti. Solo parto de lo que has comentado, porque la teoría del "display" la he oído bastantes veces en boca de creyentes de manual.
Unos ateos dicen "no existe ningún tipo de dios" (la posición extrema), otros dicen "hasta que no obtengamos pruebas tangibles, consideraremos que no existe ningún tipo de dios".
Unos agnósticos dicen "no podemos ni podremos saber nunca si existe un dios", otros dicen "quizá algún día podamos acceder a este conocimiento, pero por ahora es irrelevante" (esta ultima postura agnóstica no me la he encontrado a menudo, y muchas veces es prácticamente indistinguible del "ateísmo light" que yo mismo comparto)
En la práctica defendemos la misma mierda, que lo importante es centrarse en el aquí y ahora, en el mundo tangible.
Pero claro, estamos divididos por matices idiotas, y en lugar de unirnos para plantar cara a los que están haciendo locuras en nombre de los dioses, lo que vemos los ateos es que los agnósticos vienen a intentar desacreditar nuestra postura. Y eso los religiosos lo ven y lo usan. Que mucha guerra santa entre ellos, pero cuando interesa bien que se unen ante los no creyentes. A ellos les viene muy bien especialmente si los agnósticos irrumpen en las discusiones gritando que los ateos son unos fanáticos y unos dogmáticos. Basándome en mi experiencia, he visto muchas más veces que un agnóstico inicie un ataque contra los ateos que al contrario, porque los ateos generalmente tienen las lanzas apuntando a las religiones organizadas, y cuando los que supuestamente son tus aliados te pegan un latigazo por la espalda a media discusión con los otros por un matiz de mierda... bueno, pues es para girarse y preguntar "qué haces, tío?!" xD
Y la posición de "no podemos saber" es una herramienta particularmente útil, insisto, porque es lo que los mismos religiosos vienen diciendo desde hace mucho. Si nos vamos a poner exquisitos, podemos decir que lo único que diferencia a los religiosos de los agnósticos, es que los primeros consideran que ha habido una revelación divina en forma de libro de ese conocimiento inalcanzable. Por lo demás están bien conformes con lo que dicen los agnósticos. (Me refiero a creyentes de cierto nivel, no a los que ven fantasmas y milagros por doquier.)