› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lock escribió:Los argumentos ateos para no creer en Dios son basicamente dos:
*No lo veo, no lo creo.
*Si lo veo no le haría ni caso porque para mi Dios es peor que yo.
El primero corta por lo sano. El segundo demuestra la condición humana.
Nylonathathep escribió:Rakenaketon escribió: los ateos lo negaran, pero la paradoja es que al fin y al cabo están CREYENDO, porque no hay verdades "absolutas" para nosotros a día de hoy
Y del mismo modo "No coleccionar sellos" es un pasatiempo.
Los ateos NO CREEN, tan solo "ACEPTAN" cuando hay motivo. Y de momento TODAS las afirmaciones sobre dioses están faltas de argumentos sólidos que las validen.
Un ateo de verdad no se limitará a taparse los oídos y gritar cuando le expongas tus ideas sobre Dios: lo escuchará y luego las desmontará con lógica e incluso documentos históricos si es el caso. El arma más potente del ateísmo son, paradójicamente, los libros sagrados de las religiones.
Declararse agnóstico es una forma cómoda de decir "que cada uno crea lo que quiera, no lo podemos saber", pero lo veo también algo irresponsable. Los creyentes toleran a los agnósticos porque consideran que al fin y al cabo les están dando la razón porque "admiten su ignorancia", mientras que los ateos les joden y les desmontan el chiringuito, y de ahí vienen todas estas acrobacias e intentos de desprestigiar al ateísmo.
Intentan atacar donde duele: ya que el ateísmo moderno se basa en la lógica y los argumentos, intentan hacer creer que no, que el ateísmo se basa en la fe como "lo suyo".
"Has convertido a la ciencia en tu dios" "La ciencia requiere fe", etc, etc, etc... Argumentos que, por lo general, muestran un desconocimiento brutal de lo que es el método científico, o de cómo piensa un ateo. Los creyentes tienen una imagen del ateo como un tío arrogante y orgulloso que tiene respuestas para todo, y no es así. En mi experiencia los ateos admiten su ignorancia repetidamente, mientras que los religiosos son precisamente los que se envuelven en esa aura de sabelotodismo, de portadores de LA VERDAD.
Quién de los dos es el humilde? Quién es el arrogante? El que admite que basa su conocimiento en métodos humanos falibles e imperfectos, o el que dice transmitir la palabra del creador del universo?
Intentar equiparar las dos posturas con acrobacias y trilerismos argumentales de baratillo me parece irrisorio.
baronluigi escribió:¿Donde estan la bondad y el perdon?
Yo aquí no he visto a un solo ateo bajarse del carro y admitir que no hay el suficiente conocimiento para afirmar o desmentir nada, partiendo de la base que el ateísmo es una creencia mas y una critica a la religión, por tanto os enfocais en el supuesto dios creador y no veis mas allá de lo que la ciencia ha llegado.
Y me rio en la cara del que ha dicho que somos un puto accidente biológico, me rio en su cara, afirmando tales cosas y quedandose tan pancho, otro ejemplo de arrrogante ateo que solo suelta falacias.
kai_dranzer20 escribió:hola Rakenaketon, pensé que ya no ibas a aparecer en tu hilo, para que todos creyeran en ti según tus post (y hasta igual de mal escritos )
El agnosticismo (del griego α-, a-, ‘sin’; y γνώσις, gnōsis, ‘conocimiento’) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado.
rokyle escribió:El agnosticismo (del griego α-, a-, ‘sin’; y γνώσις, gnōsis, ‘conocimiento’) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado.
Osea....que no sabes si existen unicornios o no xD
Rakenaketon escribió:
He editado, leetelo el penultimo mensaje mio y si quieres me contestas xD
kai_dranzer20 escribió:pero si era broma
entonces por el solo hecho de que puedan existir los unicornios rosas hay que alabarlos y humillarse frente a sus "representaciones" ???
kai_dranzer20 escribió:ok
pero a ver si te actualizas con tu hilo
que no estabamos hablando de lo mismo otra vez
ya cortaste el offtopic
baronluigi escribió:
Pues menudo sociopata es tu dios, si toma como enemigos a quien no creen en el. ¿Donde estan la bondad y el perdon?
Rakenaketon escribió:kai_dranzer20 escribió:pero si era broma
entonces por el solo hecho de que puedan existir los unicornios rosas hay que alabarlos y humillarse frente a sus "representaciones" ???
No, eso es lo que pretende la religión, y para mi la religión es la mayor falacia en la historia de la humanidad.
Por tanto no abría que rechazar que en otro planeta puedan existir, incluso especies mas inverosimiles dificiles de imaginar para nosotros a dia de hoy.
Es lo que tiene no tener conocimiento y pensarse que por pensar de manera mas lógica sabemos algo.
Lock escribió:baronluigi escribió:
Pues menudo sociopata es tu dios, si toma como enemigos a quien no creen en el. ¿Donde estan la bondad y el perdon?
Dios es bueno pero también es justo, es misericordioso pero también es santo. Perdona a quien busca el perdón. Si no quieres estar con Dios ni creerle el es tan bondadoso como para respetar tu voluntad.
Lock escribió:Rokyle. La diferencia mas grande entre el cristianismo y las demás religiones es que no trata de lo que hacen los seres humanos para llegar a Dios sino de lo que Dios hace para llegar a los seres humanos. Ninguna religión en el mundo predica que Dios mismo se hizo hombre para pagar el precio de los pecados de la propia humanidad. Ni el budismo, ni el Islam, ni el hinduísmo y ni siquiera el judaísmo (cristianismo incompleto) creen eso.
Lock escribió:¿Cuantos años tiene la Tierra? Según el concenso científico mas de 4.000 millones. Si mañana dice que tiene 10.000 millones, pues eso. No es lo que mas me preocupa. Lo que buscas con esa pregunta es saber si soy creacionista para cachondearte. No, no soy creacionista aunque si creo en Dios creador.
Por otro lado se puede decir que la Biblia es el libro clásico mejor conservado y mas leído como para que sea tan fácil manipularlo.
no soy creacionista aunque si creo en Dios creador
Dios es bueno pero también es justo, es misericordioso pero también es santo. Perdona a quien busca el perdón. Si no quieres estar con Dios ni creerle el es tan bondadoso como para respetar tu voluntad.
"no creo que dios lo creó todo aunque si creo que dios lo creó todo".
dark_hunter escribió:"no creo que dios lo creó todo aunque si creo que dios lo creó todo".
El creacionismo dice que el universo se creó tal y como dice la Biblia. El catolicismo actual no es creacionista, aunque piensen que dios creó el universo.
Lock escribió:Si no quieres estar con Dios ni creerle el es tan bondadoso como para respetar tu voluntad.
Lock escribió:No, no soy creacionista aunque si creo en Dios creador.
El creacionismo dice que el universo se creó tal y como dice la Biblia. El catolicismo actual no es creacionista, aunque piensen que dios creó el universo.
Rakenaketon escribió:Nylonathathep escribió:Rakenaketon escribió: los ateos lo negaran, pero la paradoja es que al fin y al cabo están CREYENDO, porque no hay verdades "absolutas" para nosotros a día de hoy
Y del mismo modo "No coleccionar sellos" es un pasatiempo.
Los ateos NO CREEN, tan solo "ACEPTAN" cuando hay motivo. Y de momento TODAS las afirmaciones sobre dioses están faltas de argumentos sólidos que las validen.
Un ateo de verdad no se limitará a taparse los oídos y gritar cuando le expongas tus ideas sobre Dios: lo escuchará y luego las desmontará con lógica e incluso documentos históricos si es el caso. El arma más potente del ateísmo son, paradójicamente, los libros sagrados de las religiones.
Declararse agnóstico es una forma cómoda de decir "que cada uno crea lo que quiera, no lo podemos saber", pero lo veo también algo irresponsable. Los creyentes toleran a los agnósticos porque consideran que al fin y al cabo les están dando la razón porque "admiten su ignorancia", mientras que los ateos les joden y les desmontan el chiringuito, y de ahí vienen todas estas acrobacias e intentos de desprestigiar al ateísmo.
Intentan atacar donde duele: ya que el ateísmo moderno se basa en la lógica y los argumentos, intentan hacer creer que no, que el ateísmo se basa en la fe como "lo suyo".
"Has convertido a la ciencia en tu dios" "La ciencia requiere fe", etc, etc, etc... Argumentos que, por lo general, muestran un desconocimiento brutal de lo que es el método científico, o de cómo piensa un ateo. Los creyentes tienen una imagen del ateo como un tío arrogante y orgulloso que tiene respuestas para todo, y no es así. En mi experiencia los ateos admiten su ignorancia repetidamente, mientras que los religiosos son precisamente los que se envuelven en esa aura de sabelotodismo, de portadores de LA VERDAD.
Quién de los dos es el humilde? Quién es el arrogante? El que admite que basa su conocimiento en métodos humanos falibles e imperfectos, o el que dice transmitir la palabra del creador del universo?
Intentar equiparar las dos posturas con acrobacias y trilerismos argumentales de baratillo me parece irrisorio.
Cuantas falacias juntas madre mia. Yo lo unico que se es que aqui el unico que duda y que ha dado el brazo a torcer a lo largo del post he sido yo, se ve claramente como ateos y creyentes siguen en su postura.
El agnosticismo (del griego α-, a-, ‘sin’; y γνώσις, gnōsis, ‘conocimiento’) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado.
Te lo pongo otra vez haber si asi consigues entender un poquito.
Claro, ahora reconocer que uno no tiene conocimiento para saber la verdad es ser irresponsable, lo que me faltaba por leer amigo.
Por mucho que digas sigues creyendo en algo hasta que no se demuestren muchas cosas, el universo es mucho mas grande que un supuesto dios que ha creado el ser humano, y no sabemos nada de el (del universo), así que ahórrate las falacias.
Ya lo dice la definición, el ateo al final hace una critica al religioso y se puede ver a lo largo del post, por tanto enfocais mal todo desde un principio. El supuesto dios es una invención humana para explicar cosas a las cuales no tenemos conocimiento, el universo es mucho mas grande y complejo que el supuesto dios que hemos creado que nuestros limitados sentidos no nos hacen ver mas allá de un supuesto dios y creador de todo cuando eso seguramente sea altamente improbable, y no tenemos aun suficiente conocimiento para asegurar ni afirmar nada.
Así que tanto ateos como religiosos sois igual de irresponsables.
Yo aquí no he visto a un solo ateo bajarse del carro y admitir que no hay el suficiente conocimiento para afirmar o desmentir nada, partiendo de la base que el ateísmo es una creencia mas y una critica a la religión, por tanto os enfocais en el supuesto dios creador y no veis mas allá de lo que la ciencia ha llegado.
Y me rio en la cara del que ha dicho que somos un puto accidente biológico, me rio en su cara, afirmando tales cosas y quedandose tan pancho, otro ejemplo de arrrogante ateo que solo suelta falacias.
baronluigi escribió:¿Y tu como lo sabes? ¿Has estado con el? ¿Solo da audiencias privadas? Si es así porque no se muestra ante todo el mundo, para que así ateos como yo podamos decir "coño, pos es verdad que existe". Y no, no me vale en tener que creer, porque con ese concepto me estas diciendo que tengo que aceptar un hecho sin probarlo ni demostrarlo.
Lock escribió:baronluigi escribió:¿Y tu como lo sabes? ¿Has estado con el? ¿Solo da audiencias privadas? Si es así porque no se muestra ante todo el mundo, para que así ateos como yo podamos decir "coño, pos es verdad que existe". Y no, no me vale en tener que creer, porque con ese concepto me estas diciendo que tengo que aceptar un hecho sin probarlo ni demostrarlo.
Dios se mostró en la persona de Jesucristo, aún asi es necesaria la fe (confianza) en Él para poder conocerlo. Por nuestro intelecto no podemos porque si fuera así seríamos como mínimo iguales a Dios.
Rokyle, si tuvieron que desechar lo que no interesaba no lo hicieron muy bien la verdad. Y con respecto a tu último post estás diciendo cosas que no voy a decir. Yo si creo que La Biblia es la Palabra de Dios y creo que Dios es el mismo siempre.
Ser creacionista es todo un sistema de argumentaciones que va mucho mas allá de creer que Dios es creador de todo lo visible e invisible. El creacionismo intenta usar argumentos "cientificistas" para intentar demostrar que todo tuvo un origen no fortuito. Es decir, intenta probar a Dios usando "ciencia" lo cual es erróneo y cae por su propio peso. Me remito a lo que dije en el primer párrafo de este post.
Lo repito, no soy católico. Entre una de las razones no lo soy porque tienen como máximas autoridades a la tradición católica (reflejada en el Catecismo), a la voz del Papa y a la Biblia, otorgándoles igual validez. Es así como se puede contradecir a la Biblia y aquí no ha pasado nada.
kai_dranzer20, si rechazas a Dios ¿dónde te gustaría estar? ¿dónde está Él? Lo mas lógico es que no. Rechazar a Dios es rechazar también a lo que Él es: vida, amor, justicia...
Lock escribió:baronluigi escribió:¿Y tu como lo sabes? ¿Has estado con el? ¿Solo da audiencias privadas? Si es así porque no se muestra ante todo el mundo, para que así ateos como yo podamos decir "coño, pos es verdad que existe". Y no, no me vale en tener que creer, porque con ese concepto me estas diciendo que tengo que aceptar un hecho sin probarlo ni demostrarlo.
Dios se mostró en la persona de Jesucristo, aún asi es necesaria la fe (confianza) en Él para poder conocerlo. Por nuestro intelecto no podemos porque si fuera así seríamos como mínimo iguales a Dios.
Lock escribió:
Rokyle, si tuvieron que desechar lo que no interesaba no lo hicieron muy bien la verdad. Y con respecto a tu último post estás diciendo cosas que no voy a decir. Yo si creo que La Biblia es la Palabra de Dios y creo que Dios es el mismo siempre.
En cuanto a los dioses griegos y nórdicos; no son mas que humanos vitaminados con sus pasiones y desengaños iguales a las de los mortales. Ni de lejos se parecen a Cristo, ni de lejos.
ES-Cachuli escribió:vida amor y justicia. justo lo que él no es. Dios odia muchas cosas. Dios, según la Biblia, asesinó a muchísimas personas. Dios no es justo, porque durante el supuesto diluvio, murieron niños inocentes.
Dios y Hitler son prácticamente iguales. Ambos consideran a un pueblo superior al resto. Ambos hacen "lo mejor por los suyos". Ambos exterminan a los que segun ellos no merecen la vida y los condenan.
baronluigi escribió:Lock, segun tu la unica manera de saber la verdad es la de tener fe. Es decir, no dejarte llevar por el pensamiento logico y racional y adoptar una postura como cierta.
Pero luego además te atreves de cuestionar a otros que usan tu misma premisa lógica pero no piensan igual que tu? Porque tu dios es el verdadero y no por ejemplo el dios musulman? O los dioses nórdicos o griegos. O que leches, viniendo más cerca. ¿Como demuestras que por ejemplo la diosa vasca Mari no es la deidad verdadera?
¿Ves el absurdo de tu lógica?
Lock escribió:Ya te di argumentos porque Cristo es superior no solo a otras religiones sino también al ateísmo. Lee de nuevo mis post si quieres.
kai_dranzer20 escribió:Lock escribió:Ya te di argumentos porque Cristo es superior no solo a otras religiones sino también al ateísmo. Lee de nuevo mis post si quieres.
y aquí donde me pierdo
alguien podría traducir lo que dijo Lock y explicarlo para gente normal ?
lo único que entendí, es que dios lo hizo y punto
Lock escribió:baronluigi escribió:Lock, segun tu la unica manera de saber la verdad es la de tener fe. Es decir, no dejarte llevar por el pensamiento logico y racional y adoptar una postura como cierta.
Pero luego además te atreves de cuestionar a otros que usan tu misma premisa lógica pero no piensan igual que tu? Porque tu dios es el verdadero y no por ejemplo el dios musulman? O los dioses nórdicos o griegos. O que leches, viniendo más cerca. ¿Como demuestras que por ejemplo la diosa vasca Mari no es la deidad verdadera?
No cualquier fe. Solo la fe en Cristo. Eso no niega el uso de la razón, eso lo has dicho tú porque tienes un concepto de fe distorsionado.
Ya te di argumentos porque Cristo es superior no solo a otras religiones sino también al ateísmo. Lee de nuevo mis post si quieres.
Lock escribió:baronluigi escribió:Lock, segun tu la unica manera de saber la verdad es la de tener fe. Es decir, no dejarte llevar por el pensamiento logico y racional y adoptar una postura como cierta.
No cualquier fe. Solo la fe en Cristo. Eso no niega el uso de la razón, eso lo has dicho tú porque tienes un concepto de fe distorsionado.
Ya te di argumentos porque Cristo es superior no solo a otras religiones sino también al ateísmo. Lee de nuevo mis post si quieres.
Rakenaketon escribió:Cuantas falacias juntas madre mia. ahórrate las falacias. arrrogante ateo que solo suelta falacias.
Rakenaketon escribió:El agnosticismo (del griego α-, a-, ‘sin’; y γνώσις, gnōsis, ‘conocimiento’) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado.
Te lo pongo otra vez haber si asi consigues entender un poquito.
Claro, ahora reconocer que uno no tiene conocimiento para saber la verdad es ser irresponsable, lo que me faltaba por leer amigo.
Lock escribió: eso lo has dicho tú porque tienes un concepto de fe distorsionado.
Rakenaketon escribió:"Quizá podamos saber y no lo sabemos!"
Esto lo has dicho tu, no yo. Si haces hincapié en la frase, veras que el agnosticismo a dia de hoy es de lo único que se puede fiar el ser humano en estos temas tan complejos. Ni en un dios inventado por el ser humano, ni en las teorías ni hipótesis de la ciencia hasta que no confirmen.
Nose que tanta mania les tenéis los ateos a los agnósticos xD
Rakenaketon escribió:"Quizá podamos saber y aun no lo sabemos!"
Esto lo has dicho tu, no yo. Si haces hincapié en la frase, veras que el agnosticismo a dia de hoy es de lo único que se puede fiar el ser humano en estos temas tan complejos. Ni en un dios inventado por el ser humano, ni en las teorías ni hipótesis de la ciencia hasta que no confirmen.
Nose que tanta manía les tenéis los ateos a los agnósticos xD
Rakenaketon escribió:Nose que tanta mania les tenéis los ateos a los agnósticos xD
Rakenaketon1 escribió:¿Entonces esta confirmado que después de la muerte no hay nada? ¿esta confirmado que somos un "accidente" biológico? ¿esta confirmado que todo se origino atraves del big bang? ¿esta confirmado que no han habido mas accidentes biológicos a lo largo y ancho del universo? ¿esta confirmado que no existen los unicornios?
kai_dranzer20 escribió:Rakenaketon1 escribió:¿Entonces esta confirmado que después de la muerte no hay nada? ¿esta confirmado que somos un "accidente" biológico? ¿esta confirmado que todo se origino atraves del big bang? ¿esta confirmado que no han habido mas accidentes biológicos a lo largo y ancho del universo? ¿esta confirmado que no existen los unicornios?
ya lo dijo dark hunter, todo esas preguntas sin evidencia no tienen sentido siquiera formularlas
Nylonathathep escribió:Rakenaketon escribió:Nose que tanta mania les tenéis los ateos a los agnósticos xD
Porque sois los suizos del debate teológico xD