› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rakenaketon1 escribió:¿Sugieres entonces que la teoría del big bang no tiene sentido entonces? ¿entonces para que esta la ciencia?
kai_dranzer20 escribió:Rakenaketon1 escribió:¿Sugieres entonces que la teoría del big bang no tiene sentido entonces? ¿entonces para que esta la ciencia?
en la teoría del bigbang hay evidencias, cuales?, no soy físico ¬¬
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... Evidencias
de los unicornios hay evidencias,? no
entonces qué sentido tiene debatir sobre si existen o no?
gnosticista?
sí, sería lo más cercano para definirme
Reakl escribió:Nylonathathep escribió:Rakenaketon escribió:Nose que tanta mania les tenéis los ateos a los agnósticos xD
Porque sois los suizos del debate teológico xD
WRONG! El agnóstico no es el neutral. El agnóstico es el que afirma que el conocimiento divino no es algo cogniscible, falsable, por lo tanto actúa al respecto. Dios, exista o no exista, que eso no es algo científico, no nos afecta, pues si nos afectase sería falsable a partir de los efectos que tuviese. Y como no nos afecta... ahí tienes los tipos de agnostico.
Por ejemplo, el agnosticismo apático dice que las entidades superiores, aunque existiesen, no afectarían a nuestra vida, por lo que toda religión es accesoria e irrelevante. El agnosticismo fuerte se resume en "se puede acceder a ese conocimiento? no? pues ya está".
El agnosticismo no es el termino medio o neutral. El agnosticismo es una postura que surgió como rechazo al gnosticismo, es decir, aquellos que afirman poseer conocimientos místicos u ocultos. Es un punto científico y seguramente el más racional. Si tuviese que definirse de alguna forma sería más cercano al escepticismo.
Aunque cierto es que si que hay determinados movimientos agnosticistas más orientados a la religión, como el agnosticismo interesado, es un sesgo muy grande de la realidad agnosticista. El agnosticismo es una postura que es opuesta tanto al teismo como al ateismo. Tanto teismo como el ateismo -creen- que dios existe o no existe respectivamente. El agnosticista niega la creencia en si misma y lo que se pregunta es lo que conocemos o podemos llegar a conocer. ¿Podemos llegar a conocer algo divino? No. Por lo tanto es estúpido preguntarse por cosas ante las que no vas a poder tener respuesta. Y más aún darle una respuesta.
ES muy gracioso además porque alguno ha llegado a llamar a Kai agnosticista cuando justamente él es todo lo contrario: gnosticista.
Rakenaketon1 escribió:¿Insultar? Ahí creo que te equivocas, en las 40 paginas no he visto un solo insulto. Si que he visto eres un ignorante, etc, pero vamos no creo que eso sea un insulto, es la salsa del debate ante posturas tan dispares
Rakenaketon1 escribió:Si te apetece responder claro, me gusta saber lo que piensa todo el mundo, sus ideologías y tal ante este tema tan complejo que es la existencia en si misma.
Black_Like_Vengeance escribió:Lo más probable es que efectivamente Cristo existiera, y testimonio de ello los documentos que conservamos de Tácito, Flavio Josefo y demás historiadores, por no hablar de la correspondencia entre Plinio el Joven y Trajano, donde éste primero pedía consejo sobre cómo tratar a los cristianos. Vamos, que negar la existencia de la figura de Cristo es prácticamente una tontería, y hacerlo sería más cuestión de fe negativa que de otra cosa -ja ja-.
Black_Like_Vengeance escribió:Lo más probable es que efectivamente Cristo existiera, y testimonio de ello los documentos que conservamos de Tácito, Flavio Josefo y demás historiadores, por no hablar de la correspondencia entre Plinio el Joven y Trajano, donde éste primero pedía consejo sobre cómo tratar a los cristianos. Vamos, que negar la existencia de la figura de Cristo es prácticamente una tontería, y hacerlo sería más cuestión de fe negativa que de otra cosa -ja ja-.
angelillo732 escribió:Black_Like_Vengeance escribió:Lo más probable es que efectivamente Cristo existiera, y testimonio de ello los documentos que conservamos de Tácito, Flavio Josefo y demás historiadores, por no hablar de la correspondencia entre Plinio el Joven y Trajano, donde éste primero pedía consejo sobre cómo tratar a los cristianos. Vamos, que negar la existencia de la figura de Cristo es prácticamente una tontería, y hacerlo sería más cuestión de fe negativa que de otra cosa -ja ja-.
Pues yo tenía entendido que no se conservan en escritos la existencia de jesucristo más allá de lo religioso.
Falkiño escribió:josekh escribió:mondillo escribió:
Como si hubiesen pocos creyentes en españa...
Según los datos oficiales sí hay pocos, comparativamente a los que no creen o a los que les da igual. Solo debes ir a una iglesia en horario de misa y ver quiénes hay: ancianos en un 90%. También está el hecho de que la propia iglesia ha reconocido que en España se ha disparado las peticiones de apostasía desde hace años. Y en este mismo foro los creyentes que han debatido estas cuestiones dicen que la mayoría de la sociedad les ataca, luego los no creyentes son mayoritarios, que es lo que dice ese mapa.
Salu2
chinche2002 escribió:yo a un creyente me gustaría preguntarle...si Dios es el camino a la Iluminación y todas esas cosas, ¿como me explica que la época de mayor explendor del Cristianismo sea la época más oscura de la civilización moderna?
¿Como se puede explicar que después del esplendor y avances conseguidos en época de romanos y griegos cayeramos en 15 siglos de oscuridad y barbarie coincidiendo con el auge y dominación del Cristianismo?
¿no deberíamos, tal y como afirmais, haber avanzado hacia una sociedad mejor al abrazar los designios de Dios todopoderoso?
¿como es posible que fuera lo contrario?
Leverkuhn escribió:chinche2002 escribió:yo a un creyente me gustaría preguntarle...si Dios es el camino a la Iluminación y todas esas cosas, ¿como me explica que la época de mayor explendor del Cristianismo sea la época más oscura de la civilización moderna?
¿Como se puede explicar que después del esplendor y avances conseguidos en época de romanos y griegos cayeramos en 15 siglos de oscuridad y barbarie coincidiendo con el auge y dominación del Cristianismo?
¿no deberíamos, tal y como afirmais, haber avanzado hacia una sociedad mejor al abrazar los designios de Dios todopoderoso?
¿como es posible que fuera lo contrario?
En cambio yo quisiera preguntarle a un creyente, pero que crea aquello de que Dios nos hizo a su imagen y semejanza,
¿por qué nos puso pezones a los de género masculino?
¿Dios tiene pezones?
¿se trató de un copia y pega un poco dejado de la mano de dios? (nunca mejor dicho )
ES-Cachuli escribió:Black_Like_Vengeance escribió:Lo más probable es que efectivamente Cristo existiera, y testimonio de ello los documentos que conservamos de Tácito, Flavio Josefo y demás historiadores, por no hablar de la correspondencia entre Plinio el Joven y Trajano, donde éste primero pedía consejo sobre cómo tratar a los cristianos. Vamos, que negar la existencia de la figura de Cristo es prácticamente una tontería, y hacerlo sería más cuestión de fe negativa que de otra cosa -ja ja-.
http://misteriosaldescubierto.wordpress ... o-existio/
Rakenaketon escribió:pink agustin
¿Porque troleando? respeta un poco las creencias de los demás, fanático. Luego quejate.
Black_Like_Vengeance escribió:ES-Cachuli escribió:Black_Like_Vengeance escribió:Lo más probable es que efectivamente Cristo existiera, y testimonio de ello los documentos que conservamos de Tácito, Flavio Josefo y demás historiadores, por no hablar de la correspondencia entre Plinio el Joven y Trajano, donde éste primero pedía consejo sobre cómo tratar a los cristianos. Vamos, que negar la existencia de la figura de Cristo es prácticamente una tontería, y hacerlo sería más cuestión de fe negativa que de otra cosa -ja ja-.
http://misteriosaldescubierto.wordpress ... o-existio/
Supongo que estarás de coña. El artículo de esta web cuyo nombre conspiranoico ya hace dudar, es una grandísima mierda. Sí que hay referencias a un tal Cristo, Cristus, e incluso Jesús. Para alguien que ha leído de primera mano las obras de historiadores romanos es probablemente inequívoco el decantarse por admitir la existencia de Cristo. Y no, no me vengas con webs de hippies trastocados. Habla de que no hay referencias en ''fuentes clásicas'', pero ¿y en Luciano, Lucrecio, Celso, etc...? Ojo, estamos hablando de la figura de Jesús, no de que fuera hijo de Dios/Dios mismo/el Espíritu Santo. Ya tenemos una edad para negar lo evidente, aunque confieso que no mucha gente está interesada en indagar, en informarse, sino más bien en despotricar cual hembra en celo ante la opresión de la Iglesia y de todo lo que tenga que ver con ella. Sostener ciertas premisas no hacen más que afirmar el principal problema acerca de la desinformación que arrastra la sociedad.
Pink Agustín escribió:Rakenaketon escribió:pink agustin
¿Porque troleando? respeta un poco las creencias de los demás, fanático. Luego quejate.
Cuidadito con las descalificaciones chaval, si eres lo suficientemente valiente para contestarme, contesta cuando te hablo, si no, te callas.
Rakenaketon1 escribió:Pink Agustín escribió:Rakenaketon escribió:pink agustin
Cuidadito con las descalificaciones chaval, si eres lo suficientemente valiente para contestarme, contesta cuando te hablo, si no, te callas.
Paso de ti, si te picas te arrascas, porque fanático, eres un rato. Respeta la creencia de los demás. Si te cuesta, aprende.
Lock ha dado su punto de vista y su opinión, el único que se trolea y queda en evidencia eres tu solito.
ZeroOmega escribió:Eso de respetar las creencias y las ideas me toca las pelotas.
¿Vais a respetarle las creencias a un Nazi, a un racista o a alguien completamente amoral?
Hay pensamientos que no se pueden respetar porque van directamente en contra del ser humano por definición. Pudiendo estar de acuerdo o no, hay ideologías que no se deben respetar para ser un ser ético. Y sí, la religión es una de ellas.
ZeroOmega escribió:Eso de respetar las creencias y las ideas me toca las pelotas.
¿Vais a respetarle las creencias a un Nazi, a un racista o a alguien completamente amoral?
Hay pensamientos que no se pueden respetar porque van directamente en contra del ser humano por definición. Pudiendo estar de acuerdo o no, hay ideologías que no se deben respetar para ser un ser ético. Y sí, la religión es una de ellas.
Rakenaketon1 escribió:Pink Agustín escribió:
Paso de ti, si te picas te arrascas, porque fanático, eres un rato. Respeta la creencia de los demás. Si te cuesta, aprende.
Lock ha dado su punto de vista y su opinión, el único que se trolea y queda en evidencia eres tu solito.
rokyle escribió:ZeroOmega escribió:Eso de respetar las creencias y las ideas me toca las pelotas.
redscare escribió:Hombre, no te pases. La religión tenía todo el sentido del mundo hace cientos de años cuando era la única forma de civilizar un poco a la gente y de responder a mil preguntas sin respuesta.
-¿Por qué no puedo robar, violar y matar a mi vecina? Porque irás al infierno.
-¿Por qué llueve? ¿Por qué sale el sol? Porque Dios lo quiere así.
Pink Agustín escribió:Rakenaketon1 escribió:Pink Agustín escribió:
Paso de ti... pero vienes a contestarme rabioso perdido cuando no tienes nada que ver en la conversación
Si te picas te rascas... pero vienes a llorarme porque te he hecho rabiar
Tiene gracia, especialmente porque no he visto a nadie tan fanático como tu, me reifero a nadie que se niege a admitir lo fanático que es. Con el lloriqueo del respeto atacas a los ateos con todo lo que tienes, que poco más que basura, pero todo lo que tienes al fin y al cabo, con la excusa del respeto vas por ahí soltando todo tipo de burradas y llorando porque no te las respetan. En fin chico, tu sigue llorandome, que yo me seguiré partiendo el ojal, si locke tiene algún problema con lo dicho, que lo diga el, no un cobarde como tu.
WiiBoy escribió:Pero si todo el mundo sabe que dios no es otra cosa que Aerith y la corriente de la vida
¿ es que nadie a estudiado Final fantasy ? joder
como ya he dicho era básicamente una critica a los dogmas de ambas creencias
Rakenaketon1 escribió:Nada, tu en tus trece jajajaja me parto contigo enserio, no se porque te ofendes, rascate hombre, como ya he dicho era básicamente una critica a los dogmas de ambas creencias, pero tu, como fanático que eres piensas que solo "ataco" a los ateos.
baronluigi escribió:Rakenaketon está jugando con las palabras porque como los ateos CREEEMOS que ninguna deidad existe, dice que somos creyentes. Porque creemos en un concepto. Muy sibilino xD
Reakl escribió:Técnicamente es correcto. El ateo cree que no existe. El problema reside en que está utilizando el verbo creer como sinónimo de tener fe, y todos sabemos que eso no es cierto.
_Locke_ escribió:Entonces el que no cree en duendecillos mágicos también es creyente. El caso es que no puedes mantener una postura agnóstica para todo. Das cosas por ciertas y das cosas por falsas por ser la opción más probable. No dudas que ayer comiste lentejas (por ejemplo), aunque bien podría ser alguna jugarreta de tu cerebro. No dudas de que algún día vayas a morir. Pero a lo largo de la historia todo el mundo ha muerto. Crees que morirás, como el resto, porque es la opción más probable (con diferencia). Pero si aceptamos que la opción de un dios es posible también tenemos que aceptar la probabilidad de que una persona nazca siendo inmortal.
Rakenaketon escribió:Nocrala, pero es que yo no creo en que cosas inventadas. Por lo tanto no creo en la religión.
He ahí la diferencia. La gracia del beneficio de la duda es que ni afirmo ni creo en nada que se quede fuera de nuestro alcanze, es decir, todo lo que trasciende de la experiencia humana.
Vamos, estoy seguro de cuando me muera no iré al cielo tal y como lo pintan los cristianos, no concibo que un ser humano normal como Jesucristo resucitara, no concibo que el ser humano se haya inventado miles de dioses a lo largo de su historia. Ahora, yo no estaría tan seguro de que después de la muerte no haya nada, yo no estaría tan seguro (ni lo estoy) de muchas cosas hasta que la ciencia demuestre lo contrario.
El problema es que os pensáis que los agnósticos puedan llegar a concebir los ideales que predican la religión, cuando es justamente lo contrario y totalmente contradictorio, desde el momento que el agnóstico se da cuenta de que todo lo que implica el universo queda fuera de la razón del ser humano.
Lock escribió:Un agnóstico no lo es para aquello que puede conocer mediante la experiencia. Por eso si comió lentejas basado en su propia experiencia no tiene por qué negarlo, es mas, lo puede afirmar sin dejar de ser agnóstico. El agnosticismo "lucha" (si se puede utilizar esa expresión) contra la metafísica, no contra el mundo sensible.
Ser agnóstico no es ni mucho menos ser creyente sino mas bien ser naturalista.
_Locke_ escribió:Reakl escribió:Técnicamente es correcto. El ateo cree que no existe. El problema reside en que está utilizando el verbo creer como sinónimo de tener fe, y todos sabemos que eso no es cierto.
Entonces el que no cree en duendecillos mágicos también es creyente. El caso es que no puedes mantener una postura agnóstica para todo. Das cosas por ciertas y das cosas por falsas por ser la opción más probable. No dudas que ayer comiste lentejas (por ejemplo), aunque bien podría ser alguna jugarreta de tu cerebro. No dudas de que algún día vayas a morir. Pero a lo largo de la historia todo el mundo ha muerto. Crees que morirás, como el resto, porque es la opción más probable (con diferencia). Pero si aceptamos que la opción de un dios es posible también tenemos que aceptar la probabilidad de que una persona nazca siendo inmortal.
Leverkuhn escribió:¿Es lo mismo decir "no creo que exista" a "no tengo motivos para afirmar que existe"?
Nocrala escribió:Ser agnóstico se parece mucho a ser creyente, por que le das cierta validez, le das el beneficio de la duda, a una cosa inventada. Si te cruzas con un pirado por la calle que te dice que la Gran Tetera creó al universo con su vapor divino...serías agnóstico de la tetera? Darías credibilidad a eso?
Rakenaketon escribió:Pero ahora te pregunto yo, a lo largo del post me has demostrado que estas casi convencido que después de la muerte no hay nada, usas el sentido común, me parece bien y lógico. ¿Pero acaso eso te da la razón? ¿Entonces porque estas tan convencido?
Rakenaketon escribió:Vale locke, si estoy de acuerdo contigo en esa cita que me haces.
Pero ahora te pregunto yo, a lo largo del post me has demostrado que estas casi convencido que después de la muerte no hay nada, usas el sentido común, me parece bien y lógico. ¿Pero acaso eso te da la razón? ¿Entonces porque estas tan convencido? Contestame a esto, porfa. Que ahí en mi mensaje solo destacas eso y ignoras todo lo demás, como si tu siguieses teniendo la razón, pero vaya...
dark_hunter escribió: por lo que la consciencia está en el cerebro, no en "el alma".