› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tu concepto de adorar a Dios es simplista. Adorar a Dios es mucho mas que ir a misa o arrodillarse.
Bueno, teniendo en cuenta que todo el mundo se muere tarde o temprano se podría decir que Él es el mayor asesino de la historia, pero considerando que la muerte es consecuencia del pecado del hombre no es mas que justicia divina y ya advertida de antemano.
rokyle escribió:Lock me puedes explicar que tiene de "dios bondadoso" el matar a todos los primogénitos de Egipto?
Tu concepto de adorar a Dios es simplista. Adorar a Dios es mucho mas que ir a misa o arrodillarse.
rokyle escribió:Cierto...tienes que ser tan subnormal como para estar a punto de matar a tu hijo porque te lo ordena mister ego como le hizo a Abraham.
Dios: Abraham mata a tu hijo
Abraham: WTF???
Dios: QUe lo mates para demostrar que me adoras.
Abraham: Vale vale...lo siento hijo mío...
Dios: Era broma lol.
Ufff...que dios mas bondadoso y que poco ego tiene eh?
Bueno, teniendo en cuenta que todo el mundo se muere tarde o temprano se podría decir que Él es el mayor asesino de la historia, pero considerando que la muerte es consecuencia del pecado del hombre no es mas que justicia divina y ya advertida de antemano.
rokyle escribió:Y la muerte de los animales es consecuencia de sus pecados también no? xDDD Dices esas paridas en serio o nos trolleas? Espero que sea lo segundo porque si lo dices en serio tienes un problema.
rokyle escribió:Alguna gente tendría que tener menos derecho a reproducirse que otros xD
Tranquilo, no voy a convencerte de nada, pero tú a mí tampoco, y lo que hay es lo que hay, no le intentes dar la vuelta.
Ni Jesús era tan bueno, ni el Cielo tan perfecto, ni Dios es benévolo. Eso según la Biblia.
Puedes creer en lo que más gustes, a mí no me hace falta creer que hay una segunda vida tras la muerte para regirme como una buena persona.
El pueblo de Israel estaba cautivo en Egipto bajo esclavitud. Dios mandó a Moisés a que sea su vocero ante el Faraón para que libere a su pueblo, el cual se negó hasta nueve veces en dejarlos ir. La décima plaga de la cual fue advertido con anterioridad fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto como bien apuntas. No le bastó ni una ni dos veces al Faraón darse cuenta que estaba enfrentando a Dios sino que lo resistió una y otra vez. De hecho luego de dejar libre a los israelíes se arrepintió y fue tras ellos nuevamente. De traca.
Pero aun asi termino cayendo en el mismo dilema ... si no hay ningún dios porque el sitio donde habitamos es tan tan lleno de presiciones ( campo magnético de la tierra q nos protege de los rayos del sol, el ciclo del agua, la sal en el mar, la atmósfera cuando algo entra en ella, las corrientes marinas, y mil etcéteras de todo el universo, ... Tantas coincidencias o casualidades son posibles?..
rokyle escribió:Todo lo que haces, todo lo que eres es por MIEDO. Tienes miedo a un castigo, tienes miedo a que después de palmarla ese bicho te castigue. Yo almenos se que soy como soy por mi voluntad.
Lock escribió:rokyle escribió:Todo lo que haces, todo lo que eres es por MIEDO. Tienes miedo a un castigo, tienes miedo a que después de palmarla ese bicho te castigue. Yo almenos se que soy como soy por mi voluntad.
¿Puedes vivir una vida perfecta por tu propia voluntad? Enhorabuena, si es así, ya puedes ocupar el trono de "dios" cuando quieras y hacer tu perfecta voluntad.
Del libre albedrío no he hablado porque creo que dicha facultad el ser humano la perdió hace mucho tiempo.
¿Miedo yo? ¿De qué? Para los que creen en Jesucristo no hay condenación.
Saludos.
¿Puedes vivir una vida perfecta por tu propia voluntad?
ya puedes ocupar el trono de "dios"
Del libre albedrío no he hablado porque creo que dicha facultad el ser humano la perdió hace mucho tiempo.
BEstial!!!!Para mi el único que luchó por nosotros, murió por nosotros y luego resucitó se llama Goku. Y me ha enseñado mucho mas que tu librito de fantasía.
Rakenaketon escribió:Por otro lado, creer en que no hay nada después de la muerte, que todo es una casualidad (mayormente ateos que se postulan del lado de la ciencia y creen tener también la verdad absoluta como si de un fanático islamista se tratase) es ser algo necio. Esta muy bien que cada uno tenga sus creencias (y esto los ateos lo negaran, pero la paradoja es que al fin y al cabo están CREYENDO, porque no hay verdades "absolutas" para nosotros a día de hoy) pero no hay que ser tan tajante y rotundo.
El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales.
Lock escribió:Tranquilo, no voy a convencerte de nada, pero tú a mí tampoco, y lo que hay es lo que hay, no le intentes dar la vuelta.
Ni Jesús era tan bueno, ni el Cielo tan perfecto, ni Dios es benévolo. Eso según la Biblia.
Puedes creer en lo que más gustes, a mí no me hace falta creer que hay una segunda vida tras la muerte para regirme como una buena persona.
¿Crees que eres bueno? ¿No has mentido nunca? ¿No has insultado a nadie nunca? ¿No has odiado u odias alguien jamás? Yo no soy bueno aunque piense que lo sea. Quien debe declarar sentencia no es el acusado sino el juez, sino el primero siempre se declararía inocente aunque no lo fuera ¿no?
No te di vuelta nada, la Biblia se encarga de hacerlo. Según "tu" increencia en la Biblia es obvio que pienses eso. Si creyeras que Jesús si fue (y es) perfecto pensarías distinto. Pero bueno, ahora no crees pero quien sabe en el futuro, la vida da muchas vueltas y aún no has pasado al "otro lado".
Saludos.
NewDump escribió:BEstial!!!!Para mi el único que luchó por nosotros, murió por nosotros y luego resucitó se llama Goku. Y me ha enseñado mucho mas que tu librito de fantasía.
Asi es, además de que la gente " creyente " tiene la mania de " bendecir a todo " el mundo o hacer llegar su palabra , pero la biblia esta llena de incongruencias , y es un control de masas ni mas ni menos.
Lock escribió:rokyle escribió:Todo lo que haces, todo lo que eres es por MIEDO. Tienes miedo a un castigo, tienes miedo a que después de palmarla ese bicho te castigue. Yo almenos se que soy como soy por mi voluntad.
¿Puedes vivir una vida perfecta por tu propia voluntad? Enhorabuena, si es así, ya puedes ocupar el trono de "dios" cuando quieras y hacer tu perfecta voluntad.
Saludos.
Lock escribió:Todo el universo está afectado por el pecado del ser humano. Es por eso que los cristianos creemos en que "todas las cosas serán hechas nuevas", porque este mundo esta contaminado con la maldad humana.
predator_95_ escribió:No somos absolutamente nada, somos un puto accidente biologico y tu te crees que el universo gira en torno a si mientes o no vas a misa?
baronluigi escribió:XD. ¿Es decir que por ejemplo Saturno tambien esta contaminado por el ser humano?
Joder, a lo que lleva el fanatismo...
Y lo de que los que creeis en Jesucristo no hay condenación...¿Eso quiere decir que aun siendo un hijolagranputa, si crees en Jesus te salvas? Joder que chollo.
kai_dranzer20 escribió:baronluigi escribió:XD. ¿Es decir que por ejemplo Saturno tambien esta contaminado por el ser humano?
Joder, a lo que lleva el fanatismo...
vaya libro tan maravilloso que habla de infectar con la maldad del humano a planetas y lunas que aun ni se han descubierto, eso sí es milagroso
SexBomb escribió:Ni se ha demostrado que dios no existe, ni se ha demostrado que dios existe.
Tampoco se ha demostrado como se ha creado este universo. Y la radiación de fondo del Big Bang no es más que una suposición, nada dice que esa radiación no haya salido de otra parte.
predator_95_ escribió:De momento somos los únicos seres conocidos (los seres vivos me refiero) con conciencia propia. Vivimos NUESTRA realidad desde NUESTRO punto de vista. La conciencia no tiene ningún tipo de explicación científica. Y no creo que sea casualidad.
Según la doctrina del Karma tus acciones llegan hacia todo el universo.
SexBomb escribió:Ni se ha demostrado que dios no existe, ni se ha demostrado que dios existe.
Tampoco se ha demostrado como se ha creado este universo. Y la radiación de fondo del Big Bang no es más que una suposición, nada dice que esa radiación no haya salido de otra parte.predator_95_ escribió:No somos absolutamente nada, somos un puto accidente biologico y tu te crees que el universo gira en torno a si mientes o no vas a misa?
De momento somos los únicos seres conocidos (los seres vivos me refiero) con conciencia propia. Vivimos NUESTRA realidad desde NUESTRO punto de vista. La conciencia no tiene ningún tipo de explicación científica. Y no creo que sea casualidad.
Edit: Seguro que alguien me llama católico
baronluigi escribió:Y lo de que los que creeis en Jesucristo no hay condenación...¿Eso quiere decir que aun siendo un hijolagranputa, si crees en Jesus te salvas? Joder que chollo.
¿Pero eres tan ingenuo para creer que tus malas acciones(las que tu consideres que son malas) van a afectar una puta mierda al universo? ¿Crees que el universo entiende de bien/mal?
ES-Cachuli escribió:los creyentes son los únicos que pueden decir las gilipolleces que les de la gana y sin embargo, tildar de locos al resto. y encima amparados por la ley.
y gastando MI dinero en SUS creencias. ole ole y ole, hace falta tenerlos muy gordos para conseguir algo así.
Lock escribió:Con respecto al supuesto "derecho de admisión". ¿Tú dejarías entrar en tu casa a aquellos que te odian?
Lock escribió:ES-Cachuli escribió:los creyentes son los únicos que pueden decir las gilipolleces que les de la gana y sin embargo, tildar de locos al resto. y encima amparados por la ley.
y gastando MI dinero en SUS creencias. ole ole y ole, hace falta tenerlos muy gordos para conseguir algo así.
No he dicho que seas loco en ningún post mio y no soy católico asique no pagas nada por mis creencias.
Saludos.
Lock escribió:baronluigi escribió:Y lo de que los que creeis en Jesucristo no hay condenación...¿Eso quiere decir que aun siendo un hijolagranputa, si crees en Jesus te salvas? Joder que chollo.
Buena pregunta pero sacas la conclusión apresuradamente. La fe sin obras es muerta. Es decir, la fe genuina lleva al arrepentimiento con lo cual una persona como la que describes niega con sus hechos la supuesta fe que profesa. No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Con respecto al supuesto "derecho de admisión". ¿Tú dejarías entrar en tu casa a aquellos que te odian?¿Pero eres tan ingenuo para creer que tus malas acciones(las que tu consideres que son malas) van a afectar una puta mierda al universo? ¿Crees que el universo entiende de bien/mal?
No son solo mis hechos los que influyen sino los de toda la humanidad, en la cual me incluyo, claro.
Un muerto no tiene libre albedrío en esa condición estamos ante Dios. El ser humano es rebelde por naturaleza y por decisión pero Dios no nos hizo originalmente depravados sino que optamos ser enemigos de Él. A partir de ahí la historia humana no es mas que dar palos de ciego. Es decir, adios libre albedrío.
Culpar a Dios de nuestra propia maldad es una muestra clara de lo retorcidos que somos.ES-Cachuli escribió:los creyentes son los únicos que pueden decir las gilipolleces que les de la gana y sin embargo, tildar de locos al resto. y encima amparados por la ley.
No he dicho que seas loco en ningún post mio y no soy católico asique no pagas nada por mis creencias.
Saludos.
dark_hunter escribió:Lock escribió:Con respecto al supuesto "derecho de admisión". ¿Tú dejarías entrar en tu casa a aquellos que te odian?
Dios parece ser que sí, por lo que mientras haga buenas acciones de igual que crea en él o no:
http://es.reuters.com/article/entertain ... 6F20130522
Eso que me llevo si al final estaba equivocado. Es un WIN, WIN.
Lock escribió:El pecado original corrompió a toda la humanidad.
Lock escribió:Aún así eso no excluye al ser humano de ser responsable ante Dios porque Él mismo ha provisto la cura y aún asi no queremos tomarla.
Lock escribió:dark_hunter escribió:Lock escribió:Con respecto al supuesto "derecho de admisión". ¿Tú dejarías entrar en tu casa a aquellos que te odian?
Dios parece ser que sí, por lo que mientras haga buenas acciones de igual que crea en él o no:
http://es.reuters.com/article/entertain ... 6F20130522
Eso que me llevo si al final estaba equivocado. Es un WIN, WIN.
No soy católico asique el papa no me representa.
Baronluigi, el día que me muera mi cuerpo será comido por los gusanos pero el alma que tanto niegas estará en un lugar mejor. Espero que también sea tu caso.
Predator_95, la moral es relativa siempre y cuando tomes al ser humano como único ser moral. Si Dios está en el asunto entonces la cosa cambia y ya tenemos que hablar de absolutos.
Ya te dije que de libre albedrío nada. El pecado original corrompió a toda la humanidad. Aún así eso no excluye al ser humano de ser responsable ante Dios porque Él mismo ha provisto la cura y aún asi no queremos tomarla. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
El pecado original corrompió a toda la humanidad.
Cristo murió por nosotros.
rokyle escribió:El pecado original corrompió a toda la humanidad.
Ese momento incómodo en que eres culpable de algo que no has hecho.Cristo murió por nosotros.
Ah si? Explícame que hice yo desde el 1AC hasta el 30DC para que ese tal "cristo" muriera por mi.
Lo que me estoy dando cuenta es que este tio se cree la biblia...por lo tanto debe creer que la Tierra fue creada hace 15.000 años y que los Dinosaurios no existieron xD
ES-Cachuli escribió: (2 animales de cada especie? y qué comen?
kai_dranzer20 escribió:ES-Cachuli escribió: (2 animales de cada especie? y qué comen?
sin contar con que ese tal noe debió ser un gran biólogo-investigador, ya que metió especies que aun en este tiempo se siguen descubriendo
no hizo algún inventario o registro?, así nos hubiera ahorrado mucho trabajo
y por supuesto también debió meter en su barco a 2 virus de cada tipo… ah no, que no sabían que existían en ese entonces…
dimensiones: 135 m de largo, por 22,5 m de ancho y 13,5 m de alto
Rakenaketon escribió: los ateos lo negaran, pero la paradoja es que al fin y al cabo están CREYENDO, porque no hay verdades "absolutas" para nosotros a día de hoy
kai_dranzer20 escribió:vaya terrible pecado el comer una puta manzana por un simple capricho , si es que ese dios parece un niño pequeño, o bien se le pueden adjudicar esas ideas a un montón de viejitos delirantes de hace 2 mil años, cuando no sabían la existencia de los dinosaurios, pero lo verdaderamente terrible es que aún existan personas que crean que el mundo tiene apenas unos cuatos miles de años
Lock escribió:Aún así eso no excluye al ser humano de ser responsable ante Dios porque Él mismo ha provisto la cura y aún asi no queremos tomarla.
kai_dranzer20 escribió:es decir que primero da el problema y luego el remedio
Lock escribió:para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.
Predator_95. Obviamente, para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.
ES-Cachuli escribió:Lock escribió:para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.
Juas, ya solo os queda el argumento de la amenaza.
unos consejillos para debatir con ateos:
http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... n-los.html
http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... os_20.html
ES-Cachuli escribió:Lock escribió:para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.
Lock escribió:
Predator_95. Obviamente, para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.
skelzer escribió:Lock escribió:
Vaya tontería, ¿no? Si no se cree, no se cree. No se cree porque mas nos vale que no exista.
Lock escribió:ES-Cachuli escribió:Lock escribió:para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.
No es una amenaza, es consecuente con lo que creo. Si creyeras que no es una fantasía ¿cual sería tu postura? Ah, ya la has dicho: "Que no, que no creo en un Dios, y si fuese ese el verdadero, jamás le alabaría porque es un hijo de puta". Lo cual favorece el argumento biblico de la rebeldía del ser humano contra Dios. Eso significa que aún Él mostrandose de forma visible aun así sería rechazado.
Predator_95 opina lo mismo con su último post.
En resumen, ese es el pecado original: el creerse igual o superior a Dios para encima juzgarlo y dictar sentencia contra Él.
Saludos.
Lock escribió:Predator_95. Obviamente, para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.
Los argumentos ateos para no creer en Dios son basicamente dos:
*No lo veo, no lo creo.
*Si lo veo no le haría ni caso porque para mi Dios es peor que yo.
Lock escribió:ES-Cachuli escribió:Lock escribió:para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.
No es una amenaza, es consecuente con lo que creo. Si creyeras que no es una fantasía ¿cual sería tu postura? Ah, ya la has dicho: "Que no, que no creo en un Dios, y si fuese ese el verdadero, jamás le alabaría porque es un hijo de puta". Lo cual favorece el argumento biblico de la rebeldía del ser humano contra Dios. Eso significa que aún Él mostrandose de forma visible aun así sería rechazado.
Predator_95 opina lo mismo con su último post.
En resumen, ese es el pecado original: el creerse igual o superior a Dios para encima juzgarlo y dictar sentencia contra Él.
Saludos.