Sobre la "creencia" de los ateos y creyentes.

15, 6, 7, 8, 9, 10
Lock me puedes explicar que tiene de "dios bondadoso" el matar a todos los primogénitos de Egipto?

Tu concepto de adorar a Dios es simplista. Adorar a Dios es mucho mas que ir a misa o arrodillarse.

Cierto...tienes que ser tan subnormal como para estar a punto de matar a tu hijo porque te lo ordena mister ego como le hizo a Abraham.

Dios: Abraham mata a tu hijo
Abraham: WTF???
Dios: QUe lo mates para demostrar que me adoras.
Abraham: Vale vale...lo siento hijo mío...
Dios: Era broma lol.

Ufff...que dios mas bondadoso y que poco ego tiene eh?

Bueno, teniendo en cuenta que todo el mundo se muere tarde o temprano se podría decir que Él es el mayor asesino de la historia, pero considerando que la muerte es consecuencia del pecado del hombre no es mas que justicia divina y ya advertida de antemano.

Y la muerte de los animales es consecuencia de sus pecados también no? xDDD Dices esas paridas en serio o nos trolleas? Espero que sea lo segundo porque si lo dices en serio tienes un problema.

Alguna gente tendría que tener menos derecho a reproducirse que otros xD
No entiendo como hay gente que pueda creer en dios. No necesito que ninguna doctrina religiosame diga como vivir mi vida ni como comportarme con el projimo porque puedo pensar por mi misma. Y asi tengo que joderme y aguantarlos, hasta hace poco pargarles una parte de mis impuestos, que se metan en politica, que quieran adoctrinarme a mi y a mis hijos, aguantar que en semana sanrten las calles, hipcresia...
Pd: perdon por las faltas, estoy desde la tablet.
Tranquilo, no voy a convencerte de nada, pero tú a mí tampoco, y lo que hay es lo que hay, no le intentes dar la vuelta.

Ni Jesús era tan bueno, ni el Cielo tan perfecto, ni Dios es benévolo. Eso según la Biblia.

Puedes creer en lo que más gustes, a mí no me hace falta creer que hay una segunda vida tras la muerte para regirme como una buena persona.
rokyle escribió:Lock me puedes explicar que tiene de "dios bondadoso" el matar a todos los primogénitos de Egipto?

El pueblo de Israel estaba cautivo en Egipto bajo esclavitud. Dios mandó a Moisés a que sea su vocero ante el Faraón para que libere a su pueblo, el cual se negó hasta nueve veces en dejarlos ir. La décima plaga de la cual fue advertido con anterioridad fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto como bien apuntas. No le bastó ni una ni dos veces al Faraón darse cuenta que estaba enfrentando a Dios sino que lo resistió una y otra vez. De hecho luego de dejar libre a los israelíes se arrepintió y fue tras ellos nuevamente. De traca.

Tu concepto de adorar a Dios es simplista. Adorar a Dios es mucho mas que ir a misa o arrodillarse.

rokyle escribió:Cierto...tienes que ser tan subnormal como para estar a punto de matar a tu hijo porque te lo ordena mister ego como le hizo a Abraham.

Dios: Abraham mata a tu hijo
Abraham: WTF???
Dios: QUe lo mates para demostrar que me adoras.
Abraham: Vale vale...lo siento hijo mío...
Dios: Era broma lol.

Ufff...que dios mas bondadoso y que poco ego tiene eh?

Hebreos 11:
17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac: el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: «En Isaac te será llamada descendencia», 19 porque pensaba que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también lo volvió a recibir.

Abraham sabía que Dios le iba a dar descendencia a través de Isaac asique no dudaba de que al final Dios iba a proveer el sacrificio. Esta historia es un paralelismo de lo que ocurriría mucho tiempo después: Dios Padre entregando a Dios Hijo como sacrificio expiatorio para perdón de los pecados del aquellos que creyeran en Él. Isaac cargaba la madera para el sacrificio, Jesús cargaba la cruz de madera en a que iba de morir.
No hubo WTF ni trolleo en la historia. Abraham si hubiera sido trolleado hubiera odiado a Dios pero no fue así, es mas, le puso por nombre al lugar donde iba a ocurrir aquel sacrificio: Yahveh-jireh (Jehová proveerá). Aún confió mas en Él.

Bueno, teniendo en cuenta que todo el mundo se muere tarde o temprano se podría decir que Él es el mayor asesino de la historia, pero considerando que la muerte es consecuencia del pecado del hombre no es mas que justicia divina y ya advertida de antemano.

rokyle escribió:Y la muerte de los animales es consecuencia de sus pecados también no? xDDD Dices esas paridas en serio o nos trolleas? Espero que sea lo segundo porque si lo dices en serio tienes un problema.

Todo el universo está afectado por el pecado del ser humano. Es por eso que los cristianos creemos en que "todas las cosas serán hechas nuevas", porque este mundo esta contaminado con la maldad humana.

rokyle escribió:Alguna gente tendría que tener menos derecho a reproducirse que otros xD

Quizás tendrías que erigirte como un nuevo dios para exterminar a aquellos que creen en "seres de fantasía" ¿no? Tendrías muchos seguidores, seguro. XD

Tranquilo, no voy a convencerte de nada, pero tú a mí tampoco, y lo que hay es lo que hay, no le intentes dar la vuelta.

Ni Jesús era tan bueno, ni el Cielo tan perfecto, ni Dios es benévolo. Eso según la Biblia.

Puedes creer en lo que más gustes, a mí no me hace falta creer que hay una segunda vida tras la muerte para regirme como una buena persona.

¿Crees que eres bueno? ¿No has mentido nunca? ¿No has insultado a nadie nunca? ¿No has odiado u odias alguien jamás? Yo no soy bueno aunque piense que lo sea. Quien debe declarar sentencia no es el acusado sino el juez, sino el primero siempre se declararía inocente aunque no lo fuera ¿no?

No te di vuelta nada, la Biblia se encarga de hacerlo. Según "tu" increencia en la Biblia es obvio que pienses eso. Si creyeras que Jesús si fue (y es) perfecto pensarías distinto. Pero bueno, ahora no crees pero quien sabe en el futuro, la vida da muchas vueltas y aún no has pasado al "otro lado".

Saludos.
Yo tengo dudas ( aunque en teoría vengo de una familia catolica ,.. porque me parece injusto que un dios no venga aquí a la tierra personalmente a manifestarse delante de miles de personas , ( no me vale que cuatro gatos supongan haberlo visto y luego escriban un libro ) ...

Pero aun asi termino cayendo en el mismo dilema ... si no hay ningún dios porque el sitio donde habitamos es tan tan lleno de presiciones ( campo magnético de la tierra q nos protege de los rayos del sol, el ciclo del agua, la sal en el mar, la atmósfera cuando algo entra en ella, las corrientes marinas, y mil etcéteras de todo el universo, ... Tantas coincidencias o casualidades son posibles?..

En fin .... estas dudas nunca sera resueltas porque no he visto a dios fisicamente y posiblemente nunca ...y por ultimo ... estudiando el origen del universo la ultima opción siempre ponen a dios ( algunos cientificos ) .... pues me llena de dudas.

salu2
El pueblo de Israel estaba cautivo en Egipto bajo esclavitud. Dios mandó a Moisés a que sea su vocero ante el Faraón para que libere a su pueblo, el cual se negó hasta nueve veces en dejarlos ir. La décima plaga de la cual fue advertido con anterioridad fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto como bien apuntas. No le bastó ni una ni dos veces al Faraón darse cuenta que estaba enfrentando a Dios sino que lo resistió una y otra vez. De hecho luego de dejar libre a los israelíes se arrepintió y fue tras ellos nuevamente. De traca.

Y el "libre albedrío" de los egipcios de los pasas por el forro no? Libre albedrío pero si haces lo que yo te digo. Y eso de "su pueblo" que gilipoyez es? Según tu tostón de libro dios nos creó a todos incluso a los egipcios. Ellos no merecen vivir? Tienen que morir niños para saciar su sed de sangre??

Y cuando lo del diluvio universal que? Un reset y ya está? "No me gusta esta versión Tierra 1.0 vamos a pasar a tierra 1.5" ??Das "libre albedrío" y si no sale como te gusta los matas a todos?? Estamos gilipollas o que??? Te consideras un sim al que se puede borrar y putear?

Que no, que lo que dices en una página 10 páginas después se contradice. Adoras a un perturbado, a un bicho que tiene la necesidad de que débiles como tú le adoren y le teman. A un asesino según su propio libro, un asesino sin escrúpulos que causa genocidios a gran escala, mata niños, vacila a padres haciéndoles matar a sus hijos para luego decirles "era broma lol".
Dices que es bueno pero masacra a NIÑOS INOCENTES que no tienen culpa. Dices que es bueno pero "nos castiga con la muerte" por cosas que no hemos hecho. A tomar por culo ese dios, si existe me da igual, no me representa.
Todo lo que haces, todo lo que eres es por MIEDO. Tienes miedo a un castigo, tienes miedo a que después de palmarla ese bicho te castigue. Yo almenos se que soy como soy por mi voluntad.

Si a ti se te planta dios delante y te dice de matar a tu hijo/hermano/mujer...lo harías?

1er mandamiento "Amarás a dios sobre todas las cosas". Chico, si amas mas a un ente imaginario que NUNCA ha hecho nada por tí que a tu familia es que estás enfermo.

Cambio de persona

Pero aun asi termino cayendo en el mismo dilema ... si no hay ningún dios porque el sitio donde habitamos es tan tan lleno de presiciones ( campo magnético de la tierra q nos protege de los rayos del sol, el ciclo del agua, la sal en el mar, la atmósfera cuando algo entra en ella, las corrientes marinas, y mil etcéteras de todo el universo, ... Tantas coincidencias o casualidades son posibles?..

Leyes de la física. Todo te parece muy complejo? Pues al contrario. La naturaleza tiende a la máxima simplicidad y si te das cuenta todo está estructurado IGUAL. Fíjate....sistemas solares orbitando un gran agujero negro, satélites orbitando planetas, Planetas orbitando Estrellas, Electrones orbitando átomos....todo se simplifica a lo mismo. Nada está creado, todo es como es porque es la forma en la que funciona.

Te voy a decir una frase que me ayudó MUCHO a comprender: La tierra no tiene unas "características" específicas para albergar vida, es la VIDA de la Tierra que se ha adaptado a la Tierra.
Otros seres podrían vivir en planetas sin campo magnético, otros sin agua, otros sin aire...nosotros nos hemos adaptado a nuestro planeta. No es "milagro", no es "casualidad", es adaptación.

Si quieres sigo.

Distancia al sol: No es una distancia concreta, la distancia al sol tiene tantas variaciones al año que te daría dolor de cabeza. De todas formas la distancia al sol de nuestro planeta no es propicia para la vida, es la vida de la Tierra la que se ha adaptado a esa distancia.

Agua: El agua no es propicia para la vida, es la vida la que se ha adaptado al medio acuático de la Tierra.

Sal: La sal es simplemente NaCl, y también hay bastante KCl...está en muchísimas rocas y por erosión el mar es salado.

Corrientes marinas: La luna es la culpable. La luna es POSTERIOR a la vida en la Tierra por cierto.
" Nuestro deber no es preguntar, sino regocijarnos en su servicio porque son perfectos."
rokyle escribió:Todo lo que haces, todo lo que eres es por MIEDO. Tienes miedo a un castigo, tienes miedo a que después de palmarla ese bicho te castigue. Yo almenos se que soy como soy por mi voluntad.

¿Puedes vivir una vida perfecta por tu propia voluntad? Enhorabuena, si es así, ya puedes ocupar el trono de "dios" cuando quieras y hacer tu perfecta voluntad.

Del libre albedrío no he hablado porque creo que dicha facultad el ser humano la perdió hace mucho tiempo.

¿Miedo yo? ¿De qué? Para los que creen en Jesucristo no hay condenación.

Saludos.
Lock escribió:
rokyle escribió:Todo lo que haces, todo lo que eres es por MIEDO. Tienes miedo a un castigo, tienes miedo a que después de palmarla ese bicho te castigue. Yo almenos se que soy como soy por mi voluntad.

¿Puedes vivir una vida perfecta por tu propia voluntad? Enhorabuena, si es así, ya puedes ocupar el trono de "dios" cuando quieras y hacer tu perfecta voluntad.

Del libre albedrío no he hablado porque creo que dicha facultad el ser humano la perdió hace mucho tiempo.

Saludos.

La verdad es que me leído, el génesis, la biblia , el coran y alguna cosa mas y todos ellos , o mejor dicho todas las religiones las veo que son para control de masas. ni mas ni menos

Estando allí tendido, al sol, con las arenas del desierto a su alrededor, Pedro le habló a la piedra, no con sus labios, sino con su mente, y la piedra derramó lágrimas de agua dulce y su sed fue saciada."
¿Puedes vivir una vida perfecta por tu propia voluntad?

No, pero lo intentaré. Intentaré hacer lo que YO juzgue correcto, lo que YO crea que se tiene que hacer y lo haré basándome en MIS principios. Si tú necesitas que un librucho te dicte cuales deben ser tus principios y tus normas morales pues tienes un problema. Mi primo de 5 años sabe como ser "humano" mucho mejor que tú y hemos logrado que no fuera contaminado con ninguna religión o creencia.

ya puedes ocupar el trono de "dios"

No puedes ocupar lo que no existe y de existir no creo que a Morgan Freeman le hiciera gracia.

Entonces tú no eres mas que ganado que se deja conducir por lo que dicta un libro viejo. Felicidades.

Ufff propaganda típica de sectas. Guárdate esas porquerías para los débiles de mente.

Para mi el único que luchó por nosotros, murió por nosotros y luego resucitó se llama Goku. Y me ha enseñado mucho mas que tu librito de fantasía.
Para mi el único que luchó por nosotros, murió por nosotros y luego resucitó se llama Goku. Y me ha enseñado mucho mas que tu librito de fantasía.
BEstial!!!!

Asi es, además de que la gente " creyente " tiene la mania de " bendecir a todo " el mundo o hacer llegar su palabra , pero la biblia esta llena de incongruencias , y es un control de masas ni mas ni menos.
Rakenaketon escribió:Por otro lado, creer en que no hay nada después de la muerte, que todo es una casualidad (mayormente ateos que se postulan del lado de la ciencia y creen tener también la verdad absoluta como si de un fanático islamista se tratase) es ser algo necio. Esta muy bien que cada uno tenga sus creencias (y esto los ateos lo negaran, pero la paradoja es que al fin y al cabo están CREYENDO, porque no hay verdades "absolutas" para nosotros a día de hoy) pero no hay que ser tan tajante y rotundo.

No estoy CREYENDO porque no creo, yo soy mas de ver para creer.
El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales.

Decir que un ateo es un creyente esta muy rebuscado, pero además mal rebuscado. Imagino que la intención es criticar al ateo con los mismos argumentos que se critican a los creyentes: "lo tuyo es fé y no lo puedes demostrar"... lo chungo es que esto lo hagan los propios creyentes, es un facepalm de los gordos.

Bueno y luego esta el mejor de todos: "los ateos creen tener la verdad absoluta.... bueno, no todos, pero algunos si". Ahora resulta que los que han ido comiendo la cabeza a los demás a lo largo de la historia han sido los ateos los que mas. Lo que hay que leer.
Lock escribió:

¿Crees que eres bueno? ¿No has mentido nunca? ¿No has insultado a nadie nunca? ¿No has odiado u odias alguien jamás? Yo no soy bueno aunque piense que lo sea. Quien debe declarar sentencia no es el acusado sino el juez, sino el primero siempre se declararía inocente aunque no lo fuera ¿no?

No te di vuelta nada, la Biblia se encarga de hacerlo. Según "tu" increencia en la Biblia es obvio que pienses eso. Si creyeras que Jesús si fue (y es) perfecto pensarías distinto. Pero bueno, ahora no crees pero quien sabe en el futuro, la vida da muchas vueltas y aún no has pasado al "otro lado".

Saludos.

Sí, soy bueno, no tengo por costumbre mentir, ni hacer daño a la gente. He insultado, he "odiado", y lo entrecomillo porque la gente que se supone que debo odiar, al final me termina dando igual porque la expulso de mi vida y evito que me influya, y si no me influye, no la puedo odiar.

Sigues intentando convencerme y llevarme "a la luz". Que no, que no creo en un Dios, y si fuese ese el verdadero, jamás le alabaría porque es un hijo de puta.

NewDump escribió:
BEstial!!!!

Asi es, además de que la gente " creyente " tiene la mania de " bendecir a todo " el mundo o hacer llegar su palabra , pero la biblia esta llena de incongruencias , y es un control de masas ni mas ni menos.

+1 a todo, incluído lo de Goku xDDDDD
Lock escribió:

Saludos.

Y para los que no creemos tampoco. No me creo que "ese otro mundo" sea tan clasista que ponga como requisito indispensable la creencia de un concepto.

¿Que va a ser, como la entrada de una discoteca? Tu entras no entras?

Y lo de que los que creeis en Jesucristo no hay condenación...¿Eso quiere decir que aun siendo un hijolagranputa, si crees en Jesus te salvas? Joder que chollo.
Lock escribió:Todo el universo está afectado por el pecado del ser humano. Es por eso que los cristianos creemos en que "todas las cosas serán hechas nuevas", porque este mundo esta contaminado con la maldad humana.

Se me ha dilatado el ano a niveles astronómicos al leer esta joya.
Espero no responderte ofensivamente pero acabo de salir de mis casillas.

Pregunto: ¿Acaso tienes PUTA IDEA de lo que es objetivamente el ser humano y el universo para afirmar lo que acabas de afirmar?

Me parece que tu comentario es producto de una ingenuidad e ignorancia máximas.
¿Que el universo se afecta por el pecado?
¿Pero eres tan ingenuo para creer que tus malas acciones(las que tu consideres que son malas) van a afectar una puta mierda al universo? ¿Crees que el universo entiende de bien/mal?
¿Crees que la moral es universal y no una invencion antropológica?
¿Acaso no somos parte del universo? Somos producto directo suyo.

No somos absolutamente nada, somos un puto accidente biologico y tu te crees que el universo gira en torno a si mientes o no vas a misa?

Por otro lado, podría hacer paradojas con cada uno de tus "argumentos", empezando por la de que si el concepto "dios" ha creado todo, debe ser responsable en ultima instancia de tus acciones, puesto que el te ha puesto en este mundo y en las circunstancias que te llevan al "pecado". Y por favor, ahorrate el rollo del libre albedrio, que ya ha llovido demasiado desde que se inventó esa idea fantasiosa.

Un saludo
XD. ¿Es decir que por ejemplo Saturno tambien esta contaminado por el ser humano?

Joder, a lo que lleva el fanatismo...
los creyentes son los únicos que pueden decir las gilipolleces que les de la gana y sin embargo, tildar de locos al resto. y encima amparados por la ley.

y gastando MI dinero en SUS creencias. ole ole y ole, hace falta tenerlos muy gordos para conseguir algo así.
Ni se ha demostrado que dios no existe, ni se ha demostrado que dios existe.

Tampoco se ha demostrado como se ha creado este universo. Y la radiación de fondo del Big Bang no es más que una suposición, nada dice que esa radiación no haya salido de otra parte.

predator_95_ escribió:No somos absolutamente nada, somos un puto accidente biologico y tu te crees que el universo gira en torno a si mientes o no vas a misa?

De momento somos los únicos seres conocidos (los seres vivos me refiero) con conciencia propia. Vivimos NUESTRA realidad desde NUESTRO punto de vista. La conciencia no tiene ningún tipo de explicación científica. Y no creo que sea casualidad.

Edit: Seguro que alguien me llama católico [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
baronluigi escribió:XD. ¿Es decir que por ejemplo Saturno tambien esta contaminado por el ser humano?

vaya libro tan maravilloso que habla de infectar con la maldad del humano a planetas y lunas que aun ni se han descubierto, eso sí es milagroso XD

Y lo de que los que creeis en Jesucristo no hay condenación...¿Eso quiere decir que aun siendo un hijolagranputa, si crees en Jesus te salvas? Joder que chollo.

es que no es solo decir que crees y ya, eso era literal hace 2 mil años, ahora solo es metafórico, es decir, ahora tienes que:
-ir a la iglesia todas las semanas o todo los días
-darle tu dinero a un pedófilo que según es el intermediario
-tienes que arrodillarte y humillarte frente a un ser imaginario
-puedes ver a niños muriendo al lado tuyo, pero si le tienes miedo a jesus serán salvo
-más todo lo que le puedan seguir agregando
kai_dranzer20 escribió:
baronluigi escribió:XD. ¿Es decir que por ejemplo Saturno tambien esta contaminado por el ser humano?

vaya libro tan maravilloso que habla de infectar con la maldad del humano a planetas y lunas que aun ni se han descubierto, eso sí es milagroso XD

Según la doctrina del Karma tus acciones llegan hacia todo el universo.

Yo creo que puede ser así aunque la influencia sea la quintillonésima parte de la acción en sí.
SexBomb escribió:Ni se ha demostrado que dios no existe, ni se ha demostrado que dios existe.

Normal, porque eso se conoce como probatio diabolica y es una falacia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica

Tampoco se ha demostrado como se ha creado este universo. Y la radiación de fondo del Big Bang no es más que una suposición, nada dice que esa radiación no haya salido de otra parte.

Una radiación de fondo uniforme de 3K con una variación de unas pocas millonésimas de grado solo puede haber tenido un origen común. Esto es, el Big Bang. Pero es que la radiación de fondo no es la única prueba del big bang, el corrimiento al rojo cosmológico, la isotropía, la proporción de elementos... Demostrar no se ha demostrado ni se demostrará, porque la ciencia no demuestra, la ciencia prueba.

predator_95_ escribió:De momento somos los únicos seres conocidos (los seres vivos me refiero) con conciencia propia. Vivimos NUESTRA realidad desde NUESTRO punto de vista. La conciencia no tiene ningún tipo de explicación científica. Y no creo que sea casualidad.

Claro que tiene explicación, desde que se ha pasado de estudiar el cerebro de forma digamos lógica (como lo hace la psicología) a una forma físico-química se ha avanzado muchísimo en su comprensión y se sabe por qué y como se crean determinados sentimientos y emociones.

Según la doctrina del Karma tus acciones llegan hacia todo el universo.

El Karma es otra patraña.
pero porqué tiene que llevarla un pobre planeta parecido a la tierra que esté a millones de kilómetros de aquí :( ???????????

él que culpa tiene de mis pecados ?
SexBomb escribió:Ni se ha demostrado que dios no existe, ni se ha demostrado que dios existe.

predator_95_ escribió:No somos absolutamente nada, somos un puto accidente biologico y tu te crees que el universo gira en torno a si mientes o no vas a misa?

De momento somos los únicos seres conocidos (los seres vivos me refiero) con conciencia propia. Vivimos NUESTRA realidad desde NUESTRO punto de vista. La conciencia no tiene ningún tipo de explicación científica. Y no creo que sea casualidad.

Edit: Seguro que alguien me llama católico [poraki]

Gracias a la neurología sabemos que la conciencia es consecuencia del desarrollo cerebral, un productor del cerebro.
Como ya se ha dicho, que no se pueda demostrar que el concepto "dios" no es un argumento para su existencia.

Y efectivamente el Big Bang es una teoria, no una ley, por lo que la invenstigacion científica nos llevara a desarrollarla, no precisamente la gente religiosa, si por ellos fuere seguiriamos en cavernas.

Edit: dark_hunter, te agradeceria que revisaras tu comentario, salgo citado en un comentario que no me corresponde :).
baronluigi escribió:Y lo de que los que creeis en Jesucristo no hay condenación...¿Eso quiere decir que aun siendo un hijolagranputa, si crees en Jesus te salvas? Joder que chollo.

Buena pregunta pero sacas la conclusión apresuradamente. La fe sin obras es muerta. Es decir, la fe genuina lleva al arrepentimiento con lo cual una persona como la que describes niega con sus hechos la supuesta fe que profesa. No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Con respecto al supuesto "derecho de admisión". ¿Tú dejarías entrar en tu casa a aquellos que te odian?

¿Pero eres tan ingenuo para creer que tus malas acciones(las que tu consideres que son malas) van a afectar una puta mierda al universo? ¿Crees que el universo entiende de bien/mal?

No son solo mis hechos los que influyen sino los de toda la humanidad, en la cual me incluyo, claro.

Un muerto no tiene libre albedrío en esa condición estamos ante Dios. El ser humano es rebelde por naturaleza y por decisión pero Dios no nos hizo originalmente depravados sino que optamos ser enemigos de Él. A partir de ahí la historia humana no es mas que dar palos de ciego. Es decir, adios libre albedrío.

Culpar a Dios de nuestra propia maldad es una muestra clara de lo retorcidos que somos.

ES-Cachuli escribió:los creyentes son los únicos que pueden decir las gilipolleces que les de la gana y sin embargo, tildar de locos al resto. y encima amparados por la ley.

y gastando MI dinero en SUS creencias. ole ole y ole, hace falta tenerlos muy gordos para conseguir algo así.

No he dicho que seas loco en ningún post mio y no soy católico asique no pagas nada por mis creencias.

Saludos.
Lock escribió:Con respecto al supuesto "derecho de admisión". ¿Tú dejarías entrar en tu casa a aquellos que te odian?

Dios parece ser que sí, por lo que mientras haga buenas acciones de igual que crea en él o no:

http://es.reuters.com/article/entertain ... 6F20130522

Eso que me llevo si al final estaba equivocado. Es un WIN, WIN.
Lock escribió:
ES-Cachuli escribió:los creyentes son los únicos que pueden decir las gilipolleces que les de la gana y sin embargo, tildar de locos al resto. y encima amparados por la ley.

No he dicho que seas loco en ningún post mio y no soy católico asique no pagas nada por mis creencias.

Saludos.

Busca tu nombre, porque yo no lo encuentro en ese post.

Del resto de tu post, no hay por donde cogerlo, pero bueno...
Anda coño. No sabia que ese sitio era propiedad de nadie xD

El problema esta que tu crees fielmente en un mundo que a todas luces pinta de fantasia. Como nadie puede realmente mostrar lo contrario, te escudas en que es real.

Lo unico que se fielmente es que tanto tu como yo Lock, el dia que nos muramos, nos descompondremos. Como nuestros cerebros estaran muertos, dudo muchisimo (recalco lo de que dudo, por que aqui volvemos a entrar en el terreno de "como no podemos estar 100% seguros, todos son suposiciones) que ni tu ni yo sintamos nada.
Lock escribió:
baronluigi escribió:Y lo de que los que creeis en Jesucristo no hay condenación...¿Eso quiere decir que aun siendo un hijolagranputa, si crees en Jesus te salvas? Joder que chollo.

Buena pregunta pero sacas la conclusión apresuradamente. La fe sin obras es muerta. Es decir, la fe genuina lleva al arrepentimiento con lo cual una persona como la que describes niega con sus hechos la supuesta fe que profesa. No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Con respecto al supuesto "derecho de admisión". ¿Tú dejarías entrar en tu casa a aquellos que te odian?

No son solo mis hechos los que influyen sino los de toda la humanidad, en la cual me incluyo, claro.

Un muerto no tiene libre albedrío en esa condición estamos ante Dios. El ser humano es rebelde por naturaleza y por decisión pero Dios no nos hizo originalmente depravados sino que optamos ser enemigos de Él. A partir de ahí la historia humana no es mas que dar palos de ciego. Es decir, adios libre albedrío.

Culpar a Dios de nuestra propia maldad es una muestra clara de lo retorcidos que somos.

Saludos.

Simplemente has cambiado el sujeto, dime tu como afecta al cosmos si la moral humana en conjunto es negativa o positiva, sabiendo que la misma es totalmente relativa.
Es que es lo mas disparatado que he escuchado en mucho tiempo.

Por lo demas, yo no elegi nacer ni tener lo que tu llamas pecado original, y el libre albedrio seria tu unico argumento, triste para ti que este desfasado.
dark_hunter escribió:
Lock escribió:Con respecto al supuesto "derecho de admisión". ¿Tú dejarías entrar en tu casa a aquellos que te odian?

Dios parece ser que sí, por lo que mientras haga buenas acciones de igual que crea en él o no:

No soy católico asique el papa no me representa.

Baronluigi, el día que me muera mi cuerpo será comido por los gusanos pero el alma que tanto niegas estará en un lugar mejor. Espero que también sea tu caso.

Predator_95, la moral es relativa siempre y cuando tomes al ser humano como único ser moral. Si Dios está en el asunto entonces la cosa cambia y ya tenemos que hablar de absolutos.

Ya te dije que de libre albedrío nada. El pecado original corrompió a toda la humanidad. Aún así eso no excluye al ser humano de ser responsable ante Dios porque Él mismo ha provisto la cura y aún asi no queremos tomarla. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Lock escribió:El pecado original corrompió a toda la humanidad.

vaya terrible pecado el comer una puta manzana por un simple capricho :-|, si es que ese dios parece un niño pequeño, o bien se le pueden adjudicar esas ideas a un montón de viejitos delirantes de hace 2 mil años, cuando no sabían la existencia de los dinosaurios, pero lo verdaderamente terrible es que aún existan personas que crean que el mundo tiene apenas unos cuatos miles de años

Lock escribió:Aún así eso no excluye al ser humano de ser responsable ante Dios porque Él mismo ha provisto la cura y aún asi no queremos tomarla.

es decir que primero da el problema y luego el remedio XD
Lock escribió:
dark_hunter escribió:

No soy católico asique el papa no me representa.

Baronluigi, el día que me muera mi cuerpo será comido por los gusanos pero el alma que tanto niegas estará en un lugar mejor. Espero que también sea tu caso.

Predator_95, la moral es relativa siempre y cuando tomes al ser humano como único ser moral. Si Dios está en el asunto entonces la cosa cambia y ya tenemos que hablar de absolutos.

Ya te dije que de libre albedrío nada. El pecado original corrompió a toda la humanidad. Aún así eso no excluye al ser humano de ser responsable ante Dios porque Él mismo ha provisto la cura y aún asi no queremos tomarla. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

La cuestión es que la base de tu razonamiento(dios, cristo y el alma) son fantasia hasta que se demuestre lo contrario.
El pecado original corrompió a toda la humanidad.

Ese momento incómodo en que eres culpable de algo que no has hecho.

Cristo murió por nosotros.

Ah si? Explícame que hice yo desde el 1AC hasta el 30DC para que ese tal "cristo" muriera por mi.

Lo que me estoy dando cuenta es que este tio se cree la biblia...por lo tanto debe creer que la Tierra fue creada hace 15.000 años y que los Dinosaurios no existieron xD
rokyle escribió:
El pecado original corrompió a toda la humanidad.

Ese momento incómodo en que eres culpable de algo que no has hecho.

Cristo murió por nosotros.

Ah si? Explícame que hice yo desde el 1AC hasta el 30DC para que ese tal "cristo" muriera por mi.

Lo que me estoy dando cuenta es que este tio se cree la biblia...por lo tanto debe creer que la Tierra fue creada hace 15.000 años y que los Dinosaurios no existieron xD

sí, porque... realmente no hay evidencias de que Jesús existiera realmente. Las pocas que hay están cogidas muy con pinzas. Empezando por ahí, que es la base del cristianismo de ahora, ya lo demás se tambalea más (2 animales de cada especie? y qué comen? aparte de que evidentemente NO caben. ¿y los niños que murieron en el diluvio? del que además no hay evidencias geográficas... todo una gran sarta de gilipolleces, una tras otra).
Yo creo que nos trollea. Nadie que sea suficientemente inteligente para postear en un foro puede ser tan tonto de pensar eso.
ES-Cachuli escribió: (2 animales de cada especie? y qué comen?

sin contar con que ese tal noe debió ser un gran biólogo-investigador, ya que metió especies que aun en este tiempo se siguen descubriendo :-|

no hizo algún inventario o registro?, así nos hubiera ahorrado mucho trabajo

y por supuesto también debió meter en su barco a 2 virus de cada tipo… ah no, que no sabían que existían en ese entonces…
kai_dranzer20 escribió:
ES-Cachuli escribió: (2 animales de cada especie? y qué comen?

sin contar con que ese tal noe debió ser un gran biólogo-investigador, ya que metió especies que aun en este tiempo se siguen descubriendo :-|

no hizo algún inventario o registro?, así nos hubiera ahorrado mucho trabajo

y por supuesto también debió meter en su barco a 2 virus de cada tipo… ah no, que no sabían que existían en ese entonces…

Por no hablar de las proporciones que necesitaría construir un arca tan grande como para hacer eso......existe algún cálculo en la web? xD
dicen por ahí que noe y sus hijos vivían cientos de años porque eran perfectos

luego otros dicen que (me parece lógico) en su tiempo no tenían calendarios, por lo que bien podían cumplir años cada mes o cada quince días

otros que sí, que vivió miles de años pero después, debido a que los humanos fueron cada vez más malos, dios les iba recortando su expectativa de vida

la verdad es que no me queda claro nada ¬_¬

dimensiones: 135 m de largo, por 22,5 m de ancho y 13,5 m de alto

http://es.wikipedia.org/wiki/Arca_de_No ... pci.C3.B3n

gigantesca
Rakenaketon escribió: los ateos lo negaran, pero la paradoja es que al fin y al cabo están CREYENDO, porque no hay verdades "absolutas" para nosotros a día de hoy

Y del mismo modo "No coleccionar sellos" es un pasatiempo.

Los ateos NO CREEN, tan solo "ACEPTAN" cuando hay motivo. Y de momento TODAS las afirmaciones sobre dioses están faltas de argumentos sólidos que las validen.

Un ateo de verdad no se limitará a taparse los oídos y gritar cuando le expongas tus ideas sobre Dios: lo escuchará y luego las desmontará con lógica e incluso documentos históricos si es el caso. El arma más potente del ateísmo son, paradójicamente, los libros sagrados de las religiones.

Declararse agnóstico es una forma cómoda de decir "que cada uno crea lo que quiera, no lo podemos saber", pero lo veo también algo irresponsable. Los creyentes toleran a los agnósticos porque consideran que al fin y al cabo les están dando la razón porque "admiten su ignorancia", mientras que los ateos les joden y les desmontan el chiringuito, y de ahí vienen todas estas acrobacias e intentos de desprestigiar al ateísmo.

Intentan atacar donde duele: ya que el ateísmo moderno se basa en la lógica y los argumentos, intentan hacer creer que no, que el ateísmo se basa en la fe como "lo suyo".

"Has convertido a la ciencia en tu dios" "La ciencia requiere fe", etc, etc, etc... Argumentos que, por lo general, muestran un desconocimiento brutal de lo que es el método científico, o de cómo piensa un ateo. Los creyentes tienen una imagen del ateo como un tío arrogante y orgulloso que tiene respuestas para todo, y no es así. En mi experiencia los ateos admiten su ignorancia repetidamente, mientras que los religiosos son precisamente los que se envuelven en esa aura de sabelotodismo, de portadores de LA VERDAD.

Quién de los dos es el humilde? Quién es el arrogante? El que admite que basa su conocimiento en métodos humanos falibles e imperfectos, o el que dice transmitir la palabra del creador del universo?

Intentar equiparar las dos posturas con acrobacias y trilerismos argumentales de baratillo me parece irrisorio.
si una persona tiene un amigo imaginario esta loca
si varias personas tienen el mismo amigo imaginario es religión

LA ÚNICA IGLESIA/MEZQUITA/SINAGOGA Q ILUMINA ES LA QUE ARDE (cientificamente demostrado)
kai_dranzer20 escribió:vaya terrible pecado el comer una puta manzana por un simple capricho :-|, si es que ese dios parece un niño pequeño, o bien se le pueden adjudicar esas ideas a un montón de viejitos delirantes de hace 2 mil años, cuando no sabían la existencia de los dinosaurios, pero lo verdaderamente terrible es que aún existan personas que crean que el mundo tiene apenas unos cuatos miles de años

El pecado es la desobediencia y el acto de rebeldía que implicaba el comer esa fruta (que en ningún lado pone que es una manzana).

Lock escribió:Aún así eso no excluye al ser humano de ser responsable ante Dios porque Él mismo ha provisto la cura y aún asi no queremos tomarla.

kai_dranzer20 escribió:es decir que primero da el problema y luego el remedio XD

No. El problema lo creamos nosotros y Dios mismo da la solución siendo nuestra responsabilidad.

Predator_95. Obviamente, para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.
Lock escribió:para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.

Juas, ya solo os queda el argumento de la amenaza.

unos consejillos para debatir con ateos:

http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... n-los.html
http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... os_20.html
Predator_95. Obviamente, para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.

Depende del dios.
ES-Cachuli escribió:
Lock escribió:para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.

unos consejillos para debatir con ateos:

http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... n-los.html
http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... os_20.html

Un problema? Tanto si existiese como no mis acciones no van a cambiar, no necesito esa paranoia para ser mejor persona.
ES-Cachuli escribió:

No es una amenaza, es consecuente con lo que creo. Si creyeras que no es una fantasía ¿cual sería tu postura? Ah, ya la has dicho: "Que no, que no creo en un Dios, y si fuese ese el verdadero, jamás le alabaría porque es un hijo de puta". Lo cual favorece el argumento biblico de la rebeldía del ser humano contra Dios. Eso significa que aún Él mostrandose de forma visible aun así sería rechazado.

Predator_95 opina lo mismo con su último post.

En resumen, ese es el pecado original: el creerse igual o superior a Dios para encima juzgarlo y dictar sentencia contra Él.

Saludos.
Lock escribió:

Vaya tontería, ¿no? Si no se cree, no se cree. No se cree porque mas nos vale que no exista.
skelzer escribió:
Lock escribió:

Vaya tontería, ¿no? Si no se cree, no se cree. No se cree porque mas nos vale que no exista.

Los argumentos ateos para no creer en Dios son basicamente dos:

*No lo veo, no lo creo.
*Si lo veo no le haría ni caso porque para mi Dios es peor que yo.

El primero corta por lo sano. El segundo demuestra la condición humana.

¿Y si los malos en realidad somos nosotros?
Lock escribió:
ES-Cachuli escribió:

No es una amenaza, es consecuente con lo que creo. Si creyeras que no es una fantasía ¿cual sería tu postura? Ah, ya la has dicho: "Que no, que no creo en un Dios, y si fuese ese el verdadero, jamás le alabaría porque es un hijo de puta". Lo cual favorece el argumento biblico de la rebeldía del ser humano contra Dios. Eso significa que aún Él mostrandose de forma visible aun así sería rechazado.

En resumen, ese es el pecado original: el creerse igual o superior a Dios para encima juzgarlo y dictar sentencia contra Él.

Saludos.

Claro que me creo superior a un asesino. El Dios Cristiano no es más que una herramienta de control de masas durante la antigüedad.

Te insto a que te leas los enlaces que te he puesto, te serán útiles en tus debates con ateos.
Lock escribió:Predator_95. Obviamente, para el que no cree es fantasía porque mas le vale que lo sea porque sino está en un gran problema.

Tú tienes el mismo problema. Existen o han existido miles de dioses y religiones cada una con su infierno...como sabes que tú has acertado con la religión correcta? Si hubieras nacido en sud-África tendrías otras creéncias, y si hubieras nacido hace miles de años creerías en Thor, Odín, Loki...o toda la familia de Zeus...o en Shiva...tu creencia viene en base a donde has nacido y lo que te han enseñado. No eres mas que el fruto de la manipulación en masa para aborregar a la población.

Tu solo tienes 1 probabilidad mas que yo de no ir a un supuesto infierno xD. Estás tan jodido como los demás en el caso de que tu religión no sea la correcta.

Los argumentos ateos para no creer en Dios son basicamente dos:
*No lo veo, no lo creo.
*Si lo veo no le haría ni caso porque para mi Dios es peor que yo.

Y el vuestro para creer es "Sale en un libro". En un único libro que ha sido manipulado por la iglesia y al cual se le ha añadido y quitado lo que ha interesado.

Yo pregunto a Lock: Cuantos años crees que tiene la Tierra?
Lock escribió:
ES-Cachuli escribió:

Saludos.

Pues menudo sociopata es tu dios, si toma como enemigos a quien no creen en el. ¿Donde estan la bondad y el perdon?

Y en cuanto lo de tu alma, personalmente pienso que nuestro "ser", o esencia o como quieras llamarlo es el cerebro. Asi que si tu estas contento pensando en que vas a ir a un lugar mejor pues tu mismo.
475 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10