› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rakenaketon escribió:Kai, ¿y a quien he intentado hacer que tenga fe? No digas mentiras hombre, que yo no obligo a nadie a nada, no soy quien
SOLO digo que no hay nada de malo en tener fe, y intento demostraros que aquel que tiene fe (la religión hace rato que la hemos dejado de lado, ok? ) puede tener una vida tan plena y feliz como aquel que no tiene fe en nada, porque vamos, aquí me tacháis a mi de obligar a la gente a hacer algo, pero luego decir que aquel que tiene fe es un ignorante esta muy bien, vive de una ilusión y tal
Repito, os prenderíais la gente que tiene fe y es completamente racional, al igual que vosotros. Cosa que no queréis entender.
Locke, haber si conseguimos entendernos un poco. Que yo no me estoy inventando nada hombre
Ni creo en que haya un dios creador, ni creo que después de la muerte haya algo, pero sabes cual es la diferencia entre tu y yo? que no me cierro puertas, prefiero morirme dejando el beneficio de la duda, que no hay nada? perfecto, aprovechare este gran regalo que es la vida. Pero me jode que un "sabiondo" me diga que soy vivo de una ilusión cuando sencillamente lo que hago es dejar el beneficio de la duda ahí por algo que desconocemos completamente.
Te pregunto yo ahora, no sera peor creerse poseedor de la verdad? yo nose si hay algo o no, pero tu pareces seguro...
Rakenaketon escribió:Locke, haber si conseguimos entendernos un poco. Que yo no me estoy inventando nada hombre
Ni creo en que haya un dios creador, ni creo que después de la muerte haya algo, pero sabes cual es la diferencia entre tu y yo? que no me cierro puertas, prefiero morirme dejando el beneficio de la duda, que no hay nada? perfecto, aprovechare este gran regalo que es la vida. Pero me jode que un "sabiondo" me diga que soy vivo de una ilusión cuando sencillamente lo que hago es dejar el beneficio de la duda ahí por algo que desconocemos completamente.
Te pregunto yo ahora, no sera peor creerse poseedor de la verdad? yo nose si hay algo o no, pero tu pareces seguro...
ShadowCoatl escribió:La fé es algo que necesita la gente carente de confianza para explicar lo que no entiende. Cuando el creador del hilo entienda eso verá que sobra otro tipo de planteamiento, existen personas que aceptan que sencillamente, no hay nada más ni lo necesitamos. Ni unicornios rosas ni dragones azules.
Sholrak escribió:En mi opinión, todo el mundo cree en algo. ¿No es así acaso? Incluso los que se declaran fervientes ateos (el cual es mi caso, por cierto), viven con una pequeña remanente de fe en sus carnes. No creo que haya un dios ni nada que se le parezca, pero negar que todo ser humano tiene su lado espiritual, es demostrar no saber NADA. No creo que seamos tan sabios o avanzados para declarar rotundamente que no hemos sentido en nuestras pieles algún sentimiento místico o maternal, llamadlo como queráis.
kokosone escribió:YO particularmente, como es algo que no podemos saber, si hay algo mas alla de la muerte, o si hay un dios o varios, no me preocupo mucho por ello.
ron_con_cola escribió:_Locke_ escribió:Saintkueto escribió:Es tal como dices, por eso afirmar rotundamente que no existe Dios como algo superior (no como dios cristiano con barba y tal...) o que no hay nada despues de la muerte es muy aventurado
No sé si será el razonamiento de todos los ateos, pero el mío al menos es que, aunque sea posible, es altamente improbable. Al igual que no creo tener un duendecillo mágico invisible e incorpóreo delante de mí ahora mismo, no creo en Dios. Negamos cosas mucho más probables a diario. Nadie necesita una seguridad al 100% o una demostración empírica de que algo no existe para negarlo. De lo contrario, no negaríamos (ni afirmaríamos) absolutamente nada.
A esto es precisamente a lo que me refiero con cienciopatas, que trasladan sus ideas preconcebidas de la ciencia adaptadas a su dia a dia, negando categoricamente cualquier cosa que no entre en su interpretacion preconcebida.
A ti te parece absurdo pensar en vida despues de la muerte, cuando precisamente la propia ciencia te demuestra lo contrario. Por ejemplo, si pudieramos construir ordenadores cuanticos, y tubieramos la tecnologia y energia suficiente, podriamos reconstruir un mapa cuantico del cuerpo humano, trasladar la información a otro lugar y reconstruirla en el , lo que nos permitiria desplazamientos a largas distancias, manteniendo todas nuestras conexiones neuronales, y por tanto todo nuestra persona. Al finbal se reduciria a que somos información, y eso es realmente lo que somos. Seria un proceso algo asi como, morir, trasladar esta información al futuro y regenerar el cuerpo alli, de modo que a efectos practicos, no habriamos muerto, seguiriamos vivos.
Otra opcion y ya que hablas de universos paralelos, podria ser que aunque tu mueras aqui, sigas viviendo en uno de estos universos paralelos, y aun te dire mas. Aunque murieras ahora y no tuvieras tu mapa cuantico, siempre podrias viajar al pasado en un futuro para recuperarlo y "volver a vivir" despues de muerto.
Claro está que de momento está fuera de nuestro alcance, pero no deberias afirmar tan categoricamente que no hay nada mas despues de la muerte, y sobre todo evitar este tono tan arrogante que solo demuestra una gran ignoracia cienciopata.
Por cierto, si podrias tener un duendecillo incorporeo e invisible delante tuyo, y no lo veas, sencillamente porque no tienes el detector adecuando, igual puede estar generado de antimateria, la cual como bien sabras es indetectable directamente por cualquier detector físico crado con materia normal.
https://www.youtube.com/watch?v=_hZrXdJ-ibo
Rakenaketon1 escribió:ShadowCoatl escribió:La fé es algo que necesita la gente carente de confianza para explicar lo que no entiende. Cuando el creador del hilo entienda eso verá que sobra otro tipo de planteamiento, existen personas que aceptan que sencillamente, no hay nada más ni lo necesitamos. Ni unicornios rosas ni dragones azules.
LOL
¿Y tu que entiendes? es que me parece increible que hableis como si fuerais poseedores de la verdad...
¿Carente de confienza? puedo citarte miles de ejemplos de personalidades conocidas que tienen una vida que tu y yo jamas tendremos y tienen fe en algo, asi que...
No hay nada mas ni lo necesitamos... ya claro, ¿que lleva haciendo la humanidad todo este tiempo? ¿que implica la ciencia, cual es su fin, en la rama de la que trata el tema? piensa antes de hablar hombre
Aquí nadie esta hablando de unicornios y gilipolleces del estilo. Solo sois los ateos que os creéis poseedores de la verdad. Volvemos al mismo debate cíclico.
noticias/tecnologia/
Y baronlugi, yo respeto todas las opiniones, lo que no voy a respetar es que digan que el que tenga fe vive en una ilusión, porque eso es completamente falso. Ahora te pregunto, tu respetas mi opinión? y locke? entonces, porque te vas por ahí? ya veo por donde vas...
ron_con_cola escribió:mmmmm repetimos posts.. vaya....
cienciopatia vs religion magnifico,
es curioso ver como los dos extremos se tocan y tienen muchisimas cosas en comun.
Esta el que cree en dios, o mejor dicho en la religión, sobre el que todos se le burlan por no creer en la cienciopatia, donde los cienciopatas de medio pelo toman las bases de la ciencia como dogmas de fe, secuestrandola y haciendo el mismo uso que los fanaticos religiosos lo hacen de sus sagradas ecrituras.
Así, no se pararan de ller en este hilo las tipiocas afirmaciones de... de los cienciopatas, utilizando unas pauperrimas ideas preconcebidas de la ciencia para afirmar categoricamente que sus opiniones son la sunicas verdaderas....
"no hay nada despues de la muerte, pues la evidencia me dice que nadie vuelve de despues de muerto... y la ciencia me avala" dice el profeta cienciopata, aunque por la misma relga de tres, tampoco hay evidencias de que el tiempo no se a constante, y que el pasado, presente y futuro puedan converger, o que puedan haber universos paralelos, etc... y eso que el cienciopata tiene una buena coleccion de teorias que lo pueden avalar.
En el fondo ambas dos categorias de discutidores fanaticos, se limitan a el universo obserbable por ellos, lo que me pasa a mi y a mi alrededor son las evidencias, y si no lo veo, pues no lo creo. La ciencia puede decir que yo puedo estar en dos sitios ala vez, aunque calro como no lo puedo comprobar, y no tengo mis "evidencias" en mi entorno macorscopico que se reduce a mi casa, amigos y borracheras, pues esto esta claro que no es asi.
Al final de la corrida, cienciopatas = religiosos = gente que solo sirve para retrasar el verdadero avance cientifico y el progreso de la humanidad.
En fin, que os sea leve la discusion.
Rakenaketon1 escribió:Que no, claro que respeto la opinión de locke, pero no la comparto. Y lo estamos debatiendo, asi que no vengas ahora a echar mierda que no hace falta hombre!
Nose si mi punto de vista es correcto, pero lo que si se es que el vuestro con esa radicalidad tampoco lo es. No creo que yo tenga la razón, pero tampoco os la da a vosotros. En cambio tu crees estar convencido de tus pensamientos y te jode que alguien los cuestione, no hay mas.
Y locke, lo de sabiondo no iba por ti, iba por josemurcia al decir que todo aquel que tiene fe vive de una ilusión, joder, que me den a mi la vida de Kaka, el futbolista del Madrid, vaya vida de ensueño tu
pues pink agustin, ron con cola tiene mucha razón, otra cosa es que seas un cerrado y lo único que intentas es ridiculizar su opinión, baronluigi, dile algo a el también hombre! o es que acaso no interesa?
Rakenaketon1 escribió:y locke?
Rakenaketon1 escribió:Y locke, lo de sabiondo no iba por ti, iba por josemurcia al decir que todo aquel que tiene fe vive de una ilusión
Rakenaketon1 escribió:Es que al final sois igual de "religiosos" que los religiosos con vuestros pensamientos, es que no os dais cuenta? todo lo que se os ponga en duda os sienta mal. Barlonluigi intenta hacer esto a la inversa conmigo, en fin.
La diferencia es que yo estoy tranquilo baronluigi porque se que no tengo la verdad absoluta y se que no tengo que porque llevar la razón, a diferencia de vosotros, que con vuestra racionalidad y sabiduría intentáis convencer a los demás cual religioso.
Pues nose locke, dicen que Thailandia es el país de las sonrisas, allí la gente es verdaderamente feliz, y creen hasta en los espíritus. ¿Son ignorantes? ¿viven de una ilusión? te soprenderias que a pesar de las creencias de la gente, son gente completamente racional en su día a día mas allá de sus pensamientos digamos íntimos.
Rakenaketon1 escribió:Es que al final sois igual de "religiosos" que los religiosos con vuestros pensamientos, es que no os dais cuenta? todo lo que se os ponga en duda os sienta mal. Barlonluigi intenta hacer esto a la inversa conmigo, en fin.
Edy escribió:gominio escribió:creer en algo que nadie ha visto, eso si es que es ser necio.
Eso es cierto ... pero el sentimiento de amor y cariño que le tienes a tus padres o pareja ... tampoco puedes verlo, ni tocarlo ni demostrarlo y crees en ello totalmente. El caso no esta en que haya que demostrarlo para creerlo. Hay mil cosas que no se habian demostrado años atras y se sabia de su existencia.
Rakenaketon1 escribió:Locke si me parece perfecto, pero aquí, almenos yo no te estoy diciendo que crea en los duendes verdes. Tampoco en nada que no vea. Sencillamente dejo cualquier posibilidad abierta, y tanto que te gusta, dejaremos la posibilidad de los duendes verdes. Ahora dime, me consideras un ignorante o que vivo de una ilusión? porque yo empiezo a pensar así de ti, que gracias a basarte en la evidencia te niegas a cualquier otra posibilidad que nuestra capacidad quizá no pueda entender. Si te das cuenta acabas actuando cual fanático religioso.
Rakenaketon escribió:A ver...
Es cierto que no tengo ni la mas remota idea de ciencia, cualquiera con unos mínimos tiene las de ganar. Así que quizá haya enfocado mal el debate o no me haya sabido explicar.
Lo que quiero decir hay mucha gente científica que precisamente puede ser creyente, atea o agnóstica, pero que no cierran puertas a nada, cosa que muchos ateos sin tener tampoco mucho conocimiento, se postulan del lado de la ciencia y creen estar convencidos de que no hay nada cuando precisamente he visto reportajes, etc de muchos científicos que se han "pasado" a un bando u otro gracias a eso, al conocimiento y lo que implica sus profesiones. Vamos, que al final el ateo-religioso por llamarlo de alguna manera, es tan necio que el religioso. Ojo, no me refiero a todos los ateos, por supuesto.
Tampoco creo que yo tenga mas razón que la ciencia, jamas diría algo así, seria estúpido por mi parte... pero si intento hablar de ella aun sin tener el conocimiento, es porque creo que es mejor guiarse por esta que no por la religión.
Ademas, ya lo he dicho antes, los que estudian ciencia también son seres humanos, tenemos unos sentidos limitados. Aunque sin duda gracias a ellos hoy sabemos mas de lo que sabíamos ayer. Almenos es lo que nos esta sirviendo para progresar, que luego en otro universo paralelo a la tierra la llamen júpiter o que 2-2 sean 4 es otro tema, que a eso también me refería.
Solo digo que lo que hoy podemos dar por sentado, dentro de x tiempo con x hallazgo cambie drasticamente. Con lo cual estamos lejos de llegar a comprender al 100 % el origen de todo.
Por otro lado, me entristece profundamente que a día de hoy en el mundo sigan la gran mayoría de humanos creyendo en supuestas divinidades de hace 2000 años...
Ojala hubiese tan solo una religión mundial, la fe. Lo que ganaría el mundo si unos pocos listos no hubiesen sido eso, tan listos, madre mía. Cada uno con sus pensamientos e ideales, y obviamente nadie va a creer en un duende verde, pero si darle vueltas a todo lo que trasciende de nuestra experiencia como humanos, y que esa millones de cabezas pierdan el tiempo adorando a un dios que no es mas que un invento humano...
Yo ya digo que no tengo claro hacia que lado tirar, pero si algo tengo claro y me ha demostrado el mundo y la humanidad, es que jamas perderé el tiempo con la religión, jamas de los jamases...
Rakenaketon escribió:Desdeluego que el que AFIRMA que no hay nada es un necio.
kai_dranzer20 escribió:Rakenaketon escribió:Desdeluego que el que AFIRMA que no hay nada es un necio.
a esto me refiero con que tú nos obligas a creer en algo.
si yo NO creo que los espíritus de thailandia me curarán un resfriado soy un necio
Rakenaketon1 escribió:kai_dranzer20 escribió:Rakenaketon escribió:Desdeluego que el que AFIRMA que no hay nada es un necio.
a esto me refiero con que tú nos obligas a creer en algo.
si yo NO creo que los espíritus de thailandia me curarán un resfriado soy un necio
Vaya comparación tío. Aquí la mayoría afirma que no hay nada después de la muerte cuando hasta los propios científicos que ven que es lo mas probables tienen dudas. Es fácil de ver que no intento convencer a nadie, solo intento hacer ver lo errados que están muchos.
Vaya comparación tío. Aquí la mayoría afirma que no hay nada después de la muerte cuando hasta los propios científicos que ven que es lo mas probables tienen dudas. Es fácil de ver que no intento convencer a nadie, solo intento hacer ver lo errados que están muchos.
josemurcia escribió:Otra vez, déjate de falacias. Hablas de científicos como si fueran una comunidad y todos tuvieran la misma opinión. La gran mayoría de los científicos no tienen dudas, di eso.
Rakenaketon1 escribió:dejaremos la posibilidad de los duendes verdes. Ahora dime, me consideras un ignorante o que vivo de una ilusión?
Rakenaketon1 escribió:josemurcia escribió:Otra vez, déjate de falacias. Hablas de científicos como si fueran una comunidad y todos tuvieran la misma opinión. La gran mayoría de los científicos no tienen dudas, di eso.
Hay confirmación como que 2-2 es 0? pues entonces déjame a mi entonces vivir en mi ignorancia hasta entonces con el beneficio de la duda, majo.
Barlonluigi estas errando por lo que le explico a kai. Punto. Y yo no digo que este en lo correcto, no te vayas por las ramas por enesima vez xdddd
baronluigi escribió:Rakenaketon1 escribió:josemurcia escribió:Otra vez, déjate de falacias. Hablas de científicos como si fueran una comunidad y todos tuvieran la misma opinión. La gran mayoría de los científicos no tienen dudas, di eso.
Hay confirmación como que 2-2 es 0? pues entonces déjame a mi entonces vivir en mi ignorancia hasta entonces con el beneficio de la duda, majo.
Barlonluigi estas errando por lo que le explico a kai. Punto. Y yo no digo que este en lo correcto, no te vayas por las ramas por enesima vez xdddd
Decir que estamos errados es afirmar algo. Y según tu no puede afirmarse nada. ¿No es un poco incongruente?
Tampoco nos pasemos... yo puedo afirmar que dos mas dos es 4 o que si me tiro desde un décimo lo mas probable es que no viva para contarlo.
Cuando me refiero que no puede afirmarse nada con rotundidad me refiero a todo lo que trasciende de la experiencia humana.
Rakenaketon1 escribió:Vaya comparación tío. Aquí la mayoría afirma que no hay nada después de la muerte cuando hasta los propios científicos que ven que es lo mas probables tienen dudas. Es fácil de ver que no intento convencer a nadie, solo intento hacer ver lo errados que están muchos.
QUE SI QUE ME QUEDA CLARO, lo que no me queda claro es que AFIRMEIS CUANDO LOS CIENTIFICOS INCLUSO DUDAN Y NO AFIRMAN, TE QUEDA CLARO ESTE PUNTO?
Pink agustin, que si, soy el ciervo de dios
baronluigi escribió:Tampoco nos pasemos... yo puedo afirmar que dos mas dos es 4 o que si me tiro desde un décimo lo mas probable es que no viva para contarlo.
Cuando me refiero que no puede afirmarse nada con rotundidad me refiero a todo lo que trasciende de la experiencia humana.
¿Entonces no ves comprensible que gente que analiza este asunto desde la experiencia humana vea la fe como chorrada, puesto que no sigue ninguna logica?
Es que me estas diciendo que este tema, al ser algo "mistico", no se puede asegurar nada. Pues entonces yo creo que todas las teorias son aceptables, tanto la tuya como la de los demas.
Rakenaketon1 escribió:Cuando me refiero que no puede afirmarse nada con rotundidad me refiero a todo lo que trasciende de la experiencia humana.
kai_dranzer20 escribió:Rakenaketon1 escribió:Cuando me refiero que no puede afirmarse nada con rotundidad me refiero a todo lo que trasciende de la experiencia humana.
a ver si ya te entendí, que parece que ya se te están acabando el límite de mensajes
ejemplo: lo correcto es dudar hacerca de lo que hay despues de la muerte,
afirmar que no hay nada es incorrecto porque............ porque hay posibilidades de que haya algo??
porque los científicos dicen que hay que dudar?
porque no se sabe?
pues como ya te dijeron muchas veces, mientras no haya pruebas no importan las creencias
Pues como no hay pruebas, no impartan las creencias pero tampoco afirmamos con rotundidad, aunque nos basemos en la evidencia...
¿Lo dejamos en empate?
Rakenaketon1 escribió:Viendolo desde ese prisma no te voy a quitar la razón, pero lo que llevamos debatiendo en las ultimas paginas es que no se puede afirmar nada que trascienda de la experiencia humana.
Que luego la gente piense que el que tenga fe vive una mentira y tal, pues bueno, no lo comparto para nada y me parece de ser arrogante, cuando he visto a mucha gente que tiene fe que es completamente racional y tienen vidas plenas.
Ya locke, pero bueno, esas personalidades, en su mayoría genios, no afirman nada con rotundidad que no puedan saber, leete la primera frase que he citado en la primera pagina...
Rakenaketon1 escribió:Pues como no hay pruebas, no impartan las creencias pero tampoco afirmamos con rotundidad, aunque nos basemos en la evidencia...
¿Lo dejamos en empate?
Rakenaketon1 escribió:Pues como no hay pruebas, no impartan las creencias pero tampoco afirmamos con rotundidad, aunque nos basemos en la evidencia...
¿Lo dejamos en empate?
No es empate, las probabilidades de que esas creencias basadas en nada sean ciertas son muy muy remotas.
Rakenaketon1 escribió:claro que es lo mas probable basandonos en nuestra experiencia como humanos, pero no por ello ha de ser necesariamente la verdad,.
Rakenaketon1 escribió:Baronluigi, te vuelvo a dar la razón, si yo también pienso que lo mas lógico es que después de la muerte no haya nada, ahí no me meto, pero déjame conservar el beneficio de la duda como digo.