Sobre la especulación de consolas, graficas y la vivienda

Encuesta
¿Hay que regular la especulación?
43%
110
42%
105
15%
38
Hay 253 votos.
que no me vuelvas a llamar chaval, ni chico, ni amigo.

es mas, si no me hablas, aun mejor.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY Estás muy tenso últimamente, qué malas pulgas.
Galicha escribió:@GXY Estás muy tenso últimamente, qué malas pulgas.

Déjalo, hermano.
@Zardoz2000 Yo no soy tu hermano negrata. Jaja
No sabía que me había logueado en forocoches, qué despiste.
@hevet Has visto poco cine ¿verdad muchacho?.
@Galicha No. Eran todos los mensajes referencias y ninguno era discusión? Ninguno?
Notal del moderador:

@Galicha
Cine o no, la relación que mantenéis @GXY y tú no es nada positiva para el foro. Os pasa en varios hilos y tengo la obligación de avisar de que ese tono tiene que cambiar. Sin piques personales, ataques ni nada. Tanto si empieza uno como si empieza otro, que ya somos mayoricitos.
@VozdeLosMuertos

digo lo mismo que dije la vez anterior.

si el para, yo paro.

pero si el me interpela, yo no me voy a quedar callado, y menos aun si lo hace con alusiones personales descalificatorias.

creo que mi participacion en el foro habla por mi.
VozdeLosMuertos escribió:Notal del moderador:

@Galicha
Cine o no, la relación que mantenéis @GXY y tú no es nada positiva para el foro. Os pasa en varios hilos y tengo la obligación de avisar de que ese tono tiene que cambiar. Sin piques personales, ataques ni nada. Tanto si empieza uno como si empieza otro, que ya somos mayoricitos.

La verdad es que más que una pelea de hermanos parece una discusión de amantes.
@VozdeLosMuertos Sin problema por mi parte. Pero supongo que no pasará nada simplemente citarle como una sección fija al final de mi mensaje cada vez que me argumente algo en base a falacias, proyecciones, insultos velados, poner en boca tuya lo que tú no has dicho, etc (Serrín y estiércol lo llamé en su día) que es lo que hace en el 99% de sus mensajes. Me da la impresión que es bastante famoso el forero este por aquí...Por mi parte todo ok.
Galicha escribió:
spcat escribió:¿Oye si te sale un hijo comunista que harías? ¿Lo desheredas y lo echas de casa? [qmparto]

No hombre, yo soy más listo que eso. El pequeño, como buen niño de papá, está muy seducido por esas ideas.
Pero chico, ha sido decirle que, como la propiedad privada es el demonio, él no va a heredar nada de mí y, como hay que partir en igualdad de oportunidades que no espere ningún enchufe ni recomendación por mi parte, que se busque la vida como nos la hemos buscado los demás, que no espere de mí más que la manutención de cualquier buen padre. Chico, mano de santo, ha debido de tirar la camiseta de Che Guevara.
Y eso que las madres, con su infinito amor de madre, siempre se meten por medio.
Muchachos...

Buena técnica, también tienes la de darle su primer recibo para pagar y se empiezan a quitar las tonterías XD XD

Nada como madurar para dejar las pajas ideológicas .
Zardoz2000 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Notal del moderador:

@Galicha

La verdad es que más que una pelea de hermanos parece una discusión de amantes.

Los amantes de Teruel xD
Se me va a hacer raro si paran de pelearse
Zardoz2000 escribió:La verdad es que más que una pelea de hermanos parece una discusión de amantes.

a mi se me parece mas a una pelea de vecinos por las lindes de las tierras.
Imagen

Imagen

Se esta poniendo interesante la cosa [Alaa!]
La okupacion no tiene justificación esa gentuza okupa no ha mejorado ningún vecindario y los que los justifican son tan ladrones cómo ellos. Antes hasta pensaba que el Pablo iglesias era tratado injustamente por la prensa ahora me alegro de que le toquen los huevos al marqués de Galapagar.
spcat escribió:Imagen

Imagen

Joder o lo estoy entendiendo mal o el 4% de la población tiene más de 5 viviendas en propiedad?
Entiendo que esa cifra tendrá en cuenta la gente tiene un 1% de la casa del pueblo compartida con otros 50 primos, porque si no, me falta gente por conocer en el mundo xD

Lo lógico sería que si se baja a 5 sea un 500% de propiedad repartido en los inmuebles que sean
Es decir, que si tienes el 50% del piso donde vive tu madre viuda (que encima sería nuda propiedad, no propiedad completa), la mitad de la casa del pueblo de tus padres, tú vivienda habitual, un piso de soltero y un 1% compartido con 30 primos no tienes 5 inmuebles (aunque seas propietario de 5 inmuebles distintos), Si se suman % de propiedad nos quedamos con un 50 + 50 + 100 + 100 + 1.
Vamos un 301%.
Que es menos que el que tenga 4 pisos en plena propiedad con los que, además, puede hacer lo que quiera porque sus decisiones no dependen de otras personas.
spcat escribió:Imagen

Imagen

- el PSOE no va a hacer nada, as usual. como mucho algun maquillaje de la señorita pepis que no tendra efecto relevante alguno.

- y los poderes no van a dejar que una regulacion que afecte a los propietarios de mas de 5 inmuebles prosperara.

y la bala de podemos dificilmente va a aguantar mas alla de este asalto.

asi que nada, los especuladores inmobiliarios pueden seguir a su rollo tranquilos. :o

edit. @martuka_pzm esta claro que esa cifra es estadistica bruta sin contexto. ahi estan metidos hasta los terrenos familiares que estan particionados entre 60 primos segundos entre si y movidas por el estilo. XD
@GXY @martuka_pzm Ni idea, no soy socio de Infolibre para poder ver que metodología han usado [+risas] .
Eso si, me parece bien la medida de incluir a quien tenga 5 viviendas como gran tenedor, y entiéndase tener 5 viviendas como tenerlas 100% tuyas, no compartidas en titularidad con tus primos de Huesca.
yo pienso lo mismo, tendrian que ser 5 viviendas (no otros inmuebles), 100% propias.

de hecho yo lo especificaria mas, a 4 viviendas sin contar en la que esta empadronado (que sera su primera vivienda).

el tema ahi es que eso podria dejar fuera muchas viviendas que son copropiedad de varios familiares y que, precisamente, suele ser un caso habitual de vivienda infrautilizada (la tipica que heredaron varios hermanos del padre o abuelo y no se ponen de acuerdo en quien se la queda o en venderla), pero prefiero no entrar de entrada en esas casuisticas.

yo creo que con la condicion dicha, ya se podria hacer bastante. y yo siempre he hecho la salvedad de que se trate de vivienda efectivamente vacia/infrautilizada y que se haga de modo que se compense al propietario por la cesion de uso (en el caso de que se otorgara el uso a otro ciudadano).
La verdad, es que con el tema de la vivienda el "la culpa es de los fondos buitres" es el comodín para solucionar el tema, igual que "la culpa es del PP" o "la culpa es de Franco".

Dadas las veces que se hace mención a dichos fondos, uno esperaría ver en cualquier portal de compra venta una gran cantidad de pisos de dichos fondos. Y nada más lejos de la realidad, lo que suele abundar son "buitres" que te venden un piso de su abuela que se cae a cachos por alguna cantidad desproporcionada XD

Ojo y lo dice con el hashtag atrás #nadiesequedaatras [looco]
Bueno no sé de qué me sorprende, si tuvieron que poner el lema "somos la izquierda" para que la gente no se despistara [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@GXY ¿Se pueden consultar las bases del estudio ese? Porque, sinceramente me parece muy alto el número, ojalá 2,1 millones de españoles tuvieran 5 inmuebles (residenciales) pero me da a mí que no.
Yo, por mi trabajo y la gente con la que me muevo conozco gente que tiene inmuebles como inversión, gente que pilla herencias y tal pero no conozco a muchos que tengan 5 viviendas o más y precisamente en las zonas "calientes". Es que un tío que tenga 5 viviendas de 1 o 2 habitaciones en Madrid en un barrio medio tiene en patrimonio no menos de 1,2 millones, cuidado.
Otra cosa es que estén metiendo todas las propiedades que salen del catastro y ahí entran un garaje heredado, dos viñas y un olivar en el pueblo, etc.
martuka_pzm escribió:Entiendo que esa cifra tendrá en cuenta la gente tiene un 1% de la casa del pueblo compartida con otros 50 primos, porque si no, me falta gente por conocer en el mundo xD

Lo mismo que he pensado yo, no me junto con la gente adecuada jaja.
Aragornhr escribió:Dadas las veces que se hace mención a dichos fondos, uno esperaría ver en cualquier portal de compra venta una gran cantidad de pisos de dichos fondos. Y nada más lejos de la realidad, lo que suele abundar son "buitres" que te venden un piso de su abuela que se cae a cachos por alguna cantidad desproporcionada XD

No te quepa la menor duda. Yo ya expuse aquí mi experiencia del negocio: si tiene perfil inversor (particular o representante de un fondo que hemos tenido alguno) el tío te dice: alquílalo mañana a como esté el mercado, un buen perfil y fuera. Incluso les dices que habría que gastarse dinero en el piso y lo valoran y lo hacen, todo con contrato, la fianza depositada en el IVIMA, etc.
¿El particular? Ese quiere hacer el negocio de su vida, por supuesto sin gastarse 4 gordas, y se le mete un precio en la cabeza y de ahí no le bajas, muchos todavía hoy no declaran el alquiler, la fianza no la depositan, se la funden y el día que el inquilino deja el piso todo son problemas y van buscando cualquier chorrada para no devolvérsela porque, como ya se la han fundido, "la tienen que poner ellos".
Pero esto no es popular.
@Galicha
Otra cosa es que estén metiendo todas las propiedades que salen del catastro y ahí entran un garaje heredado, dos viñas y un olivar en el pueblo, etc.

Pues si hacen eso, que es un absurdo, no se como pretenden convertirlo en vivienda digna, u obligar al propietario a hacer algo con ello.
Vamos, a mi si me dan algo decente por lo que tengo en el pueblo, palante xDD.
A ver si esta medida va a convertir en grandes terratenientes a algunos sin saberlo xDD... :-|
Tampoco me parece tan descabellado el juntarte con 5 casas en algún momento de la vida. Puede que tus abuelos vengan de pueblos distintos, con lo vas a partir con una casa en cada uno de los pueblos. Mas las casas de cada uno de ellos en la ciudad, mas la de tus padres, ya vamos por 5...
Aragornhr escribió:Tampoco me parece tan descabellado el juntarte con 5 casas en algún momento de la vida. Puede que tus abuelos vengan de pueblos distintos, con lo vas a partir con una casa en cada uno de los pueblos. Mas las casas de cada uno de ellos en la ciudad, mas la de tus padres, ya vamos por 5...

Pero es que la gente suele tener hermanos, de hecho los patrimonios se van disgregando generación tras generación.
El artículo dice explícitamente "viviendas" y cita como fuente el catastro, supongo que tirarán un listado por DNI con la clave "vivienda" y eso es lo que te han publicado pero ahí habría que ver varias cosas como porcentajes de titularidad y sobre todo, dónde esta el inmueble.
De mucho nos vale que tenga 5 viviendas, si 4 de ellas son en un pueblo de Zamora, si lo que queremos es arreglar el problema de Madrid.
Crónica de un fracaso anunciado, como no puede ser de otra manera pero bueno, supongo que tendrán que dar a la plebe las cabezas que pide.
@Adris Sí jaja, yo ya estoy pensando en retirarme, que son varias hectáreas no creas.
Aragornhr escribió:Tampoco me parece tan descabellado el juntarte con 5 casas en algún momento de la vida. Puede que tus abuelos vengan de pueblos distintos, con lo vas a partir con una casa en cada uno de los pueblos. Mas las casas de cada uno de ellos en la ciudad, mas la de tus padres, ya vamos por 5...

Se deberían juntar varias cosas. (Creo!).
Que seas hijo único, que tus padres también lo fuesen, que no hayan vendido antes nada, ni tus abuelos ni padres... no se, es un combo complicado creo.
Eso, o haber adquirido esas posesiones mediante la compra a hermanos, tíos, etc... con cesiones en vida cuenta?. ein?
@martuka_pzm te invoco XD.
Adris escribió:

Se deberían juntar varias cosas. (Creo!).
Que seas hijo único, que tus padres también lo fuesen, que no hayan vendido antes nada, ni tus abuelos ni padres... no se, es un combo complicado creo.
Eso, o haber adquirido esas posesiones mediante la compra a hermanos, tíos, etc... con cesiones en vida cuenta?. ein?
@martuka_pzm te invoco XD.

A ver, poder se puede, pero el ejemplo que pone @Adris es un poco raro.
Tendríamos unos abuelos cada uno con una casa en propiedad en un pueblo distinto que se van a vivir a la ciudad y se compran otro piso en propiedad. Es decir, que ambos mantienen una casa en propiedad en el pueblo más una casa en propiedad en la ciudad.
Al morir, los padres heredan, con lo que suponiendo que tanto padre como madre fueran hijos único heredarían un piso y una casa cada uno de ellos.
Raro es para cualquier matrimonio mantener 4 inmuebles siendo dos en pueblos distintos.
Tendrían que mantenerlos todos y no tener más hijos para que este último herede los 5 inmuebles (el propio de los padres).
También sería raro que el heredero no tuviera que vender ninguno para pagar el Impuesto sobre Sucesiones que le vendrian encima al heredar 2,5 inmuebles de cada padre que encima tendrán un patrimonio importante para estar manteniendo 5 inmuebles.

Vamos que posible es, claro, pero es raro que no haya hermanos en dos líneas seguidas, que ningún inmueble se transmita, etc.

Yo creo que la cosa va más por lo que he puesto antes, que no se ha tenido en cuenta el % de propiedad.
Si los abuelos de la historia hubieran tenido 3 hijos y 5 nietos, al llegar a los nietos cada uno tendría un 20% de las casas. Es decir, si computan 2 inmuebles cuando en realidad tienes un 20% de cada uno de ellos, la historia cambia mucho y ya es más creíble.

No sé si es posible mirar que porcentaje de la población es hijo único de padre hijo único y madre hija única. Yo soy hija única pero mis padres tienen hermanos.
Creo que personalmente no conozco a nadie que no tenga ni hermanos ni tíos (por parte de alguno de los padres). Si conozco hijo único de padre hijo único pero madre con hermanos, o al revés, pero todo hijos únicos no (que obviamente habrá gente, pero creo que poco %).
Galicha escribió:@GXY ¿Se pueden consultar las bases del estudio ese?

la cifra la saco del mismo sitio que tu, que es la informacion posteada por el compañero.

a mi tambien me gustaria ver de donde sale la cifra... porque me parece muy alta. por eso hice el comentario sobre las parcelas compartidas con las otras 6 ramas familiares.

ademas es que no cuadran las cifras. 2,1 millones x 5 viviendas son 10,5 millones de viviendas... si no recuerdo mal todo el parque de viviendas eran unos 21 millones. (hablo de memoria)

Galicha escribió:Otra cosa es que estén metiendo todas las propiedades que salen del catastro y ahí entran un garaje heredado, dos viñas y un olivar en el pueblo, etc.

que me da que es por donde van los tiros.

Galicha escribió:¿El particular? Ese quiere hacer el negocio de su vida, por supuesto sin gastarse 4 gordas, y se le mete un precio en la cabeza y de ahí no le bajas, muchos todavía hoy no declaran el alquiler, la fianza no la depositan, se la funden y el día que el inquilino deja el piso todo son problemas y van buscando cualquier chorrada para no devolvérsela porque, como ya se la han fundido, "la tienen que poner ellos".

el precio es al que vendio el vecino el piso de al lado o de enfrente en 2008 +/- 3 años

y esos son los que cuando alquilan luego todo son pegas. luego el 10% de esos el inquilino por lo que sea no paga y esos son los casos que se extrapolan a todo el mundo cuando se habla de alquileres.

pd. el propietario del piso en el que vivo, ellos (matrimonio ya jubilado, los pisos a nombre de ella y los administra el) y su familia son los propietarios de las 6 viviendas del edificio (4 alquiladas y 2 donde viven hijos), otros 2 edificios (uno colindante "espalda con espalda" y otro en la misma manzana a un par de puertas de distancia) y otro edificio en otro barrio que es donde residen ellos.

y donde vivi entre 2006 y 2014 (en 3 domicilios diferentes), otro caso parecido (misma familia varios edificios)

asi que gente que la misma persona es propietaria de varias viviendas, si que hay. y si, en mi opinion entra en la definicion de lo que se estaria hablando ("grandes tenedores" que las viviendas las tienen para sacarle renta, no para vivir en ellas)

Galicha escribió:Pero esto no es popular.

noseyoquedecirte

pd. otro ejemplo que conozco

matrimonio ya jubilado. tienen 4 propiedades: 1 parcela con vivienda en la palma, 1 parcela con vivienda en santa brigida (gran canaria), 1 parcela sin vivienda en noseque pueblo en galicia, y 1 vivienda (VPO) en las palmas (gran canaria)

2 hijos, ambos solteros que ya pasan de los 40 tacos (de hecho mas cerca de los 50 que de los 40)

vamos, que les da para quedarse una propiedad cada uno y repartirse lo que salga de vender en las que no se quedan, sin hacer nada. si son inteligentes de repartirse las cosas sin despellejarse entre si...

Lo que dijo en su primera declaración "lo grave es que se haya gestionado meramente como un bien de mercado". Como si fuera solamente un bien de mercado.

En la segunda dice que también es un bien de mercado, lo cuál no entra en conflicto con su primera declaración.

Objetivamente está describiendo la realidad, y sus declaraciones no son contradictorias entre ellas.
politicos del PSOE haciendo cosas de politicos del PSOE.

bala gastada.
GXY escribió:politicos del PSOE haciendo cosas de politicos del PSOE.

bala gastada.

Lo del PSOE es digno de estudio me gustaría saber cómo se puede ser tan inmune a tu propia hemeroteca, a estos no les afectan ni en la vergüenza ni en los votos, lo del resto de partidos casi que viene siendo un chiste en comparación.
Luis_GR escribió:

bala gastada.

Lo del PSOE es digno de estudio me gustaría saber cómo se puede ser tan inmune a tu propia hemeroteca, a estos no les afectan ni en la vergüenza ni en los votos, lo del resto de partidos casi que viene siendo un chiste en comparación.

falta de opciones reales, y la unica que aparece en 30 años se la bombardea hasta que no quede nada del tamaño de un diente mediano.

con el PP pasa igual eh, Cs ya ha caido, tranquilo que vox ira detras. si no es en elecciones de aqui a 2024 sera como muy tarde en 2028, pero caera.

al final volveremos a rojos y azules. burguesia v plebe.
Luis_GR escribió:

bala gastada.

Porque son un bloque y no les tiembla el pulso en decir 7 versiones de algo en 3 días , su capacidad para afrontar una mentira es magistral y ya no hablemos de tragárselas dobladas , no importa.

Tienes el informe de sobre Fernando Simón que dice claramente que podía haber salvado mas de 15.000 vidas si decreta el confinamiento 1 semana antes , pues de ese informe lo máximo que veras serán 2 titulares en la sección de anuncios por palabras.

Tienes a un presidente que su tesis es una castaña , demostrado el plagio de la misma y con notificación de la empresa que desarrolla el software anti plagio llamando la atención al gobierno y no pasa nada , ruido unos días y fuera.

Recordemos que venimos de una segunda vuelta de elecciones donde un jueves se decía que jamás formaría gobierno con podemos y el lunes tenían el abrazo amoroso...

Que daño pretendes que tengan estos con la hemeroteca , si hace falta se comen la hemeroteca entera.
Galigari escribió:Recordemos que venimos de una segunda vuelta de elecciones donde un jueves se decía que jamás formaría gobierno con podemos y el lunes tenían el abrazo amoroso...

tambien recuerdas cuanta gente tanto votante de PSOE como de podemos, decia que aquella frase era un arrebato, una patraña y que era contraproducente para poder formar un gobierno?

de esa supongo que te acordaras ya que tienes tan buena memoria.

esa frase de marras no se la creian ni los votantes del PP. los de ciudapaños si, pero eso es logico ya que primero tenian que creerse todas las patujadas (varias por semana) que decia su lider riverita I (y unico, y ultimo).
@GXY Claro que me acuerdo pero creo que coincidimos si decimos un pequeño matiz de nada, el que decia que no pactaria con podemos , el que no dormiria , el que trairia a Puigdemont, el mismo que deica a microfono abierto que la fiscalia dependia del gobierno, ese era el aspirante a presidente del pais , ese monto su campaña electoral no no y 3 veces no.....

Mira que los políticos mienten y en campaña mas no es nuevo pero tio que estos el viernes se tiraban los trastos a la cabeza , votamos el domingo y el lunes se abrazaron..... viniendo de unas 2º elecciones...

A mi es lo único que me deja enamorado del PSOE , me pone burro la capacidad para hacer bloque y sudar de todo a niveles mágicos.

Tienes a Cifuentes que bueno declarada inocente (si si yo tampoco me lo creo) pero bueno un master de mierda y las cremitas se cargaron su carrera política.

Tienes a Camps que no he visto trajes mas filmados en la tv en la vida por 2 trajes....

Tienes a Casado y su master no master

A todos les meten cera pero bien metida una cosa increíble, te sale en las noticias como para idiotas con viñetas , recuadritos con datos simples y estos del PP se acojonan como nenas y tenemos a un tio con una tesis demostrada fake total de presidente , una tesis que le habilita para cobrar en base a ella y NO PASA NADA...

Tienes el caso Bárcenas (400.000€) que por mi mandaría a todos a cumplir pena , porque si estos mierdas no robaran yo tendría mi querida bajada de impuestos sin perjuicio a los sistemas sociales de los que eres partidario , pero mandaría a estos junto a los del caso ERE (700.000.000€)

Cual ves tu que tenga mas repercusión a nivel mediatico ?¿

Que tienes a Abalos dando versiones de la no llegada de Delcy Rodriguez a Barajas , en un mismo dia mas de 3 versiones distintas.... y no pasa nada
Galigari escribió:@GXY Claro que me acuerdo pero creo que coincidimos si decimos un pequeño matiz de nada, el que decia que no pactaria con podemos , el que no dormiria , el que trairia a Puigdemont, el mismo que deica a microfono abierto que la fiscalia dependia del gobierno, ese era el aspirante a presidente del pais , ese monto su campaña electoral no no y 3 veces no.....

tambien te crees que existen los transformers, las hadas y el anden 9 y 3/4s? [carcajad]
@GXY Como me toques a Optimus Prime la tenemos de verdad .....tu mismo

Lo tengo en muñeco desde chiquitito, solo que ahora no dice " Yo soy Óptimus Prime y envió este mensaje a todos los autobots...."

Dice "Yo soy Óptimus Prime y envio este mensaje a todos los liberales de EOL"

Un respeto a Optimus, con esas cosas no se juega...bueno si son para jugar pero no a mal XD
Yo voy a hacer de abogado del diablo.
Dentro de lo que es la demagogia y populismos desatados sobre todo desde que aumentó la competencia por el voto con tanto partido y dando por hecho que ningún político aguanta la hemeroteca, tengo que decir que creo que es mucho más fácil mantener cierta coherencia cuando no detentas el poder y/o sabes que no lo vas a detentar.

Imagen
Galicha escribió:Yo voy a hacer de abogado del diablo.
Dentro de lo que es la demagogia y populismos desatados sobre todo desde que aumentó la competencia por el voto con tanto partido y dando por hecho que ningún político aguanta la hemeroteca, tengo que decir que creo que es mucho más fácil mantener cierta coherencia cuando no detentas el poder y/o sabes que no lo vas a detentar.

los toros desde la barrera se ven de puta madre.
Que es lo que hace que salgan tan poquitas consolas excepto la switch que no tiene escasez ninguna, las gráficas, los procesadores o incluso llega a nivel de semiconductores?. Están peleadas Sony y Microsoft con sus proveedores que sacan más partido fabricando para PC gamers o directamente para minar?.
Zardoz2000 escribió:Que es lo que hace que salgan tan poquitas consolas excepto la switch que no tiene escasez ninguna, las gráficas, los procesadores o incluso llega a nivel de semiconductores?. Están peleadas Sony y Microsoft con sus proveedores que sacan más partido fabricando para PC gamers o directamente para minar?.

No tengo ni idea pero ya afecta incluso a la fabricación de coches :O
Zardoz2000 escribió:Que es lo que hace que salgan tan poquitas consolas excepto la switch que no tiene escasez ninguna, las gráficas, los procesadores o incluso llega a nivel de semiconductores?. Están peleadas Sony y Microsoft con sus proveedores que sacan más partido fabricando para PC gamers o directamente para minar?.

a xbox y PS5 les ha afectado un shortage de fabricacion de proveedores de AMD y aunque los procesadores tienen tecnologia existente son diseños nuevos , ademas en el caso de PS5 hay que sumar a la mezcla su SSD propietario. switch por su parte utiliza un procesador que lleva años ya hecho. (es el mismo que llevan los nvidia shield y jetson de hace 4 años)

AMD tambien los primeros meses tuvo shortage con los ryzen.
Dinamarca congela los alquileres durante cinco años desde la compra

El ministro de Transporte y Vivienda, Kaare Dybvad, ha reprobado en muchas ocasiones la política de los grandes fondos de inversión inmobiliaria, señalando especialmente al norteamericano Blackstone como uno de los culpables de la tendencia alcista en los alquileres. “Hoy es un buen día para los inquilinos y un mal día para los especuladores cortoplacistas”, dijo el día en que anunció el acuerdo. “Es el primer paso para garantizar que todo el mundo puede permitirse vivir en nuestras ciudades”, añadió. Algo en lo que coincidió la presidenta de la principal asociación danesa de inquilinos (LLO), Helene Toxwaard, que aseguró que este acuerdo beneficiará a los que “más presión” sufren en las grandes ciudades: jóvenes, solteros y familias de renta baja y media.

El problema se centra en las viviendas antiguas (las construidas antes de 1992). Estas están reguladas por un sistema de rentas bajas –en cada ciudad existe un alquiler máximo que fija un organismo municipal–, pero la ley incluye una cláusula que permite aumentar el precio en caso de llevar a cabo grandes reformas (inversiones superiores a 257.000 coronas danesas, unos 37.000 euros).

Dinamarca ese infierno comunista XD
Es un escenario distinto:
Hoy es un buen día para los inquilinos y un mal día para los especuladores cortoplacistas

Pero no es el mismo caso. Aquí en España se lleva echandole la culpa todo el rato a fondos buitres que se guardan los pisos cual bitcoins, esperando supuestamente a que el metro cuadrado pase de 10.000€/m.

O eso, o admitimos que los argumentos que se han usado hasta ahora son falsos y aceptamos las medidas de Dinamarca :)
Dios buscando en proveedores de medio pais 8 graficas y no hay manera , es brutal la sequia que tenemos ..... a ver cuando se repone un poquito el stock.

Una 6900Xt en 1600€ XD XD XD XD , y si tratas de pillar +6 estan sin stock [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Galigari escribió:Dios buscando en proveedores de medio pais 8 graficas y no hay manera , es brutal la sequia que tenemos ..... a ver cuando se repone un poquito el stock.

Una 6900Xt en 1600€ XD XD XD XD , y si tratas de pillar +6 estan sin stock [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues ya están empezando a recomendar que si realmente quieres una grafica la vayas comprando porque auguran que van a seguir subiendo los próximos meses...

Escasez de microchips: por qué hay una crisis de semiconductores y cómo puede afectarte
@spcat Ya , si mi grafica que no es nada destacable (2060) se a revalorizado, el problema es que necesito 6 u 8 y me doy cuenta de la escasez total que existe, esta mañana tenia un proveedor que me vendia 5 unidades de la 6900XT a 1600€ pero al margen de que esta hinchadísima de precio para minar no es la mas rentable.
584 respuestas
13, 4, 5, 6, 712