Galicha escribió:@GXY ¿Se pueden consultar las bases del estudio ese?
la cifra la saco del mismo sitio que tu, que es la informacion posteada por el compañero.
a mi tambien me gustaria ver de donde sale la cifra... porque me parece muy alta. por eso hice el comentario sobre las parcelas compartidas con las otras 6 ramas familiares.
ademas es que no cuadran las cifras. 2,1 millones x 5 viviendas son 10,5 millones de viviendas... si no recuerdo mal todo el parque de viviendas eran unos 21 millones. (hablo de memoria)
Galicha escribió:Otra cosa es que estén metiendo todas las propiedades que salen del catastro y ahí entran un garaje heredado, dos viñas y un olivar en el pueblo, etc.
que me da que es por donde van los tiros.
Galicha escribió:¿El particular? Ese quiere hacer el negocio de su vida, por supuesto sin gastarse 4 gordas, y se le mete un precio en la cabeza y de ahí no le bajas, muchos todavía hoy no declaran el alquiler, la fianza no la depositan, se la funden y el día que el inquilino deja el piso todo son problemas y van buscando cualquier chorrada para no devolvérsela porque, como ya se la han fundido, "la tienen que poner ellos".
el precio es al que vendio el vecino el piso de al lado o de enfrente en 2008 +/- 3 años
y esos son los que cuando alquilan luego todo son pegas. luego el 10% de esos el inquilino por lo que sea no paga y esos son los casos que se extrapolan a todo el mundo cuando se habla de alquileres.
pd. el propietario del piso en el que vivo, ellos (matrimonio ya jubilado, los pisos a nombre de ella y los administra el) y su familia son los propietarios de las 6 viviendas del edificio (4 alquiladas y 2 donde viven hijos), otros 2 edificios (uno colindante "espalda con espalda" y otro en la misma manzana a un par de puertas de distancia) y otro edificio en otro barrio que es donde residen ellos.
y donde vivi entre 2006 y 2014 (en 3 domicilios diferentes), otro caso parecido (misma familia varios edificios)
asi que gente que la misma persona es propietaria de varias viviendas, si que hay. y si, en mi opinion entra en la definicion de lo que se estaria hablando ("grandes tenedores" que las viviendas las tienen para sacarle renta, no para vivir en ellas)
Galicha escribió:Pero esto no es popular.
noseyoquedecirte
pd. otro ejemplo que conozco
matrimonio ya jubilado. tienen 4 propiedades: 1 parcela con vivienda en la palma, 1 parcela con vivienda en santa brigida (gran canaria), 1 parcela sin vivienda en noseque pueblo en galicia, y 1 vivienda (VPO) en las palmas (gran canaria)
2 hijos, ambos solteros que ya pasan de los 40 tacos (de hecho mas cerca de los 50 que de los 40)
vamos, que les da para quedarse una propiedad cada uno y repartirse lo que salga de vender en las que no se quedan, sin hacer nada. si son inteligentes de repartirse las cosas sin despellejarse entre si...