› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spcat escribió:Un informe de 26 expertos concluye que hay que regular los precios del alquiler
El informe se puede descargar de aquí.
spcat escribió:¿Como explicarías está noticia de hoy si sólo es cuestión de oferta y demanda?
Los alquileres siguen subiendo a pesar de la caída de ingresos en los hogares durante la pandemia
aunque los portales inmobiliarios ven caídas en Madrid y Barcelona
spcat escribió:El informe se puede descargar de aquí.
Findeton escribió:spcat escribió:Un informe de 26 expertos concluye que hay que regular los precios del alquiler
El informe se puede descargar de aquí.
"expertos"
GXY escribió:seguro que tu eres mas experto que ellos.
Findeton escribió:GXY escribió:seguro que tu eres mas experto que ellos.
Hola, falacia de autoridad.
GXY escribió:hola, la falacia funciona por los dos extremos.
Solo los turistas usan las bicis? What?
Las bicis la pueden usar cualquiera. Y precisamente en Valencia es perfecto, pues es una ciudad llana y no demasiado extensa.
Lo de la falta de servicios no se que tiene que ver con las bicis.
Construye lo y vendrán.
Si precisamente es bueno para los curritos, ya que si vives en Valencia capital. El coche deja de ser imprescindible, puedes vivir sin él perfectamente.
Tienes pareja que trabaja y/o has progresado laboralmente y te pagan más.
Si se siguen concediendo hipotecas, es porque hay gente que tiene ese depósito del 20%.
Findeton escribió:GXY escribió:hola, la falacia funciona por los dos extremos.
No hombre, yo he dado argumentos de por qué no estoy de acuerdo con esos "expertos". Argumentos que de hecho no has refutado.
@GXY, hemos llegado a un punto en que se han de solucionar tantas cosas en este país para que la situación mejore que ya parece imposible que ocurra. Mejorar los salarios es una parte, hay que vigilar que las jornadas laborales y los contratos sean legales, si no hay oferta de vivienda habrá que crearla para que los precios sean razonables.
Dfx escribió:@amchacon Te contesto en este ya que el otro hilo ha sido cerrado.Solo los turistas usan las bicis? What?
Las bicis la pueden usar cualquiera. Y precisamente en Valencia es perfecto, pues es una ciudad llana y no demasiado extensa.
Lo de la falta de servicios no se que tiene que ver con las bicis.
Yo no he dicho que solo los turistas usen las bicis para empezar, pero es evidente de que a muchos les han quitado las opciones a poderse desplazar con el coche para favorecer esas bicis que mayoritariamente usa el turisteo de la ciudad y les han condenado a utilizar la bici o el transporte publico para moverse desde sus hogares y a sus empleos.
La muerte de los barrios a favor del turismo hace que haya precisamente comercio para turistas y no comercio para vecinos de productos básicos a precios asequibles, lo que te obliga a desplazarte para hacer compras ya que los comercios de barrio tampoco pueden aguantar los precios de alquileres. Ahí es donde te encuentras de nuevo el problema de haber favorecido a la bici, para estar de turista bien, para vivir el día a día mal.
Y esto hablando de Valencia, si te vas a los pueblos invadidos de carril bici que con suerte suman una decena de usuarios diarios...., luego hablan de quitar espacio a los vecinos para el coche.
Dfx escribió:Construye lo y vendrán.
Si precisamente es bueno para los curritos, ya que si vives en Valencia capital. El coche deja de ser imprescindible, puedes vivir sin él perfectamente.
Para el que tenga el trabajo cerca está bien, para acceder a la ciudad día a día es un desastre y más con un transporte público poco eficiente y caro. Yo he trabajado así y es perder 2 horas al día en transporte público, por lo que una jornada laboral de 8 horas se convierte en 10 horas fuera de casa, en cambio en coche suponía 15+15min o menos.
Hoy en día no tengo coche y me apaño por trabajar en casa, pero a cambio se ha perdido calidad de vida y opciones de trabajar en otros sitios sin perder tu vida personal cada día en un transporte publico lento y más caro que mantener el coche.
Dfx escribió:Tienes pareja que trabaja y/o has progresado laboralmente y te pagan más.
Si se siguen concediendo hipotecas, es porque hay gente que tiene ese depósito del 20%.
Tienes que depender de tener pareja trabajando o de no ser currito para comprarte una vivienda para ahorrar 10 años y adquirir un compromiso de pago de 20 o 30 años lapidando todos tus ahorros en una sentada. Escenario muy alentador para la juventud en plena era del trabajo temporal y remunerado regular.
Se siguen concediendo hipotecas porque hay gente (poca) que puede pagarlas o quienes ha atado hasta a sus padres para poder meterse a una como garantías de pago (que esa es otra historia).
GXY escribió:yo nunca he dicho que no se construya. lo que he dicho siempre es que construir por si solo no baja los precios, al contrario de la teoria que defienden los aqui expertos y como ya ocurrio en 1999-2008.
GXY escribió:primero hay que regular y corregir el descontrolamiento que ha habido los ultimos 20 años.
El mayor consumidor de bicis es el ciudadano residente.
Tu lo has dicho: "acceder". Pero si vives en Valencia, no tienes ningun problema. Desde cualquier lado de Valencia, puedes llegar al centro en bici en unos 20 minutos.
Lo mismo opino del transporte publico, creo que tu experiencia se reduce porque vives fuera de Valencia. Dentro de valencia es correcto. Tenia una amiga que iba desde Patraix a Blasco ibanez a trabajar, y solo tardaba 30 minutos, gastando 32€ al mes.
Lo que no tiene sentido es pretender que todos el mundo vaya en coche a trabajar. Ahi si que se montarian unos atascos bestiales. La prueba son los que viven fuera, que son los que usan mayormente el coche y provocan atascos en la llegada a la ciudad.
Esque la solucion a largo plazo esque bajen los precios de las viviendas. Financiar al 100% no resuelve nada, salvo que la gente se sobre-endeudara.
GXY escribió:sabes que te repites como el ajo y que eso mismo ya me lo has escrito media docena de veces?
luego te quejaras que te ponga la del disco rayado.
GXY escribió:pero el problema del 100% de financiacion es absurdo. si puedes financiar el 100% de un crucero porque no puedes financiar el 100% de una vivienda?
Galicha escribió:Lo cual significa que no tienes argumentos.
GXY escribió:lo cual significa que te repites como el ajo.
GXY escribió:que "el banco tenga que ser un banco" me puede parecer razonable. que participe en la estafa, no. y los bancos participaron en la estafa de la burbuja inmobiliaria. de hecho en ese entonces eran las mayores inmobiliarias de españa (y pizco mas o menos las siguen siendo).
GXY escribió:lo que ocurrio, en muy resumidas cuentas fue "dineroooo, fiestaaaa!!! tonto el ultimo!!"
GXY escribió:y los ultimos somos siempre los que pagamos los platos rotos.
GXY escribió:en mi opinion hay tres frentes: mercado laboral, renta basica de insercion y vivienda.
Galicha escribió:GXY escribió:y los ultimos somos siempre los que pagamos los platos rotos.
Esta es la mayor verdad que te he leído en este foro.
GXY escribió:pero el problema del 100% de financiacion es absurdo. si puedes financiar el 100% de un crucero porque no puedes financiar el 100% de una vivienda?
GXY escribió:el problema ahi es la precariedad laboral. los bancos exigen garantias porque no se fian de que el trabajo lo mantengas, pero no por ti, sino porque los trabajos no son estables.
por eso es inutil meter mano en el tema viviendas sin meter mano en el tema laboral, y es inutil meter mano en el tema laboral sin meter mano en el tema viviendas. hay que "atacar" en los dos frentes al mismo tiempo.
Dfx escribió:Falso, turistas, estudiantes de fuera y nuevas empresas basadas en ese modelo. El ciudadano residente está hasta la ***** de que le limiten la movilidad.
Dfx escribió:¿Vivir en Valencia para ganar tiempo de transporte publico gastando más tiempo que viajando en coche desde fuera y pagando un 50% de alquiler? no gracias
Dfx escribió:¿30 minutos dentro de una ciudad que no es excesivamente grande te parece normal? y eso que estamos hablando de cruzar solo el 70 o 80% como mucho de la ciudad. Imagínate viniendo desde fuera.
Dfx escribió:Pero teniendo todo eso + recuperar la vivienda en caso de impago quedándote encima con el dinero que ya te hayan pagado es de risa que no se financie el 100%.
Findeton escribió:GXY escribió:tu argumento ya lo hemos visto todos.
mi argumento es que tu opinas que sabes mas que los "expertos"
chicos, tenemos un experto en la sala.
aun no sabemos de qué, pero lo tenemos.
No hombre, yo no me considero un experto. Pero estoy de acuerdo con lo que dicen otros expertos.
What? Siguiendo eso, no habría ningún valenbisi residente. Me da que no es así.
Yo cuando era residente estaba encantado. Y no conozco a nadie de mi familia que usara coche para ir a trabajar. Claro que vivimos todos en Valencia.
30€/año cuesta el valenbisi.
En Valencia encuentras pisos por 650€ y 3 habitaciones. Y en zonas normales, no te estoy hablando del barrio de la luz.
Si sois una pareja, entre los dos deberiais pagar esos precios fácil. Si vives con amigos, pues te sale como a 200€ por cabeza. Muy asequible.
Evidentemente los pisos de fuera son más asequibles aún. Pero la comodidad de poder ir a todos lados en bici no lo paga nadie, me acuerdo de amigos que se tenían que esperar a las 6 de la mañana a que abriera el metro.
30 min por 6km de recorrido me parece de puta madre.
No se queda con el dinero que te hayan pagado, la vivienda se subasta públicamente. El banco suele pujar con el importe de la hipoteca, pero cualquier persona puede pujar con un precio superior.
El resumen esque vas a recibir el precio del mercado en ese momento, y usarás ese dinero para amortizar la hipoteca. El resto te lo quedas.
spcat escribió:Vaya crack Javier Gil desmontando el argumentario en contra de la regulación de los alquileres
Findeton escribió:Debe ser por su ramalazo austríaco
clamp escribió:Si hasta un zoquete keynesiano como Gonzalo Bernardos está en contra de la regulación fíjate cómo estará el percal
Dfx escribió:Cuéntaselo a quienes han perdido la vivienda durante la crisis, que han perdido su casa, el dinero que han pagado por ella y además el estado rescató a los bancos con dinero público sin que ellos hayan recibido ningún tipo de ayuda. Por si fuera poco, la trola de que se ha "subastado a precio de mercado" en subastas manipuladas para venderse a precios de risa, por lo que también se han quedado con la deuda.
Galicha escribió:spcat escribió:Vaya crack Javier Gil desmontando el argumentario en contra de la regulación de los alquileres
Ya se intuía por tus memes que me han sacado más de una sonrisa pero con este último comentario no me cabe ninguna duda: eres un cachondo.
Galicha escribió:GXY escribió:lo cual significa que te repites como el ajo.
Sí, porque nunca has conseguido refutarlo y no te culpo, hay que tener ciertos conocimientos de economía monetaria, finanzas, sistema bancario, es espeso...
Galicha escribió:GXY escribió:y los ultimos somos siempre los que pagamos los platos rotos.
Esta es la mayor verdad que te he leído en este foro.
Dfx escribió:@Galicha no mientas tan vilmente que hay pisos en esas subastas cerradas que se han vendido por un 20% de su valor. Quedándose las familias con la totalidad de la deuda + intereses y sin casa, condenados de por vida.
Haber rescatado a las familias para no haber sido necesario rescatar a los bancos, pero claro, la oportunidad de vender a precios de risa a fondos buitre, meter dinero público en empresas privadas a decenas de miles de millones de euros y que encima los compradores te deban el dinero a pesar de haberse quedado sin nada... era demasiado jugoso para dejarlo pasar.
spcat escribió:A ver si Rallo lo invita a debatir en su canal y podemos ver algo interesante, porque Rallo acierta en su análisis de el aumento de la demanda pero hierra en el de la bajada de la oferta y es donde Gil le desmonta el argumentario.
GXY escribió:pues entonces podrias pensar en soluciones para ello en vez de joderles la vida para facilitarsela a las empresas y a los bancos como sueles hacer.
clamp escribió:GXY escribió:en mi opinion hay tres frentes: mercado laboral, renta basica de insercion y vivienda.
En tu opinión y no entiendes, si aumentas la renta de las personas, vía crédito a tipos mínimos, aumentos de salarios, transferencias del Estado, NO IMPORTA, si no acompaña un aumento de la oferta sobre ese bien lo que vas a crear es más inflación sobre esos bienes disponibles, son más personas pujando sobre los mismos bienes.
El problema de la vivienda es de oferta, siempre lo ha sido.
Y no importa cuanto se construyera en el periodo 2000-2008, el precio al alza precisamente lo que te está marcando es que la demanda está muy por encima de la oferta. Punto.
Dfx escribió:Yo cuando era residente estaba encantado. Y no conozco a nadie de mi familia que usara coche para ir a trabajar. Claro que vivimos todos en Valencia.
30€/año cuesta el valenbisi.
Que te guste a ti te guste no implica que le guste a la mayoría, ni todo el mundo trabaja en la misma ciudad donde vive.
El coste es muy bueno, eso no te lo va a negar nadie, para el residente que le guste en bici ideal para los trayectos cómodos, para el resto pues eso, 2750 bicicletas para 800k habitantes + turistas + trabajadores de fuera, creo que todavía no tiene ni 50k usuarios registrados (que no activos) porque toda la gente que ha usado el servicio se queja de que las estaciones en sitios de más uso no suelen tener bicis o espacios para dejarlas, y esto, con un uso casi anecdótico respecto a la población.
Dfx escribió:porque toda la gente que ha usado el servicio se queja de que las estaciones en sitios de más uso no suelen tener bicis o espacios para dejarlas, y esto, con un uso casi anecdótico respecto a la población.
Dfx escribió:En Valencia encuentras pisos por 650€ y 3 habitaciones. Y en zonas normales, no te estoy hablando del barrio de la luz.
Si sois una pareja, entre los dos deberiais pagar esos precios fácil. Si vives con amigos, pues te sale como a 200€ por cabeza. Muy asequible.
Evidentemente los pisos de fuera son más asequibles aún. Pero la comodidad de poder ir a todos lados en bici no lo paga nadie, me acuerdo de amigos que se tenían que esperar a las 6 de la mañana a que abriera el metro.
650€ de alquiler para mileuristas, ok. Lo de compartir piso por 200€ por persona "muy asequible" solo por los gastos del alquiler, ya ni te lo contesto xD
Dfx escribió:La comodidad de poder ir en bici la han pagado los vecinos de Valencia que no van en bici, que son la inmensa mayoría.
Dfx escribió:No se queda con el dinero que te hayan pagado, la vivienda se subasta públicamente. El banco suele pujar con el importe de la hipoteca, pero cualquier persona puede pujar con un precio superior.
El resumen esque vas a recibir el precio del mercado en ese momento, y usarás ese dinero para amortizar la hipoteca. El resto te lo quedas.
Cuéntaselo a quienes han perdido la vivienda durante la crisis, que han perdido su casa, el dinero que han pagado por ella y además el estado rescató a los bancos con dinero público sin que ellos hayan recibido ningún tipo de ayuda. Por si fuera poco, la trola de que se ha "subastado a precio de mercado" en subastas manipuladas para venderse a precios de risa, por lo que también se han quedado con la deuda.
amchacon escribió:650€ de alquiler para una pareja de mileuristas está bien. Se cumple la regla del 30%.
amchacon escribió:650€ de alquiler para una pareja de mileuristas está bien. Se cumple la regla del 30%.
GXY escribió:amchacon escribió:650€ de alquiler para una pareja de mileuristas está bien. Se cumple la regla del 30%.
es decir, que segun tu, esta bien duplicar el precio de las viviendas porque en parejita se pueden pagar.
o triplicarlo porque compartir.
GXY escribió:amchacon escribió:650€ de alquiler para una pareja de mileuristas está bien. Se cumple la regla del 30%.
es decir, que segun tu, esta bien duplicar el precio de las viviendas porque en parejita se pueden pagar.
spcat escribió:El día que vea a Rallo defender las jrushchovkas, perdón, el cohousing, para aumentar la oferta será cuando definitivamente sepamos que Rallo es en realidad comunista
Findeton escribió:spcat escribió:El día que vea a Rallo defender las jrushchovkas, perdón, el cohousing, para aumentar la oferta será cuando definitivamente sepamos que Rallo es en realidad comunista
Lo que en todo caso defenderemos los liberales es que eso sea una opción, entre otras.
Lo que está claro es que hay una carencia de oferta y que ninguna de las medidas propuestas soluciona ese hecho físico básico. Y ese hecho es culpa del Estado, que pone demasiadas trabas para que los empresarios arriesguen su dinero y construyan más en las ciudades.
spcat escribió:A ver que hay un desfase de la oferta y la demanda en grandes ciudades no lo niega nadie, las causas de ese desfase es en lo que hay debate porque hay varios factores que Rallo y cia pasan de largo más allá del "es que mucha gente quiere vivir en el centro de Madrid".
spcat escribió:Y espera que nos metan el modelo soviético de las jrushchovkas
Findeton escribió:GXY escribió:tu argumento ya lo hemos visto todos.
mi argumento es que tu opinas que sabes mas que los "expertos"
chicos, tenemos un experto en la sala.
aun no sabemos de qué, pero lo tenemos.
No hombre, yo no me considero un experto. Pero estoy de acuerdo con lo que dicen otros expertos.
Dfx escribió:50K usuarios que incluye gente de otras poblaciones, turistas y tal, hablando de éxito y de lo estupendo que es perder media hora de tu vida cruzando una ciudad que no es especialmente grande cada día. Pues nada, las ciudades para los turistas, un modelo que ha funcionado genial en Barcelona.