› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:La especulación con la vivienda debería estar prohibida por ley. No digo que no se gane dinero con los alquileres, al final son un tipo de inversión, pero el precio debería estar regulado por ley.
Grifore escribió:Demasiada gente vive de rentas.., y encima algunos se quejan puto bodrio de sociedad.
Findeton escribió:srkarakol escribió:La especulación con la vivienda debería estar prohibida por ley. No digo que no se gane dinero con los alquileres, al final son un tipo de inversión, pero el precio debería estar regulado por ley.
Si fijas precios por ley, lo que va a pasar es que va a haber más desabastecimiento de vivienda aún. Los romanos también lo hicieron hace 2000 años y parece que no hemos aprendido la lección.Grifore escribió:Demasiada gente vive de rentas.., y encima algunos se quejan puto bodrio de sociedad.
Esa gente vive de haber ahorrado, lo que hay que hacer es fomentar el ahorro.
srkarakol escribió:Tu argumento es la sociedad romana de hace 2.000 años??
No tengo mas palabras.
Findeton escribió:En realidad ahorrando aunque sea 1000 euros anuales e invirtiendo en un fondo indexado tipo SP500, en 25 años tendrías el equivalente a medio millón ahorrado (y eso inclso contando la inflación).
Pero la mayoría de la gente prefiere gastarse todo en vez de privarse de placeres. Porque "tienen derecho".
Si en enero de 1999 hubiese comenzado a hacer una aportación mensual de 100 euros al S&P 500 a día de hoy habría multiplicado por dos su inversión, pasando de los 23.200 euros a rozar los 48.300 euros.
Findeton escribió:Qué curioso que el precio de la vivienda lleva subiendo desde que Nixon declaró un default y dejó el patrón oro. Al mismo tiempo la tasa de productividad siguió subiendo pero no así los salarios.
Lo dicho, más que especulación el problema es que los bancos centrales crean inflación.
Goncatin escribió:alextgd escribió:@Findeton pero esa es la parte estatal, money printer goes brr, si la gente no especulara tan a lo bestia y un adosado costara 100k en cuenca y en madrid, el mercado no estaría tan forzado. Y mas teniendo la cantidad de vivienda vacía que hay.
Bueno, la diferencia de precios suele estar en el suelo. Un ladrillo cuesta prácticamente lo mismo se use para una vivienda en el barrio de salamanca o para una vivienda en una barriada de Jaén
Findeton escribió:Porque la vivienda está cara en las grandes ciudades, pero está barata en los pueblos, sobre todo los que están alejados. Es pura oferta y demanda, la vivienda está cara porque faltan viviendas allí donde la gente quiere vivir (Madrid, Barcelona...).
Y resulta que es el Estado el que, con sus normas, impide construir más vivienda allá donde hay más gente que quiere vivir que casas. Por ejemplo impidiendo derribar "edificios históricos" o construir edificios de más de X alturas.
La remuneración media bruta de un asalariado en Canarias es de 1.427 euros al mes (1,3% más que un año antes), la segunda más baja de España
Goncatin escribió:El problema de España es que se ha centralizado todo de manera absurda en dos polos gigantes de población, Madrid y Barcelona, y en cuatro medios-grandes (Bilbao, Sevilla , Zaragoza y Valencia), mientras otras zonas tienen menos densidad de habitantes que Siberia.
Findeton escribió:En realidad ahorrando aunque sea 1000 euros anuales e invirtiendo en un fondo indexado tipo SP500, en 25 años tendrías el equivalente a medio millón ahorrado (y eso inclso contando la inflación).
Pero la mayoría de la gente prefiere gastarse todo en vez de privarse de placeres. Porque "tienen derecho".
GXY escribió:no sacando nunca nada, reinvirtiendo el 100% siempre y contando con que el fondo en cuestion no falle nunca.
porque siempre poneis el ejemplo perfecto de "meta el dinero ahora y saquelo justo antes de morirse" ? porque es el que mejor cuadra. oh, mira cuanto dinero, y con solo mil euros. los que no lo haceis sois gilipollas y por eso seguis manteniendoos pobres. ese es el mensaje que estas lanzando. invierte, especula y gana. asi hacemos los ganadores.
Findeton escribió:@srkarakol Pues mira, tienes razón, mi cálculo estaba mal. Si pones (descontando inflación) 1k cada año durante 25 años, con un 12% de ganancia te llevas como 149k. Habiendo puesto 25k, el retorno es un 6x lo cual no está mal. Si cuentas la inflación al 3% al final te quedarían unos 300k, pero valdrían como 150k de ahora.
Y ese 12% es simplemente escogiendo los "reyes de los dividendos" del SP500, que no dan un 10% sino más bien un 15%. Descuentas la inflación del 3% y llegas al 12%.
srkarakol escribió:Findeton escribió:@srkarakol Pues mira, tienes razón, mi cálculo estaba mal. Si pones (descontando inflación) 1k cada año durante 25 años, con un 12% de ganancia te llevas como 149k. Habiendo puesto 25k, el retorno es un 6x lo cual no está mal. Si cuentas la inflación al 3% al final te quedarían unos 300k, pero valdrían como 150k de ahora.
Y ese 12% es simplemente escogiendo los "reyes de los dividendos" del SP500, que no dan un 10% sino más bien un 15%. Descuentas la inflación del 3% y llegas al 12%.
Y ese 12% lo sacas de dónde?? Leete el artículo que te he pasado anda... habla de un 3.7%... y de que en 21 años doblas la cantidad invirtiendo 1.200 al año, o sea, mas cantidad de la que tú dices...
De verdad, me interesa mucho saber dónde tengo que meter ese dinero para esa rentabilidad, si meto metiendo 1.000€ al año me saco en 25 años 150K.... me tiendo 200 al mes, puedo sacarme perfectamente 300k ... de verdad, dime cómo que me hace mucha ilusión retirarme en un chalet en la playa...
@GXY me da igual que sea reinvirtiendo el 100%... dime donde tengo que meter 200€ al mes para tener 300K dentro de 25 años y te juro que no toco un duro en esos 25 años... es multiplicar por 5 tu dinero... yo quiero!!! @Findeton EXIJO QUE ME LO DIGAS!! QUIERO MI PUTO CHALET EN LA PLAYA PARA LA JUBILACIÓN!!!
Findeton escribió:srkarakol escribió:Findeton escribió:@srkarakol Pues mira, tienes razón, mi cálculo estaba mal. Si pones (descontando inflación) 1k cada año durante 25 años, con un 12% de ganancia te llevas como 149k. Habiendo puesto 25k, el retorno es un 6x lo cual no está mal. Si cuentas la inflación al 3% al final te quedarían unos 300k, pero valdrían como 150k de ahora.
Y ese 12% lo sacas de dónde?? Leete el artículo que te he pasado anda... habla de un 3.7%... y de que en 21 años doblas la cantidad invirtiendo 1.200 al año, o sea, mas cantidad de la que tú dices...
De verdad, me interesa mucho saber dónde tengo que meter ese dinero para esa rentabilidad, si meto metiendo 1.000€ al año me saco en 25 años 150K.... me tiendo 200 al mes, puedo sacarme perfectamente 300k ... de verdad, dime cómo que me hace mucha ilusión retirarme en un chalet en la playa...
@GXY me da igual que sea reinvirtiendo el 100%... dime donde tengo que meter 200€ al mes para tener 300K dentro de 25 años y te juro que no toco un duro en esos 25 años... es multiplicar por 5 tu dinero... yo quiero!!! @Findeton EXIJO QUE ME LO DIGAS!! QUIERO MI PUTO CHALET EN LA PLAYA PARA LA JUBILACIÓN!!!
Aquí tienes, performance medio a 10 años del SP500 dividend aristocrats 13.1%.
Pero vamos, que igual podrías haber invertido en Berkshire Hathaway y tener una ganancia anual del 20%.
srkarakol escribió:Claaaaaaaaaaaaaro!! un 20% anual... si es que somos pobres porque queremos...
Menos mal que mi padre es asesor fiscal y me cuenta la verdad de lo que decís por aquí algunos.
Findeton escribió:srkarakol escribió:Claaaaaaaaaaaaaro!! un 20% anual... si es que somos pobres porque queremos...
Menos mal que mi padre es asesor fiscal y me cuenta la verdad de lo que decís por aquí algunos.
Hombre no sé si te suena un tal Warren Buffet. Lleva 65 años batiendo el SP500, debe ser suerte.
GXY escribió:o que controla el SP500 de modo que buena parte de los beneficios van a el / sus empresas.
es tonto pensar que los grandes jugadores de la mesa no tienen controlado el juego de modo que la mayoria de las fichas termina en sus manos. y mas cuando la mayor parte del juego lo han puesto ellos mismos.
GXY escribió:conoces telde? no creo que lo conozcas ni lo puedas colocar en un mapa sin buscar en google.
venga, yo te ayudo. es una poblacion de un poquito mas de 100mil habitantes (lo que es el termino municipal, que realmente es una agregacion de mas de una docena de poblaciones) cerca de la ciudad de las palmas.
pues bien. ¿miramos en idealista a que precios esta una vivienda en alquiler en el centro de telde?
https://www.idealista.com/alquiler-vivi ... recios-asc
450 lo mas barato. supongo que opinaras que eso es muy barato porque en las mismas condiciones de busqueda, en madrid estaran a 800 euros las mas baratas y en londres yoqueselaburrada, 1500. pero el precio debe ir en consonancia con el poder adquisitivo de la poblacion ¿miramos el poder adquisitivo de la poblacion de telde, o al menos de la de canarias? venga
https://www.eldiario.es/canariasahora/e ... 65283.html
Findeton escribió:Parece que preferís pensar que la gente con éxito lo consigue con engaños y trampas para no tener que aceptar que vuestra falta de éxito en buena parte es vuestra propia responsabilidad.
Aragornhr escribió:¿Puedes compartir la estadística de los pisos nuevos construidos en telde ultimamente? Estuve hace poco precisamente de vacaciones y no ví muchos, pero me gustaría confirmar mis sospechas en lugar de utilizar simplemente mi intuición.
P.D: Para ponertelo fácil https://www.fomento.gob.es/BE/?nivel=2&orden=10000000
srkarakol escribió:Sobre los impuestos... te voy a poner un ejemplo... Mi madre me parió en 1978 sin anestesia en un hospital público con desconchones en las pareces, cucarachas en el suelo y con 10 o 12 mujeres mas en la misma habitación... y un baño por planta...
En 2017 mi hija nació en un hospital público de la misma localidad con una habitación individual para mi mujer, epidural, un baño propio, un sofá para acompañante, aire acondicionado en la habitación...
Te haces una idea de dónde han ido a parar parte de esos impuestos?
GXY escribió:Findeton escribió:Parece que preferís pensar que la gente con éxito lo consigue con engaños y trampas para no tener que aceptar que vuestra falta de éxito en buena parte es vuestra propia responsabilidad.
no. prefiero pensar que los gatos cazan ratones.Aragornhr escribió:¿Puedes compartir la estadística de los pisos nuevos construidos en telde ultimamente? Estuve hace poco precisamente de vacaciones y no ví muchos, pero me gustaría confirmar mis sospechas en lugar de utilizar simplemente mi intuición.
P.D: Para ponertelo fácil https://www.fomento.gob.es/BE/?nivel=2&orden=10000000
si has estado aqui, o en cualquier poblacion de mas de 50mil habitantes de españa, ya lo sabras, pero bueno.
me puedes indicar una sola poblacion donde, en relacion a lo que se ha construido en ella en los ultimos 22 años, los precios de las viviendas hayan bajado en funcion de la nueva oferta?
pd. o al menos subido por debajo de la inflacion de modo que efectivamente aumentar mucho la oferta suponga efectivamente obtener vivienda mas barata que antes de haber aumentado la oferta. es decir, algo que apoye con hechos el razonamiento de que para que los precios bajen hay que permitir construir mucho (y creo que es innegable que en españa, en todas partes, estos ultimos 22 años, se ha construido mucho).
amchacon escribió:srkarakol escribió:Sobre los impuestos... te voy a poner un ejemplo... Mi madre me parió en 1978 sin anestesia en un hospital público con desconchones en las pareces, cucarachas en el suelo y con 10 o 12 mujeres mas en la misma habitación... y un baño por planta...
En 2017 mi hija nació en un hospital público de la misma localidad con una habitación individual para mi mujer, epidural, un baño propio, un sofá para acompañante, aire acondicionado en la habitación...
Yo diría que más bien ha sido la mejora del pib que ha tenido España entre 1978 y 2007... Aparte que la mayor parte de los impuestos se van en prestaciones, la parte de sanidad no es tan relevante, por mucho que se le de publicidad.
Pero vamos que no quería entrar en el debate de la utilidad de los impuestos. Lo que digo esque si los impuestos se han multiplicado en porcentaje, es lógico que eso va a tener efecto en los precios.
Aragornhr escribió:Viendo las estadísticas del 2000 al 2008 se construyeron 209.576 viviendas en canarias. Del 2009 al 2020, 17.455. ¿Se esta construyendo mucho? Diría que ni se acerca por asomo a la demanda que hay.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Viendo las estadísticas del 2000 al 2008 se construyeron 209.576 viviendas en canarias. Del 2009 al 2020, 17.455. ¿Se esta construyendo mucho? Diría que ni se acerca por asomo a la demanda que hay.
hay mucha vivienda que no se vende porque no hay compradores al precio de venta, y mucha demanda a precios inferiores a la oferta. y si, efectivamente se esta construyendo ahora mucho menos que en 2000-2008 donde se construyeron barrios enteros que a fecha de entrega no habia ocupado ni la mitad de lo construido.
dinodini escribió:No se, pero meter en un mismo post consolas y mercado de la vivirnda no pega ni con cola.
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:Sobre los impuestos... te voy a poner un ejemplo... Mi madre me parió en 1978 sin anestesia en un hospital público con desconchones en las pareces, cucarachas en el suelo y con 10 o 12 mujeres mas en la misma habitación... y un baño por planta...
Yo diría que más bien ha sido la mejora del pib que ha tenido España entre 1978 y 2007... Aparte que la mayor parte de los impuestos se van en prestaciones, la parte de sanidad no es tan relevante, por mucho que se le de publicidad.
Pero vamos que no quería entrar en el debate de la utilidad de los impuestos. Lo que digo esque si los impuestos se han multiplicado en porcentaje, es lógico que eso va a tener efecto en los precios.
Claro... el estado crece del aire... somos un estado respiracionista.
largeroliker escribió:Llevo unos días mirando pisos de alquiler en mi ciudad y todavía estoy con el susto en el cuerpo.
Lo gracioso es que me los podría permitir casi todos, pero están la mayoría hechos mierda.
largeroliker escribió:Yo cada vez tengo más claro que debería apuntar a una compra más que a un alquiler, ahí sí podría hacer y deshacer a antojo... pero claro, hay que ahorrar, porque la época de las hipotecas al 100% pasó hace mucho
Y ahí es cuando la pescadilla se muerde la cola: Si no ahorras no compras, pero si alquilas no te queda apenas dinero para ahorrar...
GXY escribió:largeroliker escribió:Yo cada vez tengo más claro que debería apuntar a una compra más que a un alquiler, ahí sí podría hacer y deshacer a antojo... pero claro, hay que ahorrar, porque la época de las hipotecas al 100% pasó hace mucho
Y ahí es cuando la pescadilla se muerde la cola: Si no ahorras no compras, pero si alquilas no te queda apenas dinero para ahorrar...
el gran enemigo del ahorro no es el alquiler per se, sino la precariedad del empleo y la especulacion rampante de la vivienda en general.
es dificil ahorrar cuando es dificil no ir con los huevos apretaos y/o con la amenaza constante de que mañana te despidan por whatever reason.
el que quiera hacer una estadistica de que proporcion de funcionarios con plaza tienen vivienda en propiedad independientemente de su categoria o del tamaño de la poblacion en la que residan o trabajen, creo que puede sacar conclusiones bastante obvias sin tener que buscar nada mas.