› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:De hecho hasta un limite de poblacion seria interesante, podria ayudar con los problemas de alquiler en las islas. Impediendo a nadie de fuera de las islas establecerse alli.
Goncatin escribió:Reakl escribió:Pero lo que puede ser más interesante al respecto es hacer que el transporte del domicilio habitual al trabajo sea considerada parte de la jornada laboral. Que no entiendo por qué no se hace. Cualquier autónomo si tiene que ir a ofrecer sus servicios a otro sitio cobra por el desplazamiento, no me entra en la cabeza que los trabajadores sean los que tengan que poner de su tiempo el desplazamiento al centro del trabajo. Y luego, que las empresas proporcionen medios para reducir ese tiempo.
Este punto es interesante. Hay conceptos ya existentes en nómina, por ejemplo mi pareja lo tiene, que se llama "Plus transporte", y que es una manera de sufragar el gasto que te ocasiona el desplazarte al centro de trabajo. Depende de los kilómetros de distancia.
Por otro lado, esto es una perversión, puesto que lo que se incentiva de esa manera es que las empresas contraten a trabajadores que residan cerca, lo que supone que:
1.- Quizás ya no están contratando a los que consideran más aptos.
2.- Haya discriminación en la contratación por lugar de residencia
Hay que tener en cuenta que la decisión de donde fijas tu residencia es privada y personal y no se debe condicionar a lo que diga tu trabajo.
Lo veo interesante y peligroso a la vez
amchacon escribió:Pues me parece una buena idea, la regulación de alquileres no ha funcionado en ningún sitio donde se ha aplicado (Berlín, Estocolmo... Hasta la España franquista).
Lo de la bonificacion fiscal ya no me gusta tanto, aunque más útil que el control de alquileres es.
Boba Fett escribió:amchacon escribió:Pues me parece una buena idea, la regulación de alquileres no ha funcionado en ningún sitio donde se ha aplicado (Berlín, Estocolmo... Hasta la España franquista).
Lo de la bonificacion fiscal ya no me gusta tanto, aunque más útil que el control de alquileres es.
En Viena la regulación funcionaba, al menos fue la impresión que tuve durante el tiempo que viví allí. Y por otra parte la mentalidad allí era muy diferente a la de aquí.
spcat escribió:O el caso de Londres donde no hay ningún tipo de regulación y es de las ciudades con alquiler mas caro del mundo.
Findeton escribió:spcat escribió:O el caso de Londres donde no hay ningún tipo de regulación y es de las ciudades con alquiler mas caro del mundo.
Vivo en Londres. Claro que hay regulación, ¿cómo te crees que ocurre que la mayoría de edificios son de 2 o 3 pisos? Porque el Estado impide o pone enormes trabas a edificar hacia arriba. Todo el mundo quiere vivir en el centro, pero no hay suficientes viviendas porque el Estado impide construirlas. Lógico que suban los precios cuando demanda > oferta.
Y tú dices que no hay regulación...
Findeton escribió:spcat escribió:O el caso de Londres donde no hay ningún tipo de regulación y es de las ciudades con alquiler mas caro del mundo.
Vivo en Londres. Claro que hay regulación, ¿cómo te crees que ocurre que la mayoría de edificios son de 2 o 3 pisos? Porque el Estado impide o pone enormes trabas a edificar hacia arriba. Todo el mundo quiere vivir en el centro, pero no hay suficientes viviendas porque el Estado impide construirlas. Lógico que suban los precios cuando demanda > oferta.
amchacon escribió:Boba Fett escribió:amchacon escribió:Pues me parece una buena idea, la regulación de alquileres no ha funcionado en ningún sitio donde se ha aplicado (Berlín, Estocolmo... Hasta la España franquista).
En Viena la regulación funcionaba, al menos fue la impresión que tuve durante el tiempo que viví allí. Y por otra parte la mentalidad allí era muy diferente a la de aquí.
Que yo sepa, lo que tienen en Viena es un parque de vivienda pública brutal.
obmultimedia escribió:Findeton escribió:spcat escribió:O el caso de Londres donde no hay ningún tipo de regulación y es de las ciudades con alquiler mas caro del mundo.
no dejan construir mas de 3 pisos por que son muy propensos a tirarse de los balcones, y a menor altura pues no se matan...
Por primera vez se limita el aumento de los alquileres en el sector libre
En los tres años siguientes, los inquilinos del mercado libre estarán protegidos contra los grandes aumentos de los precios en los alquileres. El Senado votó el martes un proyecto de ley del diputado del Partido Laborista Henk Nijboer.
Se trata de prohibir en los próximos tres años un aumento del alquiler mayor al 1% (más la inflación) para las viviendas del mercado libre. Nijboer presentó el proyecto de ley en junio de 2020 para proteger mejor a los inquilinos, durante y después del tiempo de la pandemia de COVID.
La Cámara Baja ya aprobó el proyecto de ley el 9 de febrero de 2021; sólo Foro para la Democracia votó en contra. En el Senado votaron a favor todos los grupos políticos, excepto el Foro para la Democracia y el Grupo Atten.
Se circunscribe a los alquileres superiores a 750 euros al mes, que afectan a unos 560.000 hogares. De ellos, 87.000 inquilinos tuvieron que hacer frente el año pasado a un aumento del alquiler, que dentro del nuevo proyecto de ley no estará permitido.
La ministra Kajsa Ollongren (Interior) ya propuso en mayo de 2020 limitar el aumento de los alquileres en el sector libre. Propuso un aumento máximo del 2,5%, pero no fue suficiente, según Nijboer.
Es la primera vez que se aplican normas tan estrictas para el aumento de los alquileres en el sector libre, hasta ahora no había ningún límite legal. En el sector del alquiler social ya existe un aumento máximo del alquiler, determinado anualmente por el Consejo de Ministros. Sin embargo, hay un aumento máximo de los alquileres para el sector libre en 2021, según los planes de vivienda del Gobierno. El gabinete lo acordó a finales del año pasado, bajo la presión de la oposición de izquierdas.
El proyecto de ley también garantiza que los inquilinos del sector libre puedan reclamar ante la Comisión de Alquileres. Hasta ahora, esto sólo se aplicaba a los inquilinos de viviendas sociales o del sector libre con un alquiler mensual inferior a 750 euros.
El Senado aprobó el martes otros dos proyectos de ley relativos a la política de alquileres. Un proyecto de ley del ministro Ollongren asegura, entre otras cosas, que se aplique un umbral de ingresos más alto a los hogares multipersonales, para las viviendas sociales de las corporaciones de vivienda. Esto entrará en vigor en 2022 y se aplicará durante tres años.
También hay un mayor compromiso con los aumentos de renta en función de los ingresos: los inquilinos con una renta alta pueden sufrir un aumento de renta mayor que los inquilinos con una renta media.
Otro proyecto de ley, también de Ollongren, obligará a los propietarios a conceder una reducción temporal del alquiler si los inquilinos tienen dificultades financieras. Este descuento puede durar hasta tres años.
spcat escribió:en España tenemos a Abalos traicionando a sus votantes
spcat escribió:Cada vez más paises se suman a la regulación del mercado libre y en España tenemos a Abalos traicionando a sus votantes...
TMacTimes escribió:Ya hay que ser ignorante para decir que hay un problema de especulación con la vivienda.
Lo que hay en España son una regulación y unos impuestos brutales a la construcción y accesibilidad de viviendas. En Madrid o Barcelona simplemente hay más gente que quiere vivir que viviendas disponibles, obviamente sube el precio y seguirá subiendo conforme pasen los años.
Las viviendas vacías no están donde se las necesita. Qué más da que haya viviendas vacías en Jaén o Soria si la gente quiere vivir en Madrid o Barcelona.
Sería bueno promover la deslocalización, por ejemplo, con unos impuestos meridianamente lógicos para los que pueden residir donde quiera, empleos digitales.... Pero en lugar de eso se ponen unos impuestos para robarles todo lo que se les pueda robar y si no están de acuerdo con eso y se piran... La gente se pone a llorar y les insulta xD
Allá donde ha habido regulación del alquiler, ha fracasado, véase Berlin. Como cabría esperar y no podía ser de otra manera, dejas sin ir a Berlin a gente que quiere trabajar allí.
TMacTimes escribió:Ya hay que ser ignorante para decir que hay un problema de especulación con la vivienda.
Lo que hay en España son una regulación y unos impuestos brutales a la construcción y accesibilidad de viviendas. En Madrid o Barcelona simplemente hay más gente que quiere vivir que viviendas disponibles, obviamente sube el precio y seguirá subiendo conforme pasen los años.
Las viviendas vacías no están donde se las necesita. Qué más da que haya viviendas vacías en Jaén o Soria si la gente quiere vivir en Madrid o Barcelona.
Sería bueno promover la deslocalización, por ejemplo, con unos impuestos meridianamente lógicos para los que pueden residir donde quiera, empleos digitales.... Pero en lugar de eso se ponen unos impuestos para robarles todo lo que se les pueda robar y si no están de acuerdo con eso y se piran... La gente se pone a llorar y les insulta xD
Allá donde ha habido regulación del alquiler, ha fracasado, véase Berlin. Como cabría esperar y no podía ser de otra manera, dejas sin ir a Berlin a gente que quiere trabajar allí.
seaman escribió:TMacTimes escribió:Ya hay que ser ignorante para decir que hay un problema de especulación con la vivienda.
Pues no sé en Jaén o Soria pero en Almería pisos tampoco es que haya muchos.
Y los que hay carísimos, 600€ o así te cuesta todo.
Y diréis, por 600€ no encuentras ni habitación en Madrid.
Ya pero es un sueldo para poder pagar 600€ en alquiler es quedarte a sobrevivir con 400€ o menos.
TMacTimes escribió:seaman escribió:TMacTimes escribió:Ya hay que ser ignorante para decir que hay un problema de especulación con la vivienda.
Ya pero es un sueldo para poder pagar 600€ en alquiler es quedarte a sobrevivir con 400€ o menos.
Pero yo no estoy negando que haya un problema, ni mucho menos. La relación entre sueldos y alquiler en muchos casos es tremendamente mala, porque se han juntado sueldos precarios con alquileres altos.
¿Pasa la solución por subir los salarios y bajar los alquileres desde la política? Pues yo creo que evidentemente no, la solución pasa por el mercado. Atraer inversión, fiscalidad atractiva y bajas regulaciones para que se cree empleo y suban salarios, no hay otra solución. Y para los alquileres, desregularizar y bajar los impuestos para que sea más atractivo construir y que las viviendas sean más baratas. Si mañana hubiese 10.000 edificios más (por poner un número random) en Madrid, te aseguro que tanto el alquiler como el precio de venta baja.
También pasa, a mi parecer, por hacer que las provincias sean más atractivas para establecerse. La gente va a Madrid y Barcelona porque hay más trabajo ahí.
seaman escribió:TMacTimes escribió:seaman escribió:
Pero yo no estoy negando que haya un problema, ni mucho menos. La relación entre sueldos y alquiler en muchos casos es tremendamente mala, porque se han juntado sueldos precarios con alquileres altos.
¿Pasa la solución por subir los salarios y bajar los alquileres desde la política? Pues yo creo que evidentemente no, la solución pasa por el mercado. Atraer inversión, fiscalidad atractiva y bajas regulaciones para que se cree empleo y suban salarios, no hay otra solución. Y para los alquileres, desregularizar y bajar los impuestos para que sea más atractivo construir y que las viviendas sean más baratas. Si mañana hubiese 10.000 edificios más (por poner un número random) en Madrid, te aseguro que tanto el alquiler como el precio de venta baja.
También pasa, a mi parecer, por hacer que las provincias sean más atractivas para establecerse. La gente va a Madrid y Barcelona porque hay más trabajo ahí.
Yo no digo que la solución sea regular, pero si es cierto que hay empresas que están especulando porque la gente igual que comer necesitan donde descansar y dormir.
No se pueden construir pisos infinitos, porque aparte de construirlos necesitas una infraestructura que soporte esos pisos.
spcat escribió:Por primera vez se limita el aumento de los alquileres en el sector libre
En los tres años siguientes, los inquilinos del mercado libre estarán protegidos contra los grandes aumentos de los precios en los alquileres. El Senado votó el martes un proyecto de ley del diputado del Partido Laborista Henk Nijboer.
Se trata de prohibir en los próximos tres años un aumento del alquiler mayor al 1% (más la inflación) para las viviendas del mercado libre. Nijboer presentó el proyecto de ley en junio de 2020 para proteger mejor a los inquilinos, durante y después del tiempo de la pandemia de COVID.
La Cámara Baja ya aprobó el proyecto de ley el 9 de febrero de 2021; sólo Foro para la Democracia votó en contra. En el Senado votaron a favor todos los grupos políticos, excepto el Foro para la Democracia y el Grupo Atten.
Se circunscribe a los alquileres superiores a 750 euros al mes, que afectan a unos 560.000 hogares. De ellos, 87.000 inquilinos tuvieron que hacer frente el año pasado a un aumento del alquiler, que dentro del nuevo proyecto de ley no estará permitido.
La ministra Kajsa Ollongren (Interior) ya propuso en mayo de 2020 limitar el aumento de los alquileres en el sector libre. Propuso un aumento máximo del 2,5%, pero no fue suficiente, según Nijboer.
Es la primera vez que se aplican normas tan estrictas para el aumento de los alquileres en el sector libre, hasta ahora no había ningún límite legal. En el sector del alquiler social ya existe un aumento máximo del alquiler, determinado anualmente por el Consejo de Ministros. Sin embargo, hay un aumento máximo de los alquileres para el sector libre en 2021, según los planes de vivienda del Gobierno. El gabinete lo acordó a finales del año pasado, bajo la presión de la oposición de izquierdas.
El proyecto de ley también garantiza que los inquilinos del sector libre puedan reclamar ante la Comisión de Alquileres. Hasta ahora, esto sólo se aplicaba a los inquilinos de viviendas sociales o del sector libre con un alquiler mensual inferior a 750 euros.
El Senado aprobó el martes otros dos proyectos de ley relativos a la política de alquileres. Un proyecto de ley del ministro Ollongren asegura, entre otras cosas, que se aplique un umbral de ingresos más alto a los hogares multipersonales, para las viviendas sociales de las corporaciones de vivienda. Esto entrará en vigor en 2022 y se aplicará durante tres años.
También hay un mayor compromiso con los aumentos de renta en función de los ingresos: los inquilinos con una renta alta pueden sufrir un aumento de renta mayor que los inquilinos con una renta media.
Otro proyecto de ley, también de Ollongren, obligará a los propietarios a conceder una reducción temporal del alquiler si los inquilinos tienen dificultades financieras. Este descuento puede durar hasta tres años.
Cada vez más paises se suman a la regulación del mercado libre y en España tenemos a Abalos traicionando a sus votantes...
spcat escribió:Cada vez más paises se suman a la regulación del mercado libre y en España tenemos a Abalos traicionando a sus votantes...
amchacon escribió:spcat escribió:Cada vez más paises se suman a la regulación del mercado libre y en España tenemos a Abalos traicionando a sus votantes...
Esa ley esta dirigida a proteger a los inquilinos actuales, no a los inquilinos futuros. De hecho, ellos mismos han querido hacerla temporal.
La verdad esque una regulacion del alquiler es un desastre y es lo que nos dice la historia. El problema de la vivienda es un tema de oferta y demanda, no hay mas.
Alguien podria decir que existe mucha vivienda vacia, etc... Yo no creo que exista mucha vivienda vacia en las grandes ciudades, pero hagamos un supuesto.
Si fuera verdad que hay mucha vivienda vacia, entonces el objetivo seria conseguir que esa vivienda vacia saliera al alquiler. Aqui no influye en nada la regulacion de precios.
Sino fuera asi (no existe esa vivienda vacia), entonces esque falta vivienda. Por tanto el objetivo seria construir mas vivienda o bien incentivar a la poblacion para que se vayan a otras ciudades fuera de Madrid.
srkarakol escribió:amchacon escribió:spcat escribió:Cada vez más paises se suman a la regulación del mercado libre y en España tenemos a Abalos traicionando a sus votantes...
Esa ley esta dirigida a proteger a los inquilinos actuales, no a los inquilinos futuros. De hecho, ellos mismos han querido hacerla temporal.
La verdad esque una regulacion del alquiler es un desastre y es lo que nos dice la historia. El problema de la vivienda es un tema de oferta y demanda, no hay mas.
Alguien podria decir que existe mucha vivienda vacia, etc... Yo no creo que exista mucha vivienda vacia en las grandes ciudades, pero hagamos un supuesto.
Si fuera verdad que hay mucha vivienda vacia, entonces el objetivo seria conseguir que esa vivienda vacia saliera al alquiler. Aqui no influye en nada la regulacion de precios.
Sino fuera asi (no existe esa vivienda vacia), entonces esque falta vivienda. Por tanto el objetivo seria construir mas vivienda o bien incentivar a la poblacion para que se vayan a otras ciudades fuera de Madrid.
Pues parece que si que hay unas cuantas viviendas vacías...
https://gacetinmadrid.com/2019/11/20/15 ... ergonzoso/
Puedes ponerme un ejemplo de un país dónde se haya regulado el alquiler y haya sido un desastre? No es que no me lo crea, es que no conozco ningún caso y me gustaría analizarlo.
srkarakol escribió:Puedes ponerme un ejemplo de un país dónde se haya regulado el alquiler y haya sido un desastre? No es que no me lo crea, es que no conozco ningún caso y me gustaría analizarlo.
srkarakol escribió:@amchacon Y cómo "obligas" a los dueños a poner la vivienda vacía en alquiler?
Findeton escribió:@amchacon el problema no es la vivienda vacía. La vivienda vacía está en su mayoría fuera de las grandes ciudades. La que hay dentro de las grandes ciudades está en mínimos históricos (o lo estaba antes del covid). Reducirla es difícil, porque en parte son viviendas simplemente no habitables (no tienen permiso de habitabilidad y requieren de una inversión que el dueño no puede hacer) o son viviendas que están o van a estar a la venta en los próximos años (la ley crea el incentivo de vaciar la vivienda porque vender una vivienda con inquilino es difícil y echar a los inquilinos es muy difícil por las leyes actuales).
En otras palabras, sí, el problema es la falta de vivienda, y sí, lo que hace falta es construir más.
mcubcn escribió:Me he leído un poco por encima este hilo y tengo una pregunta. Cuando se dice que se tiene que regular precio de alquiler, a que se refiere? A que alguien me diga que tengo que alquilar un piso por 400€ o me multan?
TMacTimes escribió:@spcat Se que eres bastante más inteligente que para caer en estas proclamas sin fundamento que lanzan ciertos partidos políticos. Lo hiciste también con el tema del rescate bancario, un problema que genera el estado mediante intervencionismo y soluciona el libre mercado le intentas dar la vuelta, tergiversando.
Estoy tranquilo porque si sigues aprendiendo sobre inversión como creo que hacías, acabarás aprendiendo sobre economía y si sigues aprendiendo sobre economía ves que el liberalismo es la mejor herramienta que tenemos los ciudadanos para progresar y que todos vivamos mejor. Es el camino natural, le pasa a muchos, me pasó a mi (que era más radical que tú defendiendo el intervencionismo) y te acabará pasando a ti, espero.
spcat escribió:Pues siento mucho decepcionarte pero contra más aprendo de economía y finanzas más me doy cuenta de lo roto y amañado que está el sistema y que el liberalismo solo nos puede traer la mayor de las distopías y desigualdades desde el feudalismo. Al artículo del liberal referente en España (Juan Ramón Rallo) de que los niños deberían poder vender sus riñones si quieren salir de pobres me remito.
spcat escribió:TMacTimes escribió:@spcat Se que eres bastante más inteligente que para caer en estas proclamas sin fundamento que lanzan ciertos partidos políticos. Lo hiciste también con el tema del rescate bancario, un problema que genera el estado mediante intervencionismo y soluciona el libre mercado le intentas dar la vuelta, tergiversando.
Estoy tranquilo porque si sigues aprendiendo sobre inversión como creo que hacías, acabarás aprendiendo sobre economía y si sigues aprendiendo sobre economía ves que el liberalismo es la mejor herramienta que tenemos los ciudadanos para progresar y que todos vivamos mejor. Es el camino natural, le pasa a muchos, me pasó a mi (que era más radical que tú defendiendo el intervencionismo) y te acabará pasando a ti, espero.
Pues siento mucho decepcionarte pero contra más aprendo de economía y finanzas más me doy cuenta de lo roto y amañado que está el sistema y que el liberalismo solo nos puede traer la mayor de las distopías y desigualdades desde el feudalismo. Al artículo del liberal referente en España (Juan Ramón Rallo) de que los niños deberían poder vender sus riñones si quieren salir de pobres me remito.
amchacon escribió:spcat escribió:Pues siento mucho decepcionarte pero contra más aprendo de economía y finanzas más me doy cuenta de lo roto y amañado que está el sistema y que el liberalismo solo nos puede traer la mayor de las distopías y desigualdades desde el feudalismo. Al artículo del liberal referente en España (Juan Ramón Rallo) de que los niños deberían poder vender sus riñones si quieren salir de pobres me remito.
Básicamente crees en el Keynesianismo (lo que se lleva en España, es decir, que el estado es necesario para dirigir la economía en la dirección correcta).
No obstante, si muchos somos defensores del liberalismo es por la filosofía que hay detrás, que es mucho más allá de las consecuencias económicas.
TMacTimes escribió:Así que el liberalismo es malo porque Rallo escribió un artículo sobre la venta de órganos hace 16 años. Entiendo.
TMacTimes escribió:"Lo roto y amañado que está el sistema" 100% de acuerdo compañero. Ahora estudia quién rompe y amaña el sistema, quién crea pobreza, quién crea riqueza (y cómo se crea), qué clase vive a costa de los demás, quién tiene el poder para crear monopolios/oligopolios, quién tiene el poder para robar miles de millones de euros a sus ciudadanos y dárselo a amiguetes, etc. Vas bien.
spcat escribió:amchacon escribió:spcat escribió:Pues siento mucho decepcionarte pero contra más aprendo de economía y finanzas más me doy cuenta de lo roto y amañado que está el sistema y que el liberalismo solo nos puede traer la mayor de las distopías y desigualdades desde el feudalismo. Al artículo del liberal referente en España (Juan Ramón Rallo) de que los niños deberían poder vender sus riñones si quieren salir de pobres me remito.
Básicamente crees en el Keynesianismo (lo que se lleva en España, es decir, que el estado es necesario para dirigir la economía en la dirección correcta).
No obstante, si muchos somos defensores del liberalismo es por la filosofía que hay detrás, que es mucho más allá de las consecuencias económicas.
Me hace gracia que me han llamado de todo (socialista, comunista, leninista, estatista...) menos Keynesiano, esa es nueva
Yo no creo que el estado deba dirigir nada como hacen en China. En todo caso lo que defiendo aquí es un control a los desmanes del libre mercado como con la especulación como ejemplo. Ya lo dije en el primer post, el que quiera especular con artículos de lujo como las ps5 adelante, pero si vamos a artículos de primera necesidad, no puede dejarse a manos del libre mercado porque ya sabemos los abusos y la corrupción que atraen sin una regulación fuerte.
amchacon escribió:spcat escribió:amchacon escribió:Básicamente crees en el Keynesianismo (lo que se lleva en España, es decir, que el estado es necesario para dirigir la economía en la dirección correcta).
Me hace gracia que me han llamado de todo (socialista, comunista, leninista, estatista...) menos Keynesiano, esa es nueva
Yo no creo que el estado deba dirigir nada como hacen en China. En todo caso lo que defiendo aquí es un control a los desmanes del libre mercado como con la especulación como ejemplo. Ya lo dije en el primer post, el que quiera especular con artículos de lujo como las ps5 adelante, pero si vamos a artículos de primera necesidad, no puede dejarse a manos del libre mercado porque ya sabemos los abusos y la corrupción que atraen sin una regulación fuerte.
Pues eso Keynesiasmo.
El comunista es más extremo. Busca que el estado controle todos los medios de producción.
El keynesiano mantiene la empresa privada, pero cree que el estado aporta un papel importante en la economía y por tanto debe intervenir para asegurar un bajo paro, altos salarios...
spcat escribió:amchacon escribió:spcat escribió:
Pues eso Keynesiasmo.
El comunista es más extremo. Busca que el estado controle todos los medios de producción.
El keynesiano mantiene la empresa privada, pero cree que el estado aporta un papel importante en la economía y por tanto debe intervenir para asegurar un bajo paro, altos salarios...
Espera ¿entonces China es keynesiano?
amchacon escribió:En general a China se le asocia mas con el comunismo. Pero yo creo que ni ellos saben lo que son ya.
Digamos que China creció cuando relajó el tema del comunismo y se abrió al libre mercado.
Reakl escribió:¿Os creeis que no se os nota cuando mentís?
China es comunista, pero crece gracias al libre mercado, ojo al dato.
Librísimo mercado donde tienes que tener un consejo del gobierno en tu empresa para darte directrices.
amchacon escribió:Reakl escribió:¿Os creeis que no se os nota cuando mentís?
Librísimo mercado donde tienes que tener un consejo del gobierno en tu empresa para darte directrices.
No recuerdo haber dicho nada de eso
Yo he dicho que se le suele asociar con el comunismo, no he dicho que sea comunismo. No sabría clasificarlo.
Yo no he dicho que China sea un ejemplo de libremercado, he dicho que dejo la pobreza y hambruna cuando empezaron a liberar su mercado.
Reakl escribió:amchacon escribió:Reakl escribió:¿Os creeis que no se os nota cuando mentís?
No recuerdo haber dicho nada de eso
Yo he dicho que se le suele asociar con el comunismo, no he dicho que sea comunismo. No sabría clasificarlo.
Yo no he dicho que China sea un ejemplo de libremercado, he dicho que dejo la pobreza y hambruna cuando empezaron a liberar su mercado.
Por eso digo que si os creeis que no se os nota cuando mentís. Pero nada, hagamos como que no se nota.
Sí, sí. China no es comunismo, no sabes lo que es, pero su éxito es por la liberación del mercado.