Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

fenix_of escribió:Buenas, un amigo va a traerme una Wii de las negras para hacerle softmod y quisiera saber si alguien sabe o a tenido algun problema siguiendo los tutoriales de esta aplicación para hacerlo.
Y segun dice el programa con la 4.2 puedo instalarle los cios de waninkoko ¿eso es correcto? Es que recuerdo que cuando hice softmod a la mia con esa version solo se podia instalar los cios de Hermes.

Gracias por este gran programa de ayuda, un saludo.


las wiis negras se modifican exactamente igual que las blancas, no hay racismo [+risas]
Buenas de nuevo!!!!!

Hoy he usado el tutorial en mi wii, version 4.2e y todo perfecto!!! ( ya llevo una 3.4 y una 4.2e xDDD).

Mi backup del new super mario bros corre de maravilla.

Muchas gracias por el esfuerzo de hacer este magnífico tutorial.

Por último me gustaria haceros una pregunta, lo más seguro que esté más que hablado, perdonar si es así.

Soy super novato, y he estado leyendo sobre una plicación que se llama "PimpMyWii", mi pregunta es:
Al tener la versión 4.2e , puedo instalarlo?
Si es posible la istalación, me lo recomendais?
Es que no recuerdo donde leí que existian actualizaciones que podia brickear la consola

muchas gracias de antemano
farlopinho_10 escribió:Soy super novato, y he estado leyendo sobre una plicación que se llama "PimpMyWii", mi pregunta es:
Al tener la versión 4.2e , puedo instalarlo?
Si es posible la istalación, me lo recomendais?
Es que no recuerdo donde leí que existian actualizaciones que podia brickear la consola

muchas gracias de antemano


hombre, instalarlo puedes instalarlo, no pasa nada, solo hay que copiarlo en la SD y yastá xD no copia nada en la Wii.

ese programa sirve principalmente para actualizar la consola a 4.1 en el caso de que tu versión sea inferior, y para actualizar todos los IOS y demás canales oficiales a su última versión "segura" (en términos de Scene). por tanto, puedes ejecutarlo y pasar el test a ver si te falta algún IOS y parchear alguno si te interesa, pero lo más seguro es que al tener 4.2 no tengas que instalar casi nada.
Muchas gracias por la respuesta pajariyo

Un saludo!!!
Puskax escribió:Buenas tengo una duda, nose si ira aqui. Resulta que comprao el Wiispeak, y queria saber si instalar el canal de Wii speak afectaria algo en el HBC y el resto de cosas? Tengo la version 4.2E por si sirve de algo. EL canal es necesario para hablar en los juegos?

Me autocito por si alguien puede responderme.
necesito ayuda... En fin. Soy un novato en la scene, como podreis comprobar, e intento hacer este manual a prueba de tontos y me sale mal :S Resulta, que en el DopMii cuando intento instalar el IOS 222 me dice "Choose an IOS that accept the fake signing". Eso como no deberia salir, me voy al trucha bug restorer.Hago lo de Downgrade a IOS15 y bien, pero cuando le doy a lo de install patched IOS36 me sale error 1035. Has your installed IOS36 have a higher revision? En fin, no se como solucionarlo...
Los datos que puedo ofrecer es que es una Wii Blanca recien actualizada (hace 8 horas) mediante las actualizaciones de nintendo, asi que tiene la 4.2. Y no quiero carga por usb, sino por DVD mediante el neogamma... Salu2
Distribuciónpkm2009 escribió:cuando intento instalar el IOS 222 me dice "Choose an IOS that accept the fake signing".


Tienes que seleccionar algún IOS con bug trucha. En ese paso deberías tener instalado el cIOS de Wanin, asi que selecciona el 249.


Distribuciónpkm2009 escribió:Y no quiero carga por usb, sino por DVD mediante el neogamma... Salu2


Eso dependerá si la Wii es nueva o no.
DRAGOON escribió:Si tu wii lleva número de serie igual o superior a LEH 280XXXXXX llevas lector d3-2 que no permite la carga de copias de seguridad de ningún tipo, solo admite por usb.
Distribuciónpkm2009 escribió:necesito ayuda... En fin. Soy un novato en la scene, como podreis comprobar, e intento hacer este manual a prueba de tontos y me sale mal :S Resulta, que en el DopMii cuando intento instalar el IOS 222 me dice "Choose an IOS that accept the fake signing". Eso como no deberia salir, me voy al trucha bug restorer.Hago lo de Downgrade a IOS15 y bien, pero cuando le doy a lo de install patched IOS36 me sale error 1035. Has your installed IOS36 have a higher revision? En fin, no se como solucionarlo...
Los datos que puedo ofrecer es que es una Wii Blanca recien actualizada (hace 8 horas) mediante las actualizaciones de nintendo, asi que tiene la 4.2. Y no quiero carga por usb, sino por DVD mediante el neogamma... Salu2


puedes restaurar el bug trucha con dop-mii, usa la opción "install IOS36 w/fakesign" y después usa el IOS36 para instalar el cIOS222
otro novatillo por este hilo...jejej... saludos a todos....

resulta que a llegado a mi posesión una wii con el chip, la version que tiene es la 3.4.... mi pregunta es si puedo hacerle el softmod sin problemas de "brick" la verdad que no se si puede influirle en algo el tener el chip y meterle juegos desde el disco duro.


Gracias
fraskopako escribió:otro novatillo por este hilo...jejej... saludos a todos....

resulta que a llegado a mi posesión una wii con el chip, la version que tiene es la 3.4.... mi pregunta es si puedo hacerle el softmod sin problemas de "brick" la verdad que no se si puede influirle en algo el tener el chip y meterle juegos desde el disco duro.


Gracias

pues como novato, akí tienes el primer consejo, USAR LA BÚSQUEDA, porque lo que preguntas está respondido 300 millones de veces. por esta vez haremos una excepción :-| no influye para nada tener un chip a la hora de hacer softmod.
Gracias por esta utilida, he aplicado softmod a una wii negra en version 4.2E. ¿Pero a alguien le pasa que algunos juegos se quedan pillados en la pantalla de cargando o directamente con la pantalla en negro?

Un saludo
fenix_of escribió:Gracias por esta utilida, he aplicado softmod a una wii negra en version 4.2E. ¿Pero a alguien le pasa que algunos juegos se quedan pillados en la pantalla de cargando o directamente con la pantalla en negro?

Un saludo

si no dices ni qué juegos, ni con qué loader, ni con qué cios... es difícil saber qué te ocurre :-|
fenix_of escribió:Gracias por esta utilida, he aplicado softmod a una wii negra en version 4.2E. ¿Pero a alguien le pasa que algunos juegos se quedan pillados en la pantalla de cargando o directamente con la pantalla en negro?

Un saludo

En algunos necesitas usar el alternative.dol
Puskax escribió:
Puskax escribió:Buenas tengo una duda, nose si ira aqui. Resulta que comprao el Wiispeak, y queria saber si instalar el canal de Wii speak afectaria algo en el HBC y el resto de cosas? Tengo la version 4.2E por si sirve de algo. EL canal es necesario para hablar en los juegos?

Me autocito por si alguien puede responderme.

No afecta para nada.

---
En el Softmodii 3.1 final añadiré que si falla lo de restaurar Bug Trucha, que se haga con Dop-IOS Mod.

(sí, dop ios mod, no dop.mii, ya que he visto que es mas facil de usar).
saludos :)
hola!

Estoy con en mitad del tutorial, y al intentar restaurar el bug trucha no me deja, dice k me falta una wad, tambien lo he intentado usando el modo " _SI SCIFII MOD FALLA_- y nada.

que puede haber mal?

gracias de ante mano
farlopinho_10 escribió:hola!

Estoy con en mitad del tutorial, y al intentar restaurar el bug trucha no me deja, dice k me falta una wad, tambien lo he intentado usando el modo " _SI SCIFII MOD FALLA_- y nada.

que puede haber mal?

gracias de ante mano

prepara la Sd de nuevo con CSD
Eso he hecho y todo ok, muchisimas gracias Ismael.

un saludo
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues lo mejor en ese caso es que te vayas a la casa de un amigo y que mediante el NUS descargues los wads que te falten (a mi tambien me faltaban, asi que me los baje por wifi). Salu2

Aprovecho para daros las gracias a IsmaelWii y a los usuarios que me habeis ayudado a solventar mi problema. Al final hice lo de instalar el bug trucha desde el dop-mii y me va de perlas :P. Lo unico que he notado es que ahora el canal disco dice que no funciona porque tiene que actualizar, pero bueno, teniendo el canal Neogamma supongo que ya no lo necesito xD. Porque, si actualizara la consola, se me volveria a perder todo el progreso, verdad? En fin, en verdad viendo que el canal neogamma sirve para todo no necesito actualizarla, pero aun asi me gustaria saber si cuando sea necesario actualizar la consola solo tendre que reinstalar el HomeBrew Channel o si tendré que volver a hacer el follón de los IOS y de los cIOS. Salu2
VERSIÓN 3.1 FINAL DISPONIBLE:

-Se requiere Framework 3.0

-Atención, Softmodii ya no usa instalador para instalarse, sino que viene en un archivo RAR listo para ponerlo donde tú quieras. Por eso, es recomendable borrar versiones anteriores de Softmodii que tengas instaladas, ya que no las vas a necesitar más.

-Aclaración: La 3.1 Final no será la última version ni la última 3.1. Básicamente es la versión 3.1 que no va a sufrir más cambios en la estructura del programa. Se actualizará para actualizar los loaders y demás programas, y se pasarán a llamar 3.1 r1, r2, r3...
Ya en la 3.2 se harán cambios, aunque no muchos.

-De momento lo subo a Megaupload en unos días, a Mediafire, que estoy tendiendo problemas con la subida. }:/

Ale, a descargar. http://www.megaupload.com/?d=P22DDJFV
La caña chaval, un crack eres. Me ha venido de lujo, en una tarde ya estoy corriendo los backups de mis juegos perfectamente y sin problema!

Aprovechando, una preguntilla, para cargar los backups de mis juegos de GC, podría hacerlo cargando el neogamma que incluiste en tu aplicación no es así? La versión de mi Wii es la 4.1 y cargo los backups por hdd.

Lo dicho, mil veces agradecido!!
dikos escribió:La caña chaval, un crack eres. Me ha venido de lujo, en una tarde ya estoy corriendo los backups de mis juegos perfectamente y sin problema!

Aprovechando, una preguntilla, para cargar los backups de mis juegos de GC, podría hacerlo cargando el neogamma que incluiste en tu aplicación no es así? La versión de mi Wii es la 4.1 y cargo los backups por hdd.

Lo dicho, mil veces agradecido!!

La única forma de cargar backups de GC es a través de DVD, y necesitas instalar un cMIOS(custom MIOS). Si tu Wii no carga por DVD juegos de Wii, tampoco de Gamecube. :(
He aplicado softmod a una wii con 4.2E segun los tutoriales y todo perfecto pero tengo una duda. Al configurarle mi conexion wifi me pide actualizar, ¿es peligroso?

Un saludo
fenix_of escribió:He aplicado softmod a una wii con 4.2E segun los tutoriales y todo perfecto pero tengo una duda. Al configurarle mi conexion wifi me pide actualizar, ¿es peligroso?

Un saludo

Si actualizas tendrás que hacer el proceso de nuevo. Dale a NO y problema resuelto.
Por cierto, con que versión de Softmodii lo has hecho? A sí se si la 3.1 final va bien. :)
ismaelWii escribió:
fenix_of escribió:He aplicado softmod a una wii con 4.2E segun los tutoriales y todo perfecto pero tengo una duda. Al configurarle mi conexion wifi me pide actualizar, ¿es peligroso?

Un saludo

Si actualizas tendrás que hacer el proceso de nuevo. Dale a NO y problema resuelto.
Por cierto, con que versión de Softmodii lo has hecho? A sí se si la 3.1 final va bien. :)


Lo hice con la 3.1 RC.

Un saludo
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bueno, gracias una vez mas. He usado mis backups y van todas perfectas (asi ya no perderé mis juegos por las rayaduras :P) Pero tengo una duda. Lo bueno de los backups, es que a parte de no perder el original, puedo usar trucos. Dicen que eso se hace con el ocarina, que es una opcion que tienen muchos lanzadores como el Neogamma. No lo quiero para abusar en wifi xD solo para cachondearme con mi hermano en casa y con los amigos, que por ejemplo en el mario kart en batalla es la polla, pero no se como hacerlo :S. Es decir, en el menu de wii me sale el canal neogamma como un canal disco, pero ahi no veo ni configuracion ni nada, directamente me carga la backup y ya esta. Alguien me puede explicar como hacerlo? Gracias y disculpad por la ignorancia... :P
antoniojr escribió:Bueno, gracias una vez mas. He usado mis backups y van todas perfectas (asi ya no perderé mis juegos por las rayaduras :P) Pero tengo una duda. Lo bueno de los backups, es que a parte de no perder el original, puedo usar trucos. Dicen que eso se hace con el ocarina, que es una opcion que tienen muchos lanzadores como el Neogamma. No lo quiero para abusar en wifi xD solo para cachondearme con mi hermano en casa y con los amigos, que por ejemplo en el mario kart en batalla es la polla, pero no se como hacerlo :S. Es decir, en el menu de wii me sale el canal neogamma como un canal disco, pero ahi no veo ni configuracion ni nada, directamente me carga la backup y ya esta. Alguien me puede explicar como hacerlo? Gracias y disculpad por la ignorancia... :P

Bueno, para eso debes presionar 1 mientras se carga el Neogamma y accederás el menú, ahí podrás configurarlo.
Para añadir trucos:http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CAcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.emudesc.net%2Fforos%2Fwii-scene%2F91522-ocarina-super-chacal.html&rct=j&q=usar+ocarina+wii&ei=CObJS-3tGofY-QaXs6idBQ&usg=AFQjCNGPUwHommyTFswAg2flyzhH-iBj1w

P.D: En este tuto, no hagas caso a descargar el GeckOS, el Neogamma hace de GeckOS.
buenas soy nuevo y esto y tengo un problema, estaba siguiendo todo esto al pie de la letra asta que yegue al punto :

-INSTALANDO cIOS en Wii 4.1-_ by ismaelWii

1)Haz click en el botón situado a la derecha llamado "Preparar SD (CSD)"
2)Empezará el proceso de instalación
3) Inserta tu SD o lector de tarjetas SD en tu ordenador.
4)Haz click en siguiente hasta que te pregunta donde quieres instalarlo.
Debes instalarlo en la raíz de tu tarjeta SD, escribiendo o seleccionando la letra de tu SD (K:/, I:/, etc.).
Puedes mirarla en "MI PC" en Windows XP o en "Equipo" en Windows 7 y Windows Vista.
5) Haz click en siguiente. Comenzará la instalación de los archivos. Cuando acabe, asegúrate de que la
casilla "LANZAR CSD ESPECIAL PARA SOFTMODII" esté marcada, y haz click en finalizar.
6)Se te abrirá una pantalla azul, si no es así, ves al escritorio y ejecuta la aplicación llamada CSD.
7)Ahora, saldrá un menú. Si solo quieres hacer lo necesario, pulsa 1 y luego ENTER. Si también quieres
poder acceder al Canal Tienda sin actualizar tu Wii, pulsa 4 y luego ENTER. La descarga empezará.
Ten en cuenta que el proceso puede tardar bastantes minutos, depende de tu conexión a internet. Si el programa
se bloquea o sufre cualquier fallo, por favor, ciérralo y vuélvelo a ejecutar.
8)Cuando acabe, el programa se cerrará. Ahora extrae la SD de tu ordenador y métela en la Wii.


1)Abre el Homebrew Channel y carga Softmodii Scifii Mod
2)Tardará unos segundos en cargar. Cuando cargue, elige "Restaurar Bug Trucha" y pulsa A.
3)Cuando acabe(puede tardar unos minutos), pulsa A para salir.

hice todo esto y al cargar el canal homebrew de nuevo lo tengo invertido!! que puedo hacer.
simplemente reinstala el homebrew channel y volverá a su posición normal [sonrisa] si hubieses buscado "homebrew channel invertido" te habrían salido 10000 resultados porque es de lo más común [+risas]
Pajariyo escribió:simplemente reinstala el homebrew channel y volverá a su posición normal [sonrisa] si hubieses buscado "homebrew channel invertido" te habrían salido 10000 resultados porque es de lo más común [+risas]

busque y encontre esto :

Q: El instalador no me muestra el testeo, sino que directamente me pone "No vulnerable IOS found" ó "The installer can NOT continue!". ¿Se puede solucionar? Nota: También es válido para el famoso error "HBC al revés", cuando el Homebrew Channel se invierte (pantalla girada 180º y coordenadas invertidas).Captura de pantalla.

A: ¡¡¡Si!!! Requiere cIOS de Waninkoko (instalarlo aquí). Si has conseguido poner cIOScorp (SoftMii?) seguramente tengas cIOS, así que sólo tienes que seguir estos pasos:
ANTES DE USAR EL HackMii Installer

Instalación ONLINE (si tu Wii está conectada a Internet)

1) Usaremos Dop-IOS, así que lo primero que tienes que hacer es descargártelo desde el hilo oficial.
2) Mételo en tu SD y lánzalo con el Homebrew Channel (o con Bannerbomb si no tienes HBC).
3) Selecciona IOS34 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
4) Ahora selecciona IOS61 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
5) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Puede que no puedas usar el Homebrew Channel para lanzar el HackMii Installer, pero puedes usar Bannerbomb. Esto se arreglará cuando lo reinstales.



Instalación OFFLINE (si tu Wii no está conectada a Internet)

Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiiBrew): DESCARGA

1) Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database..., seleccionamos IOS61 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre (000000010000003D). Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS61-64-v5405.wad
7) Hacemos click de nuevo en Database..., seleccionamos IOS34 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
8) Pulsamos en Start NUS Download!.
9) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre (0000000100000022). Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS34-64-v3348.wad
10) Crea una carpeta llamada wad en la raíz de tu SD. Ahora copia el IOS34-64-v3348.wad y el IOS61-64-v5405.wad dentro.
11) Usa Wad Manager (descarga aquí) y úsalo para instalar estos wad.
12) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Si estabas en el error del HBC, reinstálalo.



DESPUÉS DE USAR HackMii Installer

Si tenías cIOScorp

1) Coje el cIOScorp o consíguelo de nuevo y copia el archivo cIOS34.wad (el nombre puede variar) de la carpeta cIOScorp a la carpeta wad
2) Usa el Wad Manager (descarga aquí) para instalarlo de nuevo.
3) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes BootMii sin desinstalar cIOScorp.
Nota: Si vuelves a instalar cIOS60.wad (el nombre puede variar) te quedarás como estabas al principio.


Si no tenías cIOScorp

Debes considerar el porqué tenías el IOS34 ó el IOS61, ó ambos, parcheados o en una versión antigua. Puede que fuera porque tenías una actualización antigua o que al actualizar, lo hicieras con el Waninkoko Updater. En estos casos, no importa que dejes el IOS como está (así que no hace falta que hagas nada). Si habías dopado alguno de estos IOS con Dop-IOS para ponerle bug trucha, puedes volver a hacerlo.


me parecia un lio tremendo pense q estaba desactualizado al iwal que el faq de antes y estaba en lo cierto ya que basta con reinstalar el homebrew channel XD


gracias otra vez jejeje
Una pregunta
A ver quiero instalar el Priiloader y segun he leido en el tutorial del priiloader dice :
"tiene que estar parche parcheado el IOS36 "
Yo instale el SoftModii 3.1 beta4 y quisiera saber si tengo parcheado el IOS 36 ya que no me acuerdo que es lo que meti

Y otra cosa
Que me recomendais que instale o no el Priiloader
Tengo una wii Leh 289..... verion 4.2E solo la quiero usar para jugar backup de juegos por usb

Gracias
Una maravilla,funciona perfectamente,muchas gracias!
Leotina escribió:Una pregunta
A ver quiero instalar el Priiloader y segun he leido en el tutorial del priiloader dice :
"tiene que estar parche parcheado el IOS36 "
Yo instale el SoftModii 3.1 beta4 y quisiera saber si tengo parcheado el IOS 36 ya que no me acuerdo que es lo que meti

Y otra cosa
Que me recomendais que instale o no el Priiloader
Tengo una wii Leh 289..... verion 4.2E solo la quiero usar para jugar backup de juegos por usb

Gracias


Por favor necesito que me ayudeis
Me parece un tutorial estupendo, pero creo (y por favor IsmaelWii, no te ofendas porque el curro es MUY considerable) que deja un poco de la mano de Dios al final. Oooh
Lo he hecho todo (4.2E y FAT32), pero probando Neogamma y uloader me dan fallo al cargar el backup por el tipo de formato elegido... con el USB loader GX no puedo cargar backups (cierto? :-? ). Al menos lo he intentado y me ha dado pantallazo y a continuación el siguiente mensaje "error : bad magic" (y ezo que eh? ein? )
y ahora que toca? volver a formatear a NTFS o a WFTB? pues si es asi, considero que la opcion FAT se deberia descartar... no?
Gracias por el tuto y espero que pueda resolver esta duda pronto.

GRACIAS DE NUEVO Y BUEN TRABAJO!!! [beer]
hombre, si quieres hacer funcionar el loader ya búscate un poco la vida [carcajad] mira la wiki de uLoader donde tienes toda la info para ponerlo en marcha. y te recomiendo el formato WBFS, es con diferencia el mejor para los juegos de wii.
Os cuento, por si a alguien le ha pasado y ha conseguido solucionarlo. Me estoy volviendo un poco loco....

He hecho el SoftModii 3.1 y todo correcto.

Me han prestado un disco duro con particion wfbs con backups de juegos y la wii funciona bien.

El problema es con mi disco:
Es un WD my passport de 320 Gigas, y tanto con uloader, como USBLOADER GX, como usb configurable loader , siendo la particion fat32 (wfbs) con el wiibackupmanager ó creando una particion wfbs cuando selecciono el juego, y procede a cargar la pantalla se queda en negro.

¿Hay que subir alguna version de cios, superior a las que se instalan con softmodii .3.1 ?

el juego con el que probe fue Virtual Tennis

Gracias
Pajariyo escribió:hombre, si quieres hacer funcionar el loader ya búscate un poco la vida [carcajad] mira la wiki de uLoader donde tienes toda la info para ponerlo en marcha. y te recomiendo el formato WBFS, es con diferencia el mejor para los juegos de wii.

Pajariyo, el tema está en que no sé si se pueden comprobar las backups (como en Xbox) y si hay que distribuir archivos s/particiones (unos pa la FAT otros pa la WBFS).
El error 002 ya lo saqué cargando al inicio el cIOS correspondiente, pero me sigue reseteando al HBC y he leido muchísimas dudas sobre este tema pero ninguna respuesta por ahora.
Hay muchos hilos y cada día descubro algo nuevo, pero la impaciencia me puede y ya he probado el pen en FAT32 y en WBFS como he probado con uLoader, con NeoGamma, USBLoader GX y otros tantos y creo que me va a tocar mirar algún tuto del WiiBackupMan por si ahi estuviera el error...
Me tiro de los pocos pelos que me quedan, pero ahi andaremos... cawento
Gracias de nuevo
TAZINHO escribió:Pajariyo, el tema está en que no sé si se pueden comprobar las backups (como en Xbox) y si hay que distribuir archivos s/particiones (unos pa la FAT otros pa la WBFS).
El error 002 ya lo saqué cargando al inicio el cIOS correspondiente, pero me sigue reseteando al HBC y he leido muchísimas dudas sobre este tema pero ninguna respuesta por ahora.
Hay muchos hilos y cada día descubro algo nuevo, pero la impaciencia me puede y ya he probado el pen en FAT32 y en WBFS como he probado con uLoader, con NeoGamma, USBLoader GX y otros tantos y creo que me va a tocar mirar algún tuto del WiiBackupMan por si ahi estuviera el error...
Me tiro de los pocos pelos que me quedan, pero ahi andaremos... cawento
Gracias de nuevo

a ver, no sé a qué te refieres con comprobar los backups, si lo dices por checkear su estado lo puedes hacer con la herramienta wbfs_win que incluye uLoader. luego, debes tener los juegos en la partición WBFS, y si quieres puedes tener opcionalmente otra FAT32 que te puede servir con muchas aplicaciones.

de nuevo te recomiendo leer atentamente la wiki de uLoader, y si tienes alguna duda preguntar en el hilo oficial. es lo que mejor funciona [sonrisa]
Leotina escribió:
Leotina escribió:Una pregunta
A ver quiero instalar el Priiloader y segun he leido en el tutorial del priiloader dice :
"tiene que estar parche parcheado el IOS36 "
Yo instale el SoftModii 3.1 beta4 y quisiera saber si tengo parcheado el IOS 36 ya que no me acuerdo que es lo que meti

Y otra cosa
Que me recomendais que instale o no el Priiloader
Tengo una wii Leh 289..... verion 4.2E solo la quiero usar para jugar backup de juegos por usb

Gracias


Por favor necesito que me ayudeis

En principio deberías tener el IOS36 parcheado, prueba a instalar Priiloader, si no se isntala, es que no lo tienes parcheado.
Para parchearlo, bajate el Dop-IOS Mod o dop.mii y elige Install IOS36 w/Fakesign y ya está.
Y yo creo que te vale la pena como medida de seguridad, siempre está bien tener una.

TAZINHO escribió:
Pajariyo escribió:hombre, si quieres hacer funcionar el loader ya búscate un poco la vida [carcajad] mira la wiki de uLoader donde tienes toda la info para ponerlo en marcha. y te recomiendo el formato WBFS, es con diferencia el mejor para los juegos de wii.

Pajariyo, el tema está en que no sé si se pueden comprobar las backups (como en Xbox) y si hay que distribuir archivos s/particiones (unos pa la FAT otros pa la WBFS).
El error 002 ya lo saqué cargando al inicio el cIOS correspondiente, pero me sigue reseteando al HBC y he leido muchísimas dudas sobre este tema pero ninguna respuesta por ahora.
Hay muchos hilos y cada día descubro algo nuevo, pero la impaciencia me puede y ya he probado el pen en FAT32 y en WBFS como he probado con uLoader, con NeoGamma, USBLoader GX y otros tantos y creo que me va a tocar mirar algún tuto del WiiBackupMan por si ahi estuviera el error...
Me tiro de los pocos pelos que me quedan, pero ahi andaremos... cawento
Gracias de nuevo

Aver, siguiendo el tutorial bien no debe de haber ningún error. Como te dice Pajariyo, el mejor sistema es WBFS. Yo doy en mi tutorial a elegir la que quieras, dando preferencia a FAT32, porque, como dice el título, es un programa orientado a novatos, y FAT32 es lo más facil para novatos (sin particiones WBFS, etc.) una vez hecho el softmod, si quieres mejorar cosas, puedes tranquilamente, que ya tienes la base.
Si te carga el loader y te sale la lista de juegos, tal vez tienes un problema con cios de hermes. ¿Has elegido cios 222 en las opciones globales o de cada juego?. Ten en cuenta que sin esto no cargan en FAT32.
Si prefieres pasarte a WBFS, tienes un tutorial en Tutoriales Extras de Softmodii, y en muchos lugares de este foro.

Saludos :)
ismaelWii escribió:
Leotina escribió:
Leotina escribió:Una pregunta
A ver quiero instalar el Priiloader y segun he leido en el tutorial del priiloader dice :
"tiene que estar parche parcheado el IOS36 "
Yo instale el SoftModii 3.1 beta4 y quisiera saber si tengo parcheado el IOS 36 ya que no me acuerdo que es lo que meti

Y otra cosa
Que me recomendais que instale o no el Priiloader
Tengo una wii Leh 289..... verion 4.2E solo la quiero usar para jugar backup de juegos por usb

Gracias


Por favor necesito que me ayudeis

En principio deberías tener el IOS36 parcheado, prueba a instalar Priiloader, si no se isntala, es que no lo tienes parcheado.
Para parchearlo, bajate el Dop-IOS Mod o dop.mii y elige Install IOS36 w/Fakesign y ya está.
Y yo creo que te vale la pena como medida de seguridad, siempre está bien tener una.

TAZINHO escribió:
Pajariyo escribió:hombre, si quieres hacer funcionar el loader ya búscate un poco la vida [carcajad] mira la wiki de uLoader donde tienes toda la info para ponerlo en marcha. y te recomiendo el formato WBFS, es con diferencia el mejor para los juegos de wii.

Pajariyo, el tema está en que no sé si se pueden comprobar las backups (como en Xbox) y si hay que distribuir archivos s/particiones (unos pa la FAT otros pa la WBFS).
El error 002 ya lo saqué cargando al inicio el cIOS correspondiente, pero me sigue reseteando al HBC y he leido muchísimas dudas sobre este tema pero ninguna respuesta por ahora.
Hay muchos hilos y cada día descubro algo nuevo, pero la impaciencia me puede y ya he probado el pen en FAT32 y en WBFS como he probado con uLoader, con NeoGamma, USBLoader GX y otros tantos y creo que me va a tocar mirar algún tuto del WiiBackupMan por si ahi estuviera el error...
Me tiro de los pocos pelos que me quedan, pero ahi andaremos... cawento
Gracias de nuevo

Aver, siguiendo el tutorial bien no debe de haber ningún error. Como te dice Pajariyo, el mejor sistema es WBFS. Yo doy en mi tutorial a elegir la que quieras, dando preferencia a FAT32, porque, como dice el título, es un programa orientado a novatos, y FAT32 es lo más facil para novatos (sin particiones WBFS, etc.) una vez hecho el softmod, si quieres mejorar cosas, puedes tranquilamente, que ya tienes la base.
Si te carga el loader y te sale la lista de juegos, tal vez tienes un problema con cios de hermes. ¿Has elegido cios 222 en las opciones globales o de cada juego?. Ten en cuenta que sin esto no cargan en FAT32.
Si prefieres pasarte a WBFS, tienes un tutorial en Tutoriales Extras de Softmodii, y en muchos lugares de este foro.

Saludos :)


Pido perdon a ambos ya que es esa backup laque me está dando problemas y era la única que tenía hastaahora. Gracias a los dos por vuestro esfuerzo. Parece que ya empiezo a ver la luz... [ginyo] [oki] [plas]
ismaelWii escribió:
Leotina escribió:
Leotina escribió:Una pregunta
A ver quiero instalar el Priiloader y segun he leido en el tutorial del priiloader dice :
"tiene que estar parche parcheado el IOS36 "
Yo instale el SoftModii 3.1 beta4 y quisiera saber si tengo parcheado el IOS 36 ya que no me acuerdo que es lo que meti

Y otra cosa
Que me recomendais que instale o no el Priiloader
Tengo una wii Leh 289..... verion 4.2E solo la quiero usar para jugar backup de juegos por usb

Gracias


Por favor necesito que me ayudeis

En principio deberías tener el IOS36 parcheado, prueba a instalar Priiloader, si no se isntala, es que no lo tienes parcheado.
Para parchearlo, bajate el Dop-IOS Mod o dop.mii y elige Install IOS36 w/Fakesign y ya está.
Y yo creo que te vale la pena como medida de seguridad, siempre está bien tener una.

Muchisimas gracias por tu aclaracion
Eres genial
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Buenas, se lo del NSMB y su metodo antipirateria pero bueno, he aqui mi pregunta. El original me lo carga bien, pero el backup cuando lo pongo en limpio, se me congela.

Y mi segunda pregunta es. No se supone que la ultima version del neogamma te quita el problema este del NSMB? ¿Porque entonce se me congela si he seguido el tuto del softmodii? ¿Es que no trae la ultima version del Neogamma?

Y mi tercera y ultima pregunta xD Si decido instalar la ultima version del canal neogamma, debere quitar la que tengo o es como una actualizacion? Si tengo que quitar la que tengo, alguien me lo puede decir en plan para tontos para que no convierta mi wii en un bonito ladrillo blanco? Un saludo
antoniojr escribió:Buenas, se lo del NSMB y su metodo antipirateria pero bueno, he aqui mi pregunta. El original me lo carga bien, pero el backup cuando lo pongo en limpio, se me congela. Como no se parchearlo con el BCA (me da problemas en mi ordenador) me he bajado la ISO que pone "fixed" y tambien se me congela. Asi que ya no se que hacer xD Alguna solucion?

Y mi segunda pregunta es. No se supone que la ultima version del neogamma te quita el problema este del NSMB? ¿Porque entonce se me congela si he seguido el tuto del softmodii? ¿Es que no trae la ultima version del Neogamma?

Y mi tercera y ultima pregunta xD Si decido instalar la ultima version del canal neogamma, debere quitar la que tengo o es como una actualizacion? Si tengo que quitar la que tengo, alguien me lo puede decir en plan para tontos para que no convierta mi wii en un bonito ladrillo blanco? Un saludo

Lo siento pero no se da soporte a copias bajadas de internet.
Tu copia personal debería cargarla el Neogamma, es la última versión.
Si quieres, bájate versiones anteriores, y las colocas en el HBC, pero no como canal, sino como aplicación suelta.
Para actualizar el canal, instalas encima y ya está, pero no hay ningún canal más.
saludos :)
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ups, me he equivocado. Queria decir que la he parcheado con el parche BCA y aun asi no me funciona. Alguien sabe porque?

Aunque ahora que lo pienso... creo que la he metido parcheada directamente. A lo mejor el neogamma la carga si la meto limpia...
antoniojr escribió:Ups, me he equivocado. Queria decir que la he parcheado con el parche BCA y aun asi no me funciona. Alguien sabe porque?

Aunque ahora que lo pienso... creo que la he metido parcheada directamente. A lo mejor el neogamma la carga si la meto limpia...

Ahí le has dao XD

Por cierto, pista:
Imagen
buenas tengo una preguntilla;a ver mi amigo esta en america y mi pregunta es...la wii suya pues es americana,vale este manual para esa consola, o es solo para europa? es la 4.2 u
gracias d antemano
ahinoa23 escribió:buenas tengo una preguntilla;a ver mi amigo esta en america y mi pregunta es...la wii suya pues es americana,vale este manual para esa consola, o es solo para europa? es la 4.2 u
gracias d antemano

pregunta requeterrespondida #2

sí, vale también para la americana.

de nada de antebrazo. [beer]
Pajariyo escribió:
ahinoa23 escribió:buenas tengo una preguntilla;a ver mi amigo esta en america y mi pregunta es...la wii suya pues es americana,vale este manual para esa consola, o es solo para europa? es la 4.2 u
gracias d antemano

pregunta requeterrespondida #2

sí, vale también para la americana.

de nada de antebrazo. [beer]



rekete muchas gracias, y perdon x preguntar lo mismo.jajaja
antoniojr escribió:pues lo mejor en ese caso es que te vayas a la casa de un amigo y que mediante el NUS descargues los wads que te falten (a mi tambien me faltaban, asi que me los baje por wifi). Salu2

Aprovecho para daros las gracias a IsmaelWii y a los usuarios que me habeis ayudado a solventar mi problema. Al final hice lo de instalar el bug trucha desde el dop-mii y me va de perlas :P. Lo unico que he notado es que ahora el canal disco dice que no funciona porque tiene que actualizar, pero bueno, teniendo el canal Neogamma supongo que ya no lo necesito xD. Porque, si actualizara la consola, se me volveria a perder todo el progreso, verdad? En fin, en verdad viendo que el canal neogamma sirve para todo no necesito actualizarla, pero aun asi me gustaria saber si cuando sea necesario actualizar la consola solo tendre que reinstalar el HomeBrew Channel o si tendré que volver a hacer el follón de los IOS y de los cIOS. Salu2



yo también tengo esta duda

He seguido todo el proceso y OK, jugando sin problemas en mis copias de seguridad pero ¿y si ahora quiero jugar directamente en mis juegos con el disco?

puedo?
pues puedes jugar igualmente, y si no kieres que te pidan actualizar instala priiloader y usa los hacks, o cárgalos con neogamma (yo veo más cómodo priiloader sin duda, por aquello de cargar con el canal disco)
Pajariyo escribió:pues puedes jugar igualmente, y si no kieres que te pidan actualizar instala priiloader y usa los hacks, o cárgalos con neogamma (yo veo más cómodo priiloader sin duda, por aquello de cargar con el canal disco)


gracias, he conseguido jugar con los juegos originales a través del uLoader, pero si quisiera jugar a través del disco directamente sin entrar en el HBC, podría?

lo doy a actualizar sin problemas y luego podría jugar y que me siga funcionando todo el HBC?

(es que tengo miedo que los niños la pongan sin estar yo delante y puedan "liarla parda" [+risas] )



saludos
5992 respuestas