Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Hola,
ya puedo volver a jugar, gracias. Lo unico que he echo es como me has dicho, he sacado la SD de la Wii la e metido en el PC y le e dado a preparar SD.
Pero ahora me aparece un menu algo raro cuando le doi al HOMEBREW CHANNEL, me aparece como primera opcion el Configurable USB Loader, y las demas son: cIOS_Hermes, Dop_IOS_MOD, NeoGamma_R8_RC1, softmod, TBR_1.11, uLoader_4.9c. Y aparecen sin dibujo y un poco raro.
No se si tendra algo que ver que la SD no la he formateado ahora cuando e vuelto a darle a preparar SD desde CSD, que tampoco le di a lo de limpiar SD ni la primera vez que lo hice ni ahora o que intente instalar el canal internet en la SD y me daba error al arrancarle.

¿Me recomiendas que vuelva a preparar la SD formateandola, o que la meta en el PC y le de a limpiar SD, o que deje todo como esta porque parece que asi funciona?

Muchas gracias por todo, y espero tu consejo.
Segun estoy leyendo sobre los bricks, si fuese una wii con firware inferior a 4.2 se instala en el boot2 y se podria recuperar de bricks totales (que seria una cosa asi como las 3 luces rojas de la xbox? ).
Ahora va mi pregunta: dudo en comprarme la wii negra o blanca, la negra siempre tiene el firware 4.2? como se puede ver en la caja sin abrirla? O no me arriesgo y me pillo una blanca, que seguramente sea inferior a 4.2??

Gracias a todos
frigo15 escribió:Segun estoy leyendo sobre los bricks, si fuese una wii con firware inferior a 4.2 se instala en el boot2 y se podria recuperar de bricks totales (que seria una cosa asi como las 3 luces rojas de la xbox? ).
Ahora va mi pregunta: dudo en comprarme la wii negra o blanca, la negra siempre tiene el firware 4.2? como se puede ver en la caja sin abrirla? O no me arriesgo y me pillo una blanca, que seguramente sea inferior a 4.2??

Gracias a todos


Las blancas nuevas ultima hornada generalmente llevan la 4.2
No depende de la versión, si no de la fecha de fabricación. A partir de mediados de 2008, no puedes ponerles bootmii en boot2.
ismaelWii escribió:No depende de la versión, si no de la fecha de fabricación. A partir de mediados de 2008, no puedes ponerles bootmii en boot2.

Ok, pues creo que me pillare la negra
VOy a probarlo.

Esto vale con todas las wiis?

X q me pone q no me van a valer SD de + de 4gb?

Para meter los juegos un pendrive de 4GB o mas me valdra no? las backup que se meten .iso directamente en el pen en FAT32?

Si kiero cargas juegos por USB y dvd, que hago 2 veces el tuto?
Buenas noches, he comprado un pendrive kingston de 8gb y cfg loader me lo reconoce como dos particiones de poco más de 300 megas, cuando está en FAT 32, ¿hay alguna solución para esto?
gracias
wiibellota escribió:Buenas noches, he comprado un pendrive kingston de 8gb y cfg loader me lo reconoce como dos particiones de poco más de 300 megas, cuando está en FAT 32, ¿hay alguna solución para esto?
gracias

formatéalo en el ordenador de nuevo a FAT32 a ver si funcinoa.
gracias a los dos por el curro que os habeis pegado acado de hacerlo y sin problemas he instalado
solo el trucha bug restore y el 17 de wakimoto ya que mi wii permite cargar via dvd y he pasado de instalar los de hermes.

una ultima pregunta el homebrew chanel se me ha quedado al reves lo desistalo con el hacmi y lo vuelvo a instalar o lo vuelvo a instalar encima que es mejor?
ballesli escribió:gracias a los dos por el curro que os habeis pegado acado de hacerlo y sin problemas he instalado
solo el trucha bug restore y el 17 de wakimoto ya que mi wii permite cargar via dvd y he pasado de instalar los de hermes.

una ultima pregunta el homebrew chanel se me ha quedado al reves lo desistalo con el hacmi y lo vuelvo a instalar o lo vuelvo a instalar encima que es mejor?

Es lo mismo, aunque mejor que lo instales encima.
Buenas tardes:
hoy al iniciar CGF loader me ha salido una imagen de un tiburón con un laser dentro de un triangulo amarillo y dice algo de "beware shark" ¿es algo problemático? Después todo normal.
wiibellota escribió:Buenas tardes:
hoy al iniciar CGF loader me ha salido una imagen de un tiburón con un laser dentro de un triangulo amarillo y dice algo de "beware shark" ¿es algo problemático? Después todo normal.

Hoy es 1 de abril, dia de las inocentadas en América.
Muy buenas,

Antes de nada, agradecer ismael el trabajo que ha hecho, muy util, de verdad. Tan sólo tengo un par de dudillas.

He seguido el tutorial hasta el momento en que tengo que instalar la cIOS, donde el título es "instalando cIOS en wii 4.1". El tema es que yo tengo la 3.4E. ¿Debería actualizar?.. y si es asi ¿actualizando a través de internet o usando el pimpmywii (que he leido que puede dar algun brick)?..

Un saludo y muchas gracias.
beizer escribió:Muy buenas,

Antes de nada, agradecer ismael el trabajo que ha hecho, muy util, de verdad. Tan sólo tengo un par de dudillas.

He seguido el tutorial hasta el momento en que tengo que instalar la cIOS, donde el título es "instalando cIOS en wii 4.1". El tema es que yo tengo la 3.4E. ¿Debería actualizar?.. y si es asi ¿actualizando a través de internet o usando el pimpmywii (que he leido que puede dar algun brick)?..

Un saludo y muchas gracias.

Ya que estás, actualiza por internet.
tio, gracias por el programita y los tutos me fue a las mil maravillas, he estado probando una backup y al meter otra en el usb en el configurable loader sale montando dispositvo espera 30 segundos y luego sale error ret=-1 y pusal un boton para reiniciar pense k seria del backup pero al poner el otro igual tio, no se k ha podido pasar, alguien sabe k ha podido pasar???
crysis43 escribió:tio, gracias por el programita y los tutos me fue a las mil maravillas, he estado probando una backup y al meter otra en el usb en el configurable loader sale montando dispositvo espera 30 segundos y luego sale error ret=-1 y pusal un boton para reiniciar pense k seria del backup pero al poner el otro igual tio, no se k ha podido pasar, alguien sabe k ha podido pasar???

El usb debe ir en el puerto USB de abajo con la consola tumbada(puedes tenerla de pié, por supuesto XD )
EDIT:

Estoy trabajando en la versión 3.1 final, que no se refiere a que sea la versión final de Softmodii, si no que la estructura del programa no cambiará más (como mucho un poquito) durante bastante tiempo, ya que estoy muy ocupado con exámenes, solo actualizaré aplicaciones, tutoriales ante actualizaciones de Nintendo, y corregiré bugs, por lo tanto, esta versión tiene que estar pulida. Antes sacaré la beta5, que será para ver si de verdad no tiene bugs, y luego ya la 3.1 final.
P.D: Ahora Visual Studio no me compila }:/ , en cuanto lo vuelva a instalar volveré al trabajo xD.

Por eso quiero que me digáis posibles sugerencias o añadidos para Softmodii, que los añadiré a la beta5 y posteriormente a la 3.1 final. También bugs y cosas que podría añadir a los tutoriales para que los novatos no se equivoquen.

Entre las posibles características nuevas he pensado una que me interesa:
-Un botón para comprobar si hay nuevas actualizaciones de Nintendo, si es así, te avisa de lo que tienes que hacer (si es recomendable actualizar o no). Esto se haría de la siguiente forma: Al pulsar un botón, descarga un archivo de texto diciendo si hay una nueva versión, si es así, descarga otro con la información y la muestra en pantalla.

Bueno, aquí estadísticas sobre las descargas:

1.0 --------- 125
1.1 --------- ?
1.2 --------- 21
1.3 --------- 15
1.3.1 --------153
2.0 --------- 9
2.1 --------- 79
2.2 --------- 65
2.21 ---------421
2.22 ---------434
2.3 --------- 1221
2.4 --------- 1229
3.0 ----------21
3.0r1 ---------8
3.0r2 ---------19
3.0r3 ---------597
3.0r4 ---------808
3.0r5 ---------864
3.0r6 ---------435
3.0r7 ---------994
3.0r8 ---------649
3.1 b1 --------131
3.1.b2 ---------294
3.1.b3 ---------212
3.1.b4 ---------1212

total = 10016 (mu) + 8007 = 18023 Descargas
MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN ESTE PROGRAMA, a día de hoy lo han usado más de 18000 personas, espero que os haya servido de mucho. Este proyecto no hubiese avanzado sin vosotros, surgió como una idea pensada para entretenerme, fue creciendo el apoyo y aquí está. Confiad en tener mañana la beta5, y dejadme sugerencias si queréis.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta Ismael. Ahora tengo otra pregunta. tengo backups que funcionan en un sistema y backups en otro, ¿esto es así o estoy haciéndolo mal? ¿suele ser necesario tener particiones en los dos sistema de archivos? otra pregunta, ya me voy a aprovechar. si un backup no abre con 222 ¿sigo probando con 223 y 224? hay alguna diferencia? ¿para actualizar a uloader 5 formateo la sd y ejecuto de nuevo el csd?

Ah, por último ¿donde puedo preguntar en el foro como puedo abrir cada backup?

gracias por todo.
wiibellota escribió:Muchas gracias por la respuesta Ismael. Ahora tengo otra pregunta. tengo backups que funcionan en un sistema y backups en otro, ¿esto es así o estoy haciéndolo mal? ¿suele ser necesario tener particiones en los dos sistema de archivos? otra pregunta, ya me voy a aprovechar. si un backup no abre con 222 ¿sigo probando con 223 y 224? hay alguna diferencia? ¿para actualizar a uloader 5 formateo la sd y ejecuto de nuevo el csd?

Ah, por último ¿donde puedo preguntar en el foro como puedo abrir cada backup?

gracias por todo.

Si no te funciona uno con 222, prueba con 223 y 224 sucesivamente, efectivamente. Para actualizar a uloader 5, te lo bajas de este subforo softmods, del post de HErmes, y lo sustituyes en la SD, y ya está.
Lo de abrir cada backup, todos te deberían servir en uno, si FAT32 no funciona bien, usa exlcusivamente WBFS y ya está.
Hola muy buenas ismael, yo todavía no tengo una Wii pero tengo pensado comprarme una a lo largo de esta semana que empieza. Tengo unas dudas sobre este programa y es que no se si me va a preprar la Wii para usar los backup a traves de un disco duro/pendrive/memory, etc ni tampoco se si me va a poner la última versión a la consola. ¿En caso de que no ponga la última versión como lo tendría que hacer?
Gracias, un saludo y enhorabuena por ese programa por que aunque aún no lo he probado he leido muy buenas críticas y he visto que te lo estas currando muchísimo.
Buenas,
He usado esta guia para lograr cargar backups en la wii de un amigo, el problema que tengo es que tras hacer todo el proceso ya consigue cargar los backups, pero al meter el dvd de wii sports pide actualizar. La version es una 4.2. Cual es la forma más segura de actualizar?
He intentado usar el pimpmywii pero da errores y de vez en cuando un code dump.
Gracias.
koes escribió:Buenas,
He usado esta guia para lograr cargar backups en la wii de un amigo, el problema que tengo es que tras hacer todo el proceso ya consigue cargar los backups, pero al meter el dvd de wii sports pide actualizar. La version es una 4.2. Cual es la forma más segura de actualizar?
He intentado usar el pimpmywii pero da errores y de vez en cuando un code dump.
Gracias.

Lo pone al final del tutorial, actualiza con el disco.
Ante todo muchas gracias por el magnifico trabajo que has hecho, ya que llevaba dos semanas leyendo post y mas post y no habia manera de aclararme. Por fin encontre este tuto, lo he instalado todo a la primera (que ya es raro en mi) y he podido cargar backups, siempre desde el configurable USB.
Con tu programa venia el uloader con lo que no podia abrir desde ahi los juegos. Lo he borrado de la sd y he introducido el usb loaders gx pero ahora no me sale ninguno :-? :-? :-?
Gracias de nuevo por todo
Un saludo
bluboy escribió:Ante todo muchas gracias por el magnifico trabajo que has hecho, ya que llevaba dos semanas leyendo post y mas post y no habia manera de aclararme. Por fin encontre este tuto, lo he instalado todo a la primera (que ya es raro en mi) y he podido cargar backups, siempre desde el configurable USB.
Con tu programa venia el uloader con lo que no podia abrir desde ahi los juegos. Lo he borrado de la sd y he introducido el usb loaders gx pero ahora no me sale ninguno :-? :-? :-?
Gracias de nuevo por todo
Un saludo

Mira en tutoriales extra, el apartado "Organizacion del HBC".
Hola!

Ante todo, Ismaelwii MUCHÍSIMAS gracias por el pedazo de programa que te has currado, realmente convierte el proceso en algo sencillísimo.

Pero tengo un problema: todo ha ido perfecto en mi Wii 4.0, incluso he podido jugar sin problema desde un disco duro FAT32, lo que pasa es que una vez en el CFG USB Loader he empezado a chafardear las opciones de configuración GLOBALES y he visto algo así como "actualizaciones" (perdón si lo digo mal, escribo de memoria). Viendo la descripción he visto que había unas cuantas en beta, que he ignorado, y una (la última) que parecía interesante ya que decía que, por defecto, haría que todos los juegos se cargaran usando la cIOS 222, evitando tener que cambiarlo manualmente.

Después de reiniciar la Wii, siguiendo las instrucciones, he vuelto a iniciar el programa y ahora, cada vez que intento cargarlo, se queda estancado en la pantalla en que sale CONFIGURABLE USBLOADER v56, 249, con el dibujo del interruptor al lado.

He probado rehaciendo el proceso de cero desde el comienzo pero sigue sin cargar. ¿Hay alguna solución para esto? :(

Muchas gracias Ismael-San [chiu]

EDITO: Al final he solucionado el problema usando el propio manual: al final del punto "Instalando cIOS", siguiendo "SI SCIFII MOD FALLA", he seguido todo al pie de la letra y ya funciona todo como antes.

Perdón si alguien había empezado a responder. Al menos espero que mi mensaje sirva para alguien a quien le pase lo mismo.

Saludicos!! [hallow]
Buenas noches: Una pregunta, hoy al arrancar un backup en uloader me ha apuesto un mensaje como que necesito emulacion de la nand y en cfg loader me ha dado un susto de escandalo poque me ha dicho algo como de error excepcional en una pantalla en negro, al reiniciar la consola no ha pasado nada.¿hay algo para este tipo de backups en tu tutorial? ¿ es recomendable?

gracias y un saludo
wiibellota escribió:Buenas noches: Una pregunta, hoy al arrancar un backup en uloader me ha apuesto un mensaje como que necesito emulacion de la nand y en cfg loader me ha dado un susto de escandalo poque me ha dicho algo como de error excepcional en una pantalla en negro, al reiniciar la consola no ha pasado nada.¿hay algo para este tipo de backups en tu tutorial? ¿ es recomendable?

gracias y un saludo

Lo de uLoader, al hilo de uLoader, que estoy seguro de que te responderán mejor que yo XD
Y como dice CFG Usb Loader, ha sido excepcional, no volverá a a ocurrir [+risas]
saludos :)
Hola, voy a instalar el softmod para novatos y como vereis soy novato en esta consola. AHora me tengo que pillar un lapiz usb (8 gigas o 16) o un dico duro 2'5, y ahora me viene la duda...

A la hora de cargar juegos, el loader -CFG Usb Loader en cuestion tiene limite de almacenamiento? Es decir en un usb me cabran por el espacio los que sean, pero si pillo un disco duro de 320 gigas conectable por usb podré meter todos los juegos que quiera o el cargador solo reconocerá un máximo de x?

X=?

Lo pregnto aqui pq creo q ayudara la respuesta a la demas gente que tenga la duda tambien.Gracias [tadoramo]
976tachito escribió:Hola, voy a instalar el softmod para novatos y como vereis soy novato en esta consola. AHora me tengo que pillar un lapiz usb (8 gigas o 16) o un dico duro 2'5, y ahora me viene la duda...

A la hora de cargar juegos, el loader -CFG Usb Loader en cuestion tiene limite de almacenamiento? Es decir en un usb me cabran por el espacio los que sean, pero si pillo un disco duro de 320 gigas conectable por usb podré meter todos los juegos que quiera o el cargador solo reconocerá un máximo de x?

X=?

Lo pregnto aqui pq creo q ayudara la respuesta a la demas gente que tenga la duda tambien.Gracias [tadoramo]


no sé el CFG USB Loader, pero uLoader soporta discos de hasta 2 TB (imagino que también es el límite de la partición WBFS). De todas formas, salvo que tengas el catálogo de Wii completo, con un disco de 320 gigas dedicado en exclusiva a la wii vas que chutas (pueden caber unos 100 juegos aprox)
O sea que no hay un limite de juegos (10, 20, 30, etc...) del loader, sino la capacidad del disco, creo entender y me corregis si me equivoco. [sonrisa]
976tachito escribió:O sea que no hay un limite de juegos (10, 20, 30, etc...) del loader, sino la capacidad del disco, creo entender y me corregis si me equivoco. [sonrisa]


mientras tengas un número de juegos "normal", no hay problema. ahora, si te pones a comprar o a descargar todos los juegos habidos y por haber... es posible que a partir de un cierto número de juegos empiece a haber problemas.
¿este programa sirve para las Wiis negras con versión 4.2E?
Edito: acabo de comprobar que si, vi que servía para versiones 4.2, pero vi que mi Wii tenía la 4.2E y no sabía si era diferente, probé y todo va perfecto^^
sefirot888 escribió:¿este programa sirve para las Wiis negras con versión 4.2E?
Edito: acabo de comprobar que si, vi que servía para versiones 4.2, pero vi que mi Wii tenía la 4.2E y no sabía si era diferente, probé y todo va perfecto^^


jajajaja has tardao poco en pillártela!! [sonrisa]
Buenas!
Yo tb poseo una Wii negra acabada de comprar, y he seguido todo el tutorial, llegado al punto de las isos.
Uso el USB loader y pongo las opciones como dice el tutorial y me sale:
[+] Cargando juego de Wii, espera...
IOS(222) mload ...
Base: IOS38 mload v5.0 ..

y lo hace con varias ISOs, alguien sabe a que se puede deber?

muchas gracias!
Uruku escribió:Buenas!
Yo tb poseo una Wii negra acabada de comprar, y he seguido todo el tutorial, llegado al punto de las isos.
Uso el USB loader y pongo las opciones como dice el tutorial y me sale:
[+] Cargando juego de Wii, espera...
IOS(222) mload ...
Base: IOS38 mload v5.0 ..

y lo hace con varias ISOs, alguien sabe a que se puede deber?

muchas gracias!

Yo lo veo todo correcto, carga el cIOS y luego carga el juego, espera unos segundos y carga.
Saludos :)
ismaelWii escribió:
Uruku escribió:Buenas!
Yo tb poseo una Wii negra acabada de comprar, y he seguido todo el tutorial, llegado al punto de las isos.
Uso el USB loader y pongo las opciones como dice el tutorial y me sale:
[+] Cargando juego de Wii, espera...
IOS(222) mload ...
Base: IOS38 mload v5.0 ..

y lo hace con varias ISOs, alguien sabe a que se puede deber?

muchas gracias!

Yo lo veo todo correcto, carga el cIOS y luego carga el juego, espera unos segundos y carga.
Saludos :)


Y cuanto tiempo? pq lo he dejado un par de minutos y sigue la pantalla en negro...

acabo de probar el USB Loader GX y con el mismo pen y configurado igual me funciona... :-?

no entiendo que va mal, ahora miraré como se hace para poder tener las caratulas y todo con este, usaré este!

muchas gracias!
Pajariyo escribió:
sefirot888 escribió:¿este programa sirve para las Wiis negras con versión 4.2E?
Edito: acabo de comprobar que si, vi que servía para versiones 4.2, pero vi que mi Wii tenía la 4.2E y no sabía si era diferente, probé y todo va perfecto^^


jajajaja has tardao poco en pillártela!! [sonrisa]


La tuve una vez, la vendí y me arrepentí por los juegos que han sacado tenía que caer si o si xDD
Bueno, aunque he "tocado" algunas Wiis, hasta ahora todas las pude hacer siguiendo el tutorial chincheta de Scene, "Como actualizar a 4.1". Sin embargo, me acabo de topar con mi primera Wii 4.2E (LEH290xxxx) de fabrica, con la que decidi seguir este otro tutorial de SoftModii, con el que he tenido algun que otro "problema". Os cuento.
He seguido bien el tutorial sin fallos, pero claro, un juego (Red Steel 2) desde USB en FAT32 con USB Loader CFG o GX, da igual, se me reinicia. Sin embargo, al New Super Mario Bros sí puedo jugar desde el mismo pendrive. El caso es que, en todas las demas Wii's con version 4.1E, me funciona ese mismo Red Steel. Bien, creyendo que tras la ejecucion del SoftModii, me faltaria algun IOS (la consola era virgen total), la actualice a ver que pasaba con el Mario Galaxy, pero nada, sigue igual. Entonces, se me ocurrio pasar tambien el Pimp My Wii, pero este es imposible hacerlo funcionar, porque dice que no encuentra ningun IOS con bug trucha, cuando en realidad tiene los cIOS Hermes y Wanin. Pienso que la Wii tras el SoftModii esta falta aun de algunos IOS, por mucho que el Dop IOS-MOD diga que tengo todos los IOS a la ultima. Si hago un testeo de los IOS instalados con el Pimp My Wii, el listado que aparece, ninguno pone que tiene bug trucha permitido, pero luego sin embargo el Wad Manager si me deja usar ciertos IOS para instalar y desinstalar ciertos wads...
Estoy bastante desconcertado, la verdad. Es que no funciona el Pimp My Wii en una Wii con 4.2E de fabrica??? Para colmo, como no se puede instalar el BootMii como boot2, he querido restaurar la NAND para empezar de nuevo, pero me dice que como BootMii esta instalado como IOS, necesito pulsar A+B+X+Y, pero si no tengo mando de Gamecube!! Hay alguna forma de hacerlo sin mando??
Lamento decirlo, pero el SoftModii no me ha gustado que le ponga al IOS36 la revision 65535 (o como sea).
EDITADO: Veo que es el DOP-IOS MOD el que al remover los IOS stub, me la lia. Hasta este punto, puedo usar el Pimp My Wii, una vez paso el remove este, se acabo Pimp My Wii.
leon44 escribió:Bueno, aunque he "tocado" algunas Wiis, hasta ahora todas las pude hacer siguiendo el tutorial chincheta de Scene, "Como actualizar a 4.1". Sin embargo, me acabo de topar con mi primera Wii 4.2E (LEH290xxxx) de fabrica, con la que decidi seguir este otro tutorial de SoftModii, con el que he tenido algun que otro "problema". Os cuento.
He seguido bien el tutorial sin fallos, pero claro, un juego (Red Steel 2) desde USB en FAT32 con USB Loader CFG o GX, da igual, se me reinicia. Sin embargo, al New Super Mario Bros sí puedo jugar desde el mismo pendrive. El caso es que, en todas las demas Wii's con version 4.1E, me funciona ese mismo Red Steel. Bien, creyendo que tras la ejecucion del SoftModii, me faltaria algun IOS (la consola era virgen total), la actualice a ver que pasaba con el Mario Galaxy, pero nada, sigue igual. Entonces, se me ocurrio pasar tambien el Pimp My Wii, pero este es imposible hacerlo funcionar, porque dice que no encuentra ningun IOS con bug trucha, cuando en realidad tiene los cIOS Hermes y Wanin. Pienso que la Wii tras el SoftModii esta falta aun de algunos IOS, por mucho que el Dop IOS-MOD diga que tengo todos los IOS a la ultima. Si hago un testeo de los IOS instalados con el Pimp My Wii, el listado que aparece, ninguno pone que tiene bug trucha permitido, pero luego sin embargo el Wad Manager si me deja usar ciertos IOS para instalar y desinstalar ciertos wads...
Estoy bastante desconcertado, la verdad. Es que no funciona el Pimp My Wii en una Wii con 4.2E de fabrica??? Para colmo, como no se puede instalar el BootMii como boot2, he querido restaurar la NAND para empezar de nuevo, pero me dice que como BootMii esta instalado como IOS, necesito pulsar A+B+X+Y, pero si no tengo mando de Gamecube!! Hay alguna forma de hacerlo sin mando??
Lamento decirlo, pero el SoftModii no me ha gustado que le ponga al IOS36 la revision 65535 (o como sea).
EDITADO: Veo que es el DOP-IOS MOD el que al remover los IOS stub, me la lia. Hasta este punto, puedo usar el Pimp My Wii, una vez paso el remove este, se acabo Pimp My Wii.

Bueno, vamos por partes:

Lo primero, has dicho que New Super Mario Bros Wii te funcionaba, partiendo de ahí, tenías todo correctamente instalado. Luego has dicho que Red Steel no funciona. Seguramente es debido a la carga desde FAT32, que igual tiene un problema de compatibilidad con ese juego (aunque yo personalmente lo juego perfectamente con FAT32 y CFg Usb Loader). En las otras Wii's si usas otro loader o método de carga (WBFS), te funciona, claro.
¿Actualmente te sigue funcionando el Mario bros? Si es así, puedes pasarte al formato WBFS a ver si tienes mayor compatibilidad.
El Red Steel puede que requiera un dol alternativo por el uso de Wii Motion Plus.

Y lo de Pimp my Wii, creo que es debido a que quitas los IOS stub después de instalar los cIOS, si haces eso posiblemente desinstales los cios, y el Pimp my Wii no funcione.

Gracias por la crítica del IOS36 (gracias a las críticas el programa ha avanzado tanto XD ), pero si quieres puedes actualizar el IOS36 después (es más, está indicado en el tutorial, al insertar un disco original, te pedirá actualiar). Esto está hecho para tener un IOS trucha y luego ya poder instalar los cIOS usando ese IOS36 trucha.

En definitiva: Prueba con más juegos, si solo te funcionan pocos, cambia de loader o de formato a WBFS. Si no va ninguno, reinstala cIOS, porque siguiendo el tutorial al pie de la letra va todo OK, comprendo que es facil confundirse con tanta letra XD

Saludos :)
Gracias por contestar Ismael.
Aqui sigo con la Wii esta problematica. En cuanto a lo de quitar los cIOS al eliminar IOS stub, porque lo hago tras instalar los cIOS, no es verdad, seguia el tutorial de SoftModii. Lo que he averiguado es que, con el DOP IOS-MOD solo tengo que quitar el stub 249, porque como quite todos los demas, como sugiere la guia, es cuando me la lia parda. Ahora lo he hecho asi, y al menos tengo ya todos los cIOS, puedo usar Pimp My Wii, y tengo trucha en el IOS 36 y 70, ademas de los cIOS.
Pero me sigue sin funcionar el maldito Red Steel 2 con el pendrive en FAT32 y sí el New Super Mario Bros. Este mismo pendrive, si me lo llevo tal cual a otras 2 wiis una con modchip y otra sin modchip, pero con 4.1E, funcionan estos 2 juegos a la perfeccion con la configuracion de base del CFG USB Loader. Y es lo que no entiendo. Por que funciona en 2 wiis distintas pero con 4.1E, y no en otra con 4.2E, que es la unica diferencia. Me faltara algun IOS? O influiran los IOS stub que tengo por aqui aun en esta ultima?? Puedo instalar la version mas nueva de estos IOS (entre ellos el IOS 60) que no sea stub, sin peligro alguno de brick??
EDITADO: Bueno, tenias razon Ismael, habia que usar el dol alternativo para lo del wiimotion plus. en las otras 2 wiis lo habia hecho previamente con el Sport Resort, y en esta no. Cabecita la mia...
Sin embargo, indaga en eso de lo de que tengas que eliminar todos los stubs en el manual, porque creo que no es necesario, ni mucho menos, y puede llevar a disfunciones como el del Pimp My Wii. Al menos en el caso de tratarse de una Wii 4.2 de fabrica. Por tanto, caso resuelto. Gracias.
Hola.

Sólo dar la gracias. A mi me funciona casi todo, sólo me falla el neogamma.

Mi wii es 4.2e negra actualizada por internet serie LEH50..... y HDD LG HXD5 de 500GB con CFG USB Loader y particionado NTFS.
keoma escribió:Hola.

Sólo dar la gracias. A mi me funciona casi todo, sólo me falla el neogamma.

Mi wii es 4.2e negra actualizada por internet serie LEH50..... y HDD LG HXD5 de 500GB con CFG USB Loader y particionado NTFS.


te falla el neogamma porque el lector de la wii tiene protección para evitar la lectura de DVDs no originales.
Hola a todos!! Soy nuevo con esta consola y necesito ayuda.
Acabo de instalar este mod y la verdad que funcionó perfectamente.
El problema que tengo es que no me permite cargar los backups desde el canal disco (copia PAL en consola NTSC) y además, cuando pongo el WII sports original me dice que tengo que actualizar. Alguien me podrá ayudar con estos 2 problemitas.
Es bueno mencionar que puedo ejecutar ls backups desde el DVD si utilizo el loader Neogamma Autobot RC1 por lo que entiendo que mi consola lee los backups por DVD. Mi consola posee el firmware 4.2U
Gracias a todos.
Hola.

Gracias pajariyo por tu respuesta. No me refería a leer por DVD si no a la carga por USB desde disco duro. El neogamma me reinicia. Tampoco es que me haya preocupado mucho ya que con el otro loader ( CFG USB LOADER ) me funciona. También me funciona el uLoader cargando desde un pen drive 4 Gb Kingnston en formato WBFS.

Saludos
Buenos dias a ver si me echais una mano, este fin de semana estao en casa de un amigo jugando a la wii con el usbloader... y me quedado encantado, entonces me decidido a comprarme una wii negra este fin de semana que viene y creo que las que se estan vendiendo son con la placa LEH51, con que version vendran ya instaladas con la 4.2?? echarme un cable para cojerlo y no andar con dudas y mareos.

gracias x adelantado
keoma escribió:Hola.

Gracias pajariyo por tu respuesta. No me refería a leer por DVD si no a la carga por USB desde disco duro. El neogamma me reinicia. Tampoco es que me haya preocupado mucho ya que con el otro loader ( CFG USB LOADER ) me funciona. También me funciona el uLoader cargando desde un pen drive 4 Gb Kingnston en formato WBFS.

Saludos


ah, es ke nunca he entendido lo de usar neogamma para cargar desde USB [+risas]
leon44 escribió:Gracias por contestar Ismael.
Aqui sigo con la Wii esta problematica. En cuanto a lo de quitar los cIOS al eliminar IOS stub, porque lo hago tras instalar los cIOS, no es verdad, seguia el tutorial de SoftModii. Lo que he averiguado es que, con el DOP IOS-MOD solo tengo que quitar el stub 249, porque como quite todos los demas, como sugiere la guia, es cuando me la lia parda. Ahora lo he hecho asi, y al menos tengo ya todos los cIOS, puedo usar Pimp My Wii, y tengo trucha en el IOS 36 y 70, ademas de los cIOS.
Pero me sigue sin funcionar el maldito Red Steel 2 con el pendrive en FAT32 y sí el New Super Mario Bros. Este mismo pendrive, si me lo llevo tal cual a otras 2 wiis una con modchip y otra sin modchip, pero con 4.1E, funcionan estos 2 juegos a la perfeccion con la configuracion de base del CFG USB Loader. Y es lo que no entiendo. Por que funciona en 2 wiis distintas pero con 4.1E, y no en otra con 4.2E, que es la unica diferencia. Me faltara algun IOS? O influiran los IOS stub que tengo por aqui aun en esta ultima?? Puedo instalar la version mas nueva de estos IOS (entre ellos el IOS 60) que no sea stub, sin peligro alguno de brick??
EDITADO: Bueno, tenias razon Ismael, habia que usar el dol alternativo para lo del wiimotion plus. en las otras 2 wiis lo habia hecho previamente con el Sport Resort, y en esta no. Cabecita la mia...
Sin embargo, indaga en eso de lo de que tengas que eliminar todos los stubs en el manual, porque creo que no es necesario, ni mucho menos, y puede llevar a disfunciones como el del Pimp My Wii. Al menos en el caso de tratarse de una Wii 4.2 de fabrica. Por tanto, caso resuelto. Gracias.

La verdad borrar los stubs de IOS 222 y 223 no causa que no se pueda hacer el proceso, ni que no funcione pimp my wii, igual es un caso excepcional. Bueno lo que importa es que ya estás juganod, saludos :)
zero_cool_60 escribió:Hola a todos!! Soy nuevo con esta consola y necesito ayuda.
Acabo de instalar este mod y la verdad que funcionó perfectamente.
El problema que tengo es que no me permite cargar los backups desde el canal disco (copia PAL en consola NTSC) y además, cuando pongo el WII sports original me dice que tengo que actualizar. Alguien me podrá ayudar con estos 2 problemitas.
Es bueno mencionar que puedo ejecutar ls backups desde el DVD si utilizo el loader Neogamma Autobot RC1 por lo que entiendo que mi consola lee los backups por DVD. Mi consola posee el firmware 4.2U
Gracias a todos.

Me prestaron un backup NTSC del Mario Kart y tampoco me aparece en el canal disco. Alguien sabe qué puede ser?
Otra cosa: probé cargar el juego Mario Galaxy desde USB, pero se cuelga cuando intenta cargarlo. Probé con los 3 loaders incluídos, tanto en FAT32 como en WBFS. El pendrive es un Kingston de 4gb.
Un dato que por ahí tenga algo que ver: el BootMii lo instalé como IOS, no como Boot2. Será este el problema?
Por favor, pido un poco de ayuda!!!
zero_cool_60 escribió:
zero_cool_60 escribió:Hola a todos!! Soy nuevo con esta consola y necesito ayuda.
Acabo de instalar este mod y la verdad que funcionó perfectamente.
El problema que tengo es que no me permite cargar los backups desde el canal disco (copia PAL en consola NTSC) y además, cuando pongo el WII sports original me dice que tengo que actualizar. Alguien me podrá ayudar con estos 2 problemitas.
Es bueno mencionar que puedo ejecutar ls backups desde el DVD si utilizo el loader Neogamma Autobot RC1 por lo que entiendo que mi consola lee los backups por DVD. Mi consola posee el firmware 4.2U
Gracias a todos.

Me prestaron un backup NTSC del Mario Kart y tampoco me aparece en el canal disco. Alguien sabe qué puede ser?
Otra cosa: probé cargar el juego Mario Galaxy desde USB, pero se cuelga cuando intenta cargarlo. Probé con los 3 loaders incluídos, tanto en FAT32 como en WBFS. El pendrive es un Kingston de 4gb.
Un dato que por ahí tenga algo que ver: el BootMii lo instalé como IOS, no como Boot2. Será este el problema?
Por favor, pido un poco de ayuda!!!

La carga de copias de Wii no va así, no puedes cargar desde el canal disco, tienes que cargar desde neogamma.
Y lo del disco de actualizar, es normal, lo pone al final del tuto, si pide actualizar, actualiza.

Lo del mario galaxy, puede ser que tenga algún tipo de protección, bootmii no tiene nada que ver.
ismaelWii escribió:
zero_cool_60 escribió:
zero_cool_60 escribió:Hola a todos!! Soy nuevo con esta consola y necesito ayuda.
Acabo de instalar este mod y la verdad que funcionó perfectamente.
El problema que tengo es que no me permite cargar los backups desde el canal disco (copia PAL en consola NTSC) y además, cuando pongo el WII sports original me dice que tengo que actualizar. Alguien me podrá ayudar con estos 2 problemitas.
Es bueno mencionar que puedo ejecutar ls backups desde el DVD si utilizo el loader Neogamma Autobot RC1 por lo que entiendo que mi consola lee los backups por DVD. Mi consola posee el firmware 4.2U
Gracias a todos.

Me prestaron un backup NTSC del Mario Kart y tampoco me aparece en el canal disco. Alguien sabe qué puede ser?
Otra cosa: probé cargar el juego Mario Galaxy desde USB, pero se cuelga cuando intenta cargarlo. Probé con los 3 loaders incluídos, tanto en FAT32 como en WBFS. El pendrive es un Kingston de 4gb.
Un dato que por ahí tenga algo que ver: el BootMii lo instalé como IOS, no como Boot2. Será este el problema?
Por favor, pido un poco de ayuda!!!

La carga de copias de Wii no va así, no puedes cargar desde el canal disco, tienes que cargar desde neogamma.
Y lo del disco de actualizar, es normal, lo pone al final del tuto, si pide actualizar, actualiza.

Lo del mario galaxy, puede ser que tenga algún tipo de protección, bootmii no tiene nada que ver.


ismaelWii, gracias por tu respuesta.
Mi duda está en que he leído por ahí que con el softchip si pueden ejecutar los backup desde el canal disco. Puede ser esto?
Hola chicos, ante todo gracias por este buen tutorial, pero tengo un problema que me ha surgido nada más empezar: introducí los datos de mi consola LEH 214016439 y TACHÁNN!!! me sale una ventana con el siguiente dialogo: Ti Wii puede cargar por DVD pero no por boot2, Estimación Aproximada. Hay un margen de error.

GRACIAS DE TODOS MODOS
5992 respuestas