Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

mariote2000 escribió:buenas de nuevo! perdonen mi ignorancia... pero con este softmodii instalado, puedo jugar a backups de game cube desde un dvd? O hay que instalar otras cosas para que funcione? [ayay]

no, busca por este foro que hay tutoriales
ismaelWii escribió:EDIT: Ya está listo el nuevo CSD, que también corrige el error que comentáis, mañana nueva versión! :)
Podréis actualizar desde el programa teóricamente.


Buenas, yo quiero usar SoftModii para mi wii. He visto que hablas de la nueva versión, ¿es la SoftModii v3.1 beta4 que está ahora mismo el enlace? ¿o todavía no está colgada?

Si no está colgada, ¿que me recomendais? ¿que espere a la nueva o que use la 3.1 beta 4 que hay ahora mismo?

Gracias!
La beta4 que esta colgada es la nueva version
ismaelWii escribió:
mariote2000 escribió:buenas de nuevo! perdonen mi ignorancia... pero con este softmodii instalado, puedo jugar a backups de game cube desde un dvd? O hay que instalar otras cosas para que funcione? [ayay]

no, busca por este foro que hay tutoriales


vale gracias! ya encontré lo que buscaba.

Otra preguntita... yo instalé la versión anterior que estaba hace unos días. Me recomiendas que actualice a esta nueva versión? De ser así, cual seria el proceso para actualizar lo nuevo? (esque todavia no tengo muy claro el tema de actualizar de una versión a otra).
Buenas tardes.

He formateado un disco duro externo usb a FAT32.

Intento descomprimir un .rar que contiene la iso en el disco duro y me dice algo asi como:

"El formato FAT32 no permite ficheros de tamaños mayores de 4Gbytes".

¿es posible? ¿Si los .iso son de 4,7 Gygas, como se van a grabar en discos formateados a FAT32?

El tema es que no puedo descomprimir el .iso en el disco del ordenador porque no tengo suficiente espacio.

Gracias por anticipado.
chintu escribió:Buenas tardes.

He formateado un disco duro externo usb a FAT32.

Intento descomprimir un .rar que contiene la iso en el disco duro y me dice algo asi como:

"El formato FAT32 no permite ficheros de tamaños mayores de 4Gbytes".

¿es posible? ¿Si los .iso son de 4,7 Gygas, como se van a grabar en discos formateados a FAT32?

El tema es que no puedo descomprimir el .iso en el disco del ordenador porque no tengo suficiente espacio.

Gracias por anticipado.

Tienes que meter las ISOS con el programa Wii Backup Manager como lo detalla el tutorial.
ismaelWii escribió:
chintu escribió:Buenas tardes.

He formateado un disco duro externo usb a FAT32.

Intento descomprimir un .rar que contiene la iso en el disco duro y me dice algo asi como:

"El formato FAT32 no permite ficheros de tamaños mayores de 4Gbytes".

¿es posible? ¿Si los .iso son de 4,7 Gygas, como se van a grabar en discos formateados a FAT32?

El tema es que no puedo descomprimir el .iso en el disco del ordenador porque no tengo suficiente espacio.

Gracias por anticipado.

Tienes que meter las ISOS con el programa Wii Backup Manager como lo detalla el tutorial.


Ya, ¿pero donde descomprimo el .rar que contiene la .iso. No tengo espacio en el disco duro del ordenador, y en el disco duro usb no me lo descomprime porque tiene mas de 4 Gygas?
chintu escribió:Ya, ¿pero donde descomprimo el .rar que contiene la .iso. No tengo espacio en el disco duro del ordenador, y en el disco duro usb no me lo descomprime porque tiene mas de 4 Gygas?


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] eso es tu problema tío, si no tienes espacio para descomprimir tendrás que crearlo [+risas] [+risas] [+risas] aquí no te podemos ayudar con eso [carcajad] [carcajad]
Pajariyo escribió:
chintu escribió:Ya, ¿pero donde descomprimo el .rar que contiene la .iso. No tengo espacio en el disco duro del ordenador, y en el disco duro usb no me lo descomprime porque tiene mas de 4 Gygas?


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] eso es tu problema tío, si no tienes espacio para descomprimir tendrás que crearlo [+risas] [+risas] [+risas] aquí no te podemos ayudar con eso [carcajad] [carcajad]


Pero si que tengo espacio.
Tengo todo un disco externo usb vacio. El problema es que como está formateado en FAT32, no me deja descomprimir el .iso que tiene un tamaño de 4,7 gygas. ¿hay alguna solución para descomprimirlo en el disco duro?
He seguido el tutorial y todo OK. Ahora tengo una duda y es que al meter el juego de mi mujer del wii fit me dice que actualice. La consola es de las negras con el 4.2 de casa y el juego ya iba antes de seguir el manual. puedo actualizarla sin problemas con mi wii fit o mejor no? Un saludo y gracias por la info.
Javi22 escribió:He seguido el tutorial y todo OK. Ahora tengo una duda y es que al meter el juego de mi mujer del wii fit me dice que actualice. La consola es de las negras con el 4.2 de casa y el juego ya iba antes de seguir el manual. puedo actualizarla sin problemas con mi wii fit o mejor no? Un saludo y gracias por la info.

sí deberias poder actualizar sin que pase nada.
saludos
muchisimas gracias x el programa a los dos,gracias.
bueno pues empezare a hacer lo de beta, a ver si todo va bien..
una pregunta, el programa donde tengo que hacer las particiones de mi disco duro,esta en lo de beta, o en un hilo aparte?
y si es asi me podeis poner el enlance?
gracias...

pd: a los foreros que haceis posible que los novatos podamos trucar la wi,gracias..
CONSEGUIDO.

Jugando al F1.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Efectivamente ismaelwii, Actualizado y sin problemas. Gracias por vuestra ayuda, sois geniales
Otro que se apunta a dar las gracias por todo el currelo. Todo perfecto en una wii virgen 4.2E leh28xxxx.

Lo mejor de todo es que no te hace falta tener internet configurado en la wii , ya que todo lo descargas en el pc y lo carga la wii desde la sd.

Saludos.
mis felicitaciones a estos peazos de monstruos que han echo este tutorial y que gracias a ellos yo voy a poder disfrutar mas de mi wiiiii; todo perfecto con esto nuevo a vuestros pies [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

una pregunta... siempre tengo que hacer lo del puerto usb con los juegos que meta siendo el mismo juego?, o s puede dejar en la wii metido y cuando quiera puedo jugar con ellos.

gracias de verdad
No puedo instalarlo en Windows 7, el proceso de instalación no termina nunca...
Buenas, acabo de hacer la instalación completa.

Estoy totalmente impresionado... hasta ESTA mañana no tenía ni idea de lo que era el softmod, me metí en esta guía para novatos y ha sido llegar a mi piso a las 23:00, instalar el programa y a las 00:00 estaba todo instalado. Es increible, y sin haberme pasado por este subforo jamás y sin conocer siquiera los conceptos.

No sólo me funcionan los backups, si no que antes por culpa del chip hacía un ruido muy "fuerte" el lector y ahora ya no lo hace.

Muchísimas gracias ismaelWii, tremendo tu trabajo!!!!!
yo tengo un problema. mi consola es de las primeras con version 4.2 e.
me he quedado con el trucha, todo lo anterior a este proceso lo he echo sin problemas. no funciona, ni haciendolo manual, dice algo que no puede grabar. y los demas pasos los he intentado hacer pero el mando se apaga y no enciende asta que no apago y enciendo la consola (el dop is mod si funciona, en este no se apagan los mandos). si alguien sabe que es lo que ocurre? gracias
xD_avid escribió:No puedo instalarlo en Windows 7, el proceso de instalación no termina nunca...



yo lo he instalado en dos consolas diferentes y tengo windows 7.... asi q por esa razon no es...
Yo también lo instalé ayer en windows 7 64 bits.

¿Será problema que tienes del framework? La última versión es la 3.5 y ocupa 2,7 megas, prueba a bajartela e instalarla a ver.
El problema son los permisos que proporciona el win 7 a usuarios administradores.

Problema solucionado. :)

Lo que pasa es que ahora cuando lanzo el "Softmodii Scifii Mod v0.2" me dice "Exception -1 , The specified xml not found !", pero cuando miro en la carpeta del softmodii si que esta el meta.xml
ineluki escribió:
xD_avid escribió:No puedo instalarlo en Windows 7, el proceso de instalación no termina nunca...



yo lo he instalado en dos consolas diferentes y tengo windows 7.... asi q por esa razon no es...

De hecho yo tengo W7 32bits y todo perfecto.

xD_avid escribió:El problema son los permisos que proporciona el win 7 a usuarios administradores.

Problema solucionado. :)

Lo que pasa es que ahora cuando lanzo el "Softmodii Scifii Mod v0.2" me dice "Exception -1 , The specified xml not found !", pero cuando miro en la carpeta del softmodii si que esta el meta.xml

Vuelve a preparar la SD, te falta el archivo .xml que va dentro de la carpeta sciifii de la raiz de la SD.
buenas una pregunta que ya me ha pasado dos veces.
cuando cargo el juego x el usb, me dice error que instale la cios 222 y 223, eso es normal?, me refiero depende del juego te lo pide?, o es que tengo que hacer algo para q s quede instalado ya para siempre?
es que me resulta extraño ya que el tutorial lo hice todo como estaba y no em dio problemas.
gracias
ahinoa23 escribió:buenas una pregunta que ya me ha pasado dos veces.
cuando cargo el juego x el usb, me dice error que instale la cios 222 y 223, eso es normal?, me refiero depende del juego te lo pide?, o es que tengo que hacer algo para q s quede instalado ya para siempre?
es que me resulta extraño ya que el tutorial lo hice todo como estaba y no em dio problemas.
gracias


a mi eso me paso con las isos q tenia en fat creo q pq algo hacemos mal ... pero lo solucione formateando al formato de wii y cuando los metes funciona perfectamente....

PD en ese formato te ocupan mucho menos espacio los juegos con lo que no me rompi mas la cabeza
ismaelWii escribió:
ineluki escribió:
xD_avid escribió:No puedo instalarlo en Windows 7, el proceso de instalación no termina nunca...



yo lo he instalado en dos consolas diferentes y tengo windows 7.... asi q por esa razon no es...

De hecho yo tengo W7 32bits y todo perfecto.

xD_avid escribió:El problema son los permisos que proporciona el win 7 a usuarios administradores.

Problema solucionado. :)

Lo que pasa es que ahora cuando lanzo el "Softmodii Scifii Mod v0.2" me dice "Exception -1 , The specified xml not found !", pero cuando miro en la carpeta del softmodii si que esta el meta.xml

Vuelve a preparar la SD, te falta el archivo .xml que va dentro de la carpeta sciifii de la raiz de la SD.


El problema es que siempre me peta el nusd.exe... y cuando vuelvo a iniciar la aplicación para preparar la sd ya no peta, pero sigue faltando ese archivo...
ese error no está causado por el nusd.exe, ese archivo lo prepara el CSD pero no esa parte.
Te dejo lo que tienes que colocar en la raíz: http://dl.dropbox.com/u/3565590/sciifii.rar
ineluki escribió:
ahinoa23 escribió:buenas una pregunta que ya me ha pasado dos veces.
cuando cargo el juego x el usb, me dice error que instale la cios 222 y 223, eso es normal?, me refiero depende del juego te lo pide?, o es que tengo que hacer algo para q s quede instalado ya para siempre?
es que me resulta extraño ya que el tutorial lo hice todo como estaba y no em dio problemas.
gracias


a mi eso me paso con las isos q tenia en fat creo q pq algo hacemos mal ... pero lo solucione formateando al formato de wii y cuando los metes funciona perfectamente....

PD en ese formato te ocupan mucho menos espacio los juegos con lo que no me rompi mas la cabeza



pero se puede hacer con esto ultimo que he exo de softmodii?
y si es asi cual es el programa q hay q utilizar para pasarlo al formato de la wii,y como?
gracias
ahinoa23 escribió:
ineluki escribió:
ahinoa23 escribió:buenas una pregunta que ya me ha pasado dos veces.
cuando cargo el juego x el usb, me dice error que instale la cios 222 y 223, eso es normal?, me refiero depende del juego te lo pide?, o es que tengo que hacer algo para q s quede instalado ya para siempre?
es que me resulta extraño ya que el tutorial lo hice todo como estaba y no em dio problemas.
gracias


a mi eso me paso con las isos q tenia en fat creo q pq algo hacemos mal ... pero lo solucione formateando al formato de wii y cuando los metes funciona perfectamente....

PD en ese formato te ocupan mucho menos espacio los juegos con lo que no me rompi mas la cabeza



pero se puede hacer con esto ultimo que he exo de softmodii?
y si es asi cual es el programa q hay q utilizar para pasarlo al formato de la wii,y como?

lo formateas con el wii backput manager o desde el mismo programa de cargar por usb creo q te deja tambien, ten cuidado si tienes algo en ese disco q al formatearlo lo borras...
una vez formateado le pasas los juegos con ese mismo programa, es muy facil de usar

PD el formato en cuestion creo q se llama wbfs
gracias
pues a mi cuando voy a instalar el cios 222 cuando tengo que elegir lo de "Use IOS 38 (Recommended)" debajo me sale:

note: You can only install cIOS 222 with IOS 38 because other -IOS
supported in this installer don't works installing channels
(ES error -1029. Its works fine installing IOS or for NAND access)

y claro al principio yo le dao a la A pa que instalase eso pero me dice esto:

IOS Version: 00f90011
Downloading IOS38 metadata: .. from Internet: Initializing network.


y la verdad que le dao vueltas eh?.. porque e copiao ya 2 veces los archivos en la tarjeta con el CSD.exe y e repetido todos los pasos me leido mil veces el tutorial y algo falla ahi... si me podeis echar un cable lo agradeceria un mucho [360º] [angelito] [plas]
ahinoa23 escribió:buenas una pregunta que ya me ha pasado dos veces.
cuando cargo el juego x el usb, me dice error que instale la cios 222 y 223, eso es normal?, me refiero depende del juego te lo pide?, o es que tengo que hacer algo para q s quede instalado ya para siempre?
es que me resulta extraño ya que el tutorial lo hice todo como estaba y no em dio problemas.
gracias


En el USB LOADER vete a las opciones del juego (pulsando 1) y donde pone IOS pulsas derecha y cambias la IOS249 por la IOS 222mload. Luego graba las opciones pulsando 2. Esto lo tienes que hacer en cada nuevo juego que instales.
Hola a todos. Tengo un problemilla, no con el SoftModii, que me funciona perfectamente...

Lo que pasa es que estoy en el trabajo, y tenemos una wii para echar un ratillo después de comer. Éste medio día voy a actualizar la consola, pero me he dado cuenta de que tiene la versión 3.4. Pensaba que era la 4.2 por que tiene el Wii Sport Resort, pero tiene la 3.4.

Pienso actualizarla a la 4.2, y recuerdo en el SoftModii que decía de un homebrew para actualizar de forma segura sin internet. Y la gracia de ésto viene por que en el curro tengo linux, y los exe como que no van, ni tampoco quiero instalar cosas en éste ordenador.

Así que si alguien que lo tenga instalado o se acuerde ¿me puede decir cómo se llama el hombrew que busco?

Muchas gracias a todos.
muchas gracias por el tutorial...pero me estan surgiendo dudas, soy novato

tengo la Wii negra, con la versión 4.1

tarda mucho en instalar el canal homebrew? al meter la SD y ponerme a instalarlo se queda la pantalla en negro y la Wii parpadeando

saludos y de nuevo gracias
Dolphin escribió:note: You can only install cIOS 222 with IOS 38 because other -IOS
supported in this installer don't works installing channels
(ES error -1029. Its works fine installing IOS or for NAND access)

y claro al principio yo le dao a la A pa que instalase eso pero me dice esto:

IOS Version: 00f90011
Downloading IOS38 metadata: .. from Internet: Initializing network.



Buenas.

Abra el CSD.exe (El Auto-Descargador desde el acceso directo del escritorio o bien desde la misma SD) y elija la opción L para limpiar la SD, luego abra el mismo de nuevo y déjalo que descargue todos los archivos de nuevo.

Cualquier cosa que no sirva adjunta una captura de la raíz de tu SD.

Suerte...
victory144 escribió:Buenas.

Abra el CSD.exe (El Auto-Descargador desde el acceso directo del escritorio o bien desde la misma SD) y elija la opción L para limpiar la SD, luego abra el mismo de nuevo y déjalo que descargue todos los archivos de nuevo.

Cualquier cosa que no sirva adjunta una captura de la raíz de tu SD.

Suerte...



muchas gracias voy a probar y luego contare como me fue! gracias otra vez!
El la version sofmodi 3.0 r8 en el apartado " Carga desde el USB"
habia que instalar el "CFG USB LOADER-_ by Atomex" y aparecia en
" Enlaces Interés"
Pero veo que en esta version SoftModii 3.1 beta4 en el apartado
" Carga desde el USB" aparece esto

"Instalación de CFG USB LOADER-_ by Atomex

DESCARGAS:

-Wii Backup Manager (Enlaces Interés) "
Etc. etc.....

Yo no veo que aparezca las instrucciones de la instalacion del
CFG USB LOADER ni tampoco aparece en Enlaces de interes
Entonces pregunto si ya no hace falta instalar el " CFG USB LOADER "

Gracias
Leotina escribió:El la version sofmodi 3.0 r8 en el apartado " Carga desde el USB"
habia que instalar el "CFG USB LOADER-_ by Atomex" y aparecia en
" Enlaces Interés"
Pero veo que en esta version SoftModii 3.1 beta4 en el apartado
" Carga desde el USB" aparece esto

"Instalación de CFG USB LOADER-_ by Atomex

DESCARGAS:

-Wii Backup Manager (Enlaces Interés) "
Etc. etc.....

Yo no veo que aparezca las instrucciones de la instalacion del
CFG USB LOADER ni tampoco aparece en Enlaces de interes
Entonces pregunto si ya no hace falta instalar el " CFG USB LOADER "

Gracias

Error del tutorial, ya viene el cfg usb loader con el csd.
studa escribió:muchas gracias por el tutorial...pero me estan surgiendo dudas, soy novato

tengo la Wii negra, con la versión 4.1

tarda mucho en instalar el canal homebrew? al meter la SD y ponerme a instalarlo se queda la pantalla en negro y la Wii parpadeando

saludos y de nuevo gracias



era problema de la tarjeta; ya estoy haciendo la copia de seguridad, y de momento sin problemas

saludos y gracias por este gran tutorial
Una pregunta.

Uno de los primeros pasos del tutorial es renombrar la carpeta PRIVATE de la tarjeta SD para meter cierto contenido de instalación. Yo la renombré como private.old y copié lo que decía el tutorial en la SD.

Cuando se acaba todo el proceso ... ¿podemos volver a recuperar el directorio PRIVATE original y eliminar el que copiamos para la instalación, o lo tenemos que dejar? Y si se tiene que mantener: ¿se pueden mezclar ambos directorios (copiar /sd/private.old/* dentro de /sd/private/)?

Y una vez instalado todo ... ¿qué podemos borrar de la SD para liberar espacio? ¿O es recomendable dejarlo todo dentro por si acaso? (Más que nada es que los programas instaladores "molestan" en el HBC X-D).
Tal vez estaría bien que el tutorial indicara estas cosas al final para recuperar algo de espacio...
Gracias.
compiler escribió:Una pregunta.

Uno de los primeros pasos del tutorial es renombrar la carpeta PRIVATE de la tarjeta SD para meter cierto contenido de instalación. Yo la renombré como private.old y copié lo que decía el tutorial en la SD.

Cuando se acaba todo el proceso ... ¿podemos volver a recuperar el directorio PRIVATE original y eliminar el que copiamos para la instalación, o lo tenemos que dejar? Y si se tiene que mantener: ¿se pueden mezclar ambos directorios (copiar /sd/private.old/* dentro de /sd/private/)?

Gracias.

Debes eliminar el que copiaste para la instalación, y renombrar el private.old a private, en ningún caso combinarlos.
ismaelWii escribió:Debes eliminar el que copiaste para la instalación, y renombrar el private.old a private, en ningún caso combinarlos.



Gracias :-)

Es que estoy intentando liberar algo de espacio, que la SD de 1GB se me queda algo corta XD.
compiler escribió:
ahinoa23 escribió:buenas una pregunta que ya me ha pasado dos veces.
cuando cargo el juego x el usb, me dice error que instale la cios 222 y 223, eso es normal?, me refiero depende del juego te lo pide?, o es que tengo que hacer algo para q s quede instalado ya para siempre?
es que me resulta extraño ya que el tutorial lo hice todo como estaba y no em dio problemas.
gracias


En el USB LOADER vete a las opciones del juego (pulsando 1) y donde pone IOS pulsas derecha y cambias la IOS249 por la IOS 222mload. Luego graba las opciones pulsando 2. Esto lo tienes que hacer en cada nuevo juego que instales.



ok gracias lo voy a intentar.
Tengo unas preguntillas, me he bajado el programa y he visto entero el tutorial partiendo de meter el firmware y el numero de serie ese, pero queria saber si aun así siguiendo bien los pasos que probabilidad de brickeo hay, la consola no es mia y no kiero cagarla. ya se que el bootmii hace una compia para un semibrick (es lo que tb ponia siguiendo el tutorial) pero... donde se guarda ese backup de la memoria ? en la SD ?

Algun problema excepcional del que tener que preocuparme antes de lanzarme a la aventura ? ;)
graciassss
Frange escribió:donde se guarda ese backup de la memoria ? en la SD ?


Me apunto a la misma pregunta ... ¿dónde guarda el bootmii el backup de la NAND que realiza? (¿En qué directorio de la SD, para hacerme una copia al PC por si acaso?

Con ese backup, ¿de qué podríamos recuperarnos? ¿De un brickeo? ¿De un semi-brickeo? :-?
compiler escribió:
Frange escribió:donde se guarda ese backup de la memoria ? en la SD ?


Me apunto a la misma pregunta ... ¿dónde guarda el bootmii el backup de la NAND que realiza? (¿En qué directorio de la SD, para hacerme una copia al PC por si acaso?

Con ese backup, ¿de qué podríamos recuperarnos? ¿De un brickeo? ¿De un semi-brickeo? :-?


Se copia en la raid de la SD, se crea un archivo "bin" creo recordar de unos 500 y pico megas.

Y lo de recuperarse, depende, si instalas el bootmii como IOS, solo podras recuperarte de un semi-brick. Si lo puedes instalar en boot2, ya puedes mearte encima de la wii, que mientras puedas encenderla siempre podras recuperarla xDDDDD
Beto82 escribió:Y lo de recuperarse, depende, si instalas el bootmii como IOS, solo podras recuperarte de un semi-brick. Si lo puedes instalar en boot2, ya puedes mearte encima de la wii, que mientras puedas encenderla siempre podras recuperarla xDDDDD


Lo tengo como boot2 (es una Wii de primera hornada).

¿Quieres decir entonces que con el menú ese que me sale al arrancar la consola, ya pase lo que pase o aunque ocurra alguna catastrofe, mediante mi backup de la NAND y la opcioń de recover de ese menú siempre podré restaurar el estado original de la consola?

¿Si hiciera otro backup ahora (que funciona el usb loader), tendría un backup "recuperable" "ya softmodeada"?
Buenos dias
Quiero preguntales una cosa
Despues de hacer el tutorial completo ( todavia no lo he podido realizar por falta de tiempo) que archivos debo dejar en la SD y cuales puedo eliminar para poder dejar la Sd lo mas despejada posible.
comentar que cargaria los juegos por USB

Gracias
He instalado el Softmod + el pimp my Wii , ahroa tengo la version 4.1 E , tengo la version que estaba "mal" del softmod ( bueno la que cambiaron ahora ,que no se porque estaba mal) mi problema viene que en muchos juegos los meto y me pone . "El juego no puede continuar , consulte el manual de la Wii" ( mas o menos ). tengo que instalar otra vez todo?.

Gracias por la ayuda
5992 respuestas