Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Gracias por la ayuda.

Lo del MK ya esta resuelto, error mio, aunque no se bien el que.

Ahora he tenido el siguiente problema cuando he ido a modificar la wii de un familiar con version oficial 3.4. Nada mas empezar el manual me donde dice : "INSTALANDO EL CANAL HOMEBREW Y BOOTMII COMO IOS", comenta lo siguiente : "(!)Fíjate aquí si todas las frases salen en verde o sale una en rosa diciendo "Can be installed as one variant"." Pues a mi me aparece una en rosa pero dice lo siguiente: "Can only be installed as an IOS." Por lo que no se bien por donde seguir.
Tambien tengo otro problema, la SD que estoy usando es de 512Mb, cuando modifique mi consola use una 512Mb y lo hice perfectamente pero sin hacer copia de la NAND, ¿puedo seguir tambien el manual esta vez con esta SD o me busco una mas grande? y ya puestos ¿si pillo dos SD mas grandes podria hacer copia de la NAND de mi Wii aunque ya este modificada?

Gracias de nuevo.
guslpn escribió:Ahora he tenido el siguiente problema cuando he ido a modificar la wii de un familiar con version oficial 3.4. Nada mas empezar el manual me donde dice : "INSTALANDO EL CANAL HOMEBREW Y BOOTMII COMO IOS", comenta lo siguiente : "(!)Fíjate aquí si todas las frases salen en verde o sale una en rosa diciendo "Can be installed as one variant"." Pues a mi me aparece una en rosa pero dice lo siguiente: "Can only be installed as an IOS." Por lo que no se bien por donde seguir.

Es lo mismo.

guslpn escribió:Tambien tengo otro problema, la SD que estoy usando es de 512Mb, cuando modifique mi consola use una 512Mb y lo hice perfectamente pero sin hacer copia de la NAND, ¿puedo seguir tambien el manual esta vez con esta SD o me busco una mas grande? y ya puestos ¿si pillo dos SD mas grandes podria hacer copia de la NAND de mi Wii aunque ya este modificada?

Gracias de nuevo.

puedes seguir el proceso y hacer la copia de la NAND más tarde, en cualquier momento. la razón de hacerla en ese paso es para tenerla sin modificar, pero no hay problema en hacerla después.
Tengo otra SD por casa de 2GB, ¿puedo entonces copiar lo que tengo en la actual SD de 512MB a esta y seguir el proceso con la de 2GB directamente? Solo he instalado el Canal Homebrew.

Esto viene por lo que he comentado antes de que estaba usando el softmodii con una SD de 512MB, no lo vuelvo a explicar por no repetirme.

Gracias
ismaelWii,
el programa recopilatorio que has hecho....simplemente ¡Genial...!
¡ENHORABUENA! y "GRACIAS" por compartirlo, (...extensivas a todo el equipo).
Saludos
--maelva
guslpn escribió:Tengo otra SD por casa de 2GB, ¿puedo entonces copiar lo que tengo en la actual SD de 512MB a esta y seguir el proceso con la de 2GB directamente? Solo he instalado el Canal Homebrew.

Esto viene por lo que he comentado antes de que estaba usando el softmodii con una SD de 512MB, no lo vuelvo a explicar por no repetirme.

Gracias


Si
Primero de todo darte las gracias por este peazo tutorial que te has marcado, es el mejor que he visto en internet sobre cualquier tema! [ginyo] Me ha servido de mucho, ya que yo tengo una wii de las primeras donde le instale yo mismo un Wiinja Deluxe Ver.3.0 y despues estuve unos años sin tocarla...claro..luego me hacia los backups de mis juegos nuevos y no tragaba ni uno }:/

Tu tutorial me ha servido de mucho, tengo la wii otra vez modificada y mis backups funcionan! Pero tengo tres dudas:

1. Donde puedo ver ahora que version de CIOS tengo? Lo digo para luego estar al tanto de las nuevas que van saliendo y actualizar. Solo quiero saber eso, luego yo ya me pondre a leer como se actualiza.

2. El bootmii no se me ejecuta bien, si tengo la SD conectada y la carpeta bootmii dentro cuando enciendo la Wii esta se queda en negro, no sale el menu para moverte con las teclas POWER y RESET, en canvio, si desde mi ordenador renombro la carpeta bootmii para que no se ejecute entonces todo va correcto, que he hecho mal con el bootmii?

3. Yo tengo un firmware 4.3E y segun el tutorial no puedo configurar el Priiloader porque no me van los botones, saldra alguna version que sea compatible con el HBC 0.8?¿

4. Que programas habre de usar para ir actualizando los firmwares de la wii? o ahora solamente he de ir actualizando la wii cuando salgan CIOS nuevos, dejando de lado los firmwares oficiales?



Muchas gracias!!!
Hola. Soy nuevo en esto de la wii y estoy siguiendo este tuto pero me da el siguiente fallo. A la hora de instalar el cIOS 222 Installer v5, escojo Install Custom IOS222 v65535 (Default) y despues Use IOS38 (Recomended) y es cuando da el fallo de conexion a internet creo, no se supone q lo tiene q leer de la sd :-? Creo q he seguido bien todos los pasos pero me da este fallo. Q puedo estar haciendo mal? necesita estar la wii conectada a internet? Gracias.
woox escribió:Primero de todo darte las gracias por este peazo tutorial que te has marcado, es el mejor que he visto en internet sobre cualquier tema! [ginyo] Me ha servido de mucho, ya que yo tengo una wii de las primeras donde le instale yo mismo un Wiinja Deluxe Ver.3.0 y despues estuve unos años sin tocarla...claro..luego me hacia los backups de mis juegos nuevos y no tragaba ni uno }:/

Tu tutorial me ha servido de mucho, tengo la wii otra vez modificada y mis backups funcionan! Pero tengo tres dudas:

1. Donde puedo ver ahora que version de CIOS tengo? Lo digo para luego estar al tanto de las nuevas que van saliendo y actualizar. Solo quiero saber eso, luego yo ya me pondre a leer como se actualiza.

2. El bootmii no se me ejecuta bien, si tengo la SD conectada y la carpeta bootmii dentro cuando enciendo la Wii esta se queda en negro, no sale el menu para moverte con las teclas POWER y RESET, en canvio, si desde mi ordenador renombro la carpeta bootmii para que no se ejecute entonces todo va correcto, que he hecho mal con el bootmii?

3. Yo tengo un firmware 4.3E y segun el tutorial no puedo configurar el Priiloader porque no me van los botones, saldra alguna version que sea compatible con el HBC 0.8?¿

4. Que programas habre de usar para ir actualizando los firmwares de la wii? o ahora solamente he de ir actualizando la wii cuando salgan CIOS nuevos, dejando de lado los firmwares oficiales?



Muchas gracias!!!


2. Parece que es el fallo de bootmii que se queda clavado si tienes el retardo en 0 segundos.

4. Los firmwares oficiales hay que mirarlos siempre con recelo. Ellos van a los suyo con el 4.2 se arriesgaron a reventar las consolas. Mejor una consola reventada que una pirateada. Si protesta que se pelee con el servicio tecnico. Si vas a usar siempre el softmod con actualizar los ios llega para poder jugar a todo. Si por ejemplo alquilas en el videoclub tendras que instalar el IOS que use el juego a mano y cargarlo desde el uloader u otro cargador si tienes mal gusto :)
Popifresco escribió:Hola. Soy nuevo en esto de la wii y estoy siguiendo este tuto pero me da el siguiente fallo. A la hora de instalar el cIOS 222 Installer v5, escojo Install Custom IOS222 v65535 (Default) y despues Use IOS38 (Recomended) y es cuando da el fallo de conexion a internet creo, no se supone q lo tiene q leer de la sd :-? Creo q he seguido bien todos los pasos pero me da este fallo. Q puedo estar haciendo mal? necesita estar la wii conectada a internet? Gracias.

Hola,
...tuve el mismo problema, y efectivamente es por no tener "conexion a la red". En mi caso, solo tuve que configurar la conexion a internet y se ejecuto sin problemas. (...en "teoria" deberia solo leer desde la tarjeta SD pero no es asi). En ese mismo paso te explica que "en caso de no tener conexion a la red, puedes agregar los archivos manualmente en la tarjeta SD" (se pueden instalar "cIOS de Hermes" offline)
Saludos
--maelva
Me ha saltado hoy q había 1 actualización para el hbc disponible, le he dado ok y se la ha bajado. Después me ha salido un menú desde el q parece se ha aplicado ya q ponía q sustituir la versión anterior o algo así . Le hr dado a éxit después, he visto la interfaz del hbc, he cargado usb loader y he jugado.

Al encender la consola ahora me sale como siempre la pantalla esa q elige opción mediante botón power (menú Wii, hbc, SD, opciones ) pero al darle a hbc se queda la pantalla sin señal de video. Que ha pasado?

Edito: desde el menú de la wii si puedo cargar el HBC y ejecutar las aplicaciones normalmente. ¿Pq desde el menú de inicio no puedo directamente? ¿alguien sabe que tengo que hacer?
Alguien me puede decir donde comprar el juego? no lo encuentro gracias

listo lo he pillao por 15 euros gracias
Shikamaru_sensei escribió:Hola, tengo un problema al ejecutar el bootmii, os explico.

He instalado el Homebrew y justo en el segundo paso del manual donde dice:

HACER COPIA DE LA MEMORIA DE WII CON BOOTMII/IOS: (Si te salía "Can be installed as one variant".)

(!)ATENCIÓN: Necesitas al menos una tarjeta de 1GB para poder hacer la copia, ya que el tamaño de la memoria sobrepasa los 512MB.

1) Ve al Homebrew Channel

2) Pulsa el Botón Home, y pulsa sobre BootMii

3) Te aparecerá un menú con 4 opciones.

4) Pulsa el botón POWER de la consola Wii (no del mando) 3 veces hasta llegar al icono que tiene dos engranajes pintados.

5) Ahora pulsa el botón RESET de la consola

6) Te aparecerán cuatro iconos, pulsa RESET en el primero para proceder a hacer una copia

7)Saldrán unos cuadrados que se van rellenando de verde, cuando se rellenen dos veces, ya tendrás la copia hecha por si las moscas.

8)Pulsa un botón para salir. No te asustes de los bloques negros, todas las Wii tienen

9) Puedes apagar la consola dejando pulsado el botón POWER de la Wii durante unos segundos



Se supone que me ha mandado a esa parte porque me ha salido una cosa en rosa en lugar de en verde, hasta aqui todo bien.

Pero justo cuando quiero ejecutar el bootmii, se me queda pillado, el paso 3 no lo llego a ver...

Creo que he seguido todos los pasos anteriores bien, incluso he reinstalado el homebrew, y nada.

Alguien sabe que puede ser?


neopaco33 escribió:Despues de instalar el HBC instalastes el bootmii como ios?
Si lo hiciste no tienes que sacar la tarjeta y darle al boton home (el que tiene forma de casa) y cuando ya estes dentro cambia la tarjeta por la tarjeta donde quieres hacer la copia del nand.



Hola a todos. Antes de nada agradecer este grandisimo tutorial, que para noobs como yo, nos viene como anillo al dedo. [oki]

Os cuento, a mi me pasa lo mismo que al amigo shikamaru, me meto en el HBC, le doy al boton home (el de la casita), a continuacion pulso sobre "lanzar bootmii" (la unica opcion de bootmii) y en ese momento se enciente el led del lector de dvd y empieza a parpadear, a la vez que me da un pantallazo en negro y no sale ningun tipo de menu ni nada.

Respecto a lo comentado por neopaco33, he comprobado que tengo instalado el bootmii como ios, inicio la consola ya con la sd que contiene todos los archivos necesarios hasta ahora (indiana pwns y hackmii), dentro, y ocurre lo mismo, pantallazo en negro y parpadeo del led del lector. De ahí solo puedo salir apagando directamente con Power.

He probado iniciando con una SD en blanco, sin SD y nada.... La targeta la tengo formateada con el programa oficial y es de 2 gb.

¿Hago algo mal? ¿me falta algo por hacer?

¿Tengo acaso que actualizar algo, como por ejemplo el HBC? (supongo que no, ya que creo que lo que acabo de instalar es la ultima version, pero quien sabe)



Otra pregunta: En el caso de que para iniciar el Bootmii para hacer la copia de la nand se necesite tener introducida la targeta SD con el indiana pwns y el Hackmii, ¿puedo hacer la copia de la nand es esa misma targeta? pues es de 2 gb ?o necesito una targeta completamente vacia?


PD: Acabo de ver mas hilos hablando sobre esto en el subforo de scene. Asique para ayudar a los que saben a solucionarlo, repito: SD 2gb, formateo con programa oficial, el Bootmii es el que venia con el hackmii intaller v0.8, no me acuerdo de si lo baje de link del softmodii 3.3A o del hilo "Instalar HBC en cualquier wii". Si necesitan saber algo mas diganmelo.



PD2: Creo que tengo una solucion. Segun el manual tienen que salir 3 frases en verde, o una de ellas en rosa. En mi caso salen solo 2 frases, una del HBC que pone "can be installed" y otra sobre bootmii que pone "only can be installed as OIS", esta ultima en rosa. Segun el manual se supone que el bootmii se instala solo. De todas formas quise comprobarlo, me inicie el indiana jones con la partina indiana pwns y demas, una vez en el menu de hackwii, me meto en bootmii y veo que tiene tanto la opcion de "instal bootmii as IOS" como la de "uninstall bootmii as IOS", dado que me da la opcion de desinstalar, pues supongo que ya esta instalado. Asique me voy al HBC e intento de nuevo lanzar el bootmii..... FALLO, pantallato y led parpadeante.
Asique puesto a probar me voy de nuevo al hackwii (indiana jones, indiana pwns, etc....) y vuelvo al menu del bootmii, en este caso decido instalarlo manualmente como IOS, para asegurarme. Me pide confirmacion, adelante, piensa, instala, ok,... vale pues ya estoy 100% seguro de que esta instalado. Le doy a exit y me carga directamente el HBC, le doy a "Lanzar boot mii"..... y VULAH ya me carga el bootmii. Aun así no me quiero hacer ilusiones, asique apago la consola, enciendo, HBC, Lanzar bootmii y.... bingo!!! vuelve a cargar.
Conclusion, puede que en los ultimos modelos (me compre la wii hará un mes) el bootmii no se intale automaticamente como IOS y haya que hacerlo de forma manual.
tengo un problemilla y esq cuando le doy al softmodi a abrir me pone un error y no soy capaz de abrir el tutorial todo me lo descomprime bien y el csd lo pude instalar q lo instale en c:\wii\ lo hicebien o hay q instalarlo en la sd? muchas gracias de antemano y a ver si me podeis hechar una manito ya q soy novatillo :P
No se si estare equivocado o no, pero el bootmi no se instala solo, cuando cargas el indiana pwns y te vas a la habitación donde estan los dos monigotes... supongo que si has instalado el hbc ya habras hecho todo ese proceso y habras instalado el hbc, pues ahora vuelve a cargar el juego del indiana y vuelve a cargar el indiana pwns igual que antes, pero ahora en vez de instalar hbc dale donde pone bootmii, te dira que si quieres instalar bootmii como ios? y dale a instalar... ahora apaga la consola y cuando la enciendas metete en hbc y dale al boton home sin sacar la sd, creo que asi deberia de irte.
PoPeO escribió:tengo un problemilla y esq cuando le doy al softmodi a abrir me pone un error y no soy capaz de abrir el tutorial todo me lo descomprime bien y el csd lo pude instalar q lo instale en c:\wii\ lo hicebien o hay q instalarlo en la sd? muchas gracias de antemano y a ver si me podeis hechar una manito ya q soy novatillo :P


instalate el .net framework. te lo puedes bajar de la pagina de microshit
zen00 escribió:
Vrsquid escribió:Pues haz lo que te salga del cimbrel. Si no estoy mal informado las ultimas remesas son incompatibles con el cambio de lector.

Gastarse 4 euros en un alquiler o perder la tarde y que ni siquiera consigas encender la consola. Cada uno que haga lo que le de la gana.


Podría ser que no funcionase poniendo una placa antigua chipeada en un lector D4 pero cambiando el lector entero me extrañaría mucho que no funcionase. Voy a probarlo y os lo confirmo.


Si que funciona así que ya sabéis: los que no encontréis el juego o no os apetezca buscarlo podéis usar un lector chipeado de otra consola para cargar un backup.
instalate el .net framework. te lo puedes bajar de la pagina de microshit[/quote]


Graciaas tio pues resulta q instale una version pero se ve q aun habia otra mas nuea jejejeje muchaas gracias :P. Ahora vammos a ver si soy capaz de acabar con la wii jejejej un asludo y gracias otra vez por el aporte y la ayuda:P
Nirud escribió:
Shikamaru_sensei escribió:Hola, tengo un problema al ejecutar el bootmii, os explico.

He instalado el Homebrew y justo en el segundo paso del manual donde dice:

HACER COPIA DE LA MEMORIA DE WII CON BOOTMII/IOS: (Si te salía "Can be installed as one variant".)

(!)ATENCIÓN: Necesitas al menos una tarjeta de 1GB para poder hacer la copia, ya que el tamaño de la memoria sobrepasa los 512MB.

1) Ve al Homebrew Channel

2) Pulsa el Botón Home, y pulsa sobre BootMii

3) Te aparecerá un menú con 4 opciones.

4) Pulsa el botón POWER de la consola Wii (no del mando) 3 veces hasta llegar al icono que tiene dos engranajes pintados.

5) Ahora pulsa el botón RESET de la consola

6) Te aparecerán cuatro iconos, pulsa RESET en el primero para proceder a hacer una copia

7)Saldrán unos cuadrados que se van rellenando de verde, cuando se rellenen dos veces, ya tendrás la copia hecha por si las moscas.

8)Pulsa un botón para salir. No te asustes de los bloques negros, todas las Wii tienen

9) Puedes apagar la consola dejando pulsado el botón POWER de la Wii durante unos segundos



Se supone que me ha mandado a esa parte porque me ha salido una cosa en rosa en lugar de en verde, hasta aqui todo bien.

Pero justo cuando quiero ejecutar el bootmii, se me queda pillado, el paso 3 no lo llego a ver...

Creo que he seguido todos los pasos anteriores bien, incluso he reinstalado el homebrew, y nada.

Alguien sabe que puede ser?


neopaco33 escribió:Despues de instalar el HBC instalastes el bootmii como ios?
Si lo hiciste no tienes que sacar la tarjeta y darle al boton home (el que tiene forma de casa) y cuando ya estes dentro cambia la tarjeta por la tarjeta donde quieres hacer la copia del nand.



Hola a todos. Antes de nada agradecer este grandisimo tutorial, que para noobs como yo, nos viene como anillo al dedo. [oki]

Os cuento, a mi me pasa lo mismo que al amigo shikamaru, me meto en el HBC, le doy al boton home (el de la casita), a continuacion pulso sobre "lanzar bootmii" (la unica opcion de bootmii) y en ese momento se enciente el led del lector de dvd y empieza a parpadear, a la vez que me da un pantallazo en negro y no sale ningun tipo de menu ni nada.

Respecto a lo comentado por neopaco33, he comprobado que tengo instalado el bootmii como ios, inicio la consola ya con la sd que contiene todos los archivos necesarios hasta ahora (indiana pwns y hackmii), dentro, y ocurre lo mismo, pantallazo en negro y parpadeo del led del lector. De ahí solo puedo salir apagando directamente con Power.

He probado iniciando con una SD en blanco, sin SD y nada.... La targeta la tengo formateada con el programa oficial y es de 2 gb.

¿Hago algo mal? ¿me falta algo por hacer?

¿Tengo acaso que actualizar algo, como por ejemplo el HBC? (supongo que no, ya que creo que lo que acabo de instalar es la ultima version, pero quien sabe)



Otra pregunta: En el caso de que para iniciar el Bootmii para hacer la copia de la nand se necesite tener introducida la targeta SD con el indiana pwns y el Hackmii, ¿puedo hacer la copia de la nand es esa misma targeta? pues es de 2 gb ?o necesito una targeta completamente vacia?


PD: Acabo de ver mas hilos hablando sobre esto en el subforo de scene. Asique para ayudar a los que saben a solucionarlo, repito: SD 2gb, formateo con programa oficial, el Bootmii es el que venia con el hackmii intaller v0.8, no me acuerdo de si lo baje de link del softmodii 3.3A o del hilo "Instalar HBC en cualquier wii". Si necesitan saber algo mas diganmelo.



PD2: Creo que tengo una solucion. Segun el manual tienen que salir 3 frases en verde, o una de ellas en rosa. En mi caso salen solo 2 frases, una del HBC que pone "can be installed" y otra sobre bootmii que pone "only can be installed as OIS", esta ultima en rosa. Segun el manual se supone que el bootmii se instala solo. De todas formas quise comprobarlo, me inicie el indiana jones con la partina indiana pwns y demas, una vez en el menu de hackwii, me meto en bootmii y veo que tiene tanto la opcion de "instal bootmii as IOS" como la de "uninstall bootmii as IOS", dado que me da la opcion de desinstalar, pues supongo que ya esta instalado. Asique me voy al HBC e intento de nuevo lanzar el bootmii..... FALLO, pantallato y led parpadeante.
Asique puesto a probar me voy de nuevo al hackwii (indiana jones, indiana pwns, etc....) y vuelvo al menu del bootmii, en este caso decido instalarlo manualmente como IOS, para asegurarme. Me pide confirmacion, adelante, piensa, instala, ok,... vale pues ya estoy 100% seguro de que esta instalado. Le doy a exit y me carga directamente el HBC, le doy a "Lanzar boot mii"..... y VULAH ya me carga el bootmii. Aun así no me quiero hacer ilusiones, asique apago la consola, enciendo, HBC, Lanzar bootmii y.... bingo!!! vuelve a cargar.
Conclusion, puede que en los ultimos modelos (me compre la wii hará un mes) el bootmii no se intale automaticamente como IOS y haya que hacerlo de forma manual.


A mi me paso algo parecido y la conclusión a la que llegué fue esa. Tengo una WII desde hace poco menos de un mes (placa LEM-XXXXX y Firmware 4.1E) y aunque en el manual ponía que se instalaba automáticamente BootMii como IOS, lo tuve que hacer manualmente.

Aprovecho para agradecer al autor del Sofmodii su trabajo puesto que como os digo, soy novato y en una mañana (con un par de días leyendo los foros por aquí) conseguí tener funcionando en mi wii la carga de copias de seguridad a través de USB de manera fácil y limpia :)

Un saludo
Muchas gracias por el aporte ,a un novato como yo me vino de perlas vuelvo a decir muchas gracias y un gran trabajo con este programilla un saludo :P
Tengos problemas al instalar el Hermes,cuando le doy para cargar me da error -116,y no lo descarga ¿tiene que estar la wii conectada a internet?no se si sera una pegunta tonta,saludos.
Para aquellos que tienen problemas con BootMii, les aconsejo que aunque se instale directamente como IOS, tambien lo instalen manualmente.

No he podido comprobarlo, pero seguramente, cuando BootMii se instala automaticamente, no prepara la SD con los archivos necesarios para que se ejecute, por lo que no funcia cuando le dais a "Lanzar BootMii". Sin embargo, cuando le deciis que lo instale, si la prepara, por lo que entonces si funciona.

Espero haberme explicado.

Un saludo!

Zeta V
tamaroque escribió:Tengos problemas al instalar el Hermes,cuando le doy para cargar me da error -116,y no lo descarga ¿tiene que estar la wii conectada a internet?no se si sera una pegunta tonta,saludos.


Hola, yo tuve un problema parecido, al instalar los CIOs de Hermes me daba un error porque se los intentaba descargar de internet, pero el problema es porque no estaban los archivos necesarios en la SD y por ello al no encontrarlos los intentaba buscar por la red. (no es necesario tener conectada la WII a internet)

Se supone que Softmodii cuando le das a "preparar SD" te los descarga y te los copia pero resulta que en efecto no los tenía en la tarjeta (supongo que fue un error puntual de conectividad en mi PC o algo y no se pudieron descargar), me los descargué manualmente con el NUSD los copie a la tarjeta en las rutas indicadas y todo OK.

Un saludo
hola me podria confirmar alguien si para intalar el HC en wii negra 4.3 es el "Lego Indiana Jones: La Trilogía Original" el juego que debo utilizar o es otro lego indiana jones
petinpower escribió:hola me podria confirmar alguien si para intalar el HC en wii negra 4.3 es el "Lego Indiana Jones: La Trilogía Original" el juego que debo utilizar o es otro lego indiana jones


Lo confirmo como que la no se ya que vez xD
tiomosquis escribió:
tamaroque escribió:Tengos problemas al instalar el Hermes,cuando le doy para cargar me da error -116,y no lo descarga ¿tiene que estar la wii conectada a internet?no se si sera una pegunta tonta,saludos.


Hola, yo tuve un problema parecido, al instalar los CIOs de Hermes me daba un error porque se los intentaba descargar de internet, pero el problema es porque no estaban los archivos necesarios en la SD y por ello al no encontrarlos los intentaba buscar por la red. (no es necesario tener conectada la WII a internet)

Se supone que Softmodii cuando le das a "preparar SD" te los descarga y te los copia pero resulta que en efecto no los tenía en la tarjeta (supongo que fue un error puntual de conectividad en mi PC o algo y no se pudieron descargar), me los descargué manualmente con el NUSD los copie a la tarjeta en las rutas indicadas y todo OK.

Un saludo


Hola, me he unido hace poco y de momento no he tenido fallos con el tutorial, que está genial descrito.
Pero sí que he tenido el problema de los Ios de Hermes, y me gustaría saber qué versión tengo que descargarlo y la forma de meterlo en la SD (usea, en qué carpeta dentro de la SD).
He estado mirando unas cuantas páginas de este foro, pero remontarme a 213 páginas acababa con mi paciencia y mi integridad ocular....

Muchas gracias por adelantado.
Layra escribió:Pero sí que he tenido el problema de los Ios de Hermes, y me gustaría saber qué versión tengo que descargarlo y la forma de meterlo en la SD (usea, en qué carpeta dentro de la SD).
He estado mirando unas cuantas páginas de este foro, pero remontarme a 213 páginas acababa con mi paciencia y mi integridad ocular....

Muchas gracias por adelantado.

para no tener que mirar las 213 páginas se inventó una cosa llamada buscador [Ooooo] :-|

en el primer post de este hilo hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626 están las instrucciones para instalar los cIOS de Hermes, prueba con esas a ver si te funciona.
Pajariyo escribió:
Layra escribió:Pero sí que he tenido el problema de los Ios de Hermes, y me gustaría saber qué versión tengo que descargarlo y la forma de meterlo en la SD (usea, en qué carpeta dentro de la SD).
He estado mirando unas cuantas páginas de este foro, pero remontarme a 213 páginas acababa con mi paciencia y mi integridad ocular....

Muchas gracias por adelantado.

para no tener que mirar las 213 páginas se inventó una cosa llamada buscador [Ooooo] :-|

en el primer post de este hilo hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626 están las instrucciones para instalar los cIOS de Hermes, prueba con esas a ver si te funciona.

Si tienes la carpeta llamada IOS en la raíz de tu SD, deberias poder instalarlo... Corre de nuevo el CSD, y si no, lo que dice pajariyo..
Estuve viendo que en los ultimos posts decian que tenian problemas con la parte que se bajan los archivos necesarios para que se instalen los cIOS de Hermes, y de pura curiosidad nomas, se me dio por "hacer el tutorial" a ver que pasaba, lo pongo en comillas porque en realidad no volvi a instalar nada, solo segui los pasos en la compu como si lo hiciera en la realidad y presione el boton "Preparar SD" y me fije a ver que pasaba y lo cierto es que se descargo bien tooodo lo necesario como se venia haciendo hasta ahora (compare lo que se descargo ahora con una descarga que hice hace poco y deje en la compu para comparar que se baja en las distintas versiones de softmodii). Hasta donde yo se, bajo todo bien, no se por que estaran teniendo problemas y que estaran bajando de distinto al descargar en forma manual :-? :-? :-? lo cierto es que, al menos para mi, la utilididad de Victory que descarga lo necesario, para mi funciona bien....

PERDON!!!!! ME CORRIJO (dejo lo anterior por si alguien lo habia leido) NO SE BAJA TODO BIEN, LA CARPETA IOS QUEDA VACIA NO SE QUE ERROR HABRA; PERO AL TERMINARSE DE BAJAR TODO NO SE POR QUE LA CARPETA IOS QUEDA VACIA. Habria que avisarle a Victory o supongo que IsmaelWii tendra contacto con el.....

Disculpen mi equivocacion..... Lo que yo haria, si no quieren/pueden conectar la Wii a internet es usar el programa CSD de Victory y despues bajar lo que falta a mano....
anbidan escribió:Estuve viendo que en los ultimos posts decian que tenian problemas con la parte que se bajan los archivos necesarios para que se instalen los cIOS de Hermes, y de pura curiosidad nomas, se me dio por "hacer el tutorial" a ver que pasaba, lo pongo en comillas porque en realidad no volvi a instalar nada, solo segui los pasos en la compu como si lo hiciera en la realidad y presione el boton "Preparar SD" y me fije a ver que pasaba y lo cierto es que se descargo bien tooodo lo necesario como se venia haciendo hasta ahora (compare lo que se descargo ahora con una descarga que hice hace poco y deje en la compu para comparar que se baja en las distintas versiones de softmodii). Hasta donde yo se, bajo todo bien, no se por que estaran teniendo problemas y que estaran bajando de distinto al descargar en forma manual :-? :-? :-? lo cierto es que, al menos para mi, la utilididad de Victory que descarga lo necesario, para mi funciona bien....

PERDON!!!!! ME CORRIJO (dejo lo anterior por si alguien lo habia leido) NO SE BAJA TODO BIEN, LA CARPETA IOS QUEDA VACIA NO SE QUE ERROR HABRA; PERO AL TERMINARSE DE BAJAR TODO NO SE POR QUE LA CARPETA IOS QUEDA VACIA. Habria que avisarle a Victory o supongo que IsmaelWii tendra contacto con el.....

Disculpen mi equivocacion..... Lo que yo haria, si no quieren/pueden conectar la Wii a internet es usar el programa CSD de Victory y despues bajar lo que falta a mano....

Bueno, gracias por el aviso, no podré corregirlo hasta dentro de dos días, perdon por las molestias... (tengo el source de CSD, a ver si lo puedo arreglar)
Gaiden escribió:Me ha saltado hoy q había 1 actualización para el hbc disponible, le he dado ok y se la ha bajado. Después me ha salido un menú desde el q parece se ha aplicado ya q ponía q sustituir la versión anterior o algo así . Le hr dado a éxit después, he visto la interfaz del hbc, he cargado usb loader y he jugado.

Al encender la consola ahora me sale como siempre la pantalla esa q elige opción mediante botón power (menú Wii, hbc, SD, opciones ) pero al darle a hbc se queda la pantalla sin señal de video. Que ha pasado?

Edito: desde el menú de la wii si puedo cargar el HBC y ejecutar las aplicaciones normalmente. ¿Pq desde el menú de inicio no puedo directamente? ¿alguien sabe que tengo que hacer?

Alguien me echa in cable para poder ejecutar de nuevo hbc desde bootmii?
Gaiden escribió:
Gaiden escribió:Me ha saltado hoy q había 1 actualización para el hbc disponible, le he dado ok y se la ha bajado. Después me ha salido un menú desde el q parece se ha aplicado ya q ponía q sustituir la versión anterior o algo así . Le hr dado a éxit después, he visto la interfaz del hbc, he cargado usb loader y he jugado.

Al encender la consola ahora me sale como siempre la pantalla esa q elige opción mediante botón power (menú Wii, hbc, SD, opciones ) pero al darle a hbc se queda la pantalla sin señal de video. Que ha pasado?

Edito: desde el menú de la wii si puedo cargar el HBC y ejecutar las aplicaciones normalmente. ¿Pq desde el menú de inicio no puedo directamente? ¿alguien sabe que tengo que hacer?

Alguien me echa in cable para poder ejecutar de nuevo hbc desde bootmii?


Actualizaste tambien bootMii? Si no, ahi tienes tu respuesta :)
zetav escribió:
Gaiden escribió:
Gaiden escribió:Me ha saltado hoy q había 1 actualización para el hbc disponible, le he dado ok y se la ha bajado. Después me ha salido un menú desde el q parece se ha aplicado ya q ponía q sustituir la versión anterior o algo así . Le hr dado a éxit después, he visto la interfaz del hbc, he cargado usb loader y he jugado.

Al encender la consola ahora me sale como siempre la pantalla esa q elige opción mediante botón power (menú Wii, hbc, SD, opciones ) pero al darle a hbc se queda la pantalla sin señal de video. Que ha pasado?

Edito: desde el menú de la wii si puedo cargar el HBC y ejecutar las aplicaciones normalmente. ¿Pq desde el menú de inicio no puedo directamente? ¿alguien sabe que tengo que hacer?

Alguien me echa in cable para poder ejecutar de nuevo hbc desde bootmii?


Actualizaste tambien bootMii? Si no, ahi tienes tu respuesta :)


No...pero tampoco tengo ni idea de como hacerlo...instalé todo siguiendo el softmodii de hace un par de versiones, y te lo hace todo solo así q estoy pez total..
Gaiden escribió:No...pero tampoco tengo ni idea de como hacerlo...instalé todo siguiendo el softmodii de hace un par de versiones, y te lo hace todo solo así q estoy pez total..


Entra en http://bootmii.org/download/, y descarga el instalador HackMii installer. Cuando lo hagas, busca en el archivo comprimido el archivo boot.elf, y copialo a tu SD, por ejemplo en SD:/apps/HBC (para poder ejecutarlo desde tu hombrew channel). Enciendes la Wii, abres el HBC, buscas el instalador (no tendra icono ni descripcion) y lo ejecutas. Estaras de nuevo en el instalador del HBC, pero esta vez, vete a BootMii y vuelve a instalarlo para actualizarlo.

Un saludo!
Queria dar las gracias a los creadores de esta guia, me ha funcionado todo a la perfeccion. Lo unico que me esta dando problemas es el disco duro, si cargo los juegos en unos pens q tengo de 2 y 4 gb funciona sin problemas pero si los cargo en un disco duro particionado de 500 gb no hay manera de q lo reconozca lo tengo como particion primaria he probado con los dos sistemas fat32 nfts wbs y nada...
hola me he comprado hoy una wii negra , con version 4.2E , mi pregunta es , quiero flashearla pero tambien quiero jugar por internet , seria posible? o si se flashea no puedo jugar por internet? e leido este hilo y la verdad es que no entiendo nada , ya que es la primera vez que leo cosas de la wii ,saludos
pablocs1981 escribió:Queria dar las gracias a los creadores de esta guia, me ha funcionado todo a la perfeccion. Lo unico que me esta dando problemas es el disco duro, si cargo los juegos en unos pens q tengo de 2 y 4 gb funciona sin problemas pero si los cargo en un disco duro particionado de 500 gb no hay manera de q lo reconozca lo tengo como particion primaria he probado con los dos sistemas fat32 nfts wbs y nada...


Fijate aca: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1721182708 Ahi relato mis experiencias con discos rigidos externos USB y al final llego a la conclusion que es buena idea chequear que el sector fisico del mismo sea de 512 y explico como podes hacer para chequear eso facilmente desde windows sin necesidad de instalar nada. Tal vez tu disco tiene un tamaño de sector fisico distinto y por eso la Wii no te lo reconoce.

benavides1987 escribió:hola me he comprado hoy una wii negra , con version 4.2E , mi pregunta es , quiero flashearla pero tambien quiero jugar por internet , seria posible? o si se flashea no puedo jugar por internet? e leido este hilo y la verdad es que no entiendo nada , ya que es la primera vez que leo cosas de la wii ,saludos


Mira, yo tuve tu misma duda y, tras preguntar, me aseguraron que puedo conectame a Internet sin problemas siempre que no actualice. Finalmente me anime, configure la conexion, tras chequear la concexion (la Wii chequea que la conexion este bien) te dice que se va a actualizar a la ultima version, y te da la opcion de continuar o cancelar, obviamente le puse "cancelar" y listo, quedo todo bien. Yo, por seguridad, desactive el servicio connect@24 (o algo asi), cada vez que quiero usar el canal del tiempo o el de noticias me da un error asi que, vuelvo a activar connect@24, entro al canal, recibo los datos del tiempo y lo vuelvo a desactivar (si, tal vez suene medio paranoico, pero prefiero eso a que se actualice la wii y despues tenga que conseguir el Lego Indiana Jones que por estos pagos es muuuuuuuy dificil de encontrar). Otra cosa que hice y recomendaria hacer, fue activar los hacks del priiloader para evitar que se instalen actualizaciones tanto de discos originales que vayas a meter como por internet. Con el servicio connect@24 desactivado, los juegos que probe me funcionaron bien.

Espero que sirva. Saludos
anbidan escribió:Yo, por seguridad, desactive el servicio connect@24 (o algo asi), cada vez que quiero usar el canal del tiempo o el de noticias me da un error asi que, vuelvo a activar connect@24, entro al canal, recibo los datos del tiempo y lo vuelvo a desactivar

con todos los hacks de priiloader activados etc., eso es absolutamente innecesario [+risas] te pegas una paliza de andar activando/desactivando sin sentido.
Pajariyo escribió:
anbidan escribió:Yo, por seguridad, desactive el servicio connect@24 (o algo asi), cada vez que quiero usar el canal del tiempo o el de noticias me da un error asi que, vuelvo a activar connect@24, entro al canal, recibo los datos del tiempo y lo vuelvo a desactivar

con todos los hacks de priiloader activados etc., eso es absolutamente innecesario [+risas] te pegas una paliza de andar activando/desactivando sin sentido.


Si, al poner los hacks del priiloader me imagine que tal vez ya podia dejar activado el connect@24 pero no me animaba a hacerlo, ahora que vos me confirmas mis sospechas de que los hacks son suficientes, creo que lo voy a dejar activado. (de todos modos, cuando no uso la Wii, siempre la desenchufo jajajaja).

Gracias por el comentario!
anbidan escribió:
Pajariyo escribió:
anbidan escribió:Yo, por seguridad, desactive el servicio connect@24 (o algo asi), cada vez que quiero usar el canal del tiempo o el de noticias me da un error asi que, vuelvo a activar connect@24, entro al canal, recibo los datos del tiempo y lo vuelvo a desactivar

con todos los hacks de priiloader activados etc., eso es absolutamente innecesario [+risas] te pegas una paliza de andar activando/desactivando sin sentido.


Si, al poner los hacks del priiloader me imagine que tal vez ya podia dejar activado el connect@24 pero no me animaba a hacerlo, ahora que vos me confirmas mis sospechas de que los hacks son suficientes, creo que lo voy a dejar activado. (de todos modos, cuando no uso la Wii, siempre la desenchufo jajajaja).

Gracias por el comentario!

pues igualmente con priiloader puedes apagarla directamente al rojo teniendo WC24 activado y tampoco tienes que preocuparte de eso [Ooooo] algunos paranoicos perdidos, y otros downgradeando y actualizando sin copias de la NAND [+risas] aquí se ven todos los extremos [tomaaa]
Saludos

Mi Wii es NTCS tengo el SMash Brawl original y es 4.3U, intente hacer el proceso del Softmodii con el smash stack y cuando voy a calgar el Exploit se "congela" la consola y se queda haciendo un sumbido por el televisor.

puse los files correctos en el SD copie el nivel de smash, hize todo paso por paso segun el tutorial, mi Wii es de los primeros

que podre estar haciendo mal?

Saludos desde Puerto Rico
Gracias!! voy a echarle un ojo a la aplicacion.
A ver si alguien me pueda echar una mano,ya que he utilizado la busqueda en el hilo y no he encontrado respuesta.
Modifique hace unos dias la wii de un amigo gracias al turorial de softmodii sin aparentes problemas.
Tras llevarsela a la casa , he comprobado que al arrancar el uloader, unas veces se queda bloqueado en el menu donde seleccionas los juegos, y otras veces ni siquiera arranca.Se queda la imagen bloqueada en el televisor y el led azul del dvd de la wii parpadeando,siendo necesario apagar la wii y volver a encenderla.
Tambien he notado que algunos juegos se bloquean al rato de estar jugando.
Creo que tengo todo instalado correctamente.
Cualquier sugerencia seria de gran ayuda.
Gracias de antemano eolianos.
elsinor escribió:Tras llevarsela a la casa , he comprobado que al arrancar el uloader, unas veces se queda bloqueado en el menu donde seleccionas los juegos, y otras veces ni siquiera arranca.Se queda la imagen bloqueada en el televisor y el led azul del dvd de la wii parpadeando,siendo necesario apagar la wii y volver a encenderla.
Tambien he notado que algunos juegos se bloquean al rato de estar jugando.
Creo que tengo todo instalado correctamente.
Cualquier sugerencia seria de gran ayuda.
Gracias de antemano eolianos.

hombre, normal que no hayas encontrado nada, siendo un problema con uLoader [risita] si no lo instalaste siguiendo las instrucciones del primer post del hilo oficial, hazlo. si lo hiciste, puede ser que el disco duro sea incompatible o esté corrupto. en cualquier caso consulta el hilo oficial.
Pajariyo escribió:
elsinor escribió:Tras llevarsela a la casa , he comprobado que al arrancar el uloader, unas veces se queda bloqueado en el menu donde seleccionas los juegos, y otras veces ni siquiera arranca.Se queda la imagen bloqueada en el televisor y el led azul del dvd de la wii parpadeando,siendo necesario apagar la wii y volver a encenderla.
Tambien he notado que algunos juegos se bloquean al rato de estar jugando.
Creo que tengo todo instalado correctamente.
Cualquier sugerencia seria de gran ayuda.
Gracias de antemano eolianos.

hombre, normal que no hayas encontrado nada, siendo un problema con uLoader [risita] si no lo instalaste siguiendo las instrucciones del primer post del hilo oficial, hazlo. si lo hiciste, puede ser que el disco duro sea incompatible o esté corrupto. en cualquier caso consulta el hilo oficial.

Ademas, si seguiste el tuto de SoftModii, tambien se te quedo instalado el Configurable USB Loader, proba con ese que a mi me funciona a las mil maravillas (nunca tuve problemas por ahora) es mas, todavia ni probe el uLoader
Lo primero dar las gracias por el tuto y la app que la verdad es que ayuda mucho (aunque es un proceso bastante largo hehe).

Antes de empezar a realizarlo tenia una pequeña duda, sorry si esta contestada. El primer paso es decir instalar el hbc y luego los cIos no ai problema. Mi duda es que luego en el tutorial habla del usb loader, pero se que tambien se puede utilizar el Uloader, el cual es mejor para formatos wbfs.

Mi duda es. Puedo seguir el tuto hasta lo de cIos y luego seguir el tuto del uloader sin ningun problema? que cIos estaran instalados ya o tengo k instalar todos los k pone en el tutorial del uloader.

Saludos y mil gracias
mooesmoo escribió:Mi duda es. Puedo seguir el tuto hasta lo de cIos y luego seguir el tuto del uloader sin ningun problema? que cIos estaran instalados ya o tengo k instalar todos los k pone en el tutorial del uloader.

perfectamente, ya tendrás instaladas las últimas versiones de los cIOS de Hermes, que son los cIOS de uLoader, y por tanto solo necesitas meter la aplicación en la SD y configurarla. en el primer post del hilo oficial tienes la descarga, las instrucciones, y canales forwarder.
Muchas gracias Pajariyo.

Una ultima pregunta, tonta lo se XD pero es que esto del softmod me lio XD. Tengo que tener la tarjeta sd siempre metida para cargar el uloader?

Saludos

PS: se supone que con el softmodii no tengo k bajar el uloader no? sino que en el tuto al darle a "preparar tarjeta sd" me bajara el app del uloader no?
mooesmoo escribió:Una ultima pregunta, tonta lo se XD pero es que esto del softmod me lio XD. Tengo que tener la tarjeta sd siempre metida para cargar el uloader?

[+risas] El softmodii no incluye uLoader, pero cuando hayas terminado el proceso de instalar los cIOS ya puedes ir al hilo oficial de uloader para descargarlo e instalarlo.
Pajariyo escribió:
mooesmoo escribió:Una ultima pregunta, tonta lo se XD pero es que esto del softmod me lio XD. Tengo que tener la tarjeta sd siempre metida para cargar el uloader?

[+risas] El softmodii no incluye uLoader, pero cuando hayas terminado el proceso de instalar los cIOS ya puedes ir al hilo oficial de uloader para descargarlo e instalarlo.

Si que incluye uLoader :)

Por cierto, para los usuarios que decían que CSD no preparaba correctamente los archivos para la instalación de los cIOS de Hermes:
Lo he probado varias veces y funciona correctamente, prepara los archivos bien, y se instala bien, así que si teneis problemas, podeis ejecutar de nuevo CSD.
weeeeeeeh, chic@s del otro lado!! ya me ha llegado el lego indi!! lo pedi aller a eso de las 4 de la tarde y me ha llegado esta mañana antes de las 10:30 de la mañana, y lo encargue por game O.O!! me dispongo a seguir el tutorial!! :D
5992 respuestas